FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Como "liga" un fóbico social?? (https://fobiasocial.net/como-liga-un-fobico-social-48301/)

dianat81 12-oct-2011 18:51

Respuesta: Como "liga" un fóbico social??

Pues no ligamos nada...experiencia propia, 3 años en absoluta soledad, aunque me siento a gusto estando sola. Generalmente el alcohol y el Internet ayudan, pero no son relaciones que duren...lamento ser tan franca.

Pevete 12-oct-2011 19:14

nooo, el alcohol por ningun motivo, en todo caso cualquier otra droga que no se note... porque si alguien te atiende estando borracho o con aliento alcohólico quere decir que esa persona está peor que tu,, desesperada por agarrar al primer bicho incluso borracho que se le atraviese.. mala cosa... Hay que tratar de conocer gente antidroga o que venga de vuelta de ellas para que sea un aporte a tu vida y no una carga más entre todas las cargas del sociofóbico...

Hay que formar círculos virtuosos,, no viciosos

miguelito3x 12-oct-2011 19:36

hola amiga..pues a no desesperarse , intenta "inventarle" una conversacion..en esa timidez esta tu encanto jaja.. :)
mira yo te re puedo ayudar me gustaria darte algunos consejos para q lo conoscas mas..escribeme..y ahi hablamosss..
cdtt y muxa suerteeee

tim17 12-oct-2011 20:56

Internet, alcohol y que ellas se acerquen.. aunque ultimamente me he vuelto mas anticosial y ni con esas. El dia que vea una fs/timida en mi clase o similares, le empezare a preguntar sobre examenes y cosas de ese estilo para ir ganando confianza, poco a poco ir conociendola, y al final le propondre salir a tomar algo si se asemeja a mi y tengo afinidad claro, pero antes de lanzarme de verdad la intentaria conocer relativamente bien, que luego te das el hostiazo por ir a lo loco y sin saber como es esa persona.

chica_triste 13-oct-2011 02:55

pues ami cuando me gustaba 1 pues solo hacia miradas coketas.. jajaj Ya se !! no llegaban a nada
y me quedaba enamorada....
x eso desde hace años me dejo que me ligen.. jajaj :-?

usuarioborrado 14-oct-2011 01:30

A

Hola naraya.

En primer lugar decir que estoy en contra del alcohol y las drogas. Y pondre un ejemplo para demostrar poque creo que todo aquello que evite el problema es perjudicial:
Imaginemos una persona de piel palida a la que el sol le quema. Puede ponerse protector y salir hasta que se ponga mas morena. Eso es un simil de la superacion de la timidez. O puede elegir lo que la aleje de su problema y lo enmascare ( como las drogas, alcohol, etc...), que seria evitar el sol por todos los medios posibles. Con este sistema la piel pierde toda la proteccion contra el sol y si cualquier dia entrase en contacto con el seria realmente dañino.

Con la timidez pasa igual, lo mejor es irla superando poco a poco. SE PUEDE.

Respecto a tu problema quiza te pueda ayudar mi forma de ver el asunto. Si te gusta ese chico el proximo dia que lo veas chocate con el sin querer (despacio, tampoco lo vallas a atropellar) y le pides disculpas diciendole que estabas distraida con lo ultimo que habeis dado en clase, porque no lo entiendes bien. Hazlo solo para demostrarte que puedes, aunque te tiemble la voz, solo para saber que luchas, que tienes fuerza y energia. Aunque no pase nada, el pase de ti, te invite a salir,... el resultado no importa. Haciendo ese tipo de cosas aprenderas a relacionarte y resolveras tu problema.

La timidez es falta de comunicacion y de mecanismos sociales. Solemos pensar que si encontramos a una persona tan timida como nosotros seremos felices, pero no suele ser asi, porque hay poquisima comunicacion y mucha sensacion de culpabilidad.

Por eso la solucion es la que te digo, luchar contra tus limitaciones paso a paso.

Si no conseguis hacer algo asi os recomiendo que saludeis en voz alta al entrar a los sitios. Que entrais en la carniceria? Decis ¡buenos dias!
y asi en todos los sitios. Eso ayuda a vencer la primera etapa de la timidez, en un mes podreis hacer lo otro mas facilmente.

