FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Ser madres algún día, lo veis posible? (https://fobiasocial.net/ser-madres-algun-dia-lo-veis-posible-53952/)

Verandris 05-may-2012 21:48

Respuesta: Ser madres algún día, lo veis posible?

A mi me encantaría ser padre. De hecho, tengo todas las capacidades para serlo ya mismo: una sociabilidad que me permite realizar básicamente todo lo que me propongo (sin ser ningún mr. popular), una casa donde pueden vivir cómodamente hasta cuatro personas, un trabajo estable, una serie de amigos con los que comparto mi vida... y una familia que me apoya en todo menos en esto.

Las barreras y obstáculos que se me están tendiendo para poder formar una familia me impiden a día de hoy, ya adentrado en la treintena, el mismo hecho de conocer mujeres. Y no soy el único. Tema repetido hasta la saciedad en el foro, por unas u otras razones.

Lo que me pregunto es cómo alguien como José Bretón o como infinidad de maltratadores pudieron conseguirlo. ¿Por qué alguien manipulador, agresivo, violento, egoista, prepotente y tiránico puede entrar en el corazón de una mujer? Es el gran misterio que en estos momentos me ocupa y me preocupa.

Una vez vi por la calle a un hombre con las llaves del coche a modo de pertenencia preciadísima y detrás suyo iba una mujer que se afanaba en acelerar el paso, siguiéndole como un perrito faldero. Ese hombre no le hablaba, era como si no quisiera tener nada que ver con ella.

A veces veo mujeres que van de la mano de hombres que no dan ningún tipo de conversación, ningún gesto tierno, ninguna señal de cariño. Eso por no hablar de los trapos sucios del maltrato de género. ¿Cómo se puede mantener en el tiempo tamaños desmanes? ¿Por qué no vieron a tiempo cómo eran estos hombres? ¿Y por qué otros, más inofensivos, sensibles y cariñosos (a poco) se quedaron en la estacada, sin recibir ninguna respuesta afirmativa ni de guapas ni de feas, ni de listas o tontas, rubias o morenas?

En fin, es inútil repetir una y otra vez semejantes reflexiones que no llevan a ningún sitio. Lo que sí sé es que si no puedo tener una familia propia, trataré de buscar aquello a lo que aspiro por otros medios.

elchaklot 05-may-2012 21:54

Estoy seguro de que muchas de las mujeres de este foro serán mejores madres que otras que no tienen por así decirlo ningún problema, o es que acaso no se ha visto mujeres en perfecto estado que son un asco como madres?

Salu2
y que sean Felices

Touji 06-may-2012 00:19

Yo no creo que personas que no pueden ni consigo mismas deban tener hijos hasta solucionar sus problemas

Lunadecristal 06-may-2012 01:20

Ahora mismo, no.
Aunque quisiera, no podría: hoy en día cuidar de un niño requiere de un cierto nivel económico, no sólo del hecho de si estás capacitado mental y físicamente o no.

¿Y de aquí unos años?
A veces me he planteado esa pregunta...
Sinceramente, no creo que pueda conseguir pareja y, como Faith87 ya ha apuntado antes, a mi tampoco me atrae mucho lo de ser madre soltera.

Además ¿De quién iba a ser el niño/a? ¿De un desconocido? ¡Yo quiero saber quien es el padre! Quiero compartir la maternidad con mi pareja.

¿Adoptar?
Quizá sea una egoísta, pero, no sé... No creo que pueda querer a un niño que no sea mío. No sé si me explico, es como si necesitara que fuera una parte de mi para quererlo.

Me gustaría tener hijos biológicos en un futuro, eso tendría que ser bonito. Supongo que es una de las pocas formas que tenemos de dejar huella en el mundo. Pero por otra parte también me asusta que mis hijos pudieran tener FS como yo, y yo eso no se lo deseo a nadie; lo que me lleva a pensar que quizá sea mejor no tenerlos.

