![]() |
Respuesta: Qué es y qué no es FS
|
Cita:
Mejor no lo pude haber dicho, Rumplestiltskin. Me has robado la palabra. Yo me ruborizo, y ¿acaso me ha preocupado alguna vez? Pues claro que no. He tenido que lidiar con cosas más fuertes. A ver, me pregunto qué será más obstaculizante: ¿ponerse rojo y acallar el factor paranoico subsecuente de "ay, diosito, ayúdame, qué vergüenza que me vean así", o que las piernas hagan que uno tiemble tanto que no se puede ni sostener en pie, que la voz sencillamente no sale porque se corta a causa de respirar a hipervelocidad y otras bondades del trastorno en su máxima expresión, que ni siquiera la mente puede formular el "diosito, ayúdame" de tan trastornada que se pone? No es justificarse, es que lo he visto una y otra vez en todos los intentos que hago de realizar alguna cosa, pero quien no llega a esos extremos tiene muy fácil criticar y ponerse de ejemplo. Sólo como nota adicional, mientras escribo este mensaje estoy chorreando sudor de miedo. Yo preferiría sólo ruborizarme a esto, no poder escribir mensajes de internet sin alterarme por el temor como lo hago. |
Cita:
Cita:
Por cierto, ¿qué quieres decir cuando usas la palabra depronto? Lo pregunto en serio, tengo curiosidad. Cita:
Cita:
De todos modos, lo que cada uno busca en la vida es personal solo hasta cierto punto. Todos buscamos más o menos lo mismo, y por ello no creo que mitifique los puntos. Vamos, que si a mí gustaría tener lo que ya poseen los demás no es porque ellos lo tengan y yo no, sino porque en esencia todos deseamos lo mismo. |
Mira la verdad es que estuve analizando un poco mejor y sinceramente creo que todas estas son absolutamente falsas, o por lo menos en mi caso.
B - Es FS: 03 - Tener un trabajo de mierda en un call center o similar. Hay muchos trabajos que no involucran contacto con la gente y sin embargo se gana muy bien, entre estos trabajos desde tu casa por internet. 08 - No haber salido nunca con nadie. En una ocasion fui al cine con dos companeros de clase, fue mi unica vida social pero la tuve, de vez en cuando salgo con mis hermanas y seguro que en este foro hay quienes han salido muchas mas veces que yo. 10 - Evitar a toda costa los espejos. Entrar en los ascensores de espaldas. Yo soy feo pero no me dan miedo los espejos, al final el unico que me esta viendo soy yo XD , porque habria de evitarlos si ya yo se como soy fisicamente? 13 - Haber sido insultado en más de una ocasión al transitar por la calle. nunca me han insultado 16 - No tener Facebook. En caso de tener, tener menos de 100 amigos. Haber hablado en persona con 10 o menos de ellos a lo largo de los últimos 6 meses. Bueno tengo 156 amigos en facebook, aunque no conosca al 90porciento 18 - Padecer dolor de espalda u otras dolencias a causa de la ansiedad prolongada. Porque habrias de padecer dolor de espalda a causa de la ansiedad? no tiene nada que ver 20 - Odiar con todas tus fuerzas tener que comprar ropa. Hacerlo por obligación, cuando no queda más remedio. Tener que comprar ropa no tiene nada que ver con la fs, tener que ir a una tienda llena de gente, cualquier tipo de tienda, es otra cosa. 24 - No tener carné de conducir. Conducir tampoco tiene nada que ver con la fs |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
La ansiedad genera tensión muscular, y una tensión muscular prolongada genera contracturas y dolores. Cita:
Primer problema: poca gente va a comprar ropa a solas. Un fóbico social se ve obligado a hacerlo así, un factor generador de ansiedad por el qué dirán. Segundo problema: debes probarte prendas y sentirte a gusto con cómo te quedan. Si te quieres poco, no te gustará nada en tu horrendo y deforme cuerpo. Cita:
Si no te pone nervioso que te miren, no tendrás problemas para conducir. Pero a un fóbico social le incomodan las miradas, ¿no? |
Es bastante estupido este post, no se puede generalizar, es como cuando hablan de los signos y te dicen está semana ten cuidado cuando salgas a la calle..... como si todos tuvieramos las mismas carácteristicas y nos fuera a pasar lo mismo.....
