![]() |
Respuesta: Los hombres no lloran!!!! o si? qué pensais???
Cita:
es lo mismo que pasa con la violencia domestica, hay muchos hombres que son maltratados pero no denuncian porque los van a tildar de gays no solo las mujeres sino los hombres tambien.. |
Cita:
|
Cita:
chechus, tienes razón vivimos en una sociedad que respira machismo, ya no sólo por parte de los hombres, sino que también se ve en algunas mujeres. Ello se sigue apreciando en los puestos de trabajo, en las familias(donde por norma las niñas tienen que colaborar más)....y en general en todos los ámbitos. En cuanto a la violencia de género, en España es una lacra social, ya que cada día mueren mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.....supongo que en el fondo por culpa de esa creencia de poder del hombre, todavía tan arraigada. Cierto que también hay hombres maltratados que no denuncian por el qué dirán. A todos ellos/as decirles que ante cualquier situación de maltrato, la vergüenza no debe imponerse, sino el valor de denunciar un problema grave, que puede derivar en lo peor: la muerte. Y chicos, llorar no es una muestra de debilidad, sino la expresión de un sentimiento. :wink: |
Cita:
Hola sergiks00, ¿dónde está demostrado que las mujeres lloremos más o menos 4 veces al mes y los hombres 2??? :???: Y esa estadística????? :wink: :-) |
Cita:
Aqui esta http://es.wikipedia.org/wiki/Llanto "De acuerdo con la Sociedad Alemana de Oftalmología, que ha recopilado diferentes estudios científicos en llanto, las mujeres lloran en promedio entre 30 y 64 veces al año, y los hombres lloran un promedio de entre 6 y 17 veces al año" Mas interesantes que saber quien llora mas es conocer la funcion del llanto nunca me quedo claro cual era la funcion real de llorar. y cuando lloro frente a alguien es sentirme derrotado y dar lastima, por esto me molesta llorar frente a alguienc, lo hago solo sin que nadie se entere. |
Cita:
Para mi llorar supone una liberación ante una situación determinada. En ocasiones, me pasa como ti, lloro sóla, ¿pero tú nunca has llorado, por ejemplo delante de alguien de tu familia, un amigo.....? |
Cita:
comenzaban a aguarse pero siempre disimulaba como si no llaraba, yo sabia que si lo hacia tambien es mi forma de llorar que nadie mas se entere |
Cita:
|
Por si no lo sabías: los hombres lloran, yo soy una muestra de ello.
|
"Yo no lloro, si caigo me levanto del lodo..."
|
Cita:
¿Pero nunca has llorado??? :roll: |
Cita:
Esa es una parte de la canción "Desahogo" de Vico-C, y no es que siga a ese interprete ni me guste ese estilo especialmente. Nada más me acorde cuando leí el título :-D Por supuesto que lloré muchas veces. A lo que apuntaba es a que la actitud que se debe tener al respecto es esa: "Si caigo me levanto del lodo" |
|
Cita:
|
Cita:
|
Hola, otro ejemplo musical:
Boys don´t cry (The cure). :roll: |
Cita:
He aquí el ejemplo de una chica verdaderamente sensible. |
Yo estoy de acuerdo con Sunako, quizá el problema no sea tanto que los hombres no lloremos, sino que no lo hagamos tanto como las mujeres, o con la misma frecuencia, intención o "motivación". Yo en este sentido no veo tantos prejuicios machistas, normalmente se dice eso de "los hombres no lloran" cuando la razón del llanto nos parece absurda, no creo que nadie se atreva a decirselo a un hombre que acaba de perder a su pareja o a un familiar.
Asi que más que un prejuicio machista es una forma de decir que algunos problemas no son tan graves o como para ponerse así, o que llorar no es siempre necesario y muchas veces incluso puede ser perjudicial (no solo para la propia persona, sino para los que la rodean, ya que no resulta agradable ver llorar a alguien cada dos por tres, o tener que hacer algunas cosas como chantajeado emocionalmente o algo así) Asi que ni tanto ni tan poco, es bueno llorar si uno siente que es necesario y le sirve para desahogarse, pero no si se convierte en un mal vicio que no aporta nada bueno a nadie. |
Tras leer vuestros comentarios me he dado cuenta de algo, los hombres sí lloran.
Pienso que si esto fuese público muchos no lo reconoceriais, pero gracias al anonimato que proporciona el foro, somos libres para expresar lo que realmente sentimos. Son opiniones diversas pero con un punto en común: cada día tendemos más a evitar esos roles que nos vienen impuestos desde el día que nacemos por cuestión de nuestro sexo. Es un avance, por qué que persona, ya sea hombre o mujer puede reprimir todo aquello que le causa dolor?. En mi opinión nadie. Además chicos, ese mito de que las mujeres preferimos a un hombre duro, insensible.....no es cierto. Creo, no se que opinarán las demás foreras, que nos quedamos con aquel, que siendo masculino, amable..... aquel que realmente nos permita conocerlo, sin tabúes, vamos aquel que nos deje ver su verdadero mundo. :roll: |
"La vida es una obra que no permite ensayos. Canta, ríe, baila, llora...pero sobre todo vive intensamente antes de que el telón baje"(Charles Chaplin).
