FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   Complejo de Feo o Dismorfobia (https://fobiasocial.net/complejo-de-feo-o-dismorfobia-40360/)

Rumplestiltskin 06-nov-2010 16:54

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia

Cita:

Iniciado por ksenna (Mensaje 319488)
Patochadas o verdades que tendemos a olvidar. ¿O es que acaso la belleza es objetiva? ¿Y el exterior más importante que el interior? ¿O existe alguien sin defectos? ¿Y los cánones de belleza no vienen impuestos por los que se lucran con ello?

Por partes:

-La belleza es esencialmente objetiva. Distancias proporcionadas entre los distintos rasgos de la cara, relación peso-altura adecuada, simetría, falta de imperfecciones en la piel: todos estos y muchos otros factores aportan belleza y se pueden medir perfectamente.

-El exterior es tan importante como el interior para relaciones duraderas e infinitamente menos importante para polvos puntuales.

-Existen muchísimas personas sin defectos físicos importantes.

-La genética determina qué nos atrae. Véase, si no, cómo casi todos los hombres encuentran demasiado delgadas a la mayoría de las modelos, que supuestamente siguen a rajatabla el canon establecido.

gamurl 06-nov-2010 17:17

Cita:

Iniciado por ksenna (Mensaje 319488)
Patochadas o verdades que tendemos a olvidar. ¿O es que acaso la belleza es objetiva? ¿Y el exterior más importante que el interior? ¿O existe alguien sin defectos? ¿Y los cánones de belleza no vienen impuestos por los que se lucran con ello?

Es muy bonito en papel pero con esas verdades en este mundo no vas a ningun lado.
Claro que la belleza es objetiva, pero se guia por un patron que crean los que se lucran con ello pero es el que todo el mundo sigue. Si no sigues ese patron pocos te veran bello.
El interior es mas importante que el exterior, pero en la realidad todo el mundo lo dice pero nadie lo sigue. A mi me han dicho un buen puñado de tias que soy una maravillosa persona y que la tia que este conmigo sera una tia con suerte, pero bien que todas esas prefieren al guapo tonto que al feo buena persona.

ketket 06-nov-2010 17:46

Bueno
el lado femenino interviene
yo debo confesar que de alguna manera vivi también engañada por pelis romanticas... los chicos, la mayoría, tampoco es que les interese el interior de la chica con la que están... o si les interesa no es tanto como el hecho de cómo se vean. :). Así que podemos dejar ese tópico en comportamiento humano (mas que una cosa de chicos o chicas).
Yo me sentí fea hasta que un dia comencé a fijarme que era lo que me hacia fea y si realmente eso me hacia sentir tan mal. Y no... a veces lo que duele es que la gente te rechace, pero eso es el problema de otros, no el tuyo. Si me preguntan yo nunca digo que soy bonita, no lo soy, no tengo porque decir mentiras pero tampoco me siento la cosa mas espantosa del mundo porque la belleza es tan relativa que si te sigues por lo que otros consideran belleza... ¿a donde paras?
Te haces un esclavo de la opinión ajena y te desperdicias tiempo valioso (que podrias emplear en algo mucho mejor) deprimiendote y mirando cómo lograr aceptación. Eso por un lado, por otro, tambien me he dado cuenta que si quieres que otros de acepten como eres tienes que aceptarte tú mismo primero. De esa manera no te da tan duro el rechazo... ganas confianza en tí mismo y eso tambien resulta atractivo :).
Bueno no sé esto es solo mi humilde opinión

lokillo2010 06-nov-2010 18:27

men si sabes no eres feo. no tiene sentido tu complejo. a mi por ejemplo las mujeres directamente me han dicho: que soy feo y hasta se han burlado.. y que conste no les he hecho nada. ni bueno ni malo. ja. asi que creo esta justificado el hecho que no me les acerque ni a 5 cm. para evitar la discriminacion. auncuando se que cuando a ellas se les caiga las tetas de silicona y la grasa del culo ya no se les endurezca , van a quedar peor que yo. asi sea en 40 años. jaja. Asi que me parece que tu puedes superar esa tonta idea de los parpados sin problema. realmente no le veo sentido a lo que cuentas.