En cuanto a lo de ser una buena madre: Creo que hay gente con hijos que lo hace infinitamente peor de lo que lo haría mucha gente de este foro, y sin embargo... así están las cosas.

primavera 06-may-2012 12:09

Para tener un hijo hay que desearlo primero, que sea querido y no un error, tener una buena economía y estabilidad para que no le falte de nada. Porque para traer a alguien a pasarlo mal mejor nos estamos quietos,

Hay muchas que traen hijos a este mundo y tiene problemas (mentales) y se consideran normales ante la sociedad. Si bien es cierto que hay que estar bien con uno/a misma, en la medida en que podamos, para hacernos cargo de una criatura que dependerá de nosotros para el resto de nuestras vidas, aunque tenga 40 años, es vínculo estará ahí siempre. Suponiendo que hagamos nuestro papel lo mejor podamos y sepamos.

Tal y como está la situación económica no tendría hijos ahora, tampoco tengo pareja y veo complicado que la encuentre, pero lo que sí es seguro es que jamás tendría un hijo sola, eso es muy duro. Y si el tren pasa y no dejo descendencia no pasará nada. Así habrá sido mi vida.

Nenuhar 06-may-2012 23:00

Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 470107)
A mi me encantaría ser padre. De hecho, tengo todas las capacidades para serlo ya mismo: una sociabilidad que me permite realizar básicamente todo lo que me propongo (sin ser ningún mr. popular), una casa donde pueden vivir cómodamente hasta cuatro personas, un trabajo estable, una serie de amigos con los que comparto mi vida... y una familia que me apoya en todo menos en esto.

Las barreras y obstáculos que se me están tendiendo para poder formar una familia me impiden a día de hoy, ya adentrado en la treintena, el mismo hecho de conocer mujeres. Y no soy el único. Tema repetido hasta la saciedad en el foro, por unas u otras razones.

Lo que me pregunto es cómo alguien como José Bretón o como infinidad de maltratadores pudieron conseguirlo. ¿Por qué alguien manipulador, agresivo, violento, egoista, prepotente y tiránico puede entrar en el corazón de una mujer? Es el gran misterio que en estos momentos me ocupa y me preocupa.

Una vez vi por la calle a un hombre con las llaves del coche a modo de pertenencia preciadísima y detrás suyo iba una mujer que se afanaba en acelerar el paso, siguiéndole como un perrito faldero. Ese hombre no le hablaba, era como si no quisiera tener nada que ver con ella.

A veces veo mujeres que van de la mano de hombres que no dan ningún tipo de conversación, ningún gesto tierno, ninguna señal de cariño. Eso por no hablar de los trapos sucios del maltrato de género. ¿Cómo se puede mantener en el tiempo tamaños desmanes? ¿Por qué no vieron a tiempo cómo eran estos hombres? ¿Y por qué otros, más inofensivos, sensibles y cariñosos (a poco) se quedaron en la estacada, sin recibir ninguna respuesta afirmativa ni de guapas ni de feas, ni de listas o tontas, rubias o morenas?

En fin, es inútil repetir una y otra vez semejantes reflexiones que no llevan a ningún sitio. Lo que sí sé es que si no puedo tener una familia propia, trataré de buscar aquello a lo que aspiro por otros medios.

Te haces muchas preguntas ...Verandris.....y son muchas sin respuesta...no vale la pena...lo que has contado del ...Bretón mismo,y de las miles de mujeres que existen detrás de hombres que son malignos..tambien sé de eso.
Porque lo viví en mi propia casa....y asombrada estuve todO EL TIEMPO ,de como un hombre que era...1..PUTERO a mas no poder...2....sinverguenza...3 mentiroso..y mÁs adjetivos,pero sobre todo el mas destacable ,es el que tenia una sola neurona,no valía para nada,no se podía ir con el a un sitio público,ni hablar..sus "temas siempre tRartaban de lo msismo....lo imaginas?
,y ya no digo más...
y sin embargio ví siempre a mi madre....COMO UNa PERRA POR ÉL..a pesar de que sòlo le faltó pegarla...(ESTE DEFECTO NO LO TENÍA)...tampoco hallé nunca la explicación,lo único que sé... es......
que a mí no me conquista un persona así...y si al cabo del tiempo descubriera semejantes defectos ,yo huiría...
SI HAy MILLONES DE CASOS COMO LOS QUE EXPLICAS...parece que a muchas les atrae cuánto mas cruel...
sea el tipo..es rarísimo....yo lo viví en primera plana con mi madre...no te preguntes más .
no sufras,no vale la pena..en este mundo habrá siempre preguntas sin respuesta....no se entiende,solo te puedo confirmar que es cierto lo que dices...que hay muchas así.......:madremia:

