FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   ¿Que pensais de La Nueva Ley Antitabaco en España ? (https://fobiasocial.net/que-pensais-de-la-nueva-ley-antitabaco-en-espana-41455/)

katinka 23-dic-2010 12:51

Respuesta: ¿Que pensais de La Nueva Ley Antitabaco en España ?

A mi me parece bien ya que no fumo...

Chelyna 23-dic-2010 13:04

Yo fumo bastante, pero tampoco me opongo a esta ley, a si por lo menos me ahorro unos cuantos cigarrillos xD. Pero lo k tampoco me parece bien es el acoso al k se está empezando a someter a los fumadores.

Lex. 23-dic-2010 13:16

Cita:

Iniciado por Zhuo (Mensaje 331919)
Tendrían que prohibir la venta y dejarse de hipocresías. Si yo no compro marihuana es porque no la venden...

Te cuento un secreto a voces?
Sabes bien que eso no es asi....que no compras marihuana simplemente porque no quieres,porque esta al alcance de todos,si dejaran de vender tabaco en las tiendas se seguiria pudiendo comprar y alomejor hasta mas barato.Recuerda que mas del 70% del precio de una cajetilla son impuestos
La cuestion es ¿prohibir cambiara algo? ya te respondo yo........no
Lo unico que conseguiran es picar a los fumadores porque ahora ya no tienen ninguuuun derecho y las cosas tampoco se hacen asi 8-)
Me parece bien que "este prohibido" fumar en espacios cerrados pero como algo que se hace por respeto y no como una dictadura donde el fumador es un apestado :oops:
Yo desde luego cuando fumaba no se me hubiera ocurrido fumarle al lado a un niño o encenderme un pitillo en las escaleras de un hospital como los e visto :oops:
Otra cosa es que no se de la opcion de montar un bar o restaurante para fumadores pongamos..............cadaaaa..........10?........ .....20?......bares normales
A mi no me parece mal que tengais a partir de ahora miles de bares y sitios libres de humo pero.............¿porque ustedes si ven mal que los fumadores tengan los suyos aunque sea en una minima proporcion?
Y lo de la parada del bus que comentan por ahi arriba ya eso si me parece el colmo la calle es de todos y no creo que si alguien fuma cerca de ti al aire libre te comas mas humo que si pasa un coche a menos que se te pegue como una lapa o te eche el humo.........
Con decir de buenas maneras que te molesta el humo se aleja uno un poco y todos contentos tampoco pretendais ponerle puertas al campo
Salu2

xratràs 23-dic-2010 13:23

A mi me parece bien al ley ya que no fumo. Quien quiera fumar, que fume, siempre y cuando moleste a los demás. Hay veces que estando en algún local sago hasta con dolor de garganta del humo, y la chaqueta y ropa tiene que ir diréctamente a la lavadora. Y cuando estoy comiendo, me molesta mucho el humo también. Quien quiera fumar, que fume, pero en espacios abiertos, que el humo, a quien no fuma molesta mucho.

program77 23-dic-2010 13:59

Cita:

Iniciado por Cabezaborradora (Mensaje 331944)
A mi me parece bien ya que no fumo...

he aqui el GRAN ERROR.... :-(

Kierk 23-dic-2010 14:40

a ver ,si usamos un poco de sentido común,y somos menos egoistas, (que siempre hay gente que quiere meter la pata y encima nos llama ignorantes) debe prevalecer siempre el derecho del no fumador,porque no tiene porque tragar el humo de los demás.Las calles son inmensas para poder fumar,si uno se quiere echar un cigarrito (por ejemplo yo) nos vamos un momento a la calle y no pasa nada.

B166ER 23-dic-2010 16:07

Cita:

Iniciado por Sachi (Mensaje 331899)
Porque los coches son igual de necesarios que el tabaco. Porque el alcohol es igual de dañino para los demás que están a mi alrededor. Sí. Es totalmente lógico :lol:

Ayer iba a entrar a decir que con esta actitud de "yo digo lo que quiero, si es mentira te aguantas porque no te lo voy a demostrar jajajajaja y encima diré que sí sé del tema jajajaja", pasaba de seguir discutiendo contigo, pero el límite de los 10 mensajes me pilló por sorpresa. Para dejarlo claro.

