FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Amor o propietarismo extremo? (https://fobiasocial.net/amor-o-propietarismo-extremo-42224/)

dadodebaja22612 31-ene-2011 20:34

Respuesta: ¿Amor o propietarismo extremo?

Así que no existe un amor especial……supongo que sientes el mismo tipo de amor por un familiar que por tu televisión……lo acepto de todo hay en el mundo.
Yo no confundo la atracción sexual o el vinculo creado por la provisión habitual de sexo con amor,creo que tu confundes los términos.

Y lo de monogamia que implica fidelidad sexual igual a posesión.
Mira que tu tengas una visión de la vida,amor,sexo etc no significa que los demás tengamos que decir o vaya estabamos equivocados…tu punto de vista es tan valido como el de los demás.Que tu quieres eso para ti deacuerdo es tu vida pero yo no lo quiero para mi

suerte28 31-ene-2011 21:33

Cita:

Iniciado por rojoymisántropo
¿Cómo podría censurar que una persona a quien amo disfrute? Si, por ejemplo, tiene la oportunidad de follar con alguien que la atrae físicamente y pasar un rato divertido y eso a mí no me supone ningún perjuicio, ¿por qué iba a oponerme? Al contrario, me alegraría.
Celebro los huevos que tienes, para mi eres casi un santo, te lo digo en serio. Desgraciadamente no puedes pedirnos a los demás que lo seamos. En el fondo es lo mismo que cuando los curas dicen que nada de sexo ni pajas antes del matrimonio, y sólo para tener hijos. Queda muy bien pero todo el mundo sabe que no os vamos a hacer caso porque no se puede ir en contra de la naturelza (ni es sano).

Que tengas tus ideales me parece bien, todos los tenemos. Pero llevarlos demasiado lejos puede ser peligroso, porque los fanatismos empiezan asi

Lex. 31-ene-2011 21:39

A ver cada uno tiene sus convicciones e ideales propios
Si bien es cierto que la fidelidad sexual y el hasta que la muerte nos separe nos lo vendieron desde la santa secta catolica o desde el franquismo o desde donde sea
Tambien es cierto que no hay nadie 100% libre de influencia ni nadie 100% convertido en dummie osea que siempre puedes elegir
Yo creo que la relacion sana seria en la que se esta porque se quiere sin reproches ni condiciones ¿una utopia?
Nadie te obliga a nada la cuestion es hablar claro desde un principio y si no te interesa el trato.....adieu mon amour
Yo no me hago a la idea de tener sexo tooooooooda la vida con la misma persona
Pero que se yo si ninguna de mis "relaciones" a llegado al año :roll:
Tampoco me hago a la idea de que mi pareja se zumbe a otro y luego se meta conmigo en la cama
Pero que se yo si nunca tuve relaciones paralelas :roll:
Yo creo que al final la diferencia la marca el encontrar o no a una persona que sin decirte nada haga que te cuestiones tus prejuicios sean estos monogamos o poligamos
Ni los monogamos son estupidos meapilas ni los poligamos son lo mas cool 8-)
Yo aunque ya os digo que en ese tema estoy un poco en el limbo soy un tio de costumbres y seguramente acabe formando una "familia tradicional" sin bodas bautizos y comuniones of course :-D
Salu2

Res_funciona 01-feb-2011 01:28

Cita:

Iniciado por rojoymisántropo (Mensaje 343290)
Yo no estoy liado en absoluto, al contrario sois vosotros los que no tenéis argumentos y no sois capaces de reconocer que participais de la cultura monogámica por imposición cultural y/o egoísmo. Me abstendré de leer ningún libro de un descerebrado como José Antonio Marina.

Eres un troll de segunda división :lol:

Chris_88 01-feb-2011 03:09

A riesgo de decir una estupidez...

yo veo mucho estas cosas desde el punto de vista de lo natural y el sentido común.
En este caso creo que para hombres y mujeres es diferente. Dejando de lado lo que la sociedad nos ha inculcado (lo cual no impide que sintamos nuestros impulsos e instintos naturales), en la naturaleza vemos muchos casos en que el macho alfa tiene su haren de hembras, mientras cada una de ellas sólo le pertenece a este. No estoy seguro de que este sea el caso de primates u homínidos, pero no me sorprendería ya que se ven muchos casos de gente que vive encrucijadas amorosas, infidelidades, poligamia y demás cosas así, de los cuales la mayoría son hombres. Tal vez esto suene tonto, pero después de todo tambien somos animales...

