FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Marihuana: una ayuda al FS (https://fobiasocial.net/marihuana-una-ayuda-al-fs-52401/)

Tarod 29-sep-2012 22:01

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
Es mejor "drogarte" con medicacion que con "marihuana".

usuarioborrado 29-sep-2012 22:04

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
Noooo nada que ver, si bien yo creo que es buena y no deberia ser ilegal, para personas como nosotros no nos beneficia en lo mas mínimo. En mi caso cuando probe todo bien me cagaba de risa pero me sentia que mis problemas se potenciaban y me termine alejando del grupo de amigos con el que estaba reunido, mas bien si sos fobico social esto te aisla..... no hay nada como el alcohol :gafas: (en su medida por supuesto).

jenny25 29-sep-2012 23:08

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
depende la marihuana actúa un poco como el alcohol..si estás de buen humor te vas a volar en buena y te vas a sentir mejor, pero si estás triste te puedes quedar aún más depre y debes tomar en cuenta los efectos a largo plazo para personas como nosotros es peor...a mi por lo menos me pasaba que cuando fumaba nunca me hizo sentir "mejor" al contrario no me dejaba con una sensación muy agradable y eso que fumaba de la natural. En realidad ninguna sustancia como el alcohol o la hierba me ha ayudado en mi fobia, por eso quizás no soy adicta a estas cosas..pero tampoco critico a los que quieran probar.

Kriegsmaschine 30-sep-2012 00:23

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
Conozco varios casos de consumidores habituales de cannabis que han visto sus facultades mentales bastante afectadas de forma crónica, algunos diría que casi han terminado desvalidos. Da algo de pena, la verdad. :madremia:

Lex. 01-oct-2012 20:06

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
Depende de la persona como todo,hay a quien lo ayuda a estar mas relajado y a quien lo encierra mas en si mismo.
Es como el que se toma una cerveza no hay ninguna diferencia

FollDelBosc 01-oct-2012 20:34

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
pues yo si recomiendo el consumo, que narices, que diga lo que quiera quien quiera, pero el consumo CONTROLADO es mucho mas beneficioso que perjudicial

como siempre depende de la persona, de la situacion, del estado de animo y de la compañia

si estas con los tipicos que no paran de señalarte tus defectos, no fumes, si estas con buena gente (que no sean cometarros tambien si puede ser), pruebalo, no te hara daño, no te volveras adicto, no haras locuras, no te sentiras tirado y estupido, todo eso son mitos

como bien se ha dicho, la maria no crea nada nuevo, solo es un potenciador, y a veces un catalizador de recuerdos, todo lo que salga de ti cuando fumes, sera tuyo, no le heches las culpas a la planta de tus afloramientos de lo que sea

como siempre, la marihuana es una herramienta, y hay que saber usarla.

No es lo mismo fumar esporadicamente, lo cual es tremendamente beneficioso, que fumar cada dia, por supuesto esto trae consecuencias negativas (como todo exceso, es malo), pero a la que dejas de fumar se van esos efectos. Es bastante falso que la gente que despues de haber estado fumando unos años, se haya quedado tonta por culpa del consumo. Evidentemente, seguro que quedan secuelas en algunos casos muy excesivos, pero en la mayoria de casos, mas que nada es la inactividad mental lo que les ha dejado tontos, y los años al pasar, no se si la gente se ha dado cuenta, pero perdemos facultades y velocidad a medida que pasan los años si no se entrena eso que se llama cerebro en el maximo de facetas posibles.

Por lo tanto, la marihuana, a parte de que ni es adictiva, es una ayuda excelente para la fobia social, bien usada. Un cigarrito con una pequeña dosis antes de salir por ejemplo, te relajara, te calmara y te pondra alegre, ademas de que es un tremendo arreglo para la ansiedad

y como experiencia personal, supongo que debo ser mas raro que un perro verde: cura, literalmente, las migrañas, ademas siempre he sido muy nervioso y eso en situaciones sociales se notaba, desde que fumo desde hace 3 años, ha ido increscendo mi agilidad mental en situaciones sociales y mi calma ante los insultos, asi que no siempre genera mas ansiedad, todo depende de la situacion, es cuestion de aprender a como usarla

sobretodo eso, si quieres probarlo, hazlo en el momento adecuado, y nada de porracos ¬¬ y sobretodo nada de alcohol... sigo sin entender como puede ser que la gente le encuentre el gusto a fumar ganja y beber alcohol al mismo tiempo... o mas simple todavia, sigo sin entender porque la gente sigue bebiendo como cosacos, buscando semicomas etilicos, pero satanizan una planta de tradicion milenaria en nuestra especie que ya se ha demostrado que cura el cancer...... en fin

y nada de hachis, niños, no fumeis hachis, fumad la planta seca, o prepararos unas magdalenas con ella, pero no fumeis cera que es muy malo para la salud

un saludo

joel 07-oct-2012 16:13

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
la marihuana solo si es buena y en ocasiones