fresaacida 07-may-2012 00:09

A mi me encantaria, pienso que me daria muchos motivos para vivir la vida desde otro punto de vista. Claro que, algun dia, con todas las cosas bien, con trabajo estable, una casita, sin problemas economicos... Es lo unico que tengo claro de mi futuro.

BooBearGirl 07-may-2012 02:16

Es imposible pero no deja de encantarme la idea de ser madre ^^; ojalá pudiese porque si me lo planteé en algún pasado como meta, y he hecho a un lado la "meta" porque en cierta forma ya me resigne debido a que en primera instancia necesitaría ENCONTRAR AL VALIENTE, sin ese sujeto ni por mucha estabilidad que tenga podré. No me pasa por la mente imaginarme que alguien quiera estar conmigo al grado de formar una familia, seria un milagro épico si alguien se llegase a fijar en mi y me llegase a querer.

Otra cosa que lo vuelve difícil como ya he mencionado antes es que necesitaría encontrar cierta estabilidad y haber mejorado mi psique bastante. Pero reitero que la pareja es el problema principal.

JohnMcClane 07-may-2012 03:24

Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 470107)

Con eso que resalte te has contestado tu solo, si eres manipulador, puedes hacer creer a esa persona lo que quieras, puedes hacerle ver que eres la persona mas maravillosa del mundo aun siendo lo que posteriormente has dicho (agresivo, violento, egoista, etc etc)

Personas como el susodicho son las que gobiernan el mundo (unos con mas integridad que otros claro) de echo, la politica se basa en eso, en convencer a las personas de que tu idea es la mejor, cuando al final todos son unos mangantes, unos diran unas cosas y los otros la opuesta, pero al final, todos miran para su culo

Edito: por que se me olvidaba responder al tema XD

Si, en mi caso, me encantaria ser padre, me muero de ganas, aun que mi media naranja se oponga a ello por ahora

Astrea 07-may-2012 13:20

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 469239)
Hola Astrea, me parece interesante tu testimonio pues no son abundantes los progenitores por estos lares. Si me permites indagar un poco más, ¿cómo evolucionó tu FS a raíz de la maternidad? ¿Te hizo mejorar de tus problemas fóbicos en algún sentido?

En absoluto. Fué a peor... y a peor... un día, por "dejadez" mi hijo mayor, prendió fuego a un armario. No ocurrió, gracias a Dios, ninguna desgracia pero ahí queda el tema.

Tengo otro hijo que es Asperger y tiene T.E.A. (Trastorno del Espectro Autista) cuya Custodia me fue retirada por parte de los Servicios Sociales. Es una larga historia en la que el FS, tuvo mucho que ver, aunque NO TODO.

Entré en un bucle en el que no sé si empeoré por la maternidad o ya estaba mal de antes o... o... ¡puf! ¿cómo explicarlo? A ver: yo me encontraba mal, me enganché literalmente a internet y por no ir al trabajo, me di de baja por Depresión e iba engañando al médico para que me diese las bajas... Llegó la cosa a un límite en el que hasta las bajas las perdí porque no quería más que el ordenador y chatear. A estas alturas, no sé si estaba enferma y por eso, SIN YO SABERLO "engañaba al médico" o viceversa... cuestión, que al final, me daban medicación por un tubo que naturalmente, no me tomaba porque daba falsos diagnósticos.