A pesar de esto no tengo una opinión absoluta acerca de este tema. Yo si soy monógamo XD, por elección propia, que me haya influenciado o no la sociedad no me interesa, asi estoy a gusto. En el caso de mi pareja (si algún día llegara a tener u.u) me aseguraría de que también lo fuera para no tener problemas.

*Amy* 01-feb-2011 07:18

Cita:

Iniciado por rojoymisántropo (Mensaje 343290)
Yo no he dicho que el amor no existe. Lo que he dicho es que no existe un amor especial cuando éste implica o desemboca en sexo, es el mismo amor que se puede sentir por cualquier persona o por cualquier cosa. No hay que confundir la atracción sexual o el vínculo creado por la provisión habitual de sexo con el amor.

Ups! Con esta afirmación te acabas de cargar unos cuantos siglos de literatura y de arte :P

rojoymisántropo 01-feb-2011 20:14

Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 343327)
Celebro los huevos que tienes, para mi eres casi un santo, te lo digo en serio. Desgraciadamente no puedes pedirnos a los demás que lo seamos. En el fondo es lo mismo que cuando los curas dicen que nada de sexo ni pajas antes del matrimonio, y sólo para tener hijos. Queda muy bien pero todo el mundo sabe que no os vamos a hacer caso porque no se puede ir en contra de la naturelza (ni es sano).

Que tengas tus ideales me parece bien, todos los tenemos. Pero llevarlos demasiado lejos puede ser peligroso, porque los fanatismos empiezan asi

ES LA MONOGAMIA LO QUE VA EN CONTRA DE LA NATURALEZA. Ya lo he dicho antes. La monogamia es la aplicación fanática de la propiedad privada a las personas. Lo que es peligroso son los monógamos, que son los que luego matan a la ex-mujer y dicen "la maté porque era mía".

rojoymisántropo 01-feb-2011 20:17

Cita:

Iniciado por *Amy* (Mensaje 343508)
Ups! Con esta afirmación te acabas de cargar unos cuantos siglos de literatura y de arte :P

Eso ya lo sé.

dadodebaja22612 01-feb-2011 20:27

Cita:

Iniciado por rojoymisántropo (Mensaje 343642)
ES LA MONOGAMIA LO QUE VA EN CONTRA DE LA NATURALEZA. Ya lo he dicho antes. La monogamia es la aplicación fanática de la propiedad privada a las personas. Lo que es peligroso son los monógamos, que son los que luego matan a la ex-mujer y dicen "la maté porque era mía".

Te das cuenta de la estupidez que as escrito como puedes comparar la monogamia con un maltratador que mata a su mujer.
La monogamia es fidelidad no propiedad no confundas los términos

rojoymisántropo 01-feb-2011 20:34

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 343649)
Te das cuenta de la estupidez que as escrito como puedes comparar la monogamia con un maltratador que mata a su mujer.
La monogamia es fidelidad no propiedad no confundas los términos

Los maltratadores que matan a su mujer son monógamos. Si no lo fueran, nunca se hubieran convertido en maltratadores que matan a su mujer, es condición sine que non y parte de la causa. Acudamos al diccionario:
[LIST][*]fiel. (Del lat. fidēlis). adj. Que guarda fe, o es constante en sus afectos, en el cumplimiento de sus obligaciones y no defrauda la confianza depositada en él.[/LIST]
Ya he explicado cuál es la causa de que sea una obligación o se confíe en que alguien no follará con otros/as (sentimiento de propiedad privada). Luego FIDELIDAD=PROPIEDAD si se considera que es un acto de infidelidad algo que no provoca perjuicio.

