FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Actualidad (https://fobiasocial.net/foro-actualidad/)
-   -   Cierran Megaupload (https://fobiasocial.net/cierran-megaupload-51603/)

rayser 21-ene-2012 01:23

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 436248)
Lo que hicieron ahora es perfectamente legal y razonable. MU era una empresa criminal.

Pero SOPA/PIPA les daría mucho poder que sin duda se abusaría.

Por eso digo que SOPA/PIPA no se deberían aprobar, pero eso no tiene nada que ver con lo de MU. Tenían todo el derecho de cerrar MU.

Por mucho que hubiera archivos piratas, los músicos independientes subían sus PROPIAS canciones por el megaupload, y en un principio se creó para esto, otra cosa es que se acabara usando con las finalidades piratas. Ahora se ha quedado todo borrado. Y Taringa, series yonkis y similares ahora parece un desierto, un 50% menos de archivos...

The Escapist 21-ene-2012 01:32

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 436256)
Por mucho que hubiera archivos piratas, los músicos independientes subían sus PROPIAS canciones por el megaupload, y en un principio se creó para esto, otra cosa es que se acabara usando con las finalidades piratas. Ahora se ha quedado todo borrado. Y Taringa, series yonkis y similares ahora parece un desierto, un 50% menos de archivos...

Me cito a mi mismo:

Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 436155)
LOL... Acabo de leer el escrito de acusación contra los empleados de MU.

http://es.scribd.com/doc/78786408/Mega-Indictment

Tienen evidencia de que esta gente subía contenido con copyright ellos mismos, lo compartían entre si, accesaban la lista de archivos buscando ese tipo de contenido, ayudaban a ciertos usuarios privados a encontrar el contenido que buscaban e incluso cambiaban los códigos de identificación de archivos que eran reportados para hacer parecer que los habían borrado. Esta gente es criminal de vocación.

Dudo mucho que los empleados de Facebook o Youtube hagan cosas similares. ¿Y sabían que el fundador de MU fue condenado en Alemania por desfalco y trafico de información privilegiada?, así que no es como que no exista un precedente, pero la gente seguirá creyendo que esto es una cruzada del maligno gobierno contra los nobles creadores de MU.


Los EMPLEADOS DE MEGAUPLOAD se dedicaban ELLOS MISMOS a violar el copyright de muchas maneras. Esa es la razón por la que los han acusado y han cerrado a MU, porque era una empresa que se basaba su modelo de negocios en ganar dinero gracias A LA PIRATERÍA y sus mismos empleados y dueños VIOLABAN EL COPYRIGHT PERSONALMENTE. Da igual si pocos o muchos usuarios subían cosas legales a MU, porque la empresa en si era criminal desde la base.

Pero oficialmente me rindo después de intentar que la gente pueda aceptar esto en tres foros diferentes. A la gente simplemente no le gusta aceptar las verdades que no se acomodan a sus creencias preconcebidas.

mikimoney 21-ene-2012 01:38

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Malditos gringos con su ley estupida creen que son los dueños del mundo... rechacemos el SOPA, internet es la unica cosa con que la gente se puede desestrezar ahora todo tendra precio en internet? no me jodan:muyenfadado:

dadodebaja5397 21-ene-2012 03:16

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 436261)
Me cito a mi mismo:



Los EMPLEADOS DE MEGAUPLOAD se dedicaban ELLOS MISMOS a violar el copyright de muchas maneras. Esa es la razón por la que los han acusado y han cerrado a MU, porque era una empresa que se basaba su modelo de negocios en ganar dinero gracias A LA PIRATERÍA y sus mismos empleados y dueños VIOLABAN EL COPYRIGHT PERSONALMENTE. Da igual si pocos o muchos usuarios subían cosas legales a MU, porque la empresa en si era criminal desde la base.

Pero oficialmente me rindo después de intentar que la gente pueda aceptar esto en tres foros diferentes. A la gente simplemente no le gusta aceptar las verdades que no se acomodan a sus creencias preconcebidas.

Se te olvida mencionar los millones de archivos legales que no violan ningún copyright y que han sido bloqueados indefinidamente, pero claro, eso tú no lo justificas, para tí todos siguen siendo criminales.
Megaupload ya cumplía con la DMCA, ¿o acaso no habías intentado acceder a un archivo y te aparecía un mensaje que decía "Este archivo ha sido retirado por incumplimiento de copyright"?

¿Por qué ahora un ataque total, frontal hacia una web que cumplía con la DMCA? ¿Por qué solo a Megaupload y no a Rapidhsare, Mediafire, Dropbox o demás?

alessandro 21-ene-2012 04:40

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Dos grandes enemigos del internet: El mercado que quiere facturar sobre lo que hoy en día es libre y gratuito y el estado (algunos). ¡Viva el acceso libre al conocimiento! ¡El crecimiento de la inteligencia colectiva!

jeruandres 21-ene-2012 06:02

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 436078)
me parece q lo q intentaba decir punset era todo lo contrario. q esos videos, musica, ect no son de los q los suben, no les pertenecen a ellos, por tanto no pueden quejarse si se los quitan puesto q no son suyos.

respecto al tema creo q era evidente q esto q teniamos, me incluyo, era un chollo, era como ir encontrandose libros y cds por el suelo, era logico q tarde o temprano se nos acabaria el chollo. q nos hemos aprevchado de mientras? pues lo q se ha podido. pero hay q entender q todas esas peliculas, musica, libros, series, son propiedad privada de quienes la hicieron, es lo logico por tanto q no lo puedes usar sin su permiso, hay q entender q es como cualquier otro producto, ropa o zapatos.
ahora, todos esos productores tendrian q haber sido mas listos y haber roto el mercado de megaupload and company en vez de verse reducidos a esto.
lo mejor q podrian haber hecho ya q la gente, todo el mundo la verdad, demanda cosas gratis, es abrir sus propias paginas con sus pelis y series y cobrando ellos por la publicidad.

de todas formas eliminar esas paginas por internet es imposible, internet es una ciudad sin ley, y ese tipo de paginas se reproducen a la velocidad de la luz. nunca podran eliminarlo del todo.

