Respuesta: No saludar a gente conocida
cuando pasa esto trato de ignorar la situacion,y miro para otro lado y asi hago de cuenta que no vi nada
|
le dije que me gustaba... nos lanzabamos miraditas de complicidad... de ambas partes había timidez... un día dejé de saludar, no supe como enmendarlo y mis ilusiones se esfumaron
|
En esas situaciones nunca sé que hacer XD. Me quedo en tensión pensando "¿Qué hago?¿Le saludo o no?". Al final saludo o no dependiendo del día en que me encuentre. Tengo días en los que me siento muy tímida y ahí, pues paso de saludar xD, aunque después al final me siento mal por no haber saludado, y tengo otros días menos tímidos en los que a lo mejor me da por saludar xD
|
Suelo saludar a la gente conocida, pero lo hago porque me sabe mal hacerles un feo. Tonterías, en realidad si uno no quiere saludar que no lo haga. Normalmente son personas del pasado sin ninguna importancia
Luego siempre se hablan chorradas, mamarrachadas! De cuatro que me encuentro sólo estoy a gusto con uno aprox. El resto tienen tanto interés en saludarme como yo a ellos, a nadie le gusta encontrarse a personas que ni les va ni les viene Hay que aceptar que la vida va cambiando, la persona que hoy parece alguien interesante mañana puede resultarnos bochornoso (hoy confianza y mañana vergüenza) |
Cita:
|
Cita:
yo entiendo la dificultad como fobico, pero poniendolo en logica... no te van a morder, o si? creo por mi propia experiencia en estos casos, que uno no quiere saludar porque siente que no comparte nada con esas personas y por eso se siente indigno y miserable. Agregandole el pensamiento: no comparto nada con casi nadie... es demoledor... para que saludar y cometer un acto simplemente mecanico?? ENTONCES pienso que la solucion podria ser compartir algo con las personas. Compartir, o sea, hablar de algo que no tenga que ver exclusivamente con nuestro estado de animo, o incluso excluir este tema. Hay tantas cosas para hablar, nos ahoga el silencio |
mi "sabiduria" se fue al tacho, ahora que estoy en la universidad me da esa tentacion de no saludar, porque siento que no tenemos nada en comun, me siento de otro planeta porque no puedo compartir nada con nadie. Saludo pero evito encontrarmelos antes o despues de clase para no sentir ese incomodo silencio mio y esa maldita sensacion de vacio de incompatibilidad. Pero si como decia Zarathustra (creo) -ja parece que estoy citando al personaje- mejor es no pensar demasiado. Trato de llegar cuando el profesor ya esta dando clase. Si hace falta le doy una vuelta a la manzana para matar el tiempo. Si el profesor no llego y estan todos esperando afuera entonces entro para no sentirme extremadamente incomodo. Si ya estan adentro espero que llegue el profesor para entrar. ja patetico
que piensan ustedes? |
Cita:
|
Según mi cuerpo (que no yo) dicte, saludo o no. Tengo que dar un golpe de estado.
|
Esto de saludar a gente conocida es de las cosas que peor llevo. Cuando camino por la calle llevo siempre mi radar alerta para detectar a conocidos a larga distancia. Casi siempre detecto al conocido antes que él a mí por lo que puedo aplicar una maniobra evasiva consistente en quedarme mirando un escaparate o alejarme del punto de cruce con esa persona y pasar mirando directamente al frente como si no me hubiese dado cuenta de su presencia.
Ya me gustaría que te dejasen andar por la calle con máscara, llevaría una distinta cada día. |
Ami me molesta mucho tener que saludar alas personas
como cuando te la topas y que tienes que decirle algo bueno ponle que 1 vez ok. es razonable pero seguido cada vez que pasas por ahi pues no .. no me late pero aveces tengo que hacerlo solo por que si.. sin sentido pero lo detesto y por eso no quiero salir ala calle |
me pasa siempre, pero ya no, es más, ahora a veces saludo y ellos no me saludan.
|
Cita:
|
pues yo casi ni me fijo en saludar a alguien conocidoes mas por mi ni encontrarme con alguien conocido!me carga encontrarme con gente conocida,ex compañeros...prefier evitar
|
seee ...muchas
bueno...igualmente, cuando me cruzo con alguien conozco...y me conoce...pero con esta no eh tratado ya, como si no me cruzara a nadie xD .__. no me gusta cuando pasa eso...d encontrarme con gente conocida q si conozco pero q no trato aunq aveces parezca hipocrita pero si me encuentro con esa persona conocida y no la saludo un par d veces pero despues si, lo hago y me da igual ahora q depende porq si me cruzo con un/una conodo/a q si me lleve bien lo saludo aunq yo sea la primera hay gente q si me cae bien por mi rumbo, aunq sean poquititos |
Lo importante es analizar qué pensamientos se nos cruzan por la cabeza para no saludar a la otra persona. A partir de ahí podríamos dar una respuesta coherente sobre este tema.
