FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   A los 28 años aún espero mi primer beso, ¿qué opinan ustedes? (https://fobiasocial.net/a-los-28-anos-aun-espero-mi-primer-beso-que-opinan-ustedes-56197/)

myrna_17 31-jul-2012 04:22

Respuesta: A los 28 años aún espero mi primer beso, ¿qué opinan ustedes?

yo acabo de dar mi primer beso hace apenas 4 dias y si me gustó es una experiencia muy bonita, no fue con un novio sino con un amigo le pedi que me enseñara a besar y nos besamos en los labios como 3 o 4 veces y me gusto que primero que explicaba la "teoria" y luego ya la practica.

Y bueno tengo 23 años y bueno no me puedo quejar sin duda espero repetir el suceso de los besos en la boca:perfecto:

si no tienes una pareja pidele a alguna amiga que te enseñe a besar no creo que se nieguen si le explicas que quieres saber que se siente besar. Es una experiencia muy bonita :bien:

OM_RA 31-jul-2012 04:32

Cita:

Iniciado por myrna_17 (Mensaje 505466)
yo acabo de dar mi primer beso hace apenas 4 dias y si me gustó es una experiencia muy bonita, no fue con un novio sino con un amigo le pedi que me enseñara a besar y nos besamos en los labios como 3 o 4 veces y me gusto que primero que explicaba la "teoria" y luego ya la practica.

Y bueno tengo 23 años y bueno no me puedo quejar sin duda espero repetir el suceso de los besos en la boca:perfecto:

si no tienes una pareja pidele a alguna amiga que te enseñe a besar no creo que se nieguen si le explicas que quieres saber que se siente besar. Es una experiencia muy bonita :bien:

Y si, al igual que yo, no tiene amigas ni conocidas de confianza más allá de un frio mundo virtual. ¿Qué carajos puede hacer? :mal:

PS.- ¿Quieres ser mi amiga? :beso:

Chris_88 31-jul-2012 04:40

Cita:

Iniciado por XxAmberxX (Mensaje 505451)
Criss88, si ese eres tú de verdad, me cuesta creer que tengas fs, vamos porque yo no colgaría una foto mia ni loco.

Bueno una de las razones para poner mi foto es que trato de mostrarme lo mas posible como soy. Claro, no podría poner cualquier foto, en esa salgo no demasiado desfavorecido, la fotografa fue buena jeje. Otra razon es que no tengo demasiada imaginación para poner imagenes, ni me identifico con muchas cosas.

Pájaro sin nido 31-jul-2012 05:09

Cita:

Iniciado por ultimatum (Mensaje 504649)
Vengo de vuelta con mi negro manto de negatividad, aunque no en plan de atacar o insultar.

Ya no sé si lo que pondré será para responder a tu comentario, o para desahogarme en la nada, pues me siento lo suficientemente mal como para hacer lo segundo. Porque, bueno, los pocos que medio me conocen en este foro, saben qué terrenos vengo pisando a últimas fechas por lo mal que me siento. No importa ya. He llorado durante un rato (y no por tu respuesta), sino porque éste es mi ánimo cotidiano de varios meses al presente.

Entonces...

Se me pasó mencionar que detrás de la "facilidad" que tengo para redactar (no niego que poseo cierta habilidad para eso, considerando que mi máxima era ser novelista) existe una lentitud pasmosa y una considerable ausencia de creatividad; como que mi mente se queda en blanco, y lo que parece una buena redacción, me puede llevar el doble, triple o más de lo que debería. No tengo fluidez a velocidad normal; ya el que sea perfeccionista, eso es otra cosa. De nuevo, sólo uno mismo sabe cuáles son sus problemas, independientemente de que uno busque "comparar" con qué encajan, y si se etiqueta o no. Yo sólo dije con qué "trastorno" encajo, porque fobia social por sí sola, timidez, eritrofobia, hidrofobia y esas cositas, no es. Yo me he expuesto (fue durante años, pero ya no, en efecto me di por vencido) a bastantes cosas que los FS que he leido por aquí no son capaces de hacer, interacciones forzadas de mi día a día. A mi no me da miedo ir a comprar el pan, ir a una tienda, al cine, caminar por ahi y cosas de esas... El miedo surge al momento de tener que hablar, pero ¿por qué?

