FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   ¿Les decis a alguien que no teneis amigos? (https://fobiasocial.net/les-decis-a-alguien-que-no-teneis-amigos-49171/)

atenea269 17-nov-2011 22:06

Respuesta: ¿Les decis a alguien que no teneis amigos?

pues no, por q sino estaria mintiendo, jajajaja, si tengo amigas aunque muy pocas, solo 4 buenas amigas la verdad, lo q pasa q las veo de higos a brevas, asi q a mi lo q me da apuro decirle a la gente es q no tengo apenas vida social, :D

RVIL 18-nov-2011 00:42

Sí. No tengo problema con ello. Igual casi nadie pregunta.

jose ramon 18-nov-2011 02:37

bueno...
El no tener amigor... De por si es bastante triste pero eso es algo que no lo hablo con nadie pero de que los que me rodean lo saven? tristemente si pero eso no es lo grande!!!
lo verdaderamente grande es que no te ayudan a superar ese tipo de miseria

eli2092 18-nov-2011 03:31

Si es algun familiar, les digo que si pero tampoco es que tengo los chorrocientos amigos.
Si es algún conocido, le digo que si, pero fuera del ambito en el que estamos.
Si es algun amigo o persona mas cercana si es mas dificil mentir... aunque no estaría demás... a veces digo la verdad a medias...
Y si es alguien con quien me interesara hacer amistad, igual que el anterior, aunque suelto el típico "es que yo no soy de muchos amigos"

lovesongg 23-nov-2011 15:17

Cita:

Iniciado por UnaBala (Mensaje 410119)
Claro, esa pregunta así literalmente no va, sino que está camuflada en otras perguntas como ¿qué hiciste ayer? ¿qué vas a hacer hoy? ¿tenés algo para hacer tal día? ¿a donde salís a bailar? ¿saliste el finde? y ante las respuesta no, no, ningún lado, se da por hecho que tenés una vida social nula :-D

Una vez dije, no voy a mentir si me preguntan esas cosas, pero después te da verguenza por que cuando decís que estás todo el día en tu casa te quedan mirando como diciendo pobrecito este flaco.

exacto... a eso me referia ;-)

Jessica233 23-nov-2011 15:30

Nadie me suele preguntar si tengo o no amigos... aunque me han visto muy sola y casi todo el día en mi casa, a mi madre le preguntan si yo tengo alguna enfermedad. Ántes tenía muchos "amiguitos" y salía con ellos.. qué tiempos aquellos. De cualquier forma si me llegaran a preguntar, simplemente les diría que no.

Alguacil 22-dic-2011 15:24

A mis amigos no les digo que no tengo amigos, no vaya a ser que intenten serlo.

lemming 05-jun-2012 21:06

Cita:

Iniciado por Lunadecristal (Mensaje 413471)
Si se trata de una persona con la que has empezado a mantener el contacto, yo te recomendaría que mintieras.

Piénsalo un poco, si te encontraras con alguien que te dice, ya de entrada, que no tiene amigos, ¿tú que pensarías?
Probablemente que la vida le ha dado lo que se merece... al fin i al cabo, si no tiene amigos, será por algo, ¿no? Con esto no quiero decir que tú no los merezcas, ¡ojo!
Las personas que no tienen FS nunca podrán entender lo que realmente nos ocurre.
Además, aunque no pensaran "mal" de ti, lo mucho a lo que podrías aspirar es a dar pena y, créeme, la "penita" tampoco está bien vista ni ayuda a nadie.
¡Besos!

Imagino que cuando somos mas jovenes y tenemos necesidad de sentirnos integrados en..."algo"... nos asusta a nosotros mismos vernos algo distintos y funcionar de una forma algo distinta de l@s demas.....

Pero creo que todo tiene su proceso... y al final.... casi te acaba dando un poquito igual la opinion que los demas tengan de ti.

Antes de mentir..... quizá mejor evadir la respuesta...;))

DE todos modos... viendo el monstruo que han creado algunas redes sociales destruyendo el valor de la palabra "amigo..."... quizás dentro de poco sea una gran virtud eso de decir que No tienes Amigos ;))

:?:

cherrycream666 05-jun-2012 22:26

no lo se, depende de lo que quieras..
yo pase por esa situacion varias veces, y siempre termino mintiendo
cuando conosco bien a la persona le digo que en realidad tengo una vida vacia sin sentido :)

CitroenDS23 05-jun-2012 22:36

Pero no teneis amigos porque no quereis, porque no os veis capaces de tener, o porque nadie os quiere como amigos?

