![]() |
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
¿Que es ser un buen paciente? Si el paciente tiene una hostilidad latente, o lo que sea, contra el psiquiatra, ¿que tiene que hacer el paciente, si el mismo no lo sabe? ¿no se supone que es el psiquiatra el que lo tiene que resolver? con casos fáciles, cualquiera puede.
Posdata: No tengo nada personal contra ti, Xavier, pero este tema me toca las narices. |
Cita:
|
David Rosenhan
En 1973, David Rosenhan publicaba en la revista Science el artículo Estar sano en lugares enfermos. A principios de la década de 1970, David Rosenhan se propuso examinar hasta qué punto los psiquiatras eran capaces de diferenciar el “cuerdo” del “demente”. Rosenhan era consciente del enorme poder que tenían los psiquiatras y lo criticaba; por eso ideó un experimento para verificar si los conocimientos de los profesionales estaban a la altura del poder que tenían. Reclutó a ocho personas y, él incluido, buscaron la forma de ser internados en diversas instituciones mentales; una vez dentro, se comportaron con absoluta normalidad. Nada tenía que ver con infecciones ni bacilos, sino con el mundo de la psiquiatría. El experimento consistía en ver qué sucedía si se hacía pasar a ocho personas sanas por enfermos mentales. Las instrucciones eran precisas: debían decir que oían voces que les decían estas tres únicas palabras: empty (vacío), hollow (hueco) y thud (ruido sordo). Aparte de esto, y falseando sus datos, los «pacientes» debían responder verazmente a cualquier otra pregunta. Todos fueron admitidos en hospitales psiquiátricos. Una vez dentro, debían comportarse normalmente y, si les preguntaban, decir que las voces habían desaparecido. A pesar de esto, en promedio estuvieron internados 19 días y uno de ellos, 52. Todos menos uno fueron diagnosticados como esquizofrénicos. Lo mejor de todo es que, dentro de la clínica, los únicos que se dieron cuenta de que eran perfectamente normales fueron... ¡los propios locos! O_O El experimento concluyó que "queda claro que en los hospitales psiquiátricos no somos capaces de distinguir entre pacientes sanos y enfermos mentales". [1],[2]. (Rosenhan): "Había aprendido algo grave, había descubierto la crueldad de los manicomios, había confirmado que la psiquiatría estaba psiquiátricamente enferma. Se preguntó a cuánta gente en todo el país se diagnosticaría y medicaría erróneamente y se retendría en contra de su voluntad. ¿Acaso la etiqueta de “locura” engendraba locura, y así, es el diagnóstico el que esculpe el cerebro, y no viceversa? Quizá no sea el cerebro el que nos hace, sino nosotros quienes los hacemos a él. Quizá nos configuren las etiquetas que se van pegando a nuestro cuerpo." |
Cita:
|
Cita:
|
Se trata de hacer conscientes los problemas inconscientes profundos que tenga el paciente. Este por sus resistencias proyecta sobre el psiquiatra o psicólogo ciertos problemas que no quiere reconocer. Pero puede ser que sus resistencias sean tan fuertes que aunque lo intente entender, lo que le diga el psiquiatra no lo acepte de ninguna forma. Entonces ¿qué hace el psiquiatra?
|
Cita:
|
No es q tenga muy buen concepto de ellos pero tampoco tan malo...
Yo e ido durante toda mi infancia a psiquiatras y psicologos perdí la cuenta, siempre querían que jugara delante de ellos con un monton de juguetes o bien querian que dibujara, no hacia lo que me decian y acababan por pasarse la pelota, siempre les recomendaban a mis padres otro psiquiatra que era mas especializado o no se que historias hasta que en mi casa se acabo el dinero. Ara 4 años por problemas muy bestias tube que estar en un psiquiatrico para que me estudiaran, al principio si que te tratan como que no sabes tu nada, que eres un inutil que ellos son lo mas porque tienen unos estudios y todo eso, e psiquiatra principal, el director acabo por darme el alta por ponerlo en evidencia. Me pasaron al hospital de día y lo mismo, se creen superiores el psiquiatra, el psicologo, terapeutas, etc, al final ves q no son nada y que tienen incluso mas problemas que tu, ayudarme se dieron cuenta que no podian pero por otros medios me intentaron buscar un buen trabajo que acabe rechazando por mi orgullo -_-' |
Cita:
|
eh sido recetado por dos, los dos me recetaron lo mismo y no noto muchos cambios o no los percibo.
|
Yo he ido a muchos sicologos y siquiatras diferentes.
Los siquitaras los odio porque quieren que estes dopada todo el día... siempre me aumentan la dosis... me han cambaido de medicaciones varias veces y me ha hecho muy mal, piensan que soy una rata de laboratorio probando con diferentes cosas :/ la única sicologa que me hizo bien fue con la que hacía terapía cognitiva conductual |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:26. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.