FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   Se puede tener pareja si tienes fobia social? (https://fobiasocial.net/se-puede-tener-pareja-si-tienes-fobia-social-45981/)

chai 27-jun-2011 20:35

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Cita:

Iniciado por dasha_lonelines (Mensaje 380061)
Ya lo se, yo nunca dje que el castillo de la pureza fuera un caso de fobia social, solo cito ese caso porque es una situación muy extrema y delicada de gente loquilla, hasta que magnitudes los locos pueden llevar las cosas, entonces así como la familia de ese señor nunca ha salido por x o y problemas graves y psiquiátricos el fobico puede llegar por ejemplo a ese extremo grave o a otro extremo también grave. Solo fue un ejemplo vale,ya mas tranquilito?

Hola ok pensé que comentabas lo de la pelicula por que era un caso de fobia social extrema... No pasa nada igual gracias por nombrarla no la conocia. Solo quise dar mi punto de vista que no me parecia fobia sino ya una enfermedad....

Saludos

Kierk 27-jun-2011 20:39

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 380084)
Por experiencia te digo que alemanes y suecos parecen introvertidos al principio pero luego son sociables,prueba con los noruegos o los finlandeses esos si que son introvertidos. :lol:

Es cierto,tengo un primo Alemán,que al principio parece así tranquilo y luego se vuelve loco,en el buen sentido...tanto que se ha venido a Andalucía porque le gusta más la gente animada...
Noruega y Suecia creo que me deprimiría por el clima,aunque todo es acostumbrarse,bueno a lo que voy es que se puede tener pareja,no veo ningún inconveniente que no seas el alma de la fiesta con ello,cuantas personas fobicas o introvertidas a lo largo de los años no habrán tenido parejas??,yo creo q muchas y no ha pasado nada.

chai 27-jun-2011 20:40

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Cita:

No, si un fobico social consigue novia el universo se pliega sobre si mismo formandose un agujero negro que acabara con el sistema solar.
Depende de cada persona, si supieras sé del caso de una chica que jamas me pasó por la cabeza que se fuera a casar....No por que tuviera algo malo sino por su personalidad....Una chica bastante poco sociable, con complejos de todo tipo, y un sobrepeso bastante extremo.....Con decirte que ni hablar por teléfono podía. Pues conocio un chico por internet, como a ella no le gustaba hablar por tel el chico le mandaba mensajes de texto, y asi fue agarrando confianza, hasta que se conocieron en persona, ahora están casado y tienen un bebe... Yo creo que si se puede tener pareja, que te cueste mas por el hecho de que te cuesta hablar y relacionarte, puede ser pero no es algo inalcansable. Por aqui escribe una chica que tiene su pareja unos post más atras lo explica.....

FASHAR 27-jun-2011 23:03

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
se puede perfectamente, otra cosa es que resista el paso del tiempo, llegara un momento que esa persona "extrovertida" se cansara de no ir de fiesta todos los findes, de no hacer lo mismo que sus amig@s y en general de no llevar una vida tan sociable como ella sea porque eso es lo que pasa de una u otra forma y o sencillamente te dejara o la relacion se ira enfriando asta irse a la mierda, entenderte jamas te entedera del todo, asi que poco a poco dejarras de ser su media naranja para ir siendo su media calabaza podrida.
Las relaciones entre fobicos? dios los cria y ellos se juntan... no veo porque tenga que ir mal, dependera de como sean cada uno, seguro que hay muchas mas cosas en comun, y no tendras bronca cuando no quieras ir a un sitio :)

Faith87 28-jun-2011 00:45

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Cita:

Iniciado por fashar (Mensaje 380112)
se puede perfectamente, otra cosa es que resista el paso del tiempo, llegara un momento que esa persona "extrovertida" se cansara de no ir de fiesta todos los findes, de no hacer lo mismo que sus amig@s y en general de no llevar una vida tan sociable como ella sea porque eso es lo que pasa de una u otra forma y o sencillamente te dejara o la relacion se ira enfriando asta irse a la mierda, entenderte jamas te entedera del todo, asi que poco a poco dejarras de ser su media naranja para ir siendo su media calabaza podrida.
Las relaciones entre fobicos? Dios los cria y ellos se juntan... No veo porque tenga que ir mal, dependera de como sean cada uno, seguro que hay muchas mas cosas en comun, y no tendras bronca cuando no quieras ir a un sitio :)

completamente de acuerdo.