AshesInTheGrain 06-jun-2012 20:57

¿Tan malo es que piensen que sois raros? ¿Qué es lo peor que puede pasar si la gente cree que sois raros?

Poca cosa.

Aprovechad vuestras vidas que duran poco.

OM_RA 06-jun-2012 23:49

Cita:

Iniciado por CitroenDS23 (Mensaje 482321)
Pero no teneis amigos porque no quereis, porque no os veis capaces de tener, o porque nadie os quiere como amigos?

Creo que en mi caso podría ser un poco de los tres. De todos modos siento que tal vez no he conocido a la gente indicada en la vida real ya que las únicas personas que podrían considerar amigos son gente que conozco únicamente por internet.
Cita:

Iniciado por AshesInTheGrain (Mensaje 482650)
¿Tan malo es que piensen que sois raros? ¿Qué es lo peor que puede pasar si la gente cree que sois raros?

Poca cosa.

Aprovechad vuestras vidas que duran poco.

Idem. A mí me importa poco que piensen que soy raro. Aceptarse y estar orgulloso de uno mismo pero a la vez no perder la humildad de reconocer nuestros defectos es lo ideal para llevar una vida plena.

decidido 06-jun-2012 23:56

Que si le digo a alguien que no tengo amigos???
Pues si... a mis amigos!!!
Un momento... como que algo no suena coherente....
:?:

SergioLuis 07-jun-2012 00:59

Se sincera....Con eso te digo todo.

Faustus 07-jun-2012 01:07

Estoy en tu misma situación, aunque no recuerdo que me lo hayan preguntado nunca...
¿Que decir?... depende de como se formule la pregunta, y del interlocutor. No creo que nadie te tire la prengunta "¿Tenés amigos?" de la nada, tiene que haber un contexto, un desarrollo previo. Pero en general, sería franco, pero conciso: "no". Intentar dar alguna excusa solo generaría más problemas, creo yo...

usuarioborrado 07-jun-2012 01:12

Pues no... solo una vez lo dije pero era por que me pedian referencias para una mugre tarjeta de credito del walmart... jojo...

EKELEDUDU 08-jun-2012 17:40

La verdad, ahora, después de haber conocido dudosas "amistades" que, para colmo, están persuadidas de haber estado correctas en todo momento, no sólo admito públicamente que no tengo amigos, sino que, además, agrego: NI LOS QUIERO TENER.

anadelia 25-oct-2012 00:11

yo si digo que no tengo amigos y lo paso fatal cuando me preguntan que por que y no se que decir y despues me dicen que eso no esta bien y bla bla

Daniel86 25-oct-2012 05:04

trato de evitarlo.

en general nadie te pregunta si tienes amigos.
la pregunta típica de la gente, es la pregunta de los lunes: qué hiciste el fin de semana, y ahí está el problema, porque la mayoría cuenta que se fue de carrete (fiesta), alguno que otro dirá que estaba cansado o enfermo, pero cuando uno siempre contesta que no todos los lunes, supongo que sospecharán.

yo siempre contesto con evasivas, o me burlo de mí mismo con ironía.

últimamente, lo que ando contestando es: "hice exactamente lo que quería hacer: nada."

y no me hago mucho drama, y aunque me vean como raro, igual caigo bien xD, porque fuera de eso, aparento ser una persona normal, por suerte.

Sobreviviendo 25-oct-2012 05:19

Es lo mismo cuándo te preguntan si tenés novia, yo les digo simplemente que no. O les miento, diciendole que he tenidos varias, pero que ahora estoy separado. :mrgreen:

Kexal 30-oct-2012 02:47

No, les digo que tengo amigos de otros partes (pocos) con los cuales converso, pero la verdad no tengo casi a nadie, no soy de las personas que tienen amistades duraderas, solo hago "algo de vida social" con las personas con las que normalmente me encuentro.

Ale '88 31-oct-2012 05:54

A los que tienen mi mismo problema no más, si le digo a los otros me molestarán. La gente es así, y es la misma que se queja de que no hay que reírse de las desgracias ajenas y predica valores y todo el cuento.

incognito 31-oct-2012 06:47

eso es lo que me pregunto si algun dia ocurre un milagro y tenga novia

Sheyria 31-oct-2012 08:15

No hablo con nadie así que no de todas formas a plena vista ya se ve

Zuleyka 31-oct-2012 08:59

Lo que esta a la vista no necesita anteojos, asi que ni tengo que decir nada.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.