![]() |
Respuesta: ¿Algún católico por aquí?
A mí lo que me parece "superfuerte" hoy en día es que no se respeten las creencias personales de las personas, un derecho más importante si cabe que la orientación sexual, la iglesia (la católica en este caso) tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, lo que siempre me ha repataleado es que Jesús como lo conocemos tenia basicamente ideas de izquierdas, odiaba el materialismo,solo hacia honor a la verdad y a la fidelidad, y hoy en día la mayoría que pueblan las iglesias son gentes de derecha que durante la semana muchos explotan a los empleados y luego se redimen allí, o el dinero que se gastan en catedrales,iglesias abundantes de oro,tronos en las procesiones,curas gordos de tanto comer,me parece que denigra con la idea que tenia Jesús del mundo.Por otro lado la labor humanitaria y la fuerza que tiene la creencia para redimir de los pecados y hacer de una persona "mala" a buena persona,me parece ya lo suficientemente loable para que exista esa institución,pero hay muchos aprovechados como en todos los sitios.
El catolicismo y cristianismo no postulaban la envidia,corrupción,el ansia de poder,y muchas cosas que se dan hoy en día sino todo lo contrario,pero me parece o que no se enteran las personas o es que no pueden luchar con la genética de sus antepasados. |
Simplemente no voy a decir lo que pienso, por que seria una falta de respeto muy grabe, pero no me puedo creer que la gente siga pensando que por rezar se soluciono alguno de sus problemas.... eso es como los que rezan para que llueva... pero bueno.. aqui en españa es una cosa que cada vez se esta perdiendo mas, la creencia en dios, simplemente por que los avances, aunque no demuestren que dios existe o no, si que descubren otyras cosas que dejan bien claro que dios no puede exisitir, o almenos no como lo conocemos hoy en dia, o como dice que es la iglesia catolica, la ciencia demuestra el origen de la vida desde el big bang, y aparte de que en el universo no solo existe la tierra, que pasa que dios tiene competencia y hay por hay peña creando mas mundos o que?
Lo bueno es que seguramente de aqui a 500 años si la tierra aguanta xD, esta crencia seguro que esta completamente estingida, lo malo es que yo no vivire para verlo xD. Respecto a lo de algunos curas pederastas, corruptos etc, ojala fuera asi solo los curitas de apie, los "peones" por decirlo de alguna manera entonces el problema seria minimo, perop la iglesia entera en si es una estafa, repito respeto a los crellentes, lo que no respeto es la iglesia catolica como institucion, utilizan la fe de los cristianos para engañarnos, manipularnos, y sacarnos el dinero, y se contradice a si misma en muchos aspectos. Lo unico que voy a preguntar lo siguiente: Me podeis explicar como se puede hacer un voto de pobreza y ser mucho mas rico que la media española? Por que tanto cuento y tanta ayudita cuando si quisieran con el dinero que tiene el baticano, comeria africa entera durante años? Mirar si la iglesia se redugiera a los curas que de verdad creen en lo que hacen, que de verdad les gusta ayudar, que de verdad cumplen la palabra de dios y sus votos, entonces aplaudiria a la igesia, pero todos sabemos que eso no es asi, la iglesia esta podre ya en sus altas esferas, desde el papa, a los cardenales y los obispos, solo con las cruces de oro llenas de piedras incrustadas que llevan en el cuello, evitarian que murieran miles de niños de hambre, y luego dicen seguir la plabra de dios... dudo mucho que lo que hace la iglesia catolica sea la palabra de dios, por eso digo que de creer en dios creeria en el pero no en la iglesia, ni en ninguna otra religion, simplemnete en dios, saludos. |
Yo sólo digo que veo una barbaridad que digáis
"a la Iglesia solo van ricos que explotan a sus trabajadores durante toda la semana y luego redimen sus culpas dando dinero para tronos de oro y grandes catedrales" Si eso pasó pasaría hace siglos. A la Iglesia vamos también gente honrada, gente de condición humilde, que no explotamos a nadie. Al menos esa es la gente que veo en mi Parroquia. No veo a todos esos ricos. Además de que no he visto todavía un trono de oro... y he estado en muchas Iglesias. Por otro lado... Siempre hablando de la gran riqueza de la Iglesia... Pero la gran mayoría de gente de mi ciudad que pasa hambre se mantiene gracias a la comida que les dan las cáritas de la Parroquia. Yo he llegado a leer cartas impresionantes de misioneros católicos que agradecen el envío de ropa, medicamentos a lugares de África bastante profundos... y en esos envíos colaboran católicos. Y sobre las vestimentas de los obispos, del Papa.... Por mucho que se vendieran todas las sotanas que tengan dudo que se diera de comer a tantos niños. Por favor, no digamos barbaridades tampoco... Que por ejemplo de los ricos que daban dinero para expiar sus pecados pasó hace siglos... bastantes siglos... |
Que se vallan todos de misioneros al 3º mundo, que coman mendrugos de pan, y bistan con alajos, que se dediquen a ayudar a todo el que lo necesite como buenos critianos, que todo lo que tengan sea de todos, que todo el dinero que se utiliza para los lujos que tienen la iglesia, y sus "dueños" se utilice de verdad para predicar con la palabra de dios, que todos los donativos se utilicen de verdad tambien para esto, que todo el dinero que se gasta en mantener iglesias y el baticano se utilice tambien para ayudar a la gente, para que quieren iglesias asi? que pasa que a dios no le vale una iglesia con cuatro maderas? tienen que ser de marmol y con adornos de oro y esas cosas?
