FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Andalucía (https://fobiasocial.net/andalucia/)
-   -   El dinero hace a la felicidad (https://fobiasocial.net/el-dinero-hace-a-la-felicidad-38111/)

suerte28 14-jul-2010 12:49

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
Sobre el dinero y la felicidad se han hecho estudios, o al menos eso vi en un programa del Punset. Y al parecer la correlación es algo así como una curva en forma de parábola, primero crece, alcanza un máximo y luego decrece.

Es decir pasar de ser muy pobre a tener algo de dinero y las necesidades cubiertas, aumenta rápidamente la felicidad. A partir de ahí el efecto no es tan acusado y en un momento dado decrece. Es decir, llega un momento en que cuanto más dinero se tiene más infeliz se es.

Esto que puede parecer paradójico tiene una explicación y no es difícil de entender si eres capaz de ponerte en el lugar.

1) Cuando tienes un gran patrimonio que administrar, este supone un quebradero de cabeza tremendo. Tienes miedo no sólamente de perderlo todo, sino simplemente de perder algo. A esos niveles es fácil equivocarse en una inversión y por ejemplo perder 300.000 euros o incluso más de un día para otro. Sólo la administración del patrimonio ya supone un trabajo de dedicación diario completa, conque si encima tienes que llevar una empresa o algo ya me dirás donde te queda el tiempo para vivir. Puedes ponerlo en manos de otra persona, pero a quién confiar algo asi? Nunca se vive tranquilo del todo

2) Cuando se tiene mucho dinero lógicamente se tiene una sobreabundancia de objetos, ropa etc... y cosas en tu casa. La compra administración y disfrute de tal cantidad de cosas es otro mareo de cabeza impresionante. En en vestidor de un rico pueden haber perfectamente cientos de zapatos y ropa ¿os imagináis lo que puede ser decidir cada día qué te vas a poner? ¿Cómo se puede tener en la cabeza tantas cosas? Precisamente una de las reglas fundamentales de la felicidad es que tu vida esté simplificada y la vida de un rico no lo está.
Un poco es lo que nos pasa hoy en día con el emule y las pelis que no descargamos, tenemos tantas guardadas que al final no vemos ni disfrutamos ninguna. En cambio hace años cuando teníamos que bajar al videoclub para ver una peli en casa, la disfrutábamos y saboreábamos plenamente, con nuestra cenita , refresco y palomitas y amigos (el que los tuviera claro jje). Había todo un ritual.
Además cuando eres rico y vas a comprarte cosas buscas la máxima calidad, un poco en parte porque sabes que puedes permitírtelo y un poco también porque sabes que lo demás esperan de ti eso. Y decidir que es lo mejor y lo de más calidad realmente sin que te timen ni te inflen el precio en un mercado donde casi todo es puro markéting y fachada no es nada fácil, es otro dolor de cabeza.

3) Falsas amistades y relaciones interesadas. Cuando eres rico la mayoría de tus amistades y pareja son interesadas. Te buscan por tu dinero, no por ti. Y esto antes o después da lugar a muchas decepciones bastante desagradables, pues el hecho de que a alguien no le gustes realmente nada más que por tu riqueza es algo que antes o después sale a relucir. Esto da lugar a muchas frustraciones.

En fin , que el dinero tiene sus pegas también cuando es demasiado, a menos que uno sea consciente de estas cosas y no se deje caer en la trampa y utilice el dinero para lo que realmente sirve: ser más libre pero no más esclavo

mutante_76 14-jul-2010 15:04

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 296049)
Falsas amistades y relaciones interesadas. Cuando eres rico la mayoría de tus amistades y pareja son interesadas. Te buscan por tu dinero, no por ti.

Bueno, creo que me interesa eso de comprarme una pareja. Nunguna mujer me ha buscado por mi.

