FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Tener hijos siendo tímidos (https://fobiasocial.net/tener-hijos-siendo-timidos-38328/)

FrankCoconut 24-jul-2010 12:24

Respuesta: Tener hijos siendo tímidos
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 298145)
Una visión muy Disney, pero también hay niños malvados. Sólo hay que ver el acoso en las escuelas para comprobarlo. La crueldad de un niño puede resultar aún más dolorosa para la víctima, que suele ser otro niño.

No estaba hablando en ese sentido, lo hacía refiriéndome sobre todo a una postura intelectual, la sostenida por Nietzsche en "De las siete transformaciones" de Así habló Zaratustra. En ese sentido el niño, sobre todo el niño pequeño, todavía contempla el mundo desde la inocencia que proporciona también el desconocimiento. Así que no es ninguna visión disney.

Por otro lado los niños siempre se han peleado entre ellos, unos han sido más fuertes y otros más débiles, siempre ha ocurrido. Y que haya niños acosadores o lo que sea pues como en todas las edades y lugares se supone que hay de todo.

fob1 24-jul-2010 14:32

Respuesta: Tener hijos siendo tímidos
 
Para eso primero habra que tener pareja y visto que eso es casi imposible para un timido veo dificil que tengan hijos propios.

u217 24-jul-2010 18:37

El tener hijos sabiendose FS me parece un insulto a la inteligencia y a la sensatez, ademas de injusto e inhumano para los crios.Lo mismo aplica para cualquier enfermedad mental o fisica incapacitante, que pudiera ser trasmitida geneticamente.Eso pienso yo,....:mrgreen:

fobisocial 24-jul-2010 19:46

Respuesta: Tener hijos siendo tímidos
 
aparte de que no tengo instinto maternal, si lo tuvierA, sufriria un monton viendo si tiene problemas en el colegio, si se relaciona. etc

vianey5 25-jul-2010 05:03

Respuesta: Tener hijos siendo tímidos
 
El ser tímido no es una enfermedad, la enfermedad es la fs, pues la fs, te incapacita y es mas allá de una timidez, y ciertamente yo he conocido a personas muy timidas pero sanas, las cuales han tenido hijos y todo está bien. En cambio la fs, te incapacita de diversas maneras, a unos mas a otros menos, depende del grado de fs, de cada quien. Lo cierto es que la fs, si se hereda, a mi en lo personal me lo han dicho los psiquiatras que he consultado, y todos lo afirman y por ser padres es mas la probabilidad.y en lo personal, sería muy egoísta que sabiendo y sufriendo todo lo que hemos pasado , expongamos a un ser inocente a venir a este mundo ya de por si lleno de maldad y para completar que herede y pase por lo que tanto hemos sufrido.Yo en lo personal no quiero tener hijos y estoy muy de acuerdo con Suerte 28 , con Chox y con U217.

Aleluya 25-jul-2010 11:51

Respuesta: Tener hijos siendo tímidos
 
Hola, qué hay? Yo no soy fóbica, pero tengo grandes problemas para relacionarme.

Soy profesora y cuando me planteo mi relación con mis alumnos, me imagino como será un día la relación con mis hijos.

El otro día hablando con mi psicólogo le decía si no sería irresponsable ejercer este oficio, ponerme delante de los chicos y "hacer gala" de mi personalidad insegura, cuando ellos necesitan un referente sólido. Me vino a decir que eso no es así, que los ni~nos necesitan también un modelo de mujer flexible ante el mundo loco en que vivimos, que puede mostrarse débil en público, afectuoso...

Creo que es verdad, nos obsesionamos tantísimo con lo que no somos capaces de hacer que no vemos todo lo que tenemos que ofrecer.

Pero eso sí, yo siempre aconsejaría, acompan~namiento profesional.

