![]() |
Respuesta: La cague, Pero de verdad!!!
Cita:
|
No seas tan negativo. No tienes por que decirle la verdad. Puedes decirle que te encontrabas mal, o lo que se te ocurra, o echarle algun piropo, da igual lo que piense de ti. Te das cuenta que es preocuparte por los demas lo que hace que no puedas ni hablar ? Se egoista, guiate por tus intereses y punto. Conviertete en una persona que vela por si misma, que pelea en este mundo y no contra si misma ! Saludos.
|
tu situacion es un poco dificil aunque avcs uno tiene la oportunidad de cambiar una situacion como la tuya aunque no seria igual pero ya la regaste lo digo sin desanimarte solo resta que no lo vuelvas a hacer
|
Cita:
|
Cita:
Ojala pudiera cambiar lo que me pasa en el momento que la veo.Incluso cuando habia bebido, me costaba hablarle :/.Y si , lucho contra mi mismo porque tengo que curar esto que me pasa, no quiero seguir desperdiciando los dias. Ojala tuviera un boton reset y pudiera borrar el pasado y vivir el presente. Pero siempre cuando veo gente de mi pasado no puedo ser como soy ahora. Y de piropos ni hablar ,porque no me se ninguno y no le voy a decir ninguno despues de haber quedado como un timido.:-x. |
No hace falta saberlos, invéntatelos !
Si luchas contra ti mismo siempre estarás igual. ¿Por qué quieres ser lo que no eres ? |
Cita:
Claramente lo que te ocurre es que quisieras adaptarte a ellos (principalmente a ella), lo cual, dependiendo de la calidad humana de ellos, repercutirá en enriquecimiento o empobrecimiento espiritual para ti. Pero casi con seguridad de harán más pobre: sencillamente hay personas con las que no vale la pena ni si quiera malgastar el tiempo, mejor buscarse a otras personas; personas las hay a montones. Además se hace evidente que tu inseguridad, más que a tus escasos recursos de socialización se debe a la forma de relacionarse típica del adolescente, donde se busca jerarquizar mediante la humillación en vez de mediante otros recursos más elevados. El animal humano es sociable por naturaliza, le gusta crear vínculos, y cuando a uno le cuesta socializar, suele deberse casi siempre únicamente a un desinterés de uno mismo por los demás. Una vez que uno siente interés por el prójimo, y hacemos que el prójimo se interese por nosotros, el trato interpersonal se hace más fluido y fácil. Las llamadas “artes de mundo” son sutilezas mayores del encanto y el carisma, pero no necesarias para el trato común con los mortales. |
Hola
Primero no te infravalores que con eso no vas a resolver nada, te vas a sentir peor. Lo que veo mal primero que tu amigo no te integrara al grupo presentandote a las chicas,... y lo otro es que te fueras enojado, no tenias motivos, simplemente si estabas incomodo por que todas se conocian y te sentias como apartado y si estaban hablando cosas d emujeres para que opinar... a ver agarrado y decirle a tu amigo tengo que hacer unas cosas en casa, nos vemos otro día, hasta luego a las que estaban hay y listo, te ibas. El hecho de habaerte ido molesto la primera vez y regresar para que?? Cita:
Cita:
Hay que aprender qwue la gente siempre va a criticar sea para bien o mal, entoncres no hay que tomarse las cosas personalles, por que ni tu eres subnormal y eso e suna opinion de ella que dse paso ni te conoce, asiq ue no tiene que ser tu realidad, la proxima vez muy educadamente ole sueltas como me vas a disculpar pero quien eres tu para venir a decirme tal cosa, si de paso ni te conozco, ubicate... y listo le callas la boca. Lo que te dijo la chica está mal pero es insignificantre al lado de toddo lo que tu te has dicho en pocas lineas, que si llamandote basura, subnormal y un culo, que se te arruino la vida etc etc.... Por favoir nisiquiera la conoces no le des mas importancia que la que tiene, la proxima vez que te digan algo de ese estilo le respondes. Todo el mundo jode mientras otro se lo permite. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Aunque hoy me veo mas tranquilo ,que pena que hoy no vaya a quedar con nadie. |
Cita:
Y yo ya lo dije me sentia inferior a todos ellos en ese momento, aunque hoy me estoy sintiendo un poco mejor la verdad. |
Cita:
|
Cita:
Y eso precisamente es lo que me bloquea, cuando tuve las oportunidades para hablarle no lo hize por temor a caerle mal y no saber que decir.Aunque hoy me siento como si pudiera hablarle , no se como me sentiria si la viera ahora mismo. Bueno si te digo la verdad el hizo como si me las presentara pero no a todas y fue despues de que yo se lo dijera y despues de que estuviera mal y no cuando apenas llegaron como deberia ser.Ni les di dos besos ni nada y solo una me dijo hola, el resto solo miraban y no me acuerdo de sus nombres siquiera. |
Es que no tengo claro lo que soy, solo se que me gustaria hablar y me bloqueo eso es todo lo que se.