Mmmm primeroc apitalismo, propiedad privada, después estado, luego capitalísmo.......de nuevo....es un negocio redondo!

Acaso tienes idea de lo que ganaban aún con piratería las multinacionales!?.........no jodas! parece muy correcto y honrrado.Incluso podrías sacar a relucir tus medallitas, pero hay cosas que fallan por sus fundamentos y ahí, los principios morales deben ser llamados junto con el sentido crítico.

Aquí va la pregunta: y los que no tenemos el dinerillo para engordar a universal music por ejemplo?.,,,,,,,,

Acaso, además de materíal de comercio, antes no és materíal humano?............piensalo!

alvaro360 21-ene-2012 06:04

Respuesta: Cierran Megaupload
 

Esta situación es delicada hay que correr la voz para evitar que la aprueven....

Nenuhar 21-ene-2012 06:50

Respuesta: Cierran Megaupload
 
me importa UN PITO¡¡¡¡¡¡¡
lo grave esá aqui...gente que no consigue trabajo,que va perder sus casas,los qu estan en la calle ya,los que no pueden pagar recibos de luz etc......

fsbcn 21-ene-2012 12:00

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Ahora me van a saltar muchos a la vez, pero una cosa son compartir archivos sin ánimo de lucro y la otra es lucrarse con millones de descargas de archivos de programas, juegos y películas con derechos de autor.

Kurt_ 21-ene-2012 14:06

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Cita:

Iniciado por fsbcn (Mensaje 436360)
Ahora me van a saltar muchos a la vez, pero una cosa son compartir archivos sin ánimo de lucro y la otra es lucrarse con millones de descargas de archivos de programas, juegos y películas con derechos de autor.

Exacto. No hableis de piratería, sino de compartir archivos.

Cuando tú descargas o subes un archivo a un servidor, estás compartiendo no pirateando y por lo tanto no constituye ningún delito ni aquí, ni en Pekín,ni en Pokón.

Otra cosa, es que te lucres de algún modo con ese intercambio de archivos como hacen muchas páginas entonces sí estás vulnerando un derecho y cometiendo un delito por tanto...aunque no tengo muy claro si entre ellas se incluyen los mismos servidores,

AquiCorrentino 21-ene-2012 14:14

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Cita:

Iniciado por fsbcn (Mensaje 436360)
Ahora me van a saltar muchos a la vez, pero una cosa son compartir archivos sin ánimo de lucro y la otra es lucrarse con millones de descargas de archivos de programas, juegos y películas con derechos de autor.

Hay por lo menos otras 10 paginas conocidas similares a megaupload, con tu razonamiento se tendrian que cerrar todas y cada una de ellas (contando aquellas que no son muy conocidas pero cumplen el mismo objetivo).

Todas estas paginas ofrecen un servicio premium con mayores velocidades de subida y bajada y sin limitaciones (pago obviamente) el cual es totalmente opcional, megaupload ni ninguna de estas paginas te obliga a pagar el servicio premium para descargar archivos. Y no todos los archivos que almancenaban los usuarios premium de megaupload eran programas o peliculas, muchos tenian alli cosas personales como fotos y demas.

Y aunque hayan tenido cosas con derecho de autor, la finalidad de megaupload y similres es compartir. Que se entienda, compartir NO ES ROBAR!!!!

AquiCorrentino 21-ene-2012 14:20

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Cita:

Iniciado por Kurt_ (Mensaje 436370)
Otra cosa, es que te lucres de algún modo con ese intercambio de archivos como hacen muchas páginas entonces sí estás vulnerando un derecho y cometiendo un delito por tanto...aunque no tengo muy claro si entre ellas se incluyen los mismos servidores,

No es un delito, seria delito quizas si te obligaran a pagar para descargar cosas de megaupload y similares (eso ya seria otra cosa). Pero se puede descargar tranquilamente de estos sitios a buena velocidad y sin pagar un centavo.

Estan en todo su derecho si quieren ofrecer un servicio opcional de pago que mejore las prestaciones del servicio gratuito aumentando un poco la velocidad de descarga y quitando restricciones como publicidad o tiempo de espera. Todos lo hacen y no es delito.

Kurt_ 21-ene-2012 14:21

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Imagina, que inventas una receta de cocina.

¿Crees que te arruinarías si otras personas la hacen?

¿Crees que deberías cobrarle a todo el que quiera hacerla?

¿Crees que solo tú tendrías el derecho a cocinarla?

¿Crees que solo con inventar una receta, adquieres el derecho a ganar dinero y vivir de ella para el resto de tu vida?

El capitalismo salvaje, puede llegar a ser la peor de las dictaduras

traviss 21-ene-2012 15:17

Respuesta: Cierran Megaupload
 
supongo que habra que organizarse con el Skydrive porque estan callendo servidores a punta pala

JohnMcClane 21-ene-2012 15:20

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 436248)
Lo que hicieron ahora es perfectamente legal y razonable. MU era una empresa criminal.

Pero SOPA/PIPA les daría mucho poder que sin duda se abusaría.