Ah, ¿pero no te has enterado todavía? Por aquí parece ser que los fumadores pasivos no existen ;) y los fumadores son unos angelitos que no hacen daño a los demás y están en todo su derecho a pedirnos que, si nos molesta el humo en un bar, nos vayamos nosotros a la calle y no ellos. Aun cuando nosotros somos más -en cantidad- y más saludables ;D

Mira IGNORANTE......lo que yo sepa o deje de saber tu no lo sabes,asi que callate la boca,a lo mejor soy medico y se bastante mas del tema que tu, por poner un ejemplo, eso de primero.Que te demuestre ¿¿¿¿QUE?????? si vamos, que te voy a hacer el trabajo sucio a ti jajajajaja no tengo nada mejor que hacer,si quieres informacion matate y buscatela tu,por que como te decia ayer eres la mas inteligente de este foro (sarcasmo,lo especifico por si no estas familiarizada con ello).Y si es verdad que quieres pasar de discutir conmigo no se nota,por que asi de claro te lo digo,NO CONSEGUIRAS NADA CONMIGO,seguire pensando lo que me de la gana,al igual que tu conmigo,con la diferencia de que yo si se que no cambiaras de ideologia,ni pretrendo,lo unico que hago es defender mi posicion con la misma conbiccion,terquedad,estrechura de miras y falta de respeto al progimo que vosotros,que mucho respeto pedis y no teneis ni **** idea de que es eso,si lo tuvierais, buscariais una solucion menos radical,fascista y dictatorial que nos permitiera a los fumadores nuestro derecho a poder ejercer nuestra aficion sin molestaros a vosotros,pero como os poneis tan toca huevos sin dar ninguna opcion y etc,pues por mis cojones yo hago lo mismo,y si no os gusta os JODEIS que no vais a conseguir NADA

grandel 23-dic-2010 16:17

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 331935)
aqui el problema es que la mayoria de fumadores no respeta al no fumador, creo que a veces lo hace aposta y fuma delante del no fumador porque se cree que tiene mas huevos y puede fumar donde le de la gana y cuando le de la gana, incluso en algunas ocasiones he estado sentado en un para de un autobus y he visto a gente que saca el cigarro y fuma como si viviera solo, como si no hubiera nadie mas a su alrededor, ni siquiera preguntan, en cambio los no fumadores llevamos toda la vida aguantando esos humos como si fuera algo normal y ahora que se hace una ley antitabaco resulta que los malos son los que no fuman, demasiado tolerantes hemos sido los no fumadores con los fumadores, pues al final van a tener que hacer como los del botellon, construyen un local y alli metes a todos los que quieran fumar, cerrando todas las ventanas claro para que se traguen su propio humo, pero es lo de siempre, quieren ir a lo comodo y no estan dispuestos a sacrificar un vicio que afecta a gente que no quiere tener ese vicio, luego encima son capaces de hablar de temas de salud e intentan darte lecciones de lo que es sano y lo que no, hablan de valores humanos pero ellos ahi recortandote vida sin tu consentimiento.

recuerda... o hay dictadura de fumadores o de los no fumadores... los fumadores lucharán por fumar tal como está la cosa... y yo x todo lo contrario... es una guerra y punto... no pienses en nada más, nada de pensar en locales para ellos, q se lo monten como quieran pero.... fíjate simplmente por qué la gran gran gran mayo´ria de bares de españa permiten fumar... pues pq claramente saben q con uno en una cuadrilla q fume... ya tienen que ir a un bar de fumadors...

yo lucharé por los no fumadores y que estoy harto de oler a humo cuando llego a casa... no caben medias tintas... así q... no paso ninguna pena por ellos tal como ellos tampoco lo habrán pasado con estas situaciones!!!

fs79 23-dic-2010 16:58

Hay gente que si respeta y opta por fumar en la calle a solas, pero la mayoria de fumadores van a fumar si o si en cualquier lugar, sobretodo gente de cierta edad que se creen que por tener cierta edad tienen mas derechos que cualquiera, creo que la gente joven si es mas comprensiva y puede que al principio fumen en donde quieran pero luego son capaces de entender que hay personas que no tienen por que respirar ese humo, eso es interesante que dices uno que fume y ya todos se tienen que adaptar a el, pero no tiene por que ser asi, esa persona puede salir a la calle perfectamente y fumarse un cigarro mientras los demas se quedan dentro, seguro que hay gente que es capaz de hacer ese esfuerzo por el bien de todos.

Sachi 23-dic-2010 17:29

Cita:

Iniciado por B166ER (Mensaje 331985)
Mira IGNORANTE......lo que yo sepa o deje de saber tu no lo sabes,asi que callate la boca,a lo mejor soy medico y se bastante mas del tema que tu, por poner un ejemplo, eso de primero.Que te demuestre ¿¿¿¿QUE?????? si vamos, que te voy a hacer el trabajo sucio a ti jajajajaja no tengo nada mejor que hacer,si quieres informacion matate y buscatela tu,por que como te decia ayer eres la mas inteligente de este foro (sarcasmo,lo especifico por si no estas familiarizada con ello).Y si es verdad que quieres pasar de discutir conmigo no se nota,por que asi de claro te lo digo,NO CONSEGUIRAS NADA CONMIGO,seguire pensando lo que me de la gana,al igual que tu conmigo,con la diferencia de que yo si se que no cambiaras de ideologia,ni pretrendo,lo unico que hago es defender mi posicion con la misma conbiccion,terquedad,estrechura de miras y falta de respeto al progimo que vosotros,que mucho respeto pedis y no teneis ni **** idea de que es eso,si lo tuvierais, buscariais una solucion menos radical,fascista y dictatorial que nos permitiera a los fumadores nuestro derecho a poder ejercer nuestra aficion sin molestaros a vosotros,pero como os poneis tan toca huevos sin dar ninguna opcion y etc,pues por mis cojones yo hago lo mismo,y si no os gusta os JODEIS que no vais a conseguir NADA

Te contesto porque me has llamado ignorante. Yo a ti no te he insultado en ningún momento, aunque a ese juego tan fácil podemos jugar todos. Insultándome has dejado claro lo bajo que estás.

