![]() |
Respuesta: El amor y tener una pareja ¿En verdad es necesario?
Cita:
|
¿Y qué es el amor? :nolose: No creo que sea imprescindible para vivir tener pareja ni nada por el estilo, pero el problema está en que nos sentimos inferiores, con menos valor que otros porque somos solitarios. Me parece que ése es el quid de la cuestión.
Hay gente sin pareja con suficiente autoestima como para no importarles. Incluso, hacen de su vida algo más excitante con muchas relaciones efímeras. Ocurre que este no es el caso del fóbico que siempre añora con tener lo que más se le resiste. Por otro lado, la existencia de una persona que diga quererte te insufla los ánimos y hace creerte importante (aunque sigas sin serlo :D). Por mi propia condición, preferiría tener un/a amigo/a con quien tuviese una gran complicidad, seguridad y respeto que una relación amorosa-sexual cuyo protocolo no me atrae :roll:. |
Para mi no es necesario pero reconozco que muchas veces me obsesiono con tener pareja.
La televisión, las revistas, la sociedad... nos vende que para ser feliz hay que tener pareja y que el amor es lo más importante y es aquí cuando algunos -me incluyo- sufrimos y nos obsesionamos con tener novia porque pensamos que seremos más felices. Nunca he tenido novia, pero, por ejemplo, mi hermano mayor tiene novia y tampoco le veo más feliz que cuando no tenia novia, lo que pasa es que cuando estás con una persona te acostumbras a ella y entonces no sabes vivir sin esa persona, la "mágia" del amor dura unos meses o años (pocos) al paso del tiempo, si estás con esa persona es por el simple echo de haberte acostumbrado a estar con esa persona. A mi me gustaria probar la sensación de tener novia y saber lo que es tener novia, pero lo que más me gustaria es quitarme esta maldita obsesión que tengo en que pienso que sin novia nunca seré feliz... |
Se puede tener fobia al amor..
Hay personas que se sienten avergonzadas de contar que están enamoradas de, entonces cuentan sus proezas de conquistas, y se jactan de como vapulean al sexo opuesto. Realmente no me gusta la pelea de sexos. Estar en pareja, es mucho mejor que estar solo, a pesar de los aparejamientos que causan los duelos, pero el compartir con el otro tus rutinas, tu sentimientos, hasta tu intimidad, esta mejor que compartirla un 100% contigo mismo |
Cita:
Entonces cuando el hombre esta libre de compromisos tiene mucha curiosidad, quiere probar y hay muchas opciones en el medio, luego la testosterona le llevará a tener varias parejas, en caso de tener la oportunidad, ¿o tú crees que va a racionalizar el acostarse solamente con una chica nada más? ¿Y si luego otra que le encanta le da la oportunidad, y otra y así…?. Sí podemos ser fieles pero te diré que para la mayoría de los hombres no es tan fácil como para las mujeres (hay mucha tentación), por eso digo que en el hombre es más normal que haya tenido varias parejas, sin llegar a los extremos tampoco que ya es enfermedad. Yo en lo personal soy fiel y selectivo con mis parejas, sin embargo admito que no es fácil, aunque obviamente se puede usando una de las mejores herramientas que tenemos: la razón. En consecuencia esta misma es la base fundamental del amor. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Alex84 tal vez la razón, pase por un tema cultural o conveniente.
Es dificil ser fiel o no estar tentado, pero tu razonamiento en un momento puede cambiar, decís "y bueno le doy"...Luego verás si valió o no la pena. Hay etapas en mi vida, que me tentaba husmear en cuerpos féminos desnudos, más que por el sexo en si, los ratones pasaban por eso y fuí infiel, pero más allá de lo pecaminoso, a veces aportaba a mi experiencia y a mi entrega. Hoy ser infiel, me parece un acto caprichoso, como si fuese una tendencia cultural, que la verdad no rescato...Simplemente me gustaría ser justo, si yo soy infiel, dejaría que mi pareja lo fuese.... |
A veces no entiendo porque la gente se desespera tanto
por encontrar una pareja... las parejas vienen cuando menos la esperas, si te pones en el papel de desesperado estaras solo de por vida ... bueno, a mi me cuesta mucho enamorarme y querer estar con alguien, a veces pienso tanto en mi misma que me importan poco los demas, tengo un novio vino solo hacia mi, en el momento mas inesperado , recupere un poco las emociones pero en mi solteria no estaba desesperada por un novio.. y si tuve relaciones que me dejaron mucho dolor, pero que da.. por algo todos dicen que viene en el momento menos adecuado.. |
yo nací en el 83, es decir, a mi edad las tías tienen que estar más toqueteadas que los mandos de una play, así que doy por sentado, dada mi integridad conmigo mismo, que no voy a tener pareja, otra cosa es tener hijos...