Pues saludar es lo más natural entre personas civilizadas y educadas, no creeis? Un saludo. Consejo: saludad a todo el mundo, aunque no os correspondan. |
A mi me da mucho corte el tema de los saludos. Entre otras cosas porque nunca sé que expresión de saludo usar: un buenos días por la mañana temprano, buenas al entrar a algún sitio, o lo que más me incomoda es cuando digo yo Hola, y te dicen Adiós o viceversa...En cuanto a la gente conocida, depende del día, aunque casi siempre me cuesta un montón el saludo. Por eso prefiero no encontrar a nadie.
|
Yo evado esas situaciones normalmente conectándome al mp3 con mis auriculares xD La gente automáticamente piensa que "estás en otra", así que no espera saludo ni devolución, en caso de que te haya saludado. Igual siempre les parece que estoy "en la luna" :P Sí, la verdad es que usualmente ando distraída o abstraída en pensamientos.
|
Es dificil pero no queda mas remedio que hacer el esfuerzo.
|
yo intento mirar a la otra persona para averiguar que es lo que pretende hacer, si noto que me va a saludar pues saludo, si se para a hablar pues me paro, también para el hecho de dar dos besos o no, hago lo mismo.
Pero si veo a alguien despistado que no me ha visto aunque nos conozcamos, lo dejo pasar y no le saludo. también me da mucho palo parar a alguien para hablar y luego no saber que decir. |
JAJAJAJAJAJA....Y yo que pensabá que eso solo me pasaba a mi...
Saben con quién me pasa ? Con los vigilantes de mi edificio... cuando entro y salgo ellos están en la portería y yo no quiero ser antipático, pero tampoco me siento cómodo con la obligación de tener que saludar...sobre todo varias veces en el día... Me parece que creen que yo me siento superior a ellos o algo así... y la verdad es sólo que me da timidez, ansiedad, vergüenza y se convierte para mi en una situación muy estresante. |
A mi lo de saludar me cuesta cuando no tengo mucho trato con la gente, por que no sé si se van acordar de mi y no sé que decir, cuando es alguien conocido con quien uno si ha compartido no tengo problema..... pero me pasa con los vecinos de el edf, que no tengo mucho trato, la unica vecina asi amiga con la que compartiamos se fue del país =(. Es la unica asi que era amiga.... pero de resto los otros vecinos nada que ver, me fastidia toparmelos en la calle o en el supermercado, no sé que decirles o si se acordarán de mi, mama si saluda a raymundo y todo el mudo y la gent eigual a ella.. Pero cuando estoy yo e dicen hola sra tal como está y a mi como si estuviera pintada n la pared,. entonces no sé si decir hola o hacerme la loca por que si no me saludaron por que debo hacero yo??.... si me los topo en el ascensor pues no me queda de otra buenas tardes o dias... Me angusia conseguirme gente me fastidia sobre manera por que no sé qyue hacer y si no me saludan por que debo hacerlo yo?
|
Cita:
ja,ja, ja a mi con los porteros de mi edificio me pasa lo mismo, lo que pasa es que me fuerzo a saludarles, siempre con una sonrisa quizás también un poco forzada, pero intento hacer un saludo rápido, - Holaaaa! <sonrisa> |
Cita:
|
a mi tambien me pasa y es muy incomodo yo me hago el que no veo saco mi celular y hago el que mando un mensaje pero a veces saludo depende del estado de animo que tenga en ese dia lo que si seria vergonzoso es saludar y que ni siquiera te miren
|
Cita:
|
A mi tambien me ha pasado algunas veces , y luego es lo peor cuando te encuentras a esa persona en un sitio que no puedes pasar sin que te vea, no sabe uno donde meterse ni que hacer.