El psiquiatra alucinaba porque con lo que me recetaba, en teoría tendría que dormir como un lirón, pero claro, como digo, le engañaba.

A mis hijos, el tema comida, no les afectaba, y a que comían en el colegio y el desayuno, se lo daba y o en casa. A veces, me costaba muchísimo ir a llevarles al cole, pero me las ingeniaba para que los llevaran otros... en fin, muy mal todo.

Si volviese a nacer, me pensaría más haber sido madre, pero por el bien de ellos. No se debe ni se puede empeñar vidas inocentes por nuestro egoísmo de ser madres.

Astrea 07-may-2012 14:03

Cita:

Iniciado por JoOh (Mensaje 470694)
me encantarìa ser madre.. de ahi a que sea capaz de serlo es otro tema... :-(

¡Cuánta razón tienes! Ser madre no es "un gusto" "una ilusión" "un sueño"... Cuando vemos los bebés tan tiernos e inocentes, a las jóvenes mamás con sus recién comprado ajuar... no nos damos cuenta, que, esa misma madre, tiene que levantarse cada dos horas durante la noche, a dar el pecho y "solamente" este hecho (que no es poco) se hace muy cuesta arriba. Luego hay que dedicar tiempo para la casa, otros hijos (si se tienen) ese bebé, naturalmente...

Un niño, no es un capricho, ni se tienen para "compensar o gratificar" pero tampoco hay que ser negativos. Con ayuda, (que en mi caso, NO tuve), con familiares implicados (que tampoco tuve) y todos los medios necesarios (yo NO tuve ni los más básicos) se puede ser madre, se puede tener un proyecto familiar pero siempre, siempre, siempre, pensando en ese hijo que llega y nunca jamás en nosotr@s mism@s.

Que tengáis mucha suerte en la "aventura" a la que se decida.

FantasIa 11-may-2012 23:51

De hecho a mí me gustaría XD
Pero más que nada porque me gusta educar a los niños y darle buenos valores.
(Lo sé, podría haber estudiado para ser maestra o cuidadora infantil, pero es que eso no me gusta. Cuando hay que educar a tantos niños a la vez no acabas haciendolo bien u_u)
Me gustaria dedicarme exclusivamente a mis hijos. Pasarmelo bien con ellos y enseñarles las cosas bonitas del mundo ( jajajaj qué cursi estoy hoy! xD) Y sobre todo que tuvieran una bonita infancia!
Incluso no me importaría ser madre soltera (si mi situación en el futuro me lo permitiera XD)

dadodebaja13360 12-may-2012 12:32

Vaya, que de respuestas interesantes...

Bueno, por mi parte, yo soy de los que le gustaría ser padre, y además estoy en una situación suficientemente estable como para que eso fuera posible, pero como a muchos por aquí me falta alguien para compartir esa paternidad.

En cuanto al binomio fs/paternidad, no tiene sentido especular con que uno no va a ser un buen padre/madre sólo por tener fs, o que no va a saber educar a su hijos cuando en realidad ningún padre sabe lo que pasará después de que nazca su hijo. No existen los buenos padres, sólo padres que intentan serlo, nadie es perfecto ;-)

Paola03 12-may-2012 13:02

Lo veo dificil.

usuarioborrado 12-may-2012 15:30

No lo sé, tengo muy mala genética, le transmitiría mis genes de m*** y ya tendría que irle todo muy bien para que no desarrollase ningún trastorno.

Tal vez adoptar sí. Aunque también tengo tendencia al negativismo por mucho q luche para ser positiva, y no transmitiría alegría y bienestar suficientes tal vez :-(

Estepario 12-may-2012 16:56

no me gustan los niños....es caro hoy en dia mantener una mujer siendo tu pareja o esposa, para k despues te de hijos???
es una mala inversion....yo creo ke uno debe preocuparse por uno hasta los 40 años y disfrutar la vida y cuando te sientas solo buscar una pareja....pero no niños.....:perfecto:
los tiempos cambian

BitterSweet 12-may-2012 18:13

espero tener estabilidad emocional, mental y económica para poderles dar lo que necesitan

de no ser asi me consideraria incapas de ser madre

a veces querer a los hijos en exceso los destruye en lugar de ayudarles

hieidraa 12-may-2012 18:55

Yo si lo veo posible, soy de las que piensan que el tener un hijo me aria espavilar y enfrentar los miedos..porque ya no piensas en ti, piensas en el..