Yo solía ser "protector" de animales, de gatos concretamente, y ahí durante años tuve que interactuar a cada rato, varias veces por semana con otras protectoras, veterinarios, adoptantes y demás. En ese medio, si no fuera por mis problemas mentales (aunque dedicarse a eso ya implica cierto grado de alteración mental) hubiera encontrado facilísimo novia, porque prácticamente el 90% de quienes se dedican a ver por los animales son mujeres (y no, no ingresé ahí por eso, sino porque desde niño siempre he sufrido por el sufrimiento de los animales, y los gatos son o eran mis preferidos, hasta que me quedé vacío incluso para sentir algo por ellos). En no pocas ocasiones recibí halagos y alabanzas por mis acciones, y eso me motivaba a creer que algún día encontraría a alguien especial... hasta que una "amiga", la única que conseguí en seis años, a quien yo nunca vi ni intenté ver como nada más que una "amiga" y la que solamente vi como 4 veces en persona, me hizo el favor de abrirme los ojos y restregarme que con mi falta de carisma y espontaneidad, con mi andar enconrvado, con la cabeza gacha, enterraba por completo mi supuesto "encanto" físico. Me dijo que yo no era una persona grata para ella, y hasta el día que fuera divertido y caminara debidamente entonces le "avisara". Lo que esta hija de su tal por cual no supo es que yo siempre, todos los días, tengo que "recordar" caminar erguido, siempre, en serio, y para poder hablar necesito todavía mucha más concentración, para saber qué voy a decir, ya no se diga la espontaneidad y el carisma porque esos son totalmente ajenos a mí. A partir de ahí, golpe tras golpe, fui comprendiendo que los defectos sobrepasaban por mucho la tan alabada "sensibilidad" que veían en mí, que al parecer era lo único rescatable, pero insuficiente de todos modos.

Me estuve exponiendo a lo que aquí considerarían terapias de choque, para vencer mi "miedo" a hablar. Por ejemplo, hubo un mes en el que me estuve subiendo diario a taxis, esperando encontrar esos choferes parlanchines que para mí son tan molestos (aterradores diría) pero que eran necesarios para el ensayo... Y una tras otra, poco a poco me fui dando cuenta de que no era miedo a hablar solo porque sí, ni tampoco por sentirme observado, o por miedo a ruborizarme, sino que en realidad no podía no sólo generar adecuadamente las ideas necesarias para hacerlo, del mismo modo que lo que ellos me dijeran me costaba asimilarlo; o sea, muchas veces tengo que pedir que me repitan las cosas una y otra vez, y no precisamente por sordera, sino porque soy muy lento como emisor y como receptor, no sé por qué. Y es precisamente ese defecto, que me pone en desventaja en cualquier conversación, lo que hace que surja mi particular forma de FS. No en vano, en la escuela me llamaban "Autista", "Zombi", y a pesar de sacar siempre las más altas notas, no me bajaban (y yo me lo creí, durante mucho tiempo) de tarado. También he de resaltar que llevo un año saliendo con una amiga casi cada semana, UN LARGO AÑO, y ni con ella actúo natural, siempre estoy en blanco, eternamente, sin saber qué decirle, como un mugroso maniquí. La historia de mi problema de pensamiento-lenguaje es larga (y la sigo viviendo día con día), me duele, y no le veo mayor caso a extenderla en éste que no es mi hilo.

El rechazo duele, y cuando uno buscó integrarse a comunidades donde uno hubiera esperado encontrar aceptación pero falló repetitivamente, duele mil veces más. Efectivamente, le doy la razón a cierto forero... se necesita ser rudo (y divertido, carismático, ocurrente), y si definitivamente eso no surge por estar en blanco, no hay mucho más qué hacer.