lokillo2010 06-nov-2010 18:28

Cita:

Iniciado por ariel23casla (Mensaje 318491)
aunque dios no nos haya echo a todos por igual,me quedaria tranquilo saber que por lo menos todos los feos vamos al cielo.

a lo mejor por feos no nos dejan entrar .juajua

Diskant 06-nov-2010 18:52

Cita:

Iniciado por lokillo2010 (Mensaje 319515)
men si sabes no eres feo. no tiene sentido tu complejo. a mi por ejemplo las mujeres directamente me han dicho: que soy feo y hasta se han burlado.. y que conste no les he hecho nada. ni bueno ni malo. ja. asi que creo esta justificado el hecho que no me les acerque ni a 5 cm. para evitar la discriminacion. auncuando se que cuando a ellas se les caiga las tetas de silicona y la grasa del culo ya no se les endurezca , van a quedar peor que yo. asi sea en 40 años. jaja. Asi que me parece que tu puedes superar esa tonta idea de los parpados sin problema. realmente no le veo sentido a lo que cuentas.

Si amigo, es verdad que es una tonteria. Que bueno que puedo darme cuenta, gracias por recordarmelo. Por eso es que me da bronca, porque que es una pavada sin sentido que me jode para desenvolverme normalmente. Bueno, con un esfuerzo constante y la mente bien entrenada voy a superarlo completamente.
Lo que pasa es que me jode mucho la fucking realidad de que por lo general uno tiene que ser muy bello para estar con chicas muy bellas. Entonces veo a alguna que me gusta mucho y empiezan lo pensamientos obsesivos: ella no se fijaria en mi, tendria que ser mas atractivo, como aquel (comparándome)... y asi.. mientras me voy deprimiendo. Es todo un problema de autoestima, de inseguridad. Esto viene ligado a la timidez amorosa, que si bien no es tan grave molesta, pero la voy a eliminar con esfuerzo tambien.
Me da bronca que se hallan burlado de vos asi, pero no tendrias que estar resentido con todo el genero femenino por esas idiotas. Así como hay millones de hombres diferentes, hay millones de mujeres diferentes.
Tendrias que buscar a alguna que te corresponda mas o menos en lo fisico, asi no tendrias porque sentirte mal de que te rechaze ya que ella estaria en igualdad de condiciones, je :grin:
Saludos y Suerte!

Diskant 06-nov-2010 19:06

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 319491)
Por partes:

-La belleza es esencialmente objetiva. Distancias proporcionadas entre los distintos rasgos de la cara, relación peso-altura adecuada, simetría, falta de imperfecciones en la piel: todos estos y muchos otros factores aportan belleza y se pueden medir perfectamente.

-El exterior es tan importante como el interior para relaciones duraderas e infinitamente menos importante para polvos puntuales.

-Existen muchísimas personas sin defectos físicos importantes.

-La genética determina qué nos atrae. Véase, si no, cómo casi todos los hombres encuentran demasiado delgadas a la mayoría de las modelos, que supuestamente siguen a rajatabla el canon establecido.

Esto es bastante cierto, y es uno de los aspectos azarosos de la vida. Algunos tienen la suerte de ser sencillamente hermosos, y otros tienen la desgracia de ser sencillamente horribles.
Cuesta aceptarlo, pero los ideales de igualdad entre todos los seres humanos no se dan, al menos, en lo que toca a la belleza fisica.