Billy Raikkonen 13-may-2012 06:30

nose pero me gustan mucho los niños quisiera tener 7 hijos pero aun esto peque para pensar asy:)

CuyMagico 13-may-2012 11:58

Cualquier mujer puede ejercer de buena madre si se lo propone.

La baja autoestima no es impedimento para ser madres, de hecho (y es mi opinión) el tener una responsabilidad y el cariño que proporciona igual puede aumentar el bienestar.

usuarioborrado 13-may-2012 12:11

Cita:

Iniciado por CuyMagico (Mensaje 473443)
Cualquier mujer puede ejercer de buena madre si se lo propone.

La baja autoestima no es impedimento para ser madres, de hecho (y es mi opinión) el tener una responsabilidad y el cariño que proporciona igual puede aumentar el bienestar.

GRACIAS

Tal vez tengas razón. Ojalá! :)

Faith87 13-may-2012 13:41

Cita:

Iniciado por Lunadecristal (Mensaje 470197)

¿Y de aquí unos años?
A veces me he planteado esa pregunta...
Sinceramente, no creo que pueda conseguir pareja y, como Faith87 ya ha apuntado antes, a mi tampoco me atrae mucho lo de ser madre soltera.

Además ¿De quién iba a ser el niño/a? ¿De un desconocido? ¡Yo quiero saber quien es el padre! Quiero compartir la maternidad con mi pareja.

¿Adoptar?

Quizá sea una egoísta, pero, no sé... No creo que pueda querer a un niño que no sea mío. No sé si me explico, es como si necesitara que fuera una parte de mi para quererlo.

En cuanto a lo de ser una buena madre: Creo que hay gente con hijos que lo hace infinitamente peor de lo que lo haría mucha gente de este foro, y sin embargo... así están las cosas.

Mira yo igual, puesta a ser madre lo quiero tener yo, sentirlo dentro de mi y pasar por todo el proceso. Aunque tengas mareos, vómitos y te quieras morir llegado el momento de parir. Me parece estupendo que la gente adopte, hay muchos niños desamparados pero yo soy de la opinión de que quiero sentir como crece dentro de mi y que sea mio, corazón de mi corazón, carne de mi carne.

Luego lo de ser madre soltera no me convence nada, es como tu dices, un padre que no sabes ni quien es, que feo nacer de esa manera. Saber que no eres fruto del amor de tus padres. Despues no formar el modelo de familia tradicional, con todo lo que eso conlleva, (donde esta tu papa? no tengo). Mira no. Paso. Las cosas o las hacemos bien o no las hacemos.

Opino igual hay gente de este foro que puede desempeñar el papel de madre/padre mejor que algunos que no tienen fs pero hacen otras cosas como maltratar, emborracharse, pegar a sus hijos o vete a saber qué.

Libertad 13-may-2012 13:57

Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 473472)
un padre que no sabes ni quien es, que feo nacer de esa manera.

¿Y si tu pareja no pudiese tener hijos, no barajarías esa opción?, porque yo sí. Si mi pareja no pudiese tener hijos, no iba a renunciar a algo tan especial como ser madre, optaría por la fecundación con donante. En este caso sí tendría un padre, porque como se suele decir, "padre/madre no es quien engendra, sino quien cría", algo así.
Yo sinceramente no sé por qué lo ves feo, lo importante, es que ese niño sea querido con, o sin padre.

dadodebaja22612 13-may-2012 13:59

Madre es la que te cría,la que se ocupa de ti,la que cuando estas enfermo se queda junto a tu cama preocupada y no necesariamente tiene que haberte traído a este mundo.