¿Quién es el que dice estupideces?

dadodebaja22612 01-feb-2011 20:53

¿Quien es el que dice estupideces?……Tu
Desde cuando la monogamia te convierte en maltratador…
Te puedes ir al diccionario todas las veces que quieras ser monógamo y fiel no es nada malo y si no eres capaz de aceptar opiniones distintas a las tuyas no las pidas.
Además la monogamia es una opción tu decides igual que tu as decidido ser rojo y misántropo o alguien te puso una pistola en la cabeza???

Malatesta 01-feb-2011 22:18

Aunque tal vez muchxs no estén de acuerdo, rojoymisantropo tiene un buen punto. La verdad es que la fidelidad o exclusividad es una forma de propiedad en donde se intenta regular o limitar el ejercicio afectivo y sexual de la pareja solamente hacia uno mismo (te amo con la condición de que no ames a nadie mas).

Es de esta idea de querer cocificar el amor de la pareja y hacerlo nuestra propiedad exclusiva de donde surgen los celos, es decir, el sentimiento negativo de miedo o inseguridad de perder algo que se percibe como propio, los cuales pueden llegar hasta extremos muy lamentables como la violencia domestica e incluso el asesinato.

Por otro lado, creo que resulta bastante erróneo identificar cualquier forma de monogamia como intrinsecamente mala o dañina. Ya que, si bien es cierto que en muchas ocasiones la monogamia es solo una fachada (40% de la población occidental reconoce haber sido infiel alguna vez), existen también personas que concientemente optan por la monogamia como el mejor modelo amoroso, considerando que es el que mejor se adapta a sus necesidades y deseos, pactando acuerdos explícitos de fidelidad que, siempre que sean de mutuo acuerdo y basados en el respeto, deben ser respetados y solo concernir a los individuos implicados.

Voy a citar la definición de monogamia, a la que me adhiero, sacada del diccionario no-monogámico del texto "Amor Libre" de Osvaldo Baigorria:

Cita:

MONOGAMIA.

En el mejor de los casos, una relación bipersonal basada en un acuerdo explícito de sus miembros de no involucrarse sexual/ afectivamente con otros. En el peor, una institución cerrada formalmente a relaciones externas pero en la cual uno de sus miembros (históricamente el varón) quiebra ocasionalmente las reglas que impone en forma rígida (e hipócrita) al otro miembro. Puede desarrollarse mediante una aceptación tácita de cierta “doble moral” (se condena verbalmente la infidelidad al tiempo que se realizan prácticas adúlteras reiteradas) o finalizar cuando la ruptura de las reglas llega a un grado inaceptable (se descubre la “traición”); en este último caso, uno o los dos miembros de la relación podrán formar luego nuevas uniones monogámicas con otros. La mayoría de los sujetos en la sociedad contemporánea vive en un estado de monogamia secuencial,
que implica varias uniones y rupturas de corazón a lo largo de una sola vida
.

Como ya dije antes, el amor es infinito y no puede o debe limitarsele a una única expresión, sea la monogamía o el poliamor en cualquiera de sus formas (poligamia, poliandria, relación abierta, poliginia...).

Decia Emile Armand, anarquista y gran teorico (y practicante) del amor libre:

Cita:

Es una locura querer reducir el amor a una ecuación o limitarlo a una forma única de expresión. Aquellos que lo intentaron se dieron cuenta bien pronto de que habían equivocado el camino. La experiencia amorosa no conoce fronteras. Varía de individuo a individuo.
Por otro lado, Luigi Fabbri nos lo viene a confirmar, solo remplacen la palabra "anarquista" por "ser humano":

Cita:

Quien tenga el deseo de una sola mujer toda para él y sienta no poder amar más que a una mujer sola, buscará una que tenga esta misma necesidad y este mismo deseo. Aquellos a quienes guste más volar de flor en flor harán su gusto, siempre que encuentren flores bastantes y deseosas de dejarse libar por bocas diversas. Y tan absurda es la pretensión del que quiere que el perfecto anarquista ame una sola mujer, como la del que creería una incoherencia el no plegarse a lo que en tiempo de aberración filosófica amaba llamarse el beso amorfista.
Saludos

