FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   El dinero compra la felicidad? (https://fobiasocial.net/el-dinero-compra-la-felicidad-46882/)

Zero__ 02-ago-2011 14:43

Respuesta: El dinero compra la felicidad?

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 388088)
Exacto y otra cosa que no compra el dinero es la salud,aunque ayuda para tener los mejores médicos que puedas pagar.
Pero cualquier persona que este contigo por tu dinero no es tu amigo ni tu pareja así que no es algo real,tu felicidad tampoco seria real.
Prefiero que las personas esten conmigo porque quieran y no por otros intereses

bueno yo creo que eso no pasa ni en la vida de pobres, te pueden querer porque eres un maquinon en la cama y te pueden decir te amo mientras te engañan dando el corazon a otras...
tus amigos te pueden querer porque tengas una casa con piscina, o porque quieren ligarse a tu hermano o hermana... teniendo el dinero me sonaria los mocos de llorar en un billete de 500... Hoy en dia con esta sociedad nada es real.

dadodebaja22612 02-ago-2011 14:51

Cita:

Iniciado por Zero__ (Mensaje 388101)
bueno yo creo que eso no pasa ni en la vida de pobres, te pueden querer porque eres un maquinon en la cama y te pueden decir te amo mientras te engañan dando el corazon a otras...
tus amigos te pueden querer porque tengas una casa con piscina, o porque quieren ligarse a tu hermano o hermana... teniendo el dinero me sonaria los mocos de llorar en un billete de 500... Hoy en dia con esta sociedad nada es real.

Vale esa es tu opinión y yo tengo la mía y yo pienso que la amistad existe que es algo real,no que te quieran por intereses ocultos,pero lo dicho cada uno tiene su opinión.

shybutsexy 02-ago-2011 15:17

Cita:

Si quieren intentar ser tu amigo o novio/a porque tienes una picina o cualquier otra cosa, entonces no te "quieren" a ti y tampoco quieren ser tus amigos solo van a intentar pretender serlo para conseguir lo que en realidad quieren, por lo tanto no son tus amigos, asi que es imposible que el dinero consiga amigos, puede conseguir interesados que te van a manipular para conseguir sus intereses y despues se largan de tu vida.

Rumplestiltskin 02-ago-2011 15:33

El dinero ES la felicidad.

roookssaor 02-ago-2011 15:44

Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 388078)
El dinero te puede comprar cualquier cosa menos los amigos y la pareja, si puedes ser feliz sin amigos ni pareja, entonces el dinero si te compra la felicidad, sino no, end of discusion.

el error en este tipo de razonamiento se halla en que la felicidad esta en el interior de uno... lo que importa no es lo que tenemos, sino en como interpretamos lo que tenemos. en otras palabras el mundo exterior no es el que hace a nuestra felicidad, aunque si, tiene un impacto sobre esta. pero el impacto sobre nuestras emociones(que son lo que determinan el grado de felicidad) varia para cada persona, aun ambos contando con el mismo objeto fisico (llamese auto, pareja, chocolatin o lo que sea) usando este ejemplo se podria decir que un auto le provoca un distinto grado de felicidad (o hasta infelicidad) a cada persona. hay personas que son ambiciosas, perfeccionistas,insaciables y logran muchas cosas en sus vidas, pero aun asi no son muy felices y de hecho pueden ser extremadamente infelices. y hay algunos que son felices con muy poco, como bien dijeron por ahi, con las necesidades basicas les alcanza

Zero__ 02-ago-2011 15:48

Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 388111)
Si quieren intentar ser tu amigo o novio/a porque tienes una picina o cualquier otra cosa, entonces no te "quieren" a ti y tampoco quieren ser tus amigos solo van a intentar pretender serlo para conseguir lo que en realidad quieren, por lo tanto no son tus amigos, asi que es imposible que el dinero consiga amigos, puede conseguir interesados que te van a manipular para conseguir sus intereses y despues se largan de tu vida.

para eso esta nuestro intelecto, para saber jugar bien nuestras cartas, si yo lo se y un dia me siento particularmente sola, les llamo y vienen, que luego se van... alla ellos... no creo en la amistad para nada. Si existen los amigos por que van y vienen? por que traicionan por que tenemos fobia social? No es mi caso, no tengo piscina, pero es un ejemplo que no tienes que ser millonario para que te "engañen".

