FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Llamadme superficial, pero... (https://fobiasocial.net/llamadme-superficial-pero-5540/)

Desahuciado 14-jun-2006 22:14

Cita:

Iniciado por grebico
Yo siempre he pensado que el ser humano, en cuestión de relaciones de pareja, no se diferencia de animales "inferiores". Es un hecho que en la naturaleza la hembra (o el macho) busca el individuo de sexo opuesto mejor posicionado, esto es, el mejor considerado a nivel físico dentro de la manada en cuestión. Los individuos de la especie menos "agraciados", son repudiados y no tienen nada que hacer al respecto. Simplemente se dedican a vivir (o sobrevivir, como prefirais). Rara es la ocasión en la naturaleza en la que el repudiado, puede acceder al acto de procreación. La naturaleza es sabía y vigila muy de cerca la evolución genética de todos sus habitantes. El que no gusta, desaparece.

En el ser humano pasa lo mismo, si, es algo más complejo, pero a nivel puramente básico es igual. Si se es atractivo físicamente, la batalla está ganada. Si se está bien posicionado en la sociedad, también tienes ganada la batalla.
Yo todo esto lo vivo en primera persona, soy rematadamente feo (ni siquiera mi madre me ha llamado guapo nunca :) y esto es verídico, asi que imaginaros), pero bueno, hace tiempo que dejó de afectarme, lo fui, lo soy y lo seguiré siendo. A pesar de mi fobia social, y mi pánico a relacionarme con mujeres, cuando he tenido la oportunidad de estar muy cerca de alguna de ellas, he conseguido resultar altamente simpático, agradable, y que narices, he llegado a ser genial. Lo han pasado estupendamente conmigo, se que sería prácticamente el novio ideal... pero... no hemos conseguido nada, ni un triste abrazo. Puede que el contenido de mi personalidad sea muy atractivo, pero el contenedor no lo es. No hay nada que hacer, Darwin ya escribió sobre ello: "sólo los mejor adaptados".
Pero bueno, esto es algo que sólo me afecta a mi y que a nadie le importa. El mundo seguirá aqui mañana, y yo también.

En resumen, el físico importa mucho; los feos, una vez que nuestra personalidad ha sido revelada, haya gustado mucho, pero no haya cuajado... no tenemos nada que hacer. Y lo último que queremos es dar pena, nada de compasión.

La belleza para mi ha dejado de tener importancia. He madurado, eso creo. Ahora entiendo verdaderamente eso de que la belleza está en el interior. Aunque siendo honesto debo decir que no opinaria lo mismo si las chicas guapas me hubiesen tratado mejor.

Hace poco tiempo he estado pensando sobre estos temas y creo que existe algo llamado Karma o llamalo como quieras. No se si existe realmente pero estoy casi convencido de que hay una justicia universal y de que todo el amor que has derrochado en una persona te será devuelto más tarde o más temprano. Ni más ni menos, sólo lo que hayas entregado.

Se que esto suena a cristianismo. Eso del "Amad al projimo como a vosotros mismos". Bueno, yo no soy catolico aunque mis origenes, como los de todos nosotros, parten de ahi. Y creo que tal vez eso sea cierto. Quizas tu carencia de belleza no importe, tan solo si has sido capaz de amar con todas tus fuerzas. Tal vez algun dia llegue a tu vida alguien con las mismas ganas de amar que tu tuviste una vez y entonces lo comprenderas.

No importara mas el aspecto fisico, solo importara si eres una persona integra, si eres capaz de ver mas alla de la cambiante faz de una efimera juventud, si eres capaz de compartir con una persona tus ideas, tus vivencias y tu mismo ser, si eres, en definitiva, humano por el mismo hecho de serlo. Nadie tiene derecho a quitarte tu humanidad simplemente porque tus rasgos no coinciden con los dictamenes de una moda que durará una decada como mucho.

Esta bien buscar la belleza pero en una mujer no es lo unico ni de lejos. Ahora lo sé y espero que tu tambien lo sepas. Ni la belleza en un hombre. Yo he visto tambien muchas parejas de lo más dispar. Es posible si, pero he visto muchas mas veces parejas de una homogenea apariencia. Guapos con guapas y feos con feas.

La cuestion es: ¿Hasta que punto estas dispuesto a transigir? ¿Cual es tu limite inferior mas alla del cual preferirias estar solo? Y pese a eso, y pese a que parezca falso, todo el mundo, aún la persona más horrible y "dificil de ver" , tiene el derecho a ser conocido. Yo no me considero especialmente atractivo, mas bien lo contrario. Pero tambien creo que tengo un potencial aqui dentro (señalando el coco), que merece ser descubierto por alguien lo suficientemente sensible e inquieto.

PD: eso que he dicho no significa que no os arregleis ni nada para salir, so gañanazos. Ja ja ja ja :wink:

PD II: ¿pero no veis, so ridiculos, que eso de la limitacion de mensajes es una utopia? Asi solo tengo que incrementar la longitud de mis 7 posts y terminaré diciendo lo mismo que con 15 o 30 aunque solo en siete sitios. ¿Pero no es lo bonito de estos foros el poder abrir una via de expresion para todos nosotros a los que la sociedad no nos facilita precisamente la comunicacion? La sociedad y nosotros mismos, claro.