Por eso digo que SOPA/PIPA no se deberían aprobar, pero eso no tiene nada que ver con lo de MU. Tenían todo el derecho de cerrar MU.

Con esas palabras que subraye acabamos, tratas y pones de criminales a los dueños de MU y los que los han detenido lo han echo por una ley que todavia no esta en vigor, soy yo el unico que lo ve una incoherencia?

A parte que te dire... en la vida no todo es blanco o negro, hay gris por el medio, y si, tendras toda la razon al decir que ellos cometian actos delictivos, pero la solucion no pasa por el cierre total del portal, sino por su regulacion, por que asi han jodido a muchas otras personas que no delinquian, que solo compartian sus archivos fuesen del estilo que fuesen, es como si ahora cierran youtube por lo mismo, que haremos? quedarnos todos sin los videos en fiestas familiares y etc que hemos subido solo por que unos cuantos han echo lo que no debian? no es justo

En fin... que le vamos a hacer... esto traera polemica y mucha :P Solo decirte de paso que me encantan tus respuestas Steppen, te lei muchas veces, y no solo en este post, y se te nota que eres una persona muy inteligente y hablas siempre con mucho razonamiento. En fin... un saludo, nos vamos leyendo :bien:

El_Extranjero 21-ene-2012 15:37

Respuesta: Cierran Megaupload
 
¿Pero qué ~%#(@ tiene que ver la noticia del cierre de Megaupload con la fobia social?

¿Por qué no se postean los offtopics en su correspondiente apartado de "Offtopic"?

¿Por qué no se modera lo que realmente se tiene que moderar?

Yo, por mi parte, cada vez que paso por aquí tengo menos ganas de escribir ni de leer nada, precisamente por el trolleo constante que os traéis entre manos. Y me temo que volveré a marcharme como hice hace ya mucho tiempo.

En fin, pensé que esta vez sería distinto, pero nada ha cambiado.

rayser 21-ene-2012 16:40

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Cita:

Iniciado por El_Extranjero (Mensaje 436403)
¿Pero qué ~%#(@ tiene que ver la noticia del cierre de Megaupload con la fobia social?

¿Por qué no se postean los offtopics en su correspondiente apartado de "Offtopic"?

¿Por qué no se modera lo que realmente se tiene que moderar?

Yo, por mi parte, cada vez que paso por aquí tengo menos ganas de escribir ni de leer nada, precisamente por el trolleo constante que os traéis entre manos. Y me temo que volveré a marcharme como hice hace ya mucho tiempo.

En fin, pensé que esta vez sería distinto, pero nada ha cambiado.

La mayor parte de nuestras aficiones lo más seguro es que provengan de películas, series, videojuegos, música, etc. Y todo esto te lo proporciona internet, y la mayor parte lo ofrecía Megaupload.

Veo que no te has dedicado a leer el primer comentario: "Podrías vivir con FS sin internet?"

Y creo que por lo menos en este hilo no ha habido ni un solo comentario con intención de trolear.

The Escapist 21-ene-2012 16:57

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Cita:

Iniciado por calladita (Mensaje 436296)
Se te olvida mencionar los millones de archivos legales que no violan ningún copyright y que han sido bloqueados indefinidamente, pero claro, eso tú no lo justificas, para tí todos siguen siendo criminales.

Opiniones de algunos expertos legales que he leido indican que esas personas tendrán derecho a reclamar alguna indemnización al FBI.

Aun así, personalmente opino había que ser muy obtuso para no entender que MU era un servicio dedicado a la piratería principalmente y que por tanto eso lo hacia susceptible a acciones legales. Esas personas corrieron un riesgo muy obvio.

Es como las personas que invierten en una empresa que es abiertamente una "pirámide", es obvio que la empresa es ilegal pero aun sabiendo eso toman el riesgo de invertir su dinero, ¿deberían tener el derecho luego de reclamar?


Cita:

Iniciado por calladita (Mensaje 436296)
Megaupload ya cumplía con la DMCA, ¿o acaso no habías intentado acceder a un archivo y te aparecía un mensaje que decía "Este archivo ha sido retirado por incumplimiento de copyright"?

¿Por que tengo la impresión de que la gente sigue respondiéndome sin de hecho leer lo que escribí? : /.

El problema es que los mismos empleados de MU se dedicaban a violar el copyright, e incluso fingían retirar los archivos cambiando su código de identificación pero en realidad estos seguían disponibles. Ellos no cumplían con la reglas de la DMCA.


Cita:

Iniciado por calladita (Mensaje 436296)
¿Por qué ahora un ataque total, frontal hacia una web que cumplía con la DMCA? ¿Por qué solo a Megaupload y no a Rapidhsare, Mediafire, Dropbox o demás?

A Rapidshare los acusaron por alla en 2010, pero los declararon inocentes, seguro porque sus empleados no se dedicaban a las mismas actividades criminales que los de MU. Imagino que los empleados de hosts similares no hacían lo mismo, o los acusaran próximamente.

Cita:

Iniciado por JohnMcClane (Mensaje 436400)
Con esas palabras que subraye acabamos, tratas y pones de criminales a los dueños de MU y los que los han detenido lo han echo por una ley que todavia no esta en vigor, soy yo el unico que lo ve una incoherencia?

Oh, sweet mother of god -.-...

SOPA/PIPA no han sido aprobadas, lo que hicieron contra MU lo hicieron en base a las leyes existentes, nada tiene que ver con SOPA/PIPA porque no son leyes aun. Para cerrar MU el FBI tuvo que durar dos años recolectando pruebas y luego presentarlas ante un gran jurado para que decidieran si eran suficientes como para ordenar el arresto de esas personas y el cierre de la pagina. Así funciona con todo delito.

