FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   ¿La soledad te molesta? (https://fobiasocial.net/la-soledad-te-molesta-38738/)

din4 09-may-2011 12:26

Respuesta: ¿La soledad te molesta?

la soledad es lo que mas odio ,mi mayor temor, y el veneno que poco a poco me esta consumiendo es la aliada de mis pensamientos en su afan por destruirme , la que mina mi moral y mis fuerzas , la que alimenta mi enfermedad , para mi es una necesidad y condición el desacerme de ella para poder tener un futuro y una vida
mi caso es muy diferente al de los f.s soy extramadamente timido y a pesar de que me cuesta relacionarme y me crea mucha ansiedad el estar solo es muchisimo peor para mi

Perezoso 09-may-2011 12:57

Falta la opcion de algunas veces, que es la mia,porque ahora mismo me encuentro genial solo pero tengo unos dias en los que necesito estar con gente.

percho 09-may-2011 13:40

La verdad que hay matices con respecto a esta pregunta.
Yo la formularía: ¿Cuando te molesta la soledad? y contesto.

* Cuando te das cuenta que no podés contar con alguien para formar una sociedad, ya sea para la convivencia o para emprender algún negocio.
* Cuando querés salir a comer, al cine o quedarte con alguien en tu casa, y es aparentemente imposible, y te quedás ante carencia y te sentís débil e impotente.

Entre otras.
Pero hay veces que la soledad es necesaria para mi, por ejemplo para cantar y tocar la guitarra, para hacer alguna caminata o deporte, para sentarte en un bar a leer o a pensar, o para llegar a tu casa y sentir, en algunas ocasiones, paz y tranquilidad.

En fin, es ambigua mi respuesta, pero porque la soledad es muy amplia.

Glorii 09-may-2011 13:58

a mi siempre me ha gustado la soledad pero porque sabía que en cualquier momento que quisiera podría contar con alguien.
Pero ahora que no tengo otra opción que soledad y soledad... pues me estoy empezando a artar y me gustaria cambiar mi situación

quitatelacareta 09-may-2011 15:56

La soledad me ha llevado a la locura, definitivamente es una maldición junto a la timidez

una persona 09-may-2011 16:12

Si me molestara viviría cada segundo de mi vida molesto, lo que si es, es aburrida, me aburro demasiado.

Lufisto 09-may-2011 16:29

Pues a mi la soledad me asusta y mucho. Si me gusta tener tiempo para estar sola, lo necesito, pero estar siempre sola me parece horrible. Recuerdo así mi adolescencia y lo pasé muy mal.

Y una persona, el aburrimiento también es muy malo.

UNGATONEGRO 09-may-2011 18:17

creo que aquí hay un concepto errado de la soledad, para mi la verdadera soledad es no tener la oportunidad de socializar, no por no querer si no por no poder debido a alguna situación externa a uno.

lo otro seria sentirse solo que es lo que muchos padecemos, a pesar de que algunos socializamos en el fondo no nos sentimos correspondidos y de ahí nace el sentimiento de estar solo.

ahora respondiendo a la pregunta me molesta la soledad cuando nadie reconoce mis triunfos y fracasos porque siento que entonces no soy necesario para nadie y que no pude dejar huella en alguien, pero ya que soy un introvertido de nacimiento me gusta pasar tiempo con migo mismo y meditar mucho las cosas a solas.

Granaino 09-may-2011 19:08

Decir todo lo que queráis para intentar justificar que os gusta estar solos, Solo estáis engañándoos a vosotros mismos, muy diferente es que me digáis que como os da miedo la gente y las situaciones sociales, os mola estar solos para no pasar por ellas, pero igualmente os gustaría no estar solos. Nadie quiere estarlo, es imposible, simplemente estando aquí ya demostráis que necesitáis estar con mas gente

Saludos

Esabir 09-may-2011 19:32

Cuando era más joven pensaba que estar solo era la mejor manera de ser libre. Tenía mis aficiones, mis deportes (individuales), mis libros y el cine para llenar mi vida. Pensaba que vivía en una especie de nirvana en el que era auto suficiente y poderoso, no necesitaba a nadie para ser feliz. Me sentía superior al resto de los mortales que buscaban el los demás amor y compañía. Yo pensaba que era duro como granito.

Los años me han demostrado que estaba equivocado, se me quitó toda mi chulería. Soy como cualquier persona normal, en soledad me marchito.

Granaino 09-may-2011 20:08

Hablas de soledad cuando a ti te conviene, creo que por aquí se pregunta sobre la soledad continua que sentimos muchos de nosotros, no de para X cosa me gusta solo y para X me mola acompañado, hablamos de solos desde hace mucho tiempo y solos para siempre, no es lo mismo

Saludos

dayan@ 09-may-2011 20:21

solo del todo no se puede estar nunca ( alguien siempre tiene que malograr los momentos de tranquilidad jaja)...
tampoco es que me moleste , ya que para la lectura no se necesita compañía, pero si es triste cuando quiero salir a algun lugar y no puedo contar con nadie...pero esos momentos son pocos, por lo general me gusta permanecer en mi casa ^^

The Escapist 09-may-2011 20:23

Hasta que tenia 17 solía decir que disfrutaba la soledad, pero solo me estaba engañando a mi mismo.