Es muy interesante, pese a que la belleza realmente parece ser mayormente objetiva, como hay distintas culturas en las cuales el concepto de belleza aparece tan distorsionado respecto del nuestro que hacen que uno se cuestione si esa objetividad existe.
Por poner un ejemplo, el estrabismo (bizcos) era considerado por los mayas una cualidad de gran belleza, y si a los niños no les aparecia naturalmente, trataban de provocarla de forma artificial. Tambien habran visto a esas mujeres de africa que se ponen esos collares para estirase el cuello.. se supone que eso es bello para ellos tambien... Podemos hablar de algo menos exotico, como el renacimiento en el viejo mundo. ¿No vieron a las mujeres que retrataban en esa epoca como hermosas modelos? Todo lo contrario a la delgadez extrema y la piel bronceada de hoy en dia :lol:

jose ramon 06-nov-2010 21:12

HOLA
yo te entiendo es bastante incomodo como frustrante,En tu caso llevas solo 2 años pero yo........................ psssssss...........perdi la cuenta pero esto lo empeora la timides que tengo y saves que yo a cauysa de esto no me siento inspirado en nada a salir a la calle,cuando salgo me voy con la vista baja para que no vean mirostro puesto que me incomoda bastante y que el solo mirar a la gente a los ojos es terrible para mi. yo te entiendo men ,pero luchemos para superarnos...............:grin:
__________________________________________________ ______________
SIENTO QUE SOY POSEEDOR DE ALGO MARAVILLOSO Y NADIE ME LO PUEDE QUITAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!

comecoco2010 06-nov-2010 21:46

Me parece que a la hora de conquistar vale más la personalidad que el atractivo físico. Por ejemplo, abajo pego la foto de un ex-presidente argentino, Carlos Menem, que a pesar de no ser para nada agraciado, fue novio o amante de las mujeres más hermosas de Latinoamérica (la que está con él en la foto es su actual esposa). En el caso de Menem, además, hay que decir que es mucho más feo por dentro que por fuera. Osea, es una de las personas más malvadas que haya pisado la tierra.

http://www.12minutos.com/wp-content/...ia_bolocco.jpg

ksenna 06-nov-2010 21:54

Si coges a una persona y preguntas a otras 100 si lo ven guapo o feo, contestarán todos lo mismo?
Eso significa que la belleza es subjetiva.

Rumplestiltskin 06-nov-2010 22:39

Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 319577)
Me parece que a la hora de conquistar vale más la personalidad que el atractivo físico. Por ejemplo, abajo pego la foto de un ex-presidente argentino, Carlos Menem, que a pesar de no ser para nada agraciado, fue novio o amante de las mujeres más hermosas de Latinoamérica (la que está con él en la foto es su actual esposa). En el caso de Menem, además, hay que decir que es mucho más feo por dentro que por fuera. Osea, es una de las personas más malvadas que haya pisado la tierra.

No serás tan ingenuo como para creer que que esa moza de buen ver está con el hombre malvado por la arrolladora personalidad de este último, ¿no?

comecoco2010 06-nov-2010 22:43

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 319586)
No serás tan ingenuo como para creer que que esa moza de buen ver está con el hombre malvado por la arrolladora personalidad de este último, ¿no?

Jejeje, no. Pero conozco a otros hombres, nada famosos y tan pobres como yo, que a pesar de ser feos tienen suerte con las mujeres. Uno, compañero mío de trabajo, además de ser feo es mala persona y maleducado, pero por alguna razón ser así le funciona. No sé, vaya uno a saber cómo funciona la psiquis de la gente.

Rumplestiltskin 06-nov-2010 22:50

Cita:

Iniciado por ksenna (Mensaje 319580)
Si coges a una persona y preguntas a otras 100 si lo ven guapo o feo, contestarán todos lo mismo?

Cogemos a cien mujeres y les preguntamos si se follarían antes a Brad Pitt o a este simpático chaval.

¿Contestarán todas lo mismo?

Vladivostock 06-nov-2010 23:14

Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 319587)
Jejeje, no. Pero conozco a otros hombres, nada famosos y tan pobres como yo, que a pesar de ser feos tienen suerte con las mujeres. Uno, compañero mío de trabajo, además de ser feo es mala persona y maleducado, pero por alguna razón ser así le funciona. No sé, vaya uno a saber cómo funciona la psiquis de la gente.