Con SOPA/PIPA lo que quieren es que se puedan saltar todo ese proceso y básicamente tener el derecho de cerrar paginas sin tener el tipo de evidencias que tienen contra MU.


Cita:

Iniciado por JohnMcClane (Mensaje 436400)
A parte que te dire... en la vida no todo es blanco o negro, hay gris por el medio, y si, tendras toda la razon al decir que ellos cometian actos delictivos, pero la solucion no pasa por el cierre total del portal, sino por su regulacion, por que asi han jodido a muchas otras personas que no delinquian, que solo compartian sus archivos fuesen del estilo que fuesen, es como si ahora cierran youtube por lo mismo, que haremos? quedarnos todos sin los videos en fiestas familiares y etc que hemos subido solo por que unos cuantos han echo lo que no debian? no es justo

¿Y como van a regular una empresa fundada y operada por criminales que ellos mismos intentan meter a la cárcel? D : ...

Las personas que tenían material legal probablemente podrán reclamar algún tipo de compensación, pero si hay una empresa que es fundada por un criminal, para propósitos criminales, que sus empleados la utilizan para cometer delitos, ¿como esperas que la dejen operando? o.O...


En fin, ya tengo la impresión de que hasta me están trolleando.

wiholi 21-ene-2012 17:05

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Hola, pues yo pienso que solo han robado a los que en verdad tienen mucho dinero. Cada día con los impuestos se nos roba a todos y no tenemos tanto dinero como los famosos. Estoy cansada de que saquen al creador de Megaupload con sus lujos...lo tratan de poner como una persona despreciable, porque no sacan al rey de España, o a los presidentes, famosos...que tienen el triple de lujos a costa nuestra y son unos egoistas que solo se interesan por ellos mismos. Por lo menos este hombre ponía los enlaces a disposición de todos, si se lucraba con ellos, pero cuantos famosos se lucran y son peores.
Además es increible que se le ponga 50 años de carcel cuando hay personas famosas que han matado a gente y se les saca de la carcel a los 3 años o menos. Podemos ver ahora como el dinero influye en la justicia y como hay mucho capitalismo en el mundo. Por la queja de los ricos artistas, actores...ya se mueve la justicia, porque no se mueve cuando en Africa se mata a tantas personas de hambre para que un tio viva como un rey. Así es el mundo, pero ya es hora de empezar a cambiar esto. Y pronto pasara porque la gente ya se esta cansando de esta situación.

The Escapist 21-ene-2012 17:22

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 436433)
Hola, pues yo pienso que solo han robado a los que en verdad tienen mucho dinero. Cada día con los impuestos se nos roba a todos y no tenemos tanto dinero como los famosos. Estoy cansada de que saquen al creador de Megaupload con sus lujos...lo tratan de poner como una persona despreciable, porque no sacan al rey de España, o a los presidentes, famosos...que tienen el triple de lujos a costa nuestra y son unos egoistas que solo se interesan por ellos mismos. Por lo menos este hombre ponía los enlaces a disposición de todos, si se lucraba con ellos, pero cuantos famosos se lucran y son peores.
Además es increible que se le ponga 50 años de carcel cuando hay personas famosas que han matado a gente y se les saca de la carcel a los 3 años o menos. Podemos ver ahora como el dinero influye en la justicia y como hay mucho capitalismo en el mundo. Por la queja de los ricos artistas, actores...ya se mueve la justicia, porque no se mueve cuando en Africa se mata a tantas personas de hambre para que un tio viva como un rey. Así es el mundo, pero ya es hora de empezar a cambiar esto. Y pronto pasara porque la gente ya se esta cansando de esta situación.

El fundador de MegaUpload:

Cita:

Nacido Kim Schmitz en Kiel, Alemania, hace casi 38 años, su primer encontronazo con la ley fue en 1998, cuando fue acusado de vender tarjetas de teléfono robadas que había comprado a supuestos hackers estadounidenses.
Cita:

Ya por ese entonces Schmitz mostraba además sus dotes de emprendedor. En 1994 fundó Data Project, una compañía de seguridad que no funcionó y acabó por declararse en bancarrota en 2001.

Ese mismo año fue protagonista de un controvertido episodio en Alemania cuando anunció la inversión de una gran suma de dinero en la compañía LetsBuyIt.com, que estaba en bancarrota en su momento, y de la cual ya poseía una seria de acciones. Tras el anuncio las inversiones subieron, y Schimtz vendió su parte por US$,.5 millones, pero la inversión prometida no llegó.

La jugada le costó cara y en 2002 fue arrestado en Bangkok, acusado de usar información privilegiada para lucrarse y deportado a Alemania, donde fue sentenciado a un año y tres meses de cárcel y multado con US$130.000.
http://www.bbc.co.uk/mundo/movil/not...otcom_ar.shtml

Sin duda una persona decente y honrada que solo esta siendo victima de los malignos gobiernos.

dadodebaja5397 21-ene-2012 17:38

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 436435)
El fundador de MegaUpload:





http://www.bbc.co.uk/mundo/movil/not...otcom_ar.shtml

Sin duda una persona decente y honrada que solo esta siendo victima de los malignos gobiernos.

Pues tus fuentes son bien dudosas, a la BBC no le creo nada, son primos hermanos de los gringos. Ahora toca tirar la reputación de Kim Schmitz por los suelos y así el FBI no tendrá remordimientos en su afán por imponer su dictadura de la información. Seguramente quienes denuncian a Kim Shmitz son los paladines de la moral, ellos no viven en mansiones, más bien viven en casitas de paja, se transportan en burrito y sólo se alimentan de quesitos y pasitas...