PD III: El avatar de arriba no facilita mucho mi discurso. Era producto de otro tiempo en el cual arrastré mi propia dignidad solo para estar junto a un rostro bonito. Nunca hagais eso.

No se si habeis visto la serie de los cirujanos esteticos que protagoniza el pavo este. Yo solo vi un capitulo y me quede de piedra. Este capullo tan guaperas es (en la serie al menos) un verdadero hijo de **** y se comporta como tal en el capitulo en que opera a una chica un poco gorda y (no especialmente) fea. Como juega con sus sentimientos y como la desprecia cuando al fin ella, despues de la operacion, cree estar capacitada para "follarselo" (ese era el principal interes de la chica, comprensible hasta cierto punto), eso deberia estar en el manual del cabronazo profesional.

Después de mucho pensar y mucho sufrimiento he sacado una conclusion:

Desconfiad de las relaciones asimétricas.

PD IV: vale, se me censura p*** pero se me permite poner "cabronazo". Esto como filtro paterno no serviria una mierda. Censurame eso... :lol:

Espantapajaros_carcomido 15-jun-2006 20:37

Bueno... a mi me dicen que soy guapo, ¡pero que va! me considero así, estoy rodeado de gente en su mayoría de ese tipo, pero por lo menos yo no le resto importancia a los poco agraciados (no lo digo despectivamente, es que tenía que llamarles de alguna manera), me fijo más bien en la personalidad, porque es lo que más me gusta, no porque sea "lo correcto", está bien, hay tíos más buenos que yo, y no, no lo digo con aires de superioridad.

Y se pregunta ¿cómo es posible enamorarse de alguien feo?
Llámenme loco, mentiroso o lo que quieran, a mi me han atraído físicamente las personas poco agraciadas a primera vista ¿porqué? no sabría explicarlo. Si me atraen las personas así ¿porqué no enamorarme de ellas? yo soy de los que dicen que la belleza es importante, posiblemente pero no primordial. Y seguro se preguntarán si le he hablado a esas personas, llamémoslas, "poco agraciadas" que me han atraído físicamente, pues no, y no por "el qué dirán", porque eso es demasiado banal para mí y no viene conmigo. Es simplemente que... tengo que admitir que puedo ser igual a los demás en algunas cosas, como por ejemplo, la timidez, que eso ya actualmente es raro en mí, para nada les dirijo la palabra a las personas que me gustan, podría decirse que, entre más me aleje de alguien más me gusta.

No sólo el hombre por naturaleza busca a quien tenga el mejor físico, sino los demás animales. Creo que todos tenemos un ideal de belleza (convencional o no, pero subjetivo de todas maneras), pero de que consigamos a alguien que coincida con ello... ya es otra cosa.

Ahora, si me preguntas de nuevo" ¿cómo es posible enamorarse de alguien feo?", sin basarme en mí... diría que enamorarse de alguien así no es muy fácil ni muy difícil, pero lo que podría ser diíficl es seguir enamorado de una persona de ese tipo. Hay que admitirlo, el mundo no está mal repartido, y hay de todo, así como hay gente guapa y sin cerebro, con nada de personalidad, las hay quienes son guapas, cultas, amables, que vaya... son lo que se diría "bellos tanto por fuera como por dentro", eso lo digo porque tengo amigos y amigas así.

Frango_com_Nata 16-jun-2006 12:45

Cita:

Iniciado por JoePesci
Cita:

Iniciado por mentegato
Cita:

físicamente los hombres somos más feos que las mujeres (esto se lo he oido decir a más de una mujer)..

Flipo. ¿Era heterosexual tu amiga?

¿O feminista?

La matraca esa del sexo bello y el sexo feo siempre está mirado desde una perspectiva de menosprecio al género masculino.
No hay por dónde cogerlo. Si las mujeres me parecieran más feas que los hombres, ¿tú que dirías?
(si es que a veces sólo es pensar dos veces las cosas...)

A ver si los hombres empezamos a defender lo nuestro, co...ncho, que parecemos inertes a veces.

No he hablado de ninguna amiga (creo), es algo que suelen decir muchas mujeres (que sea verdad ya no lo sé). En todo caso yo no me veo capaz de defender la belleza (física) del hombre, porque no la encuentro por ningún lado. Eso deberían hacerlo las mujeres (o los homosexuales).

Salute

No hacen falta prejuicios sexistas. Es palpable que --casi-- todas las mujeres son lo bastante atractivas para causar algún deseo a --casi-- cualquier hombre, mientras que el recíproco no es norma, sino excepción. Con ese baremo, es obvio que la mujer media es mucho, pero mucho más bella que el hombre medio.

danko 16-jun-2006 13:37

Si tu obsesión es un cuerpo 10, es normal que no pienses en nada más. Y como siempre, "cree el ladrón que todos son de su condición", y pensarás que es imposible todo lo que no concibes, y vas a creer que nadie se sienta atraído por alguien que no destaque por lo físico.

