FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   ¡No hay Dios! (https://fobiasocial.net/no-hay-dios-41389/)

AlejandroAriel 10-oct-2012 12:37

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
Cita:

Iniciado por DVH (Mensaje 537832)
La Biblia no es un libro de Ciencia Ficción. Es un libro infantil. No se le puede exigir mucho más.

bueno, infantil no sé, porque tiene muchas escenas sangrientas y de sexo, y promueve el racismo y el desdén hacia los pobres.

Shaymin 10-oct-2012 14:44

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
Ahhhhh igual que en el otro tema...
Les preguntan si dios existe y se ponen a debatir sobre religiones,sectas y mitos estupidos...
No pueden simplemente tener una vision propia,en vez de investigar hasta el cansancio cuentos para niños y vivencias de otras personas?
Acaso creen que encontraran a dios en algun libro?

Dios si existe,pero no es un viejo gigante de blancas barbas como todos piensan.

Nenuhar 10-oct-2012 15:23

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
hombre....... demostrado científicamente,pruebas específicas NO LAS HAY,
tampoco existe el que lo haya visto y haya hablado con él.(lo que si existen... es muchos cuentistas)
luego.....cada uno tiene su creencia y opinión personal del asunto.

Poseidon 10-oct-2012 15:36

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
Cita:

Iniciado por AlejandroAriel (Mensaje 537834)
bueno, infantil no sé, porque tiene muchas escenas sangrientas y de sexo, y promueve el racismo y el desdén hacia los pobres.

¿Se puede saber de donde te has sacado esa bobada? Dime una sola cita de la Biblia que promueva el racismo o el desdén hacia los pobres.

Fascil 11-oct-2012 14:07

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
¡Ay dios! Pensé que este tema iba a ser más ligero, más de cariz humorístico como al inicio del tema. Que para debates densos, largos y frondosos, existe este otro:
http://www.fobiasocial.net/creen-en-dios-8803/pagina-8/

Aquí un debate ligero:
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...03698119_n.jpg

LadyMary79 11-oct-2012 15:26

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Que Dios Tenga Misericordia De Sus Almas.

joel 11-oct-2012 18:10

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
Yo soy ateo, pero si me pasa algo malo espero que Dios me ayude

Tangente 11-oct-2012 21:10

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
Cita:

Iniciado por LadyMary79 (Mensaje 538236)
El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Que Dios Tenga Misericordia De Sus Almas.

Son este tipo de comentarios los que me encienden. Os parecerá una salida de tono pero este tema en particular me carga horrores.

¿De qué vida eterna hablas? ¿Sabes acaso cómo es esa vida eterna, de qué naturaleza? (aparte de mortalmente aburrida, claro)
Si no creo en el hijo (de una paloma, por cierto), ¿no veré la vida? ¿La de verdad, o esa de la que nadie sabe nada? Encima, si no creo en algo que me parece ridículo, ¿un dios omnipotente y omnisciente centrará su ira sobre mí? O yo soy un tipo muy especial o Dios se aburre mucho. Mucha mala uva debe de tener ese Dios tuyo para perseguir a los que no creen en el. ¿Tan omnipotente que es y se va a molestar porque no creo en el?
Debe de tener la autoestima por los suelos... y no me extraña, menudo truño de obra maestra "a su imagen y semejanza" hizo...

Pero lo mas importante de todo: ¿Y si estáis equivocados y la verdadera fe es la de los mormones? La cara pánfilos que se os iba a quedar a las puertas del cielo sería épica.

PD: Tu Dios no tiene que preocuparse por algo que no existe, por algo que no tengo. Si leyeses algo de filosofía; si supieses de donde sacó Platón sus ideas; si supieses el papel que tuvo St. Tomas en todo el asunto teológico... preferirías creer en Cromm antes que andar con fábulas sobre vidas eternas, enfermedades que sanan solas, seres etéreos sin sexo que flotan por los cielos, y con apóstoles que guardan las puertas del cielo como si se tratase de una fiesta VIP (pobre San Pedro, todo el día con las llaves acuestas y pendiente de que no se le cuele algún banquero o abogado).

Que no, que no me lo trago. Me parece mas creíble la Tetera de Rusell, en serio. Además, al fin y al cabo el cristianismo y sus ramificaciones no son mas que una secta de judaísmo.

Auto-Obstáculo 11-oct-2012 22:52

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
Para aquellos que os gusten los misterios, os paso un documental que versa sobre la complejidad irreductible; un argumento desarrollado por el bioquímico Michael Behe para apoyar el diseño inteligente. Por ejemplo, el mecanismo del flagelo bacteriano, no puede ser explicado mediante teorías darwinistas, según ellos. Aunque tiene muchos detractores, no deja de ser un asunto entretenido.


OM_RA 12-oct-2012 02:05

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
Cita:

Iniciado por Poseidon (Mensaje 537858)
Cita:

Iniciado por AlejandroAriel (Mensaje 537834)
bueno, infantil no sé, porque tiene muchas escenas sangrientas y de sexo, y promueve el racismo y el desdén hacia los pobres.

¿Se puede saber de donde te has sacado esa bobada? Dime una sola cita de la Biblia que promueva el racismo o el desdén hacia los pobres.

La mención de los pobres hecha por AlejandroAriel me parece inexacta; no obstante, sí es cierto que la biblia es un libro que incita el racismo, la xenofobia, la misoginia, el genocidio y demás actos reprobables.

El racismo es parte fundamental de la teología judeo-cristiana, empezando porque Yahvé decidió escoger un pueblo para someter y conquistar a otras naciones.

El buen Yahvé le "regala" ciertas tierras a Abram; no obstante, tales tierras estaban ocupadas por otros pueblos, pueblos que serían exterminados por mandato divino.

Génesis
15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;
15:19 la tierra de los ceneos, los cenezeos, los admoneos,
15:20 los heteos, los ferezeos, los refaítas,
15:21 los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.


He aquí una pequeña muestra de un genocidio hecho por "el pueblo de dios":

Números
31:9 Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños, y todas sus bestias y todos sus ganados; y arrebataron todos sus bienes,
31:10 e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones.
31:11 Y tomaron todo el despojo, y todo el botín, así de hombres como de bestias.
[…]
31:15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?
31:16 He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.
31:17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
31:18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.
Creo que está de más mencionar porque querían dejar con vida a las niñas vírgenes únicamente, y, por el contrario mataron al resto de la población, incluidos niños y bebes de pecho.



¿Quieres más aberraciones de la biblia? Aquí unas cuantas:


Dios aprueba la esclavitud.

Levíticos
25:44 Así tu esclavo como tu esclava que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas.
1 Timoteo
6.1 Todos los que están sujetos a esclavitud, consideren a sus amos dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios ni la doctrina.


¿Qué hacer cuando un familiar tuyo no tiene tu misma religión?

Deuteronomio
13:6 Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,
13:7 de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella;
13:8 no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás,
13:9 sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.
13:10 Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Así que ya sabes, si tu hermano se cambia de religión primero le tiras lo apedreas en privado y luego llamas a todo el pueblo para que lo remate. Es palabra de dios.



Dios contra los homosexuales.

Levíticos
20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.
¡Anda preparando las piedras para el próximo desfile gay que haya en tu ciudad!



¡Y cómo olvidar la famosa misógina Bíblica!