Nishe 08-oct-2012 00:29

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
Supongo que depende de la persona, porque he visto gente que se declara consumidora más o menos habitual y se ve bien. Pero no todo el mundo tiene un sistema que lo soporte. Y luego que también hay gente a la que le resulta dañino y le cuesta mucho adquirir la fortaleza necesaria como para recuperarse y no caer de nuevo.
Por eso yo no lo consideraría como una solución para fóbicos sociales por lo que puede pasar, ni como relajante ni como ayudante para relacionarse ni para nada de eso, igual que el alcohol y otras drogas. La persona más cercana que he conocido que consumía habitualmente ha acabado muchas veces en centros psiquiátricos, perdiéndose por la calle sin saber dónde está, con episodios maníacos, causando problemas a su entorno... En fin, ha recaído muchas veces y ahora parece que se está recuperando del todo, pero esta persona ya ha perdido mucho dinero, tiempo, salud, facultades, amigos...

Terribleapatia 08-oct-2012 03:26

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
De acuerdo con algunos comentarios anteriores, para mi la marihuana no mas dañina que el alcohol ( todo en exceso) me refiero que la marihuana no por ser ilegal es peor que el alcohol, de hecho las sustancias que no sean favorables al sistema no deberian ingresar al cuerpo. Yo practico una vida cero alcohol y cero sustancias dañinas(colorantes, bebidas con gas-CO2-, cosasperjudiciales) desde hace unos meses, debido a un higado graso medio. Bueno me refiero con esto a que solo la comida con preservantes puede ser muy dañina, en algunos casos a largo plazo peor que sustancias como el alcohol a corto plazo.
Es duro negarse al alcohol que es comun en la sociedad y sobre todo en mi medio cercano, se podria decir que me vuelve mas aislado lo de no tomar alcohol.
El alcohol que consumi durante el periodo 2008-2009-2010 me hizo algo mas sociable en aquella epoca pero era una ilusion ya que sin el era nuevamente el timido, callado, asi que si considero al alcohol como inhibidor temporal de mi timidez. :cabezazo:
Que tiene que ver con la marihuana, me olvidaba he consumido un par de veces marihuana, 2 veces la primera me la paso un concido hace varios meses, las dosis fue como dos pitadas, fue en el dia no senti mas que mareo, y una pequeña sensacion de bienestar pero no paso de ahi, la 2da vez fue en una reunion familiar me encontre con un viejo conocido y me dio a probar algo mas que la primera vez el efecto fue lento me cojio pasado 20 a 30 minutos, algo asi como estar borracho pero mas fuerte y mareado. No le he dado importancia me paso al cabo de unas dos horas, me dejo un dolor de cabeza y resequedad(La que dicen La seca) bueno esas pekes experiencias con la hierba. Quede claro que lo hizo con toda voluntad algo asi como tendre que probar esto antes de morir.......
Por ultimo de acuerdo en que si puedes controlarle y es tu decision la uses, solo mi opinion, puede ser de ayuda en dosis controlada y perjudicial en exceso, a y como es eso de que no es lo mismo la que venden en america(tada las americas) y en europa, españa???:?:Curiosidad

Quenitaoder 08-oct-2012 03:42

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
no ni aunque este muy decesperada consumiria marihuana
despues es imposible dejarlo como el alcohol y el cigarro

al final nos cagaria la vida aun mas que la fs :mal:

es mi opinion pero respeto la de los que consumen
saludos

Zalvatustra 08-oct-2012 03:58

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
Yo consumi marihuana diario por cerca de 3 años y cuando la deje fue cuando empeze darme cuenta que padecia de FS, y que inconcientemente me gustaba tanto por esa razon por que me desinhibía con la gente y con mis amigos. Ahora que llevo meses liberandome de ese vicio tan mierda, me doy cuenta de muchas cosas, tambien pienso que mi ansiedad se detono con el uso de la marihuana asi como cuando la deje de usar, ahora cuando fumo muchas veces me da paranoia.
Si que te ayuda a combatir la FS pero es solo en el momento, yo veo a mis amigos que la siguen usando y ahora pienso que es un acto de cobardia, de no poder afronta la vida con lo que eres y tienes. En realidad no te deja nada bueno, y aunque en este tiempo he estado sufriendo mucho por mi transtorno de ansiedad, sé que dejar la hierba fue un gran paso, y que pronto me acostumbrare a vivir mi vida sin ella como un tiempo me acostumbre a vivir con ella todo el tiempo. Mucha suerte

damianmx 08-oct-2012 04:20

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
Cita:

Iniciado por Nishe (Mensaje 536905)
Supongo que depende de la persona, porque he visto gente que se declara consumidora más o menos habitual y se ve bien. Pero no todo el mundo tiene un sistema que lo soporte. Y luego que también hay gente a la que le resulta dañino y le cuesta mucho adquirir la fortaleza necesaria como para recuperarse y no caer de nuevo.
Por eso yo no lo consideraría como una solución para fóbicos sociales por lo que puede pasar, ni como relajante ni como ayudante para relacionarse ni para nada de eso, igual que el alcohol y otras drogas. La persona más cercana que he conocido que consumía habitualmente ha acabado muchas veces en centros psiquiátricos, perdiéndose por la calle sin saber dónde está, con episodios maníacos, causando problemas a su entorno... En fin, ha recaído muchas veces y ahora parece que se está recuperando del todo, pero esta persona ya ha perdido mucho dinero, tiempo, salud, facultades, amigos...

la marihuana no es fisicamente adictiva y es relativamente inofensiva, no creo que la persona que mencionas consumiera marihuana, talvez consumia otras cosas o la mezclaba con cocaina o algo asi

hay un riesgo con la marihuana pero es muy remoto, este riesgo es que la marihuana te puede dar un brote psicotico si tu ya tenias predispocision a la psicosis, la cual es una enfermedad fisica que te causa alucinaciones entre muchas otras cosas

damianmx 08-oct-2012 04:26

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
Cita:

Iniciado por Terribleapatia (Mensaje 536930)
Que tiene que ver con la marihuana, me olvidaba he consumido un par de veces marihuana, 2 veces la primera me la paso un concido hace varios meses, las dosis fue como dos pitadas, fue en el dia no senti mas que mareo, y una pequeña sensacion de bienestar pero no paso de ahi, la 2da vez fue en una reunion familiar me encontre con un viejo conocido y me dio a probar algo mas que la primera vez el efecto fue lento me cojio pasado 20 a 30 minutos, algo asi como estar borracho pero mas fuerte y mareado. No le he dado importancia me paso al cabo de unas dos horas, me dejo un dolor de cabeza y resequedad(La que dicen La seca) bueno esas pekes experiencias con la hierba. Quede claro que lo hizo con toda voluntad algo asi como tendre que probar esto antes de morir.......
Por ultimo de acuerdo en que si puedes controlarle y es tu decision la uses, solo mi opinion, puede ser de ayuda en dosis controlada y perjudicial en exceso, a y como es eso de que no es lo mismo la que venden en america(tada las americas) y en europa, españa???:?:Curiosidad

yo la he fumado tres veces,

la primera no senti nada, creo que un poco relajado pero posiblemente era sugestion

la segunda me seco la boca y me puso un poco ansioso

la tercera vez me dio un efecto de slow motion, como si de golpe todo se pusiera en camara lenta por unos segundos, parecido al efecto del juego de principe de persia las arenas del tiempo :)

Nishe 08-oct-2012 09:12

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
Cita:

Iniciado por damianmx (Mensaje 536945)
la marihuana no es fisicamente adictiva y es relativamente inofensiva, no creo que la persona que mencionas consumiera marihuana, talvez consumia otras cosas o la mezclaba con cocaina o algo asi

hay un riesgo con la marihuana pero es muy remoto, este riesgo es que la marihuana te puede dar un brote psicotico si tu ya tenias predispocision a la psicosis, la cual es una enfermedad fisica que te causa alucinaciones entre muchas otras cosas

Sí, puede que lo mezclara, pero me inclino mucho más por la posibilidad de que ella tiene algún tipo de predisposición como dices hacia trastornos que el consumo de marihuana u otras sustancias puede agravar. Estuve unas dos veces con ella y más gente mientras consumía sólo marihuana y su reacción, sin entrar en detalles, no fue ni buena ni nada normal.