roookssaor 28-jun-2011 01:18

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
esta demas decir que si somos estrictos y respondemos la pregunta objetivamente todos los que dijeron que "no" simplemente se equivocan al haber casos de sobra de parejas tanto de dos fs como de fs con personas normales

romaprado 28-jun-2011 01:30

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
la respuesta es no, es irreal, primero que uno no tiene vinculo con ese sintoma menos salidas

chai 28-jun-2011 01:32

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Cita:

mira, ya a una persona extrovertida le cuesta tener una relacion como va a tenerla una fobica, primero se tendra que poder relacionar con si mismo, conocerse bien y eso es uno de los problemas de los fobicos, para conseguir algo primero tienes que ofrecer algo.No basta con que te guste una persona, luego tienes que conocerla y dar la talla y un fobico no la da.Sobretodo teniendo en cuenta la anulacion de la personalidad a la que se ha visto sometido muchos de los fobicos.
La gente extrovertida, por lo general habla mucho y conoce mucha gente y se le hace más fácil a la hora de encontrar pareja.... Para un fobico depende del grado de fobia si es alguien que no sale de casa, pues la probabilidades de conocer personas son pocas.... Pero si es alguien con una fobia moderada pienso que si puede conseguir pareja, de hecho aqui hay algunos que tienen su pareja, y conozco un caso de una chica ya casada y con un hijo....Que se le haga más dificil por el tema del miedo hablar y eso pues si es mas complicado pero no imposible. Saludos

BooBearGirl 28-jun-2011 01:59

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Cita:

Cita:
Iniciado por Emily26
Por experiencia te digo que alemanes y suecos parecen introvertidos al principio pero luego son sociables,prueba con los noruegos o los finlandeses esos si que son introvertidos.
Son perfectos *♥

CAPA 28-jun-2011 02:52

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Yo nunca tuve, pero conozco de casos de gente con mas fobia q yo q si tuvieron; eso es lo q me llama la atención

Diskant 28-jun-2011 06:28

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Cita:

Iniciado por CAPA
Yo nunca tuve, pero conozco de casos de gente con mas fobia q yo q si tuvieron; eso es lo q me llama la atención

A veces es cuestión de suerte, como mucho en la vida.

CAPA 28-jun-2011 08:21

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 380201)
A veces es cuestión de suerte, como mucho en la vida.

No creo q se deba a la suerte... es que a mi me afectó mas de esa manera. Siempre fuí incapaz de establecer contactos íntimos x desconfianza y por eso nunca tuve novia... pero poco a poco lo estoy superando...

dadodebaja22612 28-jun-2011 14:33

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 380178)
hay muchos prejuicios en cuanto a los fobicos sociales, asi que por eso digo lo de que es imposible, sobretodo de las mujeres a los hombres, una mujer fobica si es atractiva puede ser valida para cualquier hombre, en cambio si es al reves por el papel que ocupa el hombre, no es nada atractivo, al reves se ve como una persona que no vale nada, las mujeres miran mas las apariencias sociales que nosotros, aunque suelan engañarse a si mismas diciendo lo contrario.

Ves ahí quería llegar porque siempre sales con el mismo tema que no es otro que tus prejuicios hacia las mujeres.
Según tu una mujer fóbica lo tendría mas fácil que un hombre fobico por el simple hecho de ser atractiva si un hombre se fija en una mujer por eso, que clase de hombre seria el típico superficial que solo se fija en el envoltorio.
Y estoy deacuerdo con chai todo depende de lo fobico que seas,todo el mundo no tiene la misma fobia social ni la sufre con la misma intensidad.