Jonatan 01-feb-2011 22:56

esta claro q una familia sana y funcional es aquella familia estable, formada por dos personas, una pareja que se ama y esta comprometida, tienen un proyecto en comun, si hay poligamia e infidelidades no hay estabilidad, se pierde el orden establecido para un buen funcionamiento de la familia, y si la familia es disfuncional los niños crecen con carencias y dificultades, se enferma la sociedad,.......que poder tener relaciones sexuales con qien qieras se puede pero no es conveniente, somos libres de hacer lo q se qiera pero hay unas leyes universales y si no las cumples se sufre, follar sin amor, infidelidad, no ser exclusivo cn tu pareja, no amar con compromiso no es amor, y si no hay amor, no hay nada, el amor no es una exclavitud, la verdad es la libertad, y la verdad es que el amor es lo unico que puede dar sentido a nuestras vidas, y lo unico que continuara hasta la eternidad, el mundo se acabara, la fe, las profecias, pero el amor es lo unico que permanece para siempre.

rojoymisántropo 02-feb-2011 19:54

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 343661)
Desde cuando la monogamia te convierte en maltratador…

Condición sine que non, ¿es tan difícil de enteneder?

Cita:

ser monógamo y fiel no es nada malo

Sí lo es. No considero bueno considerar que las personas son propiedades.

Cita:

si no eres capaz de aceptar opiniones distintas a las tuyas no las pidas

No dejan de estar equivocadas por que las acepte.

Cita:

Además la monogamia es una opción tu decides

Una opción equivocada.

rojoymisántropo 02-feb-2011 19:55

Cita:

Iniciado por Jonatan (Mensaje 343718)
esta claro q una familia sana y funcional es aquella familia estable, formada por dos personas, una pareja que se ama y esta comprometida, tienen un proyecto en comun, si hay poligamia e infidelidades no hay estabilidad, se pierde el orden establecido para un buen funcionamiento de la familia, y si la familia es disfuncional los niños crecen con carencias y dificultades, se enferma la sociedad,.......que poder tener relaciones sexuales con qien qieras se puede pero no es conveniente, somos libres de hacer lo q se qiera pero hay unas leyes universales y si no las cumples se sufre, follar sin amor, infidelidad, no ser exclusivo cn tu pareja, no amar con compromiso no es amor, y si no hay amor, no hay nada, el amor no es una exclavitud, la verdad es la libertad, y la verdad es que el amor es lo unico que puede dar sentido a nuestras vidas, y lo unico que continuara hasta la eternidad, el mundo se acabara, la fe, las profecias, pero el amor es lo unico que permanece para siempre.

¿Esto es una broma? Madre mía, lo que hay que leer...

Gloria87 02-feb-2011 19:56

La respuesta de Jonatan me ha parecido sensata...

Uno puede satisfacer sus deseos y tener una vida feliz de un montón de maneras..., pero el amor es sólo una cosa.

Res_funciona 02-feb-2011 20:04

Parece increíble que se pueda llegar a ser tan megalómano como para creer que el resto de la humanidad es estúpida.

Me refiero al ridículo autor del hilo, claro.

Gloria87 02-feb-2011 20:12

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 343955)
Parece increíble que se pueda llegar a ser tan megalómano como para creer que el resto de la humanidad es estúpida.

Exacto.. Tienes la mente tan cerrada que no concibes ninguna otra opinión, penoso..

Gloria87 02-feb-2011 20:22

Eso último lo dije POR EL AUTOR DEL HILO, NO POR TI RES!

dadodebaja22612 02-feb-2011 20:25

[QUOTE=rojoymisántropo;343952]Condición sine que non, ¿es tan difícil de enteneder?

Lo entiendo perfectamente locución latina aunque tal vez deberías revisarla no vaya a ser que estes equivocado

ser monógamo y fiel no significa que la persona sea de tu propiedad,ni una propiedad,creo que la conducta de considerar a las personas como objetos o propiedades tiene otro nombre que seguro tu mente maravillosa conocerá……

Te digo porque eres incapaz de aceptar una opinión que no sea la tuya propia…
Tu mensaje no habría acabado con "una opción equivocada" podrías haber dicho es tu decisión etc…si tu me dices a mi oye tengo una relación libre y abierta yo te diría,mira a mi me gusta la monogamia pero que es tu vida vivela como quieras…pero tu solo quieres que tu punto de vista quede por encima sin importar nada mas…solo tienes que mirar tus contestaciones.

