FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   El amor y tener una pareja ¿En verdad es necesario? (https://fobiasocial.net/el-amor-y-tener-una-pareja-en-verdad-es-necesario-54303/)

Lacan 20-may-2012 15:37

Respuesta: El amor y tener una pareja ¿En verdad es necesario?

Cita:

Iniciado por InuYasha (Mensaje 476285)
No hay mal que dure 100 años. Por muy buena que sea la pareja, a los meses te olvidas de ella. Y segun fue la relacion o relaciones, habrá más o menos ganas de empezar otra.

claro claro, lo típico que me dicen mis amigos: No hay mal que por 100 años dure!!! si claro, mientras esos 100 años te lo has pasado muy bien y yo he acabado o muerto o tarumba perdido de tantas pastillas y de tanto aguantar

Ceroizquierda 20-may-2012 16:34

¿Y qué es el amor? :nolose: No creo que sea imprescindible para vivir tener pareja ni nada por el estilo, pero el problema está en que nos sentimos inferiores, con menos valor que otros porque somos solitarios. Me parece que ése es el quid de la cuestión.

Hay gente sin pareja con suficiente autoestima como para no importarles. Incluso, hacen de su vida algo más excitante con muchas relaciones efímeras. Ocurre que este no es el caso del fóbico que siempre añora con tener lo que más se le resiste. Por otro lado, la existencia de una persona que diga quererte te insufla los ánimos y hace creerte importante (aunque sigas sin serlo :D).

Por mi propia condición, preferiría tener un/a amigo/a con quien tuviese una gran complicidad, seguridad y respeto que una relación amorosa-sexual cuyo protocolo no me atrae :roll:.

MarcSFC 20-may-2012 18:47

Para mi no es necesario pero reconozco que muchas veces me obsesiono con tener pareja.
La televisión, las revistas, la sociedad... nos vende que para ser feliz hay que tener pareja y que el amor es lo más importante y es aquí cuando algunos -me incluyo- sufrimos y nos obsesionamos con tener novia porque pensamos que seremos más felices.

Nunca he tenido novia, pero, por ejemplo, mi hermano mayor tiene novia y tampoco le veo más feliz que cuando no tenia novia, lo que pasa es que cuando estás con una persona te acostumbras a ella y entonces no sabes vivir sin esa persona, la "mágia" del amor dura unos meses o años (pocos) al paso del tiempo, si estás con esa persona es por el simple echo de haberte acostumbrado a estar con esa persona.

A mi me gustaria probar la sensación de tener novia y saber lo que es tener novia, pero lo que más me gustaria es quitarme esta maldita obsesión que tengo en que pienso que sin novia nunca seré feliz...

percho 20-may-2012 20:35

Se puede tener fobia al amor..
Hay personas que se sienten avergonzadas de contar que están enamoradas de, entonces cuentan sus proezas de conquistas, y se jactan de como vapulean al sexo opuesto.
Realmente no me gusta la pelea de sexos.
Estar en pareja, es mucho mejor que estar solo, a pesar de los aparejamientos que causan los duelos, pero el compartir con el otro tus rutinas, tu sentimientos, hasta tu intimidad, esta mejor que compartirla un 100% contigo mismo

Alex84 20-may-2012 21:52

Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 476263)
Este argumento lo he escuchado muchas y veces y bueno...no creo que sea coherente usarlo cuando a uno le conviene, si sois promiscuos por naturaleza por qué vais a ser fieles? El argumento de la naturaleza cae por su peso cuando hablamos de humanos, que nos movemos por la razón y no por el instinto.

Me pregunto si esto es realmente así... ¿cuantos humanos realmente se mueven única y exclusivamente por la razón y nunca por el instinto? No creo que las personas infieles se acuerden del amor que sienten por su pareja con la que están casados o tienen una relación seria al momento del acto de la infidelidad, en ese momento lo que les mueve es otra cosa muy distinta de la razón. Entonces aunque seamos racionales en nosotros aun predomina el instinto, prueba de ello son los crimines como homicidios, robos, violaciones, la violencia doméstica, etc. Muchas de estas cosas son producto de la irracionalidad, y hay gente que aun sabiendo que esta haciendo mal lo hace porque sus instintos se lo dictan y son más fuertes (lo cual es comprensible dado que nuestros antepasados vivieron mucho tiempo en cavernas y el instinto era lo único que garantizaba su supervivencia.)Es decir el instinto tiene más fuerza que la razón por una cuestión de autodefensa y antigüedad.

