![]() |
Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
Cita:
Pero no has respondido a mi pregunta aunque no sea obligación. ¿Has sufrido alguna vez pánico o derrumbe psicológico en sociedad y te han ayudado con esa supuesta buena onda ? |
Entonces tienes buenos motivos para pensar y confiar positivamente en las personas que afortunadamente te han ayudado en esa situación crítica... En mi caso nunca fué así! y seguramente en el caso de muchos y muchas que escriben en el foro tampoco...nunca!
La causa no tiene porque haber sido por pensar negativamente de los demás en general, sino que quizás esa negatividad puede haber sido el efecto de una causa, un comportamiento negativo sistemático por parte de los demás! ...de todo habrá! Por eso es comprensible que aflore una negatividad, que en mi opinión debe ser sacada a la luz de la conciencia y expresada,...Porque en muchos casos es lo malo reprimido y negado en nosotros y en los demás lo que impide liberarse de una vez por todas. Y quizás el foro es el lugar para ello. Cuantas vidas sesgadas, cuantos sueños rotos, cuantas fustraciones a la hora de expresarse, cuantos abusos, cuanta porquería arrojada en personas como nosotros...cuanta dificultad para vivir plenamente!. Teniendo en cuenta que muchos hemos vivido un verdadero infierno en la vida por el motivo familiar o social que sea ... y que en esas circunstancias nos hemos visto solos, negados, ignorados e incluso humillados cabe más comprensión si cabe. Solo queda ser lo más noble posible también en la comprensión y ponerse en el lugar del que sufre y padece. Pero no en una nobleza que radique en pedir algo a cambio, en una ayuda exclusiva y excluyente, en el sentido solo de ayudar a los que antes hayan hecho méritos para ser ayudado, En ese sentido ya está la parcialidad que se suele dar en la sociedad. De todos modos buena aportación por tu parte ya que es necesario para equilibrar una balanza que en nuestro caso suele estar demasiado decantada hacia el lado más negativo. Un saludo. |
Hay tanta gente buena, como gente mala. El problema es que la gente por lo general, siempre se fija en la gente mala, porque son los trepas, los usurpadores, los que te tratan de pisotear.
Conozco a gente que es buena, y a la que no es que no le importe que le pisoteen, pero tienen unas creencias y unos criterios de vida que están por encima de las injusticias que puedan sufrir en sus propias carnes. No guardan rencor, habitualmente, y son más felices. Eso sí, a mí me cuesta no revelarme ante tantas injusticias y más si me pasan cerca. Digamos que en una sociedad tan competitiva, tan individualista y tan materialista los trepas y la mala gente destaca más. La gente buena se conforma con estar en un segundo plano y vivir la vida de una manera feliz, a su manera. |
Cita:
Por lo demás hay de todo en el foro! gente antisocial y gente que simplemente hace énfasis y es crítica con la sociedad. |
Y porque lo hacemos todo tan dificil?
Coincidimos todos en que hay gente buena y gente mala. Porque no nos juntamos con la gente buena y nos alejamos de la gente mala? ... simplemente. Esta claro que te la pegarán, pero en el momento que te la peguen, ya están en el bando de gente mala. Pero tu seguirás juntandote con los buenos. Porque decimos que hay gente buena y sin embargo estamos solos? Acaso los buenos no son tan buenos? O acaso con el tiempo todos se volvieron malos y ya no queda nadie en el bando de los buenos??? Porque nos afecta tanto lla gente mala? |
La gente no es mala, simplemente va a lo que le interesa a ellos, incluso los amigos si para conseguir algo bueno para ellos tienen que pisarte, date por pisado
Saludos |
EL ser humano desde tiempos inmemorables ha identificado al bien como el gusto, y al mal como lo contrario, partiendo de dicha premisa podriamos decir sin temor en caer en falacia alguna que no existe persona mala sino que depende del receptor con el que interactue en una situacion social cualquiera.... para mas informacion agregenme XD [email protected]
|
Lo ideal es ser bueno, pero al mismo tiempo, inteligente y lo suficientemente capacitado como para evitar que te pisoteen.
|
¿Qué pregunta es está? Pensar que las personas son buenas es pecar de ingnorancia.... Las cosas se demuestran con hechos.... día a día te das cuenta de lo que hay a tu alrededor y tus pensamientos de basan en tus vivencias, en la realidad pura y dura. Veo la maldad de las personas cada vez que abro los ojos por la mañana....