La verdad esque fobico o no una relación que dure cuesta mucho por ambas partes,se requiere voluntad y sacrificio,si no estas dispuesto a eso la relación no durara nada,pero si encuentras a la persona adecuada puede ser justo el empujón que necesitabas,ese motivo para esforzarte y cambiar lo que quieras cambiar.

dadodebaja24873 28-jun-2011 20:48

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 380240)
Ves ahí quería llegar porque siempre sales con el mismo tema que no es otro que tus prejuicios hacia las mujeres.
Según tu una mujer fóbica lo tendría mas fácil que un hombre fobico por el simple hecho de ser atractiva si un hombre se fija en una mujer por eso, que clase de hombre seria el típico superficial que solo se fija en el envoltorio.
Y estoy deacuerdo con chai todo depende de lo fobico que seas,todo el mundo no tiene la misma fobia social ni la sufre con la misma intensidad.

La verdad esque fobico o no una relación que dure cuesta mucho por ambas partes,se requiere voluntad y sacrificio,si no estas dispuesto a eso la relación no durara nada,pero si encuentras a la persona adecuada puede ser justo el empujón que necesitabas,ese motivo para esforzarte y cambiar lo que quieras cambiar.

yo ayudaria a mi pareja si ella fuera FS, seria para mi divertido ayudarla a salir adelante como yo un dia sali solo de la timidez que aunque no fue tan grave, pero me sentia muy muy callado y sin nada de que hablar y con miedo a todo!!!

vtecboy 29-jun-2011 08:34

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Yo pienso que si pueden llegar a tener pereja los fobicos sociales...Pero van a hacer muy infeliz a su pareja.

dadodebaja22612 29-jun-2011 19:47

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 380440)
yo eso lo veo sinceridad, no superficialidad, por que no te vas a ir con una mujer atractiva? pero yo no me referia a eso, me referia a que una mujer no se iria con un hombre atractivo si este es fobico, solo por la imagen que le puede dar asi mismas, en cambio una mujer timida o fobica aunque no hable nada puede tener exito con los hombres, evidentemente el fisico es importante pero tanto para los extrovertidos como para los fobicos.

Mira en este mundo hay de todo no se como te lo tengo que explicar,pero me sorprende tu respuesta porque en otros temas cuando las mujeres han opinado sobre el físico de los hombres nadie a dudado dos segundos en tacharlas de superficiales,pero si lo hace el hombre es un gesto sincero,que curioso:lol:
Claro es verdad las mujeres utilizamos a los hombres como complementos ya no son solo el bolso y los zapatos también es el tío que va a tu lado:lol:
Ahora en serio el problema esque una chica fóbica bonita lo único que atrae sin hablar son capullos y perdón por la expresión.

jose ramon 29-jun-2011 20:37

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
boy a dar mi opinion aunque no tengo pareja!!! yo pienso que un FS no debe tener novia --no digo que no tenga derecho-- pero seria un poco egoista sentirte conplacido con decir TENGO NOVIA si ella no se siente bien con tigo porque la maldita FS interfiere yo digo que un fs debe ir pensando en resolverse 1ro X eJ en mi caso no puedo cargar mi propio peso y podria yo soportar la --responsabilidad-- de atender un amorio correctamente X ahora me siento bien solo

usuarioborrado 29-jun-2011 20:44

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
claro que se puede pero rara vez comprenden tu problema, supongo que la pareja termina cansandose :-(

jose ramon 29-jun-2011 21:11

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
querida amiga tu lo has dicho tu respuesta no cambia ningun punto de vista aunque tu explicacion no es subjetiva pero hay cosas que si son perecederas no sirven yo preferiria que una me hiciese caso --una que yo quiera-- y casarme pa' no joder mas con enamoramientos pero soy FS hasta no resolverme de eso me abstengo

fobiaencubierta 30-jun-2011 06:03

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
es complicado cuando tu pareja no es fobica :/, yo tuve una relacion por 2 años con un chico y fue complicadisima, al final se termino aburriendo de mi, ya que no me gustaba acompañarlo a las discos, ni fiestas.. me gustaba pasarmela con el viendo peliculas o haciendo cualquier cosa en su casa o en la mia

por esa razon o me consigo una pareja fobica que me entienda o supero de una maldita vez mi fobia social

jose3 30-jun-2011 22:15

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Sí, si tu pareja es huérfana o de muy poca familia.
fuente:Experiencia propia8-O

