![]() |
Respuesta: Alguien que sepa de ciencias(Ayuda)
Cita:
De todos modos, no llegaremos a nada si debatimos utilizando la filosofía como arma, dejémosla a los filósofos que son los entendidos en esto. En cuanto al autor del hilo, vio en lo que se convirtió todo esto y se mandó a guardar. |
no es tan facil el viento se puede percibir atraves de los sentidos, y de otros instrumentos de medicion, el alam es un concepo meta fisico, culla naturaleza pertenece a un ambito ulterior.
|
Cita:
Algunos hemos resuelto cortar por lo sano, y hemos intentado dar una respuesta rápida y concisa , desde un punto de vista químico (composición y estructura de la materia del alma) . Otros han optado por definir el alma , e intentar rebatir su existencia (o no) en la materia gris y blanca del cerebro humano. Según tu, Lou Spin y Psiche, no son dogmáticos. Dogmático,-a (lat. dogmaticus) adj. 1 Relativo al dogma. 2. Intransigente 4. Individuo que intenta imponer a otros unas ideas o acciones sin dar pruebas que las justifiquen. Barney quería bases científicas (basadas en La Ciencia), osea, datos extraidos de la contemplación, evolución y resultados finales de un determinado experimento. Es decir, precisamente lo que queria Barney, eran pruebas y no posturas dogmáticas. Así que no entiendo tu apreciación sobre las distintas respuestas que se han dado aquí , pues dejas entreveer que Lou Spin y Psiche, al ser, según tu, los menos dogmáticos (no dar pruebas) son los que mejor han respondido al compañero Barney. Como podrás ver, esto es una contradicción. En cuanto a decir que los agnosticos no estan en postura de opinar sobre la existencia o no del alma, puesto que agnosiasignifica ignorancia y desconocimiento (es decir, no pueden opinar de algo que no saben), te tengo que decir que agnosis no es lo mismo que agnosticismo, aunque este término provenga de aquel. Agnosticismo :Teoría que sostiene la imposibilidad de que el hombre llegue al conocimiento de Dios o de las cosas trascendentes porque su razón sólo puede llegar a entender las cosas sensibles. Sensible : 2. Que se puede percibir por los sentidos o por el entendimiento. Dado el significado de sensible, esta muy claro que un agnóstico ( individuo que sigue la teoría del agnosticismo) solo cree en la existencia de algo si lo ve, oye, siente su contacto (sentidos) o lo entiende. Dicho de otro modo : el agnóstico no cree en la existencia del alma (cosas trascendentales) porque no la ve (y tampoco siente su presencia), pero, ojo, creeria en dicha existencia si la pudiera cuantificar (aunque fuera en forma de gas sin color ; gas compuesto de moléculas con peso y masa) mediante pruebas científicas. |
Cita:
Cita:
A lo largo de su vida, Freud definió el aparato psíquico de diversas maneras. La primera de ellas fue el modelo topográfico, que lo dividía en consciente, subconsciente e inconsciente. Posteriormente, este modelo fue sustituido por el modelo estructural, que distinguía entre YO, ELLO y SUPERYO. En el modelo topográfico las operaciones y contenidos mentales se describían en relación a la conciencia. Cualquier suceso mental que ocurría fuera de la conciencia y que no podía hacerse consciente mediante un esfuerzo de la atención, se consideraba perteneciente a otra región más profunda de la mente: el inconsciente. Los sucesos que podían hacerse conscientes mediante la atención se consideraban subconscientes. Todos aquellos que se producían en un nivel consciente estaban localizados en la superficie de la mente. El consciente. El sistema consciente es aquella región psíquica en la que las percepciones que provienen