Kierk 02-ago-2011 15:48

Cita:

No hace falta ser tan extremista, sobre todo porque si piensas así vas a contagiar esa actitud a los demás, es mejor ser optimista y ver el valor humano en las personas.

Zero__ 02-ago-2011 16:15

Cita:

Iniciado por Kierk (Mensaje 388120)
No hace falta ser tan extremista, sobre todo porque si piensas así vas a contagiar esa actitud a los demás, es mejor ser optimista y ver el valor humano en las personas.

tienes razon, pero el valor humano que yo he adquirido no venia de serie! no creo que contagie nada a nadie aqui la gente esta muy sobrada de conocimientos y a pesar de esa timidez, fobia, depresion, le echan muchas ganas a discutir, debatir, juzgar... leer y parecer tan interesantes que deberian poner su avatar en lugar del logo de FS... Pero existe la amistad, el amor, Dios, las mariposas revoloteando por tu ventana, los cantos de los pajaros que te despiertan, la gente que te quiere por tu interior, los políticos incorruptos, el amor no tiene edad y la fobia social solo existe en nuestras pesadillas, en realidad podemos salir todos y que no nos suden las manos, que no nos tiemblen las rodillas... esta todo en nuestra mente, podemos superarlo como superamos un suspenso o un amor. un besazo y un super abrazo:-)

Danimotero 02-ago-2011 16:17

y ser tu amigo porque eres mas divertido o mas guay o cuentas mejor los chistes y se lo pasan mejor tomando una caña contigo que con otro no es equiparable a por tener piscina o pasta? oye estas con alguien por algo, no es que lo aceptes simplemente porque sea el compañero de celda que te ha tocado. Y al fin y al cabo el guay ha nacido asi no tiene merito pero la piscina alguien se la ha tenido que currar :mrgreen:

Zero__ 02-ago-2011 16:26

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 388129)
y ser tu amigo porque eres mas divertido o mas guay o cuentas mejor los chistes y se lo pasan mejor tomando una caña contigo que con otro no es equiparable a por tener piscina o pasta? oye estas con alguien por algo, no es que lo aceptes simplemente porque sea el compañero de celda que te ha tocado. Y al fin y al cabo el guay ha nacido asi no tiene merito pero la piscina alguien se la ha tenido que currar :mrgreen:

me ha dejado sin palabras tu comentario, no se ni para quien va, pero te dire que no comparto celda con nadie, no tengo piscina, y si la tuviera me la haria yo, con ir a leroy merlin, facil sencillo y para toda la familia! no te creas que todos nacen con estrella, otros estrellados tienen un golpe de suete... :-|

De todas formas no creo que nadie vaya conmigo por la gracia que me caracteriza...

Kierk 02-ago-2011 16:29

Cita:

Tampoco te creas que los que tienen piscina se lo han currado,habrá de todo (políticos,famosetes,personas enchufadas,hijos de papá,dinero de herencias...)
y mira no todo el mundo nace ya con el gen de ser simpático,lo que esta claro que ser antipático es muy fácil e intentar agradar y hacerlo sin muchos recursos y teniendo todo en contra no es lo más fácil que digamos,más importantes son las personas que las piscinas,pero lo mismo me he equivocado de foro con este pensamiento.

UNGATONEGRO 02-ago-2011 17:14

bueno es un tema bastante complicado que a mi modo de ver depende mucho del individuo.

quiero decir para algunos la felicidad y su meta en la vida sera tener montones de dinero despilfarrarlo, tener excentricidades y lujos y no esta mal mientras eso les haga feliz nadie puede entonces cuestionarles sus modo de vida no hay una verdad universal ni una guía sobre como vivir la vida y llegar a la felicidad plena.

yo por ejemplo no tengo como meta ser millonario me basta con lo que tengo ahora y mi verdadera meta va por algo muy diferente, y quien me puede decir que no voy a ser feliz por que no vaya a ser un millonario, nadie puede.

la felicidad esta en vivir la vida de manera tal que te sientas pleno contigo mismo y con los que te rodean y eso es tan diverso como personas hay en el mundo, así que si el conseguir dinero te hace feliz adelante ve y consiguelo y en el transcurso aprecia cada y uno de los momentos que elegiste vivir.