Esta frase, a mi modo de ver expresa perfectamente nuestra existencia. En ocasiones ahogados por el dolor no nos fijamos en los pequeños detalles, detalles que sin duda compondrán nuestra vida. Una vida que puede ser horrible o feliz, quizás no esté en nuestras manos esa decisión, pero cuando menos toca intentarlo, luchar por esos sueños que un día dejamos en el camino, sueños que permanecen en un rincón, junto al resto de recuerdos; algunos de ellos nos hacen daño, otros nos permiten esbozar una sonrisa, quizás recordando lo que un día fuimos....... pero no nos podemos engañar: es el pasado, ése que se fue, dejando una huella en ocasiones imborrable. Entonces, ¿qué nos queda? Mirar impasibles un día tras otro cómo se nos escapa la vida, envueltos en un halo de sufrimiento o por el contrario, intentar que cada rato, cada día sea una prueba-dura, eso sí-, un reto más que nos permita alcanzar a cada uno ese objetivo primordial que todos anhelamos: la felicidad. Creo..... que toca intentarlo. :-) :-) |
Todos los Hombres lloramos ni si quiera el que se sienta el mas macho con corazón de piedra, puede contener tales emociones de tristeza, alegría, enojo o incluso amor a una persona querida...Cualquier hombre que diga que no llora es un completo idiota porque ni el mismo se la cree ya lo demás es puro machismo y orgullo...:P
|
Somos seres humanos.
Somos hombres, pero también seres humanos, como las mujeres. [LIST][*]¿Acaso no sentimos? [*]¿No nos duele si nos hieren?[*]¿No sonreímos si algo agradable nos invita a ello?[*]¿No daría la vida por su hijo cualquier padre?[*]¿No son hombres quienes, a lo largo de toda la historia, describieron y escribieron mediante la poesía su amor hacia la mujer?[*]¿No nos ofende, acaso, que alguien pueda ni tan siquiera dudar de que un hombre llora, como llora todo ser humano?[/LIST] Cuestión aparte es, dado que por supuesto hombre y mujer somos ambos seres humanos, la forma de expresar nuestros sentimientos. Por cuestiones culturales, atávicas, etc. A la mujer se le ayuda desde pequeña a enfatizar sus sentimientos, a exteriorizarlos; mientras, al hombre se le ha inculcado que debe camuflarlos, evitar que se note que afloran hacia afuera, incluso que debe reprimirlos. Me viene a la cabeza la imagen, tópica, de la mujer que te mira mientras le resbala una lágrima por la mejilla; a la vez me viene a la imaginación otra imagen, otro tópico, del hombre que cuando llora aparta la mirada y se esconde para que nadie le vea. De aquí se desprende que esa mujer que mientras llora te mira, lo hace sin pudor. Mientras, el hombre que llora evita a toda costa ser descubierto, precisamente por pudor. Hoy por hoy, gracias a Dios (o al cambio de mentalidad, etc.) la mujer se empieza a dar cuenta de que los sentimientos del hombre también cuentan. Sí, de esto tiene en parte culpa la mujer, y me explico: la figura de la mujer, a lo largo de la historia se ha envuelto de un halo de mística sensibilidad, única e inseparable en ella. Y el hecho de que un hombre le robe ese protagonismo a la mujer, a muchas no les sienta bien, ni lo toleran, o simplemente no saben cómo interpretarlo. (Prueba de ello es el hecho de que alguien haya abierto este post preguntando algo tan obvio) Muchos incluiréis a la expresión comodín de que la culpa de todo esto la tiene el machismo. Ésa es la respuesta fácil, la que no te invita a reflexionar o a aportar tu propia experiencia, la que te coarta y te obliga a poner punto y final a un debate que puede dar mucho de sí. Los hombres, queridos amigos, no tenemos la culpa de todos los horrores que acontecen en el mundo. Y sí, por supuesto que como seres humanos que somos, SENTIMOS Y LLORAMOS |
todos lloramos, todos tenemos derecho a llorar, a mi también me lo decían pero no me importaba, creo que después todas emociones atrapadas se convierten en violencia..
Suelo llorar poco, (en este momento lo estoy haciendo pero por otra cosa) de todos modos no lo hago en publico. |
Porsupuesto que lloramos. Tenía un compañero en el colegio cuya madre había fallecido hace unos años, cuando lo contaba se veía tan sereno, pareciera que ya había superado por completo ese percance de la vida pero cuando se ponía ebrio, aunque sea un poco, se quebraba totalmente y lloraba como un niño.