O por ejemplo si luego la ves algun dia con otras personas acompañada o en una situacion social que uno no pueda llevar con soltura. Yo desde entonces evito saludar a gente nueva , ya que prefiero no saludar desde un principio que luego saludar y dejarlo de hacer, lo que queda muy mal y nos deja hasta en la "lista negra" de la otra persona. Asi de esta manera se que puedo ir por todas partes sin ningun problema y no tengo que esconderme de nadie. La gente que conozco bien intento saludarla, pero si las circunstancias no son buenas , van en grupo y son en fiestas , con familiares, paseando ,en la playa, de compras ,ect o no lo veo claro si es lo correcto ,prefiero pasar a segundo plano indetectado y no saludar. Ya se que asi se pierden muchas oportunidades pero si uno no sabe es lo mejor que puede hacer. |
Cita:
Ahora la opciòn que me parece màs facil para no caer en este tipo de embrollo :grin:, por lo menos para mi, es directamente no saludar salvo que te saluden o si es un amigo o amiga o alguien que sea importante en tu vida. Si alguno se ofende porque cada vez que lo ves no lo saludas pues làstima por el se jode solo. Y ahora lo que me falta es perder el miedo a estar en la lista negra de alguien:mrgreen:, supongo que lo superare, espero. |
Cita:
|
Cita:
|
Pues yo saludo a la gente con la que nunca he tenido ninguna movida y que me cae bien de verdad. A los que me son indeferente y que tendrí q saludar por educación los saludos siempre q ellos me saluden a mi primero y a la gente con la que he tenido alguna movida la evito y la ignoro anoser que me la cruce de frente y ellos me saluden a mi primero. Pero si estoy en la acera de enfrente, x ejemplo, y oigo que me llaman y puede colar q no les he oido, paso de ellos como de comer mierda.
|
Y bueno, a mi me pasa esto con cierta frecuencia con conocidos con los cuales no llegué a tener confianza. Solo los saludaba y despedía, nada mas. Por esto cuando dejamos de saludarnos no me afecta en lo mas mínimo ni me hago problema. Si debo volver a hablarle por algo importante lo hago sin el menor miramiento. Y aunque a veces noto que al otro le causa extrañeza yo sigo igual. Aunque antes si me costaba mucho. A los 4 que puedo llamar amigos en cambio los saludo y despido siempre.
|
no te preocupes
no solo a timidos como nosotros les pasa eso de no poder saludar, a todos la gente del barrio les pasa, todos tenemos cierto grado de timidez lo que ocurre es que nosotros la proporcion de timidez es mayor.
|
Cita:
|
pues a mi nadie me saluda, todos piensan que estoy loco y solo veo a la gente correr o me dan la espalda cuando paso cerca y eso se los agradesco mucho.:smile: despues de todo los odio y si pudiera no saldria de mi cuarto en lo que me queda de vida
|
Sí, muchas veces, odio toparme con gente en la calle, no sé, me da temor saludarlos, empiezan a hacer preguntas...yo siempre me hago la tonta para no saludar a nadie, lo demás lo toman como grosería pero es temor nada más
|
Millones de veces paso por el lado de gente que me han presentado y por creer que no se van a acordar de mi no la saludo. Las personas suelen etiquetarme de antipática y maleducada, pero no saben que es algo involuntario que me gustaría controlar, pero me es casi imposible.
Estamos en constante preocupación por conseguir amigos y a la final, se crean solo relaciones superficiales que no van más allá de simples saludos. Debería importarnos más conservar los pocos vínculos sociales que tenemos y si es posible, cultivar nuevas amistades de verdad. No te aflijas por pequeñeces, que los saludos son efímeros y mueren en el aire. Saludos |
Yo suelo saludar según me siento ese día, pues a menudo estoy tristona sin ganas de ver a nadie, y me pongo enferma cuando salgo a la calle y esta a rebosar de gente.
De normal ando por la calle como una sombra, queriendo ser invisible o sintiéndome insignificante (si un hombre me mira siempre pienso mal de mi cuerpo), siempre voy evitando mirar los rostros de la gente, me pone nerviosa cuando te vienen de cara y te miran fijamente, no se donde dirigir la mirada, y acabo agachando la vista, tanto es así que a veces si me cruzo con un conocido ni me entero y éste me llama la atención, o pasa de mí y luego se cabrea, o piensa mal. Y creo que ese es el motivo por el que algunos conocidos dejan de saludarme o de un día para otro dejan de ser simpaticos, y me miran mal. Pero bueno, si me saludan yo siempre respondo. |
en mi opinión no tienes porque saludar diciendole hola?, podrías saludar con gestos una sonrisa y o esperar que aquella persona tenga la iniciativa de saludar en algunos casos, y ademas tu no tienes porque estar pendiente de que te saluden o no, no debes pensar siempre en eso solo saluda y ya, solo basta decir hola, soltar una sonrisa si tee s natural y no parezca una obligacion, hay q pensar en como se sentiría la otra persona.
|
Me ha pasado mil veces, pero mas que nada cuando veo que la otra persona no tiene muchas ganas de saludarme o esa persona no me cae del todo bien.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:30. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.