![]() |
Respuesta: ¿qué nivel de estudios tienes o cursas?
Felizmente me logre titular como ingeniero Civil... cuando era pasante me sentia mal que me dieran ingeniero por que no tenia tal preciado papelito que me identificara... en realidad una de las razones por las cuales no me titulaba era el panico de exponer ante eminencias... afortunadamente mis miedos no tenian fundamento y ese momento fue el mas feliz de mi vida... Ya desde antes ejercia pero ahora si llego a cambiar de trabajo ya sera con mucha mas seguridad...
|
Cita:
|
Cita:
tampoco creo que te llames Don Razón,simplemente mi postura es esa,y la tuya es otra,como la de mucha gente,los fp son muchos más prácticos que las carreras universitarias pero no desde ahora no que va,desde hace mucho tiempo y ahí están las estadísticas,lo que pasa es que la gente no se entera y quieren tener todos carreras con ansias para darselas de guay,que tenga o no una carrera no implica nada. Puedes ascender hoy en día hasta sin carreras,lo que pasa es que la carrera ayuda socialmente a etiquetar a alguien. |
mi ciclo superior te pedia tener cou y antes la gente que salia de el cobraba mas que los de la carrera que deje ahora es lo mismo si llegas a los 1000 € tienes suerte
|
Cita:
http://www.hachemuda.com/wp-content/...on-helberg.jpg |
Cita:
2ºCon respecto a esto yo no digo que la universidad sea una mierda,sino todo el sistema educacional que la integra desde alumnos que van a todo menos a estudiar con becas de los que trabajamos,a zopencos que estudian porque su familia le presiona para quedar bien,y demás chorradas sociales.El que estudia en la universidad es para un objetivo personal o social(que es a lo que tú más bien vas),tampoco veo bien el enchufismo y los sueldos que ganan los profesores y catedráticos,son unas verdaderas mafias y ni mucho menos las unis privadas que se crean para pijos mientras algunos engordan sus arcas. 3º No todo el mundo quiere ser ingeniero ni el amo del universo,un fp te pone un pie antes para entrar en el mundo laboral. 4º Las carreras universitarias en este país desde siempre han sido más extensas que en el resto de europa (que ahora duran 3 años,casi un fp vaya,tan denostado por tí jeje) y eso viene por la absurda repercusión social que siempre han tenido en este país,antiguamente en la época de nuestros padres (si nació en los40 o así) tener una carrera era para unos pocos,y estos triunfaban muy facilmente,ahora ya no es así. 5º Yo no he estudiado ningún FP,solo he estado en alguna carrera,que supongo que terminaré,lo que digo son por datos prácticos y reales del día a día,la gente se hace muchos pajaritos con la universidad. Todo lo demás,lo comparto,hay puesto de responsabilidad que claro que requieren titulados universitarios. |
en unos días seré pasante de Relaciones Internacionales
|
Los estudios no sirven para nada, a la larga te van a pedir experiencia laboral que no tienes, es todo un engaño, vale mas tener estudios basicos y disfrutar de la vida, que matarse a estudiar para que luego juzguen a todo por el mismo rasero, mas en paises con tan poca base, es mas importante las buenas formas y educacion, que tener tanta cultura, que solo llena a las personas que realmente quieren saberla y quieren presumir de ella, en 32 años , esto es un hecho evidente en España, no hemos avanzado nada, las personas que realmente se han formado, tienen que ir a trabajar al norte de europa, esto es realmente lamentable, aqui solo prima el enchufismo, la palabreria y los bares.Lo mas triste es que la gente joven quiera repetir esos mismos patrones, luego se quejaran que somos un pais de pandereta.
|
Cita:
Por desgracia... y yo tb me quejo... que para cualquier cosa hoy te exigen un título de algo!!! es algo q no me gusta nada, pq mucha gente necesita comer, y si no sabes hacer algo... qué haces? no comes para sacarte un título y a ver sis uena la flauta y te cogen de eso que has "perdido" tu tiempo? Si es vocacional... no digo nada, pero si estudias algo para poder comer eso es angustioso!!! digo yo |
Yo esty en un fp como dije, y claro que nos avisan que esto ni de coña es como hacer una carrera, ganaremos menos porque tenemos "menos categoría profesional". Y la verdad es que me la suda. Si mi vida va a ir mal irá mal con o sin título universitario. Que obviamente con carrera ganas la buena pasta, nadie lo niega; pero vamos, no todos vamos a la uni y no por eso vamos a tener una vida de mierda. Yo no voy a quedarme sólo con el fp de grado medio, haré uno de grado superior, llamado integración social. Y luego ya veremos si seguir estudiando, que vida queda mucha y yo soy muy joven.