Que todo el dinero que gastan los paises para que venga el papa, en su papa movil, se utilice tambien para predicar con la palbra de dios, con estas y otras muchas cosas, entonces podriamos decir que la iglesia catolica, en parte y solo en parte si cumple la palabra de dios, si la iglesia se basara de verdad por sus reglas , en vez contradecirse a si misma en todo, quizas no estaria tan encontra de ella, saludos. |
Cita:
Y por eso digo que si la iglesia se redugiera a eso que cuentas la aplaudiria, porsupuesto que hay muchos curas buenos, que ayudan a la gente, porsupuesto que mucha gente sobrevivie gracias a esos curas, si la iglesia se redugiera a eso seria lo mas grande, pero todos sabemos que no es asi, esa es solo la parte buena de la iglesia. Y lo de que no daria para que comieran tantos niños, no solo son los adornos y las sotanas, tu sabes la de milllones y millones de euros que tiene el baticano? no me nieges que podrian hacer mucho mas de lo que hacen, pero es muy bonito sacar el dinero a la gente con la escusa de predicar con la palabra de dios, y solo utilizar parte de todo ese dinero para ello, y lo demas pa la saca.... |
Cita:
Y si construllen iglesias, escuelas y esas cosas, pero vamos a ver, yo no se como se puede insultar a otra gente por decir que otras religiones les saca el dinero, y por que la iglesia construlle cuatro cosas, y hace otras cuatro para teneros contentos entonces ellos no estafan no? madre mia, aplicate el cuento por favor... |
Cita:
Sí es verdad tendrán dinero... Pero también tienen monumentos, iglesias, casas parroquiales, conventos, locales parroquiales que mantener... Y curas y monjas a los que mantener... |
Pero bueno esto es lo de siempre el debate eterno, me quedo con que cada uno tiene su opinion y es libre de creer o pensar lo que quiera, ahora si que ya no voy a postear mas aunque nombren algo de mi post, yo ya dije mi opinion, y pido disculpas si por ello ofendi a alguien, repito que respeto y admiro a la gente humilde que cree en dios y de verdad intenta cumplir con su palabra, ojala todo el mundo fuera asi, pero creo que si sigo participando en este tema, al final terminare discutiendo con alguien y no quiero, saludos.
|
Más allá de mis idas y vueltas con mi fe en Dios, me considero identitaria y culturalmente católico: fue bautizado, hice catecismo, tomé la comunión etc. Además en el aspecto socio politico no me convencen ni el liberalismo ni el marxismo sino más bien tengo como norte a la Doctrina Social de la Iglesia Católica, expuesta por el Papa Leon XIII en la enciclica Rerum Novarum.