Es decir, estamos en un mundo que uno no puede tener una depresión y reengancharse luego, o yo que sé irte al Tibet unos años y venir, porque no, están todos en celo buscandose los unos a los otros, es de locos. |
Hoy día se le da demasiada importancia al desarrollo sexual, cuando es más importante el desarrollo afectivo. O esa combinación entre afectos y razón que es llamada por algunos inteligencia emocional.
Una persona que desarrolla bien sus necesidades afectivas no tiene tantas necesidades sexuales, y es más libre por ello. Un buen desarrollo sexual depende por entero de un buen desarrollo afectivo. Al revés no sucede lo mismo. |
Cita:
La verdad, es que el sexo es algo muy intimo y lo contrario de algo intimo es publico, donde ha llegado mucha gente ya no existe algo intimo, sino mas bien publico y que alguien me diga lo contrario porque puede ser que no me entere... Lo que mas valoro en una chica es el minimo numero de parejas, y la moralidad, a mi llamarme lo que querais pero es lo que yo pienso... es un asco una tia que piensa que su cuerpo es un juguete... |
Para no deprimirme trato de evitar hacerme ese tipo de preguntas
soy demasiado antisocial e inseguro como para entablar una relacion Hola soledad. |
Cita:
A lo que voy es simplemente a dar mi punto de vista de porque me parece normal que un hombre tenga un instinto sexual más fuerte que una mujer y que por ende le sea más difícil ser fiel, y sencillamente digo que es una cuestión genética y, como bien han acotado otros foreros, cultural en algunos casos. Cita:
Lo que comentas me parece muy acertado, personalmente soy una persona fiel, para mi nunca fue una cuestión cultural ni de capricho (tengo criterio en eso), sino más bien biológica cuando quería acostarme con otras mujeres además de mi novia. Comparto lo último me parece completamente justo, así es, si tu eres infiel no puedes exigir que sean fieles contigo tampoco. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Respondiendo a tu pregunta... yo creo que sí es necesario tener un vínculo importante (o amoroso) con alguien, de sí todos pueden tenerlo, pues obviamente no, de ser así, el mundo sería rosa y... la realidad es otra.
Teniendo un trastorno de personalidad o una incapacidad mental u emocional es súper difícil que una relación tenga futuro (aunque puede haber sus excepciones, las conozco). Según una teoría, para que una pareja tenga estabilidad necesita tener intimidad (no solo sexual, emocional), pasión (la fuerza de las emociones) y compromiso (responsabilidad para la relación). Según el autor de esta teoría, del cual no recuerdo el nombre, si alguna de ellas falta habra fisuras y aunque la relación puede seguir, lo más probable es que sea un infierno. |
Cita:
Y el desarrollo afectivo se produce por una serie de factores que no solo corresponden al tan famoso y deseado amor de pareja. Es algo que empieza por uno mismo.... Aprender a gustarnos, querernos, conocernos; así podemos pasar de lo particular a lo general y desarrollar mejor esa parte afectiva en base al contacto con los demás: amigos, familia, pareja. De la verdadera entrega, compromiso y amor es que parte la fidelidad y el deseo de estar solo con esa persona. Por mucho que nos gusten o no física o intelectualmente otras personas, la razón nos lleva a serle fiel por los 3 principios mencionados al inicio del párrafo. Claro depende de los valores e ideales de cada quien... Por otra parte por lo menos para mí si es necesario el amor. La pareja no. |
Puedo vivir más o menos feliz sin el amor de una pareja que me mime todos los días y a quien yo pueda amar, pero no puedo vivir sanamente sin sexo; soy prueba viviente de ello. Si no fuera así, ya me habría muerto de la depresión.
Sin embargo, la vida sería un infierno sin el amor de una familia, unos amigos, conocidos, o simplemente una mascota, que le den más sentido a mi existencia; pero ese es otro tipo de amor que poco o nada tiene que ver con este tema que trata específicamente sobre el amor de pareja y el sexo. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
pues por eso yo digo, aquí en este foro hablan de ese prospecto de pareja que se supone completará tu vida pero saben eso no es cierto.... esta persona, como casi todo en la vida, llegará y se irá y no puedes hacer nada para impedirlo... así que menos sueños y más realidad... toda la gente es imperfecta, las princesas y los príncipes solo existen en los cuentos de hadas, aquí en la tierra sólo existen seres humanos IMPERFECTOS... |
Pues para mi creo que seria de gran ayuda el tener una pareja, alguien al lado que te aporte apoyo y estabilidad. Cierto que al tener pareja tampoco se te solucionan todos tus problemas de golpe ni que todo es color de rosa , pero si creo que en este momento de mi vida me iria muy bien poder encontrar a alguien.