Si he viajado Tengo amigos, pocos pero tengo Si salgo de mi cuarto Si me miro en los espejos Si me gusta ir a comprar ropa Si he trabajado Si tengo faceboook y si tengo mas de 100 contactos, entre amigos, conocidos, ex compañeros de trabajo, familia, además quien en la vida tiene 100 amigos??, te aseguro que nadie tu puedes tener muchos conocidos pero amigos de verdad, se cuenta con los dedos de la mano, y eso te lo puede decir hasta el mas extrovertido... 11 - Haber follado impulsivamente con desconocidos, sin amor de por medio R= Hay mucha gente que no ha follando con raimundo y todo el mundo. Simplemente tienen su pareja estable y no es Fobico social. 23 - Haber vivido en más de un país. No necesariamente 05 - Tener un blog con miles de visitas y cientos de comentarios. Eso es falso que solo los extrovertidos tienen blogs. mucha gente que escribe en blogs es por queno puede expresarse con facilidad hablando y lo hace mediante la escritura... Una persona extrovertida te aseguro que lo menos que va a perder el tiempo es escribiendo de su vida en blogs... |
Weno ,no voy a entrar a discutir lo de la conducción,no se opina igual en eso.
Sólo me gustaría decir que la conducción es algo individual,que me hace sentir gran sensación de libertad,si tu quieres no va contigo nadie en el coche ,tan sólo tú.y se puede circular por carreteras solitarias ,o a horas que no hay casi ningún vehículo.Por supuesto que es algo colectivo,según en que sitios vas,sobre todo en ciudad.ahí hay mucho tráfico. No quiero alargarme más,porque yo le veo muchas virtudes,sólo decir que aconsejo a todos lo que quieran se saquen el carnet de conducir,es muy útil. Les deseo mucha suerte a los que persigan sacarlo,y felicitar a Emily por estar a punto de lograrlo,muchas felicidades a quienes se lo han sacado y un fuerte ánimo a quienes quieran tenerlo,adelante¡ |
Cita:
|
Según el DSM-IV la Biblia de los psiquiatras y psicólogos la fobia social seria "tener un temor persistente y acusado a situaciones sociales o exposiciones publicas".Algunos datos son que aparece antes de los 25 años,afecta a un 10% de la población y suele asociarse a otros trastornos psicológicos.
Los criterios diagnósticos son: A)Temor persistente a situaciones sociales generales o especificas B)La exposición a estos estímulos produce una respuesta inmediata de ansiedad. C)El individuo reconoce que su miedo es excesivo o irracional. D)Se evita las situaciones sociales o exposiciones publicas,aunque a veces puede soportarse sufriendo mucho terror. E)Esta evitación o ansiedad ha de interferir marcadamente en la rutina del individuo. Las consecuencias que se pueden resaltar son: Baja autoestima Dificultades laborales Empobrecimiento social Depresión Agorafobia Ideación o intentos suicidas Lo dicen los psiquiatras,yo lo leí en un libro que me presto mi psiquiatra cuando me diagnostico la fobia social,no tiene nada que ver si tienes un amigo,ni ser aburrido,ni conducir,ni tener un blog,ni escribir rápido los correos electrónicos……Ni nada lo que importa como dije es como te sientes tu en las situaciones sociales. |
Cita:
2. Debido a tu fobia social terminal que tiene consecuencias graves para ti no pierdo el tiempo explicandotelo ya que eres un incompetente estupido cobarde, pero solo por la enfermedad que ya es muy avanzada.8O |
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Sobre lo de escribir rápido los correos electrónicos, a mí me sucede que sudo muchísimo y me de taquicardia, muerto de miedo, cuando voy a leer y al contestar a los correos y mensajes, ¿por qué?, por el temor a la respuesta de la otra parte, por temor a meter las patas (cosa que me sucede seguido), por temor a sufrir reclamos y así. No es una situación abiertamente "social", pero implica interacción, ¿no? Tal vez son exagerados los casos así, pero suceden, y créeme que la práctica no me ha ayudado a controlarlo. Aquí me tienes, escribiendo y con mucho nerviosismo por lo que me puedas responder. Saludos |
Cita:
Lo que pasa es que me parece que a el le falta que alguien le hable duro, rumples quiere que todo el mundo aqui le diga, "ay pobrecito, como es la vida de injusta con el, deberian darle un euromillones de premio y una modelo para que no le afecte la falta de sexo su esfera emocional", es que rumples escribe muchos absurdos, falta que le eche la culpa a su fobia social de lo que esta pasando ahora en Libia, ya me lo imagine. Rumplestilskin: "Gaddaffi desarrollo la fobia social muy tarde, como alos 5o años, eso le provoco tenerle miedo a cualquier cosa lo que justifica porque ordeno bombardear a la poblacion civil, por eso pasa lo que pasa":grin: |
^ pues como toda fobia, es una enfermedad, un impedimento, por lo tanto es común y algunas veces hasta justificable cometer alguna actividad ilegal o hacer algo que los demás consideren erróneo, por algo hay psiquiatras forenses.Yo he hecho cosas por esta fobia que no me enorgullecen, he agredido a alguna gente y más cosas, y créeme que ningún enfermo tomará con calma ni necesita a alguien que "le hable duro".