Génesis
3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
1 Timoteo
2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1 Corintios
11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles
Existen muchos más versículos bíblicos que enseñan y fomentan toda clase de actos execrables. Realmente no entiendo como hay gente que puede creer que la biblia es la palabra de Dios. :madremia:


Así es Poseidon, ahora es el momento en que te quedas sin palabras no sabiendo bien que responder pues te has percatado que, en primer lugar, no conoces tu religión y, en segundo lugar, la religión que profesas es de los más abominable. http://i.imgur.com/0tKMd.gif


PD.- diegofernando_78, no es por ser antipático, pero, aunque intentes presumir lo contrario, por tu escrito se nota que no tienes la más mínima idea de filosofía o antropología religiosa. ¡Escribes piedras! :vaya:

LadyMary79 12-oct-2012 02:35

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
Pobre ingenuo! No me gasto en leer tonterias.

Jassito 12-oct-2012 02:45

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
Jajaja, creo que siempre va a existir la discusión sobre la existencia de Dios.

y él, comiendo pop corns de pollo en el cielo
viéndonos discutir y pensando: "Los habré hecho a todos animales normales
para que no pudieran hablar!!"

xtramask 12-oct-2012 05:29

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
es una energia cosmica e inexplicable, ninguna religion la sabe definir.. las religiones sean cual sean apestan, y jesus cristo, quetzalcoatl, ra, odin, mahoma etc etc vienen de otro mundo con un pensamiento mas elevado al materialismo que invade a la tierra

GARAITEZIN 12-oct-2012 06:52

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 538365)
Para aquellos que os gusten los misterios, os paso un documental que versa sobre la complejidad irreductible; un argumento desarrollado por el bioquímico Michael Behe para apoyar el diseño inteligente. Por ejemplo, el mecanismo del flagelo bacteriano, no puede ser explicado mediante teorías darwinistas, según ellos. Aunque tiene muchos detractores, no deja de ser un asunto entretenido.

http://www.youtube.com/watch?v=K7Udy...eature=related



Creo que el flagelo bacteriano pronto se convertirá en un símbolo religioso mas, junto a la Cruz, la Estrella de David o la Media Luna, y pequeñas figuritas del mismo colgarán como amuleto del cuello de muchos.

Aquí paso dos vídeos. Uno corto, que trata sobre una explicación evolutiva del flagelo sin extraterrestres ni dioses, y otro largo en dos partes, que trata también sobre el Diseño Inteligente y el modo en que intentaron colarlo en el sistema educativo estadounidense como ciencia establecida. Aparece una escenificación del juicio que se montó en torno a este asunto, y en el que también declaró Behe. Se discuten sus ideas con cierta extensión.

Ahí quedan, a juicio de cada cual:





GARAITEZIN 12-oct-2012 07:42

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 538451)
Jajaja, creo que siempre va a existir la discusión sobre la existencia de Dios.

y él, comiendo pop corns de pollo en el cielo
viéndonos discutir y pensando: "Los habré hecho a todos animales normales
para que no pudieran hablar!!"


Los hombres venimos del mono, Jassito. Pero viendo lo guapa que sales en la foto, me cuesta creer que las mujeres vengáis de la mona.

Como decía Bécquer:

"hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado...,. ¡hoy creo en Dios!"

En atención a esa mirada tuya, creeré en Dios hasta mañana por la tarde. Después a discutir como animales otra vez.



------

WhiteMan 12-oct-2012 08:56

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
OM_RA realmente no me gusta hacer esto, no tengo el tiempo que me gustaría pero debo hacerlo aunque sea de esta forma. Veo seguido muchos ateos en internet citando pasajes Bíblicos pero que muchas veces no conocen el contexto y otras sacándolos fuera de éste. Así que primero que nada te dejo un texto de Ernesto Trenchard (algunas partes las edité porque si no iba a ser más largo) en Normas de interpretación Bíblica.
Cita:

Si recibimos una larga carta de un amigo nuestro con quien vivíamos anteriormente, describiéndonos los incidentes de un viaje que realiza para visitar a unos parientes, que también son conocidos nuestros, no tendremos dificultad alguna en comprenderla toda, hasta las alusiones pasajeras, pues conocemos su estilo de escribir,estamos familiarizados con sus circunstancias y con las de sus parientes, y tenemos en común un fondo de recuerdos que compartimos como una herencia general. Si pasamos la carta sin comentario a otro amigo que acaba de llegar del Canadá, quien desconoce la persona del escritor, y no tiene la menor idea de quiénes sean sus parientes y sus familiares, no sacará más que una idea muy vaga de la sustancia de la carta, y ciertos párrafos y frases le serán un enigma. Esta sencilla ilustración servirá para subrayar un hecho evidente: los escritos de un autor serán tanto más incomprensibles para nosotros cuanto más difieran de las nuestras su época y sus circunstancias, y la dificultad se aumentará si su manera de hablar y de expresarse nos es desconocida. Veremos ahora la aplicación de este principio al estudio de la Biblia.
[...]La Biblia es un libro en cuanto es la revelación cristiana que Dios ha dado de sí mismo, siendo a la vez la historia de la redención. Pero cada libro, o grupo de libros, tiene sus propias características, y necesita un estudio propio y especial, relacionado con el de todos los demás en vista de su origen divino y de su unidad espiritual. Los libros surgen de las condiciones religiosas y espirituales de pueblos, hombres y mujeres, que vivían en aquella parte del mundo que ahora llamamos el Media Oriente. No sólo encontramos una gran diversidad en las condiciones espirituales de los miles de protagonistas, sino que todo el escenario es muy diferente de aquel que ofrece nuestra vida occidental del siglo XX. Es obvio que hemos de estudiar este fondo con mucho cuidado si queremos llegar a ver los incidentes y entender los escritos dentro de una buena perspectiva. También hay que tener en cuenta la antigüedad de los escritos, que Las Escrituras se redactaron en los idiomas hebreo, arameo (siriaco) y griego, los diferentes géneros literarios y modos de expresión
http://www.gotquestions.org/Espanol/...o-biblico.html

Si tuviera que responder a cada cosa que pusiste no termino más :mrgreen:, así que respondo como puedo con links y videos ordenados que me facilita todo el trabajo. Pero si realmente te interesa te paso un libro por mp sobre dificultades bíblicas (no te cito texto de ese libro porque se va a hacer demasiado extenso y no va a entrar), aunque en ese libro no está todo, sirve bastante, y también, si quieres, otro de comentarios Bíblicos muy completo y de interpretación Bíblica, ahí están mejor tratados estos y otros temas.

http://www.gotquestions.org/Espanol/...io-Israel.html
http://www.reasonablefaith.org/spani...eos-revisitada
http://www.reasonablefaith.org/slaug...the-canaanites

http://www.gotquestions.org/Espanol/...sclavitud.html


http://www.reasonablefaith.org/spani...s-homosexuales
http://www.reasonablefaith.org/can-a...-be-homosexual

http://www.gotquestions.org/Espanol/...iminacion.html


En el de Génesis 3:16 te faltó parte del texto. Si pones esa parte solamente queda como que solo le habla a la mujer pero luego sigue dirigiéndose al hombre.
Gén 3:16 A la mujer le dijo: Mucho te haré sufrir en tu embarazo, parirás hijos con dolor, tendrás ansia de tu marido, y él te dominará.
Gén 3:17 Al hombre le dijo: Porque le hiciste caso a tu mujer y comiste del árbol prohibido, maldito el suelo por tu culpa: comerás de él con fatiga mientras vivas;
Gén 3:18 brotará para ti cardos y espinas, y comerás hierba del campo.
Gén 3:19 Con sudor de tu frente comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella te sacaron; pues eres polvo y al polvo volverás.