Y en todos estos años de problemas cuando fui a pedir ayuda a las Iglesias Catolicas de mi barrio siempre me encontré con gente afectuosa y desinteresada. Nunca trataron de convencerme de nada ni me viven pidiendo dinero o algo por el estilo. Y viendo la actualidad de buena parte del mundo islamico, viendo lo que es el Estado de Israel, viendo lo que son los evangelico protestastes de los Est Unidos, las llamadas iglesias electronicas, los pastores brasileros de la tele, los mormones etc , viendo todo eso me siento cada vez más orgulloso de sentirme parte del catolicismo, todo esto mas alla de los discursos anticatolicos y las tergiversaciones historicas que son propagados continuamente por ateos, agnosticos y gente de otras creencias y culturas a traves de los medios de comunicacion y de la cultura de masas en Occidente. Ojalá alguna vez la Argentina vuelva a ser un país católico: ojalá alguna vez volvamos a nuestras raices y dejemos de renegar de ellas.... bueno...no solamente lo deseo para la Argentina... es algo que necesitamos en todo el mundo occidental (Europa y Am.Latina) acercarnos un poco a la fe y a la espiritualidad para enriquecer y completar nuestras vidas. Porque ningun absolutismo es bueno, ni siquiera el actual de la razón. Saludos a todos. "El sueño de la razón produce monstruos." Goya. |
Cita:
Perdona, pero a la iglesia acuden personas de todas las condiciones sociales. En misa puedes encontrar a abuelos de 70 años, a chavales de 15, a matrimonios jóvenes con niños pequeños, a obreros, a médicos o a profesores universitarios. Y lo sé porque yo los veo, no me lo ha contado nadie. Cita:
A mí me parece estupendísimo que la Iglesia maneje millones de euros. Gracias a eso funcionan todas las universidades, hospitales, colegios, hogares de ancianos y comedores sociales que sostiene la Iglesia Católica y que supondrían un gasto económico brutal para el Estado si estuvieran bajo gestión pública. Desde que la crisis económica está haciendo estragos en España, muchos de los nuevos parados están comiendo cada día gracias a la ayuda de Cáritas Interparroquial, pero de eso los medios de comunicación no dicen nada, claro. |
Cita:
|
Como dije no voy a hablar mas del asunto, cada uno que piense lo que quiera es libre de hacerlo, solo quiero volver a recalcar que pido disculpas si alguien se ofendio con mis palabras, a veces me dejo llevar por mis impulsos y digo y digo, sin darme cuenta de que con ello puedo ofender a otras personas, de verdad que si ofendi a a alguien no era mi intencion.
P.D.T: Poseidon, perdona por no ser tan sabio como tu, para eso estas aqui para contagiarnos a todos con tu sabiduria... |
Cita:
|
Cita:
Es solo una broma para apaciguar las aguas :) |
Cita:
Tú tienes tu opinión sobre como usa la Iglesia el dinero y yo tengo la mía. |
Cita:
Gracias a ti tambien Darklord. Que conste que no volvi a hablar del asunto he, solo era para agradecer, saludos. |
Existen unas 6000 religiones en el mundo. El cristianismo tiene 2100 millones de seguidores, el catolicismo tiene unos 1000 millones. El país con más católicos del mundo es Brasil.
Desde mi punto de vista al catolicismo actual le falta profundidad, es todo como muy superficial, los domingos a misa, le rezo a dios para pedirle cosas cuando me hace falta, doy unas monedas el día del domund y en fin, poco más. Ni siquiera hay una pretensión de sentir a Dios, está como lejano. “La gente que busca la paz en las cosas exteriores, sea en lugares o en modos o en personas o en obras, o en el extranjero o en la pobreza o en la humillación, por grandes que sean o lo que sean, todo esto no es nada, sin embargo, y no da la paz. Quienes buscan así, lo hacen en forma completamente equivocada: cuanto más lejos vayan, tanto menos encontrarán lo que buscan. Caminan como alguien que pierde el camino: cuanto más lejos va, tanto más se extravía. Pero entonces ¿qué debe hacer? En primer término debe renunciar a sí mismo, con lo cual ha renunciado a todas las cosas. En verdad, si un hombre dejara un reino o todo el mundo, y se quedara consigo mismo, no habría renunciado a nada.” Maestro Eckhart (místico cristiano) |
-Maestro, si usted y yo rezamos con igual fervor, ¿por qué usted siempre está contento y yo no?
-Es que tú siempre rezas para pedir algo, en cambio yo sólo lo hago para agradecer lo que me han dado. -Maestro, ¿cuando llegaré a la perfección? -Cuando dar se te haga tan importante como recibir. -Maestro, ¿por qué a pesar de que doy, nadie parece agradecerlo? -Porque obligas a recibir para tener la sensación de que das. |
Cita:
Es que a muchos católicos les falta. No es que haya que reprocharnos eso... Es que la fe es algo que va creciendo poco a poco. A medida que tu fe crece, tu amor a Dios aumenta y por tanto tu deseo de hacer el bien a los demás, porque en los demás vemos el rostro de Dios. Entonces... Es cuando acabas yendo un poco más a Misa de lo habitual, porque valoras lo que es; es cuando no sólo pides cosas, sino que también agradeces y Dios está presente en toda tu vida; entonces es cuando no vives racaneando amor a los demás sino que intentas ser útil en todo lo que puedes... El camino de la vida cristiana, el camino de santidad es algo largo... Y va profundizando poco a poco. |
Cita:
Cita:
He de reconocer que mi simpatía por la religión cristiana no la saqué de mi catequesis, le quitaron todo el énfasis! Me confundieron mucho, resulta imposible creer en un Dios vengador y tan despiadado como me lo pintaron Dios es amor2 o como se le suele llamar en el mundo espiritual... Dios es el Ser y nosotros somos Uno con él, sus hijos o expresiones |
A mí me parece muy respetable la gente que se aferra a la religión para dotar de sentido su existencia. Lo que me parece lamentable son aquellos que acuden a ella por miedo al castigo de ultratumba o para lavarse la conciencia.