del mundo exterior, del propio cuerpo o de la mente, se hacen conscientes. La consciencia es, en términos generales, un hecho subjetivo que puede comunicarse por el lenguaje y la conducta. Todo lo consciente es aceptado y reconocido como propio por el sujeto en el momento presente, dirige la atención y modula el comportamiento y la energía psíquica. El subconsciente. El sistema subconsciente consiste en todos aquellos sucesos, procesos y contenidos mentales que son capaces de alcanzar o llegar a la consciencia si se realiza un esfuerzo para concentrar la atención. Freud aplicó el término subconsciente o preconsciente a los contenidos mentales capaces de hacerse conscientes de forma fácil y bajo condiciones que se produzcan con bastante frecuencia, lo que los diferencia de los contenidos inconscientes, que muy difícilmente llegan a hacerse conscientes. Una de las funciones del subconsciente es mantener una barrera represiva, que «censura» anhelos y deseos, para evitar el desagrado, retrasar la descarga instintiva y lograr que la energía mental concuerde con las demandas de la realidad exterior y los principios o valores morales y éticos con que cuenta toda persona. El inconsciente. El inconsciente es la suma total de todos los contenidos mentales o procesos que quedan fuera de la consciencia y que son incapaces de llegar a ella a causa de una contrafuerza que es la censura o la represión. Estos contenidos mentales inconscientes suelen ser impulsos o deseos que resultan, en cierto modo, inaceptables, amenazadores o repugnantes para el sujeto desde el punto de vista ético o intelectual; pese a la censura, estos contenidos pugnan por hacerse conscientes, siendo permanentemente reprimidos; si llega un momento en que surge el conflicto, se pueden desencadenar síntomas neuróticos. Lo inconsciente nunca puede llegar a hacerse consciente salvo en contadas excepciones: cuando la censura está dominada por la aparición de síntomas psiconeuróticos; cuando se relaja como en los estados de sueño, o cuando se la engaña. Cita:
|
Cita:
Insolente, te has metido en terreno pantanoso, adivina de donde viene mi nick El primer modelo topográfico era consciente, preconsciente e inconsciente. Revisa bien tus fuentes; si no me equivoco lo sacaste de aquí no? http://www.proyectopv.org/2-verdad/conscsubconspsiq.htm La pagina esa no es una fuente confiable. |
Cita:
Resulta que ya no me hace nada el clavo que tengo ardiendo :lol: |
Cita:
Sigmund Freud sí usa el susodicho término, más concretamente en sus primeros estudios prepsicoanalíticos como sinónimo de inconsciente y en otros lo diferencia de él como se apuntó. Posteriormente dejó de usarlo por considerarlo algo equívoco. Pero como se vé que tus fuentes son más fidedignas, te pongo como tarea que demuestres que en ningún escrito Freud usa el susodicho término. Pero no te apures, no hace falta que sea ahora, tómate tu tiempo, que no soy catedrático de la Sorbona ni nada de eso.;-) |
El alma sí se puede estudiar científicamente, ahora bien, con método propio de la filosofía-psicología, no de las ciencias naturales. No puedes ver el alma en un microscopio, pero conoces su existencia, principalmente por el ejercicio del entendimiento y la voluntad, y por el sentido común (en argot filosófico) que reúne las percepciones sensitivas (también filosóficamente hablando)... pero esto es para escribir mucho más largo. También ha que distinguir la psicología filosófica de la psicología médica... Yo he estudiado ambas -como asignaturas- en la carrera, pero a estas horas de la noche permíteme que no me alargue más. Un abrazo.