En Génesis 3:16 La mujer no es directamente objeto de maldición, aunque resulta obvio que se halla bajo la condena general a causa del pecado. Por otro lado, se destaca su papel como esposa y madre. La maternidad traerá consigo grandes sufrimientos, algo especialmente desalentador para las mujeres del AT, quienes veían las familias numerosas como señal de bendición. Tu deseo será para tu marido es algo difícil de traducir del hebreo. La expresión parece referirse a que, en oposición a la armonía que existía en el Edén, de ahí en adelante la mujer intentaría dominar a su compañero. él se enseñoreará de ti establece el papel asignado por Dios al esposo como siervo y cabeza de la familia. No existe evidencia alguna de que la intención haya sido disminuir la persona o atribuciones de la mujer, sino asignar al marido la responsabilidad de cuidar de ella como una vía para restablecer la antigua armonía entre ambos. El pasaje no reconoce al hombre derecho alguno sobre la mujer, sino que asigna al esposo la responsabilidad de guiar la relación matrimonial (ver Efesios 5:22-33).

En Génesis 3:17-19 Adán tampoco es maldecido directamente. Su peor error fue obedecer a la voz de su mujer , en lugar de a la voz de Dios. Como tenía la máxima responsabilidad, su condena es la más amplia y comprensiva. Con dolor comerás de ella : Destaca el papel fundamental del hombre como trabajador y proveedor; el trabajo estará lleno de dificultades y decepciones (Espinos y cardos te producirá... con el sudor de tu rostro). Esta lucha de toda la vida terminará con la muerte.


http://www.gotquestions.org/Espanol/...ta-esposo.html
http://www.gotquestions.org/Espanol/...-pastoras.html
http://www.gotquestions.org/Espanol/velos.html
http://www.gotquestions.org/Espanol/...o-iglesia.html

http://www.gotquestions.org/Espanol/...cristiana.html

Como opinión personal voy a decir que no puedo creer que todo esto sea causado por azar. El universo tuvo que tener una causa, pero no creo que esa causa sea un principio de azar. La impresión de diseño es increíble y más cuando se analiza en profundidad. No puedo aceptar cuando me dicen parece diseño, pero en realidad no lo es" :S.

Por último, Auto-Obstáculo es muy interesante el video. Conocía a Michael Behe pero ese video nunca lo había visto. Gracias por postearlo. Si tienes alguno más puedes pasarme por mp?? :)

GARAITEZIN, no vi tus videos porque no me da el tiempo. Si puedo lo hago más tarde pero por lo que dices te recomiendo ver "¡Expulsados! No se permite la inteligencia". Otro día, si tengo tiempo, voy a ver tus videos (son muy largos T_T, pero parecen interesantes)

Sheyria 12-oct-2012 09:05

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
Yo personalmente no creo en ninguna deidad salvo en mí, pero por desgracia últimamente estoy demasiado mortal como para considerarme como tal así que no, no creo en la existencia de los dioses. Pero como el mundo es grande quien sabe que existe y que no, o si alguno de nosotros existimos o solo somos un mero invento de algún ser aburrido, mientras tanto que cada uno crea en lo que quiera desde el respeto y la tolerancia. En cuanto a aquellos que amenazan a los no creyentes con lo de no tener una vida eterna, ¿qué clase de dios condenaría a una buena persona por el simple hecho de dudar de su existencia, cuando el susodicho ser no ha dado prueba tangible de su existencia más allá de habladurías que podría haber soltado cualquier ser tomándonos el pelo?

Auto-Obstáculo 12-oct-2012 12:39

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
Gracias por los vídeos, GARAITEZIN; esos no los había visto.

OM_RA 19-oct-2012 00:05

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
¡Revive thread religioso! ¡Revive! ¡Qué este tema sirva para mostrar lo ilógico que son las creencias religiosas!

Cita:

Iniciado por WhiteMan (Mensaje 538528)

El gran problema de la biblia es que, al no ser un libro escrito por un solo autor, es frecuente que se encuentre divergencia entre los tantos escritores que tuvo.

En el enlace que proporcionaste se menciona que la biblia tiene inspiración divina, pero ¿en qué se basa para afirmar eso? Según los cristianos, en 2 Timoteo 3:16. En otras palabras, la "prueba" de que la biblia es cierta e inspirada por Dios es que la propia biblia dice que es cierta e inspirada por Dios :roll:. Un argumento circular e ilógico.

Sería bueno tener en cuenta los tantos libros que no son considerados "inspirados" (apócrifos y seudoepigráficos) por ciertos grupos religiosos, pero sin embargo, habrían sido seguidos por algunos cristianos primitivos y judíos; e incluso hoy, determinadas denominaciones los consideran validos. El ejemplo más conocido de esto son los libros deuterocanónicos que la Iglesia Católica reconoce como inspirados por Dios, empero, los protestantes y judíos los tienen por falsos. Otro ejemplo es el Libro de Enoc, aceptado por la Iglesia Ortodoxa Etíope, la Iglesia Ortodoxa Eritrea y los Beta Israel, más no por otras denominaciones religiosas.

¿Cómo determinaban que un libro estaba inspirado y otro no? Por simple subjetivismo y conveniencias.


Por otra parte, existen varios libros en la biblia que son mencionados, pero jamás se ha encontrado rastro de ellos. Algunos ejemplos son: "El libro de las batallas de Yahveh" citado en Números 21:14 (probablemente este libro contenga más relatos del genocidio hecho por lo hebreos, sazonado al gusto con alguna demostración de poder del mítico Yahve); el libro de las crónicas de Samuel, el libro de las Crónicas de Natan, el libro de las crónicas de Gad, todos ellos citados en 1 Crónicas 29:29; "El Libro de Yashar" (Jaser) citado Josué 10:13 y 2 Samuel 1:18, entre otros. ¿Por qué un dios sabio permitiría que su palabra se pierda?


Cita:

Iniciado por WhiteMan (Mensaje 538528)

¿Por qué el dios Yahvé "eligió" al pueblo de Israel para ser su pueblo elegido?

Fácil, porque son los hebreos los que inventaron a este dios, y lógicamente su dios tiene que apoyarlos la mayoría de veces.


Esta parte realmente me ha dado escalofríos. ¿¡Hasta qué punto puede llegar el fanatismo religioso!? :o

Podemos observar desde un principio que el propio autor no se pone de acuerdo en su texto.

En primera instancia presenta astutamente una teoría en la que tal vez dios no habría mandado matar a los niños sino que esta parte es una especie de hipérbole bíblica para ensalzar al pueblo escogido.

Si esto fuera cierto, entonces la Biblia contendría un relato ficticio y esto es algo que los cristianos fundamentalistas no pueden aceptar.

Luego menciona algo aberrante, acepta las matanzas diciendo simplemente que si dios quiere asesina niños y mujeres inocentes por mano de un grupo de pastores seminomadas, tenemos que considerarlo bueno porque al fin y al cabo él es dios.

¿Realmente un dios de amor mandaría matar a seres inocentes? Yo no lo creo.


Es curioso como estos cristianos se espantan de los suras del Corán pero no son capaces de ver las atrocidades en los versículos de sus Biblias.


Cita:

Iniciado por WhiteMan (Mensaje 538528)

Esta parte es muy "divertida" porque un lado dice que la biblia acepta la esclavitud, pero subraya que esta no era por cuestiones raciales. Es decir, esclavizar a alguien por cualquier motivo es justificable, claro, mientras no haya un tema racial de por medio.