Danimotero 02-ago-2011 17:36

Cita:

Iniciado por Zero__ (Mensaje 388133)
Cita:

Iniciado por mi menda
y ser tu amigo porque eres mas divertido o mas guay o cuentas mejor los chistes y se lo pasan mejor tomando una caña contigo que con otro no es equiparable a por tener piscina o pasta? oye estas con alguien por algo, no es que lo aceptes simplemente porque sea el compañero de celda que te ha tocado. Y al fin y al cabo el guay ha nacido asi no tiene merito pero la piscina alguien se la ha tenido que currar

me ha dejado sin palabras tu comentario, no se ni para quien va, pero te dire que no comparto celda con nadie, no tengo piscina, y si la tuviera me la haria yo, con ir a leroy merlin, facil sencillo y para toda la familia! no te creas que todos nacen con estrella, otros estrellados tienen un golpe de suete... :-|

De todas formas no creo que nadie vaya conmigo por la gracia que me caracteriza...

ains

Me salio al leer lo de shybutsexy pero no va para nadie, ayer dije en otro tema que mis respuestas tienden a divagar mas que a personalizar. Huyo de analizar los casos concretos, los utilizo para extrapolar conceptos

Solo decia (al hilo del semioftopic sobre amigos 'comprados') que toda supuesta amistad se basa en algo, ya sea material o de cualquier otro tipo. Incluso la amistad 'limpia' implica que la persona tenga algo que la otra considera de su interes, aunque 'solo' sea su forma de ser, que mas opuesto a por dinero imposible pero sigue siendo 'por algo'.

no se si te diria una cosa por privado sobre personalizar las cosas.. pero no querria que te sentara mal :sad:

Jason X 02-ago-2011 19:19

Por supuetso que si mientras no te rebajes a hacer estupideces.Yo por ej,si fuera millonario seguro VIVIRIA COMO QUISIERA;-):-D.

shybutsexy 02-ago-2011 19:37

Cita:

Si es equiparable, pero es que los que estan contigo por ser gay, divertido o chisto tampoco son tus amigos. Un amigo es una persona con la cual tienes cosas en comun o con la cual te identificas de algun modo, y como consecuencia quieres pasar tiempo con ella ya que se encuentran en situaciones similares, y con el tiempo empiezan a precuparse una por la otra y quererse, esto no depende en lo absoluto de tu capacidad de ser guay, divertido o chistoso, o por si tienes piscina, carro, dinero etc. Y no es necesario tener "algo" que le interese al otro para poder ser su amigo, la amistad se da como resultado de la compatibilidad entre personas. Y en el peor caso de que seas una persona que no tenga "nada" que ofrecer, te puedes hacer amigo de otra persona que tampoco tenga nada.

nomals 03-ago-2011 01:24

Una vez leí que "el dinero no compra la felicidad pero ayudar a superar el trance de su ausencia" o algo parecido.

Personalmente diría que la hierva del jardín de tus sueños no crece con dinero.

cristian 03-ago-2011 01:37

yo creo que depende de tus deseos , como dice el refran no es mas rico el que mas tiene si no el que menos necesita.
un consejo intenta no ser materialista y disfruta de las cosas gratis que nos ofrece este mundo como dar un paseo por la playa , campo , jardines , y un millon de cosas mas.
si lo que quieres o deseas es un piso, un coche el mejor movil"celular" seras infeliz sin dinero ten lo por seguro , quizas la cuestion sea encontrar un termino medio no crees?
un saludo.

cristian 03-ago-2011 02:06

Cita:

Iniciado por Sunako (Mensaje 388257)
No sé cómo sea donde vives, pero para dar esos paseos que hablas, hace falta gastar dinero, aunque sea en pocas cantidades...:roll:

esta claro que eres de las personas que serias mas rica si mas tubieras y materialista al 100x100 ;-)
si solo para dar un paseo necesitas dinero tienes un futuro poco prometedor con tu felicidad como no tengas unos ingresos muy elevados todos los meses :-|
por cierto en mi ubicacion pone de donde soy.España.

destructor_de_felicidad 03-ago-2011 05:06

Sí. Con dinero la vida sería perfecta. Aún cuando muchos lo nieguen.