XxXaierXxX 21-ene-2012 17:49

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Yo respecto a este caso solo puedo decir que no puedo opinar porque desconozco los métodos, intenciones y demás de este señor.

Si ha obtenido sus beneficios de manera honrada y solo a traves de pirateria o han habido mas cosas, eso no lo se.

Por otro lado estoy a favor de la pirateria pero no quiere decir que este a favor del caso de megaupload.

También estoy a favor de hacerse rico con buenas ideas y llevándolas a cabo pero dentro de lo honrado.

P.D: Para mi la pirtateria es HONRADA porque nadie tiene derecho a cobrar 20 € por un disco de música de alguien que tiene millones a una persona que tiene lo necesario para vivir, lo mismo que con un mísero DVD o un videojuego.

JohnMcClane 21-ene-2012 17:50

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 436432)

En fin, ya tengo la impresión de que hasta me están trolleando.

Pues nada hijo mio... piensa lo que quieras, yo paso, por que con personas obcecadas no se puede hablar

Nasnoches 21-ene-2012 17:52

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Al final va a ser verdad que el mundo se acaba en 2012... :-(
Murió megaupload, siempre quedarán más páginas, pero ninguna como ella. ¡Hasta siempre Megaupload! :llorando:

AquiCorrentino 21-ene-2012 18:27

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 436435)
El fundador de MegaUpload:

http://www.bbc.co.uk/mundo/movil/not...otcom_ar.shtml

Sin duda una persona decente y honrada que solo esta siendo victima de los malignos gobiernos.

No voy a defender al creador de megaupload, seguramente sean ciertas todas esas noticias. Mas alla de eso, lo verdaderamente importante es que el fbi no cerro megaupload por los negocios turbios del señor kim sino lo hizo por la supuesta ilegalidad de hostear software y demas cosas con derechos de autor. Estan aplicando una ley que todavia ni se trata siquiera.

Si el cierre de megaupload hubiese sido por los motivos que argumenta el fbi como lavado de dinero por parte de sus creadores, porque tambien sitios como taringa y series yonki (entre otros) estan en la misma lista y seguramente van a ser los proximos en caer??.

Porque el cierre de megaupload se dio justo el dia despues del apagon que realizaron varios sitios y empresas en protesta contra la ley. De que sirve que la traten o no, que la aprueben o no si ya la estan aplicando.

wiholi 21-ene-2012 19:53

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 436435)
El fundador de MegaUpload:





http://www.bbc.co.uk/mundo/movil/not...otcom_ar.shtml

Sin duda una persona decente y honrada que solo esta siendo victima de los malignos gobiernos.

Hola, en españa tienes el caso de Iñaki Undangarin ese si que es muy honrado y decente no crees?. El fundador de Megaupload ha sido victima de los gobiernos, que han ido a por el a causa de las quejas de los famosos. Lo mismo que paso aquí con la ley Sinde que empezo por quejas de famosos como Alejandro Sanz. Todo es así las leyes se mueven a beneficio de los que tienen dinero como los famosos, ahí esta el caso de Ortega Cano y como estos casos miles. Ahora si eres tu el que hiciese eso, veríamos como no salías tan facil de la carcel. Aunque buena con la super justicia de aqui tampoco te cae mucho.
Y tu ves normal que a Kim Schmitz le hechen 50 años por piratería y a otros que quitan vidas no le en ni dos años?
Yo prefiero mil veces a este hombre con su piratería que ayuda a la gente que no tiene dinero para comprar los cds, pelis...que son abusivos de precio, que a otros que matan a gente.

atenea269 21-ene-2012 21:10

Respuesta: Cierran Megaupload
 
siento decirlo, pero aqui esta habiendo mucha demagogia.

nos quejamos de los famosos y de q los favorecen, normal, os recuerdo q son SUS obras. si tanto os molesta esa gente pues no veiais sus peliculas no leais sus libros y no oigais sus canciones. sabeis quien perdera ahi, los de megaupload, y por supuesto ellos.

q yo tb usaba megaupload a veces y me sigo descargando peliculas por el ares, pero tenemos q admitir la verdad, ese material no es nuestro. es cierto q no es lo mismo q si vendieran cosas robadas como ropa o lo q sea, pero tampoco es q este en el grado de la imitacion (cosa q tb es delito, imitar los modelos de otros diseñadores, o copiar una historia sin pedir permiso al creador, q es lo importante o sin comprarlo) esta en un punto medio entre los dos, por q no estas viendo u oyendo una imitacion sino el original pero en una copia.
y entended tb q nadie trabaja si no le va a reportar un beneficio todo ese esfuerzo, ni ellos ni ninguno de nosotros, y no van a seguir haciendo pelis ni musica si no lo rentabilizan. imaginaos lo q cuesta hacer una buena peli, miles y miles de euros, a veces millones, creeis q volveran a hacer mas si no consiguen pagar lo q han gastado? se q ganan muchisimo mas de lo q gastan en ella, pero si todos descargamos, me incluyo, es de logica q tarde o temprano dejaran de ganar dinero y entonces dejaran de hacer pelis y canciones.

yo entiendo q no queramos sentirnos culpables, y realmente nosotros no hemos cometido el delito, pero la verdad es la verdad, esas obras son suyas, y el derecho a la propiedad intelectual las protege.
ya solo nos falta pedir la ropa gratis y q exijamos q nos regalen la comida en el supermercado.

AsoSIacionVLFS 21-ene-2012 23:22

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 436517)
ya solo nos falta pedir la ropa gratis y q exijamos q nos regalen la comida en el supermercado.