De todos modos esto es falso, pues la Biblia, racista como ella sola, aconseja esclavizar a pueblos extranjeros, pero desaconseja esclavizar a los hijos de Israel.
"Así tu esclavo como tu esclava que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas. También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros, los cuales podréis tener por posesión. Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza."
Levíticos 22: 44-46

La esclavitud y la violencia sexual contra la mujer están totalmente permitidas en la Biblia.

"Cuando salieres a la guerra contra tus enemigos, y Jehová tu Dios los entregare en tu mano, y tomares de ellos cautivos, y vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer."
Deuteronomio 21:10-11

Los esclavos hebreos son tratados "mejor" en comparación de los extranjeros.
"Si se vendiere a ti tu hermano hebreo o hebrea, y te hubiere servido seis años, al séptimo le despedirás libre.”
Deuteronomio 15:12

Si entre los propios estudiosos bíblicos se pusieran de acuerdo, sería mucho más fácil responder.

Si la homosexualidad es una condición genética impuesta por Dios, ¿por qué poner algo en el ser humano que luego prohibiría?


Cita:

Iniciado por WhiteMan (Mensaje 538528)

Interesante. Un dios que manda a conquistar, exterminar y esclavizar a pueblos que no son de raza hebrea no es un dios racista.
"Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida, sino que los destruirás completamente: al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Jehová tu Dios te ha mandado."
Deuteronomio 20:16-17

Cita:

Iniciado por WhiteMan (Mensaje 538528)
En el de Génesis 3:16 te faltó parte del texto. Si pones esa parte solamente queda como que solo le habla a la mujer pero luego sigue dirigiéndose al hombre.
Gén 3:16 A la mujer le dijo: Mucho te haré sufrir en tu embarazo, parirás hijos con dolor, tendrás ansia de tu marido, y él te dominará.
Gén 3:17 Al hombre le dijo: Porque le hiciste caso a tu mujer y comiste del árbol prohibido, maldito el suelo por tu culpa: comerás de él con fatiga mientras vivas;
Gén 3:18 brotará para ti cardos y espinas, y comerás hierba del campo.
Gén 3:19 Con sudor de tu frente comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella te sacaron; pues eres polvo y al polvo volverás.

En Génesis 3:16 La mujer no es directamente objeto de maldición, aunque resulta obvio que se halla bajo la condena general a causa del pecado. Por otro lado, se destaca su papel como esposa y madre. La maternidad traerá consigo grandes sufrimientos, algo especialmente desalentador para las mujeres del AT, quienes veían las familias numerosas como señal de bendición. Tu deseo será para tu marido es algo difícil de traducir del hebreo. La expresión parece referirse a que, en oposición a la armonía que existía en el Edén, de ahí en adelante la mujer intentaría dominar a su compañero. él se enseñoreará de ti establece el papel asignado por Dios al esposo como siervo y cabeza de la familia. No existe evidencia alguna de que la intención haya sido disminuir la persona o atribuciones de la mujer, sino asignar al marido la responsabilidad de cuidar de ella como una vía para restablecer la antigua armonía entre ambos. El pasaje no reconoce al hombre derecho alguno sobre la mujer, sino que asigna al esposo la responsabilidad de guiar la relación matrimonial (ver Efesios 5:22-33).

En Génesis 3:17-19 Adán tampoco es maldecido directamente. Su peor error fue obedecer a la voz de su mujer , en lugar de a la voz de Dios. Como tenía la máxima responsabilidad, su condena es la más amplia y comprensiva. Con dolor comerás de ella : Destaca el papel fundamental del hombre como trabajador y proveedor; el trabajo estará lleno de dificultades y decepciones (Espinos y cardos te producirá... con el sudor de tu rostro). Esta lucha de toda la vida terminará con la muerte.

url]http://www.gotquestions.org/Espanol/esposa-sujeta-esposo.html[/url]
http://www.gotquestions.org/Espanol/...-pastoras.html
http://www.gotquestions.org/Espanol/velos.html
http://www.gotquestions.org/Espanol/...o-iglesia.html

Está claro que la "maldición divina" recayó no solo en Eva sino también en Adán, tan claro como que dentro del mito bíblico la figura de Eva cumple el rol de tentadora, y será pues esto lo que servirá para minimizar a todas las mujeres.
"Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión."
1ra de Timoteo 2:9-14

Líneas más arriba cite Deuteronomio 21:10-11, en donde se puede apreciar claramente como la mujer es vista como un objeto, un vulgar botín de guerra. Además de Génesis 3:16 y 1 Corintios 11:7-10, pasajes citados en mi comentario anterior, voy a continuar señalando otros pasajes bíblicos en donde se puede ver claramente la misoginia impregnada en este "texto sagrado".
"Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda."
Levíticos 12:2
"Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre."
Levíticos 12:5
"Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido."
Romanos 7:2
"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."
1 Corintios 14:34 -35
"Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo."
Efesios 5:22-24

Cita:

Iniciado por WhiteMan (Mensaje 538528)

Le voy a preguntar a los cientos de personas muertas por manos de cristianos que cumplían mandatos bíblicos y a todos los ciudadanos de todas las épocas cuyos derechos fueron vetados por culpa del cristianismo, ¿qué piensan de la tolerancia cristiana?:madremia:


Cita:

Iniciado por WhiteMan (Mensaje 538528)
Como opinión personal voy a decir que no puedo creer que todo esto sea causado por azar. El universo tuvo que tener una causa, pero no creo que esa causa sea un principio de azar. La impresión de diseño es increíble y más cuando se analiza en profundidad. No puedo aceptar cuando me dicen parece diseño, pero en realidad no lo es" :S.

No crees que todo esto pueda haber sido causado por el azar sino que piensas que un viejito barbón que vive entre las nubes creo todo el universo en solo seis días, total lógica amigo, total lógica. :vaya:

Tú dices que debido a la complejidad del universo es necesario un creador, entonces yo te pregunto: si el universo necesita de una mente creadora, llamémoslo dios, ¿por qué no pensar que este dios necesita a su vez de un creador? Y si dios no necesita de un creador, ¿por qué el universo necesita necesariamente de uno?

Por otra parte, ¿por qué crees que de todos los dioses de las tantas religiones que existen en este ancho mundo justamente el tuyo, el dios judeo-cristiano Yahvé, es el correcto?

Teniendo en cuenta que la carga de la prueba recae en quien afirma algo, yo no puedo afirmar si el universo ha sido creado por el azar o por un diseñador. No obstante, puedo decirte, gracias a mis estudios sobre las diversas religiones (en especial la judeo-cristiana), con casi total certeza que el Dios en el quien tú crees, así como la religión que profesas no son mas invenciones humanas, mitos simplemente.

Dalton 19-oct-2012 00:33

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
El usuario ha eliminado este mensaje.

victorv18 19-oct-2012 00:41

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
Yo tengo mis ideas morales que son fruto del racionamiento y no en la obediciencia absurda

Daniel86 19-oct-2012 03:47

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
ojalá existiera, sería lindo que la vida tuviera sentido y que haya vida después de la muerte

pero suena más a cuento infantil que a razón.

sólo piensen en la cantidad de cosas absurdas que se desprenderían de la existencia de dios: un lugar (ubicado en...?) donde van todas las almas que han existido en el universo (20 mil millones?)

por qué sólo el humano tiene vida después de la muerte? acaso el resto de los animales no? y los insectos? tampoco?


sin embargo hay algo mucho más absurdo: las religiones. toda religión dice que los que no le son fieles a ella se van a ir al infierno. es decir, condenan al infierno a la gran mayoría del planeta automáticamente, nada más ridículo.

en fin, soy agnóstico, casi ateo, pero me gustaría ser creyente, pero no me sale.