A la gente le cuesta entender algo tan evidente como que la atracción sexual y amorosa no se rige por la lógica, sino el puro y duro AZAR y la necesidad. Por otro lado, se habla de que la fealdad es un hándicap para ligar, y ya sé que muchos no me van a creer pero os aseguro que hay un porrón de tías que se sienten atraídas por los hombres feos, por el hecho de serlo (en los hombres nunca he oído/visto tal cosa). El motivo no lo sé, ni idea, pero es así.

Vladivostock 06-nov-2010 23:27

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 319588)
Cogemos a cien mujeres y les preguntamos si se follarían antes a Brad Pitt o a este simpático chaval.

¿Contestarán todas lo mismo?

Hombre, has puesto un caso muy extremo. Desde luego ese chico por su físico no resulta atractivo ni deseable sino todo lo contrario. Ahora bien, a mí Brad Pitt me parece FEOOOO.

Diskant 06-nov-2010 23:30

Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 319590)
A la gente le cuesta entender algo tan evidente como que la atracción sexual y amorosa no se rige por la lógica, sino el puro y duro AZAR y la necesidad. Por otro lado, se habla de que la fealdad es un hándicap para ligar, y ya sé que muchos no me van a creer pero os aseguro que hay un porrón de tías que se sienten atraídas por los hombres feos, por el hecho de serlo (en los hombres nunca he oído/visto tal cosa). El motivo no lo sé, ni idea, pero es así.

Si, eso les pasara a unas cuantas rayadas que ya se cansaron de coger con flacos buenos...

Vladivostock 06-nov-2010 23:31

Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 319593)
Si, eso les pasara a unas cuantas rayadas que ya se cansaron de coger con flacos buenos...

Chaval, sal a la calle y abre los ojos al mundo que falta te hace salir de tu limitada y prejuiciosa mente.

Rumplestiltskin 06-nov-2010 23:47

Cita:

Iniciado por Vladivostock
Por otro lado, se habla de que la fealdad es un hándicap para ligar, y ya sé que muchos no me van a creer pero os aseguro que hay un porrón de tías que se sienten atraídas por los hombres feos, por el hecho de serlo (en los hombres nunca he oído/visto tal cosa). El motivo no lo sé, ni idea, pero es así.

Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 319592)
Hombre, has puesto un caso muy extremo. Desde luego ese chico por su físico no resulta atractivo ni deseable sino todo lo contrario. Ahora bien, a mí Brad Pitt me parece FEOOOO.

Si Brad Pitt es feo, tu teoría sobre la atracción que generan los hombres feos empieza a cobrar sentido.

comecoco2010 06-nov-2010 23:48

Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 319590)

Sí, ya me habían dicho que algunas mujeres se sienten atraídas por hombres que, en general, son considerados feos. Es una suerte que haya mujeres así :grin:

Por otro lado, creo que aún en esos casos la atracción no se debe al azar, sino a causas que, aunque difíciles de determinar, son completamente lógicas.

Diskant 06-nov-2010 23:51

Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 319594)
Chaval, sal a la calle y abre los ojos al mundo que falta te hace salir de tu limitada y prejuiciosa mente.

Si bueno, exagere un poco. Pero lo que estas diciendo NO es NADA COMUN, es eso espero que estemos de acuerdo.

Cita:

Si Brad Pitt es feo, tu teoría sobre la atracción que generan los hombres feos empieza a cobrar sentido.
:grin:

Vladivostock 06-nov-2010 23:52

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 319596)

Jaja, sabía que ibas a decir eso. No hijo, mi opinión sobre la guapura del señor Pitt la he puesto a título personal, porque nunca lo entendí (supongo que no seré la única ya que la belleza tiene mucho de subjetiva).

Vladivostock 07-nov-2010 00:00

Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 319598)
Si bueno, exagere un poco. Pero lo que estas diciendo NO es NADA COMUN, es eso espero que estemos de acuerdo.