|
Cita:
Siguiendo con el tema, Me pusiste la tarea de demostrar que Freud jamas utilizó la palabra subconsciente, cuando yo nunca he dicho que no lo haya hecho, el tema de la discusión pasa por por otra cosa, no es si Freud usó o no alguna vez aquel termino (que al comienzo y por influencia de Pierre Janet lo hacía, pero como lo reconociste al final, lo desechó por considerarlo inadecuado) sino que actualmente no es sinónimo intercambiable ni de preconsciente ni de inconsciente, ni suele ser utilizado en psicoanálisis (por el contrario, subconc. es comúnmente usado por el movimiento surrealista ya sean estos escritores o artistas). O sea que cuando alguien habla de subconsciente por lo qeneral se entiende que no se esta refiriendo al inconciente freudiano, de la misma manera que cuando se dice "no conciente" esta forma de expresión tampoco es la misma que manejan los psicoanalistas. Por eso me llamó la atención cuando decías subconsciente y luego mencionabas aquella analogía del icebergc siendo, como ya dije antes, que ese termino no se utiliza o no es el adecuado en psicoanálisis. Si rememoramos tu otro anterior mensaje, decís que existe la consciencia, el subconsciente (en reemplazante del preconsciente) y el inconsciente, pero en tu ultimo escrito lo ubicas como siendo el actual inconsciente, sin aparentemente, percatar de aquella contradicción. No me interesa seguir hurgando en el asunto, el tema del hilo no es este. |
Hola Psyché,
En verdad, lo que le dije a vuestra estimable persona, fue algo erróneo: me retracto. Creo que no te leí bien. Por otra parte hay algo que no me quedo claro: en el supuesto de que la mente sea un objeto inmaterial ¿cómo podemos saber a priori que no afecta a lo que llamamos materia? Por no mencionar que no sabemos lo que es la materia. Por otro lado, me gustaría sugerirte que (siendo que estudias psicología) nos hablaras de los límites de la psicología, cosa que está más en sintonía con el origen del tema. |
Cita:
En si hasta la Biologia se cuestiona la vida y las cosas en general pero esto se enmarca con fines cientificos... puedes buscar las teorias de la vida para que te des una idea de lo que han llegado a pensar los cientificos. |
Para San Agustin habia objetos visible, agua tierra aire fuego y objetos invisibles, Dios.
La fisica cuantica no puede confirmar ni negar la existencia del alma humana, pero para mi la pregunta mas importante de todas es por que nos sigue pareciendo importante tener respuestas ante todo, como si todo tuviese que ser rasionalizado. Quizas el alma sea justamente aquello que no se puede pensar. |
Gracias creo que ya entendi.Creo que despues que pueda ser captado por cualquiera de los 5 sentidos,puede ser objeto de estudio.Me ayudaron sus explicaciones.Gracias a todos.
|
Eso del vacio o la nada como yo digo esta interesante,yo siempre me e preguntado como es posible que no exista la nada como dicen.Pero tbn digo todo tiene que tener un principio ¿o no?Tiene que haber una manera de probar si el alma existe o no .¿Por que cuando uno duerme no esta "conciente"?¿Que es la conciencia?Dicen que es el darse cuenta de que estamos vivos,los estructuralistas decian que es la experiencia inmediata y la desglozaron en 3 componentes basicos:sensaciones:lo que recibimos atravez de los 5 sentidos,imagenes:lo que construimos por lo que recibimos atravez de los 5 sentidos y estados afectivos:que son sensaciones y emociones.Basicamente decian segun lo que yo entiendo: que sin experiencia no hay conciencia.Osea que para tener conciencia necesitas tener tus 5 sentidos,tener experiencias y aprender.Osea que la conciencia es como una computadora sin informacion a la que tu le vas metiendo informacion(programas) y sin esa informacion no funciona.Sera por eso que no nos acordamos de nada de cuando eramos pequeños( a los 1 o 2 años) ¿No