WhiteMan 22-oct-2012 19:22

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
Jajjaa OM_RA, se me fue la mano. No me di cuenta y me escribí un libro O_O, así que voy a editar todo y sacar lo que ocupa mucho, si realmente quieres las respuestas a esos versículos te las envío por mp. Pero antes que nada pido disculpas por subir de vuelta este tema, se que a nadie le va a interesar todo este texto por lo que pueden seguir tranquilamente de largo :mrgreen:.
Para mi la existencia de Dios es más probable y me parece que si Dios existe, es un tema muy importante.
Cita:

En el enlace que proporcionaste se menciona que la biblia tiene inspiración divina, pero ¿en qué se basa para afirmar eso? Según los cristianos, en 2 Timoteo 3:16. En otras palabras, la "prueba" de que la biblia es cierta e inspirada por Dios es que la propia biblia dice que es cierta e inspirada por Dios . Un argumento circular e ilógico.
OM_RA, te pasé el link porque hablaba de las primeras consideraciones a tener cuando se estudia la Biblia y luego el libro que trata mucho más el tema. Antes de eso te pasé un texto que también habla de eso y en el libro que te mandé está más completo: Normas de Interpretación Bíblica de Ernesto Trenchard, páginas 6,7 y 8 (siento olvidarme de pasarte la contraseña). Eso cubría todos los versículos que expones. Además, estás atacando a un hombre de paja!! Lo que dices no lo dice ni en el enlace ni yo! Tomaste una partecita muy pequeña del texto que no tenía que ver con lo que te estaba mostrando y desviaste el tema mostrando un argumento circular que ni lo mencionan. Hay razones por la que se considera que la Biblia es inspirada y no es por lo que tu dices. No voy a desarrollar eso.

Cita:

¿Cómo determinaban que un libro estaba inspirado y otro no? Por simple subjetivismo y conveniencias.
TOTALMENTE ERRONEO. Los libros los sometían a prueba y hay por lo menos 5 principios o guías que se utilizaron para determinar si un libro era canónico o no. Es algo más profundo de lo que piensas. Si quieres te paso otro libro que toca un poco ese tema para que investigues por tu cuenta ese tema (pero no se si tenga uno que se especialice en eso).


Cita:

Por otra parte, existen varios libros en la biblia que son mencionados, pero jamás se ha encontrado rastro de ellos. Algunos ejemplos son: "El libro de las batallas de Yahveh" citado en Números 21:14 (probablemente este libro contenga más relatos del genocidio hecho por lo hebreos, sazonado al gusto con alguna demostración de poder del mítico Yahve); el libro de las crónicas de Samuel, el libro de las Crónicas de Natan, el libro de las crónicas de Gad, todos ellos citados en 1 Crónicas 29:29; "El Libro de Yashar" (Jaser) citado Josué 10:13 y 2 Samuel 1:18, entre otros. ¿Por qué un dios sabio permitiría que su palabra se pierda?
¿por qué no es sabio si permite que esa palabra se pierda? :S ¿Cómo sabes que era su palabra? Si era su palabra y aún así permitió que se pierda... ¿por qué no es sabio? Realmente no entiendo el punto. Si Dios existe puede ver más allá que nosotros, así que Él es el único que sabe si esos textos eran necesarios o no. Creo que los libros que están en la Biblia ya cumplen con su propósito.

Bueno, el propósito original era mostrarte como se lee la Biblia y no sacar cosas fuera de contexto, por lo que te recomiendo leerlo del libro o ir a la página 6 del foro (aunque allí está incompleto) porque para lo que viene es muy útil (o volver a leer el link). Te diría que lo leas antes de cada tema que pusiste porque era lo más importante de todo.

Cita:

¿Por qué el dios Yahvé "eligió" al pueblo de Israel para ser su pueblo elegido?

Fácil, porque son los hebreos los que inventaron a este dios, y lógicamente su dios tiene que apoyarlos la mayoría de veces.
De vuelta, pasas de largo el texto. Dios escogió a Abraham y a su descendencia con un propósito. Fue a través de Israel que todo el mundo sería bendecido y llegaría a conocer a Dios. Y si fueron los hebreos los que lo inventaron, no se si su Dios los apoyó tanto. Solo falta leer el antiguo testamento para encontrar la reacción de Dios ante su desobediencia, idolatría, rebeldía y falta de fe.


Cita:

Podemos observar desde un principio que el propio autor no se pone de acuerdo en su texto.

En primera instancia presenta astutamente una teoría en la que tal vez dios no habría mandado matar a los niños sino que esta parte es una especie de hipérbole bíblica para ensalzar al pueblo escogido.

Si esto fuera cierto, entonces la Biblia contendría un relato ficticio y esto es algo que los cristianos fundamentalistas no pueden aceptar.
Te equivocas, no interpretaste bien lo que decía el texto, en primera instancia presenta la visión de otras personas: "Matt Flannagan defendió la visión propuesta por Paul Copan en su libro “Is God a Moral Monster?” (¿Es Dios un Monstruo Moral?). Él dijo que dichos mandatos representan una hipérbole típica de los relatos militares de conquistas del Antiguo Cercano Oriente" a lo que responde: "Sin embargo, esa respuesta no me parece que le hace justicia al texto bíblico...". Luego sigue con la visión de otra persona: "Richard Hess, el erudito del Antiguo Testamento, tomó una posición diferente en su artículo: él interpreta los mandatos de una manera literal, pero cree que ninguna mujer y ningún niño fue realmente asesinado. Todas las batallas se llevaron a cabo con puestos y soldados militares, donde no iban a haber niños ni mujeres."

Esto te lo había escrito antes de enterarme que eras agnóstico: En realidad, en primera instancia, menciona que encuentra "que es irónico que los ateos con frecuencia tengan que expresar dicha indignación a los mandatos de Dios, ya que en el naturalismo no hay base para pensar que los valores y deberes morales objetivos existen y por lo tanto, no hay base para considerar la matanza de los cananeos como algo malo." Michael Ruse, un conocido filósofo de la ciencia, explica: "La posición de los evolucionistas modernos es que la moralidad es una adaptación biológica, no menos que las manos y los pies y los dientes. Considerado como un conjunto de racionalmente justificable de las afirmaciones sobre un algo objetivo, la ética es ilusoria. Soy consciente de que cuando alguien dice, 'ama a tu prójimo como a ti mismo', ellos piensan que se están refiriendo más allá de sí mismos. Sin embargo, dicha referencia es realmente carente de fundamento. La moral es solo una ayuda para la supervivencia y la reproducción y cualquier significado más profundo es ilusorio". Para el ateo la moral es subjetiva (al menos para la mayoría, hay unos pocos que afirman que es objetiva), así que tampoco entiendo tu indignación. Ciertamente matar es malo! pero para el naturalista eso es algo totalmente subjetivo. "En la visión atea, una acción como la violación no es socialmente beneficiosa y por lo tanto en el curso del desarrollo humano se ha convertido en un tabú, pero esto no hace absolutamente nada para probar que la violación es realmente inmoral. En la visión atea no hay nada malo con violar a alguien". O sea que, en la visión atea, todos esos juicios morales contra la Biblia carecen de fundamento.