*Amy* 02-feb-2011 20:35

Cita:

Iniciado por rojoymisántropo (Mensaje 343952)

Una opción equivocada.

Entiendo tu argumentación, pero pienso que no hay opciones correctas ni erróneas. Simplemente hay distintos modelos, con ventajas e inconvenientes. Nuestra sociedad ha optado por la monogamia, otras toman otro modelo, pero no hay uno que sea "correcto" y otro que sea "un error".

UnMuelle 02-feb-2011 20:58

La supuesta relación de la monogamia con el sistema capitalista no es tal. Basta el hecho de que en sociedades de otro tipo (cazadores-recolectores) existe el mismo tipo de emparejamiento. Y otros también, claro. De hecho, pensándolo bien, el follar sin medida me parece que le va muy bien a este sistema consumista donde las personas se convierten en objetos para darnos placer. Y también la ausencia de valores, de compromisos. El auge del capitalismo coincide con la supuesta "liberación" sexual. Quizás esto te dé una idea.

suerte28 04-feb-2011 07:28

Cita:

.

Mira eso del amor libre y el sexo libre ya se ensayó en los 60, en las comunas y todo eso y ¡no funcionó! Porque surgían problemas de celos, sentimientos de exclusividad, confilctos etc... lo cual demuestra que somos monógamos y tenemos ese instinto.
Y es verdad que seguramente ese instinto, llevado al extremo, está detrás de esos casos que tú dices. Las mujeres también pueden llegar a ser muy celosas no creas, de eso no se libra nadie. Y es que es muy peligroso jugar con fuego. Yo no lo recomiendo para nada. Creo que es mucho mejor intentar hablar o arreglar las cosas, no cambiarse de pareja alegrementre o si no hay más remedio dejar una pareja antes de tener otra que tener varias parejas a la vez. Hoy en día la gente cambia de pareja muy alegremente y no sabe lo que se pierde por no cultivar y llevar más lejos una relación profunda. Y tampoco se la ve especialmente feliz por hacer eso o por ser promiscuos. De hecho muchos están con adicciones a drogas o tratamiento psiquiátrico.

Pero qué le vas a hacer, es lo que pasa cuando intentas imponer una ideología o "religión" a la gente que va en contra de su naturaleza. Es lo mismo, pero exactamente lo mismo, que tratar de imponer el celibato a la gente. No funciona y nadie se lo cree.
Entonces no nos trates de imponer "tu religión" que por muy de izquierdas y "moderna" que sea no deja de ser irracional y reaccionaria. Si tú lo quieres aplicar en tu vida hazlo pero no nos pidas a los demás ser los santos y mártires de tu religión particular.

Enn definitiva, no se puede ir en contra de la naturaleza ;-)

Malatesta 04-feb-2011 09:47

suerte28, el amor libre y el poliamor van mas allá de los 60's y la época de la "liberación sexual", han estado presentes en nosotros desde los mismos comienzos de la humanidad y los sigue estando aun hoy día.

En cuanto a tu declaración de que nadie escapa de los celos y los sentimientos de exclusividad, te equivocas ampliamente. Como ya dije antes, yo sostuve una relación poliamorosa en el pasado con mi novia de toda la vida y un chavo mayor que yo durante casi un año, y sin celos de por medio ¿Significa que eso que soy antinatural, según tu visión? ¿Significa que esa "naturaleza humana" de la que hablas hace exepciones?

¿Como explica esa "naturaleza humana" a la que aludes el alto indice de infidelidades y divorcios?

El ser humano no es producto de ningún determinismo, ni divino, ni biológico. No existe tal cosa como una "naturaleza humana", entendido esto como un comportamiento fatal y necesario en el ser humano.

De cualquier manera, no me creas a mi, miralo por ti mismo, existen infinidad de individuos poliamoros en el mundo y colectivos de personas que reivindican esta clase de amor como una opción valida.