Y no te agobies, cagarla es simplemente invertir tiempo y energia a cambio de experiencia y superacion. Si el chico merece la pena para ti al interesarte por el tendras posibilidades. Si no, al haber aprendido ese truco y haber perdido el miedo, puedes hacerlo con otros chicos hasta que encuentres al adecuado.

Mucho animo y valor. La base para ligar es la autosuperacion.

Un saludo a todos

; )

TerrellOwens 16-oct-2011 12:03

El fóbico social solo va a ligar (a no ser que sea él el que se atreva a entrar a la otra persona) si es agradecido físicamente.
Y aún así, y lo digo por experiencia propia, en la mayoría de casos lo echará todo a perder mostrándose nada receptivo y queriéndose aislar aún más. Qué pena..

Eksdargo 16-oct-2011 12:20

No es lo mismo ligar arena y cemento, que hacerlo con harina y huevo.

Todo depende de lo que haya que ligar :lol:

/[s]-kira/ 16-oct-2011 12:39

igual no entiendo, q tiene q ver ligar de un fobico, con ligar de una fobica? :S

usuarioborrado 16-oct-2011 15:02

Yo creo que para ligar no hace falta ser tampoco un/a guaperas, mucho tiempo observando a la gente me hace decir, aunque sea un tema muy manido, que uno liga con la lengua (en todos los sentidos xD). Personalmente no soy muy guapo, y me defiendo medianamente bien en "este" terreno cuando tengo la autoestima normal/alta, es como un reto, sabes por huevos que tienes que sentirte seguro sino, no tienes nada que hacer. Y en contra cuando tengo la autoestima baja y me siento una mierda, es jodidamente frustrante que te guste alguien y no poder ni acercarte, en este punto me encuentro ahora, el pensar que no puedes gustar a nadie, porque no tienes amigos, te sientes inferior, y mierdas de ese estilo, pero como todo, es subjetivo.

"Sé que soy mucho más guapo cuando no me siento feo"

LUTERKISS 16-oct-2011 15:27

tienes que controlar la ansiedad no ponerte nerviosa...luego no pensar en lo que le vas a decir sino decirlo lo mas natural posible y con temas de lo que estais haciendo...las clases...la tarea y poco a poco ir conociendo lo que le gusta hasta el se de cuenta y si no tu tomamos un cafe esta tarde y asi...lo tios tambien nos gustan que se nos declaren...suerte

usuarioborrado 16-oct-2011 22:22

Cita:

Iniciado por siempreandosolo (Mensaje 402637)
depende de como sea la persona al que quieres ligar, mucha gente fobicas dicen tener novio o novias, pero estoy seguro que esos novios o novias no son la persona que realmente quieren o tienen mal gustos. por ejemplo yo siendo fobico tambien puedo tener novia si yo quiero tenerla, han habido mujeres feas, viejas o faciles que me han tirado flores pero no les hizo caso, porque no soy un tipo de mal gustos, prefiero no tener pareja nunca a conformarme con una persona que no me gusta solo por tenerla, es mi principio!!

Como hay que ser en la vida, sin ningún prejuicio :-P

damianmx 17-oct-2011 06:13

el alcohol y el internet ayudan seas fobico o no..

y quiero darles un consejo a los que aun estan en la escuela... traten de aprovechar porque luego se complica mas conocer chicas en el trabajo o en otros sitios, en la escuela por lo general hay alguna que muestra interes.... asi que si alguna te hace ojitos pues aprovecha,..... ojala lo hubiera sabido yo a tiempo,

Sammael 17-oct-2011 06:20

Cita:

Iniciado por damianmx (Mensaje 402886)
el alcohol y el internet ayudan seas fobico o no..

y quiero darles un consejo a los que aun estan en la escuela... traten de aprovechar porque luego se complica mas conocer chicas en el trabajo o en otros sitios, en la escuela por lo general hay alguna que muestra interes.... asi que si alguna te hace ojitos pues aprovecha,..... ojala lo hubiera sabido yo a tiempo,

A mi las unicas que me hicieron "ojitos" eran por asi decirlo las chavas horribles mas en su personalidad que en su fisico,por eso nunca quize nada con ellas

damianmx 17-oct-2011 06:24

Cita:

Iniciado por Sammael (Mensaje 402887)
A mi las unicas que me hicieron "ojitos" eran por asi decirlo las chavas horribles mas en su personalidad que en su fisico,por eso nunca quize nada con ellas

mira te dire que aun asi en la escuela es mas facil,.... ya cuando estas en el ambiente laboral todas tienen novio (hasta la menos agraciada), y si vas a los antros todas se sienten shakira,

Sammael 17-oct-2011 06:28

Cita:

Iniciado por damianmx (Mensaje 402888)
mira te dire que aun asi en la escuela es mas facil,.... ya cuando estas en el ambiente laboral todas tienen novio (hasta la menos agraciada), y si vas a los antros todas se sienten shakira,

Lamentablemente asi es, es algo de lo que me percate hace rato, pero pues no puedo arrepentirme de no haber aprovechado las oportunidades que tuve, lo unico que puedo hacer es tener la suerte de conocer a una chica soltera que me agrade y tratar de conocerla, no mas:-|

damianmx 17-oct-2011 06:45

Cita:

Iniciado por Sammael (Mensaje 402889)
Lamentablemente asi es, es algo de lo que me percate hace rato, pero pues no puedo arrepentirme de no haber aprovechado las oportunidades que tuve, lo unico que puedo hacer es tener la suerte de conocer a una chica soltera que me agrade y tratar de conocerla, no mas:-|

estamos en la misma situacion... ya todo esta en manos de la suerte.... pero lo que podemos hacer para mejorar las oportunidades es:
[LIST][*]ir al gym y ponerte como pedro infante, esto te va a ayudar con la seguridad[*]hacer una buena dieta, para que funcione lo anterior[*]vestirte bien,[*]limpieza! eso es importantisimo[*]ser sociable... paso a paso, poco a poco... y si requieres ayuda profesional pues adelante[*]buscar en lugares en donde haya gente afin a nosotros, por ejemplo estudiar una maestria[*]hacerte de amigas no muy guapas, que luego puedan presentarte amigas[*]buscar en internet..... todo mundo lo hace! asi que no te sientas mal, en mi trabajo los solteros mas caritas y sociables de repente buscan hasta en internet, asi que eso no significa nada malo[/LIST]
y se me olvidaba una estrategia buenisima.... intenta hacerte amigo de alguno de esos tipos que salen a los antros y los batean 40 chicas pero al fin ligan una, eso te sirve para ir aprendiendo trucos

ahhh y otra buenisima..... ve a una escuela de baile! con esas clases le pierdes el miedo al contacto con las chicas, y ademas te abre las puertas a otros lugares en donde puedes ir a bailar sin tener que platicar tanto...... :D

Sammael 17-oct-2011 07:28

Cita:

Iniciado por damianmx (Mensaje 402894)
estamos en la misma situacion... ya todo esta en manos de la suerte.... pero lo que podemos hacer para mejorar las oportunidades es:
[LIST]
[*]ir al gym y ponerte como pedro infante, esto te va a ayudar con la seguridad[*]hacer una buena dieta, para que funcione lo anterior[*]vestirte bien,[*]limpieza! eso es importantisimo[*]ser sociable... paso a paso, poco a poco... y si requieres ayuda profesional pues adelante[*]buscar en lugares en donde haya gente afin a nosotros, por ejemplo estudiar una maestria[*]hacerte de amigas no muy guapas, que luego puedan presentarte amigas[*]buscar en internet..... todo mundo lo hace! asi que no te sientas mal, en mi trabajo los solteros mas caritas y sociables de repente buscan hasta en internet, asi que eso no significa nada malo[/LIST]
y se me olvidaba una estrategia buenisima.... intenta hacerte amigo de alguno de esos tipos que salen a los antros y los batean 40 chicas pero al fin ligan una, eso te sirve para ir aprendiendo trucos

ahhh y otra buenisima..... ve a una escuela de baile! con esas clases le pierdes el miedo al contacto con las chicas, y ademas te abre las puertas a otros lugares en donde puedes ir a bailar sin tener que platicar tanto...... :D

salvo lo que esta en negritas, con todo lo demas estoy de acuerdo, si bien mi fisico es del monto, estoy agusto con el, asi que no le veo sentido gastarme dinero y tiempo en eso del gym, que curisos, pareciera que yo mismo he escrito esa lista:lol:

Mirena 17-oct-2011 12:54

totalmente de acuerdo

narina25 17-oct-2011 15:51

yo conoci a mi novio x internet

eloy1812 17-oct-2011 16:34

si no te gusta hablar con palabras,hazlo con la mirada,con los gestos...para demostrarle interes,despues el te hablara.

telodendron 29-oct-2011 15:30

Yo no ligo. Ellos ligan conmigo... Y por lo general huyo de miedo. En general, no ligo :(

Aluigi 29-oct-2011 18:10

Empezar a conocerse por internet y concretar una cita personalmente creo que es la mejor forma para un FS y la única que me ha funcionado.
De otra manera no se me ocurriría ya que soy extremadamente tímido como para acercarme a una mujer que no conozco y se me dificulta enormemente sin tener vida social, trabajando con hombres en su gran mayoría y estudiando una carrera en donde casi no hay mujeres.

Guess 29-oct-2011 18:32

Con esto:

http://www.laferreteriadigital.com/i...b//7076005.jpg

y esto:

http://www.crespal.com/imgproductos/p83p.jpg

denterlie 29-oct-2011 19:00

Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 399939)
Te contesto en dos palabras:

Alcohol / Internet

No es que sea la mejor forma, pero para los que somos tímidos, son vías bastante factibles.

Amen, como dicen por aqui una chica lo tiene muchísimo más fácil, un par de copitas ( no se trata de agarrarse un pedal, lo suficiente para que no te de un ataque de ansiedad y te de un poquito de seguridad )

Si así no funciona, san internet, así conocí yo a mi novio.

OM_RA 29-oct-2011 19:38

Yo espero ligar en este foro. :cry:
.
.
.
:vaya:
.
.
.
:babear:
.
.
.
En general, un fóbico social liga por internet.

nosferatuJoe 29-oct-2011 20:18

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 406563)
Yo espero ligar en este foro :cry:
.
.
.
En general por internet

haha que bonito es soñar:lol:

inseguro 06-nov-2011 07:34

Cita:

Iniciado por damianmx (Mensaje 402894)
[LIST][*]ir al gym y ponerte como pedro infante, esto te va a ayudar con la seguridad[*]hacer una buena dieta, para que funcione lo anterior[*]vestirte bien,[*]limpieza! eso es importantisimo[*]ser sociable... paso a paso, poco a poco... y si requieres ayuda profesional pues adelante[*]buscar en lugares en donde haya gente afin a nosotros, por ejemplo estudiar una maestria[*]hacerte de amigas no muy guapas, que luego puedan presentarte amigas[*]buscar en internet..... todo mundo lo hace! asi que no te sientas mal, en mi trabajo los solteros mas caritas y sociables de repente buscan hasta en internet, asi que eso no significa nada malo[/LIST]

1)eso de la imagen es mentira, es bueno lo de la imagen para sentirnos bien con nosotros y para que no nos vean mal pero no para ligar osea... obviamente si vamos como mugres es peor pero,,,,
tu vas a una discoteca para conocer mujeres, a ver si puedes ligar, y una hora antes de salir te bañas te vistes con tu mejor ropa vas al espejo te producis, y no te das cuenta que hay 300 buitres mas hijos de mil perras:evil: que estan haciendo lo mismo y van al mismo lugar no te sirve8) al menos no para ligar, siempre va a haber competencia ja ja ja
2) lo de ir al gym para ligar no me parece, uno va al gym para sentirse bien uno mismo y no para sacar mas musculos para ligar
3) ser sociable que facil es decirlo jeje:razz: yo soy sociable, pero a los desconocidos les tengo pavor jejeje, hasta que los conozco:-D
4) anotarse en la facultad para ligar? osea que hay gente que se anota en la facultad solo para ligar y no para estudiar? mmmm vas comerte una carrera de 6 años solo para encontrar novia... na
5) por internet me hago el canchero pero nada mas, a ninguna llegue a tanto

Aloma 06-jun-2013 12:52

Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 400447)
no ligan! jajajaja, no ligamos nada creo yo, yo al menos. las veces que he tenido pareja es por que los he conocido por internet, y eso me ha permitido conocer su personalidad antes que a el mismo, lo cual creo q es un beneficio para nosotros. creo q esta es la mejor manera que tenemos de hacerlo, ya q en mi caso por ejemplo si alguien que me gusta se me acerca me corto enseguida y no se que decirle. si no estas cara a cara es mucho mas sencillo, mas deshinibitorio, en parte es lo mismo que el alcohol, tienes seguridad para empezar a conocerlo y una vez que os conoceis ya todo va rodado , es mucho mas facil todo. al conocerlo en persona no te da ninguna verguenza, es como un amigo de toda la vida. :) en serio, pruebalo, ;P