Itimad 16-jun-2006 21:38

El físico sí importa, y mucho, pero no que una persona sea guapa o fea, sino que te guste o no te guste. Para mí un hombre puede ser muy guapo, pero que no me resulte nada atractivo, sin embargo un hombre corriente e incluso feo puede gustarme mucho porque tenga algo que me atraiga, una mirada dulce, una sonrisa agradable. Incluso hay personas que de entrada no me parecen nada atractivas, pero empiezan a hablar y si son cálidos, de buen trato, o me trasmiten "algo", empiezan a embellecerse ante mis ojos. Y es que la belleza no siempre es cuestión de cánones, ¿quien dice que un hombre de nariz grande no gusta?, a mi me encanta Juanjo Puigcorvé, y Daniel Auteil...

Lariem 16-jun-2006 23:23

Sere la excepcion a la regla,pero siempre me han gustado los hombres guapos,ademas de inteligentes.
Tiene que existir fisica y quimica,cosa que ha explicado mu rebien Itimad.

conductor 01-jul-2006 11:02

Muy bien Ivanna, o sea que dices que no sabes como podemos pensar así y después vas y pones la foto de un chico riéndote de él y diciendo que es feo. ¿No te parece un poquito contradictorio?

Por cierto, ¿le has pedido permiso a ese chico para publicar su foto en el foro? Si no es así deberías quitarla. En cualquier caso todos los del foro quedamos avisados de que hay que tener cuidado si chateamos contigo porque después lo puedes contar todo.

Rumplestiltskin 01-jul-2006 11:56

Cita:

Iniciado por conductor
Muy bien Ivanna, o sea que dices que no sabes como podemos pensar así y después vas y pones la foto de un chico riéndote de él y diciendo que es feo. ¿No te parece un poquito contradictorio?

Que no que no, que a ella no le gustó él por su forma de pensar. El físico fue lo de menos.

Cómo odio la hipocresía, de verdad.

Cita:

Iniciado por conductor
Por cierto, ¿le has pedido permiso a ese chico para publicar su foto en el foro? Si no es así deberías quitarla. En cualquier caso todos los del foro quedamos avisados de que hay que tener cuidado si chateamos contigo porque después lo puedes contar todo.

Totalmente de acuerdo, también.


En fin, que vaya joya de mensaje que te has marcado, Ivanna. Por cierto, yo ya puedo salir a la calle e ir observando esas "miríadas" de parejas feo-guapa que mis sentimientos no van a cambiar por ello. No sé colarme de una fea, independientemente de que otros (tú no, como ya has dejado bien clarito) sí sean capaces de hacerlo.

Doustin 01-jul-2006 18:11

Tias : para rollo o pareja la personalidad es mucho mas importante que el fisico

Tios : para rollo importa practicamente solo el fisico y para salir 50/50 yo creo.

En los tios esto puede ser mas cambiante, puede haber tios que valoren tambien mucho la personalidad para un rollo pero en el caso de las tias se puede decir que practicamente el 100% son iguales en este aspecto.

Puedes encontrar tias locas, asesinas en serie, beatas, pijas, goticas, heavies, fobicas sociales, normales, del derecho y del reves pero ninguna le importa solo el fisico. Yo creo que es un gen inmutable para que en el mundo no seamos trochocientos miles de millones de seres humanos en vez de los 7000 millones que seremos pronto. Porque realmente el fisico esta tirado, a no ser que seas feo declarado siempre puedes cuidarte y mejorar notablemente si quieres, pero la personalidad no, por mucho que lo intentes se nota a legua quien eres excepto algunos ligones expertos que he conocido que son autenticos maestros del camuflaje ;)

Rumplestiltskin 01-jul-2006 19:37

Cita:

Iniciado por Doustin
Tias : para rollo o pareja la personalidad es mucho mas importante que el fisico

Tios : para rollo importa practicamente solo el fisico y para salir 50/50 yo creo.

¿Es que todo el mundo está de acuerdo con esto? Ya lo habéis comentado unos cuantos a lo largo del hilo, pero yo sigo sin verlo tan claro:

¿Que hay mucho salido al que sólo le importa mojar?
Sí, cierto.

¿Que las tías prácticamente no se fijan en el físico?
Desde mi posición de casi absoluto desconocimiento de la sociedad, creo que es falso.

Cita:

Iniciado por Doustin
Porque realmente el fisico esta tirado, a no ser que seas feo declarado siempre puedes cuidarte y mejorar notablemente si quieres, pero la personalidad no, por mucho que lo intentes se nota a legua quien eres excepto algunos ligones expertos que he conocido que son autenticos maestros del camuflaje ;)

Pues yo lo veo al revés. Si eres feo, eres feo, y poco puedes hacer por cambiarlo [gastarte un pastón en cirugía o que te elijan para Extreme Makeover ("Cambio Radical")]. La personalidad habrá a quien caigas mejor y peor, pero siempre encontrarás a alguien con quien logres congeniar.

Debe de ser que soy feo declarado. :lol:

Doustin 01-jul-2006 20:24

Bueno esa es la ventaja o inconveniente de ser tio, que aunque realmente seas feo y tengas una personalidad no atractiva para las tias siempre puede pasar que cambie tu personalidad y empieces agustar aunque no es probable. Las tias tienen que ser feas para no ligar, aunque no solo feas claro, si se quedan en casa todo el dia pues tienen menos opciones. Hay cosas que ya no tienen que ver con lo que guste al sexo opuesto o no sino que es que no das posibilidad a que suceda.

