![]() |
Respuesta: La legalidad del aborto
Yo creo que SÍ es relevante cuando un feto es una persona y por tanto, cuando tiene derecho a que su vida sea protegida.
No es lo mismo un feto de 2 meses que uno de 7, que con unos cuidados médicos. Ahí si que pienso que si ese feto de 7 meses fué producto de una violación, debe vivir porque está lo suficentemente desarrollado para proteger su derecho a vivir y lamentablemente la madre tendrá que tragar con ello. De la misma forma, que puedo admitir el aborto en un feto de 2 meses producto de una violación, puedo admitir el aborto en ese plazo porque la madre fuera una irresponsable o cualquier cosa, porque ni uno ni otro, tienen ese derecho a ser protegidos, porque la misma naturaleza no lo ha desarrollado. Cita:
¿consideras que un feto de 9 meses es menos que un bebé de 1 minuto? Y ya por último, aquí hay un error de base, y es pensar que esas mujeres han tenido la educación sexual adecuada para no quedarse embarazadas. Nadie conoce ni sus conocimientos ni sus circunstancias, ni si los hombres las forzaron, las engañaron o lo que fuera. En España se ha avanzado y el sexo ya no es un tema tabú y sigue habiendo embarazos, de niñas que se creen que la primera vez no te puedes quedar, que si su novio controla..., por lo que me imagino como debe ser uno de esos donde la religión sigue campando a sus anchas y el aborto sigue penalizado. |
Un feto tiene vida, pero no necesariamente es una persona. Se supone que una persona tiene que tener cerebro, sistema nervioso, columna vertebral, etc.. ¿no?, no creo que pueda existir una persona sin cerebro... ¿no?.
Creo que cuando se reunen esos requisitos biológicos estamos ante una persona susceptible de ser protegida, pero ¿quien sabe cuando se dan esos requisitos? ¿los políticos?... NO ¿los juristas?... NO ¿los curas?... NO ¿los médicos y en general los científicos?... SI Son los científicos los que deben ponerse de acuerdo en el momento en el que el feto pasa a ser una persona. Antes de ese momento la madre debería poder decidir, y después de ese momento la Ley debería garantizar los derechos de la persona. Creo que este planteamiento es un planteamiento objetivo y creo, igualmente, que nadie debería poder imponer su moralidad a nadie. |
Vote la segunda opción,solo en algunos casos pero aclararía que solo aceptaría o apoyaría el aborto en 2 casos malformaciones y casos en los que la vida de la madre corra peligro.
Aunque mi opinión no va por lo legal sino por lo que yo pienso que es correcto y ahí me guió por mis principios,no por la legalidad. |
Para mí ser humano es ser miembro de la especie biológica humana. Ser persona es aquel ser humano capaz de vida consciente y libre, el ser dotado de autonomía.
Un feto es ser humano, no es persona, pero ello no excluye que llegue a serlo. Como bien dicen el feto tiene derecho a la vida desde el mismo momento de su existencia, ¿Cuándo ocurre esto? para mí desde el mismo momento en que empieza el corazón a latir, sienta o no sienta dolor. En conclusión hasta que no le empiece el corazón a latir, se puede abortar.. pero si se diera el caso de que entraña peligro para la madre el nacimiento del feto o que éste viniera de tal manera que no pudiera llevar una vida humana digna también sería posible el aborto. |
Opino que estaria en contra del aborto solo si el feto pudiera pensar "no quiero morir, me quedan 80 años de vida"
|
Legalmente la única vía que le veo es que se modificara la ley para que se consideraran los derechos del ser humano a nivel de ADN y no de una de las etapas de su desarrollo posterior. Al producirse la fecundación, y combinarse el ADN de padre y madre, ya se genera un nuevo individuo a nivel de ADN. A partir de ese instante todo lo demás es cuestión de tiempo y de pasar por diferentes etapas vitales de desarrollo. Puede cambiar tu envoltura, tu físico, puedes crecer, puedes envejecer, puedes cambiar mentalmente, pero lo que permanecerá inalterable será ese código genético que se generó en la fecundación y que te confiere la condición de miembro único de la especie humana.