Por otro lado me parece muy loable aquellos que diseñan su propio sistema de valores y creen en sus propios dioses, y sobre todo aquellos que no intentan hacer comulgar a nadie con ruedas de molino. |
Cita:
Alguien les ha explicado que Dios es una amenaza para aprovecharse de ellos... ¿lamentable? Sí, pero por su ignorancia, no por ser malvados ni nada de eso |
Cita:
"La cultura cristiana ha demostrado estar hueca hasta un punto que produce pavor; es un barniz exterior; pero el hombre interior permanece intacto y, por tanto, no ha experimentado modificación alguna. El estado del alma no responde a las creencias exteriores; la evolución del alma del cristiano no ha discurrido paralelamente al desarrollo exterior. Tanto en la Iglesia como en las Sagradas Escrituras, todo aparece en palabras e imágenes; pero todo ha quedado exteriormente, no ha calado en el interior del hombre. Reinan en el interior de los dioses como jamás lo hicieran, lo cual significa que la correspondencia interior con la imagen exterior de Dios no se ha desarrollado por falta de educación anímica y se ha quedado estancada con el paganismo. Cierto que la educación cristiana ha hecho todo lo humanamente posible, pero no ha sido suficiente. Han sido muy pocos quienes se han dado cuenta de que la figura divina es la propiedad más íntima del alma de cada uno. El acercamiento a Cristo ha tenido lugar por fuera únicamente, nunca desde el interior de la propia alma; por ello, reina todavía en este campo un sombrío paganismo, el cual inunda el llamado mundo civilizado cristiano con una claridad que ya no se puede continuar negando, aunque se tienda un velo, demasiado transparente." "Con los medios empleados hasta hoy, no se ha conseguido cristianizar el alma hasta un punto en que quisiera las exigencias más elementales de la ética cristiana pudieran ejercer cualquier influencia decisiva en los intereses fundamentales del europeo cristiano. Bien es verdad que las misiones cristianas predican el Evangelio a pobres paganos desnudos; pero los paganos interiores que pueblan Europa no se han enterado todavía de lo que el cristianismo significa. El cristianismo tiene que comenzar necesariamente otra vez desde el principio si quiere cumplir su alta misión educadora; no se habrá conseguido logro fundamental alguno mientras la religión continúe siendo únicamente fe y formas exteriores y mientras la función religiosa no sea una experiencia de la propia alma. Se ha de comprender todavía una cosa: que el mysterium magnum no existe únicamente en sí, sino que también está fundado particularmente en el alma humana. Quien no sepa esto por experiencia, aunque sea el más versado de los teólogos, no tiene la menor sospecha de lo que significa la palabra religión, y todavía menos de lo que es la educación del ser humano." C.G.Jung - Psicología y Alquimia Espero que ningún cristiano se tome a mal lo que he escrito, es más una crítica hacia tener más profundidad. |
Sí, eso es cierto.
¿Tú eres católico practicante? O sólo es una observación hecha desde fuera? Un saludo. |
Cita:
"Se debiera tener en cuenta que no sirve de nada ensalzar y predicar la luz si nadie puede ver; más bien sería necesario enseñar al ser humano el arte de ver" Un saludo. |
Yo soy ateo por la gracia de Dios.
|
Es cosa de humanos pelear por una simple palabrita, ¿cierto? Un simple concepto.