somos mas que una computadora?Hipotesis espiritista:El cuerpo y el cerebro son un vehiculo de aprendizaje para el alma,cuando morimos el alma se lleva todo ese aprendizaje para hacernos cada vez mas concientes hasta el punto que ya no necesitemos mas un cuerpo para hacernos concientes.El proceso de reencarnacion es el proceso por el cual el espiritu se hace conciente.Cuando dormimos tenemos sueños:dejandonos llevar por la ciencia y los conductistas esos sueños son solo imagenes aprendidas,adquiridas mediante los 5 sentidos.No les a pasado que aveces ven una cosa en la oscuridad y no saben bien que es y la siguen mirando y se preguntan sera tal cosa yde momento al instante logran ver lo que es.En la oscuridad las cosas se parecen pero sus experiencias previas ayudan a identificar mas facil las cosas.Cuando nacemos y vemos una manzana no podemos decir que es hasta que tenemos la experiencia y nos dicen eso es una manzana.Nosotros vemos las cosas en colores y los perro las ven en blanco y negro.Si el perro fuera un ser mas razonable y hablara ¿Quien hiba a convencer al perro de que la pared esta pintada de azul?A mi entender nosotros cramos nuetra propia realidad para poder adaptarnos y e identificar el mundo en que vivimos.Entre todos creamos una realidad colectiva para entendernos entre nosotros.¿Cuando una persona muere que pierde?Por que simplemente no le ponen otro corazon si le dio un infarto y su corazon ya no sirve?Si solo somos cerebro organos y sangre,experiencias,aprendizajes ¿por que no solo remplazan lo que no sirve como lo hacen con un carro para que siga funcionando?Si a el carro tu le arreglas toda sus piesas y le echas gasolina ya esta listo para funcionar pero nunca lo vas a ver funcionando si no tiene lo que va dentro del carro lo que lo hace funcionar que somos nosotros.Que entonces es lo que le falta al cuerpo para seguir funcionando si le remplazamos todas sus "piezas" y le echamos gasolina? y no me digan aceite XD.¿ Algo que lo anime?¿Entonces que es lo que lo animaba? ¿Sera algun tipo de energia? ¿Sera lo que dicen que es el espiritu? ¿El espiritu sera lo que la gente dice?Un psicologo que murio no hace mucho decia que uno perdia 12 gramos cuando moria y "decia que esos doce gramos era como un tipo de electisidad que cruzaba entre las neuronas y que esa energia se liberaba cuando uno moria" y por eso uno perdia 12 gramos al morir.Si eso es verdad pues solo seria cuetion de seguir el curso de esa energia y ver de que manera se puede reemplazar o buscar la manera de que esa energia no se pierda.Si eso es verdad habria que analizar la funcion verdadera de esa energia y ver si su funcion es como la de la ideologia del espiritismo o si su funcion es como la de la bateria de un carro.Pero eso solo se quedo en hipotesis y los cientificos no encontraron basas solidas para seguir investigando.Este tema esta bien complicado.Sigamos buscando entre todos jeje.Yo sinceramente estoy neutral.Yo estoy uniendo la ciencia con la filosofia + me mantengo objetivo y subjetivo a la vez para tratar de llegar a una conclusion que no se base en preferencias
|
Diiiooossss!!!!!! me ha encantado este post!!! me lo lei de cabo a rabo XD. He leido muy buenas respuestas por ahi, y he aprendido de cosas que ni tenia idea, pero creo que se han ido un poco por los cerros y no han contestado exactamente lo que el compañero queria saber, pues bien, yo siento discrepar con la mayoria de vosotros, y dire que si, llegara un dia en el que el alma si se pueda medir, cuantificar y por que no decirlo, ver. Pararos a pensarlo, el viento si, lo podemos sentir mismo con nuestros sentidos, pero ¿que me dirian si les pongo como ejemplo los campos magneticos? hasta no hace mucho, el siglo XIX, eran un completo desconocimiento, no se ven, no se sienten, de una manera sencilla no hay manera de