JA! Sí.
Yo estoy más bien en un punto medio en este asunto.
Además de que preferiría que se hiciera algo por detener la piratería física que trae más problemas y de alguna forma contamina, o mejor aún, que se haga algo por otros verdaderos desastres e injusticias.

Pero ya ves, todo quieren fácil... conocer cuesta, y no precisamente dinero.

Ya sobre lo de MU mejor no opino, no puedo decir si haya sido justo o no, es obvio que tenía contenido ilegal pero por otro lado había bastante que no, una página muy útil simplemente, pues sí, se extraña y ya...

mikimoney 22-ene-2012 00:12

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 436333)
me importa UN PITO¡¡¡¡¡¡¡
lo grave esá aqui...gente que no consigue trabajo,que va perder sus casas,los qu estan en la calle ya,los que no pueden pagar recibos de luz etc......

Si usas el internet te va afectar y mucho ya veras:cabezazo:

rayser 22-ene-2012 00:20

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Ahora ha sido solo Megaupload, pero no van a parar ahí, a los siguientes a por los que van es a por Taringa y a series yonkis. Y si empezamos a enfrentarnos entre nosotros solo por una moral ética de que les estamos "robando", al final les será mucho más fácil ganar terreno en internet.
Su objetivo es controlar la red, ya que los americanos están viendo que poco a poco está surgiendo una revolución, solo hay que ver lo rápido que está creciendo la organización de Anonymus.

voyamejorar 22-ene-2012 00:26

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Hay que decirlo mas...

Aluigi 22-ene-2012 01:17

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 436552)
Ahora ha sido solo Megaupload, pero no van a parar ahí, a los siguientes a por los que van es a por Taringa y a series yonkis. Y si empezamos a enfrentarnos entre nosotros solo por una moral ética de que les estamos "robando", al final les será mucho más fácil ganar terreno en internet.
Su objetivo es controlar la red, ya que los americanos están viendo que poco a poco está surgiendo una revolución, solo hay que ver lo rápido que está creciendo la organización de Anonymus.

:o Vamos a tener que recurrir otra vez a los métodos convencionales: Alquiler de películas en video clubes, prestamos entre amigos de libros, música, etc. Ir al puesto de revistas a comprar el porno :enrojecer: Ya de pensarlo me da pánico :mrgreen:

Yo creo que la revolución tecnológica ya surgió hace rato y siempre hubo disputas con los monopolios y grupos que quieren tener el poder.

Por otro lado más allá de que a veces me gusta descargar alguna película, música u otra cosa que me interese; pienso que el tema de la piratería se está saliendo un poco de control; una cosa es bajarse una película relativamente vieja rippeada y otra es que esté disponible para descargar en calidad DVD la película que se estrenó ayer en el cine. Conste que no estoy a favor de la censura, jamás pero hay mucha gente que lucra con todo ese mercado ilegal y arruína a otra gente que trabaja en la parte legal.

Igualmente me parece una locura lo que quieren hacer para contrarrestar ese tema de la piratería, es tan reprobable como los ataques informáticos y las webs que permiten que se suban DVDs que salieron ayer a la venta.

El tema de la empresas que se opusieron e iban a hacer un apagón tecnológico también me causó una risa por lo bajo, ya que también caen en ese conflicto de intereses y el afán por controlarlo todo. O acaso ¿La mayoría de las webs no pasan por las garras de google? Que si bien no es el único buscador ya eclipsó a los demás y tiene prácticamente el monopolio de lo que puede aparecer y lo que no en una búsqueda.
O las redes sociales como Facebook, Twitter y demás que también había leído que estaban en contra, ¿Acaso ellos no tienen información de mucha gente en sus bases de datos?

No sé yo a veces no entiendo más nada y me siento el último eslabón de una cadena en la que ya no se sabe a ciencia cierta quien tiene razón y quien no.

wiholi 23-ene-2012 00:28

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 436517)
siento decirlo, pero aqui esta habiendo mucha demagogia.

nos quejamos de los famosos y de q los favorecen, normal, os recuerdo q son SUS obras. si tanto os molesta esa gente pues no veiais sus peliculas no leais sus libros y no oigais sus canciones. sabeis quien perdera ahi, los de megaupload, y por supuesto ellos.

q yo tb usaba megaupload a veces y me sigo descargando peliculas por el ares, pero tenemos q admitir la verdad, ese material no es nuestro. es cierto q no es lo mismo q si vendieran cosas robadas como ropa o lo q sea, pero tampoco es q este en el grado de la imitacion (cosa q tb es delito, imitar los modelos de otros diseñadores, o copiar una historia sin pedir permiso al creador, q es lo importante o sin comprarlo) esta en un punto medio entre los dos, por q no estas viendo u oyendo una imitacion sino el original pero en una copia.
y entended tb q nadie trabaja si no le va a reportar un beneficio todo ese esfuerzo, ni ellos ni ninguno de nosotros, y no van a seguir haciendo pelis ni musica si no lo rentabilizan. imaginaos lo q cuesta hacer una buena peli, miles y miles de euros, a veces millones, creeis q volveran a hacer mas si no consiguen pagar lo q han gastado? se q ganan muchisimo mas de lo q gastan en ella, pero si todos descargamos, me incluyo, es de logica q tarde o temprano dejaran de ganar dinero y entonces dejaran de hacer pelis y canciones.

yo entiendo q no queramos sentirnos culpables, y realmente nosotros no hemos cometido el delito, pero la verdad es la verdad, esas obras son suyas, y el derecho a la propiedad intelectual las protege.
ya solo nos falta pedir la ropa gratis y q exijamos q nos regalen la comida en el supermercado.