No me molesta que me llamen creyente o atea y no me considero ninguna de las dos. Digo...Humanos, agy... Humanos!!! |
yo soy catolica x3 y aunque no soy practicante (porque me da miedo confesarme y no voy a misa con frecuencia) una de mis metas es serlo, no me cuesta nada ir a misa y agradecerle a Dios por tantas cosas que me da
yo se que Dios existe. mi mama estuvo a punto de morir en una ocacion y vio exactamente lo mismo que muchos testimonios describen en el libro ¨vida despues de la vida¨ en la que un psiaquiatra y doctor registro en ese libro testimonios de gente que paso por la muerte, atea, cristiana, catolica y de d9ferentes religiones..coincidentemente eso tambien coincide con citas biblicas y todo eso. yo respeto todas las opiniones, sin embargo admito que me pican los que se fian de la ciencia, me parece tan estupida, me alegro por sus avances en la medicina y todo. sin embargo se quejan de que la iglesia tienen ¨millones ahorrados¨ cuando la ciencia gasta el dinero en inventos como ¨ la maquina para tener sexo¨, robots para hacer el aseo (JOER, ESKE LOS HUMANOS NO PUEDEN HACER ESO?, tanta es la flojera) si porque dentro de la ciencia tambien esta la tecnologia para mi la ciencia unicamente en el ambito de salud es buena me da tristeza la gente cerrada que cree unicamente en ellos mismos cuando hay tantos misterios que envuelven nuestra existencia. profecias, ovnis, la atlantida, en cieeto modo es interesante X3 Dios existe |
Cita:
|
Cita:
|
Hola, yo soy creyente, y rezo, pero no voy a misa por la misma razón que no salgo a dar un paseo... Aunque la última vez que fui a una iglesia me arrodillé a llorar y pedir perdón por algo que hice, y había gente que ni se inmutó, eso me llenó de paz y me hizo pensar que debería ir sin importarme las personas ni sentirme juzgada. Bueno ya lo solté. Me da vergüenza hablar de esto ya que la gente impone sus criterios como si fueran los mejores del mundo, te lo redebaten y te juzgan, pero cada uno es cada uno, y no por ser catolica voy a ser mejor ni peor. Algunos budistas chinos usan su religión a su favor y se saltan algunas reglas por su beneficio... no doy detalles.
QDTB |
Cita:
Hace dos dias salto una noticia aqui en España sobre un cura que se negaba a darle los papeles a unos recien casados porque no contrataron al fotografo recomendado para su boda.Si nos ponemos asi nadie se salva. La ciencia no es religion,no pretende enfrentarse a la religion,ni convencer a nadie,cosa que si haceis ustedes.Gracias a la ciencia tu puedes vivir con mucha mas confortabilidad en comunicacion,transporte,salud,etc... La ciencia se sustenta en hechos. La religion se las inventa y juega con la fe de las personas. |
:shock: Si, supongo que Nindama no necesita agua corriente ni luz electrica ni medios de transporte ni ropa ni champu ni gomas para el pelo ni una vivienda solida ni nevera ni cocina ni lavadora ni television ni libros ni radio ni internet ni zapatos ni una escuela ni alimentos envasados.. en fin, menudencias de la ciencia no medica ¿para que necesitaremos toda esa mierda los demas?.
|
Cita:
|
Cita:
La ciencia forma parte de la evolucion humana,esta en nuestra naturaleza,avanzar para mejorar,en cambio la religion nos limita,restringe otras maneras de pensar,va en contra de nuestros instintos naturales,es que no encuentro nada positivo. |
La ciencia se encarga de mejorar nuestra vida terrenal, la religión en cambio se encarga de mejorar nuestra vida espiritual (ambas necesarias). Y con religión no solo me refiero a ir a la iglesia ni leer la biblia, sino que a una filosofía de vida, a tus convicciones, a tus valores. La mayoría de las opiniones aca entregadas tiene algo de cierto, pero se cierran en puntos totalmente extremos.
Por un lado, yo soy creyente y católico, pero no puedo tragarme ciegamente todo lo que plentea la iglesia e interpretar al pié de la letra lo que dice la Biblia. En ese sentido cada uno debe razonar por si mismo. Y por otro lado, tampoco se puede ser tan necio de no aceptar la existencia de un ser superior (llámenle como quieran), que posee la capacidad de crear vida y que fué capaz de autocrearse a si mismo (si alguien tiene otra teoría sobre el origen del universo sería bueno que la plantee). Es mi opinión totalmente objetiva sobre este tema. Saludos. |
Cita:
No sabemos ni siquiera cazar animales para comer (sin armas me refiero). |
Cita:
|
Cita:
Un saludo. |
Creo en Jesucristo y en San Judas Tadeo.Yo creo que puede estar librándose una guerra entre el Bien y el Mal,a una dimensión que desconocemos,algo así como Dios vs Satanás,y visto como está actualmente el mundo,va ganando el mal,por desgracia,solo así se explica que ocurran muchas mas cosas malas que buenas,solo es una opinión.Un saludo.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:10. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.