Decía que me demostraras eso que decías de que a nadie le pasa nada porque fumen a su lado, que contrastaras la información que yo YA puse. Veo que no me entendiste. No pasa nada por no pillar algunas cosas, ¿vale? Vete a fumarte un cigarrito y tranquilízate, que te veo muy tenso. Y no me vuelvas a insultar si después quieres hablar de respeto.

ginger 23-dic-2010 17:40

Cita:

Iniciado por chispa (Mensaje 331800)
Tu debes ser un prodigio de cabeza pensante como otros mas que he leido por aqui. O sea que yo quiero entrar en un bar a tomarme un cafe , y como hay gente fumando, pues lo logico y correcto es irme a otro sitio donde nadie fume, es eso no? :razz:

Exactamente. Un bar es la propiedad privada de otra persona. Y en la propiedad privada de otras personas tienes que aceptar las reglas de su propietario. ¿Tú cuando vas a casa de otra persona impones tus reglas allí? ¿No, verdad?

Habrá bares donde su propietario permitirá fumar, y otros en los que no.
Tú podrás decir que si se deja libertad, en todos los bares se permitirá fumar, porque si no, los empresarios perderán clientes. No tiene por qué. Mira, si te fijas, tú misma has reconocido que no te gustaría ir a un bar donde se permite fumar, así que contigo ha perdido un cliente. Y un bar que no permita fumar, ganaría un cliente contigo.

Prohibir fumar no tiene sentido, y no proporciona ninguna ventaja, todo lo contrario. Quien quiere fumar, fumará. ¿Creéis que los fumadores no saben que fumar perjudica a la salud? ¡Pues claro que lo saben! Lo que pasa es que quieren fumar, y punto. Allá ellos, si luego cogen un cáncer.
Si el Estado quiere prohibir fumar no es para vuestro beneficio. Desengañaos. Quiere prohibirlo para ahorrarse dinero, porque la sanidad es pública y pierden dinero por la cantidad de fumadores que luego acuden a un médico para curarse de las consecuencias de fumar.
Si la sanidad fuera privada, el número de fumadores se reduciría sin necesidad de prohibir nada. Porque la gente se dará cuenta de que las consecuencias de fumar salen caras, y no gratis. Todas las cosas que son públicas se dispalfarran. Lo que "es de todos" no es de nadie, recordadlo siempre.

B166ER 23-dic-2010 18:06

Cita:

Iniciado por Sachi (Mensaje 332007)
Te contesto porque me has llamado ignorante. Yo a ti no te he insultado en ningún momento, aunque a ese juego tan fácil podemos jugar todos. Insultándome has dejado claro lo bajo que estás.

Decía que me demostraras eso que decías de que a nadie le pasa nada porque fumen a su lado, que contrastaras la información que yo YA puse. Veo que no me entendiste. No pasa nada por no pillar algunas cosas, ¿vale? Vete a fumarte un cigarrito y tranquilízate, que te veo muy tenso. Y no me vuelvas a insultar si después quieres hablar de respeto.

Yo soy el que no coje las cosas??? jajajaja por dios no me hagas reir,yo no he dicho que no pase nada,queria decir que las enfermendades graves vienen por cosas peores que el estar expuesto al humo de un bar¿vale??¿¿te quedo claro a ti??? tan inteligente no debes ser cuando no cojes las sutilidades, sigo diciendote lo mismo, NO TENGO QUE DEMOSTRARTE NADA DE NADA, NI A TI NI A NADIE,asi como buscas pruebas de una cosa buscalas de otra,pero claro aqui solo vemos lo que queremos ver,¿verdad???y si ,eres una ignorante ,es una manera de describir ,insultos son mamon,**********,h d p y etc etc etc,como ya te decia....el que se pica ajos come,y si te sientes molesta por eso........pobrecita.....lo que te queda aun jajajaja Tranquilos todos,tranquilitos!!!!!!!!!!!!! que vendra doña Sachi a darnos clases de civismo,y a solucionar todos los problemas de la gente de este foro,nos iluminara con su espiritu superior y todos se curaran jaaaaaaaaaaajajajajajajajaja anda quee............

petunia 23-dic-2010 18:07

Hola!

Es lo unico que ha hecho bien este Gobierno.

Un saludo!