|
1 de cada 7 personas se mueren de hambre y nos dejamos dominar por la economía antes que por nosotros mismos.
|
Cita:
|
Cita:
|
tenes razon, no existe en la realidad yo mismo lo dije. estaba hablando desde un punto de vista exclusivamente teorico o filosofico. servia para definir los terminos
|
La gente no suele ser mala, sino imbécil y gregaria: lo que no es precisamente un consuelo.
|
Cita:
A "ellos" los hemos etiquetado en la sección "maldad". O dime tú ¿que pensarías de quienes te humillan, insultan, desprecian, aislan...? Es una respuesta natural, casi instinto, evitamos a las personas cuando sabemos que su compañía nos daña. |
Cita:
|
¿Pasa algo por que ello sea así? ¿Tiene implicaciones para ti? ¿Es una realidad o es solo una figuración mental?[/QUOTE]
Mi respuesta entonces seria no pasa nada pero si que pasa cuando tiene implicaciones sobre ti. Y lo de que si es una realidad o una figuracion mental dependeria de lo que piense cada uno... |
TODOS tenemos un punto en el que nos corrompemos y la sociedad moderna lo ha puesto muy a la mano, ademas de que la maldad es algo que existe en todos nosotros y aunque lo tratemos de esconder sigue ahi
todos ven por su interes y los que no ven por los intereses de los equivocados o por los casos bastante extremos |
Hablad por vosotros y desde vosotros. No hagais referencia a lo que no podeis realmente sentir, porque muy probablemente sea un ladrón de vuestro tiempo lo que os meta eso en la cabeza. Sandra+ por ejemplo yo veo en ti una sensación de peligro, quiero decir que imagino que debes sentirla cuando temes las posibles implicaciones negativas de la "maldad social", eso que no sabes ni lo que es y que luchas por mantener con argumentos lógicos para que te siga fastidiando la vida.. Si coincides conmigo, ¿de dónde crees que sale todo ese miedo, ese "no atreverse" a ser diferente ? ¿No es una imposición social, sale realmente de ti ? ¿Quién no quiere expresarse ?
No lo e citado porque no se haun muy bien como se hace... Si te soy sincera no se de donde me viene ese miedo a ser diferenete a "atreverme" como tu dices.Me siento ridicula aveces... y yo misma creo que los demas son mas importantes que yo, que estan por encima de mi.Y tal vez por eso...Y muchas veces (o casi)la mayoria no expreso exactamente lo que pienso o siento por miedo a ser juzgado o que se rian de mi...Y supongo que por eso que siento juzgo asi y se que la culpa no es de los demas...Pues imaginate si yo siento eso ya de por si sola enzima alguien me hace sentir asi....nose es complicado:-( |
La verdad no es algo que yo ocasione sino que siento...sin mas me siento asi en ciertas ocasiones...y no es agradable.Pero bueno tengo que intentar dejar de sentir eso caundo lo sienta simplemente voy a pensar que no me merezco que yo misma me trate asi...Supongo que se debera a un nivel bajo en mi autoestima jaajaj.Pero ya le estoy poniendo remedio no me quiero sentir asi mas... Que la vida ya es complicada de por si y los problemas vienen solos no hay que buscarlos.De todas formas muchas gracias Aristarco.:-)
|
Cita:
|
Porque un alto porcentaje de ella lo es 8-)
Mejor desconfiar y llevarse una grata sorpresa que confiar y llevarte un palo. Salu2 |
La gente es malvada, patatín ...