Raylot 14-jul-2010 18:13

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
No hay nada exterior a uno mismo que dé la felicidad!
Ser feliz es una conducta y una apreciación personal reafirmando el ser, el caracter y la propia personalidad sin influencias externas....baluartes personales necesarios para la capacidad de desarrollar la propia potencialidad y hacer cosas creativas y espontaneas.
En todo caso ,para mi la felicidad es el modo de verse ,percibirse y aceptarse a si mismo, seas como seas.... se tenga dinero o nó!

katinka 14-jul-2010 23:20

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
Desde nuestros primeros días de vida nos han enseñado a ser demasiado materialistas, no creo que el dinero de la felicidad, más bien creo que todo lo que rodea al dinero es falso y superficial

marianicoelcorto 14-jul-2010 23:50

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
Joder, qué feliz era Michael Jackson, la Onassis y otros ricos que se les fue la olla...

Raist89 14-jul-2010 23:53

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
hay quien es tan pobre que solo tiene dinero

mutante_76 15-jul-2010 14:16

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
Cita:

Iniciado por marianicoelcorto (Mensaje 296170)
Joder, qué feliz era Michael Jackson, la Onassis y otros ricos que se les fue la olla...

Micheal era feliz a su manera, el problema era que su felicidad salia muy cara...
:roll: me explico???? :-P

fs79 15-jul-2010 14:33

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
la mayoria de problemas en el mundo son por falta de dinero, asi que la respuesta es si, el dinero da la felicidad en un mundo material como este.

Floraa 15-jul-2010 14:34

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
Yo no es poder quedar bien, pero nunca he sido rica y siempre he sido feliz. En mi casa no hemos ido ni sobraos, ni con el agua al cuello; y en ese aspecto, he tenido una vida feliz. También me han educado bastante en lo de "si no hay, pues no hay", así que cuando era pequeña no podía tener un capricho, no me moría xD Como otra gente que es realmente caprichosa, y que aunque vaya mal la economía, se empeñan en tenerlo.
¿El dinero da la felicidad? en parte, sí. Ya me dirás tú si es más feliz el vagabundo que vive en la calle o la gente que vive bajo un techo con comida cada día, internet y esas cosas. Ahora, esa felicidad es MATERIAL, soy de las que piensa que el dinero es una mentira... el dinero es necesario, y punto. No hay que darle ese valor casi ESPIRITUAL de que da la felicidad y si tienes dinero, ¿qué importa que no tengas amigos, que no te quiera nadie o tengas una enfermedad grave? Es otra de las mentiras que nos ha vendido la sociedad y la tele.

gema1987 17-jul-2010 02:14

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
claro ke si a mi me toca la loteria y soy la persona mas feliz del mundo

Ser 17-jul-2010 03:17

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
El que te toque la loteria yo que se 150 millones de euros.
Te haria feliz unos meses, despues seguirias igual estoy seguro.

Eso si, te abriria las puertas a conocer gente,tener amigos, novia,todos ellos interesados unicamente por tu dinero como no..

Aun asi...Jo yo quiero ser millonario pa que engañarnos jaja

hellthor 17-jul-2010 04:07

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
prefieriria ser un fobico rico que un fobico pobre
lamentablemente integro la segunda categoria

Libertad 18-jul-2010 23:25

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
Y dijo un Rey, que "el dinero no da la felicidad", y yo digo que es una sensación tan parecida, que por mucho que lo intento, haga sol o sople el viento, esté llorando o esté contento, no logro diferenciar.

By: Melendi. :mrgreen:

Molko29 19-jul-2010 00:11

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
Cita:

Iniciado por mutante_76 (Mensaje 294380)
Quisiera saber que tan pobres son, ya que pienso que si tuvieran mucho dinero no tendrian (tendriamos) ningun problema de fobia social.
Yo apenas si puedo pagar el alquiler y ni hablar de poder cenar en un restaurante o comprar comida echa, eso me lastima bastante, creo que nunca podre tener una vida mejor porque no tengo dinero.