Cita:

Luego menciona algo aberrante, acepta las matanzas diciendo simplemente que si dios quiere asesina niños y mujeres inocentes por mano de un grupo de pastores seminomadas, tenemos que considerarlo bueno porque al fin y al cabo él es dios.
Realmente me sorprendió leer eso, no se de donde lo sacaste por lo que pienso que estás atacando a un hombre de paja de vuelta. Busqué, y busqué y no lo encontré. Pero si encontré otras cosas con las que puede que te hayas confundido con eso en el video.
También ten en cuenta que si crees en Dios (al menos en el judeo-cristiano), la vida sigue luego de la muerte, pero si lo ves desde una posición naturalista la muerte es el fin.
"Dios no tiene obligación de prolongar la vida de nadie un segundo más.", más adelante dijo: "...No le falló a los niños porque no sabemos si alguno murió o no, porque Dios tiene el derecho de tomar sus vidas y de hecho recibirían un bien (porque irían al cielo)." Si Dios es el creador de todo esto, y el es el dueño de todo, entonces lógicamente tendría derecho pero no dice "si dios quiere asesina niños y mujeres inocentes por mano de un grupo de pastores seminomadas, tenemos que considerarlo bueno porque al fin y al cabo él es dios" O_O.
Dejo el video de vuelta el video que es mejor verlo de ahí:

Para más información, en el capitulo 4 de "El caso de la Fe" de Lee Strobel tratan estos temas también. Es un libro básico pero abarca unos cuantos temas en general. Aunque es preferible estudiar de libros académicos, es un libro muy interesante.


A partir de aquí las respuestas se empezaron a hacer más y más largas, aunque también era lo más interesante. Tan largas que si las pongo tendría que separar el comentario en dos. Como dije, si quieres saber la respuesta te la envío por mp. Pero el texto tan importante del principio cubría todo. Generalmente esos versículos los ponen en páginas ateas y por toda la web pero no tienen idea del contexto, ni del trasfondo histórico, ni a quien iba dirigido, y en ocasiones ni siquiera saben de que trata el capítulo!

Voy directamente al final... lo otro ocupa demasiado.

Cita:

No crees que todo esto pueda haber sido causado por el azar sino que piensas que un viejito barbón que vive entre las nubes creo todo el universo en solo seis días, total lógica amigo, total lógica.
Solo estás ridiculizando la idea!! :mrgreen:. Yo podría hacer lo mismo con el ateísmo pero no tiene sentido, no es un argumento. En primer lugar Dios es inmaterial por lo que no es un viejito barbón xD. En segundo lugar, sobre los seis días, es un tema en que los cristianos tienen diferentes puntos de vista. Los que creen que la tierra se creó en 6 días creo que se autodenominan "creacionistas". Hay otros que creen que los días de la creación son etapas, otros que creen que Dios había creado la tierra y ésta sufrió una catástrofe y la volvió a restaurar en 6 días, etc. William Lane Craig dijo: "...a mí entender, hay claves en el texto mismo que nos muestran que no pretende describir una semana así para la creación. Por ejemplo, el séptimo día claramente no es un período de veinticuatro horas sino que representa el día de descanso, cuando Dios reposó del trabajo de la creación y que se extiende hasta el día de hoy. Estamos viviendo el séptimo día. Y con respecto al tercer día, leemos: «Y dijo Dios: "¡Que haya vegetación sobre la tierra; que
ésta produzca hierbas que den semilla, y árboles que den su fruto con semilla, todos según su especie!". y así sucedió. Comenzó a brotar la vegetación: hierbas que dan semilla, y árboles que dan su fruto con semilla, todos según su especie. Y Dios consideró que esto era bueno. Y vino la noche, y llegó la mañana: ése fue el tercer día» (Génesis 1: 11,13 ). Ahora bien, todos sabemos cuánto tiempo demoran, por ejemplo, los manzanos en crecer, brotar y dar fruto. Salvo que nos imaginemos esto teniendo lugar como en una fotografía de alta velocidad (como en la película El desierto viviente de Walt Disney) en que las plantas germinan, crecen y se cubren de pimpollos y de frutos, este proceso debió haber ocurrido en más de veinticuatro horas. Me cuesta creer que el autor de Génesis hubiera querido que sus lectores se imaginaran las cosas apareciendo de pronto como en una película a alta velocidad. Quisiera señalar que mi argumento se basa en el propio texto, no en nada que la ciencia pueda decimos. Históricamente, ni la mayoría de los judíos ni los cristianos interpretaron Génesis 1 como refiriéndose a períodos de veinticuatro horas, como el profesor judío Nathan Aviezer señala en su libro reciente In the Beginning (En el principio). Aviezer hace referencia a ciertos clásicos eruditos rabínicos de la Torá y el Talmud para probar su argumento, y también podríamos citar a los primeros padres de la Iglesia Cristiana como Irineo, Orígenes, Basileo y Agustín para demostrar lo mismo. No estoy negando que una lectura literal de Génesis 1 sea una interpretación legítima, pero no hay casi manera de poder afirmar que es la única interpretación permitida por el texto, ni tampoco representa, históricamente, como la mayoría de judíos y cristianos han entendido este pasaje.
Pero si esto fuera correcto, entonces Génesis no nos dice prácticamente nada acerca de cómo Dios creo las plantas y los animales. ¿Los creó de la nada? ¿Los creó a partir de otras formas de vida existentes? ¿Se valió de la evolución para producirlos poco a poco? Estas son preguntas científicas que la Biblia no se plantea. El punto principal de la historia de Génesis es decir que Dios es el Creador de todo lo que hay en el mundo. El sol y la luna y los animales y las plantas no son deidades; son solo criaturas: Dios creó todo. La manera en que lo hizo parece no estar resuelta."

Cita:

Tú dices que debido a la complejidad del universo es necesario un creador, entonces yo te pregunto: si el universo necesita de una mente creadora, llamémoslo dios, ¿por qué no pensar que este dios necesita a su vez de un creador? Y si dios no necesita de un creador, ¿por qué el universo necesita necesariamente de uno?
Eso lo escucho frecuentemente de ateos como si fuera un argumento aplastante que te deja en jaque mate :P. Mira, si algo empieza a existir, esto debe tener una causa y eso nadie lo negaba en el pasado. Antes, para para evitar eso, los ateos decían que el universo era eterno por lo que no tenía una causa. Hace más de cien años atrás la idea de que el universo comenzó a existir en un punto específico era algo muy controversial. La suposición desde los antiguos griegos ha sido que el mundo material es eterno. La ciencia secular siempre asumió la eternidad del mundo. Así que el descubrimiento en el siglo XX de que el universo no es una entidad que no cambia y eterna causó un tremendo impacto en las mentes seculares, obviamente no se lo esperaban. Por lo que ya no se pueden esconder más diciendo que el universo es eterno... peeeeero, entonces vinieron con la loca idea de que de que el universo viene literalmente de la nada O_O... pero ciertamente eso es ridículo (aunque ahora eso ya no es muy sostenido por los profesionales).
Así que, en definitiva, el universo no necesitaría de una causa si fuera eterno!... pero tuvo un comienzo. Fijate que no es una petición especial para Dios, después de todo, los ateístas han mantenido durante mucho tiempo que el universo no necesita una causa, porque es eterno. ¿Cómo es posible que aseguren que el universo puede ser eterno y sin causa, pero Dios no puede ser sin tiempo ni causa?. Así que debe haber habido una causa trascendente que trajo el universo a la existencia. También es necesario que haya una primera causa porque no se puede retroceder infinitamente en el tiempo (si quieres me explico más). Lo interesante es que se puede deducir unas cuantas cosas de esa causa. Por la misma naturaleza del caso, esta Causa debe ser una entidad incausada porque no puede existir una regresión infinita de causas en el tiempo. Porque creó el tiempo debe ser atemporal (fuera del tiempo), y por ello, invariable. Porque creó también el espacio, debe trascender también al espacio, y por ello ser inmaterial, no físico. Ahora, hay solo dos tipos de cosas que pueden ser sin tiempo e inmateriales. Uno pueden ser los objetos abstractos, como los números o las entidades matemáticas. Sin embargo, los objetos abstractos no pueden provocar que algo suceda. El segundo tipo de realidad inmaterial sería una mente. Por esto y por la complejidad del universo y de la vida, me atrevo a decir que es un ser personal y además con un enorme poder. ¿la causa parece que tiene las cualidades del Dios judeo-cristiano, no?. Lo expliqué lo más brevemente posible, así que estoy seguro de que puedes llegar a tener algunas objeciones. Si quieres tratar el tema, ya sabes.