La gentes es malvada, patatán... No hay gente buena, tararí.... Tú eres muy malo, Louis Van Gaal xDDD Basta de chorradas, lo que quiero decir es que.... ¿Que pasa? ¿Ahora resulta que toda la gente buena en este planeta merodea en este foro? ¿Mas concretamente en este hilo? No hables de 'la gente'. Hablemos de todos nosotros en general. Todos somos humanos, de la misma raza. Todos tenemos los mismos pensamientos, comportamientos, defectos, virtudes etc... Y aunque obviamente cada persona es distinta a la demás, en computos generales todos nos movemos por los mismos instintos. Creo que el entorno condiciona mucho a la gente. Por ejemplo, cuando vas a pasear al monte todo el mundo se saluda en el trayecto y todo el mundo va de buenas en ese entorno. Pero luego si nos trasladamos a un ambitat como puede ser el metro, todo el mundo va a su bola, gente para arriba y para abajo ignorandose completamente (Cosa normal claro). Y luego puede estar otro entorno en el que puede ser que haya una alteración publica como por ejemplo una catastrofe de gran magnitud, o gente que lleva 2 horas metida en un tren regional porque el mal temporal no permite la circulacion etc... entonces en ese entorno la gente se vuelve hostil y perturbada (no todos claro). Y en el curro pues hay gente que tiene la necesidad de hacer 'el trepa' y hacer todo lo posible para subir puestos en la empresa a costa de pisar a los demás y tal y tal y tal (no todos, por suerte). Había un experimento que se hizo con gente normal. Se trataba de una especie de juego en el que los participantes habían de meterse en un rol. Unos representaban a presos y los otros los policias que los custodiaban. El experimento se llevó a cabo durante varios dias y al final se tubo que suspender todo el experimiento porque los que jugaban en el papel de policías se les fué la pinza y efectivamente eran cada vez mas violentos y todo empezó a irse un poco de madre. No se... La gente puede ser mala. Tener malas intenciones, pero simplemente hay que andarse con ojo y no dejar que te la jueguen. Y si te la juegan, pues te la juegan. Hay que aceptarlo, no? Sabes que esa persona es así, que tiene mas defectos que virtudes y nada mas que eso debe ocurrir. Y que de hecho eso se trata. Todos tenemos defectos y virtudes, y mientras algunos tienen mas virtudes que defectos, otros tienen mas defectos que virtudes, y supongo que de alguna manera categorizamos a la gente dependiendo hacia que lado se inclina su balanza de defectos / virtudes. Si yo me topo con una persona mala (muchos defectos) pues simplemente estaré alerta. Se que no puedo confiar o contarle segun que cosas porque puede usarlas en mi contra y etc y etc.... El mal vive en esa persona y no en mí. Si esa persona quiere hacerme daño pues que lo intente, que al fin y al cabo mi mente es mia y hago con ella lo que me da la gana. Si quiero ser feliz, no hay nada ni nadie que pueda perturbarme excepto yo mismo. Podríamos decir que.... si la vida te da limones, pues pide sal y tequila. |
Cita:
|
Cita:
|
Ya respondí a este tema,creo que fué en la primeras listas, pero como veo que lo siguen sacando lo respondo de nuevo,
✖La respuesta para tu pregunta puede ser muy extensa,pero me remitiré a unos signos-- -No es pensar que son malos porque sí,seguramente muchos del foro podríamos darte un listado de las acciones que han realizado para llegar a hacernos pensar ESA OPINio´N. No creo que ninguna persona sea enteramente mala,es un lado que tiene y han decidio mostrarlo contigo,si no la prueba es que con otras personas son maravillosas,pero contigo son demonios. ✖Una persona que se comporta tan diferente,y es capaz de parecerles al resto que es excelente,¿no es mala persona? Las personas se miden por sus actos,si tu recibes continuamente críticas,desprecios,notas como se te desvaloriza..etc¿cómo se va a pensar que son buena gente? ✖Yo lo que creo...... es que hay grandísimos actores en potencia Otra cosa, es que los demás ,muchas veces no notan la maldad que se emplea contra tí,ya se cuidan de estar delante de los demás con una apariencia normal,así siempre quedas tú como el mal pensate,porque existen los meticulosos,......que se cuidan mucho su comportamiento ,cuando otras personas pueden darse cuenta,como te dije es muy extenso. ¿No son ellos los que hacen que muchos de nosotros pensemos así? Comportándose mal con mucha gente y haciendo daño,a muchos nos lleva a pensar que son malos. Aunque yo a pesar de lo que he vivido ,sigo pensando que nadie es cruel enteramente. PERO todo genera una altísima desconfianza hacia los demás,todos los que han decidido mostrar su lado negativo con nosotros. Y siempre me quedará la duda de ¿por qué? se muestran con nosotros muy sinverguenzamente personas a las que jamás se ha herido,y que incluso se han aprovechado de nosotros,esto si que nunca LO ENTENDERÉ lo entiendo cuando alguien decide comportarse mal con quien le trata mal o le hace daño,pero nunca entenderé la maldad contra inocentes........... |
Cita:
|
No hay personas excesivamente malas, sino personas demasiado sensibles.
