![]() |
Respuesta: El foro de los malos.
Mas que volverse malos deberian volverse personas con caracter
|
Otra pequeña reflexión sobre la maldad fuera ya del ámbito estrictamente fóbico. Vivimos en una sociedad gallinácea que suministra falsas creencias como suerte de pienso para sus tiernos polluelos que se limitan a picotearlo de manera mecánica, casi compulsiva.
Entre estos memes que se van incrustando en el subconsciente colectivo, encontramos uno que aparece ciertamente distorsionado. Se nos propone la vida licenciosa, amoral, ególatra y sin escrúpulos para con el prójimo como garante de altas cotas de éxito, entendido éste como la acumulación de ceros en la cuenta bancaria, lamborghinis en la cochera de la finca de recreo de Torrelodones y furcias de pecho neumático y labio recauchutado (o furcios, que si no luego vienen las feministillas y …) que acuden mimosas como félidas en celo atraídas por la feromona que expele el vil metal, símbolo por excelencia del poder material.“¡¡Pásate al lado oscuro, chaval!!”, acaba sugiriéndonos tarde o temprano una vocecilla interior cual si de un tristérrimo émulo invisible de Lord Vader se tratase. No señores, así no se consigue el éxito (dentro de la concepción particular que cada cual tenga de lo que es “éxito” que debería presuponerse menos fútil que la anteriormente expuesta). Los logros vitales se alcanzan operando con talento e inteligencia (o siendo un babieca casado con la diosa Fortuna, no vayamos a dejarnos ninguna opción en el tintero). Otra cosa es que el propietario de tales virtudes se decante por el camino de los principios/valores o el de “el fin justifica los medios” para alcanzar sus objetivos. Mucho me temo que “siendo malo” sin más y en ausencia de algún potencial que sostenga dicha estrategia, no se llega más allá de patán. Bueno, quizá con algo de suertecilla se pueda llegar a Oficial patán de primera. O incluso a Maestro de patanería en el hipotético caso de que la jugada salga redonda, quién sabe. Lo más coherente; actuar desde el pragmatismo sin tratar de ser lo que no se es, potenciando asimismo los puntos fuertes que todos tenemos (aunque a veces nos cueste encontrarlos) y minimizando nuestras debilidades. No hay más. |
Cita:
|
Esta pobre personalidad del trastorno múltiple no le hago ningún caso...
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Se está confundiendo bondad por victimismo y por eso se llega a la conclusión que hay que ser "malo"... y para remediar eso creo que lo mejor sería dejar de hacer juicios morales, dejar de hablar en términos absolutos de lo malo y bueno. Lo que algunos llamáis personas buenas yo les llamo víctimas, lo que algunos llamáis personas malas yo les llamo agresivas. La respuesta siempre está en la asertividad como habéis dicho algunos. Saber responder inteligentemente a algo negativo sin quedar mal pero sin contraatacar...
|
en este mundo hay buenos y malos, ahora lo importante es no drogarse ni beber mas de la cuenta
|
Cita:
|
que buen titulo para un hilo y ahora que lo pienso tambien para el foro en si :aplauso::aplauso::aplauso:
|
¿Y como les habrá ido a los nuevos malos en su primera semana? :D |
Cita:
|
jamas me aria malo aunque eso me curara para siempre la enfermedad :bien:
|
El que se propone ser malo, no sabe lo que es pasarse toda una vida llorando por serlo.
|
Cita:
Cuenta, cuenta. Siento curiosidad por saber las paridas que es capaz de llegar a engendrar el trozo de materia seca al que acostumbras a llamar cerebro. |
Las personas por regla general no cambian, pueden matizar su forma de ser pero lo importante sigue ahi toda su vida.