:grin:

Mira chico, te aseguro que la belleza no lo es todo en esta vida para ligar, ni eso ni cualquier otra cualidad personal que se tenga. A no ser que tengas una personalidad arrolladoramente cautivadora el éxito para ligar depende más de otras cosas, en las que poco o nada tenemos responsabilidad.

Y no te miento, te aseguro que hay muchas tías que no se sienten atraídas por tíos guapos, ya te digo que no sé por qué, igual es porque asocian belleza a lo femenino, o porque tienden a idealizar pensando que un feo es más fácil que sea mejor persona que un guapo (influidas por la factoría Disney y la bella y la Bestia), en cada una será distinto.

gamurl 07-nov-2010 04:57

Cita:

Iniciado por ksenna (Mensaje 319580)

Pos depende de como sea esa persona. Si es del monton, la mayoria dira que es del monton y algunas les parece guapo y otros feo. Si el tio parece que al nacer le pisotearon la cara, la mayoria dira que es feo, algunas diran que es normal y muy muy pocas diran que le parece guapo.
Para resumir se generaliza demasiado, pero creo que no hace falta decir que para gustos los colores, pero lo que piense la mayoria es lo que manda.
Si a mi me dicen 99 tias que soy feo, y una me dice guapo, eso no cambia de que sea feo.

Cita:

Iniciado por Luú..! (Mensaje 319631)
por ahi pedian opiniones de mujeres.. la mejor forma seria que suban fotos y ahi opinamos :lol: (ya me la veo venir ahora... no vale photoshop ni efectos especiales eh! ajjajajajaj).... me juego la cabeza que nos sorprenderiamos de mas de un "acomplejado" :grin:
ah! y doy por lo menos mi pequeña opinion general :p por dar un ejemplo.. ya que vi a la pasada que lo nombraron por ahi... a mi Bradd Pitt no me gusta en absoluto =S ajjajajajaja... y en gral... los "muñequitos de torta" lo mismo ajajjajajajja.. no solo porque no me darian bola a mi.. aajaa no en serio =p aparte de esooo ajjajaja... no pasa por ese lado.. pasa porque realmente no me atraen... asiii quee... "los patrones de belleza" me parece que no son tan asi.... me enrede.. pero se entendio ajjajajaa....

Nada de photoshop, directamente caricatura :grin: Me dicen que me mi avatar se parece realmente mucho a mi (exceptuando lo de cara de enfadao)

Rumplestiltskin 07-nov-2010 14:02

Cita:

Iniciado por gamurl (Mensaje 319661)
Pos depende de como sea esa persona. Si es del monton, la mayoria dira que es del monton y algunas les parece guapo y otros feo. Si el tio parece que al nacer le pisotearon la cara, la mayoria dira que es feo, algunas diran que es normal y muy muy pocas diran que le parece guapo.
Para resumir se generaliza demasiado, pero creo que no hace falta decir que para gustos los colores, pero lo que piense la mayoria es lo que manda.
Si a mi me dicen 99 tias que soy feo, y una me dice guapo, eso no cambia de que sea feo.

Y con este sensatísimo mensaje se puede proceder ya al cierre del hilo.

La belleza es subjetiva; la fealdad, no.

De Brad Pitt se puede decir que su belleza es demasiado prototípica, pero no que es feo.

Existen diosas omnipotentes liadas con chicos normalillos, pero un zagal orcazo no tiene nada que pelar en esta guerra.

La mayoría manda. A mí no me gusta nada Réquiem por un sueño, pero ello no quita que sea un peliculón.

FanCioran 07-nov-2010 14:15

Rumples, chico, siempre estás con el tema del aspecto físico, tú divides el mundo entre feos y guapos, no?