|
Cita:
Y, por curiosidad, ¿qué puntos relacionas con el TOC y con un mal día? |
Cita:
|
Haber Rumplestiltskin no cojas partes de mi mensaje y las uses como te conviene,porque estas mezclando datos estadísticos con criterios diagnósticos,no es que yo crea que un 10% de la población mundial tenga fobia social,están diagnosticados,pero como sabrás hay grados de fobia social desde la mas leve,por ejemplo una persona que tiene miedo a hablar en publico solo evitara esa situación concreta,hasta la fobia social incapacitante,una persona a la que le dan miedo todas las situaciones sociales.
¿Ahora e criticado yo tu lista?No. Una persona puede sentirse mas o menos identificada con tu lista,el problema esque tu afirmas categóricamente que o cumples con la lista o no tienes fs. Estoy de acuerdo en lo que as señalado de la baja autoestima,dificultades laborales,en parte en el empobrecimiento social,pero un depresivo lo mismo duerme mucho que no duerme nada,un agorafobico no sale de casa,que todo te importe una mierda no es ideación suicida. Yo tengo fs diagnosticada y te digo los puntos de tu lista que cumplo:1,2,5,11,12(en parte)14,16,23(en parte)24(me lo estoy sacando)ahora el punto 9 no me gusta mi aspecto físico y no tiene que ver con la fs pero esta relacionado con los puntos 20 y 21 y el punto 10 los espejos me dan fobia. |
Cita:
Si tan convencido estás de que lo tuyo no tiene arreglo ve y que te den un grado de invalidez, que para eso están. Ahora bien, te aviso: no vas a colar como invalido. Cita:
Cita:
Como dije anteriormente, si además de la fobia social como lo que es (un transtorno), quieres definir lo que es ser un fóbico, hazlo, pero invéntate otro nombre que no confunda tanto, porque por ser un fóbico no hace falta ni ser feo, ni ser tonto, ni ser introvertido, ni ser torpe, ni ser virgen. Puede serlo cualquiera. Y no diría que la palabra sea ofender, sino frustrar. Mientras te lo creas (que hay gente que dice tener fobia social cuando no tiene) te ofenderá; cuando te des cuenta que sufrís de exactamente lo mismo, entonces te frustrará. Cita:
Cita:
|
osea que fobia social es tenerle miedo a todo, hasta al miedo. no ser valiente ni echao palante, no tener ganas de vivir ni de comerte el mundo ni de ser feliz.
pues que quieres que te diga, ahi tienes la propia respuesta. por eso me molesta tanto cuando creeis que un medicamento os va a solucionar la vida o que esto es una enfermedad. de toda la vida han existido personas mas y menos sociables personas mas introvertidas o raras. no hagamos de esto un negocio medico de psicologos psiquiatras y laboratorios. te ha faltado poner se rien de vosotros los laboratorios viven a costa de vuestra ignorancia. |
Hay muchas clases de fobia social, deberías saberlo. Estas equivocado en algunas cosas de la lista, ya que hay mucha gente que tiene algunas, que ha hecho algunas cosas, y sin embargo tiene fobia social, puesto que la mayoría de personas no nacemos siendo fobicos sociales. Por unas circunstancias o por otras hemos terminado así.
|
Me ha llamado mucho la atención esta: 07 - Disfrutar con la desconexión de la realidad que supone dormir.