:llorando::cabezazo:

P.D.: estoy a punto de alcanzar los 30, y mi beso formalmente no fue noviazgo. Novia no he tenido ni tendré. Y si doy lástima o molesto a alguien con lo que acabo de escribir, no me importa. Llámenme dementor, vampiro emocional o qué sé yo. Después de todo, siempre he resultado molesto adonde quiera que voy.

Vaya, parece que tú y yo tenemos los mismos síntomas. En lo que he marcado en negrita mi experiencia coincide con la tuya en un 100%. Mi mente también se bloquea ante la adversidad del diálogo. Una vez recorrí dos kilómetros al lado de una chica que me gustaba sin que mediara una miserable palabra entre nosotros, y yo estrujándome las neuronas hasta la deseperación en busca de algo que decir sin obtener el más mínimo resultado; y eso que tenía un millar de cosas en común con aquella chica. Una situación de esa índole es una maldita tortura para el ego, y a mí me acompañan desde los 13 años :-(.

Me ha llamado la atención porque eres la primera persona que veo en el foro manifestando de una formar tan clara tener esta clase de problema. Que sepas que existimos otros como tú, aunque eso no sea precisamente una ayuda.

Mucha suerte.

ariel23casla 31-jul-2012 05:31

que bueno que el autor del post aun espere su primer beso,algunos aqui solo esperamos que esto termine y dios nos de un buen lugar alla arriba...:-(

mikimoney 31-jul-2012 07:00

Cita:

Iniciado por Alive (Mensaje 504516)
Tu tienes novia porque buscarías hasta que la encontrastes, no llamaría un día a tu puerta mientras tu estabas tumbado en el sofá.Con mi comentario quería decir algo así, si estás llorando y lamentándote en vez de luchar, jamás conseguirás nada.No es falta de comprensión ni nada.

Es cierto lo que aqui uno busca es comprension, y tu cuantas novias has tenido? bueno yo ya tuve sexo varias veces pero solo sexo , nunca con la mujer que queria por x razones... pero aqui el hombre simplemente no tiene la confianza de relacionarse con los demas, sin amigos, es bien dificil conseguir novia, yo estuve en esa situacion por muchos años, es dificil pero si eres de la ciudad , donde las mujeres tienen el poder, ahora si estuvieras en afganistan asi seas fobico social no importa por que la familia te consigue mujer, asi ella no quiera, aqui en la ciudad eso de cortejar a una mujer para un fobico social es algo perezozo o terrorifico, ponte en el zapato de los demas , al menos por un minuto.. la gente aqui no son normales, necesitan ayuda:mal:

Nihilista 31-jul-2012 19:42

Cita:

Iniciado por Heineken (Mensaje 504633)
Qué actitud tan deplorable, señor Nihilista. No puedo creer que tengas la desfachatez de llamar "matón cibernético" al señor Alive, cuando eres tú que, a sabiendas de las condiciones cognitivas desfavorables del señor Alive, no tienes reparo a la hora de insultarlo y rebajarlo con tus acertadas observaciones.

Indignado
Heineken

Otro indignado y van por el número.... :sarcastico:. Si con tu pueril comentario insinúas que el sujeto ese padece de un retraso cognitivo y, por tanto, hay que comprender alguna de sus barrabasadas, te comento que ni me importa, ni es patente de corso para insultar y menospreciar a alguien (AlejandroAriel es la víctima en este caso, no confundas). Ahora, cálmate un poco, si puedes :risita:.

Alive 31-jul-2012 20:23

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 505703)
Otro indignado y van por el número.... :sarcastico:. Si con tu pueril comentario insinúas que el sujeto ese padece de un retraso cognitivo y, por tanto, hay que comprender alguna de sus barrabasadas, te comento que ni me importa, ni es patente de corso para insultar y menospreciar a alguien (AlejandroAriel es la víctima en este caso, no confundas). Ahora, cálmate un poco, si puedes :risita:.