Yo creo que al ppio de una relacion o un rollo el esta besando a un cuerpo y ella a una personalidad.

Las tias se fijan tambien en el fisico como primera impresion obviamente, porque todavia no te conocen y siempre van a hacer lo posible para que les entre el atractivo ( que no siempre guapo, se fijan en cosas como la sonrisa la forma de hablar etc... a distancia sin siquiera conocerlo ). Es decir que se fijan a primeras en un tio atractivo, pero luego si ese tio es timido no hace nada. Tu prueba a poner en una seccion de contactos una foto de un tio guapo diciendo en su descripcion que es inseguro y timido ya veras como ninguna tia o poquisimas responden y eso si tiene suerte.

He visto tios feos con tias que estan bastante bien. Por ejemplo en mi clase de kung-fu creo que un tio de unos 40 y muchos esta saliendo con una tia veinteañera que esta bien y el tio es un callo ( y si no salen yo creo que el tio puede tener posibilidades ). Pero el tio no es un baboso para nada y yo creo que esa tia esta askeada ya de tantos con lo buena que esta y busca ese rollo de tio antisexual y le da igual la belleza. Esta claro que algo importa para la mayoria de tias, pero te aseguro que les da un poco igual una vez que te empiezan a conocer.

Hay personas que se fijan mas en el cuerpo y otras mas en la cara, tanto tios como tias. Por lo que tener un cuerpo musculoso ( no hablo de arnold swarseneger pero que este potente ) te abre puertas a muchisimas tias aun siendo de cara feo.

Infinite 01-jul-2006 22:02

---

conductor 02-jul-2006 00:37

Cita:

Iniciado por Ivanna
No. Yo lo que dije es hay muchas personas feas con pareja, nunca dije que no puedo reconocer que alguien es feo.

Ok, queda entendido.

["quote="Ivanna"]
Ok elimino su foto, y perdon por haber puesto semejante cosa, habra dado asco
[/quote]

Pues si, si que ha dado un poco de asco. El rectificar y pedir perdón es una actitud que te honra :) , y por desgracia es algo cada vez más difícil de ver.

Doustin 02-jul-2006 21:42

Cita:

Iniciado por Ivanna
La verdad que no entiendo como algunos pueden pensar asi... :? Yo diariamente veo gente fea con pareja, chicas feas con chicos muy lindos, y visceversa. Se nota que no salen a la calle. Hace poco hable por msn con un chico que conoci en este foro, y despues que yo le dije que tuve novio, el me dijo algo asi como "Ah si tuviste novio, sos linda" 8O :? :? Con esa forma de pensar, que no espere tener novia nunca en su vida, el no es muy agraciado :lol: :lol:


Ok elimino su foto, y perdon por haber puesto semejante cosa, habra dado asco :lol: :lol:

Joder, que tia mas **********. Lo que da asco es como eres. Y luego quereis que os queramos para algo mas que para follar.

java78 03-jul-2006 07:37

por cierto queria avisar que ivanna no es fs, y una vez se burlo de mi, pk dijo que era fs, que la habia pasado mal en el colegio, etc, y otra vez como se habia olvidado de la historia que me habia metido me dijo... que mal de la cabeza que estan los fs? con esas palabras... Saquen propias conclusiones...

nag80 05-jul-2006 15:05

Re: Llamadme superficial, pero...
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin
[esto tendría que ir en "Amor y Amistad" ("Sexo")]

¿cómo es posible enamorarse de alguien feo?

Si es que creéis que es posible.

Porque yo no.

Al menos yo no sé.

--------------

Sí, te enamoras (qué verbo más empalagoso, pero ahora mismo no me sale otro) de una persona, pero el 50% o más de ese amor corresponde al físico*. No podemos evitar sentirnos atraídos por las personas bellas. Pero, claro, no todo el mundo es una de ellas, así que algunos tienen que conformarse con una pareja de físico inferior al nivel mínimo por el cual se sienten atraídos por naturaleza. En estos casos, ¿hay verdadera atracción física o simplemente algunos se conforman con enamorarse de una personalidad/carácter, sabedores de que nunca conseguirán enrollarse con alguien que supere su corte?

¿Funciona así o soy yo el único que ve en esto de encontrar pareja algo parecido a un torneo de golf?

jajaja, un torneo de golf.... "buscando chica guapa en hoyo 11, yo en hoyo 9". :roll:

Cuando me enamoro ( sí que es un poco empalagoso :? ) de una chica, me gusta ella, tanto físicamente como su personalidad, si me gusta físicamente difícilmente me puede parecer fea, aunque a otros sí se lo parezcan.

NeuróticoReincidente 04-ago-2009 01:07

Respuesta: Llamadme superficial, pero...
 
En este post se sacan algunas conclusiones matizables sabrosas, pero nunca dogmas ni reglas rígidas, producto de extrapolaciones o generalizaciones subjetivas. Muy interesante el discurso lógico del autor del hilo, quizás me sienta identificado con la pespectiva desde la que mira.

vilmito 04-ago-2009 02:40

Respuesta: Llamadme superficial, pero...
 