No habría que trabajar, podrías pasar el día sin preocupaciones, estudiar lo que querás sin importar cuán estúpido sea o pasar todo el día en la cama jugando videojuegos.

andrestrozado 03-ago-2011 05:25

pensandolo bien,mas que alegria,felicidad te da como base una tranquilidad,de alli se puede mirar hacia un futuro mas pausado para poder cumplir las otras metas que cada uno sabra cuales seran.

aaronxp 03-ago-2011 07:05

NO
y lo digo por experiencia.

y deprime aun mas darse cuenta de eso.

dianat81 03-ago-2011 07:17

Eso del dinero es relativo. Por ejemplo, también estoy en una situación financiera inestable, y a veces me deprimo por eso, pero me imagino teniendo mucho dinero y la verdad no sabría en qué gastarlo y dudo que me haga feliz, porque la felicidad es algo desconocido para mí. En internet hay miles de formas de ganar dinero, prostituyéndote ganarías mucho dinero, haciendo shows en webcam y todo eso. Pero me amo tanto, que no dejaría que las ganas de tener dinero me hicieran ponerme en venta. Siento que tener salud y que mi hija también la tenga es suficiente para mí en este momento. Lo que más me deprime no es el hecho de no tener dinero, sino de NO tener trabajo...para mí, el sentirme útil y explotar mis capacidades es mucho más importante que el ganar dinero. Esa es mi humilde opinión, no sé si estoy en lo cierto

dadodebaja16070 03-ago-2011 07:34

No, pero con el se puede comprar atún q es casi lo mismo... Facebook

Lone_wolf 03-ago-2011 08:10

Mejor respondan ¿que fue primero el huevo o la gallina?
O mejor: ¿dios puede crear algo que no pueda mover?

Y sí...si la compra!

Alex84 03-ago-2011 09:00

Me acordé de las últimas palabras de Bob Marley dirigidas a su hijo antes de morir: " El dinero no puede comprar la vida". Si esto es cierto ( Bob tenía mucho dinero) sin vida no hay felicidad y si el dinero no compra la vida mucho menos la felicidad. Si quieres que tu felicidad sea real no la compres con dinero construyela tu mismo con tu esfuerzo.

Hay mucha gente que por azar nacen en familias adineradas( principes y princesas) pero en el fondo todo lo que tienen es superficial. ¿Sera que a ellos les basta con ser millonarios para sentirse orgullosos y felices? seguramente muchos de ellos admiran a otros que gracias a su talento y dedicación han llegado a ser reconocidos y eventualmente a tener mucho dinero. ¿Entonces que es más real y duradero el dinero o lo que llevas dentro y te hace ser quien eres?Lo que produce ese dinero es más valioso que el dinero en sí y eso es vida. Eso te da felicidad real y no superficial, eso hace que los que tienen dinero paguen por tus servicios y te aprecien y te valoren de verdad no que solamente esten buscando usarte, estafarte, robarte y hasta matarte por unas cuantas monedas. Uno se gana el cariño, el amor, y la felicidad reales por lo que es y no por cuanto dinero tiene, la mayoría de las cosas que se adquieren con dinero son superficiales y la vida muchas veces se vuelve autoengaño y mentira.

Personalmente me da igual si alguien tiene o no tiene pasta,dinero, etc,ese no es mi problema. Lo más valioso en una persona es lo que lleva por dentro, aunque suene trillado. El dinero es un medio más para sobrevivir que ha adquirido demasiada importancia porque obviamente vivimos en una epoca materialista al extremo, en la que hay gente que mata a otro hasta por un dolar, esperemos que no sea siempre asi y que la vida valga más que el dinero en el futuro. Debería considerarse una vergüenza que muchos tengan una fortuna(muchas veces por medios ilícitos) mientras otros se mueren de hambre al otro lado del mundo.

cristian 03-ago-2011 11:51

Cita:

Iniciado por Sunako (Mensaje 388273)
Lo siento, si buscabas ofenderme o hacerme sentir mal llamándome materialista, eso no funciona. Ahora, explícame tú, cómo alguien puede irse gratis a la playa o montaña, a menos que se transporte mágicamente, no veo cómo eso va a funcionar. Y sí, mientras más dinero tengo, más dinero quiero. Problem?

yo no he querido ofenderte si lo as leido te as sentido ofendida es problema tuyo no crees? yo la playa gracias a dios la tengo a 10 min andando pero como dije puede ser la playa o mil sitios mas, quizas vivas en medio de un desierto y a 100.000km de cualquier sitio entonces lo comprenderia tendras que cojer un taxi ! y necesitaras dinero¡ y no, no trato de ofenderte en absoluto llamandote materialista solo dije lo que pienso, un saludo.