Yo no tengo ningún problema de fobia social, más bien es que la gente me molesta un montón, no la aguanto, sus chorradas, prefiero estar sólo, y si tuviera dinero pues sería más feliz:lol:

Molko29 19-jul-2010 00:14

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
Cita:

Iniciado por Floraa (Mensaje 296259)
Yo no es poder quedar bien, pero nunca he sido rica y siempre he sido feliz. En mi casa no hemos ido ni sobraos, ni con el agua al cuello; y en ese aspecto, he tenido una vida feliz. También me han educado bastante en lo de "si no hay, pues no hay", así que cuando era pequeña no podía tener un capricho, no me moría xD Como otra gente que es realmente caprichosa, y que aunque vaya mal la economía, se empeñan en tenerlo.
¿El dinero da la felicidad? en parte, sí. Ya me dirás tú si es más feliz el vagabundo que vive en la calle o la gente que vive bajo un techo con comida cada día, internet y esas cosas. Ahora, esa felicidad es MATERIAL, soy de las que piensa que el dinero es una mentira... el dinero es necesario, y punto. No hay que darle ese valor casi ESPIRITUAL de que da la felicidad y si tienes dinero, ¿qué importa que no tengas amigos, que no te quiera nadie o tengas una enfermedad grave? Es otra de las mentiras que nos ha vendido la sociedad y la tele.

Mira para ser feliz no necesitas amigos, ni a nadie, con tener comida y un techo te basta, pero tú serías feliz teniendo fibromialgia o fatiga crónica????

Genesis 27-jul-2010 05:40

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
Cita:

Iniciado por victor1978 (Mensaje 294440)
A mi me cuesta bastante llegar a fin de mes. En general, las profesiones en las que se gana uno bien la vida requieren de muchas habilidades sociales: tratar con clientes, gestionar personal, solucionar problemas, etc. Con fobia social resulta dificil acceder y/o mantener una posición de este estilo. Me alegro por aquellos que aún así lo estais consiguiendo, es un verdadero reto. Yo si tuviera más dinero creo que tendría más posibilidades de mejorar, iría al psicologo una vez por semana (a modo de coach personal) no como ahora que dependo de la seguridad social. En teoría, la felicidad depende de uno mismo y el dinero no implica un cambio de mentalidad pero te puede abrir muchas posibilidades.

El dinero no da la felicidad,pero como ayuda...
Es muy dificil vivir con fs y conseguir un buen trabajo ,sin un buen trabajo no hay suficiente dinero para vivir bien y estar bien.
Yo tambien ,si tuviera suficiente dinero iria al psicologo y dejaria de hacerme tonta creyendo que la fs se me va a quitar sola:cry:

program77 27-jul-2010 11:06

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
si tienes la sangre fria para no dejarte llevar, por supuesto que te puede ayudar.

En vez de comer sucedaneos de comida, comes comida de verdad que te de vitalidad.

En vez de ir al psic. de la SS vas a uno privado (se supone que mejor)

¿Que tienes un defecto fisico? Hay medicos que hacen milagros (ortodoncias, entrenadores personales, etc etc...)

mil cosas mas.

fs79 27-jul-2010 11:37

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
el dinero da seguridad en todos los sentidos de la vida, la gente que se siente insegura no creo que sea muy feliz.

santino26 27-jul-2010 23:27

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
Yo creo que lo que da la felicidad es la fobia social jajajajajaja

usuarioborrado 24-ago-2010 21:57

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
el dinero da algo de felicidad y es importante,pero no lo es todo,la vida es un complemento de factores los cuales pueden generar felicidad o tristeza,el dinero es un factor que causa felicidad,pero no es del todo determinante para definir la felicidad absoluta de una persona.

mutante_76 24-ago-2010 22:01

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
Cita:

Iniciado por BlackThunder (Mensaje 305301)
el dinero da algo de felicidad y es importante,pero no lo es todo,la vida es un complemento de factores los cuales pueden generar felicidad o tristeza,el dinero es un factor que causa felicidad,pero no es del todo determinante para definir la felicidad absoluta de una persona.

Si puede ser, dependera tambien de cuanto dinero tengas. Imagina un jeque arabe que se puede comprar un harem.

dadodebaja5397 25-ago-2010 03:09

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
Yo creo que el dinero en abundancia te vuelve imbécil, un ejemplo es meterse a la páginas faranduleras y ver a una ricachona sin cerebro como Paris Hilton, a veces es mejor la necesidad, te lleva a estudiar y hacer algo en la vida. A veces, yo también veo la solución en el dinero, si fuera rica no estaría estudiando (para qué, si tendría todo el futuro asegurado), estaría escondida en mi casa sin saler de ella, puesto que el mundo exterior me aterroriza, pero verme encerrada sin ninguna motivación me terminaría deprimiendo, quizás sería peor a la situación en la que estoy ahora. :?