He estado leyendo casi todo y creo que resaltaria lo de que los guapos tienen mejores curros, se les aprecia mas, son mas felices etc... Te puedes enamorar con una persona fea pero es mas facil hacerlo de una guapa, luego se produce el efecto mera exposicion y las personas menos agraciadas cada vez nos lo parecen menos. yo me alegro muchisimo de que a mi hijo (de momento que en la adolescencia cambia mucho todo, aunque supongo que los ojos azules ya no se los quitan) siempre le digan que es guapisimo (y no que rico o que gracioso que se dice a los menos guapos) eso le puede facilitar mucho la vida.

rominaaa 04-ago-2009 02:44

Respuesta: Llamadme superficial, pero...
 
yo creo que si es posible enamorarse de alguien feo ya que al principio la imagen primera es la que cuenta pero a medida que se va conociendo a la persona uno termina mas enamorado de la personalidad mas que de su aspecto fisico esa es mi opinion....
saludos!

usuarioborrado 04-ago-2009 03:49

Respuesta: Llamadme superficial, pero...
 
Rumpenstein, lo que dices del juego de golf, es cierto. Pero no tiene por que ser algo malo. Es cosa de aceptarse. que pasa si un hombre feisimo le tira a tener una chica tipo modelo? Imaginate, estaria condenado a morir solo.

Ahora, cuando nacemos nos criamos en una familia. Nuestro padre y hermanos (en el caso de las mujeres) tienen cierto fisico. En base a eso nos formamos ciertos esquemas de lo que personalmente, nos parece atractivo y buscaremos eso en los hombres con los que queramos estar. Has observado que los nacidos en familias atractivas se relacionan con gente atractiva?

Esa persona con la que estemos nos parece atractiva a nosotros solamente, individualmente aunque sepamos que socialmente no es considerada atractiva. Esa persona tiene algo que nos gusta, la sonrisa, el cuerpo (y no es que lo tenga perfecto, es ahi donde intervienen esos esquemas de los que hablo en el primer parrafo) la personalidad. Reconocemos que no es muy guapa, pero aun asi, hay algo en ella que nos parece atractivo.

alona 04-ago-2009 04:32

Respuesta: Llamadme superficial, pero...
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 83326)
[esto tendría que ir en "Amor y Amistad" ("Sexo")]

¿cómo es posible enamorarse de alguien feo?

Si es que creéis que es posible.

Porque yo no.

Al menos yo no sé.

--------------

Sí, te enamoras (qué verbo más empalagoso, pero ahora mismo no me sale otro) de una persona, pero el 50% o más de ese amor corresponde al físico*. No podemos evitar sentirnos atraídos por las personas bellas. Pero, claro, no todo el mundo es una de ellas, así que algunos tienen que conformarse con una pareja de físico inferior al nivel mínimo por el cual se sienten atraídos por naturaleza. En estos casos, ¿hay verdadera atracción física o simplemente algunos se conforman con enamorarse de una personalidad/carácter, sabedores de que nunca conseguirán enrollarse con alguien que supere su corte?

¿Funciona así o soy yo el único que ve en esto de encontrar pareja algo parecido a un torneo de golf?

las personas con FS tendemos a fijarnos en personas con buena apariencia física, me lo dijo una psicologa

eternaincomprendida 04-ago-2009 08:29

Respuesta: Llamadme superficial, pero...
 
Me resulta un poco heavy este tipo de planteamientos, pero bueno... te diré lo que pienso. Inevitablemente lo primero que te fijas es el físico. Alguien que te atraiga de este modo no quiere decir que sea guapo, o al menos para la generalidad, sino que sencillamente te atrae a ti por aspectos antropológicos que se escapan de nuestro entendimiento. Por otra parte, observando tu superficialidad te diré que dudo de que te haya ocurrido, pero a mí me ha pasado que personas que me han gustado en un primer momento, luego las conozco y cuanto más lo hago, más feas me parecen porque en su interior sólo hay basura. Afortunadamente también me ha ocurrido y a la inversa. Tendemos a atribuir cualidades positivas a los bellos y negativas a los menos agraciados y estas ideas preconcebidas debes evitarlas.

NeuróticoReincidente 04-ago-2009 11:30

Respuesta: Llamadme superficial, pero...
 
Cita:

Iniciado por Super-Pati (Mensaje 207226)

Ahora, cuando nacemos nos criamos en una familia. Nuestro padre y hermanos (en el caso de las mujeres) tienen cierto fisico. En base a eso nos formamos ciertos esquemas de lo que personalmente, nos parece atractivo y buscaremos eso en los hombres con los que queramos estar. Has observado que los nacidos en familias atractivas se relacionan con gente atractiva]?

Esa persona con la que estemos nos parece atractiva a nosotros solamente, individualmente aunque sepamos que socialmente no es considerada atractiva. Esa persona tiene algo que nos gusta, la sonrisa, el cuerpo (y no es que lo tenga perfecto, es ahi donde intervienen esos esquemas de los que hablo en el primer parrafo) la personalidad. Reconocemos que no es muy guapa, pero aun asi, hay algo en ella que nos parece atractivo.