Aunque hoy me veo mas tranquilo ,que pena que hoy no vaya a quedar con nadie. Amigo es imposible no saber lo que se es. Solo hay que mirar y ver. Lo que veas, eso eres. Además, el "ser" es muy muy relativo. En mi opinión no sería correcto decir "soy musulmán" sino "me crié en una familia musulmana" o "comparto la creencia de los musulmanes". Aparte de eso "soy" muchas otras cosas y todo depende del momento. Por eso no es que no te conozcas bien, sino que tienes miedo y buscas una solución ajena, pero esa solución es lo que han dicho tanta gente culta: está dentro de ti, no fuera. Te pondría un vídeo de Osho pero creo que ya sería pasarse... Bueno va, ahí te lo dejo xD: |
Cita:
Pero me resulta muy interesante lo que dice, aunque lo vi casi completo, mañana le dare un repaso. |
Bueno voy a aprovechar a contar como me fue hoy.
Como dije antes , hoy me estaba sintiendo genial. Me llamaron para quedar , el famoso y unico "amigo" que me queda. Sali a caminar un rato y lo llame, me dijo que estaba en una plaza.Antes de llegar me sente un rato por ahi. Me acerque despacio, intente no pensar mucho y cuando llegue estaban 2 amigos de el y 2 de las chicas del otro dia.Dije hola en alto y solo me saludaron los chicos.Intente reirme cuando habia que reirse y mi amigo me hizo algunas preguntas y les conteste. luego ibamos andando y mi amigo me dijo un par de cosas, luego hable con uno de los chicos (ya lo conocia, pero no mucho). Luego las chicas subieron porque una tenia que cambiarse y nos quedamos hablando. Y luego paso lo que menos me gusto, mi amigo me dice , haber cuando te "ligas" a alguna eh? y yo le digo que no me interesa.Pero igual para coger practica me dice. Esas son las cosas que no me gustan , quedar como si no tuviera experiencia por como actue delante de ellos y es asi como me ven.No saben que soy capaz de muchas cosas y me hacen ver como si fuera inferior. Saben que no salgo por las noches ,ni hablo con nadie, y piensan que no se hablar con chicas por lo de la otra vez. Y luego dije: bueno me voy y todos los demas siguieron y solo mi amigo me despidio dandome la mano, el resto ninguno. Llamame me dijo. volvi algo triste por la imagen que tienen de mi, esta imagen va a hacer que la chica que me gusta piense que soy "tontito" por decirlo de alguna forma y va a verme asi y no tendre ninguna oportunidad de estar con ella. |
Primero antes que nada, creo que tu pensamiento y forma de actuar es un tanto egoista y te voy a decir porque.
Vos te juntas con ellos por interes, por tu interes. Te enfadaste con tu "amigo" xq no actuo que vos crees que deberia haberlo hecho. Decis que estas cansado de estar solo, pero pones a tu amigo entre comillas todo el tiempo (todavia no se por que) . No pensas como se sentiria el si supiera eso? Segundo. Para pasar a esto primero tenes que cambiar la cabeza de que todo gira en torno tuyo, y ahi si vas a ver como se logran algunos cambios. Pero para que los cambios tengan lugar, tenes que cambiar vos primero. TENES QUE DEJAR DE ESTAR TAN PENDIENTE DE LOS DEMAS (QUE VAN A PENSAR Y COMENTAR DE VOS) . No es facil, pero a medida de que estes menos pendiente de eso van pasar cosas diferentes de las que te pasan por estar asi. Estar pendiente de los demas impide que te avives en donde diablos esta tu problema!!!!! Para eso primero debes prescindir de esa necesidad tan imperiosa por cubrir ese terrible vacio que te provoca la soledad. A nadie le gusta estar solo, eso es verdad, somos seres sociables, etc. Pero se puede aprender a estar con ella, y darte cuenta de que en ella tambien aprendes y creces. De esta forma no vas a estar tan desesperado por estar con alguien. No esta mal que necesites estar con alguien, te lo vuelvo a repetir, pero tenes que reconciliarte con vos mismo primero, el resto viene solo. Como podes estar con alguien teniendo todos esos quilombos? o acaso pretendes que el amor de alguna chica te los cure ? lamentablemente, hermano, eso no va a suceder, por que los quilombos te lo vas a tener que sacar vos solito a los golpes... |
No entiendo porque te juntas con personas a las que no les interesas, y no entiendo porque te gusta alguien que nisiquiera se despide de vos
Cita:
|
Cita:
Haber , al principio no actuaba por interes,pero luego reconozco que si y hago bien porque los demas tambien actuan por el suyo. Lo de ponerlo entre comillas es porque fue un viejo amigo, pero luego no quedamos mas y despues tenia que estar yo siempre llamandolo y el cuando se acordaba de mi pasados unos meses contactaba conmigo. Lo de que me preocupa mucho lo que digan los demas , si es verdad, pero esto me viene del instituto hace un par de años, alli habia personas que me querian conocer y luego ya no les interesaba por como me comportaba. Tambien hubo gente que se burlo de mi por ser como era y por eso no quiero ser asi ahora. Y ademas me importa mucho dar una buena imagen de mi por si me ve ella o le cuentan algo que hize o como me comporte. Se que tengo que empezar a vivir como si todo me diera igual, pero tengo muchos recuerdos malos de el pasado que me cuesta olvidar, aunque tambien tengo mis momento de felicidad, pero no coinciden cuando quedo con gente. |
Cita:
Pero ayer no estaba , asi que eso de que no se despide de mi no es del todo verdad. Y lo segundo que dijiste , no, no es verdad, me cuesta hablar con hombres y mujeres por igual.Pero hay situaciones en las que es mas facil, como cuando la persona que no conoces es solo una, por eso hable con el chico que no conocia. Si hubiera sido una chica le hubiera hablado igual.Pero cuando me vienen varios desconocidos es cuando me cuesta. |
Diles de una """" vez que esa tía te gusta, """" !!
|
Con lo de egoista me refiero mas que nada a creerse el centro del mundo.
Todo lo que hiciste (incluyendo lo que cosideras la cagada mas grande) te va a servir, vas a ver. Mientras no tires la toalla y sigas pelando todo esto te va a servir. Pero te vuelvo a repetir lo mismo que te dije antes: tenes que olvidarte de lo que piensen los demas, porque si te esforzas por querer caerle bien a la gente, vas a terminar olvidandote quien sos y vas a ser un pobre infeliz toda tu vida. A medida que te vaya importando cada vez menos los demas vas a sentir una sensacion de libertad, no tengas miedo en decir lo que pensas, lo que sentis, no te disculpes por nada que vos consideres que esta bien. Vas a ver que no solo no pasa nada malo, sino que tambien eso te hace mas interesante. Creo que ni vos soportarias mucho la compañia de alguien que esta pretendiendo todo el tiempo ser otra persona. Ademas estar todo el tiempo reprimido y actuando es agotadorrrrr!!!!!!!! nadie lo toleraria y no disfrutas de nada asi, no sos natural ni espóntaneo, mucho menos inteligente (la mente la tenes ocupada en todo momento) ni gracioso, ni nada.. no sos nada asi!!!! Vamos che que se te nota inteligente !! |
Hay que ser egoísta pero en el buen sentido, para uno mismo. No puedes esperar casi nada de los demás, acepta lo bueno, sobrepasa o ignora lo malo. Pero no te olvides de ti mismo nunca.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Se que tengo que decir lo que pienso sin ponerme a pensar en el que diran, per o me resulta dificilisimo.Pero para eso esta el alcohol ,la musica y un lugar tranquilo para relajarme. Y gracias por lo de inteligente y los consejos!!! voy a seguir luchando!!! :-) |
Cita:
Pero debo intentarlo. |
Cita:
Voy a intentar estarlo esta semana , pero necesito ayuda.Buscare informacion sobre como conversar, ver videos de gente conversando que me ayuda bastante y luego relajarme cuando llegue el gran dia. Esto no se porque me recordo a la cancion de Phoenix. if i ever feel better 8-). |
Cita:
Lo que si es cierto y te tienes que hacer a la idea, es que los timidos (extremos) si estamos un poco abajo en nivel en contraste del resto de la poblacion, asi que te tienes que hacer de amigas que sean mas sensibles y menos superficiales. Yo te entiendo porque pase por situaciones como la tuya y te digo que no vale la pena juntarse con gente que te insulta o discrimina porque no eres extrovertido. |
Cita:
|
Estoy de acuerdo con jesus29, no veas ni un maldito video sobre conversaciones. Para tu mente y piensa lo que quieres realmente. Piensa lo siguiente: la tolerancia solo se gana con experiencia. El hecho de que aprendas mentalmente a conversar no te hará un buen conversador. Tu amigo que te dijo "aver cuando ligas con alguna" creo que lo hizo con buena intención y lleva razón, yo te pregunto lo mismo. Aunque no te conozco de nada xDD. 8-)
Y no me malinterpretes, no te lo digo en el sentido de que haya que ligar para ser mejor. No pasa nada como si no ligas hasta los 30. Te lo digo porque deberías ir más a por tus intereses. Solo las experiencias y las dificultades nos hacen fuertes. La comodidad va corroyendo nuestra fuerza. Debemos superarnos o de lo contrario nos vamos a desintegrar como personas y a convertirnos en espectros. Medítalo. Debemos hallar la fuerza para superarnos, pero solo la experiencia, solo hacerlo nos va a dar la recarga. ¿Ridículo? No importa mientras estés en la vía de tus intereses y no en la de otros. ¿Sensatez ? Eso es todo lo que ganarás meditando. ¿Mejorar ? Solo la experiencia, ningún vídeo de ayudará te lo aseguro. Tampoco la medicina. |