Siento desilusionaros pero yo no padezco de nada:mrgreen:

usuarioborrado 02-ago-2012 00:37

Amigo... no esperes el beso.. tu ve y buscalo... si trabajas en un ambiente mixto es mas viable... o si tienes amigas pss tambien...

gonzavilla 02-ago-2012 02:30

Cumplí 27 años hace poco y estoy en la misma que vos ! nunca tuve novia ni besé a nadie !

dadodebaja29145 02-ago-2012 09:22

Cita:

Iniciado por ariel23casla (Mensaje 505480)
que bueno que el autor del post aun espere su primer beso,algunos aqui solo esperamos que esto termine y dios nos de un buen lugar alla arriba...:-(

Animos carnal, como dice Rocky Balboa: aun no he escuchado la campana.

crazyannie 02-ago-2012 12:51

Cita:

Iniciado por alive (Mensaje 504516)
tu tienes novia porque buscarías hasta que la encontrastes, no llamaría un día a tu puerta mientras tu estabas tumbado en el sofá.con mi comentario quería decir algo así, si estás llorando y lamentándote en vez de luchar, jamás conseguirás nada.no es falta de comprensión ni nada.

+100000000

Keleman 02-ago-2012 22:24

Yo tengo 22 y tampoco he besado nunca.Aunque no soy virgen porque la perdí en un burdel.Últimamente me intento esforzar más en acercarme a chicas,cuando salgo de fiesta interpelo a algunas con algún comentario medio chistoso,pero me cuesta pasar de allí.En otro ambiente tampoco no tengo ni una opción,en la universidad tengo una relación cordial con alguna compañera pero nada lo suficientemente grande como para llegar siquiera a una amistad.Y tampoco tengo los cojones ni soy un guaperas como para ir pidiendo citas a desconocidas por la calle (rollo serie americana).En resumen,que lo de mi primer beso también va para largo.

Karai Guasu 02-ago-2012 23:25

Mirá, a mí me pasa lo mismo. Tengo FS, pero la voy remando, y hasta ahora noto un gran progreso (pasé de estar encerrado 24/7 a ser mucho más sociable), sólo que lo que en verdad me interesa es poder encarar a una chica.

Pero yo tengo un enfoque distinto de mi problema.

¿Puedo hablar con gente? Sí.
¿Tengo amigos? Sí.
¿Puedo hablar con chicas? Sí.
¿Tengo amigas? También.

Pero el encarar a una chica me genera ansiedad. Es más, he estado muy cerca, pero me paralizo. Se me acelera el corazón, siento una extraña sensación en mis ojos, como tensión. Y no puedo encararla. Es como que estuviera encadenado en ese momento...

En el ómnibus, en la calle, en el shopping, en facebook, en las discos, está lleno de chicas lindas, que no tienen novio, que si me pongo a pensar podrían interesarse por mí, pero yo me paralizo...

Es más, no me animo a decirle un simple hola en fb... Miento, sí pude, con toda la ansiedad encima... Pero no pude más... Soy un tipo directo, no tengo dobles intenciones, no me sale la de hacerme amigo para luego encararmela...

En fin... Quiero saber el por qué de mi ansiedad... Y hago lo que puedo, no me quedo de bracitos cruzados lamentandome, trato de salir, aunque no llegue a nada. Voy a psicólogo y a psiquiatra regularmente, voy a reuniones con amigos, trato de hacer algo.

Creo que he logrado identificar el problema que tengo, es approach anxiety (ansiedad con el encare)...

Después vendrá si puedo mantener una relación, etc... Pero primero lo primero. Mi problema HOY es que no estoy pudiendo encarar. Y no sé por qué... No sé si tengo un trauma oculto... Y lo peor es que con muy poca gente puedo hablar del tema porque me da mucha vergüenza... No quiero que me den soluciones porque soy realista, nadie me va a dar una solución, lo voy a solucionar yo solito, si es que lo soluciono. Pero necesito que me escuchen, apoyo moral, ese aliento que nunca viene mal... Y no palos en la rueda.

