![]() |
Respuesta: Peliculas sobre Fobia social y otros trastornos
Cita:
My Suicide subtitulada A mi pues me llamo la atención tiene partes buenas, pero hay cosas muy torpes, muy dramatizada, intentos de ser comica, si has visto "una historia casi divertida"... te recomiendo veas esta y compares, viendo q es mejor la de "una historia casi divertida", que esta que más bien parece un documental... bueno ya no mas spoiler! |
"El club de la lucha", el protagonista sufre de insomnio,trastorno bipolar y esquizofrenia.
"Olvídate de mi" , el protagonista es solitario y carece de habilidades sociales. |
esta me gusto mucho
Con amor, Liza http://ia.media-imdb.com/images/M/MV...V1._SY317_.jpg Situada en el interior de EE UU, es la triste y cómicamen-te oscura historia de un diseñador de páginas web, Wilson Joel (Philip Seymour Hoffman) y sus esfuerzos para en-contrar una explicación al suicidio de su esposa, Liza. Como se ve incapaz de abrir la carta que ella le dejó, se dirige a la madre de Liza (Kathy Bates) en busca de apoyo y orientación. Pero la carta se convierte en motivo de conflicto entre él y Mary Ann, y la tensión de su relación desbarata aún más sus vidas. Wilson intenta escapar de otra for-ma. Empieza a inhalar vapores de gasolina. Estos vapores le conducen a una amistad y a la salvación provisional: el mundo de los entusiastas de los contro-les remotos a escala. Con una paz de nuevo encontrada, Wilson intenta reha-cer su vida. Pero su equilibrio demuestra ser precario, y un dramático suceso le coloca en una espiral descendente que finalmente amenazará su vida. CRÍTICAS Mateo Sancho Cardiel Su falta de ideas, la fragilidad del escaso esquema ar-gumental, el exceso de confianza en un tipo de cine que empieza a desvirtuarse, la ejecución totalmente desquicia-da de las situaciones y la resolución insípida de un mac-guffin que sostenía el interés de la trama, echan por tierra la posibilidad de conseguir un film sobrecogedor... más >> Diego Vázquez Una historia de grandes posibilidades, que finalmente ter-mina dando tumbos por la pantalla en una especie de hui-da hacia ninguna parte. Sería perfecta para un excelente cortometraje, pero se ve aquí convertida en un desperdicia-do largo. Pese a todo, habremos de seguir de cerca la ca-rrera de su director Todd Louiso... más >> Tònia Pallejà Una película triste, doliente, opaca, algo desperdigada y confusa, que si llega hasta donde llega es gracias al tra-bajo de ese impresionante actor que es Philip Seymour Hoffman; si él no se encontrara a la cabeza del reparto, esta cinta podría hacerse bastante prescincible... más >> |
Peliculas sobre depresivos que se enamoren??
|
Contra la pared , es una película sobre un hombre depresivo, que se enamora de una chica en un hospital después de intentar suicidarse, creo recordar...que era así.
|
Cita:
Ohhhhwww muchas gracias, es que quiero ironicamente quitarme la depresión del desamor viendo peliculas así! al menos me motiva y más en vacaciones, creo que a muchos nos viene bien tener peliculas que ver en vacaciones para no andar de depresivos! |
37) Amelie: 2001 Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.
que exquisita pelicula |
Cita:
|
Buen post!!! ya tengo que hacer estas vacaciones!! :aplauso:
|
Yo si e visto algunas de estas peliculas, y me siento muy identificado con los personajes protagonistas de muchas de estas peliculas, ya que me recuerdan a mi en distintas etapas de mi vida. Saludos
|
Te falto poner the chronicles o algo asi, la de los supeheroes callejeros, en especuil el prota pro decirlo asi tiene fobia social, ya que huye de las fiestas y son solo sus amigos y su primo los que le intentan sacar de casa, tambien la convivencia familiar del prota es pesima ya que su madre esta terminal y el padre es un borracho que le pega y le humilla. A esto que el prota tenga cierta depresion y odio por aquellas personas q le hicieron sufrir (la humanidad entera) ya que consigue ciertos poderes sobrenaturales y puede hacer realidad sus deseos de venganza contra la sociedad. No spolio mas para qu ela vean esta muy interesante veanla
|
Gracias por la lista, algunas las he visto. Últimamente tengo más tiempo y me ha dado por el cine, gracias por las recomendaciones, me van a venir genial.
|
podria ser la chica de "millemiun" una fobica social?podria ser...