medirlo, pero os dire que si, los campos magneticos se pueden medir, de echo su unidad de medida es el Gauss, ¿quien nos dice que en un futuro no exisitiran aparatos que sirvan para medir lo que hoy ni tenemos la certeza de que exista?. Que todabia no tengamos ciertas maneras de probarlo, no quiere decir que no exista, de echo, hace unos meses veia a Eduart Punset hablando sobre la materia y sus propiedades, y el afirmaba que existe una molecula de la grabedad, llamada grabiton, al principio me estuve riendo un buen rato, pues me parecia una idea descabellada, pero pensandolo en profundida me dije "¿y por que no?", por esa regla de tres, ¿por que no puede existir el almaton, o animaton, o aniton? la molecula del alma concretando XD no se como se deberia escribir
Pues eso amigos, aun nos quedan muchas incognitas que resolver en el universo y todo puede ser, como decia un sabio....."hay mas preguntas sin resolver que resueltas" |
Cita:
|
Cita:
Bueno, y ahora te voy a dar algo mas en lo que pensar, es una conjetura que llebo mucho tiempo dandole vueltas, y me la hizo recordar nuestro compañero Auto-obstaculo con la respuesta de las plantas y hacer esquejes, pues bien, una vez una persona me dijo que la "vida es como el agua, siempre se abre paso", y partiendo de ese ejemplo, piensa......... ¿por que tiene que haber un numero concreto de almas? ¿no seria mas acertado pensar que haiga una inmensamente grande que se pueda dividir en muchas y que una vez terminado el recorrido (comparando la vida con un rio) vuelva a donde partio?. Piensa, el oceano puede ser ese primer arbol del que hablaba Auto- obstaculo, y si tu llenas una botella de agua en ese oceano, ¿quiere decir que estamos creando un nuevo oceano? no, simplemente es una porcion de el, que tarde o temprano volvera a el, ya sea por un desague, un rio, o bien evaporada, luego condensada en nuves y caida en forma de lluvia. Pues yo creo que ese ejemplo es aplicable a las almas, puede que sea una energia, que se divide, ya sea entre plantas, por esquejes, semillas o etc, o con la forma de humanos, ya que al final nosotros tambien empazamos siendo un esqueje de nuestros padres. Ahora me puedo imaginar otra pregunta, ¿si partimos todos de una misma alma, por que no somos todos iguales? pues bien, ahi creo que entraria en juego los factores fisicos de cada uno y los ambientales, no nacen dos arboles iguales, por muchos esquejes que saques del arbol primijenio, por que cada uno crecera de una manera diferente por miles de motivos diferentes, como pueden ser la cantidad de agua que reciba, las horas de luz, la temperatura y etc etc, sin entrar a valorar que el orden aleatorio es una constante en la vida, no veras dos arboles con las ramas exactamente en el mismo sitio, y asi pasa con todo. Bueno..... y ahora voy a ir parando, que de tanto que me rayo, alguno se pensara que me he fumado 4 porros jajaja, pero no, eso de ser asi de rayado me viene de nacimiento jajaja. Otro dia mas, ok? |
El viento es materia, aire es materia, sobre el alma se ha discutido mucho desde la antigüedad, muchos pensadores sí decían que era materia, leáse Demócrito, Epicuro...eso como tantas otras cosas, no puede abarcar la ciencia o nuestro intelecto, echémos mano de la fe...no nos queda otra, los agnósticos viven en un mundo sin fe...¿ qué piensa un agnóstico del alma ? seguramente que no existe, cuando no es así....
|
El alma, según dicen algunos, tiene un peso de 21 gramos y reside en la parte frontal de la cabeza, entre los dos hemisferios cerebrales. De ahí que haya un chakra importante llamado el tercer ojo en esa zona.
|
Cita:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gl%C3%A1ndula_pineal Os dejo tambien este video que habla del tema, son varias partes, si os interesa verlas por que estan muy bien |
El viento es un cuerpo, tiene masa.