Cita:

Por otra parte, ¿por qué crees que de todos los dioses de las tantas religiones que existen en este ancho mundo justamente el tuyo, el dios judeo-cristiano Yahvé, es el correcto?
Primero que nada, ten en cuenta lo que te mencione recién arriba. Segundo, tengo varias razones pero la mayor es por la resurrección de Jesús. Ya se, generalmente se piensa que eso es algo que se cree por fe (de hecho yo también lo creía así), pero resulta que hay evidencia histórica que apunta a su resurrección. No se si crees en la existencia del Jesús histórico así que voy a asumir que crees que Jesús existió pero era un simple maestro o algo por el estilo (si quieres que trate ese tema, lo hago). Solo para dejar en claro, no hay historiador serio que niegue la existencia de Jesús. Te dejo un video muy corto:

Resulta que hay algunos hechos en la vida de Jesús que los historiadores concuerdan que sucedieron (y estamos hablando de un 99% de ellos). Voy a ser lo más breve posible recopilando información de todos lados, pero luego te voy a ofrecer material de primera.
Estos hechos son: el entierro de Jesús, el descubrimiento de su tumba vacía, sus apariciones post-mortem, el origen de la creencia de los discípulos en la resurrección.

Vayamos al entierro de Jesús. Esto está atestiguado de modo múltiple, por fuentes tempranas e independientes. La polémica antigua de los judíos presupone el carácter histórico de la tumba vacía. Es decir, no había nadie que dijera que la tumba todavía contenía el cuerpo de Jesús. La pregunta siempre fue: "¿Qué sucedió con el cuerpo?". John A.T. Robinson de la Universidad de Cambridge dijo "el enterramiento de Jesús en una tumba es uno de los hechos más tempranos y mejor atestiguados sobre Jesús".

Vayamos al segundo hecho, la tumba vacía. El hecho de la tumba vacía también está atestiguada por fuentes tempranas e independientes. Jacob Kremer dijo: "Por lejos, la mayoría de los exegetas se adhieren con firmeza a la fiabilidad de las declaraciones bíblicas sobre la tumba vacía".

Hecho número 3, en diferentes ocasiones, y bajo varias circunstancias, diferentes individuos y grupos de personas tuvieron la experiencia de apariciones de Jesús vivo de entre los muertos. De acuerdo a Gerd Lüdemann, "puede ser tomado como históricamente cierto que los discípulos tuvieron experiencias después de la muerte de Jesús en las que Jesús se les apareció como el Cristo resucitado". Estas apariciones no solo fueron presenciadas por los creyentes, sino también por incrédulos, escépticos, e incluso enemigos. ¿Qué tal si fueron alucinaciones? No, porque las alucinaciones no ocurren en grupo. ¿estaban mintiendo? Si, claro, estaban deseosos de morir torturados. Piensa que no ganaban nada por esto, tenían todo para perder!

Hecho número cuatro, los discípulos originales de repente comenzaron a creer en la resurrección de Jesús, a pesar de tener todas las predisposiciones para lo contrario. Los judíos no creían en un Mesías moribundo y mucho menos resucitado. Piensa en la situación con la que se enfrentaron los discípulos después de la crucifixión. Número 1, su líder estaba muerto. Las expectativas de un Mesías judío nada tenían que ver con un Mesías que, en lugar de triunfar sobre los enemigos de Israel, sería vergonzosamente ejecutado por ellos como un criminal. Número 2, las creencias judías acerca de la otra vida impedían a alguien resucitar de entre los muertos hacia la gloria y la inmortalidad, antes de la llamada resurrección general de los muertos en el fin del mundo. Sin embargo, los discípulos originales, llegaron a creer de pronto y con tanta fuerza que Dios había resucitado a Jesús de entre los muertos, que estaban dispuestos a morir por la verdad de esa creencia. ¿Qué pudo hacerles creer algo tan anti-judío y tan extravagante? Luke Johnson dice "Alguna especie de experiencia poderosa y transformadora fue requerida para generar el tipo de movimiento que fue el cristianismo temprano".

Intentos por explicar estos hechos como "los discípulos robaron el cuerpo", o "Jesús no estaba realmente muerto" son universalmente rechazados por la investigación contemporánea. No hay una explicación plausible, naturalista de estos hechos. N.T Wright concluye: "y es por ello, que como historiador, no puedo explicar el origen del cristianismo temprano a menos que Jesús hubiera resucitado, y dejado una tumba vacía tras de sí".
Yo agregaría además, el rápido crecimiento del cristianismo para la época como un hecho y la muerte de los discípulos. ¿Quién en su sano juicio muere por una mentira? Este tema, en realidad, lo traté muy pobremente (por razones obvias) pero da para mucho. Seguramente te surjan varias objeciones, pero no es algo que se pueda tratar en una simple parte de todo esto que me escribí. Te voy a pasar por lo menos 3 libros que son altamente recomendados donde tratan todo esto muchísimo mejor.
Te dejo algunos videos para apoyar más esto (pero en el mp que te enviaré estarán los libros que allí está muchísimo mejor explicado):


Otra razón que tengo es la arqueología. Es sorprendente lo que se encuentra, y ésta siempre confirma la Biblia, nunca la refuta. Para no seguir extendiéndome voy a decir que hay arqueólogos que intentando refutar la Biblia se terminaron haciendo cristianos.

Por último, dejame decirte que la mayor razón por la que creo en Dios es por mi experiencia personal. A los 18 años me cambió la vida; antes creía en Dios (aunque tuve mis dudas como todo adolescente) pero no lo conocía. No fue hasta que lo busqué sinceramente que lo encontré. Cambié mucho mi estilo de vida, y te digo que cuando uno está puro, santo siente su presencia más fuerte que cualquier cosa, más fuerte que todas las personas que estén a tu alrededor, más fuerte que la computadora que tienes enfrente tuyo. Lo interesante es que cuando no me mantengo en el camino de Dios lo siento muy lejos, o mejor dicho, no lo siento y todo vuelve a ser como era antes. Yo antes pensaba que todo era psicológico, pero no fue hasta que experimenté todo por cuenta propia que me di cuenta que estaba equivocado (aunque si creo que hay ocasiones en que puede ser psicológico pero no lo que me refiero). También sentir el Espíritu Santo dentro mío es algo asombroso. No espero que me entiendas si no lo experimentaste porque yo tampoco lo hacía. De hecho, había veces en las que pensaba "¡están todos locos!" xD. También sumaría toda la cantidad de testimonios que escuché de conocidos. Podría extenderme pero creo que ya estás harto de leer. No creo que te interese tanto... ni siquiera se si vas a leer hasta aquí xD.