Maurizio 08-oct-2012 14:34

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
En respuesta al título del post,me da pena que alguien diga que fumar porros (maría o hachís,me da igual)te ayuda en las fobias.

Cuando se tienen 18,19,o veintipocos años,los porritos sientan muy bien,te ríes,te lo pasas bien,hablas más..etc,ves el mundo de colores.

Pero mucho ojo con los porros,ya sea marihuana o hachís,sobre todo a los que sois más jóvenes y empezáis a fumar,al principio mola mucho,pero a la larga os puede traer problemas muy serios en vuestras vidas éste tipo de hábito.

Los porros no son inofensivos.No son inocuos.Te pueden destrozar la vida.

No pretendo dar lecciones a nadie,sólo hablo desde mi propia experiencia,a mí los porros me han hecho mucho daño.

Así que no recomiendo su consumo,y mucho menos si tienes fobia social,depresión,ansiedad o trastorno similar.

Saludos.

BloodyMary 08-oct-2012 15:26

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
No se si será una ayuda contra la fobia social, lo que sí se es que es mejor un relajante o deshinibidor natural como la marihuana a los químicos (esertia, diazepam, etc) Yo fumaba antes tener agorafobia y ansiedad y fumo ahora teniendo ambas, y ni me ayuda ni me perjudica, para mí es un pequeño placer, como el que se bebe un café después de comer o el que se come un paquete de pipas mientras ve la tele. No entiendo tanto escándalo cuando se habla de marihuana, pues es menos nociva que el tabaco o el alcohol, con la diferencia de que éstos son legales y generan impuestos. La marihuana se prohibió por motivos económicos, ya que no les compensaba a los fabricantes de papel o hidrocarburos entre otros... Como en todo, el dinero manda. Los prejuicios hacia los que consumimos cada vez son menores, pero siempre habrá quien te llame yonki o cosas peores desde la ignorancia.
La marihuana en su estado natural es ilegal, pero si viene una empresa farmaceutica, le cambia el nombre a Tetrahidrocannabinol, convierte los cogollos en pastillas y empieza a cotizar en bolsa, entonces ya es legal. Así es el mundo, pura hipocresía...
Los que dicen que fumar marihuana les ha traído problemas es porque no han sabido respetarla, como el que en vez de beberse una cerveza al día se bebe diez...

mikelanxelo 08-oct-2012 15:43

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
Cita:

Iniciado por Dies_Irae (Mensaje 448014)
Bueno padezco FS hace ya mucho tiempo, aunque no me habia dado cuenta porque antes los sintomas no eran tan notorios hasta que comence a aislarme de los grupos sociales que solia frecuentar, lo cual por fin comprendo ahora como un error gracias a la marihuana, si la marihuana, se que muchos sera como :?: ahhh??? pero si, la marihuana antes de ser prohibida era usada por psiquiatras para tratar a pacientes con cualquier padecimiento, ademas de que es una droga recreativa, osea para hacer amigos, nunca en mis años de fumar hierva he visto gente enemistandose, por lo contario he visto unirse lazos, no insito a nadie a que lo haga puesto que estas son meras conjeturas, pero si me gustaria conocer opiniones al respecto.

cuando iba a un sitio que no conocía a nadie, como los primeros días del insti o de la uni y en otras ocasiones, conseguí hacer amigos gracias a compartir un kalikeño con la gente que fumaba del lugar jeje.

pero mi xperiencia me dice que fumar demasiada provoca el efecto contrario, al menos a mí me hacía aislarme más, y si voy fumado no soy capaz de estudiar ni de atender ni de hacer deporte de una forma más o menos aceptable así que como dices la dejaría para momentos de divertirse y no recomendaría fuamrla todos los días aunque eso depende de como reacciona cada uno, la marihuana es una planta en la cual los grados de tolerancia y los efectos varían mucho de una persona a otra, no tiene nada que ver con el alcohol

mikelanxelo 08-oct-2012 15:47

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
Cita:

Iniciado por eduardoxp (Mensaje 448219)
Yo ni siquiera alcohol he tomado en mis 26 años y eso que es legal.