Sachi 23-dic-2010 18:25

Cita:

Iniciado por B166ER (Mensaje 332016)
Yo soy el que no coje las cosas??? jajajaja por dios no me hagas reir,yo no he dicho que no pase nada,queria decir que las enfermendades graves vienen por cosas peores que el estar expuesto al humo de un bar¿vale??¿¿te quedo claro a ti??? tan inteligente no debes ser cuando no cojes las sutilidades, sigo diciendote lo mismo, NO TENGO QUE DEMOSTRARTE NADA DE NADA, NI A TI NI A NADIE,asi como buscas pruebas de una cosa buscalas de otra,pero claro aqui solo vemos lo que queremos ver,¿verdad???y si ,eres una ignorante ,es una manera de describir ,insultos son mamon,**********,h d p y etc etc etc,como ya te decia....el que se pica ajos come,y si te sientes molesta por eso........pobrecita.....lo que te queda aun jajajaja Tranquilos todos,tranquilitos!!!!!!!!!!!!! que vendra doña Sachi a darnos clases de civismo,y a solucionar todos los problemas de la gente de este foro,nos iluminara con su espiritu superior y todos se curaran jaaaaaaaaaaajajajajajajajaja anda quee............

:lol: Como lo flipas.

DVH 23-dic-2010 18:36

Cita:

Iniciado por Sachi (Mensaje 332020)

Compréndele. El pobre, suponiendo que sea adulto, está (aún) en la edad del pavo.

chispa 23-dic-2010 19:00

Cita:

Iniciado por ginger (Mensaje 332012)
Exactamente. Un bar es la propiedad privada de otra persona. Y en la propiedad privada de otras personas tienes que aceptar las reglas de su propietario. ¿Tú cuando vas a casa de otra persona impones tus reglas allí? ¿No, verdad?

Habrá bares donde su propietario permitirá fumar, y otros en los que no.
Tú podrás decir que si se deja libertad, en todos los bares se permitirá fumar, porque si no, los empresarios perderán clientes. No tiene por qué. Mira, si te fijas, tú misma has reconocido que no te gustaría ir a un bar donde se permite fumar, así que contigo ha perdido un cliente. Y un bar que no permita fumar, ganaría un cliente contigo.

Prohibir fumar no tiene sentido, y no proporciona ninguna ventaja, todo lo contrario. Quien quiere fumar, fumará. ¿Creéis que los fumadores no saben que fumar perjudica a la salud? ¡Pues claro que lo saben! Lo que pasa es que quieren fumar, y punto. Allá ellos, si luego cogen un cáncer.
Si el Estado quiere prohibir fumar no es para vuestro beneficio. Desengañaos. Quiere prohibirlo para ahorrarse dinero, porque la sanidad es pública y pierden dinero por la cantidad de fumadores que luego acuden a un médico para curarse de las consecuencias de fumar.
Si la sanidad fuera privada, el número de fumadores se reduciría sin necesidad de prohibir nada. Porque la gente se dará cuenta de que las consecuencias de fumar salen caras, y no gratis. Todas las cosas que son públicas se dispalfarran. Lo que "es de todos" no es de nadie, recordadlo siempre.

Exacto, es una propiedad privada cuando las puertas estan cerradas, pero en el momento que se abren ya se cataloga como público, con todo lo que eso conlleva via administrativa

Tartamudo 23-dic-2010 19:08

Soy fumador y al mismo tiempo respetuoso con los demás.

Si estoy en un lugar cerrado con no fumadores me salgo a la calle a echarme mi cigarro. Ellos no fuman ¿por qué tienen que hacerlo de forma pasiva? Más desde que una compañera padeció cancer de pulmón sin haberse fumado un cigarro en su vida.

Respecto a la gente que dice que el tabaco es beneficioso para el Estado en términos econónimos:

"La Seguridad Social gasta 5.500 millones más de lo que ingresa con el tabaco" Son datos de hace dos años, no habrán cambiado las cifras mucho en este periodo.

http://www.antena3.com/noticias/soci...032900042.html

En Madrid no se cumple la ley, esperemos que esto vaya cambiando poco a poco.

Para terminar, los que tanto hablan de Proibiciones con la boca grande decirles ¿hay que prohibir que las personas que no fuman se puedan tomar un café en un local sin riesgo para su salud?

B166ER 23-dic-2010 19:22

Cita:

Iniciado por DVH (Mensaje 332021)
Compréndele. El pobre, suponiendo que sea adulto, está (aún) en la edad del pavo.