http://www.elmulticine.com/imagenes/...bres-tra34.jpg la chica version gringa http://cdn.20minutos.es/img2/recorte...58-944-550.jpg la chica version original |
si lo que quieres ver la peliculas amigo en en http://www.peliculasmex.com/search/label/Acci%C3%B3n
|
"Dogtooth" creo que es un buen y exagerado ejemplo de la vida de una pareja que sufre este tipo de problemas. En esta pelicula en concreto los padres sienten un enorme desprecio por como vive la sociedad y por ello no salen NUNCA de casa excepto para trabajar y hacer la compra, criando a sus hijos en ella y haciendoles creer que no hay vida segura más allá de los muros que conforman los alrededores de su jardin. Me parece escalofriante... (tranquilos, no es para nada de terror).
|
Encontré esta página de filmoterapia
http://www.jaimeburque.com/filmoterapia/index.php "En esta web proponemos una rica guía de películas clasificadas según su aprovechamiento (emociones, coaching, fortalezas psicológicas...), así como comentarios, citas y análisis "filmoterapeúticos" aptos para todos los públicos. " |
Gran aporte, voy a intentar verlas todas.
|
|
Debo felicitar al autor del post, vaya faena amigo!:)
|
alguien ha mencionado la pelicula de MARY AND MAX.es una gran pelicula.trata de un adulto con asperger y como conoce por correo a una niña solitaria y empiezan una relacion muy bonita por correo.se las recomiendo.la tengo entre mis favoritas
|
Muy buen post :bien: , acabo de ver "Tímidos anónimos" ..... la recomiendo.
|
|
Te falto aÑo bisiesto, es mexicana.
|
:perfecto:
|
Velódromo "Ariel Roth (Pablo Cerda) es un diseñador gráfico que está a punto de cumplir 35 años. Vive en Santiago, le gusta ver películas y andar en bicicleta. Su amigo Carlos y su novia Claudia deciden dejar de juntarse con él ya que consideran que Ariel vive como adolescente a pesar de ser un adulto, sin tener sueños ni aspiraciones. Ariel ve esto como una forma de empezar de cero y encuentra dos nuevos amigos: Coke, su primo que se volvió millonario tras la muerte de sus padres, y Danko, su instructor de hankido. Además, cansado de ser un trabajador freelancer, consigue un nuevo empleo en una editorial."(Wikipedia) Película online aca -->Velódromo/cinepata |
Cita:
|
la pelicula( Revolutionary Road) en si no lo es,pero el personaje de John Givings es de una sinceridad brutal, me encanto cada escena en que aparece,un loco mas cuerdo que los que se consideran normales.....
http://4.bp.blogspot.com/-qPqsdH_DQc...onary+Road.PNG |
más que una película, es un corto cinematográfico de un libro (mala onda) dura 6 minutos y trata de un chico que va a una consulta con el psicólogo.
|
Creo que puedo aportar algo
Wilbur se quiere suicidar Mozart y la ballena |
:D Venga ya, el cine es para :nolose:.
|
Cita:
|
diegofernando_78, según leí la ola es una película alemana,
no creo que sea el mismo protagonista. |
2 que vi hace poco.
thomas in love (tomas esta enamorado) un agorafobico,que se relaciona con gente atravez del ordenador y otra muy buena que recomiendo.. suicide room chico que cuestiona su sexualidad y su vida cambia luego de entrar al suicide room una sala virtual para gente suicida. |
Lie With Me, Leila es una chica que no puede vivir sin tener sexo. Es obsesiva del placer sexual y la vida la lleva a conocer a su chico ideal
|
No sé si habrán comentado la serie de anime Wellcome to NHK.
No es una película, pero trata distintos trastornos como la fobia social o la adicción a los videojuegos. |
Cita:
|
Me acabé de ver Ben X y de verdad me gusto mucho asi no se refiera estrictamente a la FB sino al sindrome de Asperger, una hermosa pelicula que supero mis espectativas porque que la reseña es muy simplona con respecto a la verdadera trama de la pelicula
|
Sinopsis: Ana (Marian Álvarez) tiene 28 años, se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse. Es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas. Ana no puede controlar este comportamiento, ni sus emociones, por las que sufre y se atormenta, sintiéndose culpable. En el fondo sólo querría estar bien consigo misma y con los demás, ser feliz. Poco a poco, su conducta se va haciendo cada vez más autodestructiva, llegando a autolesionarse, sintiéndose cada vez más aislada. Ana padece lo que los psiquiatras llaman Trastorno límite de la personalidad, o conducta borderline. Pero ella no lo sabe.
http://www.multicinesnorte.com/getim...pg&w=300&h=300 |
Cita:
|
Iba a comentar Welcome to the NHK y Carrie, pero al parecer ya están. Aunque también Carrie 2 es muy buena y mucho más perturbadora que la original.
Otros que diría yo serían: The Wall: Del álbum de Pink Floyd del mismo nombre. Pacientes: Serie mexicana del Canal 11, aunque no es de fobia social, los protagonistas tienen multiples problemas psicológicos. The World Ends With You: Aunque este es un juego, el protagonista es asocial y misántropo, pero logra hacer amigos tras superar circunstancias adversas. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:18. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.