Nunca utilizaria otro tipo de drogas, preferiria tirarme a hacer psicoanalis o ir con un psiquiatra a que me de medicamentos que compre en una farmacia establecida y no en un callejon a gente que corta cabezas.

te la plantas en tu casa y listo

Groucho 08-oct-2012 16:26

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
La marihuana es una mierda, no la probeis. Es mejor el lsd.

laupm 17-oct-2012 18:52

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
A mí particularmente no me ayuda con la FS... me explico, si de por sí me cuesta bastante quedar con la gente y demás, y fumamos, lo que produce en mí es que me aisle más. Apenas hablo, estoy demasiado relajada y en mi mundo, y me relaciono aún menos con la gente, por tanto, me siento más rara y lo paso peor.
Solo disfruto (bueno, disfrutaba, llevo tiempo sin fumar) de su uso cuando estoy sola, me relaja.

Sigilo 10-may-2013 17:01

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
A mi la marihuana me ponía más introvertido, porque se me hacía más dificil la comunicación y entender el sentido del mensaje... a veces tomaba las cosas literalmente o metafóricamente, no sabía si decían las cosas con sinceridad o sacarcasmo, etc.
Otra cosa que era incómoda era ver a los ojos a la gente. En mi caso la marihuana permitió una mayor introversión y me generó más inseguridad. Seguramente porque no supe manejar bien las cosas o la química de mi cerebro no tenía buena acogida con esta sustancia, porque en algunas ocasiones se me bajó la presión... Pero he visto el caso de gente que le ha servido... Lo que me ayudaba mucho cuando tenía que interactuar era el licor, me deshinibia un poco y me dejaba actuar como con cierta tranquilidad, a veces antes de alguna exposición o algo así tomaba unas cuantas copas... pero no recomiendo nada de eso, sólo comento mi experiencia frente a esa situación. A veces tuve buenas experiencias y charlas agradables pero era con personas que me generaban 100% confianza

DejameEntrar 10-may-2013 17:02

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
Pero como puedes decir semejante barbaridad? cualquier tipo de drogas incluido los medicamentos antidepresivos son malos para la salud, ahi mas métodos para superarlo que con cosas que hacen daño al cuerpo

eliminado35195 10-may-2013 17:53

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
wooooow no ayuda querido amigo es mas , te deja con daños irreversibles desarrolllando paranoia y crisis de panico para que decirte ocmo afecta la concentracion y memoria woooooow yo creo que no ayuda solo enmascara la fobia sin solucionar nada :O wooow lo se por experiencia de amigos que les trajo problemas a largo plazo ,ellos ahora estan con crisis de panicos o estan totalmente perdidos asi que amigo meditalo mejor :o:bien:

nukaman 10-may-2013 18:19

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
Hay tantas concluciones dispares y es que la marihuna a potencia mucho las emociones.
Si fumas tranquilo con amigos, sabiendo que esta todo bien la vas a pasar de 10 puntos y te vas a hechar las mejores risas de tu vida pero si en algun momento se te cruza por la cabeza que alguien te puede decir algo porque estas drogado o tenés problemas emocionales en general (sos inestable) la vas a pasar como el c*lo.
En lo personal, no recomiendo fumar solo.

Respecto a como afecta la salud, se dicen un monton de cosas. Yo creo que no tiene ningún efecto negativo realmente, uno puede volverse adicto a lo que sea tratando de llenar una vida vacia y se puede pensar que le cuesta "rehabilitarse" de la marihuana, pero enrealidad lo que pasa es que se ajusto a una vida en la que no hay nada mas.
A algunos les pasa lo mismo con el sexo, con las compras, hasta con el trabajo pero ninguna de esas cosas causa un sindrome de abstinecia y la marihuana tampoco.

Legnak 10-may-2013 20:11

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
no ayuda del todo, ya que sólo te sientes bien mientras las consumes, osea, debes drogarte para pasarla bien en una situación normal? yo diría que es un comodín, te puede ayudar para muchas cosas, pero no ayuda en el proceso curación a la FS.

TheLonelyRodent 10-may-2013 20:24

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
Te vas a meter en un problema mas grande del que ya tenes. No te lo sugiero.

Si queres sentirte mejor, anda al doc y proba una medicacion posta.

WalkAgain 10-may-2013 20:26

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
No sé si servirá contra la FS, lo que si sé es que hay demasiados prejuicios acerca de esta planta.