Entonces cuando el hombre esta libre de compromisos tiene mucha curiosidad, quiere probar y hay muchas opciones en el medio, luego la testosterona le llevará a tener varias parejas, en caso de tener la oportunidad, ¿o tú crees que va a racionalizar el acostarse solamente con una chica nada más? ¿Y si luego otra que le encanta le da la oportunidad, y otra y así…?. Sí podemos ser fieles pero te diré que para la mayoría de los hombres no es tan fácil como para las mujeres (hay mucha tentación), por eso digo que en el hombre es más normal que haya tenido varias parejas, sin llegar a los extremos tampoco que ya es enfermedad. Yo en lo personal soy fiel y selectivo con mis parejas, sin embargo admito que no es fácil, aunque obviamente se puede usando una de las mejores herramientas que tenemos: la razón. En consecuencia esta misma es la base fundamental del amor.

Cita:

Si las mujeres no manifiestan el mismo deseo sexual es más por connotaciones culturales que biológicas, pienso.

Ambas cosas, la testosterona en el hombre es un gran factor que a las mujeres no les afecta tanto, y obviamente la cultura también limita bastante, estoy de acuerdo.

Cita:

Me sorprende la valía que se le da a una persona porque se acueste con más o menos personas, no entiendo la relación. Cada uno que se acueste con quien quiera, es su problema si luego pilla ladillas, no de los demás que nunca nos acostaremos con ella.

Pues si es su problema y nadie tiene porque señalarles con el dedo, no es que valgan más o valgan menos, pero no es igual alguien que se acuesta por amor o que es más selectiva con sus parejas, que alguien que lo hace indiscriminadamente a la mínima provocación (sea hombre o sea mujer los extremos no son buenos). ¿Cuál de los dos tipos de personas quisieras tú para una relación? A juzgar por estas palabras tuyas: “es su problema si luego pilla ladillas, no de los demás que nunca nos acostaremos con ella.” Creo que la primera que es más selectiva (obviamente la mejor opción.)

Cita:

No creo que sea peor o mejor persona por ello. El sexo y el amor pueden ser 2 cosas distintas.

No obviamente que no, hay prostitutas que son las personas más lindas del mundo, y no por eso te vas a casar con ellas, es complicado.

Cita:

Yo puedo tirarme a 20 cada fin de semana que me atraigan solo fisicamente per luego conocer a mi pareja y estar tan agusto, que no tenga la necesidad de que nadie más me dé el sexo que necesite (y recalcaré que no estoy hablando de mi misma)

Pero es que la cosa no es tan así jaja :risita:si tú te tiras a 20 cada fin de semana pues… eso ya es ninfomanía jeje:mrgreen: , y dudo mucho que luego te sientas completamente satisfecha con un solo hombre, lo dudo muchísimo porque conozco este tipo de personas ninfómanas, y en el caso de los hombres también sería el complejo de don juan o donjuanismo. “(y recalcaré que no estoy hablando de mi misma)” esto es gracioso.:D

Cita:

Y vamos, que una persona con 22 años haya tenido 20 parejas sexuales no me parece una exageración, sinceramente.

La verdad es vida de cada uno, pero yo he conocido chicas que tienen su fama y hasta los taxistas les pitan cuando van por la calle, y eso no me parece nada lindo para una relación seria, no se tú.

percho 20-may-2012 21:57

Alex84 tal vez la razón, pase por un tema cultural o conveniente.
Es dificil ser fiel o no estar tentado, pero tu razonamiento en un momento puede cambiar, decís "y bueno le doy"...Luego verás si valió o no la pena.
Hay etapas en mi vida, que me tentaba husmear en cuerpos féminos desnudos, más que por el sexo en si, los ratones pasaban por eso y fuí infiel, pero más allá de lo pecaminoso, a veces aportaba a mi experiencia y a mi entrega.
Hoy ser infiel, me parece un acto caprichoso, como si fuese una tendencia cultural, que la verdad no rescato...Simplemente me gustaría ser justo, si yo soy infiel, dejaría que mi pareja lo fuese....

cherrycream666 20-may-2012 22:20

A veces no entiendo porque la gente se desespera tanto
por encontrar una pareja...
las parejas vienen cuando menos la esperas, si te pones en el papel de desesperado estaras solo de por vida ...
bueno, a mi me cuesta mucho enamorarme y querer estar con alguien, a veces pienso tanto en mi misma que me importan poco los demas, tengo un novio
vino solo hacia mi, en el momento mas inesperado , recupere un poco las emociones pero en mi solteria no estaba desesperada por un novio..
y si tuve relaciones que me dejaron mucho dolor, pero que da..
por algo todos dicen que viene en el momento menos adecuado..