Farnos 25-ago-2010 06:14

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
Muy cierto dinero igual felicidad =D, k lastima k no tengo =(

miguell 25-ago-2010 07:15

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
Desde luego que el dinero no es la cura de la fs, ni mucho menos la panacea a un mundo de felicidad.
Sin embargo si hay alguien pobre que no le alcanza para la consulta con psiquiatras pues ni mucho menos les va a alcanzar para medicinas, que realmente son muy caras.

Ahora, quitando el tema de la fs, pues el dinero no es la felicidad, pero si ayuda a estar mejor y ser mas feliz, osea, me explico, si por ejemplo hay una persona con diabetes (de la mala) y es rica pues tiene una gran desventaja sobre un pobre pero sano, me entienden? el pobre sera mas feliz. Pero si el pobre tambien tiene diabetes pues sera mas infeliz.

Mis conclusiones son muy ambiguas, pero lo que si puedo afirmar es que con dinero (no necesariamente rico) es mas facil ser feliz.

Santyago 25-ago-2010 12:05

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
El dinero en sí mismo no hace la felicidad, del mismo modo que podría decirse que la salud sola tampoco, ni la inteligencia ni incluso el amor sin más.

Sin embargo, la suma de "dones", así como la forma de tomarnos la vida y las experiencias, sí hacen la felicidad.

El dinero permite que nos despreocupemos si queremos de los agobios materiales, que nos podamos pagar unas vacaciones, que disfrutemos de un buen coche y no nos preocupe si tenemos suficiente para salir al cine o a cenar. Por supuesto, si no somos felices, el dinero no va a hacer que lo seamos (incluso hay gente que cae en depresión después de ganar una suma importante en la lotería), pero, indudablemente, nos hace la vida más fácil (salvo quienes nunca tienen bastante con lo que tienen). Ya lo decía la canción de el Último de la Fila: "Cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana" :sad:

Sobre lo que comentáis algunos de las dificultades de encontrar un buen trabajo teniendo FS, no es tan imposible como lo veis: el tema de reuniones con clientes, proveedores o colaboradores tiene una parte de normas preestablecidas, no es una relación tan espontánea como con amigos o conocidos. Hay que saber las reglas del juego y cumplirlas, sabiendo, además, que en los comienzos (hablo de mi profesión en particular), basta con hacer bien tu trabajo y no llevarte demasiado mal con los demás. Las reuniones van llegando poco a poco y da tiempo, mientras se asciende, de cogerle el tranquillo y, en una palabra, ACTUAR.

Sí, digo actuar. Las reuniones y contactos de trabajo se terminan por convertir en parte del trabajo, y se toman como tal. Es como si a un actor le tuviese que gustar siempre la actriz a la que le toca besar: la besa, porque es su trabajo, y si es bueno, parecerá que lo hace con placer y pasión.

Si sirve de ejemplo, yo mismo puedo hacer presentaciones o conducir una reunión porque lo veo como parte del trabajo que realizo, pero he fracasado de forma estrepitosa ante grupos de amigos aficionados a la literatura, precisamente porque allí se trataba de conocidos y se supone que es una afición.

No es fácil, pero es posible. Insisto, yo no me he curado de la FS, pero me defiendo en el mundo laboral, precisamente porque no se trata de relaciones sociales. Otra cosa es que no me apunte jamás a las comidas o salidas con los compañeros :lol:

Saludos y ¡Animo y mucha suerte!

mutante_76 25-ago-2010 14:32

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
Cita:

Iniciado por calladita (Mensaje 305346)
Yo creo que el dinero en abundancia te vuelve imbécil, un ejemplo es meterse a la páginas faranduleras y ver a una ricachona sin cerebro como Paris Hilton, a veces es mejor la necesidad, te lleva a estudiar y hacer algo en la vida. A veces, yo también veo la solución en el dinero, si fuera rica no estaría estudiando (para qué, si tendría todo el futuro asegurado), estaría escondida en mi casa sin saler de ella, puesto que el mundo exterior me aterroriza, pero verme encerrada sin ninguna motivación me terminaría deprimiendo, quizás sería peor a la situación en la que estoy ahora. :?