La verdad desearía tener 4 o 5 personas en mi vida con las cuales me entendiese, quienes me apoyaran y a quien apoyar, sentir que pertenezco junto a alguien.

Aspiro a algún día lograrlo.

jose ramon 09-may-2011 22:00

En mi caso respondi si!!! y por que? las opciones son pocas.en A mi la soledad me molesta X tiempo avcs me siento bien solo pero avcs uno quiere tener a alguien que comprenda a uno y que sea un amigo en esto consiste mi flagelo

Dirak 09-may-2011 22:16

Me molesta mucho mas la compañia que la soledad... aunque igualmente podria decir que no conozco la soledad. Tengo a mi familia y mis mascotas, aunque ese es todo mi circulo social.

Diria que quiero compañia pero segun mis propios terminos, como y cuando yo lo desee, sin que nadie me imponga su presencia. Por eso mismo no tengo amigos ni pareja, no podria soportar su presencia continua.

abby 09-may-2011 23:33

yo no tengo amigos ... me gustaria dejar de estar sola =) y vencer mis miedos u.u

una persona 10-may-2011 01:21

Cita:

Iniciado por Lufisto (Mensaje 366518)
Pues a mi la soledad me asusta y mucho. Si me gusta tener tiempo para estar sola, lo necesito, pero estar siempre sola me parece horrible. Recuerdo así mi adolescencia y lo pasé muy mal.

Y una persona, el aburrimiento también es muy malo.

no he dicho que no lo sea.

SilentGhost 10-may-2011 02:34

Ami me gusta estar solo, es mi personalidad despues de todo. Estando solo me siento muy tranquilo, en cambio estando con gente me pongo muy nervioso y no difruto. Obviamente me gustaria ser un poco mas sociable, pero la verdad es que no sufro estando solo.

Jason X 10-may-2011 04:04

Cita:

Iniciado por SilentGhost (Mensaje 366739)
Ami me gusta estar solo, es mi personalidad despues de todo. Estando solo me siento muy tranquilo, en cambio estando con gente me pongo muy nervioso y no difruto. Obviamente me gustaria ser un poco mas sociable, pero la verdad es que no sufro estando solo.

Idem me aunque no siempre la paso mal estando con gente;-).

1capital 10-may-2011 04:24

la soledad no me molesta cuando estoy absolutamente solo, pero cuando hay gente haciendo sus grupos y me veo a mi apartado de los demas, es cuando la soledad me molesta, me molesta sentirme aislado, es decir, lo que me molesta es el rechazo y mi incapacidad para socializar, no me molesta la soledad en si

andrestrozado 10-may-2011 05:06

no me incomoda,me apesta...pero "es mejor solo que mal acompañado" o "mejor solo que ser un mal acompañante"... lo bueno esque por el momento la palabra "resignacion" no la tengo en mente ;)

fobicanº1 10-ene-2012 22:13

En parte sí, y en parte no. No me molesta porque he aprendido a disfrutar de mi soledad, los seres humanos tenemos la capacidad de adaptarnos a cualquier situación, cueste lo que cueste.

Y por la parte que sí me molesta, es porque me gustaría tener más contacto con gente, pudiéndome sentir cómoda, puestos a pedir... no? jeje

Aluigi 18-mar-2012 01:50

La soledad me gusta en sus dosis adecuadas. No me gusta estar todo el tiempo solo, a veces siempre necesito de alguien para contarle algo o escuchar.

Bla 18-mar-2012 02:13

Antes no me molestaba, últimamente si. Es que simplemente es aburrido estar preocupado sólo de uno mismo.

darkhorace 18-mar-2012 03:52

me molesta demasiado, tanto que tratare de vencerla, hasta por fin poder ser feliz, quitar de mi vida la fobia social, y poder tener una vida alegre y plena cosa que ni aun muchos extrovertidos pueden, no es habladuria lo lograre con la ayuda de dios, porque la neta ya estoy arto de estar solo.

aswin 18-mar-2012 03:57

Si la gente supiera el valor de estar solo. Mi odio hacía las personas se basa en:

- Las decisiones que toman.
- Los pensamientos que tienen.
- Su forma de actuar.

Y ¿por qué? como objeto de estudio tomé a un "amigo", este personaje es de lo más normal (bueno casi), resulta que pide un favor allí, se compromete acá, todo normal, como lo haría cualquier persona, pero a la mitad de estas relaciones incluso más le han llegado problemas, de todo tipo, buscados por él y ocasionados por otros.