Cita:

Iniciado por Sachi (Mensaje 332020)

jajajaja ¿¿¿¿a que jode que no os entiendan y sigan terqueando siempre con lo mismo sin dar opcion a nada mas???? claro claro ,pobrecito jajajajaja mas pena me dais vosotros que lo flipais pensando que se acabaran los bares con humo jajajaja si si, de ilusiones tambien se puede vivir jajajajajajaaa
pobres diablos.....se creen un dios entre los dioses y tan solo son potros en establo dando coces

ginger 23-dic-2010 19:51

Cita:

Iniciado por chispa (Mensaje 332032)
Exacto, es una propiedad privada cuando las puertas estan cerradas, pero en el momento que se abren ya se cataloga como público, con todo lo que eso conlleva via administrativa

No, no es lo mismo una propiedad pública que una propiedad privada abierta al público. Según lo que dices, yo podría entrar en tu casa si veo la puerta abierta.
Propiedad pública es lo que es propiedad del Estado.

Tartamudo 23-dic-2010 19:57

Pero su actividad está regulada por el Estado, asi que..te da igual que sea pública, privada o concertada.

ginger 23-dic-2010 20:11

Cita:

Iniciado por Tartamudo (Mensaje 332050)
Pero su actividad está regulada por el Estado, asi que..te da igual que sea pública, privada o concertada.

A esto es donde quería yo llegar: el Estado no tendría por qué meterse en la vida de la gente, ni apropiarse de lo que no es suyo.
La propiedad privada es aquel bien económico que has intercambiado voluntariamente por otro bien con otra persona, o un bien que te han donado voluntariamente. Y punto. ¿O no estáis de acuerdo conmigo?
El Estado se apodera de propiedades ajenas, atenta contra la libertad de la gente, como cuando prohibe fumar, y encima le aplaudís y os dejáis engañar creyendo que lo hace por vuestro bien. No lo hace por vuestro bien, lo hace por EL SUYO. El Estado no es Dios, está formado por gente como tú y como yo, y buscan su propio beneficio, no el tuyo. Si se prohibe fumar es para salvarse su culo, no el tuyo. Así se gastan menos en sanidad porque la sanidad es pública.

fs79 23-dic-2010 20:19

Cita:

Iniciado por ginger (Mensaje 332056)
A esto es donde quería yo llegar: el Estado no tendría por qué meterse en la vida de la gente, ni apropiarse de lo que no es suyo.
La propiedad privada es aquel bien económico que has intercambiado voluntariamente por otro bien con otra persona, o un bien que te han donado voluntariamente. Y punto. ¿O no estáis de acuerdo conmigo?
El Estado se apodera de propiedades ajenas, atenta contra la libertad de la gente, como cuando prohibe fumar, y encima le aplaudís y os dejáis engañar creyendo que lo hace por vuestro bien. No lo hace por vuestro bien, lo hace por EL SUYO. El Estado no es Dios, está formado por gente como tú y como yo, y buscan su propio beneficio, no el tuyo. Si se prohibe fumar es para salvarse su culo, no el tuyo. Así se gastan menos en sanidad porque la sanidad es pública.

si bueno pero eso lo hace con todo los temas aunque en este caso nos beneficia
a veces el fin justifica los medios

Tartamudo 23-dic-2010 20:23

El estado por supuesto que vela por su bien, nadie lo duda.

El Estado, en teoría, dicta las leyes para una correcta convivencia de todos los ciudadanos; unas veces lo hace mejor, otras lo hace peor. En este caso yo veo que, aparte del tema económico el cual nos concierne a todos, están mediando en la convivencia entre fumadores y no fumadores.

No nos cuesta nada salir a fumar a la calle y respetar a la gente que no quiere tragar humo.

Seamos más respetuosos.

ginger 23-dic-2010 20:30

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 332059)
si bueno pero eso lo hace con todo los temas aunque en este caso nos beneficia
a veces el fin justifica los medios

No beneficia. Quien fuma, va a fumar igualmente de una u otra forma. Y se va a perjudicar económicamente a los bares y a otras empresas. Y cuando se perjudica económica a una empresa se perjudica a toda la empresa, a los trabajadores incluidos, que se pueden quedar en el paro (que es lo que más necesitamos disminuir ahora)

katinka 23-dic-2010 20:42

Cita:

Iniciado por ginger (Mensaje 332063)
No beneficia. Quien fuma, va a fumar igualmente de una u otra forma. Y se va a perjudicar económicamente a los bares y a otras empresas. Y cuando se perjudica económica a una empresa se perjudica a toda la empresa, a los trabajadores incluidos, que se pueden quedar en el paro (que es lo que más necesitamos disminuir ahora)

¿Y que es más importante la salud o el dinero?

katinka 23-dic-2010 20:46

Muchos fumadores deberían ser más respetuosos con las personas que no fuman... yo no tengo porque aguantar los humos de nadie. Cada uno debería ser libre de hacer lo que quiera siempre y cuando no moleste a los demás

ksenna 23-dic-2010 20:55

Cita:

Iniciado por ginger (Mensaje 332056)

Me hace muchísima gracia este mensaje.
"el Estado no tendría por qué meterse en la vida de la gente", ¿para qué está entonces? ¿Y no has pensado que el Estado somos todos? ¿Y que el dinero que se gasta el Estado en sanidad es el dinero de todos, porque "el Estado" no es nadie en concreto?
"atenta contra la libertad de la gente, como cuando prohibe fumar", ¿y los fumadores no atentáis contra mi derecho a respirar aire más o menos puro? ¿Realmente creéis que vuestra adicción os tiene que dar algún derecho por encima de la gente no fumadora?