Hola, a mi lo que me molesta es que porque tienen dinero la ley cambia para ellos. La ley tiene que ser igual para todos.Tienes razón que tienen que obtener un beneficio, pero ya lo obetnían no tanto pero si obtenían beneficio. También tienes razón que son sus obras. Pero hay famosos como Alex de la Iglesia que realiza peliculas que ve las cosas desde el otro punto de vista.
No nos van a dar las cosas gratis, pero los precios tampoco pueden ser 20 euros por un cd o incluso 40 o más, encima cuando hay gente que no tiene ni para comer. Esa gente tiene derecho a disfrutar de peliculas y lo hacían mediante internet, porque no tenían ese dinero para pagarse el cine...
Yo lo que quiero decir es que la gente que no tiene dinero no tiene porque no ver pelis, ni musica...y que la gente que tiene dinero todavía quiere más.
Pero tienes razón que es su trabajo y a nadie le gusta que le quiten su dinero. Aunque nos pasa a todos, ejemplo España. Tu pagas impuestos y el rey se los gasta en lo que le venga en gana, y como esos miles...
Somos culpables de ver peliculas... SI. Pero hemos dejado sin comer a gente, yo creo que NO. Tienen suficiente dinero para que no se mueran de hambre, porque como bien has dicho pagan los costes de las peliculas e incluso duplican lo que ganan.
Estoy de acuerdo contigo en que a nadie le gusta que le quiten el dinero y que esta mal, pero veo la otra cara que es la gente que no puede permitirse ir al cine...que las leyes giren según el dinero que tengas...

AquiCorrentino 23-ene-2012 00:59

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 436517)
y entended tb q nadie trabaja si no le va a reportar un beneficio todo ese esfuerzo, ni ellos ni ninguno de nosotros, y no van a seguir haciendo pelis ni musica si no lo rentabilizan. imaginaos lo q cuesta hacer una buena peli, miles y miles de euros, a veces millones, creeis q volveran a hacer mas si no consiguen pagar lo q han gastado? se q ganan muchisimo mas de lo q gastan en ella, pero si todos descargamos, me incluyo, es de logica q tarde o temprano dejaran de ganar dinero y entonces dejaran de hacer pelis y canciones.

Me hizo reir este comentario. La pirateria de musica y peliculas lleva años existiendo en internet, y no he escuchado de ninguna productora de cine que haya quebrado porque nadie pagaba por ver sus peliculas. Tampoco ninguna banda (de las ochenteras o noventeras, epoca en la que no habia pirateria) dejaron de hacer musica ni de sacar cds.

Lo mismo dijeron del software libre, quien va a volver a comprar un windows original si se puede bajar gratuitamente linux. Quien va a volver a comprar office si puede bajar gratuitamente la suite open office y asi como muchos otros softwares. Pregunto yo, microsoft o alguna otra empresa informatica quebro porque alguien saco versiones alternativas y gratuitas de sus programas???. NO! Por supuesto que no.

La gente no dejo de comprar CDs, ni peliculas, ni software, la pirateria no perjudica a las discograficas y estudios de cine como nos quieren hacer creer. Nos beneficia a nosotros, los usuarios de internet, y eso es lo que les molesta y quieren seguir defendiendo su obsoleto modelo de negocios.

Cita:

Iniciado por Aluigi (Mensaje 436562)
:o Vamos a tener que recurrir otra vez a los métodos convencionales: Alquiler de películas en video clubes, prestamos entre amigos de libros, música, etc.

Desde el punto de vista de esta absurda ley si le pedis un cd a un amigo y lo copias para tener una copia vos, eso es ilegal porque estas copiando un cd con derechos de autor. Si subis un video de una fiesta en la que se escuche de fondo algun tema musical con derechos de autor eso tambien es ilegal. Por Dios, que ridiculez. No me explico como puede haber gente que defienda eso.

JohnMcClane 24-ene-2012 04:39

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Los yankees la han cagado :D :D

http://eleconomista.com.mx/tecnocien...pio-megaupload

Anonymous lanza su propio Megaupload

Tras el cierre del popular sitio de descargas online Megaupload ejecutado por el FBI el jueves pasado, un sitio creado supuestamente por el colectivo de hacktivistas Anonymous, Anonyupload, fue lanzado como parte de una ofensiva en línea que involucró ataques online a sitios de gobierno y grandes empresas productoras.

Si bien anonyupload.com todavía no se encuentra en funcionamiento, la página indica que espera iniciar el próximo miércoles, dado que se encuentran en el proceso de habilitar sus propios servidores.

Este nuevo sitio, que busca ser una alternativa a Megaupload, informó que su infraestructura estará localizada en Rusia, por lo que quedará fuera de la jurisdicción estadounidense.

También dedica un pequeño agradecimiento al señor “DotCom”, apodo del fundador de Megaupload, el alemán Kim Schmitz, quien fuera aprehendido en Nueva Zelanda el jueves pasado.

Gracias DotCom por los años de servicio. Esperamos que sea liberado lo más pronto posible. Trata de no hacer tanto dinero la próxima vez, y las cosas estarán bien”, se lee en el sitio.

De ser cierta la autoría de Anonymous, esta sería la primera vez que lanza una clara ofensiva a las autoridades y grandes compañías que va más allá de ataques cibernéticos.

Aunque esta acción se sumaría a los golpes directos asestados contra Sony, al publicar toda su discografía para que los usuarios la puedan descargar libremente; así como la publicación de datos personales del director del FBI, Robert Muller, como parte de su "Operación Represalia".