Yo mismo hace mismo hace unos años me ponía a llorar todas las noches, casi lo volví una rutina. Y aún así cuando me lo preguntan digo que no lloro desde que dejé de ser un niño. Todos los hombres lloramos, simplemente algunos lo hacen en publico y otros no. |
Jamás, nadie, nunca.
|
Cita:
|
¡Este es un trabajo para los Cazadores de Mitos!
|
Yo pienso que inculcando ese tipo de valores sin fundamento lo único que se hace es crear pantallas de humo, porque nadie puede escapar al hecho de ser humano, y los humanos sienten, temen, sufren..y por tanto también lloran. Sino no tendría sentido el que fuéramos el único ser viviente capaz de expresar nuestro dolor de manera física.Es perfectamente normal el hecho de que ni a mujeres ni hombres nos guste llorar en publico, pero esto tiene mas que ver con la presión social, esa especie de "competencia" inherente que existe en la sociedad, en la que todos aparentamos ser muy felices y llorar seria como admitir que tu vida no es perfecta o lo es menos que aquel reprimido que no parece llorar nunca.
|
El problema es que pretendéis que os eduquen moralmente, cuando deberíais forjaros vuestra propia moral, si la consideráis necesaria.
Si tenéis una infancia marcada por unos padres extremadamente católicos, por poner un ejemplo, no es menester que vosotros seáis católicos ni tampoco que seáis ateos, hay puntos intermedios o puntos que no tienen nada que ver. PD: yo conozco a varios machotes que lloran... |
Cita:
Que una madre se lo diga a su hijo lo encuentro normal, ya sea niño o niña. Es su deber prepararles para el mundo y que nadie se mienta, vivimos en un mundo duro donde no se dudara en echarte abajo si es necesario. Y no hay que chillar para decírselo (por las MAYÚS xD), bastaría con algo así: se le acerca se le dice que no pasa nada (le tranquilizas) y luego le das el sermon que los niños/as no lloran preparándolos para el mañana. Lo del "amigo" de 20 años que le reprocho al otro el que llorara en público pues... si era un autentico amigo (que no lo demostro) se hubiera callado y hubiera aguantado el drama |
llorar es saludable pero reprimir emociones no, seguramente tu cuerpo lo canalizara de otra forma menos adecuada.......una vez oi una frase que decia algo asi "las lagrimas que no se lloran se convierten en piedras en tu corazon".
Parece ser que demostrar sensibilidad, o debilidad esta mal visto, porque tenemos miedo al rechazo, a demostrar vulnerabilidad.......pero justo el que se muestra debil y vulnerable es porq realmente es fuerte, no le importa mostrarse tal y como es, se siente libre para expresar sus emociones. |
Claro q lloramos acaso no tenemos corazon esa idea de q los hombres no lloran es una mierda :muyenfadado:
|
si bien me cuesta llorar lo he hecho cuando la frustración me supera y si bien es triste no le veo lo malo, al contrario lo veo bueno por que es una manera de descargar tensión y si no hubiese llorado me habría hecho un daño grande a mi mismo, eso de los hombres no lloran es una estupidez y los psicólogos lo saben bien.
llorar esta bien, es parte natural de nosotros y no debemos negarlo, debemos aceptarlo. |
No veo bien al hombre blandengue, pero tampoco al que se reprime hasta el extremo, por que no es sano, los hombres en lo referente al llanto somos como la evolución de la oruga, si te reprimes demasiado te transformas en capullo, y si lloros por cualquier cosa te transformas en mariposa!, osea según mi teoría el hombre evolucionara hacia el mariconismo o_O
|
Una estupidez del porte de la torre de Babel, así de simple.
Me enferman los modelos masculinos y femeninos estandarizados e impuestos por las tradiciones, "que los hombres no deben llorar", "que las mujeres no deben decir cosas con contenido sexual", etc. Así es como nos han reprimido y sofocado nuestra libertad durante siglos. Los hombres también lloran, ¿y qué? Y da igual el motivo por el que llore, pero mostrar debilidad parece que es considerado un sacrilegio en esta sociedad si eres hombre. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
y si, hombres muy sencibles es raro, pero citarlos es irse al otro extremo de los hombre no lloran! a unos excesivamente sensibles que lloran por todo y no es la idea del tema. |
Todos, tanto hombres como mujeres, estamos condicionados por los valores, creencias, etc. que nos han inculcado desde que somos pequeños.
Esto de que "los hombres no lloran" es una mierda más que nos meten en la cabeza, tanto a hombres como a mujeres. No somos más que ¿víctimas? de personas que piensan por nosotros, y todavía habrá quien crea que le han hecho un favor por dárselo todo pensado y hecho. Por supuesto que los hombres lloran, solo faltaría. Me hace gracia ver como muchos hombres creen que por ser hombres no deberían llorar... Menuda estupidez. Siendo víctimas de ellos mismos... Pienso que los hombres también están muy presionados por la sociedad para que actúen de una manera determinada. Y que muchos no tienen cojones de reconocerlo por miedo a ser tachados de ¿nenas, nenazas, mariconas? (¿por qué es insultante que te tachen de "nena" o alguna palabra relacionada con el sexo femenino, acaso la feminidad es algo malo? Aquí tenemos una idea de mierda más, pequeñines). Porque están presionados, vaya. Y con lo bueno que es expresar los sentimientos... |
Los hombres tambien lloramos pero tiene que ser a escondidas sino nos llaman mariquitas o algo por el estilo. La culpa la tiene esta sociedad injusta e inculta que nos reprime.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:53. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.