Ahora que recuerdo, me pereció oir en un documental que las preferencias de las chicas eran más instintivas o innatas, ajenas a modelos externos aprendidos, y la de los chicos al revés (su modelo principal era la madre), pero no me hagais mucho caso. Y que hasta los bebés se sentían atraídos más por rostros bellos y proporcionados, y ahí sí que no entra en juego ninguna inflluencia cultural que valga.

Cita:

Iniciado por alona (Mensaje 207229)
las personas con FS tendemos a fijarnos en personas con buena apariencia física, me lo dijo una psicologa

¿y las que no son FS no? ¿O te refieres que se fijan relativamente mucho más, y le dan mucha más relevancia que los que no son FS? en general todos se fijan en eso.

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin
Sí, te enamoras (qué verbo más empalagoso, pero ahora mismo no me sale otro) de una persona, pero el 50% o más de ese amor corresponde al físico*. No podemos evitar sentirnos atraídos por las personas bellas.

Pues depende de la persona, algunos preferirán un 50% o más de carisma, antes que un 75% de pura belleza, y por lo que relatan algunos, estos casos son más frecuentes en mujeres, y hay estudios que lo demuestran, las mujeres buscan más el estatus, la seguridad, etc.


Hay un libro que me gustaría leer, "La ciencia de la belleza":

Cita:

Ulrich Renz expone de forma clara, documentada y muy entretenida las razones científicas que convierten a la belleza en un componente esencial de nuestras vidas. Pasa revista a su historia desde la antigüedad, analiza las principales teorías científicas y psicológicas sobre el atractivo físico, sobre el poder extraordinario del rostro humano, sobre el encanto de las mujeres y sobre la belleza, mucho menos definible, de los varones. No falta tampoco una reflexión sobre el culto actual y obsesivo a la belleza y sobre las distintas formas de explotación de ese componente básico en las relaciones humanas, pues estamos programados biológicamente para sentirnos atraídos hacia lo bello.
La enseñanza fundamental de La ciencia de la belleza es que debemos ser conscientes de ese poder, para adquirir así un punto de vista crítico sobre las valoraciones que emitimos acerca de las demás personas y de nosotros mismos.
Y para ir abriendo boca "Redes 319: La ciencia de la belleza." del amigo Punset:

Cita:

La pasión por la belleza es un instinto básico que está dentro de nuestro cerebro y que se define en las primeras semanas de la vida embrionaria. El cerebro sufre una influencia hormonal en el útero , alrededor de la semana 13 de la vida embrionaria, que le condiciona a un sexo determinado. Y esto influye en lo que se considere atractivo más tarde durante la vida.
Esta es la conclusión a la que ha llegado el psicólogo Victor Johnston que es entrevistado esta semana por Eduard Punset, en el programa REDES, de La-2. Este profesor de psicología de la Universidad de Nuevo México, en EE.UU, afirma que la atracción de hombres y mujeres hacia el sexo opuesto forma parte de la naturaleza básica del ser humano y que esta atracción está en nuestro cerebro desde el mismo comienzo de la vida.
En la definición de esta atracción intervienen los marcadores hormonales. En las mujeres, la salud es uno de estos indicadores más importantes, porqué indica fertilidad. Johnston analiza los estudios en los que muestran diferencias entre el cerebro del hombre y el de la mujer como consecuencia de la exposición hormonal en el útero. Este psicólogo americano afirma que es posible determinarlo midiendo sus dígitos en la decimotercera semana de la vida embriológica y las consecuencias en la vida cotidiana de ser una persona guapa.
Tu.tv - Videos de Noticias y Blogs - Video: Redes 319: La ciencia de la belleza

Gualtri 04-ago-2009 12:26

Respuesta: Llamadme superficial, pero...
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 83326)
[esto tendría que ir en "Amor y Amistad" ("Sexo")]

¿cómo es posible enamorarse de alguien feo?

Si es que creéis que es posible.

Porque yo no.

Al menos yo no sé.

--------------

Sí, te enamoras (qué verbo más empalagoso, pero ahora mismo no me sale otro) de una persona, pero el 50% o más de ese amor corresponde al físico*. No podemos evitar sentirnos atraídos por las personas bellas. Pero, claro, no todo el mundo es una de ellas, así que algunos tienen que conformarse con una pareja de físico inferior al nivel mínimo por el cual se sienten atraídos por naturaleza. En estos casos, ¿hay verdadera atracción física o simplemente algunos se conforman con enamorarse de una personalidad/carácter, sabedores de que nunca conseguirán enrollarse con alguien que supere su corte?

¿Funciona así o soy yo el único que ve en esto de encontrar pareja algo parecido a un torneo de golf?


Yo creo que la atracción física no está enteramente en los cánones de belleza. Hay cosas que cada uno busca en los demás, y que nos parece ver en el físico de una pesona: la forma de moverse, de vestir, de hablar...

En cuanto a lo del corte ... bueno, dicen que ligar es un arte, supongo que si inviertes el suficiente tiempo y energía, algo sacarás, no?

Krishna 04-ago-2009 18:43

Respuesta: Llamadme superficial, pero...
 
La belleza interior no existe, o almenos nos fijamos poco en ella las personas. Pues lo que la mayoria interpreta por belleza interior es sus apariencias. Si se porta bien con los demás, si tiene un caracter atrayente, si es cuidado en el hablar y el vestir, si es amigo de sus amigos, si no es tentado por los vicios.