*Amy* 01-jul-2011 11:24

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 379810)
La encuesta va dirigida a las parejas en las que uno de los dos no tiene fobia social. Que pasa si tu pareja te dice vamos a tal sitio nuevo? donde no conoces a nadie? que pasa si te dice que quiere que conozcas a sus amigos y a las novias de estos? como le explicas a tu pareja que hay ciertas situaciones y ambientes que te causan ansiedad? como hacerlo y no darle la sensacion de que eres un bicho raro?

A mí el problema me parece más el hecho de conocer a alguien que te interese mínimamente, enamorarte y que esa persona se enamore de ti también. Luego, una vez superado esto, lo demás ya son minucias. Además, si eres tímid@ o tienes fobia social, tu pareja ya se habrá dado cuenta desde el principio, digo yo.

Faith87 01-jul-2011 13:34

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Cita:

Iniciado por *Amy* (Mensaje 380951)
A mí el problema me parece más el hecho de conocer a alguien que te interese mínimamente, enamorarte y que esa persona se enamore de ti también. Luego, una vez superado esto, lo demás ya son minucias. Además, si eres tímid@ o tienes fobia social, tu pareja ya se habrá dado cuenta desde el principio, digo yo.

Pues depende, porque hay gente que piensa que exageras, a mi luego me dicen que no soy tan timida. Abri este post porque me he visto recientemente en una disyuntiva, me gustaba un chico que no tiene fs y empece a preguntame que pasaria si empezaba algo con el. Esta claro que primero es necesario un interes, lo habia, enamoramiento? no se ha podido dar el caso porque he cortado el proceso por miedo a que descubra como soy verdaderamente. Si alguien te gusta un poco no te apetece que te rechace en tu cara ni descubra tus miedos, angustias, etc. Te hace sentir mal. Por lo menos a mi. En ciertos aspectos me sentia inferior a el y tambien pense que no tenia derecho a amargarle la vida, aunque me dijeran que eso tenia que decidirlo el. Supongo que soy una cobarde.

AshesAgainstTheGrain 01-jul-2011 15:20

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 379810)
Supongo que si las dos personas tienen fs todo puede resultar mas facil en el sentido de que ambas personas se entienden y saben por lo que sufren en ciertas situaciones.
La encuesta va dirigida a las parejas en las que uno de los dos no tiene fobia social. Que pasa si tu pareja te dice vamos a tal sitio nuevo? donde no conoces a nadie? que pasa si te dice que quiere que conozcas a sus amigos y a las novias de estos? como le explicas a tu pareja que hay ciertas situaciones y ambientes que te causan ansiedad? como hacerlo y no darle la sensacion de que eres un bicho raro?

No me digais lo tipico, que si alguien te quiere te aguanta, no me parece nada realista. Si alguien empieza a ver cosas raras en ti lo mas normal del mundo es que salga huyendo y busque una persona que sea mas social que tu.


Hola Faith87.

Mi opinión respecto al tema es que tu pareja debe conocer acerca de tu problema. No puedes esconderte en una relación de pareja, o cargarás con mucha ansiedad constantemente. Lo mejor es "desnudarse" cuanto antes, poco a poco, siempre que tú creas que esa persona vale la pena y va a intentar comprenderte y respetarte. Si no crees que esa persona vaya a actuar de esa manera lo mejor es que la dejes (bueno, ése es mi punto de vista, quizás lo que tú buscas en una relación es diferente a lo que yo busco). De todas formas, nunca te juntes con una persona que no parece tener empatía; no te juntes con alguien que trata deliberadamente mal a los demás. Observa como trata a los demás y como te habla de ellos. No confíes en alguien que critica a personas con las que más tarde se relaciona. En el futuro hará lo mismo contigo.

Si esta persona cree que eres un "bicho raro" (con todo lo negativo que engloba esa palabra) por contarle que tienes problemas de ansiedad y socialibilidad, no creo sea alguien en quien gastar tu tiempo.