A veces me atormenta el problema y caigo en depresión. Pero me levanto.

Seguiré con mi lucha... Espero no haberlos aburrido :)
Saludos.

usuarioborrado 03-ago-2012 06:26

También es muy duro saber que experimentaste el beso una vez, pero nunca más lo volverás a hacer....y pasas tus días viviendo de recuerdos...

Karai Guasu 03-ago-2012 21:10

Cita:

Iniciado por Ravendark13 (Mensaje 506814)
También es muy duro saber que experimentaste el beso una vez, pero nunca más lo volverás a hacer....y pasas tus días viviendo de recuerdos...

En realidad preferiría eso que no haberlo hecho nunca. Una vez que dé el primer beso, eso va a dejar de ser terreno desconocido y la próxima vez será mucho más fácil. La primera vez que hago algo siempre me asusta, al menos un poco...

Por ejemplo en el World of Warcraft (ya no lo juego, pero me recontra envicié), al principio tenía miedo de meter la pata pero una vez que le agarré la mano todo se hizo más fácil.

Además, ¿por qué creer que nunca más lo vas a volver a hacer? Hay que tenerse fe.

ansiedadAnonimo 03-ago-2012 22:05

Cita:

Iniciado por Alive (Mensaje 504476)
No se cuantos hilos habrán con lo mismo.....Que si no beso, que si no zumbo, que si tal... que si cual... Perdonamé pero te voy a decirte unas cosas.Si con esa edad ni has besado a una tía, es o porque tienes fealdad de la que duele al mirar, o porque estás recluido en tu casa, o bien porque no eres capaz de mantener una conversación de mas de 1 minuto con una chica.
Claro que habrá mas gente como tu (aparte del cura de la parroquia de tu barrio), incluso con mas años.Pero si estáis en esa situación es porque, o poco, o nada habéis echo por no estar en esta situación.

Estoy de acuerdo contigo, aunque se puede decir mas lithg tampoco hace falta cargarse al xaval que entra para buscar ánimos no para que lo hundan xD.

LaUna 06-ago-2012 21:02

a los 28 tuve el mio, y fue una especie de experimento, asi que ya ves...

Vincent 06-ago-2012 21:03

Yo lo tuve a los 26...creo.

SrLobo 06-ago-2012 22:47

Un beso no es nada, vamos, que después de unos cuantos besos en fiestas o ligues de unos dias o que te peguen una enfermedad :D no te parecerá nada, vamos que si es por besar sin llegar a nada mas, no queras hacerlo, a no se que estés enamorado o te guste mucho esa persona.

PD: Y si vas borracho es peor :mrgreen:

Karai Guasu 08-ago-2012 02:23

[QUOTE=SrLobo;508376]Un beso no es nada, vamos, que después de unos cuantos besos en fiestas o ligues de unos dias

Un beso es el primer paso. Así empiezan todos.

Hay un dicho "antes de aprender a correr, hay que aprender a caminar".

pandemonio 08-ago-2012 05:26

Cita:

Iniciado por AlejandroAriel (Mensaje 504472)
Supongo que habrá más gente en mi situación.

Hola, yo tuve que esperar un año más que tú para que se hiciera realidad.

Y eso que mi caso es de fobia social generalizada. Así que no te des por vencido.

boo 08-ago-2012 06:32

Yo tengo 24 y sigo en la espera jaja

AlejandroAriel 08-ago-2012 10:07

Cita:

Iniciado por pandemonio (Mensaje 509127)
Hola, yo tuve que esperar un año más que tú para que se hiciera realidad.

Y eso que mi caso es de fobia social generalizada. Así que no te des por vencido.