En mi adolescencia deseaba que llegara el momento de dormir por esto. Yo creo que en mi adolescencia si tuve algo de fs. Iba por la calle como con miedo, con la mirada baja,etc. Tenía varias características de las que mencionas. Con el tiempo mejoré. Ahora me considero tímida e insegura de mí misma(una cosa lleva a la otra realmente), pero aunque sea "sólo" timidez, me repercute en mis ánimos muchas veces. |
La fobia social para mi es absoluta, como ser virgen o no ser virgen, ser gay o no ser gay, tener VIH o no tener nada, si no tienes los síntomas completos, eres otro diagnostico, no hay medias tintas, esos tipos que llevan una vida normal y son tímidos cuando están junto a modelos, No! eso es normal, no quiere decir que estén enfermos de esto (pueden tener otros diagnósticos), no quieran hacerse los enfermitos cuando no sufren como los demás, Lo tienes o No lo tienes, Punto. Y hay unos por ahí diciendo del Psicólogo, claro que te va a decir que eres fobico para sacarte dinero, "doctor, soy presidente de una empresa y tengo que dar un discurso frente a 1000 personas, estoy un poco nervioso" "no no estas nervioso, tienes una enfermedad, se llama fobia social" unos minutos después, ya esos tipos están en el foro, muy "dañados", sintiendo que sufren como los demás, lol NOO!
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Y más aún en las enfermedades mentales o trastornos, puedes estar bien sucederte algo y estar mal, o mejorar porque las circunstancias de tu alrededor mejoren. Mejoraría un fóbico que por casualidad encuentra novia?? sí. O trabajo, o le sale cualquier cosa bien. Cita:
Cita:
|
Creo que soy un 60% de fóbica social jojojojojojojojo
|
¿Que es ser incompetente?
A. cumplir con el test A de rumplestilkin en la mayoria de opciones, en especial las que tu sabes que en realidad podrias hacer. B. Non cumplir con el test A de rumplestilkin, puede cumplir con el B, pero lo importante es que no cumpla con el A |
Que es ser Ignorante y primitivo?
llamarte coldim y hacerte pasar un un tipo rudo y macho en los foros de fobia social, ¿Coldim que haces en este foro si no tienes FS? |
cumplo con el perfil de pe a pa
|
04 - Ser una persona interesante.
Depende de lo que consideres 'interesante' 05 - Tener un blog con miles de visitas y cienes de comentarios. Hay gente que vive de blogs con los adds de google y no precisamente hablando sobre su vida social. Hay miles de cosas que puedes tratar en un blog, cualquiér afición... Porque los FS podemos tener aficiones ¿No? Yo tengo /= 13 - No haber sido insultado nunca por desconocidos. No recuerdo que me hayan insultado por la calle sin razón, si es a eso a lo que te refieres. Me han pedido tabaco... y la hora... y me han chillado a lo lejos 'Metallica!!!!' y una gitana dijo 'qué miedo' cuando pasé a su lado....... pero insultos, no recuerdo ninguno. 14 - Poder hablar en público sin problemas, sin que nadie se dé cuenta de tu incomodidad. Sólo tengo miedo a la improvisación, así que si me dices que me aprenda de memoria un discurso y lo lea de delante de un montón de gente probablemente mi máxima preocupación sea recordar perfectamente el discurso. Me pondré nerviosa antes de salir, sí. Puede que en la primera frase me tiemble la voz. Pero en cuanto vea que no me van a escupir por ello, y que aunque poca, la gente tiene empatía y entienden que esté nerviosa, entonces me soltaré. Aunque he afrontado improvisaciones en momentos en que nos hacían montar teatrillos y me sentí segura. Bueno, y gente sin FS y la mar de extrovertida tiene miedo a ponerse ante los ojos de una multitud también... 7 - Disfrutar escribiendo correos electrónicos. Hacerlo con ligereza y naturalidad. Depende de lo que sea el correo. Pedir info se me da de coña, oye. Quejarme a Blizzard también. Me gusta escribir. A veces escribo desvaríos sinsentido y llego a enviarlos, por PM en facebook, que viene a ser un mail interno de la red social =D me río escribiéndolo, y podría enviárselo a extraños. De hecho.... *Tehehe....* 18 - No tener problemas físicos derivados de la ansiedad. Tengo un síndrome de nacimiento en el corazón, pero creo que de lo demás estoy bien. De todos modos la ansiedad no es exclusiva de la FS así que alguien que en principio está mentalmente sano puede empezar a padecerla. 