Mi conclusión, no personas = no problemas :)

*lilith* 18-mar-2012 07:27

a sobremanera -_-

pero ya bien dicen: "el estar solo/a no es bueno" ...cuando tengas alguna situacion dificil...nadie va ayudarte...en caso d q tengas q defenderte tu y tu alma =S...¿??

vamos no qerras seguir aguantando estar asi

algo tan simple y basico como tener amigos y demas.... péro...algo q no me cuadra es q no solo a los fobicos pasan tanto por esto =S

ninfalone 18-mar-2012 07:54

yo no me quiero acostumbrar a vivir con la fs te impide hacer muchas cosas, sueños, metas , vivir tu vida sin miedo como deberia de ser, sin ataduras a nadie solo por el miedo de ser independiente, me da miedo la soledad x muchoo tiempo, tristeza cuando veo la vida pasar cuando es por largo tiempo q estoy con ella aunq avces es una buena compañera y me da tranquilidad y porque no tengo q soportar alos demas jajajja

CalitoxxxD 18-mar-2012 09:09

La verdad..
La soledad no me molesta para nada, es mas Me encanta estar solo..
y cuando estoy acompañado me siento.. Presionado, y no cómodo, ya que al ser "Social" digamos la Mayoría de la gente.. Busca gente compatible entre si, y cuando no lo eres.. No puedes estar inventando una personalidad para que esa persona con quien estás, te vea alegre o etc.. en vez de lo que realmente eres.. Por eso Voto a la Soledad

Groucho 18-mar-2012 10:19

Depende de la Soledad a la que te refieras. Me gustaría que "Sole", la del quinto, me "molestase" más a menudo.

Spike 18-mar-2012 10:43

A mi la soledad en parte me gusta, me gusta quedarme tranquilo en casa pero me gusta tener amigos (pocos) con los que salgo alguna que otra vez

Antisocial2006madrid 18-mar-2012 13:14

No me molersta cuando la elijo yo ...si es obligada ...pues si !!

Paola03 18-mar-2012 13:21

No me molesta... supongo.

aswin 18-mar-2012 14:57

Cita:

Iniciado por CalitoxxxD (Mensaje 454131)
La verdad..
La soledad no me molesta para nada, es mas Me encanta estar solo..
y cuando estoy acompañado me siento.. Presionado, y no cómodo, ya que al ser "Social" digamos la Mayoría de la gente.. Busca gente compatible entre si, y cuando no lo eres.. No puedes estar inventando una personalidad para que esa persona con quien estás, te vea alegre o etc.. en vez de lo que realmente eres.. Por eso Voto a la Soledad

Exacto, la gente siempre espera algo de las personas que están, por lo que es una obligación prácticamente, yo he aprendido a fingir esto xD

Cita:

Iniciado por Antisocial2006madrid (Mensaje 454160)
No me molersta cuando la elijo yo ...si es obligada ...pues si !!

Totalmente de acuerdo.

jhan 19-mar-2012 13:51

La soledad si me molesta y mucho. Y me molesta más cuando salgo de mi casa y veo que todo el mundo tiene amigos y amigas, otros tienen novia y salen a divertirse a fiestas y yo me siento un idiota, me siento menos que los demás y tengo que resignarme a verlos y a sentirme impotente y frustrado por ser tan tímido y solitario. ¿PORQUE SOY TAN TÍMIDO? ¿PORQUE TENGO FS? ¿PORQUE YO? odio mi vida.

Rusita 20-mar-2012 00:05

Pues hombre depende, siempre he sido una persona bastante independiente y me ha gustado mucho ir a mi aire, también aprendí a divertirme sola en mi adolescencia ya q apenas me dejaban salir de casa, me acostumbré, por decirlo así.

Ahora quizá esté en una fase un poco menos solitaria, aunque mi rato de soledad al día me hace mucha falta, para reflexionar etc.

Estar solo está bien, lo chungo es sentirse solo.

guillermocc2 02-abr-2012 23:44

feliz en mi soledad :D

amigos pocos pero estoy tan acostrumbrado a mi soledad que a veces me olvido de ellos :P

KRONOS 03-abr-2012 01:01

Haría falta distinguir entre soledad física y soledad psicologica. Si se dan ambas a la vez, el resultado es una catastrofe.

daemon_of_paper 03-abr-2012 01:07

aveses queremos hacernos los fuertes:cabezazo: pero en el fondo todos queremos a ese alguien especial junto a nosotros:risita:

Tamishi 03-abr-2012 04:55

Cita:

Iniciado por KRONOS (Mensaje 458809)
Haría falta distinguir entre soledad física y soledad psicologica. Si se dan ambas a la vez, el resultado es una catastrofe.

Comparto, la soledad psicologica debe ser la muerte en vida, por ello es importante que llenen sus vidas, sus tiempos, su cabeza con ideas, actividades, conocimiento y reflexión que solo estando solo podrian disfritutar, y en su medida y en su tiempo, quiza les ayude a integrarse a la sociedad, y si esto no ocurre, por lo menos no se la pasen mal. Se puede estar bien estando solo, no es lo ideal quiza, pero sino hay mas, no hay por que padecerla,se puede incluso, hasta disfrutar (y mas cuando en la calle te encuentras con cada imbecil que te hace valorar aun mas no estar con la gente, jajaja)

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.