![]() |
Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
Si, pero lo hago de todas maneras y así al final se reduce la ansiedad, y no sólo con llamadas sino con cualquier cosa
|
Sí...y responder llamadas también. Hubo una época en la que sentía ansiedad cada vez que sonaba el teléfono, desde entonces suelo desconectar el fijo cuándo estoy solo en casa.
|
Un poquito sí...:?:
|
Cita:
|
Era pesimo en eso,ya con la superacion que me obligue a dar empece a mejorar,antes me daba tanto miedo que no solo me daba miedo llamar sino que tampoco contestaba cuando alguien llamaba,dejaba el telefono sonando,ahora ya contensto las llamadas y puedo llamar yo tambien aunque todavia no puedo explayarme en las conversaciones pero he mejorado.
Con ganas de cambiar todo es posible. |
Sí. hablar por telefono me produce más ansiedad incluso que me vean... es algo muy incomodo:muyenfadado:
|
Hablar por teléfono a mí me produce mucha ansiedad, más incluso que hablar en persona. No sé si es porque no veo la cara al que me habla, o yo que sé.
En cambio, por Internet no me da ansiedad nada, y tampoco le veo la cara a nadie, jaja. |
Cita:
|
Responder llamadas me genera ansiedad, hacer llamadas dependiendo a quien le vaya a marcar
|
Yo puedo contestar pues no me causa problemas, pero si es algo como la universidad la que me llama ahí sí me pongo muy nerviosa.
Ahora si me toca llamar esa es mi tortura, me da taquicardia mientras pienso y re pienso si llamo o no, luego me pongo super roja cuando me contestan y peor cuando no me entienden lo que les digo :vaya: me pongo muy ansiosa con algo que no tenía previsto que me preguntaran y si olvide preguntar algo y me toca volver a llamar ya está que me muero de vergüenza. <- Para mi es lo mismo que ir a un almacén o restaurante o supermercado y tener que preguntarle algo a un extraño, sufro los mismos síntomas. :enrojecer: |
Sí, y también contestar el teléfono. :llorando:
|
Sí, llamadas, correos electrónicos, whatssap...
con las llamadas la mayoría de las veces al terminar me doy cuenta de que no recuerdo lo que me han dicho, que querían y cosas así. :madremia: |
Cita:
____ Si, recuerdo que cuando pedía libros en la biblioteca en vez de alargar el préstamo por telf iba directamente, sólo por no llamar. Los tonos de llamada me aceleran el corazón. Y si tengo que llamar a alguien lo postergo lo mas que puedo. |
Cita:
|
Es de lo que más ansiedad me produce.
|
Me sorprende leer a algunos decir que les da ansiedad hablar por teléfono; no obstante, luego les leo contar que tienen videollamadas con otros usuarios del foro, desconocidos al fin y al cabo. :nolose: :vaya:
A la pregunta principal del hilo: No, supongo que no me da ansiedad hablar por teléfono con una persona que no conozco, que no voy a conocer, ni que va a ser mi amiga ni nada por el estilo, además, la gente que responde a los teléfonos de servicio al cliente (teniendo en cuenta mi carencia de amistades son los únicos a los que podría llamar :mrgreen:) suelen ser educadas, lo cual hace que no me cohíba al hablar. Empero, por culpa de mi TOC hace años que no agarro, a mano desnuda, el teléfono de mi casa, pues lo siento "contaminado". :madremia: Con respecto a las videollamadas, es algo que solo he hecho un par de veces con alguien que tengo mucha confianza; de hecho, también hablé con ella por teléfono y, aunque admito que al principio sentí un pequeño nerviosismo, luego pude hablar con total normalidad. Sobra decir que no me sentiría cómodo participando de videollamadas con cualquier desconocido. |
El problema del teléfono es que al no verle la cara, no sabes la expresión que pone el otro sujeto al hablar. Si de aburrimiento, interés, enfado o similares.
Al menos por mi parte, ya que por la voz no se interpretar todo eso. A mi al menos me da menos ansiedad cara a cara o por videollamada que por teléfono |
Siempre.
Si la que tengo que llamar soy yo, siento que me está por dar un ataque cardíaco. Aunque el teléfono suene toda la tarde no lo atiendo, excepto que esté esperando una llamada importante, en ese caso contesto y, tartamudeo incoherencias o me pongo monosilábica. Si es por un trámite, tengo que escribirme una especie de "guía" en un papel, para acordarme de lo que tengo que preguntar, y para escribir lo que me respondan por que sino de los nervios, cuando corto la llamada ya me olvidé de lo que estaban contestando. No importa si la persona es conocida o no. Lo siento peor que cuando estoy hablando con una persona cara a cara. |
me pasa bastante q hacer ?no se
|
Para mí, el teléfono es mucho peor que hablar en persona. Les tengo pánico desde siempre.
|
Cita:
Depende del momento, alguna vez me ha pasado, pero cuando ya estoy inmersa en la conversación, me doy cuenta de que era una tontería y no hay nada que temer... que no era para tanto, vamos. Lo que si que me estresa un poco más, es que me llamen de número oculto, casi nunca cojo... La incertidumbre de no saber quién es ni qué querrá decirme, me pone del hígado. |
A mi tambien me pasa con frecuencia, es curioso pero me dao cuenta que me es mas facil llamar cuando estoy en la calle, en mi habitacion se me hace muy dificil , sera por el silencio?:?:
|
si, bastante la verdad, pero he logrado superar eso un poco
|
Cita:
|
No puedo creer que a otros también le pase, mas no solo a mi. A mi me pone mal hacer una llamada o recibir llamadas de extraños..
|
Si, bastante! Yo también antes de llamar tengo que tener pensado exactamente que voy a decir, y aun así la mayoría de las veces termino postergándolas :-( También siempre que puedo evito contestar llamadas, es algo que me da mucha ansiedad.. pienso que me voy a trabar o voy a terminar diciendo algo tonto :-( Aunque con mensajes o mails no me pasa lo mismo :pensando:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:08. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.