Lacan 20-may-2012 22:23

yo nací en el 83, es decir, a mi edad las tías tienen que estar más toqueteadas que los mandos de una play, así que doy por sentado, dada mi integridad conmigo mismo, que no voy a tener pareja, otra cosa es tener hijos...
Es decir, estamos en un mundo que uno no puede tener una depresión y reengancharse luego, o yo que sé irte al Tibet unos años y venir, porque no, están todos en celo buscandose los unos a los otros, es de locos.

Recombination 20-may-2012 23:16

Hoy día se le da demasiada importancia al desarrollo sexual, cuando es más importante el desarrollo afectivo. O esa combinación entre afectos y razón que es llamada por algunos inteligencia emocional.

Una persona que desarrolla bien sus necesidades afectivas no tiene tantas necesidades sexuales, y es más libre por ello.

Un buen desarrollo sexual depende por entero de un buen desarrollo afectivo. Al revés no sucede lo mismo.

Folfonager 21-may-2012 03:22

Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 476452)
yo nací en el 83, es decir, a mi edad las tías tienen que estar más toqueteadas que los mandos de una play, así que doy por sentado, dada mi integridad conmigo mismo, que no voy a tener pareja, otra cosa es tener hijos...
Es decir, estamos en un mundo que uno no puede tener una depresión y reengancharse luego, o yo que sé irte al Tibet unos años y venir, porque no, están todos en celo buscandose los unos a los otros, es de locos.

Hombre, tampoco es eso, no tiene porque ser virgen (imposible o poco posible), pero alguna chica decente si que queda, yo he estado con mas chicas, pero mi actual novia no llega a los niveles normales de indecencia, aunque no se si basicamente es porque tuvo una depresion dos años y no salio de casa hasta los 23.

La verdad, es que el sexo es algo muy intimo y lo contrario de algo intimo es publico, donde ha llegado mucha gente ya no existe algo intimo, sino mas bien publico y que alguien me diga lo contrario porque puede ser que no me entere...

Lo que mas valoro en una chica es el minimo numero de parejas, y la moralidad, a mi llamarme lo que querais pero es lo que yo pienso... es un asco una tia que piensa que su cuerpo es un juguete...

Will-Wonka 21-may-2012 03:35

Para no deprimirme trato de evitar hacerme ese tipo de preguntas
soy demasiado antisocial e inseguro como para entablar una relacion

Hola soledad.

Alex84 21-may-2012 05:58

Cita:

Iniciado por percho (Mensaje 476429)
Alex84 tal vez la razón, pase por un tema cultural o conveniente.
Es dificil ser fiel o no estar tentado, pero tu razonamiento en un momento puede cambiar, decís "y bueno le doy"...Luego verás si valió o no la pena.
Hay etapas en mi vida, que me tentaba husmear en cuerpos féminos desnudos, más que por el sexo en si, los ratones pasaban por eso y fuí infiel, pero más allá de lo pecaminoso, a veces aportaba a mi experiencia y a mi entrega.

Sí, estoy de acuerdo que esta "de moda" en la cultura occidental, pero bueno que tampoco es algo nuevo ya existía desde los tiempos de Jesucristo. Esto de la cultura y el bombardeo sexual se aplica más para personas sin criterio, no para todo el mundo en general. Mmm... no creo en el pecado para mi es una cuestión de ética.

A lo que voy es simplemente a dar mi punto de vista de porque me parece normal que un hombre tenga un instinto sexual más fuerte que una mujer y que por ende le sea más difícil ser fiel, y sencillamente digo que es una cuestión genética y, como bien han acotado otros foreros, cultural en algunos casos.

Cita:

Iniciado por percho (Mensaje 476429)
Hoy ser infiel, me parece un acto caprichoso, como si fuese una tendencia cultural, que la verdad no rescato...Simplemente me gustaría ser justo, si yo soy infiel, dejaría que mi pareja lo fuese....