Créeme, hay personas con empatía y con una visión del mundo menos cargada de convencionalismos y más abierta a nuevas formas de entender, en las que cabe el respeto y el intentar comprender los problemas de los demás por muy poco comunes o mal vistos que sean.

Y una cosa más. Una muy importante, creo. Y va para todos: No os dejéis engañar; no os aferréis a la primera persona que muestre interés en vosotros simplemente por el hecho de que muestre ese interés. Vosotros también debéis juzgar si esa persona vale la pena. Y si no vale la pena, puerta.

Ah, se me olvidaba, jaja. Faith87, mi respuesta a tu pregunta es sí.

dadodebaja22612 01-jul-2011 20:21

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Cita:

Iniciado por *Amy* (Mensaje 380951)
A mí el problema me parece más el hecho de conocer a alguien que te interese mínimamente, enamorarte y que esa persona se enamore de ti también. Luego, una vez superado esto, lo demás ya son minucias. Además, si eres tímid@ o tienes fobia social, tu pareja ya se habrá dado cuenta desde el principio, digo yo.

Estoy completamente deacuerdo contigo Amy,la cuestión es que la otra persona te entienda,tu le explicas los problemas que tienes que te causa ansiedad la base para tener una buena relación y que sea duradera es la comunicación,confianza y respeto, puede ser el momento perfecto para enfrentarte a tus miedos con la ayuda de tu pareja y superarlos.
Y con esto no digo que tener pareja cure la fs pero puede ser un aliciente que nos anime a superarnos a nosotros mismos.

Pluton 02-jul-2011 03:19

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Imposible no, pero si es muy dificil.

Lo mas dificil creo que es el principio de la relacion, el momento de conocerse y posiblemente introducirse en el circulo social de la otra persona, conocer gente nueva, ir a sitios, sociabilizar y llevar una buena conversacion con gente que no conoces de nada, ser divertido y no aburrir.

Para uno puede ser muy complicado y es donde se puede romper la cosa.
Una vez ya has pasado eso es mucho mas facil y podria consolidarse la relacion.

Habria que tener mucha constancia y aguante para llegar a buen final.

Groucho 02-jul-2011 14:56

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Se puede tener pareja, pero ella debe entender tu problema y saber llevarlo contigo. No tienes por qué contárselo desde un principio, lógicamente, pero si te quiere y es una persona comprensiva, lo llevareis bien.

roookssaor 02-jul-2011 17:12

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 380975)
Pues depende, porque hay gente que piensa que exageras, a mi luego me dicen que no soy tan timida. Abri este post porque me he visto recientemente en una disyuntiva, me gustaba un chico que no tiene fs y empece a preguntame que pasaria si empezaba algo con el. Esta claro que primero es necesario un interes, lo habia, enamoramiento? no se ha podido dar el caso porque he cortado el proceso por miedo a que descubra como soy verdaderamente. Si alguien te gusta un poco no te apetece que te rechace en tu cara ni descubra tus miedos, angustias, etc. Te hace sentir mal. Por lo menos a mi. En ciertos aspectos me sentia inferior a el y tambien pense que no tenia derecho a amargarle la vida, aunque me dijeran que eso tenia que decidirlo el. Supongo que soy una cobarde.

bien, al fin una a la que no le gusta sentirse inferior

Diskant 03-jul-2011 09:59

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Cita:

Iniciado por CAPA (Mensaje 380212)
No creo q se deba a la suerte... es que a mi me afectó mas de esa manera. Siempre fuí incapaz de establecer contactos íntimos x desconfianza y por eso nunca tuve novia... pero poco a poco lo estoy superando...

Si, claro que se puede hacer algo para superar los impedimentos que tenemos, se puede y mucho.
A lo que me refería es a la suerte de encontrar a alguien que nos interese y que le interesemos, con todas las circunstancias que eso engloba; estar ambos en el lugar adecuado y en el momento adecuado..
En fin, respecto a eso solo se puede encarar la cosa con algo de fe.