20 - Disfrutar probando y comprándose ropa. Deben ser mis genes XX los responsables de eso. 21 - Disfrutar vistiéndose de gala. Aún no he tenido ocasión, pero lo odiaría. Como mucha otra gente que no tiene FS. B - Es FS: 04 - Ser una persona aburrida, con quien es imposible charlar durante mucho rato seguido sin que se produzcan incómodos silencios. Suena a excusa, pero no me considero aburrida, simplemente no comparto gustos con la mayoría de la gente. Me fascinan más las fases del sueño que la ropa hortera que llevó X en Y programa de televisión, me eeeeencanta aprender sobre enfermedades raras (Sobretodo por mutaciones genéticas =X) Intenté aprender a tener sueños lúcidos, pero abandoné porque la autosugestión hacía que me despertase sobresaltada apenas empezase a soñar... podría contarle todo eso a la gentee, pero no van a entender una mierda en el mejor de los casos, y me van a ver coo 'más rara aún' en el peor. 05 - No tener ningún blog, al no tener nada de que escribir ni estar capacitado para hacerlo. Como ya he dicho hay gente que vive de los blogs y algunos candidatos abren blogs que no interesan a nadie, seguramente ni a ellos, para intentar sacar un dinero extra. Yo podría abrir uno de enfermedades raras!!!!!1!!!one1! 07 - Disfrutar con la desconexión de la realidad que supone dormir. Los ejecutivos estresados no disfrutan en absoluto. Yo tengo etapas en que evito dormir, me acuesto cuando no aguanto más. 10 - Evitar a toda costa los espejos. Entrar en los ascensores de espaldas. Complejos tienen todos xD La autoestima baja no es exclusiva de la FS. Me encantan mis ojos *Pestañeo coqueto* lo que no me gusta de mi cara es el tabique de mi nariz, a veces me veo guapa y otras no. 12 - Caminar por la calle nervioso y mirando siempre al suelo, en especial al cruzarse con otras personas. Antes caminaba con inseguridad. Pero ya no,ahora hago batallas de miradas contra los que me cruzo. Lo que me produce ansiedad es el lugar al que tengo que llegar, por miedos irracionales derivados de la FS (Que no deja de ser un miedo irracional en sí misma =D) relacionados por ejemplo con una puerta dificil de abrir = Ridículo si no consigo abrirla y me toca llamar más veces al timbre. 22 - No haber salido de tu cuarto. ROFL! Tajante. Me gusta salir de hecho, pero no tengo motivos para hacerlo. Aún intento encontrar alguno. _______ Si la mayoría de sus respuestas son aes, enhorabuena: usted no tiene FS. Creo que hay grises entre blanco y negro. No sé proqué os empeñáis en comparar la mente con el físico. Hay grados en las enfermedades mentales, en los cuales puedes cumplir unos requisitos y otros no. El Asperger está considerado una forma leve de autismo. Cita:
Ignorante =) La fobia social, como bien indica su nombre, es eso: Una fobia, un miedo. El miedo viene de experiencias y no todos los FS hemos vivido igual, no podemos tener todos los mismos síntomas, no es un constipado. Puedes reconocer un infarto incluso antes de que ocurra, pero la personalidad, consciencia y subconsciencia son bastante sutiles, no tienen fisonomía, no es material y no son igual en todas las personas. |
Como está el foro...
Yo me veo como el de la peli "yo soy leyenda"... Si no existiera la gente sería feliz... Dejaría de torturarme y haría mi vida en la calle... Creo que lo peor en esta vida es la gente... El mundo sería mejor sí la gente muriera... No sé si soy fs o antisocial... Pero asocial... Un rato... |
Cita:
|
Cita:
No soy ignorante ni primitivo, ni me hago pasar por el mas macho, como tu, que ya me estabas amenzando mostrando orgulloso tus actos delictivos, que si estubieras enfrente no te tendria miedo igual, tal vez me hago pasar por rudo pero es mejor asi, de esta manera uno se prepara para las cosas. Solo los estoy intentando ayudar y mira como me pagas, esto es un ejemplo chistoso pero es como en Libia, rumplestilskin es Libia y yo soy la ONU, si me toca hacerle cierto daño para que el no se siga haciendo daño pues lo hago, por simple altruismo. |
Cita:
Cita:
|
^^ hahahaahahahahaa lololol
Cita:
Cita:
|
Cita:
Esto refuerza fuertemente la idea de que ustedes son unos huevones, entonces para que escriben en un foro de estos. Y no hablemos de grandisimos locos que tienes una desventaja conmigo tremenda, je jeje. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:32. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.