Floraa 07-nov-2010 14:30

Vaya obsesión con la belleza, colega. Yo he visto a gente guapa perder el culo por personas feas/normalitas, que si las ves a priori no te atraen para nada. Y estamos diciendo, claro que quien es feo, es feo; pero vamos, puede ligar y conseguir pareja también.
No sé, me parece que muchos aquí están obsesionados con lo de que si se es feo jódete porque no pillarás en tu vida =/ Las cosas no son asi.

loco85 07-nov-2010 14:43

Mi problema es que sufro de plagiocefalia, siempre se me ha notado pero lo disimulaba con el pelo y la verdad es que nunca tuve complejo hacia amigos con facilidad y siempre he sido timido, el problema es ahora que me estoy quedando calvo, que si ya fuera poco quedarse calvo, encima tengo la cabeza asimétrica. Nunca he tenido problemas para hablar con la gente, incluso ligaba sin buscar nada xd, pero ahora ya no tengo fuerzas para salir a la calle, porque siento la mirada de la gente, cuando salgo lo hago obligado y suelo ir mirando al suelo, para evitar ver a gente conocida, y siempre voy lo mas rápido posible, ya no salgo con los amigos, ellos todavía no me han visto sin pelo, tampoco voy a la playa ni nada de eso desde los 16. No encuentro curro, muchas veces es porque no doy la talla pero otras pienso que es por mi imagen, para curros que estoy sobrecualificado no me escogen, no se ya que pensar.

Creo que mi vida solo irá a peor.

Rumplestiltskin 07-nov-2010 15:00

Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 319752)
Rumples, chico, siempre estás con el tema del aspecto físico, tú divides el mundo entre feos y guapos, no?

Ser feo me ha destrozado la vida. Como comprenderás, es lógico que dé importancia a este tema.

Cita:

Iniciado por Floraa
Vaya obsesión con la belleza, colega. Yo he visto a gente guapa perder el culo por personas feas/normalitas, que si las ves a priori no te atraen para nada.

Las personas feas no es que de entrada no atraigan para nada, sino que repulsan. Creo que mezcláis conceptos.

Cita:

Iniciado por Floraa
Y estamos diciendo, claro que quien es feo, es feo; pero vamos, puede ligar y conseguir pareja también.

Quien es feo sólo puede ligar con feas. No merece la pena.

Cita:

Iniciado por Floraa
No sé, me parece que muchos aquí están obsesionados con lo de que si se es feo jódete porque no pillarás en tu vida =/ Las cosas no son asi.

Y nadie muere de hambre, tampoco.

Vladivostock 07-nov-2010 15:02

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 319747)
Y con este sensatísimo mensaje se puede proceder ya al cierre del hilo.

La belleza es subjetiva; la fealdad, no.

De Brad Pitt se puede decir que su belleza es demasiado prototípica, pero no que es feo.

Existen diosas omnipotentes liadas con chicos normalillos, pero un zagal orcazo no tiene nada que pelar en esta guerra.

La mayoría manda. A mí no me gusta nada Réquiem por un sueño, pero ello no quita que sea un peliculón.

A mí Brad Pitt me parece feo, te pongas como te pongas. Me da igual lo que diga la mayoría, en gustos se rompen géneros.

Paul Newman era una belleza prototípica, y sí, era guapísimo, pero a mí no me decía nada su supuesta "belleza".

La fealdad física es tan subjetiva como la belleza, salvo casos extremos de verdaderos deformes, y aún así, no necesariamente eso les impide tener pareja (a no ser que estén verdaderamente acomplejados, como es tu caso, pero es que eso te pasaría aunque cumplieras los cánones físicos del chulo playero que sale en GH y que para muchos aquí parece ser el modelo y prototipo de belleza masculina demandada y deseada por las féminas de España). Apañaos vamos.

Pues sí que obsesión tienen algunos en achacar su falta de habilidad para relacionarse con su apariencia física, todo por buscar culpables y chivos expiatorios fuera. Si la gente sólo se apareara con los guapos/as hace ya millones de años que el homo sapiens se habría evaporado de la faz de la tierra.

Floraa 07-nov-2010 15:06

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 319764)
Las personas feas no es que de entrada no atraigan para nada, sino que repulsan. Creo que mezcláis conceptos.