Walter White 04-jul-2011 03:20

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Yo no considero que tenga fobia social... si nos metemos en internet y nos ''documentamos'' todos tenemos fobia social... pero sí puedo decir que nunca he tenido pareja

Martin_G 06-jul-2011 09:54

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Cita:

Iniciado por AshesAgainstTheGrain (Mensaje 380999)
Hola Faith87.

Mi opinión respecto al tema es que tu pareja debe conocer acerca de tu problema. No puedes esconderte en una relación de pareja, o cargarás con mucha ansiedad constantemente. Lo mejor es "desnudarse" cuanto antes, poco a poco, siempre que tú creas que esa persona vale la pena y va a intentar comprenderte y respetarte. Si no crees que esa persona vaya a actuar de esa manera lo mejor es que la dejes (bueno, ése es mi punto de vista, quizás lo que tú buscas en una relación es diferente a lo que yo busco). De todas formas, nunca te juntes con una persona que no parece tener empatía; no te juntes con alguien que trata deliberadamente mal a los demás. Observa como trata a los demás y como te habla de ellos. No confíes en alguien que critica a personas con las que más tarde se relaciona. En el futuro hará lo mismo contigo.

Si esta persona cree que eres un "bicho raro" (con todo lo negativo que engloba esa palabra) por contarle que tienes problemas de ansiedad y socialibilidad, no creo sea alguien en quien gastar tu tiempo.

Créeme, hay personas con empatía y con una visión del mundo menos cargada de convencionalismos y más abierta a nuevas formas de entender, en las que cabe el respeto y el intentar comprender los problemas de los demás por muy poco comunes o mal vistos que sean.

Y una cosa más. Una muy importante, creo. Y va para todos: No os dejéis engañar; no os aferréis a la primera persona que muestre interés en vosotros simplemente por el hecho de que muestre ese interés. Vosotros también debéis juzgar si esa persona vale la pena. Y si no vale la pena, puerta.

Ah, se me olvidaba, jaja. Faith87, mi respuesta a tu pregunta es sí.

Completamente de acuerdo AshesAgainstTheGrain.

Hay que pensar que la fobia social, la timidez, etc., es solo una faceta de la vida, y que existen multitud de ellas, unas más o menos deseables o interesantes que compensen aquellas.

Es como cuando se ve a un chico feo con una chica guapa, no es lo habitual pero se dan casos, normalmente el comentario es: "algo debe tener", ése plus es lo que difumina la característica adversa.

Para una pareja mixta entre un fobico(a) social y quien no lo es, ya lo habéis dicho depende del grado de uno y del respeto del otro. Yo lo veo como si se emparejaran un carnicero(a) y una persona vegetariana, puede funcionar o no, depende del grado de tolerancia o de beligerancia hacia el otro.

Otra cosa es que sea facil encontrar pareja para personas en que la interacción social es escasa o nula.

*Amy* 08-jul-2011 08:26

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 380975)
Pues depende, porque hay gente que piensa que exageras, a mi luego me dicen que no soy tan timida. Abri este post porque me he visto recientemente en una disyuntiva, me gustaba un chico que no tiene fs y empece a preguntame que pasaria si empezaba algo con el. Esta claro que primero es necesario un interes, lo habia, enamoramiento? no se ha podido dar el caso porque he cortado el proceso por miedo a que descubra como soy verdaderamente. Si alguien te gusta un poco no te apetece que te rechace en tu cara ni descubra tus miedos, angustias, etc. Te hace sentir mal. Por lo menos a mi. En ciertos aspectos me sentia inferior a el y tambien pense que no tenia derecho a amargarle la vida, aunque me dijeran que eso tenia que decidirlo el. Supongo que soy una cobarde.

Si vas a estar con alguien que no te va a entender, mejor que no empieces. En mi opinión, al menos, no vale la pena.

usuarioborrado 08-jul-2011 08:32

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Cita:

Iniciado por *Amy* (Mensaje 382601)
Si vas a estar con alguien que no te va a entender, mejor que no empieces. En mi opinión, al menos, no vale la pena.

¿Y quién te va a entender? Alguien que haya pasado por algo parecido, si no es muy difícil que te entienda.