|
Cita:
|
yo pienso ke no hay ke generalizar, en esta vida me he topado con muchas clases de personas, entre ellas personas maravillosas : )
|
El bien y el mal son relativos y subjetivos. Lo que es malo o bueno para mí a lo mejor no lo es para otros.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
El problema de ir pensando que todo el mundo es malo es que si te encuentras con una persona con buenas intenciones, la tratarás como si fuera una mala persona. De todos modos, es muy maniqueísta pensar que todo sea blanco o negro cuando lo habitual es una gama de grises.
|
como que la gente no es mala, claro que lo es
basta con verlos alos ojos y darse cuenta... me doy cuenta cuando le caigo mal ala gente... y no es por mi enfermedad...!! |
como es la primera vez que posteo en el foro, aprovecho para lanzar un saludo al mismo. Veo aquí muchas personas con las que de alguna manera me identifico y otras con las que me podría haber identificado en etapas de mi vida muy cercanas. Y supongo que de alguna manera, me gustaría aportar mi pequeño granito a este hilo tan interesante...
Por lo pronto me ha llamado la atención, entre otros muchos, este comentario de Aristarco Cita:
Y pido disculpas por desviar el hilo, porque es verdad que la pregunta original no era si la gente es "mala" o no. Sino: "¿Por qué vamos a pensar nosotros eso?" me refiero...sabiendo que la gente es "buena" y "mala", y que además lo es simultáneamente, es decir las dos cosas a la vez (bueno, eso dice la lógica difusa) Entonces...¿por qué nos quedamos siempre solo con la parte "mala"? ¿que ocurre dentro de nosotros para que solo sepamos retener lo malo y pocas veces lo bueno? Desde luego no me atrevería a "elevarlo a teoréma", pero pienso que el "negativismo" (por llamarlo de alguna manera) es un estado mental (caracterizado además por lo anterior). Aunque la verdad me gustaría saber que es lo que opinais vosotr@s. |
la gente en muchas ocaciones puede ser mala pero vamos
HAY DE GENTE EN GENTE y donde hay mal tambien hay bien asi como hay muchas ibjusticias en el mundo tambien hay gente que lucha por la justicia, las personas que estan en contra del maltrato animal, las personas que hacen obras de caridad, las personas que visitan hogares de ancianos, las personas que dan limosna a la gente etc...etc y saben porque no se nota? porque el bien es silencioso ademas en las noticias siempre prefieren dar lo malo de todo y uno se queda con eso el bien existe y en muchas personas, por ejemplo aki en mi ciudad existio una persona que lo llamaban ^el doctor de los pobres^ el como doctor atendia gratis a las personas con enfermedades, a las personas pobres no es eso algo maravilloso?..y como el seguro hay muchas personas en el anonimato |
es verdad Nindama, lo de las noticias es increible! ¿que forma de mantener desinformada a la gente, no? pareciera que en el mundo solo existe odio, terror, miseria... y solo eso. Bueno, supongo que al final las noticias no dejan de ser otro negocio más y que lo importante es mantener a la gente pegada a la pantalla, ofreciendoles siempre lo más impactante (que para ver la realidad ya me asomo yo por la ventana de mi casa).
Desde luego que hay muchas cosas horribles en el mundo, pero no todo es como nos lo pintan. Por ejemplo respecto a la "miseria", puedo decir que en su día tuve la oportunidad de moverme por paises supuestamente mucho mas "humildes" que el mio... y oye!, rostros "grises" y tristes como los que se ven por mi barrio es que no ví ni uno!! XDDDDD Total, hace como un año que la tele la puse donde mejor estaba, en el contenedor con el resto de la basura. Donde esté un buen libro... respecto al doctor que citas, pues sí. Yo creo que hay mucha gente que se siente más realizado ayudando a su sociedad o entorno que ganando dinero a espuertas. De hecho, casi me parece más "sano" lo primero |
Cita:
Lo bueno casi siempre es oculto,siempre se cuenta y vende lo malo,lo morboso.trágico. Sale alguna noticia wena ,pero cae pronto en el olvido ,en cambio lo cruel tiene para largo.Es vomitivo todo y lo peor es que muchos parecen no darse cuenta.LA TEL LA TIENEN PARA ATONTAR A LA MAYORÍA DE cIUDADANOS,para tenerlos enganchados a ella ,mientras no salgas de t¡u casa ,menos problemas das.Es como las telenovlenas estan creadas para idiotizar a parte de la sociedad.no voy a comenta nada más porque tengo demasiado para decir. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:41. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.