Es que todavía no entiendo cómo puede haber gente que vaya en contra de esta ley. No entiendo cómo hay gente que sigue defendiendo esta droga.

ginger 23-dic-2010 20:58

Cita:

Iniciado por Cabezaborradora (Mensaje 332068)

Las dos cosas. Con lo de prohibir fumar no se beneficia ni la salud ni se beneficia económicamente. Al contrario, se perjudica en los dos aspectos.
Quien fuma va a seguir fumando. ¿Dónde ves el beneficio en la salud? Y como la sanidad es pública, poca gente cuida su salud y casi que le da igual fumar. Porque como es gratuita o casi gratuita, hala, a despilfarrar, a sobresaturar. Por eso hay esas listas de espera tan grande en la sanidad pública. Si la gente tuviera que pagar lo que en realidad cuesta la asistencia por parte del médico, las operaciones y las curas, ya verías tú como se cuidaría la salud.
Y lo de prohibir fumar va a hacer daño, pero mucho daño en la economía. No sólo en lo que os he comentado ya, sino por ejemplo en lo que se va a gastar en policía para hacer cumplir eso, y en todo el sistema judicial.

fs79 23-dic-2010 21:02

Cita:

Iniciado por Cabezaborradora (Mensaje 332068)

lo mismo pienso que se queden en el paro, desde luego que trabajar en una empresa que perjudica a la salud de las personas sin comerlo ni beberlo tiene delito.

Lex. 23-dic-2010 21:13

Cita:

Iniciado por ksenna (Mensaje 332075)
"el Estado no tendría por qué meterse en la vida de la gente", ¿para qué está entonces? ¿Y no has pensado que el Estado somos todos? ¿Y que el dinero que se gasta el Estado en sanidad es el dinero de todos, porque "el Estado" no es nadie en concreto?
"atenta contra la libertad de la gente, como cuando prohibe fumar", ¿y los fumadores no atentáis contra mi derecho a respirar aire más o menos puro? ¿Realmente creéis que vuestra adicción os tiene que dar algún derecho por encima de la gente no fumadora?

Es que todavía no entiendo cómo puede haber gente que vaya en contra de esta ley. No entiendo cómo hay gente que sigue defendiendo esta droga.

No,no creo que ninguna adiccion le tenga que dar ningun derecho mas al fumador que al no fumador pero tampoco al reves
Para los no fumadores toooodos los bares restaurantes y discotecas y para los fumadores que?..........A la **** calle 8-)
¿Son acaso los fumadores ciudadanos de segunda?
No creo que nadie este diciendo aqui que se deberia poder fumar en todas partes,ni en todos los espacios cerrados ni mucho menos
Pero seria de ley que se pudiese tener almenos algun que otro bar para fumadores aunque fuese como comente mas arriba 1 de cada 10 o 20
Esta es una ley echa rapido y mal como ya lo fue la de hace 2 años y como pretendia ser la ley Sinde aunque ese es otro tema
Y sobre lo de que los fumadores ocasionan mas gastos a sanidad que los no fumadores no se yo.... el 70% del precio del tabaco son impuestos :oops:
Aparte de que la monarquia por ejemplo con sus palacios yates y sueldaazos vitalicios nos sale una pasta gansa y total para nada 8-)
¿Ese gasto que? ¿no molesta?
Salu2

katinka 23-dic-2010 21:22

Cita:

Iniciado por ginger (Mensaje 332076)
Las dos cosas. Con lo de prohibir fumar no se beneficia ni la salud ni se beneficia económicamente. Al contrario, se perjudica en los dos aspectos.
Quien fuma va a seguir fumando. ¿Dónde ves el beneficio en la salud? Y como la sanidad es pública, poca gente cuida su salud y casi que le da igual fumar. Porque como es gratuita o casi gratuita, hala, a despilfarrar, a sobresaturar. Por eso hay esas listas de espera tan grande en la sanidad pública. Si la gente tuviera que pagar lo que en realidad cuesta la asistencia por parte del médico, las operaciones y las curas, ya verías tú como se cuidaría la salud.
Y lo de prohibir fumar va a hacer daño, pero mucho daño en la economía. No sólo en lo que os he comentado ya, sino por ejemplo en lo que se va a gastar en policía para hacer cumplir eso, y en todo el sistema judicial.