Morochita 10-may-2013 20:29

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
No he probado... :(

window 56 10-may-2013 20:35

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
Déjate, ha llevado a varios jóvenes a la esquizofrenia. La marihuana hoy en día ya no se toma a la ligera, según la persona puede hacer daños irreversibles
Ninguna droga puede ayudar a curar la fobia social, o al menos eso tengo entendido. Estaría bien que viniese aquella muchacha que suele deslumbrarnos con cosas de estas



Un saludo

Zero18 10-may-2013 21:36

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
no te metas ezo ,a la larga te quema el cerebro :o

Aloma 29-may-2013 17:55

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
Hola, por mi experiencia personal no recomendaría el uso de la marihuana si tienes fobia social, en mi caso por lo menos lo que me hacía era "sedarme", encerrarme aún más en mí misma y no ser consciente de lo que pasaba a mi alrededor, lejos de fortalecer lazos con mis amigas lo que hacía era abstraerme mucho más en mí misma y no creo que fuera beneficioso. Hace años que lo dejé y al menos ahora soy consciente de las cosas, a veces me gustaría colocarme para no enterarme de nada, pero sé que ésa no es la solución. Espero que a alguien le sirva de ayuda mi opinión.

De todos modos, si un médico te recomienda este tratamiento y es bajo vigilancia y supervisión (marihuana terapéutica) es otra cosa... lo que no podemos es autotratarnos con drogas (o medicamentos que al fin y al cabo son drogas) sin supervisión médica.

Un saludo.

thaly 04-ago-2013 01:09

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
Cita:

Iniciado por Eumolpo (Mensaje 448180)
Hay estudios que relacionan el consumo de marihuana con el desarrollo de esquizofrenia y psicosis en adolescentes: hay que medirse en el consumo.:helado: ñam ñam.


Donde leiste eso pasame el ink, me interesa.
y total es el tema de siempre , elogio a la marihuana y ataque a la marihuana

total too en exceso es dañino, pero esta mas ayuda que daña o al reves?
hay estudios eso Oí q nunca sufriran d cataratas...eso no m importa, lo q si interesa es si afecta pa mal al sistema nervioso t vuelve tarado? t desencadena males si eres propenso o t vuelve reilon y relajado? pues lo q si se, y he visto q t pone nervioso cuando no fumas dias...o inicias las limpias osea meses sin fumar...

dadodebaja36046 04-ago-2013 03:09

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
Cita:

Iniciado por Dies_Irae (Mensaje 448014)
Bueno padezco FS hace ya mucho tiempo, aunque no me habia dado cuenta porque antes los sintomas no eran tan notorios hasta que comence a aislarme de los grupos sociales que solia frecuentar, lo cual por fin comprendo ahora como un error gracias a la marihuana, si la marihuana, se que muchos sera como :?: ahhh??? pero si, la marihuana antes de ser prohibida era usada por psiquiatras para tratar a pacientes con cualquier padecimiento, ademas de que es una droga recreativa, osea para hacer amigos, nunca en mis años de fumar hierva he visto gente enemistandose, por lo contario he visto unirse lazos, no insito a nadie a que lo haga puesto que estas son meras conjeturas, pero si me gustaria conocer opiniones al respecto.


Me alegro de que a ti te sirva para algo (o creas que te sirva, porque en realidad no estás haciendo otra cosa que drogarte para enmascarar un problema que no has solucionado), pero que lo expongas aquí, como si fuera la panacea para tratar la Fobia Social no me parece de recibo, teniendo en cuenta que podría empeorarla e incluso acarrear problemas mayores.
La marihuana puede producir, con mucha frecuencia, ansiedad, depresión, paranoia... y en ocasiones problemas más serios como esquizofrenia, trastorno bipolar, obsesiones, etc...
Recomendárselo a una persona psicológicamente estable ya me parece mal, pero hacerlo en un foro de gente con problemas de este tipo, resulta especialmente desacertado.
Hablo desde la experiencia, pues fumé cannabis de manera bastante frecuente durante 3 o 4 años y no hizo más que empeorar mis problemas de ansiedad.
Y sí, dices no insistir en que nadie lo haga, pero con tus afirmaciones positivas, de alguna manera, lo estás haciendo.
Porsupuesto que eres libre de opinar como te sienta a tí personalmente, pero no veo bien que generalices y pongas unicamnete ejemplos en los que la marihuana parece una santita.
Pros subjetivos y contras objetivos, o nada.