Aunque no es facil en mi caso , mas que nada por falta de oportunidades al tener tan poca vida social, y es algo que acaba siendo muy frustrante :cabezazo: |
Cita:
Con respecto a lo de terminar con una relación, bueno, cuando a uno lo dejan duele y no se sabe hasta cuando. Un día te despertás y esa persona a la que tal vez amaste no es tu primer pensamiento, no lo/la necesitas, no te falta y empezas a ver las cosas de otra forma. Esto obviamente no ocurre mágicamente, hay que tener ganas de estar mejor, pero ya, esto ocurre en todos los órdenes de la vida. |
Tener una pareja es necesario para intimar. Intimar para conocerse a uno mismo y eso requiere una pareja, pues uno mismo no puede en verdad conocerse porque es subjetivo. Muchos pensadores antigüos repetian la frase "Conocete a ti mismo", está inscrita en el templo de Apolo en la ciudad griega de Delfos. Conocerse a uno mismo es el único sentido de la vida. Pero esto para muchos resulta complicado porque parece que tienen miedo de saber, y precisamente por eso tienen miedo de tener pareja. Sin embargo y lo digo por experiencia, el dia que te caes o te empujan en la piscina de las relaciones, todo cobra sentido, se viven los miedos de cerca pero poco a poco se diluyen, y de repente todo cambia. La pareja es necesaria para descubrirse a uno mismo, aunque duela la separacion que antes o despues puede llegar, aunque duela toda clase de miedos que pueda resucitar, de hecho, la pareja es la salvacion porque te permite conocerte y vivir a vida, que es para lo que estamos, y sé que da muchisimo miedo, muchísimo, y pánico, y agobio, y de todo, pero vale la pena.
|
¿ Será cierto ? Entiendo que todo pasa, que las relaciones acaban. Pero,¿ Será que algún día no encontraremos esa persona con la cual pasar el resto de la vida ?....mmmmmm eso es algo que todavía no he acabado de entender.
|
Es imposible vivir sin amor y en pareja... quizas a veces se confunde que si uno no tiene pareja no es feliz y eso es una idea muy erronea... Mas bien la felicidad en pareja nace cuando "uno es la felicidad del otro" o "ser el espejo del otro"...
Tambien luego me nace esa inquietud si realmente es necesario tener una pareja como lo marca la vida... sobre todo por los problemas que luego vienen que si hay pleitos, celos, engaños y esas cosas... Como dicen algunos libros de Walter Riso y de Leo Buscaglia... el problema de las relaciones tormentosas es que uno mismo por vivir aferrado, a no estar solo o de empezar de nuevo es que uno mismo tolera esos infiernos... |
A mi lo que me parece es que como alguno decís, a los que somos como nosotr@s nos afecta mucho más que a otras personas, yo de hecho preferiría no haberme enamorado nunca, aunque por otro lado me consuela saber q al menos he sido capaz de sentir eso por un humano; pero las dos veces que he estado pillada me han dejado ellos, no he sido suficiente: no estaba suficiéntemente buena, no era suficientem. entretenida, divertida, ..lo que fuera..pero el daño psicológico de no ser suficiente para quien de verdad te importa es irreparable en mi caso; es más ya con 35 años he tirado la toalla, se que voy a estar sola siempre, porq aunq guste a otros no me gustan ellos a mi,,,en fin, la vida es dura...al menos me ha compensado con una gran afición..
|
Cita:
Yo creo que no hay que tirar la toalla nunca, siempre hay alguien que puede enamorarse de ti y al revés, lo que pasa es que los miedos impiden dar el primer paso, y resulta dificilisimo vencer el miedo al ridiculo, al rechazo, a que nos juzguen y todo eso, pero a fuerza de luchar contra los miedos, estos se superan. Yo lo estoy consiguiendo, se trata de no hacer demasiado caso de los juicios despectivos de las personas, especialmente en la pareja. No hay que creerse todo lo que le dicen a uno. Yo he aprendido a no juzgarme, y las cosas van mejor asi. No es cierto que haya que hacer las cosas de una forma especifica, todo es cuestion de gustos, asi que mi forma es tan buena como la de cualquiera, pensar asi me ha ayudado. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:10. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.