Por otra parte hay que considerar que el nuevo individuo está alojado en el interior del cuerpo de otro individuo del que depende hasta el momento del nacimiento. Aún cuando un individuo tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo, debería prevalecer el derecho a la vida del nasciturus (salvo en casos en que la fecundación haya sido forzada o que exista riesgo evidente para la vida de la madre), puesto que la responsabilidad de la fecundación es de quien engendra y el nuevo individuo está en indefensión. No se pueden aducir cuestiones de idoneidad para considerar si es aceptable continuar con el desarrollo de un individuo o interrumpirlo. Las reflexiones del tipo "será infeliz en tal ambiente", "hay demasiada gente en el mundo", "su malformación le hará desear no haber nacido", no sólo son falsas sino que además forman parte de lo que se llama eugenesia, algo que atenta gravemente contra la estabilidad social y que fue aplicado por regímenes como el nazi. |
Yo opino que seria bueno legalizar el aborto siempre y cuando se trate de casos de fuerza extrema como una violación, malformación, embarazo no deseado donde la madre no cuenta con recursos economicos suficientes para mantener a su futuro hijo. Antes de que pase necesidades es preferible que no lo traiga al mundo para que el pobre pibe sufra.
|
Cita:
Para mi la función de la ley es proteger el bienestar y la armonía social, prohibiendo aquello que afecte tales, y en toda mi vida no he escuchado un solo argumento acerca de como el aborto daña a las sociedades humanas, exceptuando ridiculeces como "uno de esos fetos pudo ser el siguiente Einstein". Simplemente se infringen derechos que si tienen relevancia social real (la libertad de las mujeres) en favor de una concepción religiosa/moralista e irracional de que toda manifestación de la vida humana debe ser defendida, incluso cuando esta defensa no ayuda sino que suele perjudicar a la sociedad en general. |
Cita:
1. Individuos que, por su grave enfermedad mental, no pueden aportar más que daños a la sociedad. Asesinos en serie, pederastas, etc. Esto avalaría la pena de muerte. 2. Individuos que, debido a su entorno y condiciones, están destinados a sufrir o morir, siendo niños, padeciendo hambre y miseria. Esto avalaría el exterminio de comunidades enteras en países donde se sufren hambrunas. 3. Individuos que, por las circunstancias que fueran, no desean sufrir y manifiestan su libre deseo de morir. Esto avalaría la asistencia al suicidio. 4. Ancianos seniles sin familia, que son una carga para la sanidad. Esto avalaría la eutanasia. Hay personas, por ejemplo mendigos, cuya desaparición no afectaría a nadie porque, sencillamente, no tienen familia o han perdido todo contacto con ella desde hace años. ¿Por qué, entonces, no hay que interrumpir su vida desde un punto de vista legal? ¿Estar en contra de la pena de muerte, el exterminio, la asistencia al suicidio o la eutanasia suponen una visión religiosa/moralista del derecho? Cita:
Como decía antes, hay individuos que dañan gravemente a la sociedad. ¿Por qué entonces no interrumpir su vida? ¿No daña más a la sociedad uno de esos individuos que un nasciturus? Cita:
La única defensa del aborto medianamente racional consiste en considerar que el feto/cigoto no es aún un individuo de la especie humana sino un grupo de células sin más (como podrían ser los espermatozoides o los óvulos por separado). Sin embargo, yo considero irracional e influenciado ideológicamente considerar que no es la creación de un nuevo genoma humano lo que marca el inicio del derecho a la vida sino la expresión externa de ese genoma (es decir, cuando el feto adquiere determinadas características visibles). El genoma será el mismo desde la fecundación hasta la muerte. Y es el genoma lo que le identifica como especie humana, y no el envoltorio cambiante que constituye su cuerpo, o los factores externos que le harán cambiar de forma visible. A un humano no le hace humano andar, pensar o tener familiares. Le hace humano su genoma. Y, por eso, un anciano sin familia alguna, con Alzheimer, incapaz de valerse por sí mismo, y que obviamente no aporta ningún beneficio sino una carga para la sociedad, sigue siendo un individuo de la especie humana y tiene tanto derecho a la vida como Einstein en sus años mozos. |
Cita:
Tu visión de que el feto recién es humano cuando nazca me parece anticientífica. Te hago el mismo planteamiento de malapecora: ¿Un feto de 9 meses es menos humano que un bebe de un minuto? Por cierto, esas tipas enseñando las tetas que pusiste como ejemplo de feminismo no son más que un grupo de pelanduscas que están desesperadas por llamar la atención, sea como sea. Son un insulto al verdadero feminismo. :nono: Cita:
Cita:
No me parece correcto que la ley vea a la sociedad como una unidad. Esto es caer en una visión totalmente errada de la democracia. El gobierno de las mayorías se transformaría en la dictadura de las mayorías. La ley debe tener al individuo como eje principal de su accionar. La función de la ley debe ser proteger al ser humano, independientemente de su tiempo de vida, asegurándose que este puede ejercer sus derechos y deberes como ciudadano. :perfecto: Cita:
Como ciudadanos, todos tenemos derechos y deberes. No obstante, cuando se incumple estos deberes es factible que el individuo pierda ciertos derechos como ciudadano. Es por eso, que yo pienso, que se debe interrumpir la vida de la gente que incumple determinados deberes como ciudadanos; como por ejemplo: atentar, perjudicar o suprimir, de manera injustificada, la vida de otro ser humano. :mal: Cita:
Cita:
Cita:
Para responder esta pregunta sería necesario hacerse otra pregunta: ¿Qué es un ser humano y que lo diferencia del resto de animales? Es la elevada capacidad de raciocino y sentimientos, con respecto a los demás animales, lo que lo hace humano. ¿Donde residen estas facultades? En el cerebro y en el sistema nervioso. Es por ello que yo considero que el desarrollo de estos lo hace humano. |
Yo si estoy de acuerdo con el aborto terapeutico más no con el aborto en el caso de embarazos no deseados. La de MUERTES prematuras que se evitarián si las personas fueran más responsables de su sexualidad y no actuarán como animales en celo. :mal:
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
El mismo argumento se puede aplicar a las mujeres que abortan. Su mente está afectada por poderosas influencias externas que las hacen perder su libertad individual. Y no solo de las mujeres, sino también muchas veces de sus parejas. Bajo esa aparente voluntad individual se esconde la presión social debida a intereses espúreos de tipo económico e ideológico. Cita:
Cita:
|
Cita:
Es decir, con la actual ley (y más con la que va a desarrollar el señor Gallardón y CIA) se supone que toda esta comunidad asume que un feto tiene derecho a vivir antes de X semanas y después no, pues es lo que dicta la ley. Pero es eso cierto? a caso no existen grupos antiabortistas y proabortistas que no están de acuerdo, es que entonces quien forma parte de la comunidad, los políticos elegidos supuestamente democraticamente? No me basta tu argumento sobre que es lo que decide la sociedad: 1) porque no es cierto 2) porque la misma mentalidad social va cambiando a lo largo del tiempo y a consecuencia, ésta va cambiando las leyes. Un derecho fundamental como es el derecho a la vida, debe ser totalmente ajeno a la cultura, legalidad, temporalidad o sociedad de un lugar. Eso es lo que nos hace humanos. Lo que nos hace que un esquimal tenga el mismo derecho que un pigmeo. 3)El derecho a la vida debe ser por tanto algo totalmente objetivo, innerente al propio ser que lo defiende y no de la supuesta amenaza que determina la sociedad en ese momento. Porque usando ese argumento, admitiriamos cosas como el genocidio nazi, porque total, toda esa gente que fué asesinada se consideraba una amenaza para la comunidad (nazi) y por tanto debía de ser aniquilada. 4) La única forma que tenemos de determinar el derecho a la vida es en base a la ciencia. Y la ciencia dice que la diferencia entre un feto de 9 meses y un bebé de 1 minuto es mínima. Los cientificos hablan de organismos con cierta independencia mucho antes y que con unos cuidados médicos saldrían adelante sin necesidad de un útero. Sé que el límite entre lo que tiene derecho a vivir y lo que no, es todavía muy difuso. Lo que está claro es que un cigoto de 1 minuto está más cerca de un óvulo que de un bebé, y un feto de 6,7 meses está más cerca de éste. La mujer embarazada de 6, 7 meses y que pretende abortar, sinceramente me parece una asesina o en el mejor de los casos una ignorante. Sinceramente ha tenido tiempo de poner en práctica su derecho a defenderse de la amenaza de tener un hijo indeseado. De la misma forma que cualquier sociedad evolucionada no asesinamos a ningun violador, asesino o peligro para la sociedad y esto, lo reconocen las leyes de la mayoria de los paises democráticos. Cita:
La ciencia es lo único que puede acallar cualquier tipo de subjetividad en este asunto, porque es lo racional y lo que da respuesta sin influencia religiosa. Las leyes creadas por el hombre son cambiantes, las de la naturaleza, no. |
Cita:
Cita:
Lo del brazo, nadie te lo prohibe hacerlo. Un médico no lo hará, pues no es su labor poner en riesgo tu vida, y por otro lado, nadie en su sano juicio, quiere deshacerse de él, la persona está enferma de antes y se cura su enfermedad, no el hecho en si de querer cortarse el brazo. Cita:
[QUOTE=prisionero]Según esta regla de tres, cuando una persona pierde su capacidad cerebral dejaría de ser humana. En realidad lo que nos hace humanos y nos diferencia de otros animales es nuestro genoma. Los sentimientos, los pensamientos, y todo lo demás, no son más que expresiones externas del genoma. Quienes compartimos el mismo genoma somos capaces de entender esas expresiones externas. Otros animales también sienten, y sufren, porque tienen un sistema nervioso, pero su genoma no es humano y eso hace que sus derechos no estén al mismo nivel. [QUOTE] Perdona que me ponga grotesca, pero un cadáver también es un humano, pero indudablemente ha dejado de ser persona, ha dejado de tener ese derecho que defender. El que compartamos ese genoma no nos hace personas, pues cualquier célula de nuestro cuerpo lo tiene. Nuestro desarrollo cerebral es que Sí nos diferencia de otros seres vivos y por eso la sociedad determina que nuestros derechos prevalecen sobre ellos. El hecho de que un animal tenga más privilegios sobre otros también se basa en el desarrollo de su sistema nervioso. Tú no tienes reparos en comerte una lechuga, pero imagino que sientes empatía si matan a un gatito a palos. Ambos poseen código genetico, distinto entre ellos y entre nosotros. |
omg, voy a dejar ya el tema que me emociono y termino repitiendome.
|
Cita:
Por tanto, ¿quien mejor para decidir si abortar o no, la mujer directamente involucradas o un monton de politicos en un parlamento? Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Pareces estar confundiendo mi argumento en favor de la libertad de elección con algun tipo de creencia eugenesica. Cita:
Cita:
Curiosamente muchas de las naciones con las leyes menos restrictivas respecto del aborto son algunas de las mas respetuosas de los derechos humanos... ¿o sera que en Canada, Suecia y Holanda ya estan activos los campos de exterminio y nos hemos dado cuenta? :pensando:. Cita:
Cita:
Cita:
Aplicando esto al derecho de abortar, si una mujer desea hacerlo y expresa tal voluntad debido a que, por ejemplo, cree que el feto es el hijo de Satan o algo similarmente absurdo y se determina que no esta en pleno uso de sus facultades, no se le deberia permitir tomar esa decisión. Cita:
Esto debido a que la funcion de la ley no debe ser promover ideologias sino buscar la armonia social con la minima intrusion de las libertades individuales. ¿La penalizacion del aborto afecta tal libertad?, sin duda lo hace, ¿la penalización afecta a la sociedad positivamente?, aun sigo sin ver un argumento convincente al respecto. Cita:
Para mi la penalización del aborto se adhiere a una concepción de la vida humana que es irracional en la medida de que afecta las libertades individuales sin que a cambio se produzca un beneficio real para la sociedad (de hecho, es muy sencillo argumentar que tal penalización es tremendamente perjudicial en la mayoría de los casos, pero ahora no tengo suficiente tiempo para hacerlo). Cita:
Cita:
Recordemos que la libertad de abortar NO equivale a la obligación de hacerlo, personalmente no tengo ninguna objeción a que quienes tienen una posición "pro vida" hagan campañas o similares en favor de esa elección, siempre y cuando la mujer tenga la libertad de decidir. Cita:
Es indudable que en muchos lugares la moral religiosa tiene una enorme influencia sobre el sistema legal, justamente en las naciones mas represivas y socialmente retrogradas, todo mi argumento se basa en que la moral religiosa JAMAS debe ser usada como un argumento legal para reprimir libertades de manera innecesaria. Para mi la penalización del aborto no sigue los objetivos de la ley y el Derecho en su concepcion moderna, y simplemente se da por una dictadura moralista de las mayorias en muchas naciones, algo que desdibuja todo el sentido de la legalidad y que por tanto deberia ser cambiado. Cita:
Cita:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin Aun así te respondo, y es que el derecho a la vida simplemente no es objetivo, en la medida de que practicamente todo sistema legal contempla ciertos casos en los que no se castiga el tomar una vida, en mi pais esto se denomina el cumplimiento de un deber legal, segun el cual por ejemplo unos soldados pueden acabar con la vida de criminales en el desarrollo de una operación militar incluso si no hay peligro inminente para la vida. Esto, por supuesto, es una situación muy diferente a un aborto, sin embargo resquebraja totalmente la concepción del derecho a la vida como absoluto y objetivo, por cuanto este puede ser vulnerado en ciertos contextos haciendolo por naturaleza subjetivo. Bueno, ya estoy cansado de escribir... |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
En fin, creo que ya he dejado clara mi postura al respecto, que no va demasiado con la corriente de los tiempos actuales. |
Cita:
Cita:
------- Y otra cosa, esto para todos, exactamente por qué se tendrían que diferenciar los supuestos derechos de un feto no deseado a los de un feto que tendrá algún tipo de defecto al nacer (mental o físico) o a los de un feto producto de una violación? Entonces sí es correcto abortar? Por qué ellos han de tener menos derecho a vivir si se convertirán también en personas? A eso no se le llama tener doble moral? |
Ya los voy conociendo mejor...
Este es otro de esos temas que distan de su realidad inmediata; pero que les gusta debatir para pasar el rato. ¿Oh que otro objeto tiene esta polémica, si muchos son virgenes y jamás estarán en un dilema como ese? En todo caso, sigan nomás; mientras las mujeres sexualmente activas elegiran abortar o no, sin importarles un pepino su opinión. :risita: |
Cita:
Además, eso de "ilegalizar abortorios" (¡qué horror de neologismo!) es una invitación a la clandestinidad. Una operación de estas características tiene que ser tratada por profesionales cualificados no por matronas y curanderos que acaban de terminar la carrera. Queda por saber quién a tu juicio es el indicado para decidir, puesto que la mujer, según tus propias palabras, estaría presa de una carga emocional indescriptible. Argumento paupérrimo. Cita:
En cualquier caso, a mí no me surge esa dicotomía moral. Soy favorable a la pena de muerte, aunque la considero inútil, me parece más interesante la cadena perpetua. Empero la equiparación es asumir que se comete un asesinato, lo cual no está demostrado ni científica ni jurídicamente. Cita:
Cita:
|
Cita:
Pero lamentablemente ocurre que la legislación actual en América y Europa hace esas excepciones que mencionas y alguna otra, a modo de concesión frente a diferentes grupos de presión, y sobre todo siguiendo las directivas de las grandes potencias y de diversos organismos internacionales economicos, financieros, politicos etc. El capitalismo es un sistema para pocos, socialmente injusto, y cuanto menos podamos ser, mejor. Y por esa "necesidad" capitalista, la instalación del aborto como algo aceptable o justificable en la opinión pública Occidental seguirá progresando a pasos agigantados, hasta que sea algo aceptado por la absoluta mayoría sin excepciones ni reparos. Y el mundo, el mundo capitalista, está dominado por discípulos de Malthus, que opinan que como la población crece más rápido que los recursos, habrá que evitar como sea que la población mundial siga creciendo. Sabemos bien que no hay lugar para objeciones morales o éticas en esos ámbitos. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
En el caso de la violación, legalmente sí le daría soporte (aunque tampoco lo incentivaría) porque ya no existe el principio de responsabilidad al haber sido forzada. Es muy importante el hecho de que una relación sexual está destinada (queramos o no) a la reproducción, y quien la tiene es responsable de saber cuáles son las posibles consecuencias. Así que si es forzada sí prevalecería el derecho a decidir, puesto que no existe responsabilidad de la madre en la fecundación y su cuerpo ha sido invadido de manera involuntaria. En cuanto al peligro para la vida de la madre, se contraponen dos derechos: el derecho a la vida de la madre y el derecho a la vida del nasciturus. Es la madre quien debe decidir qué vida se debe intentar preservar en este caso. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nascitu...o_espa.C3.B1ol Cita:
Cita:
Sin embargo, ¿se adapta a esos requisitos científicos el hecho de que un feto no sea considerado un ser humano a las 6 semanas y sí lo sea a las 6 semanas y un día? Cita:
|
Cita:
Un saludo. |
¿Cuando una vida se convierte en ser humano?