Lo que comentas me parece muy acertado, personalmente soy una persona fiel, para mi nunca fue una cuestión cultural ni de capricho (tengo criterio en eso), sino más bien biológica cuando quería acostarme con otras mujeres además de mi novia. Comparto lo último me parece completamente justo, así es, si tu eres infiel no puedes exigir que sean fieles contigo tampoco.

Cita:

Que he conocido muchas chicas decentes mayores que yo y yo soy del 84, con tal que sea una buena chica ya es suficiente. Mujeres vírgenes ahora es raro encontrar. Pero no tiene nada de malo si uno cree que es algo bueno para una relación, digo no, son gustos de cada uno. Eso no quiere decir que seas baboso ni nada por el estilo, es que para los que somos de respetar una relación esas cosas nos gustan mucho, será que es anticuado pero no es nada malo. ¿Tiene algo de malo decir que me encantaría casarme con una mujer virgen? No creo que sea posible ¿pero que tiene de malo?

Cita:

No se a que viene este comentario, cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, obviamente siempre habrá consecuencias. Da la impresión de que estuviéramos desesperados buscando sexo, lo cual no es así, solo se trata de defender lo que uno cree correcto con argumentos válidos. Exponer nuestros puntos de vista, ya sea sobre sexo, religión, coches, filosofías, o lo que sea… eso es todo no hay misterios, ni desesperación, ni nada raro.

Cita:

Iniciado por Zarramplín (Mensaje 476472)
Hoy día se le da demasiada importancia al desarrollo sexual, cuando es más importante el desarrollo afectivo. O esa combinación entre afectos y razón que es llamada por algunos inteligencia emocional.

Una persona que desarrolla bien sus necesidades afectivas no tiene tantas necesidades sexuales, y es más libre por ello.

Interesante… ¿Necesidades afectivas? supongo que depende mucho del medio en el que te crías, de tus padres, tus maestros, tus amigos, etc… De si te han dado suficiente afecto y has aprendido de ellos las habilidades sociales necesarias para lidiar con la gente allá afuera. Obviamente una persona con buena autoestima, relajada, y con un mayor nivel de sociabilidad va a tener mejores relaciones con el sexo opuesto y en consecuencia a llevar una vida sexual más sana, lo cual no significa que su libido disminuya; puede controlar muy bien sus emociones y de hecho ser un mujeriego empedernido o un hombre felizmente casado. Yo creo que es más bien algo instintivo, salvo que hagas un esfuerzo consciente para controlarlo eso siempre esta ahí. Por dar un ejemplo ¿no te ha pasado que estas ocupado en tus asuntos trabajando y de repente ves pasar a una rubia despampanante de esas que paran el tráfico y no puedes evitar mirarla aunque sea de reojo? Eso es algo perfectamente natural y no es de babosos como dicen por ahí, no se porque se molestan tanto por algo tan sencillo.

Cita:

Un buen desarrollo sexual depende por entero de un buen desarrollo afectivo. Al revés no sucede lo mismo.

mmm… bueno solo decir que la sexualidad implica mucho más que tener relaciones sexuales, esta presente en las expresiones humanas, con o sin placer sexual, por ejemplo cuando te relacionas con tus amigos, la forma en que caminas, tus gestos y demás, incluso en los afectos se demuestra tu sexualidad y tiene mucho que ver con la cultura también.

Sibil 22-may-2012 00:42

Respondiendo a tu pregunta... yo creo que sí es necesario tener un vínculo importante (o amoroso) con alguien, de sí todos pueden tenerlo, pues obviamente no, de ser así, el mundo sería rosa y... la realidad es otra.

Teniendo un trastorno de personalidad o una incapacidad mental u emocional es súper difícil que una relación tenga futuro (aunque puede haber sus excepciones, las conozco).

Según una teoría, para que una pareja tenga estabilidad necesita tener intimidad (no solo sexual, emocional), pasión (la fuerza de las emociones) y compromiso (responsabilidad para la relación). Según el autor de esta teoría, del cual no recuerdo el nombre, si alguna de ellas falta habra fisuras y aunque la relación puede seguir, lo más probable es que sea un infierno.

MissLaika 23-may-2012 04:21

Cita:

No lo habría explicado de una manera tan clara.