Si, pobre Paris Hilton, como que da un poco de envidia todo lo que puede hacer, yo de echo no la recordaba hasta que tu la nombraste.

FrozenAutumn 25-ago-2010 18:14

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
No creo que el dinero haga la felicidad, solo ayuda. Tambien te vuelve mas popular (todos se arrimarian por interes). Si tuviese toda la pasta del mundo aun asi me aburriria, puede que no los primeros meses o tal vez años ya que la riqueza abriria nuevas puertas, nuevas posibilidades para hacer cosas que antes no podia hacer, pero cuando me acostumbrara me aburriria otra vez y seguiria con mi vacio existencial. Soy mas pobre que las ratas pero no me preocupa, no se, no soy ambiciosa.
Cada uno tiene sus metas en la vida y para algunos el dinero si seria una gran solucion.

chocolatina 25-ago-2010 19:12

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
El dinero no es un sinónimo de felicidad en sí mismo, pero es un medio importante para lograr cosas y sobre todo librarte de algunas preocupaciones básicas (pagar el alquiler, comprar comida, servicios médicos, etc).

Los fóbicos sociales nos sentimos más presionados porque tenemos muchas necesidades que cubrir y nuestro pavor a trabajar o asumir más responsabilidades nos impide tener una entrada de dinero que solvente nuestros gastos.

El stress de las necesidades económicas se suma a nuestra depresión o baja autoestima por no poder mantenernos bien.

Además, en el fondo casi todos los fóbicos sociales nos sentiríamos mejor si pudiéramos ser independientes, lograr conseguir un buen sueldo, etc, porque significaría un avance en nuestro problema.

A mi si me haría más feliz tener dinero, pero sobre todo aquel que me ganara con mi esfuerzo, habiendo vencido algunos de mis miedos.:smile:

vtecboy 25-ago-2010 19:32

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
Para mi el dinero si me daria felicidad...Por que asi ya no tendria que trabajar ni estudiar,ni preocuparme por nada...y me la pasaria toda mi vida haciendo NADA... =)

usuarioborrado 25-ago-2010 21:09

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
El dinero hace la felicidad, ¿Pero sólo en Andalucía?

Triunvirato 25-ago-2010 22:14

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
El dinero da trozos de felicidad, y según se use y cómo esté la cabeza del que lo gaste, puede dar mucha felicidad.

Una cosa es segura, la probreza sí que no da felicidad, el estar agobiado pro facturas, por pagos con retrasos, etc.

Prem 26-ago-2010 00:29

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
El dinero no da la felicidad, utilizarlo sí. Puede que suene un poco obvio pero es verdad, conozco a gente que solamente por el hecho de decir "tengo pasta" no la disfrutan.

dadodebaja5397 26-ago-2010 01:27

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
Cita:

Iniciado por mutante_76 (Mensaje 305429)
Si, pobre Paris Hilton, como que da un poco de envidia todo lo que puede hacer, yo de echo no la recordaba hasta que tu la nombraste.

De hecho, cada vez que me hablan de dinero me acuerdo de ella, es la prueba misma que mucho dinero te quema las neuronas, me conformaría con la octava parte de su fortuna, y ni siquiera con tanto.8-)

Brock 26-ago-2010 04:45

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
Para mí felicidad es no necesitar dinero. Felicidad es no muchas ambiciones, tener demasiadas ambiciones nos hace infelices, frustrados. Hay que encontrar un cierto equilibrio entre sentirse satisfecho con lo que se tiene y dar un pasito más para avanzar en algo, lo que sea. No debemos olvidar lo que conseguimos y tenemos ahora, hay que saberlo valorar también... no exagerar el valor de lo que nos falta...

Daelan 26-ago-2010 05:05

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
Yo creo que el dinero ayuda muchisimo para alcanzar la felicidad, pero hay ciertas cosas (cada vez menos :roll:) que no se pueden comprar.

lokillo2010 28-ago-2010 19:22

Respuesta: El dinero hace a la felicidad
 
el dinero si hace la felicidad.. sin dinero hay todo tipo de problemas.. si yo tuviera dinero.. no andaria. pc, trabajo, pc. al menos podria ir a otra parte o contratar putas. aunque sea..


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.