Hola, iba a escribir algo parecido... por Internet es mucho más fácil abrirte a otra persona y conocerla, hablar de cosas, ser uno mismo (es más, últimamente mis únicos amigos son cibernéticos, me está costando mucho relacionarme con otras personas si no es de esta manera) el problema viene cuando tras largos meses llega el momento de conocerse cara a cara... te entra miedo, el pánico, ansiedad, el pensar "¿Y si todo este tiempo se ha estado burlando de mí?" o cosas así, no sé, yo he llegado a pensar barbaridades... XD pero al final, si consigues enfrentar tu miedo y acudes a la cita, se te quita toda la vergüenza, o al menos a mí me pasó.

Te deseo mucha suerte y éxito.

magomarc 21-jun-2013 18:29

A mi me da vergüenza mirar a los ojos a la gente y así es difícil ligar XD

Morochita 21-jun-2013 20:39

Con la ternura que inspira ser tímido jejeje

Neville 21-jun-2013 21:41

Veo que hace dos años ligaba más o menos lo mismo que ahora.

Ale '88 21-jun-2013 23:51

Cita:

Iniciado por magomarc (Mensaje 661067)
A mi me da vergüenza mirar a los ojos a la gente y así es difícil ligar XD

Me pasa igual, es lo que más detesto.

Cita:

Iniciado por Morochita (Mensaje 661142)
Con la ternura que inspira ser tímido jejeje

Bah, por un lado tienes algo de razón pero si no muestras nada de pesadez (no digo que tengas que ser un cabrón pero sí tiene que haber un equilibrio, ninguno de los extremos son buenos aunque hay chicas que les gusta más a un lado de la balanza que a otro) alguna te meten seguro a la friendzone o simplemente te ven como un cabro chico inofensivo, al menos generalmente hablando... Igual depende tu grado de timidez, pero siendo FÓBICO SOCIAL que es timidez extrema la tienes cuesta arriba.

psiche 22-jun-2013 00:21

¿Como liga un fóbico social? fácil: con mucha dificultad.

Internet es buen aliado para los que son un poquitín tímidos como nosotros, pero también la universidad es un buen lugar para ligar si podés mantener trato con suficientes personas del genero de tu interés.

joaquin_mx 22-jun-2013 01:49

Cita:

Iniciado por The Escapist (Mensaje 399861)
Muy simple: no lo hace.

Supera (en alguna medida) la FS primero, o bien tiene una suerte espectacular y le caen las parejas del cielo.

Así es a algunos "nos caen del cielo" pero si vemos que va a caer en algun lugar hay que arrimarse a ese lugar por lo menos, lo que quiero decir es que se tiene que hacer por lo menos acto de presencia y no evitar la situación...no sé necesita incluso hablar o ser un histrión.

En la facultad me gustaba una chica, pero mi condición de extrema timidez y de nunca haber tenido novia previamente me generaba mucha ansiedad siquiera osar hablarle o saludarle. Después de tener en la mente a esa chica por varios meses y no poder decirle nada. Empece a "hacer acto de presencia" mirandole, pero no con mirada lasciva sino de ternura y cuando me volteaba a ver yo bajaba la vista, supongo que de tanto y tanto ella notó lo evidente (que ella me gustaba). Un buen día me arme de valor y me planté en un segundo piso a donde llegaba la escalaera de frente hacia donde ella tenia que ir a su aula, pues cuando iba subiendo la mire a los ojos y no baje la vista ella me miro, pero termino bajando la vista con una sonrisa...después ella me busco y se sincero conmigo diciendome que le agradaba y gustaba, pero que porque no le decia nada, al final mi "paradigmatica timidez" me impidió llegar a tener una relación de noviazgo con ella.....pero me dí cuanta entonces que a veces el lenguaje corporal puede suplir a las palabras, tanto así que las relaciones que he tenido ellas han tomado la iniciativa...

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.