Es una mezcla de gases, es decir , se puede pesar. No escapa a las leyes de la fisica. |
Cita:
Bueno pues yo habia pensado en eso pero.Me puse a pensar en las moleculas y atomos que son parte de una unidad (el cuerpo).Vizualize a el planeta como esa unidad(el cuerpo) y a nosotros como los atomos y moleculas.Osea que nosotros somos un mismo cuerpo o fuente de energia que ayuda a operar a un sistema en general. Pero me gusto mas tu comparacion del alma y el agua por que sirve para abarcar mas como lo que dices de sacar agua del oceano.En cuanto a lo que dices de por que no todos somos iguales.Si no me equivoco Isac Newton decia que todo es energia y que la energia nunca muere, solo se transmuta(cambia).Pues yo supongo que asi mismo sera con nosotros si todo es energia pues nosotros tambien lo somos(osea que nos trasmutamos(cambiamos) al igual que el agua y su proceso de condensacion.Mientras escribo esto me puse analizar que el agua que tambien es energia en este proceso tiene un ciclo que se repite.Me pregunto si nosotros tambien tenemos un ciclo.Por ejemplo:llueve el agua cae en el suelo se caliente hasta que se evapora,forma nubes,llueve y se repite lo mismo.Cuando el agua se evapora le esta ocurriendo una transmutacion(transformacion,cambio)Ahora me pregunto asi como el agua tiene su ciclo y su proceso de transmutacion al igual que muchas otras cosas y teniendo en mente de que el agua es energia y por lo tanto nunca muere y solo se transmuta ¿no sera lo mismo con nosotros? Veamos lo como esta posibilidad para tener una idea: "El tiempo que es el que mata la materia( a nosotros por la vejez)" y el calor es el que "mata" (evapora) el agua.Ya no vemos ese cuerpo fisico por que se evaporo,antes no sabiamos que solo era un proceso de transmutacion osea que el agua nunca se perdio solo entro en un proceso de cambio,pero no fue hasta que descubrimos sobre la condensacion que sabemos que esa energia agua no se pierde.Ahora bien vemos nos a nosotros como esa gota de agua el calor nos da(la muerte,vejez etc) y nos "evaporamos"("nos morimos")Logicamente no pedo explicar ese proceso al menos todavia nadie sabe como es pero mi punto es que que tal si pasa como el agua; antes hubiesemos dicho que el agua una vez se evaporaba dejaba de existir¿y que pasa cuando nosotros morimos,dejamos de existir? ¿O solo estamos en un proceso de cambio? ¿Tambien tendremos un ciclo? Despues de todo tbn somos energia,dicho por la misma ciencia.Y si tbn tenemos un ciclo que desconocemos como antes paso con el agua.Evidentemente el cuerpo se deteriora y pues tbn termina teniendo un proceso pero la gran incognita es como siempre y que pasa con la conciencia.El primer paso seria averiguar que es lo que nos hace conciente,si es una neurona,un emisferio,el encefalo,la pituitaria,alguna corriente electica, etc,o todo en conjunto pero como es que se da exactamente y por que se da.El proceso aunque todavia no lo conosco bien por que me falta mucho por aprender se que se conoce pero el como se da no se sabeSi es una corriente electrica como decia el de los 21 gramos,habria que averiguar que pasa con esa energia cuando el cuerpo muere,si se queda ahi hasta que el cuerpo se deteriora o es expulsada por la boca o sale por algun lado.Casualmente la palabra alma del griego significa soplo.Lo usaban para referirse al ultimo suspiro que da la persona antes de morir.Por eso es bien importante seguir esta corriente electrica si es que existe para poder trasar su trayectoria o ciclo.Despues de todo es energia tiene que ir algun lado no va a desaparecer asi por que si digo yo.:roll:Hay mucho que investigar,demasiado.Yo creo que yo tbn me fume algo XD:mrgreen: |
[QUOTE=LOU SPIN;348510]Me parece interesante lo que dices. Yo creo que el "quid" del tema estaría en la a veces sutil diferencia entre mente y alma, ni René Descartes pudo establecer una clara diferencia entre éstos dos principios.
