![]() |
Respuesta: Amor sin atracción física?
..........
|
Cita:
|
Cita:
De todas maneras, todo lo que sea un cambio a mejor, bienvenido sea.:-) Y volviendo a tema del hilo, me llama mucho la atención que esta chica no sienta atracción por sus parejas. Que no le gusten físicamente cuando las conoce de primeras, no me parece tan raro, pero que sigan sin gustarle una vez que se enamora, lo veo extraño. Lo normal, según parece, en las primeras fases de del enamoramiento es no ver los defectos de la pareja. De ahí, lo de que el amor es ciego. Osea, que por lo menos de primeras, no debería verlos feos. Eso, junto a la falta de mariposas en el estómago (entiendanse como nerviosimo ante la expectativa de encontrarse con el ser amado), me hace creer que no se ha enamorado. Y puntualizo, no digo que no haya querido, digo que no se ha enamorado, entendiendo como enamoramiento un proceso puramente fìsico, donde se liberan multitud de sustancias químicas. Y se me ocurren tres opciones: 1) No ha conocido a nadie que le haya provocado esa liberación de sustancias. 2) No sea capaz de liberarlas, o que no las libere en cantidad suficiente. 3) Que liberándolas, no reaccione ante las mismas, que haya una insensibilización. |
Vamos a ver, no es el físico lo que te hace ver a una persona atractiva o deseable sexualmente (cuando estás enamorado/a), sino lo que sientes por esa persona. Si tú no sentías deseo es que aunque sintieras afinidad no había verdadero enamoramiento, y en ese caso el mantener una relación sexual resulta poco menos que una tortura, a no ser que tengas mucho estómago. Lo peor de todo es que a esa persona le estás engañando en cierto modo porque como es lógico esperará reciprocidad y tú en cambio te vas a mostrar como un témpano de hielo. Yo desde luego no soportaría nunca eso de nadie, en tales casos es mejor dejarlo como amigos.
|
Cita:
Aprovecho por decirle a Carpenoctem que se anime a hablar, que a veces estas multitudinarias reacciones que suscitan siempre estos temas cohiben a los autores de los hilos y, en su timidez, eso hace que huyan. Y es una lástima que pase eso. |
..........
|
bueno yo no puedo opinar ya que a mis 23 años de edad nunca me he enamorado , mi problema es que cuando un chico me empieza a gustar sea como sea ,mi mente se empieza a imaginar cosas malas de el hasta el punto que llego a odiarlo 8( no se como llamar a eso exactamente .asi que bueno supongo que lo tuyo es cuestion de gustos ,no?
|
Cita:
Lo que yo había pensado era puramente físico. Me refería a una falta de receptores para esas sustancias, por ejemplo. De todas maneras, habría que ver si esta mujer es capaz de sentir placer en su vida cotidiana, si se emociona con las cosas...Porque si es así, en principio no debería ser un problema físico. |
Cita:
Cita:
Respecto a tu propuesta de cambiar por la otra persona, Rectal, estoy de acuerdo dentro de un límite, yo me pondría algo de mi vestuario que sé que le gusta a la otra persona para salir con él, por ejemplo, o si sé que le gusta el pelo recogido me lo recogería de vez en cuando cuando lo viese, pero de ahí a adoptar algo que no va conmigo sólo por agradar a la otra persona, pues no, me traicionaría a mí misma. Y eso que has propuesto me recuerda un detalle que no se me ocurrió mencionar, la verdad, y que voy a contar ahora. Desde los 15 anhos más o menos he estado bastante obsesionada con el pelo, sólo me fijaba en chicos o que tuviesen el pelo algo o bastante largo, o que no se hubiesen afeitado (por lo menos 2 días), es decir, más que en los chicos me fijaba en los pelos, en las barbas, los chicos en sí eran intercambiables (lo siguen siendo a día de hoy, probablemente de ahí venga el problema) y comparaba unas barbas y unos pelos con otros, esto a día de hoy no ha cambiado, cuando me fijo en un chico tiene que cumplir alguno de estos dos criterios, preferiblemente el de la barba, el último chico con el que estaba saliendo era bastante peludo, tenía bastante pelo en la espalda, era genial, cuando lo conocí tenía el pelo corto, unos meses más tarde, cuando ya le había crecido algo me dijo que se lo iba a cortar, me costó convencerlo de que no lo hiciese, me dijo que le estaba cortando su libertad, me daría igual si cambiase otra cosa, pero eso no, es lo peor, por lo menos que me dejase eso, si se cortaba el pelo, qué me quedaba? No lo hubiera podido soportar, le dije más o menos que si se lo cortaba se atuviese a las consecuencias, que a mí todo me da más o menos igual, pero que eso no. Conseguí que no se lo cortase, aunque era un chico que sudaba mucho en verano, y lo pasaba mal con el pelo largo, me daba un poco de pena, pero qué pasa conmigo? Si se lo hubiera cortado me daría pena yo, hubiera tenido que dejar la relación porque no hubiera tenido nada a lo que aferrarme y me hubiera perdido muchas cosas. Sé que puede parecer una tontería, pero eso no dejo que me lo quiten. Un amigo, el único con el que trato este tema, me dijo que no encontraría a nadie que me guste mientras no supere esta obsesión con el pelo, no sé, a lo mejor tiene razón, pero es que es superior a mí. Es que a nadie le ha pasado ni una vez de conocer a una persona que te estimule intelectualmente al máximo y que luego se haya enrollado/salido con ella sin que le gustase físicamente? Cita:
Un saludo a todos. |
Lo siento, pero lo del pelo me parece un poco de "majaras" xD Todo el mundo tenemos unos gustos determinados en cuanto se refiere a fijarnos en los demás, pero de ahí a salir con alguien y dejarlo o ponerte mal porque no se corte el pelo o no haga x cosa... me parece excesivo 8O Si es una obsesión será algo difícil de resolver, pero yo haría caso a tu amigo.