Y el desarrollo afectivo se produce por una serie de factores que no solo corresponden al tan famoso y deseado amor de pareja. Es algo que empieza por uno mismo.... Aprender a gustarnos, querernos, conocernos; así podemos pasar de lo particular a lo general y desarrollar mejor esa parte afectiva en base al contacto con los demás: amigos, familia, pareja.

De la verdadera entrega, compromiso y amor es que parte la fidelidad y el deseo de estar solo con esa persona. Por mucho que nos gusten o no física o intelectualmente otras personas, la razón nos lleva a serle fiel por los 3 principios mencionados al inicio del párrafo. Claro depende de los valores e ideales de cada quien...

Por otra parte por lo menos para mí si es necesario el amor. La pareja no.

Alex84 23-may-2012 09:27

Puedo vivir más o menos feliz sin el amor de una pareja que me mime todos los días y a quien yo pueda amar, pero no puedo vivir sanamente sin sexo; soy prueba viviente de ello. Si no fuera así, ya me habría muerto de la depresión.

Sin embargo, la vida sería un infierno sin el amor de una familia, unos amigos, conocidos, o simplemente una mascota, que le den más sentido a mi existencia; pero ese es otro tipo de amor que poco o nada tiene que ver con este tema que trata específicamente sobre el amor de pareja y el sexo.

InuYasha 23-may-2012 16:50

Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 476299)
claro claro, lo típico que me dicen mis amigos: No hay mal que por 100 años dure!!! si claro, mientras esos 100 años te lo has pasado muy bien y yo he acabado o muerto o tarumba perdido de tantas pastillas y de tanto aguantar

Eso dice la sabia Shakira "No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo aguante" http://youtu.be/mqqLoUcLX5I

Lacan 23-may-2012 16:51

Cita:

Iniciado por InuYasha (Mensaje 477467)
Eso dice la sabia Shakira "No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo aguante" http://youtu.be/mqqLoUcLX5I

jajaja, si lo dice Shakira me callo, además es normal que no la haya entendido porque nunca consigo saber que es lo que dice en las canciones...jaja, saludos.

ketket 25-may-2012 07:59

Cita:

Iniciado por chidokar (Mensaje 474108)
Bueno a mi punto de vista y si alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de tener una pareja amorosa pero por azares del destino termino me comprenderan que es muy doloroso al momento de dejar una relacion quizas que marco tu vida ,que suele ocurrir habitualmente , y es totalmente normal y valido ya que se estan conociendo y apenas estan viendo que onda. Muchos en el foro se quejan de no tener pareja o cosas asi pero les digo si estan asi de tristes y dios les escuchara y les mandara una pareja ¿sabrian sobrellevarse en dado caso que no funcione?.

Yo la verdad lo veia todo de color de rosa y fantastico, etc. pero ¿que me ocurrio? todo no salio como en verdad lo esperaba y bueno pues fui vencido y la verdad hasta ahorita me siento un poco resentido en veces. No fue sino hasta 2 meses despues de la ruptura que comence a admitir mi derrota y comenze a hacerme la idea de que nunca la tendria mas. Y asi fue como se fue mi primer y unico amor hasta hoy en dia, todo lo que yo queria y soñaba se me fue dado pero perdi, yo solo les pongo mi situacion que a veces me gustaria mejor no haber tenido novia aunque claro esta la experiencia que adquiri y los besos y esas cosas fantasticas que en mi vida me imagine.

Para concluir los invito a hacer una reflexion y les digo que no todos terminaran como con mi situacion pero afrontemos la dura realidad y esta es que casi todas las relaciones terminan y es algo normal y veo a la demas gente y las veo tan tranquilas despues de una ruptura y al poco tiempo traen otra pareja como si nada hubiera pasado. si quieren una pareja ¿sabran afrontar las consecuencias que se pudieran presentar? en un punto de vista practico es mejor no desesperarse ni obsesionarse tanto en la busqueda de pareja sino hay que disfrutar la vida y esperar que todo llege a su momento y si llega el momento y perdiste pues simplemente aprender a sobrellevarte y aprender que el amor no es como lo pintan.