Cuando tiene cerebro, sistema nervioso, corazón, etc.. ¿Qué momento es ese? ¿Lo saben los políticos?... NO ¿lo saben los juristas?... NO ¿lo saben los curas?... NO ¿lo saben los fóbicos sociales?... NO ¿lo saben participantes en este foro?... NO Entonces ¿quién debe saberlo? ¿los médicos y, en general, los científicos?... SI La determinación del momento en que una vida pasa a ser persona debería ser de los que saben, y no en manos de cualquiera que quiera imponer sus códigos morales y religiosos a los demás. Ellos (y no yo ni tú) deberían ponerse de acuerdo y a partir de ese momento deberían otorgarse al feto los derechos de una persona, pero antes no. Ese es un planteamiento objetivo (al margen consideraciones morales). NADIE DEBERÍA INTENTAR IMPONER SU MORALIDAD A LOS DEMÁS.Ç Un saludo. |
Cita:
La cuestión es determinar cuando hay una persona, ESE ES EL TEMA AMIGO, y sin cerebro (dentro de mi supina ignoracia, pero no menor que la tuya), sin culumna vertebral, sin sistema nervioso, no hay persona; en caso contrario también la masturbación sería un asesinato de 300.000 personas. Un saludo. El tema es cu |
Cita:
Ni un espermatozoide ni un embrion son personas, aunque ambos tengan carga genética completa. De hecho de una célula de la epidermis puede hacerse un clon. Un clon con circunstancias distintas podría ser una persona distinta de otro inicialmente igual. Ese planteamiento se cae por su base (te lo digo desde la supina ignoracia, pero no mayor que la tuya). |
Cita:
Comes carne? Si tu respuesta es sì, creo que no hay mucha diferencia entre los animales que comes(que tambièn han sufrido cuando los mataron) y un feto abortado. A veces es mejor un unico dolor y golpe que muchos golpes y dolores futuros màs profundos. Con lo cual no quiero decir màs que lo que quiero decir, que quizàs no sea completamente aplicable a la cuestiòn del "dolor" que has mencionado en tu opiniòn. Sòlo conjeturo en lo que respecta a este ultimo parrafo. |
Cita:
De igual modo, al ser un ser humano, este no puede considerarse parte del cuerpo de nadie. No puedes ver al feto, de cierto tiempo de vida, como un órgano más de tú ser. Como he mencionado, en estos casos, debemos estar guiados por las ciencias exactas, no simplemente por nuestra sesgada moral que indefectiblemente deviene en pensamientos subjetivos. Es por ello que yo no te hablo necesariamente desde mi ética, sino desde un punto de vista científico. Naturalmente, las leyes deben proteger a los seres humanos. ¿No es acaso un bebe de 9 meses que aun esta en el vientre de su madre tan humano como uno que tiene un minuto de nacido? Si una mujer no quiere cargar con un hijo puede abortar a los dos meses de gestación. ¿Por qué esperar a que pasen cinco meses? :nolose: ¿Por qué esperar a que este embrión se convierte en ser humano para, de la forma más sádica, asesinarlo? Como ya mencione, a menos que la estadía del feto ya humano en el vientre materno atente contra la salud de la madre, presente malformaciones, retardos o taras que hagan inviable su desarrollo como ser humano, o en caso de violación (aunque lo ideal es que en esta situación se haga en las primeras semanas de gestación) es viable que la madre pueda abortar. Según tú, a mí como individuo no me hace daño que una mujer pueda matar a un ser humano. ¿Habría que justificar entonces los asesinatos porque a mí como persona no me afecta? Cita:
Por supuestos que cualquier fémina tienen la libertad de mostrar sus senos si así lo desea, de la misma manera que si yo quiero debería poder mostrar mi pene en medio de la calle. Si las desdeño es porque dan una mala imagen al feminismo, no hay necesidad de mostrar los senos cada vez que se quiere reclamar algo. Yo no muestro mi pene cuando pretendo exigir mis derechos. Esto me hace pensar que es probable que lo que ellas buscan es un mero acto de exhibicionismo y no un verdadero reclamo. No obstante, todo debate sobre este tema caerá en el subjetivismo y es irrelevante para la temática principal del thread. Cita:
Surge entonces la pregunta ¿Cuál es el deber máximo como ciudadano? Es no atentar, de manera injustificada, contra la libertad e integridad de otros seres humanos. Si se incumple esta ley tan básica, la persona no merece ser llamado un ciudadano, por lo que se le puede eliminar ciertos derechos. ¿No es acaso lo lógico que, si una persona es hallada culpable de matar a otro ser humano de manera injustificada, esta deba castigada con la pena muerte? Cita:
Con respecto a la eutanasia y las personas que ya no pueden decidir porque están en un estado que les imposibilita tal toma de decisiones; lo ideal sería que el individuo pueda indicar con anterioridad qué es lo que desean que se haga con su ser en el supuesto que queden en un estado de invalidez metal o física de gravedad. Cita:
Nota que es la intricada estructura del cerebro humano y el sistema nervioso lo que puede hacer que un ser, desde un punto de vista objetivo, sea considerado humano (ten cuenta que es prácticamente la misma estructura la que poseen personas con retardo mental, únicamente que tal estructura se puede encontrar dañada; esto por supuesto no los convierte en "no humanos"). No al perderlas, sino al no poseerlas, es que la entidad no pueda ser considerada un ser humano. Cita:
Unamos pues el derecho civil y la filosofía con las ciencias exactas para dar resultado valederos, en donde el sesgo y la visión subjetiva, de ciertos asuntos vitales, que nos atañen como seres humanos, queden minimizados lo más posible. Si aceptamos como axioma científico que en cierto momento aquel ser que la madre lleva en su vientre es un ser humano, entenderemos que al interrumpir su vida se estaría cometiendo un asesinato. Te hago el cuestionamiento que le hice RoboticSoul: Si una mujer no quiere cargar con un hijo puede abortar a los dos meses de gestación. ¿Por qué esperar a que pasen cinco meses? ¿Por qué esperar a este embrión se convierte en ser humano para, de la forma más sádica, asesinarlo? Asimismo, ya indique en otro comentario mío, los únicos motivos valederos por los que se podría interrumpir un embarazo cuando el feto ya se convirtió en un ser humano. Cita:
No entiendo en que vez la contradicción. Está bastante claro lo que dije, y me reafirmo en ello ya que creo que debería ser el ideal de toda legislación: "La función de la ley debe ser proteger al ser humano, independientemente de su tiempo de vida, asegurándose que este puede ejercer sus derechos y deberes como ciudadano." Luego añadí: "El gobierno de las mayorías se transformaría en la dictadura de las mayorías. La ley debe tener al individuo como eje principal de su accionar." Esto justamente lo dije debido a que pareciera que tú quieres imponer una dictadura de las mayorías (que no es lo mismo que una democracia valida), donde se puede asesinar a un ser humano por el motivo que sea, si se considera que al matarlo no afecta a la sociedad. :nono: Cita:
|
Cita:
|
"si esa pobre criatura vendra al mundo a sufrir,para que traerla ?"
es entonces cuando mis dudas se forman en mi mente |
me parece aqui que se cae demasiado en la demagogia y en los derechos de un ser en formacion, y digo ser pq a ver seamos objetivos, hay embarazos a lo largo de la historia que resultan ser masas de carne peluda que tienen vida (me refiero a bebes deformes, que tecnicamente no son bebes pq son solo un monton de celulas hechas una masa por un mal embarazo pero vivas ojo), calificais unas celulas formando tejidos de bebe. Y aunque un bebe tenga sus derechos que pasa que estos estan por encima de los derechos de la madre, osea la obviamos a ella...