Pero por qué somos todos tan egoistas que solo pensamos en nosotros mismos:evil:? Yo cuido mi salud, y no me apetece ir a un restaurante o a un bar y estar jodiendo mis pulmones por culpa de otros. Hay muchas personas inconscientes que les da igual su cuerpo, su salud, el cuerpo y la salud de los demás.... qué más da todo, lo que importa es hacerse rico!

fs79 23-dic-2010 21:55

Cita:

Iniciado por Cabezaborradora (Mensaje 332086)
Pero por qué somos todos tan egoistas que solo pensamos en nosotros mismos:evil:? Yo cuido mi salud, y no me apetece ir a un restaurante o a un bar y estar jodiendo mis pulmones por culpa de otros. Hay muchas personas inconscientes que les da igual su cuerpo, su salud, el cuerpo y la salud de los demás.... qué más da todo, lo que importa es hacerse rico!

porque ellos piensan que tu no tienes derecho a la vida y si para seguir con su vicio tiene que sacrificar a otras personas pues que asi sea.

DVH 23-dic-2010 22:09

Como veo que hablar no sirve de mucho...

B166ER 23-dic-2010 22:40

Cita:

No entiendo cómo hay gente que sigue defendiendo esta droga.

¿¿¿no es una droga??? pues a ver si hay huevos a prohibirla como los porros jaaaa ,no lo veran tus ojos,por que una grandisima parte de lo que ganan lo sacan del tabaco,por los cojones dejan de darle de comer de gratis a la familia real,que no pinta nada en estos tiempos que corren,no no,atacan a los de siempre,a los pringados de turno.Anda ya!!!!! en vez de dar una solucion que satisfaga a ambos bandos,sacan de un lado para darselo al otro,y asi tampoco es,por que quien fuma va a seguri haciendolo pongan las leyes que pongan,¿¿¿¿y aun os creeis que esto lo hacen por el bien de todos???? jajajaja pobres ingenuos,lo hacen por ahorrarse una pasta en sanidad,que por otra parte pagamos una gran parte los fumadores, con todo lo que sacan del tabaco¿¿o crees que todos esos gastos los sacan de los que estan trabajando??? claro,como hay un nivel tan bajo de paro en españa¿verdad???y si no lo hay tambien,se aprobechan de la gente para su propio beneficio,y si subieron los impuestos sobre el tabaco es por que ya no tienen mas de donde recortar,no por que quieren que la gente deje de fumar,la gente siempre fumo y nunca han echo nada por el estilo,lo que me da mas pena es que vosotros os creais las mentiras de 4 politicos que solo miran por ellos,no os engañeis,le da por culo el resto,solo que a vosotros os gusta lo que hacen por que es lo que quereis,o sea, mas de lo mismo,cada uno mira en su propio interes y nada mas.

ginger 23-dic-2010 22:56

Cita:

El Estado no somos todos. Lo que tú dices que "es de todos" al final no es de nadie. ¿Por qué crees que las calles están tan sucias, estropeadas, etc? Pues porque las calles son públicas. Y como son públicas y es de todos, en realidad no es DE NADIE. Entonces la gente tira los papeles al suelo y hace lo que le da la gana.
Lo que tú dices que es de todos, al final se lo quedan tus gloriosos líderes y sus amiguitos que le chupan el ojal. Y encima crees que el Estado está por tu bien. Desde luego, este país se diferencia bastante poco de Corea del Norte. Anda y ve a rezarle a tu glorioso líder que tanto te ama.

Cita:

Iniciado por ksenna

Yo en una propiedad privada mía puedo hacer lo que me plazca, faltaría más. Y si alguien está en mi propiedad, tiene que aceptar mis reglas y mis normas.
Si quiero fumar, fumo, y si quiero dejar fumar a la gente que entre en mi propiedad, estoy en mi derecho. Y si no quiero que la gente fume en mi propiedad, pues no se fuma. Y quien lo haga, se tiene que ir fuera de mi propiedad.
Yo soy NO FUMADOR, y no he fumado nunca. No defiendo el tabaco, pero no soy quien para prohibirle a nadie que haga lo que le de la gana en un sitio que es suyo o donde se le permite hacerlo.

Cita:

Iniciado por Cabezaborradora (Mensaje 332086)

Pues no entres a ese bar o restaurante, si no quieres joder tus pulmones.
La que no piensas en los demás eres tú, que no piensas que, con la prohibición, quien no podrá entrar será el fumador, y que estás jodiendo el negocio del propietario del bar y de todos los trabajadores que trabajan allí.
Sólo piensas en ti, en que TÚ te estás perjudicando TUS pulmones.
Y otro apunte más: por mal camino vas si no valoras el trabajo y el dinero.
Pero no me extraña esa actitud, que suele ser de gente sobreprotegida y que no sabe lo que es ganarse la vida, ni conocen la realidad, ni saben lo que cuestan las cosas, etc.

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 332100)
porque ellos piensan que tu no tienes derecho a la vida y si para seguir con su vicio tiene que sacrificar a otras personas pues que asi sea.