No lo eh leido pero lo voy a leer.Bueno para mi la conciencia,la mente y el cerebro son todas distintas.La mente se usa para definir todo los procesos mentales que se dan en humanos y animales.La conciencia es uno de los procesos que procesos cognositivos(mentales) que se da en los seres humanos y animales.Aun que todavia no tengo claro si la conciencia solo abarca esto o abarca cosas como: que somos esa conciencia y este solo es nuestro vehiculo y muchas otras cosas mas complicadas.Y el cerebro pues es lo que nos ayuda a que todos estos procesos se den.Es como una especie de filtro.Lo que me pregunto es si esa conciencia o alma,ect podra seguir su funcion una vez no tenga su cerebro.Ok ya se que escribi que el cerebro nos ayuda a que se de todos estos procesos pero y si el cerebro es solo como dije un filtro para poder el alma manifestarse ya que esta atrapada en el cuerpo.Al igual que el sonido se filtra atravez de las paredes como un recurso asi mismo puede hacer la conciencia o el alma.Esta dentro de un cuerpo y usa su recurso(el cerebro) para manifestarse pero tal vez pueda seguir funcionando.Tal vez el filtro no sea indispensable.No se son solo hipotesis.Alguien sabe de donde puedo conseguir informacion de fuentes fiables de todas estas cosas.Y si es posible demen nombres de filosofos que hablan del alma y si alguien sabe de teorias o hipotesis del alma por favor me dicen.:idea: |
Para mí el alma no es un concepto religioso,son los ideales,las emociones,el amor.
Un esqueje es lo mismo que una clonación,sería mejor preguntarse si una clonación nuestra tendría los mismos ideales y emociones.En caso afirmativo no se crearía un alma nueva. |
Cita:
Tiene sentido esa comparacion tuya del ser humano como atomo o parte de un ser vivo todabia mayor, pero te falta aplicarla en un sentido todabia mas amplio, en vez de limitarte al sentido global, aplicalo a escala universal, por que al final, los humanos somos atomos de este planeta, el planeta es atomo del sistema solar, el sistema solar de la galaxia y la galaxia del universo, por que no creo que la vida y por lo tanto almas, sean un don solo aplicable a este planeta, seria muy egoista (por no decir deprimente XD) pensar que somos los unicos en el universo, ahi fuera tiene que haber mas vida, y por lo tanto ellos en mi opinion tambien deberian formar parte de este conjunto, pues esa supuesta energia que nos da la vida parece algo universal y fluye en todo lo que hay sin hacer distinciones Cita:
Cita:
Bueno........ espero haberte dado mas cosas en las que pensar, por que creo que lo que es resolber dudas al final....... no mucho, no? jejeje es lo que tiene temas como este, que cuanto mas te rompes la cabeza mas puertas abres a otras posibilidades y es el cuento de nunca acabar jejejeje Se me ocurre que nos podemos pasar los mails y si quieres charlamos sobre el tema con mas calma, si eso mandame un privado con el tuyo y ya hablamos, ok? |
Conciencia = todo
No es nuestro cuerpo físico que nos da la conciencia, es la conciencia la que nos da un cuerpo y una identidad. Nosotros sólo tenemos percepción de lo que existe, por eso podemos cambiar nuestro futuro con nuestra intención y actitud. Sólo existimos en la conciencia, ella nos dice que estamos ubicados aquí y que existe el tiempo (también ilusorio) Como se puede pensar que esto es una casualidad? la vida... Forma parte del juego, aquí venimos para poder existir en un plano manifiesto! Pero el lugar de donde venimos, nuestra auténtica realidad está en 'la nada'. La nada es no-espacio y no-tiempo, de allí salió el Big Bang... algo creado en la conciencia de 'la nada' Comprendo que esto pueda resultar complicado para alguien que no tenga un sentido espiritual, pero de todos modos hacedle algún caso. Es la realidad! Sólo las personas que expanden su conciencia perciben esta realidad, pero al final todos los seres lo harán. Es el próximo paso evolutivo Pd: y me ahorro muchos aspectos a concretar, no quiero ser pesado |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:40. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.