AshesAgainstTheGrain 03-ago-2011 13:42

Cita:

Iniciado por Sunako (Mensaje 388273)
Ahora, explícame tú, cómo alguien puede irse gratis a la playa o montaña, a menos que se transporte mágicamente, no veo cómo eso va a funcionar.

Si tus piernas funcionan correctamente puedes llegar a donde quieras totalmente gratis.

AshesAgainstTheGrain 03-ago-2011 13:44

Y si no también: http://www.elblogalternativo.com/201...-y-sin-dinero/

The Escapist 03-ago-2011 15:14

El dinero compra la libertad de ya no estar atado a un lugar/personas/profesión/trabajo y tener la posibilidad de ir a donde desees y hacer lo que quieras.

Para algunos allí reside la felicidad, para otros contribuye a ella, depende de cada persona.

cristian 03-ago-2011 16:32

Cita:

Iniciado por AshesAgainstTheGrain (Mensaje 388396)
Si tus piernas funcionan correctamente puedes llegar a donde quieras totalmente gratis.

jeje por que como bien ha dicho cuandomas tiene mas quiere.... :razz:

Danimotero 03-ago-2011 16:52

que mania de cebarse coño.. algunos vivimos a un paseo de la playa y algunos viven al lado de la montaña, pero en general ir a sitios (plural del castellano) requiere un gasto aunque sea minimo pesaos pocas cosas hay mas de cajon que eso

usuarioborrado 03-ago-2011 17:54

El dinero ayuda a que tengamos un poquito mas de felicidad, pero una felicidad pasajera.
Creo que los fobicos sociales necesitamos mas dinero que otras personas, porque al estar solos, buscamos refugio en lo material, en comprarnos cositas cada vez que salimos solos...esa es mi opinión.

usuarioborrado 03-ago-2011 18:15

Yo a veces pensaba lo mismo pues creo que la verdadera felicidad seria si estuvieran presentes los tres elementos: amor, dinero y salud... Obviamente en esta vida no se puede tener todo asi que muchos si acaso tienen la fortuna de tener cuando mucho dos de los tres u otros solo uno.... ya es decision de cada quien que parte quiere jeje

Un ejemplo lo veo con las personas de dinero, la mayoria no son felices debido a que o les falta salud o estan a su lado por el dinero, es decir les falta amor verdadero como el caso del wey de Slim...

ksenna 03-ago-2011 20:17

'Érase un hombre tan pobre, que sólo tenía dinero.'

*Despistada* 03-ago-2011 20:26

El dinero no da la felicidad, pero da tranquilidad

roookssaor 03-ago-2011 20:39

Cita:

Iniciado por Sonidero (Mensaje 388452)
Yo a veces pensaba lo mismo pues creo que la verdadera felicidad seria si estuvieran presentes los tres elementos: amor, dinero y salud... Obviamente en esta vida no se puede tener todo asi que muchos si acaso tienen la fortuna de tener cuando mucho dos de los tres u otros solo uno.... ya es decision de cada quien que parte quiere jeje

Un ejemplo lo veo con las personas de dinero, la mayoria no son felices debido a que o les falta salud o estan a su lado por el dinero, es decir les falta amor verdadero como el caso del wey de Slim...

amor, dinero y salud... que triste y banal... da ganas de suicidarse por falta de motivacion :lol:

Groucho 03-ago-2011 22:34

Aquí paso.

usuarioborrado 03-ago-2011 22:41

Asi es el dinero no puede comprar muchas cosas como decian el resucitar a una mascota querida, un familiar o que alguien te quiera por lo que eres mas no por lo que tienes...

Mariano86 03-ago-2011 23:22

si tu vida afectiva es un fracaso o inexistente, al menos el dinero te permite distraerte y no pensar siempre en tu situacion.

Guripa 04-ago-2011 00:15

En una frase te lo resumo:
El mundo se mueve por el poder y el dinero

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.