Y lo último que has dicho, no me ha pasado ni he conocido a nadie que le haya pasado. Tampoco entiendo muy bien lo que quieres decir... ¿que te lías con alguien sin que te excite, sin que te ponga un poco? Eso es raro de cojones xD Si no es muy guapo tampoco lo entiendo porque pa gustos colores, pueden ponerte personas no muy guapas... la verdad no entiendo nada. |
Es que a nadie le ha pasado ni una vez de conocer a una persona que te estimule intelectualmente al máximo y que luego se haya enrollado/salido con ella sin que le gustase físicamente?
8O:? A mi no me parece ni medio normal. No digo que tu seas anormal, no es eso, no, solo que no lo entiendo. ¿como esperas sentir placer si no "te pone" (por mucho que te seduzcan sus neuronas)? Necesitarás el paquete completo (que nadie me malinterprete ;-)). |
Cita:
Cosas malas te refieres a que te engañe, o que robe, mate, etc?? |
a cosas malas me refiero a pensar que es una mala persona ,le empiezo a sacar toda clase de defectos, incluso de uno pense que era un psicopata 8O8Ovale lo mio ya es un caso :mrgreen:ya lo asumi yo en el futuro sere la loca de los gatos , si ya les tengo los nombres y todo pensados :roll:
|
no dicen que "todo entra por los ojos"? o en este caso no se aplica? jaja algo de atraccion fisica si que tiene que haber... pero el "enamoramiento" es tan dificil...y complicado... al menos para los que no lo hemos experimentado ^^
|
Yo pienso que tiene que haber una cierta atracción ,sino del deseo no se puede llegar al amor después,¿no?
|
Cita:
|
Cita:
¿Pq no respondes las preguntas que tan amablemente planteamos? Si vas explicando cosas al azar (pelo...) no vamos a ningún sitio. |
Cita:
Pienso que si no sabes con seguridad si estuviste enamorada, es posible que no lo estuvieras, porque eso se sabe, no me preguntes cómo. Es como si te preguntan si has sentido un orgasmo alguna vez y dices que no estás del todo segura. No lo sé, al menos el enamoramiento es fácil de distinguir. Probablemente se puede sentir amor por alguien que YA no te atrae, pero habiendo pasado por eso, cuando te une un cariño tan grande que no se puede calificar sólo de amistad. Pero en las primeras etapas no digo yo que no sea posible pero me tocaría hablar de algo que no conozco. Personalmente si esa persona no me apetece físicamente, no me apetece el sexo. Por otra parte, quería hacer un comentario de algo que has escrito en otro momento. Que si además estuvieras enamorada o ilusionada el sexo sería superbonito. Si intuyes esto a lo mejor es porque sí te ha gustado alguna persona y te imaginas cómo puede llegar a ser, y has fantaseado con ello/alguien, dejando de lado la idealización a la que nos fuerzan las películas, presión de otros... |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Pues yo no es que lo haya notado, creo. Como nunca entro a las mujeres, y no soy lo suficientemente agradable físicamente como para que me entren, no he tenido la oportunidad de sentirlo.