Pero nadie se fija en si sufre por el mal ajeno, si ha tenido que superar muchas barreras, si ve con buenos ojos a personas que la mayoria ve como indeseables (vagabundos, llonkys, ludopatas), si esta luchando por tener una vida correcta y responsable (estudiar dia y noche, independizarse a los 18, trabajar de lo que sea[como de mozo de almacen]).

La gente llama belleza interior a las apariencias. Y no se fija en realidad en la verdadera belleza interior... Un vagabundo puede tener más belleza interior que un tipo inteligente y avispado. Pero la gente ve más belleza interior en el asegundo.

Es un concepto pues, desvirtuado.

En cuanto al fisico, la gente está obsesionada con el fisico, hasta van a clinicas para que les cambien el rostro. La gente asocia belleza exterior a triunfo. Para entendernos. Hay dos parejitas, dos superguapos y dos superfeos. Los guapos se sentiran superiores y más trinfadores que los feos. Pues nos han educado en que la belleza es sinonimo de triunfo. Cuantas veces un chico ha ido por la calle y al ver un chico más feo que él con un bellezon ha pensado "este debe haber trabajado mucho por conseguir esta persona", o tiene mucho dinero, caracter o es social. Y se ve a si mismo como un fracasado "porque nunca una chica así me ha hecho caso, porque tampoco soy medico ni tengo un ferrari, etc".

Mi conclusión:

Hablar de belleza interior actualmente es como un chiste. Si alguien quiere saber lo que es de verdad la belleza interior, le aconsejo que vea "La princesa Mononoke" o bien "La novia del cabello blanco". Seguro que verá una diferencia abismal comparado con la cultura actual de belleza interior.

Y la belleza exterior viene dada por la cultura de premio y trofeo. Una persona con un feo se siente fracasado.

Mi opinion:

Para mi es minimamente necesario sentirte orgulloso de quien tengo a mi lado. Sea por su personalidad o por su belleza. Aunque sinceramente más por lo primero. Vamos, no me quiero sentir ninguneado por tener un bodrio de novia.

En cuanto a la belleza interior trato de ver esa segunda belleza de la que hablo. Y trato de buscar una igual a mi. Una persona que este algo loca, profunda, que le guste liarla y sobretodo que sea bastante casta- no podria estar con una guarra (esto elimina el 90% de las mujeres)-.

En cuanto a belleza exterior, como digo, ha de cumplir unos minimos. He de sentirme orgulloso de mi pareja. Sin embargo puedo estar con mujeres muy feas, no es necesario que sean hermosas. valoro más la belleza interior. Para poner un ejemplo, las gordas me son simpaticas, pero una chica con un tumor en la cara no la soportaria. pero si no cumple lo de la belleza interior las descarto enseguida.

Pero insisto hay que separar la comunmente llamada belleza interior basada en la superficialidad, y llegar a apreciar la verdadera belleza interior, que es más profunda y cuesta de ver. Esta segunda suele venir de la lucha: "lucha por ser respetado, lucha por encontrar amigos de verdad, por proteger a la familia, por defender a los pobres... Y poco tiene que ver con ser un galan o un chico simpatico.

Eso es todo.

ruter 05-ago-2009 11:41

Respuesta: Llamadme superficial, pero...
 
¿Te puede gustar un feo/a? -> NO

¿Te puedes enamorar de un feo/a? -> Si estás enamorado ti no te lo parecerá, cuando te enamoras idealizas a la persona.

¿Puedes querer a un feo? si, una vez pasado el subidón del enamoramiento te das cuenta que otras cosas que no son el físico importan mucho más.

suerte28 06-ago-2009 03:29

Respuesta: Llamadme superficial, pero...
 
En este mundo, para bien y para mal, hay gente para todo.
Aunque no os lo creáis hay gente que se enamora de feos, gordos, mucho más mayores que ellos etc...
Lo veo continuamente en los perfiles, y en casos de conocidos. Personas de gran belleza física que demandan feos. ¿Cómo es posible? pues por lo que dice el anterior comentario, cuando estás enamorado, la persona no te parece fea e incluso la encuentras admirable.

Otra ventaja que tienen los feos es que inspiran seguridad, en cuanto a que se tiende a pensar de ellos que no serán infieles, serán más agradecidos etc... Gran error! es un gran error fiarse de las apariencias, lo demuestra la experiencia

Yo una vez me enamoré de un chico bastante feo, desde luego mucho más que yo y que sería de los que normalmente tiraría bastante para atrás. De hecho cuando me mando su foto por primera vez, me daba reparo quedar a conocerle. Pero luego me enamoré como un idiota y lo quería un montón, lo hubiera dado todo por el. Además un amor muy sincero y dispuesto a todo que nunca jamás había sentido por alguien. Supongo que influiría bastante el hecho de que era violinista y a mi me gusta la música, aunque tampoco lo puedo decir seguro. Para mi era el mejor y el más guapo y no lo hubiera cambiado ni por el mister mundo. Y ni aunque le saliera un tumor en la cara, se quedar tuerto sin brazo y cojo calvo, viejo e impotente, yo sé con certeza que no me hubiera separado de su lado jamás, ni le hubiera dejado solo. Cosa que con otras personas pues por desgracia si siento que habría un límite, a pesar de ser mas bellas. Inexplicable!!!
Pues bien, encima de todo esto, el no quiso nada conmigo porque me dijo que yo no le daba chispa.
Averiguando cosas sobre su vida, al parecer el tipo era bastante conocido e iba dejando un rosario de corazones rotos por ahí. ¿Cómo lo veis? jaja

Conclusión: los sentimientos a veces no siguen ninguna lógica.