Te dejo un enlace hacia una web poliamorosa mexicana. Dentro de la misma puedes encontrar enlaces hacia organizaciones poliamorosas de todo el mundo:

http://www.poliamoria.com/

Cita:

Iniciado por suerte28
Hoy en día la gente cambia de pareja muy alegremente y no sabe lo que se pierde por no cultivar y llevar más lejos una relación profunda. Y tampoco se la ve especialmente feliz por hacer eso o por ser promiscuos.

Estoy de acuerdo contigo en esto. Solo que, por lo que das a entender, pareces creer que en el poliamor no existen las relaciones estables. Mas atrás en el tema hay un video de una triada poliamorosa que sostiene una relación de mas de tres años para contradecir esta visión.

No confundas poliamor con promiscuidad. Una cosa es el amor y otra el sexo. De hecho, el acto sexual no es estrictamente necesario en una relación para ser considerada poliamorosa, ya que su enfoque es una relación afectiva con múltiples personas, no una relación sexual, si bien es verdad que por lo general, en relaciones estables y duraderas, ambos elementos van de la mano.

Saludos :)

roquentin666 04-feb-2011 12:18

Cita:

Iniciado por Malatesta (Mensaje 344434)
Mas atrás en el tema hay un video de una triada poliamorosa que sostiene una relación de mas de tres años para contradecir esta visión.

Pues si que estaba interesante el video de los poliamorosos, en ciertas situaciones como las personas del video si puede resultar una relacion bastante buena, y duradera pero porque parecen que son mucho mas conscientes, comprensivos y sinceros de todo el tema que la media.. seguramente con una vision muy amplia de la vida, de todo...con personalidad... y eso es lo que les une, parece una union bastante fuerte..no parece que sea el instinto, idelalizacion sexual lo que les a unido ( como al 90% hoy en dia), amor de amigos con "derechos"...

Entre gente asi si creo que pueda resultar algo "bueno", que merezca la pena, duradero ( auqnue como todo puede cambiar, acabar).. pero si este "modelo" se impusiera al "populacho", la gente empezaria a tener este tipo de relaciones solo por "moda" ( como pudo ocurrir en los años 60 y como ocurre con algo aparentemente " bueno" y sincero que surge) las relaciones serian superfluas, solo basadas en el sexo, durarian poquisimo, habria muchos celos, los hijos serian un gran problema..
aunque con el "sistema" que hay ahora, que es el que conocemos, no parece que sea mejor.. hoy en dia abundan los celos, los cuernos, las mentiras, las relaciones son muy superficiales, solo basadas en el sexo, las parejas no tiene mucho en comun, los hijos son un gran problema con tanta ruptura , divorcios problematicos...

No se si este modelo de poliamorosos, liberal o el que sea , el del pueblo mosuo, su modelo de familia ( un matriarcado) y de sexualidad..por ejemplo, funcionaria a largo plazo si se implantase a las personas desde pequeño, se educase o enseñase mas sobre las relaciones, sobre el individuo, sus libertades y derechos.. por consecuencia tambein sobre el de los demas, .. de mayores fueran mas personas sinceras y respetuosas, menos celosos, abundaran mas eso.. (puede que sea una utopia..parece qu elas personas vamos cada vez a peor.. pero en ciertas zonas la gente parece que es mas asi).. puede que funcionara ese cambio de " modelo" a nivel global.. mas que si al principio se hace por moda...
No se si seria mejor, igual o peor , es algo dificil imaginarlo pues solo se conoce este "sistema" ( el de la monogamia) establecido a nivel global..

dejo la segunda parte de los poliamorosos..(para quien interese)

christianbol1 04-feb-2011 22:58

UN buen aporte para el partido Camarada, apuesto que ni Lenin ni Marx se plantearon esta problemática : ).

Mira pongamolos desde otra perspectiva que dirias si tu madre solo por placer se va a follar media España que dirias tu y tu padre? es una pregunta

Bueno amigo mi recomendación es que no te pases de “comunista” pero como todo buen novato en el partido rojo tienes ideas demasiado utopicas e ingenuas, pero es por ese hecho tambien que el comunismo nunca sera realidad es demasiado utopico o atipico solo para soñadores, sin la coercion aplicada por Stalin la URSS no habria prosperado; yo les recomiendo en ves de leer todo el libro "EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO" de F. Engels busquen el termino en un diccionario de economia politica o en el Manual de Economia Politica de la URSS es mas didactico, asi se enteran burguesitos con FS lo que nos quiere decir el camarada Rojomisantropus, no me parece que un camarada lea a ese ente tan lastimosamente patetico y una basura anormal como Sade.