Sólo recuerdo una vez (hace ya 8 años) que me abordó una chica que sí me gustaba, y supongo que en su momento sí me dió esa sensación, pero era tal el pánico que sentí y hace tanto tiempo que no recuerdo ni siquiera si me dió esa sensación... No se si es que me pasa lo mismo que a ti, o es que no he tenido suficiente proximidad con alguien para notarlo, porque claro, aunque alguien te guste físicamente, si no hay nada de relación, no vas a notar eso no? |
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Pero te refieres varias veces a "chicos que te gustan", algo cercano a las mariposas habrás sentido. Perdona mi insistencia... Que no llegue el enamoramiento no es algo que vea extraño, a unos se les presenta con más facilidad que a otros, infinidad de gente no ha estado enamorada y llegando a edades maduras.
|
Cita:
|
Cita:
He seguido el hilo desde el principio, y aunque no he participado hasta ahora, he inferido desde el primer momento, que tu caso se enmarca dentro de un cuadro típico de TEDIO COMPULSIVO, problema que por otro lado, suele ser muy común por estos lares.:roll: Salud, hermana. |
Cita:
|
Cita:
A mi eso de enamorarse me parece una gilipollez, pues sobre todo las mujeres son muy materialistas y a menos que tengan 15 años tienen una idea muy clara de cuales son las "cualidades" del varón a conquistar, y cuanto más abultada sea la cuenta corriente de éste o en función de su trabajo el hombre tendrá mayores o menores posibilidades. En mi caso nunca me he enamorado ni me interesa, tengo el alma podrida y ya no siento nada por las personas. Adiós, buenas noches. |
Creo que cuantos más años tienes menos te atrae lo físico,es obvio pero es así.
|
Carpenoctem te gusta contar billetes frente a los pobres? y mas encima los votas.
Vas a tener que enrolarte con uno que no le gustes para que te enamores. Pero que se yo, nunca me enamorado. Parece que la razon por que este hilo de foro fue tan largo es que muchos se imaginarón que tu siendo atractiva y con 35 años y saliendo con feos, serias la mujer ideal y comprensiva que todos estamos esperando. |
Creer que las "mariposas en el estómago" (que no es más que un bonito eufemismo por no decir directamente nauseas en el estomago, potera) es la señal inequívoca de estar enamorado es una de tantas falacias que nos han metido en la cabeza las películas Disney y los boleros de amor. Si se te revuelve el estómago es porque tienes ansiedad, miedo y estás mal. Como cuando te llegase una factura de 5000 euros de la luz o te dijeran que te queda poco de vida. Eso no es una señal de amor, es una señal de relación enfermiza. Si tenes ansiedad e inquietud al pensar en alguien, es porque ese alguien no te hace caso o dudas de tener posibilidades con el/ella, o incluso te trata mal. También puede ser que seas una persona nerviosa, pero las personas tranquilas raramente sentiremos nauseas en el estómago porque nos cuesta alterarnos.
La señal de estar enamorado es sentirse en paz y feliz, en equilibrio porque sabes que la relación va bien y funciona. Por desgracia algunos y algunas confunden esto con el fin de la pasión. Por eso siempre se acabarán yendo con los malotes. Cuanto daño ha hecho el canal Disney y la saga crepúsculo jeje |
Lo del atractivo físico es relativo, como sabemos. O sea, puedes ver a una persona objetivamente atractiva pero que no te atraiga en absoluto. Y puede que una persona no te guste físicamente pero te guste tanto como persona que al final te atraiga.
Lo del amor sin atracción... no sé, lo de la atracción física es más para momentos físicos, más íntimos, donde quizá deba haber una atracción "carnal". Pero el resto del tiempo tiene que haber una atracción psicológica, porque lo otro se puede llevar pero estar con una persona que no te atraiga psicológicamente es una relación abocada al desastre. |
Cita:
|
Cita:
|
La falta de atracción fisica se puede reemplazar con una buena actitud en la cama, si a uno lo atienden bien se comienza a enganchar y si se lleva bien en otros planos se puede construir una buena relación. Por otro lado, el amor va por un camino diferente al sexo, yo me doy cuenta si estoy enamorado cuando pienso en una persona sin involucrar el sexo, si cuando pienso en la otra persona y las mariposas estan mas abajo entonces estoy caliente.
|
Cita:
|
Lo que comentabas de las mariposillas en el estomago yo lo he sentido por chicos feos pero que me gustaban por su personalidad. Las mariposas no es algo de la atraccion fisica, es algo que va mas alla, por lo tanto no veo normal que aunque fisicamente no te atraiga nadie nunca hayas experimentado esa sensacion.
Actualmente estoy como tu, los veo a todos feos, ninguno me atrae ni me llama la atencion lo mas minimo, pero en mi caso es porque la cara es el espejo del alma y no me gustan las almas que veo. |
Cita:
|
Cita:
|
Desidia sexual, depende como te lo tomes puede ser una ventaja. Por curiosidad, qué sientes cuando te enrollas con esas parejas que no deseas?
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:57. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.