Karimelito 04-ago-2013 03:45

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
Bueno yo por mi experiencia, empeze fumando marihuana y temrine probando muchas cosas que em causaron una ansiedad muy fuerte. Y todavia no estoy segura pero creo que tambiend esato la fobia social, me aparte de todo el mundo. Hice muchos intentos por desengancharme de las drogas, me costo bastante pero lo conseguii. Pero creia que por un porro no pasaria nada y mi ansiedad aumento mas. Y se me crearon mas fobias, solo por un porro. Asique no creo que sea nada bueno para la FS. Pero tambien depende de cada uno. Yo creo que abusede demasiado que mi cuerpo lo asimila totalmente diferente a como era el principio. Y cada persona es diferente y lo asimila de diferentes formas.
Una cosa mas que añadir, yo fumaba en España y alli casi toda la yerba que venden tiene un gran porcentaje de thc, todo porque lleva muchos quimicos para que sea potente. Esto cause mas daño al cerebro. Hay que tener cuidado con las drogas aunque sean "blandas" como lo es la marihuana. Todo con moderacion

dadodebaja36036 04-ago-2013 05:42

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
El consumo frecuente de marihuana incrementa el riesgo de enfermedades mentales como la esquizofrenia... teniendo historia de algún tipo de ansiedad social no creo que sea muy recomendable utilizarla frecuentemente, pero es decisión de cada quien, después de todo la marihuana es más noble que el alcohol y muchos fármacos

yeyo 04-ago-2013 16:25

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
Cita:

Iniciado por Dies_Irae (Mensaje 448014)
Bueno padezco FS hace ya mucho tiempo, aunque no me habia dado cuenta porque antes los sintomas no eran tan notorios hasta que comence a aislarme de los grupos sociales que solia frecuentar, lo cual por fin comprendo ahora como un error gracias a la marihuana, si la marihuana, se que muchos sera como :?: ahhh??? pero si, la marihuana antes de ser prohibida era usada por psiquiatras para tratar a pacientes con cualquier padecimiento, ademas de que es una droga recreativa, osea para hacer amigos, nunca en mis años de fumar hierva he visto gente enemistandose, por lo contario he visto unirse lazos, no insito a nadie a que lo haga puesto que estas son meras conjeturas, pero si me gustaria conocer opiniones al respecto.

Joder que bonito todo como se nota que no as conocido la parte mala de la marihuana, los porros ponen muy paranoica a la peña y esto puede hacer que pienses cosas raras de la gente, que en un tiempo si sigues abusando se convertira en esquizofrenia si o si. Enganchan mucho y si no controlas puede hacer que robes a tu familia lo primero ya que es lo que esta mas a mano a parte de lo que hagas en la calle...eso es la parte mala un consumo diario y abusivo,la buena para mi seria las risas y el cachondeo que te hechas si lo fumas con un colega en un sitio tranquilo y cada x tiempo pero de quitar la fobia social nada y ayudar eso ya dependera como le siente a cada uno

yeyo 04-ago-2013 16:41

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
Cita:

Iniciado por Sigilo (Mensaje 641373)
A mi la marihuana me ponía más introvertido, porque se me hacía más dificil la comunicación y entender el sentido del mensaje... a veces tomaba las cosas literalmente o metafóricamente, no sabía si decían las cosas con sinceridad o sacarcasmo, etc.
Otra cosa que era incómoda era ver a los ojos a la gente. En mi caso la marihuana permitió una mayor introversión y me generó más inseguridad. Seguramente porque no supe manejar bien las cosas o la química de mi cerebro no tenía buena acogida con esta sustancia, porque en algunas ocasiones se me bajó la presión... Pero he visto el caso de gente que le ha servido... Lo que me ayudaba mucho cuando tenía que interactuar era el licor, me deshinibia un poco y me dejaba actuar como con cierta tranquilidad, a veces antes de alguna exposición o algo así tomaba unas cuantas copas... pero no recomiendo nada de eso, sólo comento mi experiencia frente a esa situación. A veces tuve buenas experiencias y charlas agradables pero era con personas que me generaban 100% confianza

Segun lo iba leyendo parecia que estabas hablando de mi, me pasa exactamente los mismo lo de mirar a los ojos cuando voy bien colocado, hasta a mi propia madre me es dificil mantenerla la mirada. Lo mismo me pasa cuando fumo en la calle, a veces parece que se me olvido hablar, me es imposible comunicarme pero eso si mi mente no calla es imposible que se calle solo algun momento carcajada ,reirme no se me olvida lo unico jajajaj

estmac 13-nov-2013 15:32

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
Cita:

Iniciado por thaly (Mensaje 678831)
Donde leiste eso pasame el ink, me interesa.
y total es el tema de siempre , elogio a la marihuana y ataque a la marihuana

total too en exceso es dañino, pero esta mas ayuda que daña o al reves?
hay estudios eso Oí q nunca sufriran d cataratas...eso no m importa, lo q si interesa es si afecta pa mal al sistema nervioso t vuelve tarado? t desencadena males si eres propenso o t vuelve reilon y relajado? pues lo q si se, y he visto q t pone nervioso cuando no fumas dias...o inicias las limpias osea meses sin fumar...