Asi opino como conclusión de este congreso del partido digo que todos los que opinaron en este tema tienen razon. Pero no se como un sujet@ como Suerte28 puede hablar de que tu vas en contra de la naturaleza con tu hipotesis, si este sujet@ siempre pone de manifiesto y aclara su condicion innatural e insana.

una persona 04-feb-2011 23:15

No se trata solo de ser propiedad de tu pareja, es mas como un trato, yo soy solo de ella con la condición de que ella sea solo mía, es muy simple. Si te encuentras con una mujer que piense igual que tu y se enamoran, ambos podrán follar libremente con quienes quieran. Pero a la mayoría no les gustaría la idea. Y que importa que la monogamia no sea natural? tampoco cagamos en la tierra, eso es natural, y por qué usamos ropa si no es natural?

usuarioborrado 10-feb-2011 17:13

Supongo que en la Rusia del siglo xx no existía la monogamia.Claro, como no existía la propiedad privada y todos eran comunistas...

katinka 10-feb-2011 18:43

En mi opinión, los problemas empiezan con el matrimonio....es el gran error. Si no estas casado eres "libre". El "amor" se debe basar en el respeto y en el cariño, hay que buscar el bienestar propio y el de la pareja. La monogamia es una opción pero no es una obligación, es verdad que hoy en día es lo que está mejor visto en esta sociedad hipócrita... muchos hombres (por no decir la mayoría) estan casados y se van a putas! esto es algo que no puedo entender, el matrimonio es una GRAN FARSA. Una vez que no hay respeto el amor ya no existe y lo que queda es una gran mentira...parece que lo único que importa es aparenta que se es feliz, cuando en realidad se está sufriendo. La persona que piensa que por estar unida sentimentalmente a otra le pertenece, es demencial y pasa muchas veces, muchos hombres ven a la mujer como un objeto más, todos ellos son unos machistas que deberían estar solos toda su vida. Muchas veces también creo que la estupidez se apodera de la mujer por aguantar tanto....

katinka 10-feb-2011 18:58

La mujer en algunos casos aguanta supongo porque está anulada mentalmente, siente que no sirve para nada por el machaque psicológico a la que está siendo sometida tiene que ser mucho, hablo de los casos de maltrato, ya séa psicológico o físico. Aunque creo que un hombre que es machista lo ha sido toda su vida por la educación que ha recivido y ya se le ve venir, es un error en ocasiones fatal estar con una persona así. La mujer debe saber donde se está metiendo antes de dar el paso de convivir con un individuo de este tipo.....

UnMuelle 11-feb-2011 16:00

Cita:

Iniciado por Cabezaborradora (Mensaje 346420)
En mi opinión, los problemas empiezan con el matrimonio....es el gran error. Si no estas casado eres "libre". El "amor" se debe basar en el respeto y en el cariño, hay que buscar el bienestar propio y el de la pareja. La monogamia es una opción pero no es una obligación, es verdad que hoy en día es lo que está mejor visto en esta sociedad hipócrita... muchos hombres (por no decir la mayoría) estan casados y se van a putas! esto es algo que no puedo entender, el matrimonio es una GRAN FARSA. Una vez que no hay respeto el amor ya no existe y lo que queda es una gran mentira...parece que lo único que importa es aparenta que se es feliz, cuando en realidad se está sufriendo. La persona que piensa que por estar unida sentimentalmente a otra le pertenece, es demencial y pasa muchas veces, muchos hombres ven a la mujer como un objeto más, todos ellos son unos machistas que deberían estar solos toda su vida. Muchas veces también creo que la estupidez se apodera de la mujer por aguantar tanto....