Por lo tanto querer cambiar tu forma de ser es no aceptarte tu mismo. A veces es difícil no acpetarse pero creo que es necesario. |
Cita:
Suelo admirar a la gente que sean cuales fueren las circunstancias sociales en las que se desenvuelve o individuos con los que trate, siempre opera con el mismo talante. Esto tiene un nombre: personalidad. Por supuesto, aquí nadie es perfecto y todo el mundo tiene cosas que puede mejorar, pero el primer paso para ello únicamente pasa por la autoaceptación. |
a mi si me gustaria ser malo pero frente a las personas que se aprovechan de uno...es horrible ser ingenuo:madremia:
|
Cita:
Crees q hago esto para convencer a alguien? Sé perfectamente q lo q digo no lo va a entender nadie, salvo Res, la loca de Lisbeth, el vegetariano q llamaba a la policía por una frase en un foro, y los q anden pululando por aquí de aquella época. Es sólo para burlarme de ti, en este tu feudo de ciegos, donde te crees alguien. Yastá. Y no te horrorices por mi memoria. Siempre he pensado presentarme a unas olimpiadas de esas. |
Que bueno lou, yo este finde me voy a convertir en cruela devil, ya lo tengo decidido y la semana que viene ire variando de personaje: malefika, la bruja de blancanieves, la madrastra de cenicienta, mufasa en version leona...ya veras lo bien que me lo voy a pasar jodiendo a los demas. Y lo mas importante, me ganare el respeto de todos porque para que la gente te respete es imprescindible que te teman.
Aqui hay mucho adolescente que no tiene ni idea de como canalizar sus emociones. La solucion no es convertirse en un malvado y hacer el mal a los demas, eso os haria sentir mejor¿? entonces os convertiriais en lo que mas odiais, los agresores, esos individuos que se dedican a destrozar todo lo que pillan. Otra cosa que he leido muchas veces cuando un chico sufre un desengaño amoroso es: ahora me voy a volver un ****** porque eso es lo que parece que les gusta a las tias. Los chulos de gimnasio que las engañan las tienen a pares y los buenos chicos como yo nos comemos los mocos. Pues eso no es asi, uno no tiene que dejarse influenciar por la sociedad, por los canones, modas o lo que se supone que tienes que ser. Hay que ser uno mismo, dejando fluir tu verdadera naturaleza y no aparentando ser lo que no eres. Con la verdad se llega a todas partes y si no lo valoran a otra cosa mariposa que hay muchos peces en el mar. |
Te dejo una reflexión.
Es sobre nuestra hipocresía. Se dice que hay quien se quiere “volver malo”, ¡como si tal cosa pudiera hacerse! Ya somos bastante malvados. El problema es que nos creemos rectos moralmente. Que somos buenos. Creemos que somos morales ¡Como si tuviéramos alguna moral! ¡Moralinas es lo que tenemos! Este autoengaño es moneda corrientísima, de tal suerte que el individuo promedio, cuando hace algo malo piensa “he hecho algo malo”, pero nunca se planteará su naturaleza maléfica( soy malo), todo se lo carga a la “flaqueza moral”, o se inventa influencias espirituales, como el diablo, supuestos verdaderos culpables del mal. Ya es hora de aceptar nuestra maldad. Negarla es reprimirla, vendar nuestros ojos, colocar un velo más al espejo del autoconocimiento. |
Cita:
El único impedimento es que ya te he dicho por activa y por pasiva que mi rollo es otro. Pero sé de buena tinta que por ahí debe haber más de uno que se pirra por tu gracejo y tu cuerpecillo serrano, ¿te lo vas a perder por algo que sabes que no puede ser??? |
Cita:
|
Cita:
Deberiais hacer un Recompilationde vuestros mensajes y publicar a dueto comics o viñetas, o quizás algún libro. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
En lo que se convirtió todo esto. Pasó de ser un hilo que intentaba prevenir a algunos del peligro que implicaba pasarse hacia el lado oscuro de la fuerza a ... aaa ... mmm :pensando:.... :?:....:pensando: bueno, lo que sea que se haya convertido.
Igual está interesante. Sigan nomás. :palomitas: |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:29. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.