En mi caso también es fobia social a todo el mundo, por eso tampoco tengo ni un solo amigo hombre, ni me veo ni hablo con nadie.

Karai Guasu 09-ago-2012 00:42

En realidad no es tema de esperar... Si esperas y esperas vas a tener 40 y no haber besado.

Hay que armarse de valor y ligarse a la mina que te gusta donde sea.

Sigo con angustia, ansiedad, temor, pero algún día voy a tener que tratar de ligarme a una chica. Sino lo hago, nunca besaré.

pandemonio 09-ago-2012 02:26

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 504481)
No sé si te has enterado de que estás en un foro de fobia social. Aquí la gente no hace muchas cosas que son normales para los demás porque tiene problemas psicológicos, no por vagancia ni porque no quiera esforzarse.

Qué falta de comprensión :madremia:

Eso pasa porque gente que no tiene fobia social se mete al foro a no se que. Y piensan que uno funciona igual que el resto, que es cosa de leer un libro de autoayuda y ya, que es cosa de tirarse y ya sin saber que para nosotros el rechazo duele 100 veces más que a ellos, que la ansiedad nos carcome por dentro a tanto que tenemos que entrar a evitar, que la verdad tenemos un mal funcionamiento. Y si, es una falta de comprensión

Cita:

Iniciado por AlejandroAriel (Mensaje 509200)
En mi caso también es fobia social a todo el mundo, por eso tampoco tengo ni un solo amigo hombre, ni me veo ni hablo con nadie.

Deberías iniciar un tratamiento contra la fobia social. No creo que a tu edad ni siquiera yo que tengo un caso grave de esta enfermedad eran tan aislado para no tener ningún amigo. Si ya lo hiciste entonces no se que decirte.

zlatan507 09-ago-2012 02:27

yo solamente tengo 21 años y la verdad es q ni espero ni me hago ilusiones, porq yo se q por lo feo q soy yo, tener la esperanza de besar a una mujer sería como morirme con la esperanza de la resurrección :llorando:

rezignado 09-ago-2012 02:33

Cita:

Iniciado por pandemonio (Mensaje 509581)

Deberías iniciar un tratamiento contra la fobia social. No creo que a tu edad ni siquiera yo que tengo un caso grave de esta enfermedad eran tan aislado para no tener ningún amigo. Si ya lo hiciste entonces no se que decirte.

emm,yo tampoco tengo amigos,pero creo que lo mas importante es el problema que lleva el titulo del post.

Solaire 10-ago-2012 07:59

Entiendo esa horrible situación. Aunque yo a los 22 llegué besar a una compañera de trabajo en una 'reunión' espontánea. He de decir que estaba gravemente alcoholizado, en principio fué un gran logro pero... con mi actual situación de odio contra el mundo me resigno a que jamás volverá a ocurrir. Tantos desprecios he sufrido que sinceramente no me sorprendió siquiera ver a un niño hecho sopa en el pavimento, la soledad conlleva a la insensibilidad, y esta al odio por el humano, por la gente que colaboró a nuestra destrucción.

pandemonio 10-ago-2012 18:33

pero tomenlo en cuenta

acaule 10-ago-2012 19:15

Si la verdad es que he de darle la razón a Alive y además añadiría que hay gente dispuesta ha recibir sin dar nada a cambio; es decir, ha todos les gustan las tias buenas y quieren una para ellos, eso si no paran a pensar si ellos ofrecen lo mismo, es más parece que una "nace", el esfuerzo que hay detrás para gustar eso ni se paran a pensarlo ( dietas, cremas, ropa..) y no se molestan ni lo más mínimo en querer gustar a alguien porque es mucho más cómodo pensar que la gente es una superficial, que no valgo para ligar, que soy tímido..cualquier excusa vale...y como me decía un psicologo: tu que notas te das en ligar ( o en cualquier cosa) ..un 2? bueno, seguro que tod@s podemos llegar al 3 o al 4.