La ofensiva iniciada tras el cierre de Megaupload incluyó también ataques contra la página del Departamento de Justicia de Estados Unidos y contra el portal de la empresa Universal Music.

El cierre del sitio de descargas ocurrió un día después de la huelga en internet como muestra de rechazo por las propuestas de ley SOPA y PIPA, lo que derivó en que al menos 19 legisladores estadounidenses retiraran su apoyo a estas propuestas de ley.



Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho, el dia que emepezo siendo una mierda termino redondo :)

Skyrim 24-ene-2012 04:51

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Humo, humo everywhere

atenea269 24-ene-2012 10:07

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Cita:

Iniciado por AquiCorrentino (Mensaje 436834)
Me hizo reir este comentario. La pirateria de musica y peliculas lleva años existiendo en internet, y no he escuchado de ninguna productora de cine que haya quebrado porque nadie pagaba por ver sus peliculas.
Lo mismo dijeron del software libre, quien va a volver a comprar un windows original si se puede bajar gratuitamente linux. Quien va a volver a comprar office si puede bajar gratuitamente la suite open office y asi como muchos otros softwares. Pregunto yo, microsoft o alguna otra empresa informatica quebro porque alguien saco versiones alternativas y gratuitas de sus programas???. NO! Por supuesto que no.

La gente no dejo de comprar CDs, ni peliculas, ni software, la pirateria no perjudica a las discograficas y estudios de cine como nos quieren hacer creer. Nos beneficia a nosotros, los usuarios de internet, y eso es lo que les molesta y quieren seguir defendiendo su obsoleto modelo de negocios.

Desde el punto de vista de esta absurda ley si le pedis un cd a un amigo y lo copias para tener una copia vos, eso es ilegal porque estas copiando un cd con derechos de autor. Si subis un video de una fiesta en la que se escuche de fondo algun tema musical con derechos de autor eso tambien es ilegal. Por Dios, que ridiculez. No me explico como puede haber gente que defienda eso.

pues mira, sin ir mas lejos columbia ha quebrado ya, y por ese camino van muchas de las productoras de hollywood, las q sobreviven son las q tienen televisiones como fox o la wb. pero a mi eso me trae al fresco lo q le pase a las productoras, no se trata de defender sino de admitir la verdad, ese material NO ES TUYO, y por mucho q argumentes con derechos absurdos e inexistentes no vas a cambiar eso, y para coger algo q no es tuyo necesitas el permiso del autor te guste o no. da igual si te parece bien o no, eso es lo q hay.

fsbcn 24-ene-2012 11:44

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Es lógico que cierren una página donde la gran mayoría de los archivos son videojuegos, programas y películas protegidas. Nadie trabaja gratis y las grandes productoras no son ong, son empresas, y dejando de banda los ejecutivos y los actores y actrices que estan forrados, detrás hay miles de personas que directamente o indirectamente viven de ello con un sueldo que probablemente sea mileurista.

AshesInTheGrain 24-ene-2012 13:29

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Oh Dios mío!!!!! Mi pornografía!!!!!! MI PORNOGRAFÍAA!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :llorando:

Darklord 24-ene-2012 13:45

Respuesta: Cierran Megaupload
 
Cita:

Iniciado por JohnMcClane (Mensaje 437195)
Los yankees la han cagado :D :D

http://eleconomista.com.mx/tecnocien...pio-megaupload

Anonymous lanza su propio Megaupload

Tras el cierre del popular sitio de descargas online Megaupload ejecutado por el FBI el jueves pasado, un sitio creado supuestamente por el colectivo de hacktivistas Anonymous, Anonyupload, fue lanzado como parte de una ofensiva en línea que involucró ataques online a sitios de gobierno y grandes empresas productoras.

Si bien anonyupload.com todavía no se encuentra en funcionamiento, la página indica que espera iniciar el próximo miércoles, dado que se encuentran en el proceso de habilitar sus propios servidores.

Este nuevo sitio, que busca ser una alternativa a Megaupload, informó que su infraestructura estará localizada en Rusia, por lo que quedará fuera de la jurisdicción estadounidense.

También dedica un pequeño agradecimiento al señor “DotCom”, apodo del fundador de Megaupload, el alemán Kim Schmitz, quien fuera aprehendido en Nueva Zelanda el jueves pasado.

Gracias DotCom por los años de servicio. Esperamos que sea liberado lo más pronto posible. Trata de no hacer tanto dinero la próxima vez, y las cosas estarán bien”, se lee en el sitio.

De ser cierta la autoría de Anonymous, esta sería la primera vez que lanza una clara ofensiva a las autoridades y grandes compañías que va más allá de ataques cibernéticos.

Aunque esta acción se sumaría a los golpes directos asestados contra Sony, al publicar toda su discografía para que los usuarios la puedan descargar libremente; así como la publicación de datos personales del director del FBI, Robert Muller, como parte de su "Operación Represalia".

La ofensiva iniciada tras el cierre de Megaupload incluyó también ataques contra la página del Departamento de Justicia de Estados Unidos y contra el portal de la empresa Universal Music.

El cierre del sitio de descargas ocurrió un día después de la huelga en internet como muestra de rechazo por las propuestas de ley SOPA y PIPA, lo que derivó en que al menos 19 legisladores estadounidenses retiraran su apoyo a estas propuestas de ley.



Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho, el dia que emepezo siendo una mierda termino redondo :)

Espero esta noticia se concrete. Los otros servidores de descarga están cambiando sus políticas y reglas en cuanto a las subidas de material protegido por copyright. Se están autocensurando por miedo a que les ocurra lo mismo que a Megaupload.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.