Que tal

La marihuana al igual que otros alucinógenos causa psicosis, ya sea paranoia o esquizofrenia a la larga. Fui a un curso de neuropsicología y un investigador nos mostró en lo que estaba trabajando, tomografías y creo PET de pacientes con distintas adicciones y nos explico los trastornos que causaban. La marihuana es de las más seguras desde el punto de vista que no matan, pero causan esquizofrenia o psicosis. La que menos daño es la cocaína, pero pura (eso es casi imposible encontrar) y la que mas, los solventes. Nos enseñó el PET de un chico de 16 años con 3 meses de inhalar (mucho) y se veia como de alguien de más de 80 con Alzheimer.

Hay un medicamento que quizá podría ayudar a las fobias (o quiza al trastorno de evitacion) es bastante seguro pero igual, debe prescribirse por varias razones.

gabriel94 26-feb-2014 15:05

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
Cita:

Iniciado por eolomarino (Mensaje 521019)
A ver, me he pegado mas de 10 años fumando petas a saco todos los dias. Tengo un recuerdo genial de esa etapa, pero reconozco que por culpa de ello he perdido muchisimas oportunidades en la vida. Creo que si te vuelves adicto al cannabis como yo, llega un momento (sindrome amotivacional) en que te importa todo un carajo (estudios, novias, trabajo,etc), solo te importa estar todo el dia fumado con tus colegas fumetas haciendo payasadas y riendo como un niño chico.

Es tambien verdad que la maria hace que todos los pensamientos negativos se vayan y ayuda a no sufrir. (ojo, EN MI CASO).

(pd: tengo la tecla de las tildes jodida, ok?)

En mi caso la marihuana no me a ayudado para nada. Fui consumidor durante 3 años más o menos, y la verdad que me hice demasiado adicto a esta planta. Me ocurrió justamente que llegó un momento en que todo me importaba un carajo, y solamente vivía para estar fumado. También me quedó un recuerdo muy lindo de esa época, porque pasé grandes momentos con los que en su momento consideré mis amigos. Pero el consumo irresponsable me terminó trayendo más problemas, que pesaban más que cualquier momento de bienestar que me pudiera generar.
Pero a pesar de todo sigo defendiendo su consumo responsable. Conocí muchas personas que sabían sacarle provecho y eran bien equilibradas en su consumo.
Por eso no hay que generalizar. La persona que tiene sus convicciones bien arraigadas y es disciplinado, consumiendo responsablemente y no cayendo en los excesos, descubrirá los verdaderos beneficios y gratificaciones que trae el consumo de esta maravillosa planta.

gatomolon 26-feb-2014 17:48

Respuesta: Marihuana: una ayuda al FS
 
Cita:

Iniciado por dadodebaja25316 (Mensaje 448127)
La marihuana no puede ayudar a alguien que le tiene miedo a la gente por la razón de que sus efectos potencian la personalidad de cada uno. Si ese alguien es introvertido, tímido, con rasgos paranoides, la marihuana le hará pasar un mal rato.
Lo digo por experiencia ya que cuando solía consumir me agarraban ataques de pánico y paranoias constantes.
En todo caso es más recomendable el alcohol.

yo cuando fumo marihuana no tengo ganas de hablar con nadie lo juro, es como si me quedara mudo, y me vuelvo paranoico, una vez escuche como si mis padres abrian la puerta y en realidad eran lso vecinos abriendo la suya :madremia:

y no, la maria no cura, me atrevo decir que lo empeora, no lo digo por mi, bueno en parte si, porque cuando fumo a veces me pongo muy nervioso osea me da ansiedad y eso es malo, y no soy el unico que le da ansiedad cuando fuma y depender siempre de la maria para socializar es muy malo, yo la fumo solo para relajarme o para disfrutar un poco mas de las cosas, a veces me quedo pensando: estoy fumao o no? ..asique esto es lo que hace la maria eh? y como se que no es un sueño?
ademas como dijeron la maria te vuelve paranoico y si eres propenso a tener fobia social se te puede iniciar al fumar marihuana
ademas la gente que dice que tendran esquizofrenia tal tal eso es mentira, si te controlas y fumas poco no te dara esquizofrenia porque ademas tienes que estar predispuesto a tenerla


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.