Saludos

me ha pasado algo parecido a ti
pues por eso yo digo, aquí en este foro hablan de ese prospecto de pareja que se supone completará tu vida pero saben eso no es cierto.... esta persona, como casi todo en la vida, llegará y se irá y no puedes hacer nada para impedirlo... así que menos sueños y más realidad... toda la gente es imperfecta, las princesas y los príncipes solo existen en los cuentos de hadas, aquí en la tierra sólo existen seres humanos IMPERFECTOS...

dadodebaja30865 25-may-2012 09:55

Pues para mi creo que seria de gran ayuda el tener una pareja, alguien al lado que te aporte apoyo y estabilidad. Cierto que al tener pareja tampoco se te solucionan todos tus problemas de golpe ni que todo es color de rosa , pero si creo que en este momento de mi vida me iria muy bien poder encontrar a alguien.

Aunque no es facil en mi caso , mas que nada por falta de oportunidades al tener tan poca vida social, y es algo que acaba siendo muy frustrante :cabezazo:

luzx 25-may-2012 15:31

Cita:

Iniciado por chidokar (Mensaje 474108)
Bueno a mi punto de vista y si alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de tener una pareja amorosa pero por azares del destino termino me comprenderan que es muy doloroso al momento de dejar una relacion quizas que marco tu vida ,que suele ocurrir habitualmente , y es totalmente normal y valido ya que se estan conociendo y apenas estan viendo que onda. Muchos en el foro se quejan de no tener pareja o cosas asi pero les digo si estan asi de tristes y dios les escuchara y les mandara una pareja ¿sabrian sobrellevarse en dado caso que no funcione?.

Yo la verdad lo veia todo de color de rosa y fantastico, etc. pero ¿que me ocurrio? todo no salio como en verdad lo esperaba y bueno pues fui vencido y la verdad hasta ahorita me siento un poco resentido en veces. No fue sino hasta 2 meses despues de la ruptura que comence a admitir mi derrota y comenze a hacerme la idea de que nunca la tendria mas. Y asi fue como se fue mi primer y unico amor hasta hoy en dia, todo lo que yo queria y soñaba se me fue dado pero perdi, yo solo les pongo mi situacion que a veces me gustaria mejor no haber tenido novia aunque claro esta la experiencia que adquiri y los besos y esas cosas fantasticas que en mi vida me imagine.

Para concluir los invito a hacer una reflexion y les digo que no todos terminaran como con mi situacion pero afrontemos la dura realidad y esta es que casi todas las relaciones terminan y es algo normal y veo a la demas gente y las veo tan tranquilas despues de una ruptura y al poco tiempo traen otra pareja como si nada hubiera pasado. si quieren una pareja ¿sabran afrontar las consecuencias que se pudieran presentar? en un punto de vista practico es mejor no desesperarse ni obsesionarse tanto en la busqueda de pareja sino hay que disfrutar la vida y esperar que todo llege a su momento y si llega el momento y perdiste pues simplemente aprender a sobrellevarte y aprender que el amor no es como lo pintan.

Saludos

Si sentís que lo necesitas es probable que lo necesites, pero si lo buscas desesperadamente es probable que no lo encuentres. Hay que tener algo que ofrecer y no dedicarse tanto a buscar que tiene el otro para darte.
Con respecto a lo de terminar con una relación, bueno, cuando a uno lo dejan duele y no se sabe hasta cuando. Un día te despertás y esa persona a la que tal vez amaste no es tu primer pensamiento, no lo/la necesitas, no te falta y empezas a ver las cosas de otra forma. Esto obviamente no ocurre mágicamente, hay que tener ganas de estar mejor, pero ya, esto ocurre en todos los órdenes de la vida.

Ismag 28-may-2012 12:29

Tener una pareja es necesario para intimar. Intimar para conocerse a uno mismo y eso requiere una pareja, pues uno mismo no puede en verdad conocerse porque es subjetivo. Muchos pensadores antigüos repetian la frase "Conocete a ti mismo", está inscrita en el templo de Apolo en la ciudad griega de Delfos. Conocerse a uno mismo es el único sentido de la vida. Pero esto para muchos resulta complicado porque parece que tienen miedo de saber, y precisamente por eso tienen miedo de tener pareja. Sin embargo y lo digo por experiencia, el dia que te caes o te empujan en la piscina de las relaciones, todo cobra sentido, se viven los miedos de cerca pero poco a poco se diluyen, y de repente todo cambia. La pareja es necesaria para descubrirse a uno mismo, aunque duela la separacion que antes o despues puede llegar, aunque duela toda clase de miedos que pueda resucitar, de hecho, la pareja es la salvacion porque te permite conocerte y vivir a vida, que es para lo que estamos, y sé que da muchisimo miedo, muchísimo, y pánico, y agobio, y de todo, pero vale la pena.