Si alguien se pone a fumar en mi casa, le digo que apague el cigarro. Y si no lo hace, se va fuera de mi casa. Y si dejo entrar a dos personas a mi casa, y una de ellas se pone a fumar y yo se lo permito, la otra persona tiene que aceptar que fume. Y si obliga al otro a no fumar o me obliga a mí por la fuerza, se va fuera de mi casa. ¿Tan difícil es de entender esto?
El que no tiene ningún respeto por la vida de los demás es quien va a casa de uno a dictar sus normas por la fuerza.

StyH 23-dic-2010 23:52

Cita:

Iniciado por ginger (Mensaje 332129)
Yo en una propiedad privada mía puedo hacer lo que me plazca, faltaría más. Y si alguien está en mi propiedad, tiene que aceptar mis reglas y mis normas.

A ver cowboy, juez dredd, yo soy la ley, si dentro de tu propiedad te cargas a un tío con tu revólver de sheriff del condado, hay q aceptarlo, también?

B166ER 24-dic-2010 00:22

Cita:

Iniciado por StyH (Mensaje 332165)
A ver cowboy, juez dredd, yo soy la ley, si dentro de tu propiedad te cargas a un tío con tu revólver de sheriff del condado, hay q aceptarlo, también?

ya estan los anti-tabaco extremistas perdiendo la cabeza jajajaja lo que dice ginger es una verdad como un templo,joda a quien le joda,tambien esta prohibida la marihuana y el jachis en la calle y en tu casa los puedes fumar perfectamente sin ser ilegal (no miento,informate y lo sabras) hasta puede verte la guardia civil fumandolos en tu balcon y no tener como hacerte nada,¿como los llebas hasta tu casa???pues eso es cosa tuya,pero en ella puedes hacer lo que quieras,es lo que se llama "vacio legal",y con el tabaco y lo que defiende nuestro amigo es lo mismo,claro que no puedes matar a nadie e irte de rositas sin que te pase nada,pero no lo compares con fumar,ni tanto ni tampoco eh.Si un empresario gana 100 euros por 20 clientes y le ponen una multa de 50 por dejarles fumar,yo les dejaria que fumaran lo que les diese la gana,por que de otra manera ni los ganaria,de esta manera,gana para la multa y para el,que tal y como van las cosas es lo que mas importa,ganarse la vida,que bastante jodida esta la cosa

StyH 24-dic-2010 00:34

Cita:

Iniciado por B166ER (Mensaje 332184)
tambien esta prohibida la marihuana y el jachis en la calle y en tu casa los puedes fumar perfectamente sin ser ilegal (no miento,informate y lo sabras)

Pues claro jajaaa Pero puedes fumar marihuana en un lugar público, como un bar? No, igual q van a hacer con el tabaco, por q no es lo mismo tu casa q un lugar de tu propiedad pero con acceso público.

fs79 24-dic-2010 00:49

Cita:

Iniciado por ginger (Mensaje 332129)
Si alguien se pone a fumar en mi casa, le digo que apague el cigarro. Y si no lo hace, se va fuera de mi casa. Y si dejo entrar a dos personas a mi casa, y una de ellas se pone a fumar y yo se lo permito, la otra persona tiene que aceptar que fume. Y si obliga al otro a no fumar o me obliga a mí por la fuerza, se va fuera de mi casa. ¿Tan difícil es de entender esto?
El que no tiene ningún respeto por la vida de los demás es quien va a casa de uno a dictar sus normas por la fuerza.

ahi te equivocas, la otra persona no tiene que aceptar, simplemente se va del lugar y por eso no lo acepta.Esta claro que en tu casa puedes hacer lo que quieras mientras no afectes a los vecinos si los tienes, pero en un bar se supone que es un sitio publico, si no fuera publico entraria la gente que tu dijeras, pero como es publico entra la gente que quiera y hay unos derechos que no te puedes saltar a la torera por muy propietario que seas del bar.Pero también es verdad que yo no entraria en un sitio donde no me gustara el ambiente.

B166ER 24-dic-2010 00:51

Cita:

Iniciado por StyH (Mensaje 332189)
Pues claro jajaaa Pero puedes fumar marihuana en un lugar público, como un bar? No, igual q van a hacer con el tabaco, por q no es lo mismo tu casa q un lugar de tu propiedad pero con acceso público.

joeeer macho,no queremos entender eh......¿no te lo han explicado bien antes??? no es lo mismo un lugar publico (o sea del estado) que un lugar al que accede el publico pero de dominio privado.Si he fumado porros en un bar o pub,¿por que?? por que me lo ha permitido el dueño, cuando no me ha dejado EL DUEÑO,no lo he echo (o sea,por que es su propiedad y lo permite,al igual que lo puedo hacer yo en mi casa,me importan mas las normas de una persona en concreto que las de un ridiculo estado,que solo mira para su culo),al igual que pasara con el tabaco,si el dueño me deja seguire fumando, que es el quien manda en su negocio

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.