Si de verdad tienes ese deseo de ser madre ese instinto te da igual de donde haya salido el niño,claro que sentirlo crecer dentro de ti debe ser una experiencia maravillosa pero insisto ser madre es algo mas que dar a luz.

Si podría adoptaría me da igual que el niño o niña no sea de mi sangre le querría como si lo fuera.

Faith87 13-may-2012 14:31

Cita:

Iniciado por Libertad (Mensaje 473478)
¿Y si tu pareja no pudiese tener hijos, no barajarías esa opción?, porque yo sí. Si mi pareja no pudiese tener hijos, no iba a renunciar a algo tan especial como ser madre, optaría por la fecundación con donante. En este caso sí tendría un padre, porque como se suele decir, "padre/madre no es quien engendra, sino quien cría", algo así.
Yo sinceramente no sé por qué lo ves feo, lo importante, es que ese niño sea querido con, o sin padre.

Pues en ese caso lo que haria seria adoptar, no me inseminaria con el esperma de un desconocido y tendria un niño de un padre que vete a saber quien es.

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 473481)
Madre es la que te cría,la que se ocupa de ti,la que cuando estas enfermo se queda junto a tu cama preocupada y no necesariamente tiene que haberte traído a este mundo.

Si de verdad tienes ese deseo de ser madre ese instinto te da igual de donde haya salido el niño,claro que sentirlo crecer dentro de ti debe ser una experiencia maravillosa pero insisto ser madre es algo mas que dar a luz.

Si podría adoptaría me da igual que el niño o niña no sea de mi sangre le querría como si lo fuera.

Si estoy super de acuerdo,madre es la que cria pero yo en principio quiero tenerlo yo porque quiero que lleve mis genes y los de mi marido. Quiero que sea el fruto de nuestro amor y nuestra unión. Me parece que es igual de respetable que la opción de adoptar o ser madre soltera. Cada una elige en base a su criterio, la familia que quiera formar etc.

Northman 13-may-2012 15:03

"Odio" a la gente que habla de tener hijos como algo que necesita, o que le gustaria tener un hijo por la alegria y bla bla bla, todo de forma egoista. Un hijo, mas que un hijo, es una vida. Crear una vida. El mundo esta lleno de niños que tienen por delante una vida de mierda, esos niños no dejan de ser vidas que llegaran a tener 22 años como nosotros, llegaran a ser personas igual que nosotros. Y podemos elegir entre crear una propia por el propio egosimo de la genetica, o coger una que ya existe y mejorarla.

Y mi hij@ seria mi hij@, no veo diferencia a la hora de la verdad.

Libertad 13-may-2012 15:59

Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 473489)
Pues en ese caso lo que haria seria adoptar, no me inseminaria con el esperma de un desconocido y tendria un niño de un padre que vete a saber quien es.

Piensa en esto que dices de "no tendría un niño de un padre que vete a saber quien es", si adoptas, ¿acaso sabrás quién es el padre? bueno, de hecho, ni siquiera sabrías quién es la madre... El tema de la inseminación, entiendo que haya gente a la que le dé cosa que le metan esperma de otra persona y lo respeto, pero son gente mirada, libre de enfermedades, no te van a poner esperma de cualquiera que pase por la calle, y de esa forma, vale, no sabrás quién es el padre, pero como mínimo, tú, serás su madre y además, vivirías la experiencia de tener un hijo propio.
Es mi opinión :)

yahirwao 14-may-2012 02:54

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Xd.... madre no pero padre tampoco.... no podria lidiar con una responsabilidad tan grande de traer a otro ser humano si apenas puedo lidiar conmigo mismo, ya hay demasiada gente en el mundo,no soporto para nada a los niños en lo absoluto, no soy egoista al pensar que siendo viejo me quedare solo y que necesito a alguien (eso es una fanfarronaa en serio), no tengo la ambicion siqueira de casarme... esta descartado completamente, es mas cuando pueda me hare la vasectomia :):):)

Faith87 14-may-2012 13:58

Cita:

Iniciado por Northman (Mensaje 473495)
"Odio" a la gente que habla de tener hijos como algo que necesita, o que le gustaria tener un hijo por la alegria y bla bla bla, todo de forma egoista. Un hijo, mas que un hijo, es una vida. Crear una vida. El mundo esta lleno de niños que tienen por delante una vida de mierda, esos niños no dejan de ser vidas que llegaran a tener 22 años como nosotros, llegaran a ser personas igual que nosotros. Y podemos elegir entre crear una propia por el propio egosimo de la genetica, o coger una que ya existe y mejorarla.