Entonces yo soy una excepción. No soy guapa, y he tenido pareja, y mi actual pareja es bastante guapa, eso no dicho por mí xD si no dicho por todos. ¿Qué ha pasado aquí, milagro? En serio, eso de repulsan.. es que me parece muy extremo, ¿en qué medio te has criado tú?
Y a mí Brad Pitt tampoco me gusta, es guapo, sí; pero es demasiado típico. Me llaman más la gente con "belleza especial" que alguien así. Y a mí también me parece una excusa eso del físico, pero bueno así es la vida, què hi farem...

Rumplestiltskin 07-nov-2010 15:26

Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 319765)
A mí Brad Pitt me parece feo, te pongas como te pongas. Me da igual lo que diga la mayoría, en gustos se rompen géneros.

Decir que Brad Pitt es feo es una aberración, y lo sabes. ¿Qué defectos físicos puedes achacarle?

Cita:

La fealdad física es tan subjetiva como la belleza, salvo casos extremos de verdaderos deformes, y aún así, no necesariamente eso les impide tener pareja

Parejas deformes, ¿no?

Cita:

Pues sí que obsesión tienen algunos en achacar su falta de habilidad para relacionarse con su apariencia física, todo por buscar culpables y chivos expiatorios fuera.

Interesante diagnóstico, pero no puedes pretender conocerme más a mí que yo mismo.

Rumplestiltskin 07-nov-2010 15:32

Cita:

Iniciado por Floraa (Mensaje 319767)
Entonces yo soy una excepción. No soy guapa, y he tenido pareja, y mi actual pareja es bastante guapa, eso no dicho por mí xD si no dicho por todos.

Dos errores graves, aquí:

1. Afirmas que no eres guapa, pero no dices que seas fea. La diferencia es considerable.
2. Estamos hablando de belleza/fealdad en hombres. Ya se sabe que las cosas no funcionan igual para ambos sexos.

Cita:

Iniciado por Floraa
Y a mí también me parece una excusa eso del físico, pero bueno así es la vida, què hi farem...

Lo mismo que a Vladi. Ya me diréis qué gano, yo, con esto.

Vladivostock 07-nov-2010 15:34

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 319773)
Decir que Brad Pitt es feo es una aberración, y lo sabes. ¿Qué defectos físicos puedes achacarle?

Parejas deformes, ¿no?

Interesante diagnóstico, pero no puedes pretender conocerme más a mí que yo mismo.

Digo que el señor Pitt es feo porque me da la gana, porque no me gusta, y no puedes obligarme a que piense que es guapo. No existe un ideal abstracto y universal de belleza válido para todos y en todo lugar, lo que existe es un tipo de belleza fomentado por la moda o los medios, o sea, la cultura, pero nunca jamás se va a poder imponer eso como belleza incuestionable y deseable para todos.

Mira chico, lo que quieras, no voy a seguir insistiendo para convencerte cuando aquí y sin salir de casa te dan ejemplos de que tu teoría no se sostiene.

Vladivostock 07-nov-2010 15:41

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 319775)
Dos errores graves, aquí:

1. Afirmas que no eres guapa, pero no dices que seas fea. La diferencia es considerable.
2. Estamos hablando de belleza/fealdad en hombres. Ya se sabe que las cosas no funcionan igual para ambos sexos.

Lo mismo que a Vladi. Ya me diréis qué gano, yo, con esto.

Pues es bastante más jodido para una mujer ser fea que para un hombre. A los tíos culturalmente nunca se les ha exigido ser guapos ni atractivos para ser deseables, o simplemente hombres, como si pasa con las féminas.

A no ser que seas un orco del infierno -lo dudo mucho pero quién sabe- me temo que lo que tú tienes es mucho cuento.

Rumplestiltskin 07-nov-2010 15:41

Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 319776)
Digo que el señor Pitt es feo porque me da la gana, porque no me gusta, y no puedes obligarme a que piense que es guapo. No existe un ideal abstracto y universal de belleza válido para todos y en todo lugar, lo que existe es un tipo de belleza fomentado por la moda o los medios, o sea, la cultura, pero nunca jamás se va a poder imponer eso como belleza incuestionable y deseable para todos.