Simplemente te digo que si quieres seguir con esto lo hagamos por mp para no andar reviviendo este tema todo el tiempo y con textos que a nadie le interesan. Y que lo hagamos de a 1 tema a la vez porque sino nos perjudicaríamos los dos (mira la extensión de esto O_O... y no te imaginas lo que no agregué). No se por qué pero me caes bien, y a mi me encanta hablar de esto por lo que si quieres seguir hablando, no tengo problema... solo te pido que elijamos de a 1 tema por vez T_T.

Cita:

¡Qué este tema sirva para mostrar lo ilógico las creencias religiosas!
Y estoy totalmente en desacuerdo con eso :mrgreen:. Creo que los ilógicos son los que no leen un par de oraciones de un libro y ya creen que saben todo acerca de este. Y más tratándose de un libro histórico y único como éste (no me refiero a ti, me refiero a los que ponen esos versículos en internet y los repiten como loros).

Gawain 22-oct-2012 19:46

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
No hay ninguna razón lógica para pensar que algo como el dios que muchos adoran existe, aun así básicamente todo es posible, y sin embargo es mucho más probable que solo sean inventos de una raza humana aun atemorizada por los aspectos de la realidad que no puede controlar.

Nos gusta sentirnos seguros y significativos, la idea de un dios provee eso.

GARAITEZIN 22-oct-2012 22:33

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
--


WhiteMan dice:


Cita:

Yo agregaría además, el rápido crecimiento del cristianismo para la época como un hecho y la muerte de los discípulos. ¿Quién en su sano juicio muere por una mentira?



Por que para ti el Islam es una mentira..¿No? Para esos fanáticos era verdad absoluta lo que a ti te parece una falsedad manifiesta. Podrías llegar a convencerme de que los fanáticos que dan su vida y matan por sus creencias no están en su sano juicio. Pero eso se volvería también contra otros fanáticos. Y en este debate tal como lo has planteado, lo único que cuenta es la convicción interna de que algo es verdad, de que ocurrió, y entregar tu vida como prueba de ello. En el vídeo, el bueno de Josh parece muy seguro de que los apóstoles sabían o podían saber de cierto si Jesús resucitó o no. ¿Cómo puede estar tan seguro? Tiene que fiarse de los detalles (o falta de ellos) que dan unos documentos que no paran de contradecirse entre sí en este y otros puntos. Habermas riza el rizo diciendo que ni tan solo es necesario creer que los evangelios sean fiables. ¿Un testimonio legal basado en testimonios contradictorios o de poca confianza?
¿Y que me dices sobre la rápida expansión del Islam? ¿Es un criterio de verdad para ti?


El mapa representa la extensión del Islam solamente un siglo después de la muerte de su fundador, Mahoma. ¿Te convence eso como prueba de la veracidad de su doctrina? ¿Que lo hicieron unos fanáticos a punta de espada? Al principio fueron perseguidos, como los primeros cristianos. Pero su doctrina pasó a ser política y expansionista mucho antes que la cristiana. Hicieron lo mismo en menos tiempo. ¿Estarían inspirados realmente por Dios? No y no. ¿Verdad que no?

¿Que te parece si discutimos este asunto y después pasamos a otro, punto a punto? Si prefieres otro tema de los muchos que tocas en tu mensaje anterior, elígelo. Pero éste me ha parecido muy representativo de las extrapolaciones falaces de la apologética fundamentalista.

Saludos

WhiteMan 23-oct-2012 22:02

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
Jaja si, no esperaba que se entienda explicandolo tan pobremente como hice. Por eso le ofrecí a OM_RA esos libros. Por otra parte, ¡vaya! no pensé que alguién lo iba a leer de en serio xD.
Te responderé como haría Josh McDowell. "Muchas personas han muerto por una mentira, Sí, pero creyeron que era la verdad. Si la resurrección fue una mentira estos 11 hombres lo sabían y lo escribieron como testigos oculares. [...] Sí la resurrección fue mentira, estos 11 hombres lo sabían. Entonces hay que decir que no solo murieron por una mentira sino que sabían que era mentira". En realidad esa pregunta se usa para los que sostienen que los discípulos podrían estar mintiendo.
Un ejemplo es en el minuto 4:10 de este video:

Debería haberla formulado "¿Quién en su sano juicio muere por una mentira, a sabíendas de que era mentira?". Un descuido de mi parte, siento haber generado confusión. Pero para entender bien esto no alcanza con leer lo poco que puse. Es uno de los hechos en que concuerdan que es real. "Hecho número 3, en diferentes ocasiones, y bajo varias circunstancias, diferentes individuos y grupos de personas tuvieron la experiencia de apariciones de Jesús vivo de entre los muertos". Hay razones para eso, pero no quiero estar haciendo copy-paste de todo el/los libros. Si te interesan también a ti, no tengo problema en pasartelos.
Habermas dijo que "Retaría al escéptico y le diría que puedo partir de datos de escépticos, es decir, de eruditos de la Biblia escépticos.[...] Si hablas con alguien que sea tan escéptico como ellos, pero bien entrenados en estudios bíblicos, yo me basaría en sus datos en los cuales ellos coinciden, porque todos coinciden en exactamente las mismas cosas" y concluyó, "Así que el resultado final es que Jesús resucitó de entre los muertos, no importa cuál sea tu visión sobre las Escrituras". Y dijo eso porque los historiadores que no creen en la resurrección también están de acuerdo con esos hechos!... pero no creen porque son naturalistas y no creen en los milagros. Y si Jesús realmente resuscitó de entre los muertos entonces indudablemente es quien dijo ser. Como dije, si también te interesa de en serio este tema te paso los libros. Son un poco largos pero interesantes.
La rápida expansión lo agregué yo como un detalle extra. No es que sea un criterio de verdad.

GARAITEZIN, no tengo intención de debatir, de hecho le dejé bien claro eso a OM_RA por mp. Pero ahora le ofrecí, si él quería, tratar las objeciones que tenga y por mp, primero que nada porque, antes de responderme, me mandó amable y respetuosamente un mp y consideré que las objeciones que él tenía eran sinceras (aunque si no me hubiese mandado ningún mp, hubiese considerado que solo quería ganar un debate y no hubiese respondido), luego porque traté muy pobremente estos temas, y por otras cosas que no se si es correcto decirlas. Pero más que nada le voy a pasar links, videos y libros (como hice en el comentario anterior), y si puedo aportar algo personal, lo hago. A ambos nos gusta este tema, pero no estoy seguro si a él le interese tanto como para leer esos libros :P.
Lamento rechazar tu oferta, se que tienes muchas cosas para decir pero no puedo darme el lujo de meterme en esto más de lo que hice.

Tobbias 23-mar-2013 07:21

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
TARTAMUDO, jajajajajajaja:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Nenuhar 23-mar-2013 07:23

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
Confirmado no está...

Ale '88 23-mar-2013 08:02

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
Mi cielo bello es una diosa, nadie más. TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OO

moddius 23-mar-2013 08:11

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
http://static2.cuantarazon.com/crs/2..._creyentes.jpg

diegofernando_78 23-mar-2013 08:17

Respuesta: ¡No hay Dios!
 
me cito a mi mismo porque fue muy groso mi comentario .. jeje, sólo q no se vió la imagen, así q aprovecho a corregir .. ahí vá .. y nó .. para los q dicen q soy dios, nó!! NÓ es cierto!! :sarcastico:

Cita:

Iniciado por diegofernando_78 (Mensaje 537355)

prestaré atención a cualquiera de ustedes q pueda hacer lo q hace el gatito ninja... saltar varias veces su propia altura y mostrar semejante coordinación y completar su objetivo... ves sus ojos? su contornearse? el equilibrio con su cola? pero sus ojos... guau!!!



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.