|
Yo tengo el bachillerato y ahora voy a ir a la universidad a hacer un doctorado en odontología. Dentro de unos años cuando tenga el titulo y pueda ejercer me ofrezco a sacarle los dientes gratis a todos lo que vengan del foro de fobia social ... :mrgreen:
|
Soy hinjenyero de cosas que hacen chispas, estos ingenieros son los encargadaos de que cuando tú toques un botón, en otro sitio haga piiiiiii |
eso de que los universitarios cobran una pasta tampoco es del todo cierto, no creo que haya que generalizar hay muchos ingenieros,licenciados que están cobrando 1000 euros al igual que gente con FP, o un grado cobrando más.
lo que si suele ocurrir es que con la carrera tienes más posibilidades de optar por un cargo mas importante, de más responsabilidad y evidentemente cobrando más pasta. Poniendo el ejemplo del ingeniero puede llegar a ser jefe de proyecto que un delineante lo más probable es que no, pero para ello no solo hace falta la carrera sino unas habilidades especiales, de organización, de mando, de resolución, de relación ... que dependen bastante de la persona, en mi caso actualmente yo no podría hacerlo, claro que yo no soy ingeniera, yo hice el bachillerato y como no me adaptaba ni sabía que hacer realmente, me metí a hacer FPII de Informática de Gestión, para tener algún título rápido ( ya que con el bachillerato lo podía sacar en 2 años) y ahora después de 10 años, me he metido a estudiar un grado, a distancia eso si, para mejorar mis conocimientos, actualizarlos y si es posible conseguir el título mejor que mejor. |
Cita:
Hay gente qe le cuesta un riñon sacarse una carrera y luego no vale para la competencia empresarial, no tiene sangre, y no tiene ni imaginación ni capacidad resolutiva, gente que se saca la carrera estudiando los papeles como un loro. No siempre tener un papelillo merece la pena como tú dices, lo que hay que saber es invertir tu tiempo, que a final es lo único que tienes, de manera que consigas con los recursos que tienes el mayor beneficio posible. Nos han vendido la universidad pública y la formación universitaria para todos, y menuda moto nos han vendido, nos han engañado como a chinos. Lo que debería haber es una Universiad con los mejores profesores, los mejores equipos y todo lo mejor para los mejors estudiantes del bachillerato, como se hace en EEUU, pero es que aquí somo así, hispanistan. |
He puesto primaria, pero creo que he aprobado la prueba de acceso al grado medio, mientras no saque el grado medio es como si no tuviera ni la ESO y ya que dentro de medio año cumplo 19 quizas con un poco de suerte pueda aprobar la del superior y saltarme un año del medio y acabar con 21-22 años con el superior xD
|
Cita:
Si vas a tomar como ejemplos a otros paises, Estados Unidos no tiene comparacion con Suiza o Japon. Japon tiene 50% de su poblacion con estudios universitarios, y viendo que tambien son potencia mundial, de las universidades burros no salen Ah, yo tengo formacion profesional y curso estudios superiores ^^ |
Pau,.........___________________
|
Cita:
Alemania divide a los estudiantes desde primaria, en clases para alumnos excelentes que son los que iran a la Universidad y el resto hará otras cosas. Como debe de ser. Alemania y EEUU. Que en japón el 50% son titulados universitairos? Bendita ignorancia, en japón compiten desde prescolar para ir a las mejores escuelas y en las escuelas compiten para ir a las mejores Universidades y en estas para conseguir el mejor trabajo Hay una diferenciación entre los buenos y los no tan buenos. Mira donde están esos países y mira donde está españa Resumen: en esos países se premia el esfuerzo y a los alumnos brillantes, en hispanistan se trata de igualar a todos a lo peor |
ya que estamos en un foro de fobia social voy a adaptarlo un poco,lo malo también de la educación es que no se tutoriza (hablo del colegio,instituto) y no de dar una clasecita evaluando a cada uno o vete a saber,sino que el profesor no se implica nada en el alumno,ni sabe que lo están maltratando,ni sus problemas... los maestros me parecen un gremio en su mayoría que se limpia las manos y no hacen ni el huevo y encima pagan sus problemas con unos "pobres" niños, y los profesores de bachillerato la mayoría esta ahí por las horas libres,es patético.
Luego tampoco es de comparar el carácter alemán con el español tocacojones que nos encontramos desde el cole,tuve un compañero alemán que no se metía con nadie y tuvo que cambiarse,yo seguí soportando porque me hacian lo mismo y mis padres pasaban de mí,tuvo que cambiarse de colegio,por su forma de ser.Y quien sabe si era una mente brillante y por todos estos acabó con movidas mentales siendo un mediocre...Siempre hay matices...ni todos son tan buenos,ni todos son tan malos,habrá buenos que se ven en los malos y malos incluso que por algún motivo que alguien creyó se ve en los buenos. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:57. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.