Un beso y mucha suerte

superfobico 30-jul-2010 23:02

Respuesta: Tener hijos siendo tímidos
 
Yo a parte de que no podria mantenerlo porque mi fobia me impide trabajar, los odio, no se si es porke los crios fueron los que me provocaron este trauma desde el colegio, pero es que les tengo una mania increible, no puedo ni verlos, y por supuesto que no voy a tener hijos, ni aunque fuera el hombre mas rico del mundo

Glory_ 30-jul-2010 23:52

Respuesta: Tener hijos siendo tímidos
 
Cita:

Iniciado por Aleluya (Mensaje 298568)
Creo que es verdad, nos obsesionamos tantísimo con lo que no somos capaces de hacer que no vemos todo lo que tenemos que ofrecer.

Una gran frase

Touji 31-jul-2010 01:44

Respuesta: Tener hijos siendo tímidos
 
Cita:

Iniciado por superfobico (Mensaje 299693)
Yo a parte de que no podria mantenerlo porque mi fobia me impide trabajar, los odio, no se si es porke los crios fueron los que me provocaron este trauma desde el colegio, pero es que les tengo una mania increible, no puedo ni verlos, y por supuesto que no voy a tener hijos, ni aunque fuera el hombre mas rico del mundo

=o
No se si yo cuento ya que no soy una persona timida, pero a mi me gustan los chicos, me gusta entretenerlos cuando estan aburridos y hacerlos jugar, tambien adoro estar en familia, me gustaria tener de 4 a 6 hijos ^^ Seria muy bonito sentarse a comer en familia siendo tantos :)
Pienso que seria un buen padre =o

EDIT: Aproposito, conosco a una chica bastante timida que estoy seguro que seria la mejor madre del mundo =)

suerte28 31-jul-2010 02:53

Respuesta: Tener hijos siendo tímidos
 
Una vez una psicóloga que nos dio un curso de autoestima me contó que los niños no son diferentes de los adultos. Es decir igual que hay adultos que son gente maja, legal y personas estupendas y otros que son bordes, maliciosos, histéricos y de lo peor, pues con los niños pasa exactamente igual. Porque los niños de hoy son los adultos de mañana. Es muy duro decirlo así, porque siempre tendemos a pensar que los niños son seres inocentes, como angelitos o algo así y se piensa que es injusto juzgarles duro desde la autoridad y superioridad que te da ser adulto. Sin embargo es así como digo, hay niños de todo tipo, y eso lo sabe bien quien ha tenido hijos. El problema es que cuando tienes hijos es como una lotería, te pueden salir majetes o complicados. Siendo hermanos de los mismos padres cada uno sale de una manera. Y no lo puedes elegir.

Touji 31-jul-2010 04:04

Respuesta: Tener hijos siendo tímidos
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 299728)
Una vez una psicóloga que nos dio un curso de autoestima me contó que los niños no son diferentes de los adultos. Es decir igual que hay adultos que son gente maja, legal y personas estupendas y otros que son bordes, maliciosos, histéricos y de lo peor, pues con los niños pasa exactamente igual. Porque los niños de hoy son los adultos de mañana. Es muy duro decirlo así, porque siempre tendemos a pensar que los niños son seres inocentes, como angelitos o algo así y se piensa que es injusto juzgarles duro desde la autoridad y superioridad que te da ser adulto. Sin embargo es así como digo, hay niños de todo tipo, y eso lo sabe bien quien ha tenido hijos. El problema es que cuando tienes hijos es como una lotería, te pueden salir majetes o complicados. Siendo hermanos de los mismos padres cada uno sale de una manera. Y no lo puedes elegir.

Bueno, no tan asi =) La conducta de un niño esta influenciada por factores biologicos pero en gran medida es determinada por el factor ambiental, si te salen majetes o complicados depende de como los eduques, al menos hasta que ingresa al sistema educativo, alli ya deja de verse influenciado solo por su familia ya que tiene como influencia a sus pares, pero mas alla de eso, sin duda la familia es lo que mas influencia tiene en la conducta de un niño ^^ No es para nada una loteria

Claro que hay excepciones =) Por ejemplo, la conducta hiperactiva es algo completamente heredado, y asi intentes educar a tu hijo para que sea la persona mas tranquila del mundo, ya es algo que tiene geneticamente puesto y que no puede cambiarse ^^


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.