Lion 18-ago-2012 08:02

Tengo 36 y estoy en las mismas, esperando aún, sin haber tenido nunca una novia además de casto. Se por lo que pasan muchos de los que tenemos fobia social. En mi caso he superado muchos de mis miedos, soy un profesional reconocido por muchos en mi ramo, tengo un buen trabajo, un auto y este año espero comprar una casa. Tengo todo lo que la mayoría quisiera tener, pero nunca supe como encarar las raras ocasiones en que me he enamorado, pues reconozco que oportunidades no me han faltado, pero debido a mi miedo a amar, a sentir verguenza de mis propios sentimientos, nunca pude decir me gustas o te quiero o quiero que seas mi novia. Preferí no hacer nada y dejar pasar la oportunidad en vez de ser yo el que tome la iniciativa o el que insista. Me siento muy incómodo cuando hablo con alguna chica que me guste, me nublo, no se que decir, las palabras no me salen, peor aún si es por teléfono. Muchos amigos y amigas se alejaron de mi porque según ellos nunca los llamaba, visitaba o salía con ellos, me miraron como un bicho raro, un elitista que no quería rebajarse a estar con ellos. Y es que sumado a mi fobia social, admito que mis gustos son un tanto exigentes y perfeccionistas.
Termino mi comentario diciendo que los que tenemos fobia social no esperamos la compasión de nadie, sino más bien comprensión. Les agradezco por leerme, y al autor del hilo le digo que siga esperando que ya llegará alguién que lo comprenda, eso es lo también espero yo.

kse 18-ago-2012 19:09

Yo acabo de cumplir 27 y nada... con lo que me he relacionado en mi vida

Aluigi 18-ago-2012 19:44

Yo opino igual que como opiné en la mayoría de los post que se abrieron sobre el tema. Si uno quiere algo hay que luchar para eso, no esperar que llegue por intervención Divina o porque sí.
La cosa no es fácil, a mi me han cerrado la puerta en la cara muchas veces por ser tímido :cabezazo: La cuestión es intentarlo con las herramientas que uno tiene a la mano ya que no todos somos muy agraciados en este tema por razones harto sabidas. Pero imposible no es, no te preocupes; la fobia social es un impedimento muy fuerte pero a veces la voluntad lo puede más :bien:
Proba meterte en algún curso de algo como excusa para tener acercamientos sociales; por ej: Idiomas, fotografía, arte o lo que sea; siempre hay mujeres ahí donde podes lograr algún tipo de contacto.
Si rechazan tus avances no importa, por lo menos vas adquiriendo experiencia y sacándote el miedo en hablarle a personas del sexo opuesto.

mandiux 18-ago-2012 19:59

Cita:

Iniciado por Aluigi (Mensaje 514296)
Yo opino igual que como opiné en la mayoría de los post que se abrieron sobre el tema. Si uno quiere algo hay que luchar para eso, no esperar que llegue por intervención Divina o porque sí.
La cosa no es fácil, a mi me han cerrado la puerta en la cara muchas veces por ser tímido

Jajaj me recuerdas a mi.

Y bueno yo a los 24 aunque si e besado, soy virgen pero jamas perdí la esperanza de encontrar a una chica que me gustara para entregarle mi tesoro y creo que ya me llego la oportunidad y me alegro el jamas haberme rendido, porque encontré la recompensa.

Mi consejo es como dijo futurama, es nunca rendirse amigos y tratar de conquistar a una mujer encarando tu fobia social, ansiedad [mi caso] o timidez. Y bueno las parejas no caen del cielo hay que buscarlas aunque te cierren la puerta en la cara... hay tantos peces en el mar que alguno tendrá que morder el anzuelo.