*Amy* 08-jul-2011 09:07

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Cita:

Iniciado por Caín (Mensaje 382602)
¿Y quién te va a entender? Alguien que haya pasado por algo parecido, si no es muy difícil que te entienda.

No digo que tenga que haber sufrido lo mismo, pero sí que pueda entender que tengas ciertas actitudes o ciertos miedos. Yo puedo entender a alguien que tenga esquizofrenia o agorafobia, y no tengo por qué haberlas padecido.

usuarioborrado 08-jul-2011 09:12

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Cita:

Iniciado por *Amy* (Mensaje 382606)
No digo que tenga que haber sufrido lo mismo, pero sí que pueda entender que tengas ciertas actitudes o ciertos miedos. Yo puedo entender a alguien que tenga esquizofrenia o agorafobia, y no tengo por qué haberlas padecido.

A mi me parece muy difícil entender a alguien con esquizofrenia, yo puedo entender a alguien que sienta parecido a lo que he sentido yo. Lo de la agorafobia lo entendería mas fácil.

*Amy* 08-jul-2011 09:18

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Cita:

Iniciado por Caín (Mensaje 382607)
A mi me parece muy difícil entender a alguien con esquizofrenia, yo puedo entender a alguien que sienta parecido a lo que he sentido yo. Lo de la agorafobia lo entendería mas fácil.

Para mí "entender" no significa sentir lo mismo que esa persona, sino simplemente comprender que pueda tener cierta reacción en una situación concreta. Yo a veces digo que no entiendo cómo es posible que haya gente a la que no le guste el chocolate; pero no es que no lo entienda, es que me parece extraño, ya está. (Ya sé que la comparación no tiene nada que ver, pero era por decir algo)

Auto-Obstáculo 08-jul-2011 10:00

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Por propia experiencia me atrevo a afirmar que hasta que uno no resuelva sus conflictos interiores, no es aconsejable tener pareja. Cosas como no saber decir que "no", no saber expresar tus pensamientos con asertividad y sin miedo, dependencia emocional, concepto de "querer" equivocado, egoísmo y falta de autoestima, son cuestiones que sinceramente han perjudicado a mis parejas.

Quizá haya que aceptar que hay personas que aunque lo deseen, no están preparadas para compartir su existencia con nadie, como es mi caso.

asia 08-jul-2011 10:10

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Yo tengo fobia hace muchos años y he tenido parejas, cierto q lo de los amigos y familia se hace dificil, pero imposible no hay nada :-)

BooBearGirl 08-jul-2011 17:26

Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
 
Pff ya tengo pareja y es súper sociable :s, lo que lo convierte en un gran problema, es mucha presion social convivo mucho con sus amig@s y con algunos de su familia,lo peor es tener que acompañarlo a las tocadas de su banda replteas de gente, a sus miles de fiestas y a ninguna he ido, a parte sus miles de amigos y mis amigos son súper diferentes los suyos son relajientos full y algunos son de los popus ew ! y yo de pena agena solo 2 amigas; casi siempre yo soy la q me tengo q estar acoplando a el, si el se acoplara a mi Mmta entonces no haríamos nada y el es muy movido. Tal vez piensen q seria mas fácil decirle la verdad pero no es fácil para mi, me averguenza muchísimo y nadie lo sabe ni tiene porque saberlo si es algo que hasta ahora he podido sobrellevar masomenos pero yo sola, ademas no quiero estar dando lastimas.
Se me ha hecho súper difícil la verdad me encanta el chico pero no puedo vivir asi ya estoy viendo si lo termino pues no estoy preparada para tener una relación y menos con una persona como mi novio, es muy lindo y todo pero en ocaciones me siento inferior a el, no se afrontar todo lo que conlleva el tener una relación lo quiero tanto que hago no se que para que no se enoje y si hasta hoy no tenemos problemas.

Tamishi 10-jul-2011 04:31

No, no se puede, no es conveniente al menos. Quiza solo si ambos son fs.

En todo caso, es mas facil para una chica FS tener una pareja, para los hombres nos es casi imposible por la baja autoestima que nos caracteriza.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.