alessandro 28-may-2012 15:08

¿ Será cierto ? Entiendo que todo pasa, que las relaciones acaban. Pero,¿ Será que algún día no encontraremos esa persona con la cual pasar el resto de la vida ?....mmmmmm eso es algo que todavía no he acabado de entender.

usuarioborrado 28-may-2012 19:26

Es imposible vivir sin amor y en pareja... quizas a veces se confunde que si uno no tiene pareja no es feliz y eso es una idea muy erronea... Mas bien la felicidad en pareja nace cuando "uno es la felicidad del otro" o "ser el espejo del otro"...

Tambien luego me nace esa inquietud si realmente es necesario tener una pareja como lo marca la vida... sobre todo por los problemas que luego vienen que si hay pleitos, celos, engaños y esas cosas... Como dicen algunos libros de Walter Riso y de Leo Buscaglia... el problema de las relaciones tormentosas es que uno mismo por vivir aferrado, a no estar solo o de empezar de nuevo es que uno mismo tolera esos infiernos...

acaule 29-may-2012 20:16

A mi lo que me parece es que como alguno decís, a los que somos como nosotr@s nos afecta mucho más que a otras personas, yo de hecho preferiría no haberme enamorado nunca, aunque por otro lado me consuela saber q al menos he sido capaz de sentir eso por un humano; pero las dos veces que he estado pillada me han dejado ellos, no he sido suficiente: no estaba suficiéntemente buena, no era suficientem. entretenida, divertida, ..lo que fuera..pero el daño psicológico de no ser suficiente para quien de verdad te importa es irreparable en mi caso; es más ya con 35 años he tirado la toalla, se que voy a estar sola siempre, porq aunq guste a otros no me gustan ellos a mi,,,en fin, la vida es dura...al menos me ha compensado con una gran afición..

Ismag 30-may-2012 17:21

Cita:

Iniciado por acaule (Mensaje 479744)
A mi lo que me parece es que como alguno decís, a los que somos como nosotr@s nos afecta mucho más que a otras personas, yo de hecho preferiría no haberme enamorado nunca, aunque por otro lado me consuela saber q al menos he sido capaz de sentir eso por un humano; pero las dos veces que he estado pillada me han dejado ellos, no he sido suficiente: no estaba suficiéntemente buena, no era suficientem. entretenida, divertida, ..lo que fuera..pero el daño psicológico de no ser suficiente para quien de verdad te importa es irreparable en mi caso; es más ya con 35 años he tirado la toalla, se que voy a estar sola siempre, porq aunq guste a otros no me gustan ellos a mi,,,en fin, la vida es dura...al menos me ha compensado con una gran afición..

Yo pensaba un poco como tú a los 34, pensaba en tirar la toalla, todo era demasiado dificil y doloroso, demasiado. Pero en mi experiencia conocí una mujer que en lugar de decirme mis defectos, me nombraba mis virtudes, y con ella crecí lo suficiente para tener un poco de autoestima. Luego la cosa terminó, y tuve que volver a enfrentar todos los miedos que aun me quedaban para poder iniciar otra relacion, y fue muy dificil, con esta otra perdí la autoestima que habia conseguido. Y se volvió a terminar,y casi que mejor, aunque ha sido muy doloroso porque descubrí que me hice dependiente.

Yo creo que no hay que tirar la toalla nunca, siempre hay alguien que puede enamorarse de ti y al revés, lo que pasa es que los miedos impiden dar el primer paso, y resulta dificilisimo vencer el miedo al ridiculo, al rechazo, a que nos juzguen y todo eso, pero a fuerza de luchar contra los miedos, estos se superan. Yo lo estoy consiguiendo, se trata de no hacer demasiado caso de los juicios despectivos de las personas, especialmente en la pareja. No hay que creerse todo lo que le dicen a uno. Yo he aprendido a no juzgarme, y las cosas van mejor asi. No es cierto que haya que hacer las cosas de una forma especifica, todo es cuestion de gustos, asi que mi forma es tan buena como la de cualquiera, pensar asi me ha ayudado.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.