Cita:
Si no tenes problemas conversando con personas a las que les tenes confianza, ni te gastes en buscar, tu problema no pasa por ahi |
Cita:
Si la respuesta es afirmativa.. entonces estás bien encaminado, tenés que seguir intentando superar tu inseguridad para poder soltarte y ser vos mismo (el que en tu imaginación hubiera dicho con soltura aquello que queria aportar pero no se animo en ese momento) frente a esas personas. Si la respuesta es negativa.. amigo lo que pasa es que estás buscando satisfacer toda esa necesidad de aceptación y companía con las personas equivocadas. Estás falseando tu propia idea de quien sos realmente, al imaginarte a vos mismo participando de esa charla como si fueses uno de tus amigos más desenvueltos. Es que aprendiste que "debés" ser asi para ser aceptado, entonces creiste que de hecho "sos asi" pero que debes "curarte" de tus impedimentos para que esa personalidad se pueda manifestar. Prestá atencion a esto, porque puede que estes perdiendo mucho tiempo tratando de progresar en base a una gran mentira. Primero y básico; conocerse a uno mismo. Segundo; ver con quienes me relaciono. |
Cita:
No estoy diciendo que vaya a hacer exactamente lo de los videos , pero me sirve para ver como dicen las cosas y que no pasa nada al decirlas.Aunque igual no creo que encuentre nada util. |
Cita:
Ya se que para saber conversar necesito experiencia, pero no puedo ir a hablar con un monton de gente sin haber estado hablando durante mucho tiempo porque ya perdi practica. |
Cita:
Pero me doy cuenta de que pierdo la prectica al hablar porque hablo muy poco a la semana. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Lo primero que tenia que hacer, antes que nada y que demandaria todo mi esfuerzo durante todos los dias todo el tiempo, era erradicar totalmente ese "soy inferior" de mi cabeza. Es que de tanto intentarlo y de tanto fracasar, al fin entendí que jamás podria lograr que los demás me valoraran cuando yo mismo no lo hago. Esa es la raiz de todo el problema, todo está en nuestra cabeza. Después, al ir conociendome, me di cuenta de que en realidad muchas de aquellas personas que tanto deseaba que me aceptasen y me integren en realidad no me interesan en absoluto. Toda esa confusión se despejo cuando ví que yo estaba creyendo que era como se suponía que debía ser.. Pero cuando aprendí a respetarme y valorarme, pude descubrir como soy realmente y cuales son mis verdaderos intereses. Para poner un ejemplo que aclare un poco ese enrriedo; antes me ponia muy mal por pensar que no estaba un sabado a la noche saltando en un boliche, ahora me di cuenta (en base a experiencia) que en realidad el boliche nunca me gusto, nunca le pude ver la gracia y siempre me parecio un ambiente molesto. Lo que pasa es que antes no respetaba mi verdadera opinión de las cosas (que el boliche no me gusta) y entonces tomaba la opinion de los demas, de todo el mundo, la que se supone que debia tener, y la aceptaba como que era mía. Entonces yo me sentía mal porque me creía una mentira. ¿La base de todo el mal? Una autoestima deficiente. Ese es mi caso particular, pero puede que a vos te pase algo diferente. De todas maneras, no vas a llegar a ningún lado hasta que no progreses algo en sanar tu autoestima. Va a ser todo inútil, creeme. La gente puede oler la inseguridad, se nota y mucho. Probá observando a la gente cuando caminas o en el metro, o a tus conocidos. Ya sin abrir la boca la presencia de la persona indica cosas. Si mira hacia abajo, si su espalda esta ligeramente encorvada, cuanto espacio ocupa mientras esta parado, la determinacion en sus movimientos. Si habla, muchos mas indicios; el volumen y la firmeza de su voz, la claridad de su articulación, cuán determinado o vacilante es al decir algo, etc. Además que la ropa y la apariencia en general trasmiten mucho. Para hacer todo lo que te estás proponiendo necesitás creer que lo podés lograr. Vos de entrada no lo estás creyendo. Ese es el consejo que te puedo dar. Ocupate primero de vos mismo. Saludos |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:52. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.