![]() |
Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
es como ley de atraccion, pero intervienen otros factores.
|
Cita:
¿Y si no estás de acuerdo con la frase para qué preguntas? ¿Para ver si hay alguien que te dice que está de acuerdo con ella? ¿Necesitas de verdad que la frase sea cierta? La verdad es que tanto como NECESITAR no creo. No creo que te vaya la vida en ello. Lo que de verdad debería importarte es SI TÚ TIENES VERDADERAMENTE LO QUE TE MERECES. Preocúpate por ti misma principalmente. No digo que no debas ser EGOISTA en el sentido de "todo para mí". Pero sí egoista en el sentido primero YO y luego SI PUEDO, los demás. Éstas preguntas sólo sirven para evadirnos un poco de los problemas y no enfrentarlos directamente. No valen para nada. La pregunta en sí es muy simple. No presenta ningún reto porque es obvia. Pertenece a la sabiduría popular y ésta a su vez, a la experiencia subjetiva de una/s persona/s. Así de simple. Es una frase que se usaría para consolarse pero para nada más. |
Depende del contexto, un niño de papá multimillonario no tiene lo que se merece y muchas cosas que tenemos genéticamente tampoco las podemos determinar así que totalmente no.
|
Cita:
|
Pienso que siempre hay situaciones que caen fuera de nuestro campo de voluntad. Así que agregaría dos líneas más que influyen: la causalidad -los eventos previos a nuestra existencia- y el azar; por lo que finalmente diríamos: uno es arquitecto de su propio destino, pero siempre dentro de un marco de azares y circunstancias.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Esta frase a mi parecer es una de las mas utilizadas y en algunas personas por una malinterpretacion puede llegar a ser muy pero muy cruel. No se si nadie lo menciono, pero ests frase va ampliamente ligada con la creencia de un Ser Supremo, Dios, Jesus, Buda o en lo que crea cada quien. Por ejemplo tomemos a dos personas nacidas el mismo dia a la misma hora, una persona en Estados Unidos y otra como mencionan algunos en Africa. Los dos nacieron con la misma salud y energia pero hay una diferencia que marcara para siempre la vida de entre uno y otro. Uno nacio en una familia adinerada y otro en una familia pobre. Me van a venir a decir que el que acaba de nacer se lo merece. La verdad no. Hay cosas que estan completamente fuera de nuestro control. La verdad yo creo que cada quien es arquitecto de su propio destino, aunque soy realista no TODOS tenemos las mismas oportunidades. Siguiendo el ejemplo anterior ambos bebes no tendran las mismas oportunidades, pero los limites son los mismos, los que ellos mismos se impongan y tal vez los que les impongan sus padres. Sobre el Karma la verdad creo que hay algo de cierto en ello, aunque a veces no sea tan tangible y tambien al igual que esa frase decirle a alguien que es el Karma puede ser muy nocivo. No se puede manejar todo con el Karma, que me dicen si a una mujer la violaron cuando tenia 8 el Karma, !ni madres! que pudo haber echo tan grave como para merecer eso. En conclusion el mundo es una mezcla de oportunidades, de azar, destino, decisiones y elecciones. Al final de todo uno construye su Destino aun cuando hay cosas que estan completamente fuera de nuestro control. Uno muchas veces no puede elegir, pero si puede elegir que hacer con lo que tiene.
|
Cita:
A ver, la definición de la norma dice que son reglas que nos indican lo que debemos hacer según unos valores. Suponemos que esos valores son los que nos indica la sociedad. Tambien pueden ser los que nos indica la iglesia, o los que nos indica la propia moral...¿A cuáles crees tú que debemos ceñirnos? Yo pienso personalmente que la sociedad es un poco egoista y que mira demasiado por el bien del grupo. Pienso que mirar más por nosotros no estaría nada mal. Por eso pienso que la norma debería ser impuesta por nosotros a nosotros mismos, una norma nacida de los valores que nosotros pensemos que son más importantes. Otra cosa más. Pienso que es una idea irracional que pienses que porque tú trates con educación a otra persona, ésta te va a tratar a ti igual. Olvida eso. |
Cita:
Pues a los valores humanos, aunque en la actualidad están pasados de moda y la mayoría no los sigue. Son estos los valores que te han tenido que enseñar en la escuela. Claro que el hombre es libre de elegir sus propios valores, pero yo me ciño a estos valores y son los que sigo. Yo me refiero a la educación= respeto. Te dejo un frase: El respeto es la primera manera de coexistir en la sociedad, la segunda, es un garrote. |
Cita:
Los valores como te he dicho antes, son algo que deberían surgir de nosotros. Y tambien pienso que deberían ser algo que no tuviesemos por qué cumplir siempre ¿sabes? Ser lo suficientemente listos como para saber cuándo son buenos y cuándo no. Por ejemplo el respeto que tú dices que hemos de dar ¿siempre? Al que te da una y otra vez con el garrote, ¿para qué vas a respetarlo? |
Cita:
|
Cita:
La personalidad y la forma de pensar... no quiero entrar mucho en el tema, pero tampoco te creas que somos totalmente libres de elegirlas. De hecho no habría fóbicos si ésto fuese así. Desde pequeños moldearon nuestra forma de pensar, y cuando tenemos la conciencia adecuada para intentar cambiar algo de nuestra personalidad, nos damos cuenta de que las ideas están tan arraigadas que nos resulta casi imposible. Quizás podamos mejorar en algunos aspectos pero no creo que vayamos a eliminar la fobia por completo. Con algunas leyes y normas estoy de acuerdo pero con otras no. y no creo que todas se tengan que cumplir. Como en el caso del garrote. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:14. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.