Si lo pensáis la mayoría de las separaciones y divorcios, no se producen porque la gente vea fea a la otra persona, sino más bien por problemas de actitud y comportamiento, es decir, por la belleza interior.


Otra cosa es que a ti te guste la gente guapa porque tengas ese gusto, o que ese pueda ser el gusto mayoritario. Nadie te pide que cambies tu gusto ni lo que sientes, ni pienso que debas hacerlo. Pero también hay gente que no le gusta o que en un momento dado puedo enamorarse de alguien feo. Incluso te puede pasar a ti el día menos pensado. En definitiva, es posible aunque probablemente más difícil. Pero en este mundo hay gente para todo y se puede encontrar un roto para un descosido.

Un hecho curioso que también nos pasa a todos y no nos damos cuenta, es que el cerebro se acostumbra y tiende a igualar las diferencias al final. Es decir, si tu conoces a alguien deslumbrantemente bello, las primeras veces pues eso, te deslumbraría. Pero si vivieras con el o lo trataras a menudo, llega a un punto en que te acostumbras y ya no te parece tan bello. E incluso le encuentras defectos que antes no advertías.
Y al revés alguien que te parece feo de entrada, con el trato y la costumbre de verlo asiduamente te acaba pareciendo si no guapo, por lo menos agradable.
Estas cosas me ha pasado a mi con compañeros de trabajo que han venido nuevos.
También me pasó con una perrita que cogimos de la calle. Me pareció feota el primer día. Sin embargo con el tiempo la encuentro guapísima, y hoy en día por más que la miro no entiendo como me pudo parecer fea en su momento. Inexplicable.

Ahora bien, en el mundo de la noche y del ligoteo, está claro que la imagen es lo que manda. Para mi eso es una prostitución encubierta, pues aunque no se cobre dinero, no deja de ser una prostitución, exponer tu cuerpo con el fin de atraer en un mercado de carne. La prueba está en que cuando la gente se arregla para salir en muy poco se diferencian de si salieran para trabajar de prostitutos. Y en la prostitución está claro que la persona más cotizada es la más guapa y la que tenga mejor escaparate.

berenice1984 23-ago-2009 15:38

Respuesta: Llamadme superficial, pero...
 
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh!
X[]

berenice1984 23-ago-2009 15:44

Respuesta: Llamadme superficial, pero...
 
por cierto, ¿cómo se hace para que salgan mayúsculas antes de un signo de exclamación?
¿¿¿por qué no me va???

berenice1984 26-ago-2009 23:35

Respuesta: Llamadme superficial, pero...
 
¿Recuerdas que muchos de los que violan asesinan después a sus "amadas" bellezas violadas?
¿Qué sacas de eso en relación con tu post, pringao?

Nihilista 27-ago-2009 18:31

Respuesta: Llamadme superficial, pero...
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 207470)
Yo una vez me enamoré de un chico bastante feo, desde luego mucho más que yo y que sería de los que normalmente tiraría bastante para atrás. De hecho cuando me mando su foto por primera vez, me daba reparo quedar a conocerle. Pero luego me enamoré como un idiota y lo quería un montón, lo hubiera dado todo por el. Además un amor muy sincero y dispuesto a todo que nunca jamás había sentido por alguien. Supongo que influiría bastante el hecho de que era violinista y a mi me gusta la música, aunque tampoco lo puedo decir seguro. Para mi era el mejor y el más guapo y no lo hubiera cambiado ni por el mister mundo. Y ni aunque le saliera un tumor en la cara, se quedar tuerto sin brazo y cojo calvo, viejo e impotente, yo sé con certeza que no me hubiera separado de su lado jamás, ni le hubiera dejado solo. Cosa que con otras personas pues por desgracia si siento que habría un límite, a pesar de ser mas bellas. Inexplicable!!!

Casi me hace llorar tu interpretación de hombre sacrificado por ese amor irresistible hacia el Jorobado de Notredame :D. Venga, hasta yo podría ser más cursi si me lo propongo...:-p.

Sonambula 25-sep-2010 16:24

Respuesta: Llamadme superficial, pero...
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 210454)
Casi me hace llorar tu interpretación de hombre sacrificado por ese amor irresistible hacia el Jorobado de Notredame :D. Venga, hasta yo podría ser más cursi si me lo propongo...:-p.

Vuelve inteligente. :|

Libertad 27-sep-2010 00:37

Respuesta: Llamadme superficial, pero...
 
Igual una persona fea pueda no atraerte en un primer momento, pero pienso que si conoces a esa persona, es agradable, buena, etc, sí podrías llegar a enamorarte. El físico no lo es todo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.