No digo que este genial el aborto, dudo mucho que sea algo agradable para una mujer, pero dudo mas que traer un hijo a este mundo de mala manera sea lo adecuado. Porque hoy por hoy se quiere proteger mucho sobre el aborto y no veo a nadie que se meta cuando un padre o una madre le da golpes a sus hijos, y esto es algo que he vivido en plena calle y tener yo que llamarles la atencion. Que pasa que ese sufrimiento es mejor, que tener un hijo en contra de tu voluntad le va a hacer mas feliz.... q equivocados estais, hay vidas que son mas tortura que la propia muerte. |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Obviamente, un ser humano no es solo un genoma. También es un fenoma, es decir, todas aquellas características variables que van apareciendo por efecto de los factores externos y la interacción con el entorno, y que no dejan de ser importantes para dotarle de identidad. Por eso, el estatus legal del genoma no puede ser el mismo que el de un individuo completo, que es la razón por la que un aborto no es equivalente a un asesinato. Pero, a efectos del derecho a la vida, el bien jurídico a proteger es el genoma que nos identifica, en el momento de la fecundación, y no solo los factores cambiantes o la interacción social posterior. |
Cita:
Esto es muy simple de demostrar por el simple hecho de que practicamente todos y cada uno de nosotros podriamos salvar vidas y aun asi deseamos no hacerlo porque nos resulta inconveniente. Incluso sin ser personas adineradas, probablemente podriamos donar suficiente para salvar a un niño africano si tan solo nos privaramos de algunos lujos superfluos; tal vez teniendo un telefono movil mas barato, un auto menos lujoso o no teniendo una computadora propia. Y sin embargo, ¿cuantas personas de hecho hacen sacrificios tan pequeños con tal de salvar una o mas de las tan valiosas vidas humanas?, muy, muy pocas. Entonces lo que tenemos con la penalización del aborto es una sociedad que a traves del Estado dice: "no nos importa la vida de seres humanos completos y desarrollados lo suficiente como para hacer sacrificios personales minimos, pero creemos que la vida humana es tan valiosa que estamos dispuestos a restringir los derechos de los demas para salvar fetos indeseados siempre y cuando no nos afecte a nosotros". Para mi no es la funcion del Estado, la ley ni del Derecho el perpetuar masturbaciones mentales hipocritas como esa, al costo de dañar a la sociedad. De cualquier manera, y mas allá de convicciones personales, la realidad es que el mundo (al menos por ahora) mantiene un lento pero constante desarrollo cientifico y social, con lo cual vienen mas y mas libertades por lo que inevitablemente llegara el dia en que el aborto libre sea un derecho universal. Termino mi intervención con un mapa acerca de la legalidad del aborto en el mundo, siendo los tonos azules los mas libres y los rojos los mas represivos: http://upload.wikimedia.org/wikipedi...n_Laws.svg.png Uhm... interesante como casi todas las naciones desarrolladas son bastante liberales al respecto, mientras que la ley es mucho mas represiva en Latino America, Africa Central y Norteña, el Medio Oriente y el Sur de Asia, las regiones mas subdesarrolladas y socialmente retrogradas del mundo... las coincidencias de la vida, es casi como si una legislación restrictiva del aborto tendiese a ser señal del subdesarrollo social e institucional de una nación :pensando:. |
Cita:
Como puedes comparar el aborto con la situación de África que es la que tu mencionas,pero pobreza y niños muriendo bien por desnutrición o por enfermedades hay por todo el mundo. Hay mucha gente que ayuda en causas humanitarias no solo en África y no solo con personas,aunque te resulte difícil de creer hay gente que se preocupa por los demás y gente que se quita dinero de donde puede para ayudar. Fetos no deseados :madremia: es tan simple evitar un embarazo no deseado por favor que no habrá métodos anticonceptivos ahora,pues los usas y no te quedas embarazada,no hay feto no deseado. Cuando la vida humana no tenga valor miedo me da. Si preservar y proteger la vida y derechos de quien no puede defenderse no es labor de la ley,no se de quien va a ser. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:49. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.