No has contestado a mi pregunta. ¿Qué defectos físicos tiene Brad Pitt para que puedas llamarlo feo?

Floraa 07-nov-2010 16:20

Nadie ha dicho que Pitt tenga defectos físicos, yo no se los veo, pero sin embargo, a mí no me gusta... La belleza e subjetiva no porque tú veas guapo al feo o feo al guapo, sino porque a ti te gusta esa persona físicamente, aunque no sea lo establecido; o te desagrada, aunque sea lo que tenga que gustar por cojones. Y tú sabes que si te gusta una persona fea, sigue siendo fea; pero a ti por lo que sea, te gusta. Y también sabes que si te desagrada una persona guapa, esa persona es guapa, pero a ti te desagrada pues por los motivos que sean.

Por ejemplo, Javier Bardem NO es guapo:

http://belakarloff221b.files.wordpre...ier_bardem.jpg

pero a mí me gusta. Sin embargo Brad Pitt, es muuucho más guapo que él, y me desagrada.

O...

http://www.peliculas.info/wp-content...n-reciente.jpg

Es guapa de cojones! Pero a mí no me gusta NADA, y sin embargo prefiero a:

http://i498.photobucket.com/albums/r.../Photo-072.jpg

Lady Gaga, que no es guapa, pero que para mí tiene muuucho más encanto que esa de arriba que se supone que es una "diosa", y por tanto, debería de escogerla.

Res_funciona 07-nov-2010 18:04

Sabiendo que es una causa perdida, insisto en que seguís confundiendo belleza con atracción. Una persona se puede sentir atraída por muchas cosas, una de ellas la belleza. ¿Es la muerte bella, porque alguien -góticos- le tengan afición? No. Asimismo, podemos decir que Lady Gaga no es más bella que Megan Fox, y precisamente por esto se ha convertido en un icono más atractivo para la gente más planera, necesitada de fantasías más asequibles (un señal de inteligencia).

En cuanto a esto, siempre enlazo este artículo del ya difunto portal soitu.es. Explica muy bien como funciona el atractivo de la fealdad.

gamurl 07-nov-2010 21:26

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 319764)
Ser feo me ha destrozado la vida. Como comprenderás, es lógico que dé importancia a este tema.

Quien es feo sólo puede ligar con feas. No merece la pena.

Y nadie muere de hambre, tampoco.

Hijo, te doy en parte razon pero exageras una burrada. Quien diga que el fisico no es importante para encontrar pareja, es porque no sabe lo que es ser feo, pero decir que un fe@ es imposible que ligue con un guap@ me parece un poco radical.
Lo que he visto es que para ligar necesitas dos cosas muy importantes, uno es el fisico y otro la labia. Lo normal es que todo el mundo no sea ni mu guapo, ni tenga una labia impresionante. Al final se reparte al 50% entre esas dos cosas. Eso si, la gente que tiene un fisico impresionante necesita menos labia para ligar y la gente que es fea para suplir esa carencia tienen que tener una labia muy buena para poder seducir. Con esto no es imposible que un feo salga con una guapa, pero te aseguro que ese feo o sera supergracioso, o sabra engañar a las tias de una manera impresionante.

Eso si, como seas feo y no tengas labia es mejor pensar en otras cosas porque es mas facil que te toque el euromillon, aun asi nada es totalmente imposible.

Resma 07-nov-2010 21:55

Como digo siempre mi opinion es:
No existe gente guapa ni fea solo gustos.

Hazte la pregunta que es guapa o fea para ti?
Ahora haz la misma pregunta a otra persona si tiene los mismos gustos pues sereis similares en algo pero seguramente no tendreis los mismos gustos para todas las chicas.

Res_funciona 07-nov-2010 23:21

Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 319878)
PD. Yo tampoco me liaría con brad pitt.

Mentira podrida.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.