Kliyan 18-ago-2012 20:12

Sé que decís con la mejor intención del mundo, que no se preocupe, que ya pasará, pero si tiene un problema de fobia social grave, no pasará por arte de magia, debe buscar ayuda y tratamiento, a mí me lo decían y yo esperaba, y creía que tenía que esforzarme más pero en cuanto veía la posibilidad más remota, huía, o me daba el pánico y reaccionaba fatal, ahuyentando a la gente... Así que eso no vale, hasta que decidí buscar ayuda no solucionaba nada e incluso entonces me decían que no lo necesitaba... Podría haber llegado a 60 años de esa manera, no sé si se podrá, pero en mi caso era imposible y con casos graves no creo que merezca la pena arriesgarse, además no suele ser sólo en un aspecto, a mí me pasaba en temas sentimentales, laborales, con amistades... llegué a un aislamiento total y con una depresión impresionante, y es bueno saber cuándo necesitas ayuda

Panecito 19-ago-2012 01:22

Lo tienes chungo... preparate para un buen hostión y mucha deceptión. Tendrás que practicar con mucha gente hasta que te salga. Pásate por un hilo mío que abrí

convertor 19-ago-2012 02:17

Cita:

Iniciado por Traladilla (Mensaje 514412)
:-( Siempre me deprimo después de eso. (no es broma).

Acá en Chile el tema es aún mas dificil que en otras partes, porque la acá la mayoría de las mujeres tienen "complejo de princesa" y hacen muy dificil el acceso a ellas por parte de nosotros. Esto nadie lo sabía hasta hace pocos años, cuando empezamos a tener acceso de ir a otros países (tanto en el continente como en Europa) y en todos los otros lados las mujeres son mucho más accesibles, aunque sólo sea para iniciar una conversación (con accesibles no me refiero sólo al tema de iniciar una relación de pareja). Esto ocurre a todo nivel social, económico, educativo e incluso si ellas son de buena o mala apariencia física.

Eso es completamente cierto, lo que no logró comprender es porqué sucede esto y en otros países en cambio no pasa. Lo del complejo de princesa de las chilenas es espantoso, yo siempre he pensado que mi primera novia va a ser una extranjera de hecho estoy pensando en una peruana ya que me gusta mucho la cocina del Perú, además hay mucha peruana necesitada por acá. Nací en el país equivocado. Es más hasta ya me están empezando a cargar las chilenas. Las encuentro falsas, aparentadoras y mezquinas. Quiero casarme con una extranjera.

Wasser 19-ago-2012 03:46

19
Parece que soy el mas joven
La verdad es que si a partir de los 18 años no has tenido novia va a ser muy dificil que tengas una.
Los que sobrepasamos esta edad ya se nos empieza a pasar el arroz y no es lo mismo tener pareja con 30 que con 16 o 18
La adolescencia es una epoca especial en las relacciones de pareja, un amor de instituto solo ocurre en esa epoca pasada esa epoca todo es mucho mas frio.
Además somos tullidos sentimentales sin experiencia ninguna y si algun dia tenemos pareja no vamos a saber comportarnos y vamos a estar mas epndientes de no cagarla por nuestra inexperiencia que otra cosa

En lo persona me gusta una chica y a veces me dio la sensacion de que le gustaba, pero cada vez que trataba de acercarme a ella (pedirle msn tuenti movil y eso) no queria me ponia cualquier excusa, ademas aveces se a portado mal conmigo, aunque yo pensaba que era mas para picarme (los que se pelean se desean ect etc) que por desdén

dadodebaja15388 19-ago-2012 04:41

Cita:

Iniciado por Wasser (Mensaje 514495)
La verdad es que si a partir de los 18 años no has tenido novia va a ser muy dificil que tengas una.

Es cierto, los que tenemos más de 20 estamos jodidos. A medida que pasan los años, las mujeres de tu generación se van casando, así que hay menos posibles parejas disponibles. Además de lo risible que sería decirle a una mujer de 30 años que uno es virgen y ni sabe besar. Sería mejor optar por la castración química para eliminar la necesidad de tener la pareja que jamás conseguiremos, ¿para qué autoengañarnos?

Esta vida es una reputa mierda y punto.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.