Y mi hij@ seria mi hij@, no veo diferencia a la hora de la verdad.

Respeto tu opinion pero tambien deberias respetar a la gente que decide tener a sus hijos de forma natural. Yo en el caso hipotetico de ser madre, teniendo en cuenta estar casada y que mi marido o yo no seamos esteriles, quiero tnerlo de forma natural. Cada uno elige, si creas una vida te ocupas de ella, al menos esa vida ha crecido de tu interior y lleva tu sangre.

Cita:

Iniciado por Libertad (Mensaje 473507)
Piensa en esto que dices de "no tendría un niño de un padre que vete a saber quien es", si adoptas, ¿acaso sabrás quién es el padre? bueno, de hecho, ni siquiera sabrías quién es la madre... El tema de la inseminación, entiendo que haya gente a la que le dé cosa que le metan esperma de otra persona y lo respeto, pero son gente mirada, libre de enfermedades, no te van a poner esperma de cualquiera que pase por la calle, y de esa forma, vale, no sabrás quién es el padre, pero como mínimo, tú, serás su madre y además, vivirías la experiencia de tener un hijo propio.
Es mi opinión :)

Pero a ver libertad, una cosa es adoptar y otra quedarte embarazada de un hombre que no sabes ni quien es y por medio de esa tecnica invitro. Yo si tuviera que tener a mi hijo de forma biologica lo tendria con mi marido. Si esa opcion no estuviese disponible entonces es cuando recurriria a la adopcion porque la idea de tener un hijo de un desconocido no me gusta para nada.

Te podra parecer bien o mal pero yo pienso asi. Vale que yo seria la madre biologica de ese niño pero no me gusta la idea de poner la "semilla" de un desconocido dentro de mi ni que lleve los genes de una persona que no se quien es, de donde viene, ni quien es su familia ni nada. O se hacen las cosas a mi manera o no se hacen, que para eso seria la madre y tengo todo el derecho a elegir como quiero que venga mi hijo a este mundo.

Northman 14-may-2012 14:17

Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 473814)
Respeto tu opinion pero tambien deberias respetar a la gente que decide tener a sus hijos de forma natural.

Por eso puse "Odio" entre comillas.

fobisocial 19-may-2012 20:20

yo no quiero ser madre.. lo malo va a ser que a lo mejor encuentre a alguien que quiera .. entonces seria mas problema.

Eso, y aguantar los comentarios de la gente y familia sobre arroces que se pasan:madremia::vaya:

lemming 05-jun-2012 22:03

Hubo una época, cuando era mas joven... tendria sobre...los 16-17... que sentí una ilusión muy muy grande por adoptar a un niño en un futuro..... Ruso o Ucraniano.
No se muy bien porque era tan..."selectivamente racista....". Creo que hay algo en la fisonomia, o en la mirada eslava que me atrae, o me atraia, no se....

Traer niñ@s al mundo es algo muy serio... y no creo que todo el mundo esté preparado para hacerlo.... No hace falta correr mucho para ver por ahi afuera las consecuencias de una no correcta decisión....

Vale que el sentimiento de paternidad/maternidad...debe ser algo muy..fuerte...o una necesidad vital de los humanos.... pero.... -aunque no se bien bien como- creo que deberia existir alguna especie de organismo supranacional que otorgara algo asi como un permiso para ser papis/mamis a quien despues de hacer los debidos test y controles...metafísicos dieran muestras de estar -ya no preparados- sino.. plenamnte conscientes del paso que van a dar.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.