Estás mezclando términos: monogamia y matrimonio. El segundo es una unión principalmente por motivos económicos/jurídicos, excepto en el caso de los católicos. Si no estás casado, pero te has comprometido con tu pareja a mantener una relación monógama eres libre hasta ese punto, el que marca el respeto y el compromiso que has establecido. Por supuesto que es la sociedad la que marca qué tipo de relación está bien o mal vista, pero eso no significa que sea una relación falsa o peor que otra. En tu mensaje haces varias afirmaciones basándote en "muchos" "la mayoría" o simplemente en prejuicios; sustentación nula.

katinka 11-feb-2011 18:37

Cita:

Iniciado por UnMuelle (Mensaje 346690)
Estás mezclando términos: monogamia y matrimonio. El segundo es una unión principalmente por motivos económicos/jurídicos, excepto en el caso de los católicos. Si no estás casado, pero te has comprometido con tu pareja a mantener una relación monógama eres libre hasta ese punto, el que marca el respeto y el compromiso que has establecido. Por supuesto que es la sociedad la que marca qué tipo de relación está bien o mal vista, pero eso no significa que sea una relación falsa o peor que otra. En tu mensaje haces varias afirmaciones basándote en "muchos" "la mayoría" o simplemente en prejuicios; sustentación nula.

Me refería al matrimonio católico y no al civil(debería haberlo especificado). En el civil puede existir la monogamia o no pero el católico está 100% ligado a esta, por eso hice ese comentario....aunque es cierto que me desvié del tema principal y mezcle los términos... No se porque dices eso de sustentación nula.... es mi opinión no intento convencer a nadie de nada.... las afirmaciones que hago están basadas en experiencias de personas muy cercanas a mí.

katinka 11-feb-2011 19:08

Cita:

Iniciado por Cabezaborradora (Mensaje 346420)
En mi opinión, los problemas empiezan con el matrimonio....es el gran error. Si no estas casado eres "libre". El "amor" se debe basar en el respeto y en el cariño, hay que buscar el bienestar propio y el de la pareja. La monogamia es una opción pero no es una obligación, es verdad que hoy en día es lo que está mejor visto en esta sociedad hipócrita... muchos hombres (por no decir la mayoría) estan casados y se van a putas! esto es algo que no puedo entender, *el matrimonio es una GRAN FARSA. Una vez que no hay respeto el amor ya no existe y lo que queda es una gran mentira...parece que lo único que importa es aparenta que se es feliz, cuando en realidad se está sufriendo. La persona que piensa que por estar unida sentimentalmente a otra le pertenece, es demencial y pasa muchas veces, muchos hombres ven a la mujer como un objeto más, todos ellos son unos machistas que deberían estar solos toda su vida. Muchas veces también creo que la estupidez se apodera de la mujer por aguantar tanto....

* Afirmé que el matrimonio es una gran farsa dentro del contexto.... no me estaba refiniendo a todos.

daniel-done 11-feb-2011 19:53

No se como será en España, aunque supongo que las ciudades grandes comparten los
codigos morales en todo el mundo.

Aca en Buenos Aires hay lugares para intercambio de parejas;Y si bien no se hace promocion de esa forma de vivir la pareja.Tampoco se los persigue.

__________________________________________________ ____________
Quiero quemar de a poco, las velas de los barcos anclados, en mares helados

UnMuelle 11-feb-2011 21:17

Cita:

Iniciado por Cabezaborradora (Mensaje 346724)
Me refería al matrimonio católico y no al civil(debería haberlo especificado). En el civil puede existir la monogamia o no pero el católico está 100% ligado a esta, por eso hice ese comentario....aunque es cierto que me desvié del tema principal y mezcle los términos... No se porque dices eso de sustentación nula.... es mi opinión no intento convencer a nadie de nada.... las afirmaciones que hago están basadas en experiencias de personas muy cercanas a mí.

Bueno, con el matrimonio católico puede ocurrir lo mismo que con el civil, depende de las creencias de cada uno; lo que es una estupidez es casarse por lo civil (no siendo yo católico, entiendo que prefieran casarse debido a que lo hacen por la Iglesia). Las experiencias cercanas pueden servir hasta cierto punto (mis padres están separados, mi padre se fue con otra, fíjate si tengo experiencia cercana xd) pero tampoco se puede extrapolar tan a la ligera.

En tu último mensaje te refieres si no estoy equivocado a intercambios sexuales, es diferente a compartir el amor.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.