![]() |
Respuesta: las relaciones sociales estan sobrevaloradas?
Pues si, sobrevaloradisimas y mas que nada por nosotros, ya que el ser humano siempre anhela aquello que no tiene (sin embargo no le da importancia a lo que sí tiene).
Hoy he tenido una movidita con un compañero de curro, la cual paso de explicar porque me enrollaría mucho. Pero...porque hay gente que no respeta a nada ni a nadie? Gente tan imbécil? Y aun así somos nosotros los que tenemos un problema??? Los que no sabemos relacionarnos bien? Mejor solo que mal acompañado. Quizás soy una persona demasiado exigente? Demasiado sensible? Enseguida me defraudan los demás con que un dia por ejemplo me hablen mal? Claro que... Obviamente cada persona es diferente y no se puede tachar a todos por igual. No se.... |
Cita:
Mira yo soy profesor, y veo que los chavales que salen mucho de fiesta, estan pensando en chicos/chicas vida social etc.... en lo que menos piensan es en organizar su vida, los estudios lo llevan fatal, tampoco duran en trabajos y los padres no saben que hacer. Tambien te digo que si yo hubiera tenido internet y chat cuando era estudiante, no hubiera podido sacar los estudios adelante :lol: Ahora bien entiendo que haya gente que tiene unas necesidades sociales tremendas, y que si no tiene su grupo de amigos con quien salir se siente fatal. Supongo que es tu caso. Lo sé porque por ejemplo mi madre y mi hermano son así, y por no estar solos aguantan de todo. Yo en cambio me quedo el sábado por la noche viendo la noria y tan feliz. Hombre estaría bien encontrar alguien con quien compartir tus cosas y experiencias, pero tengo claro que en una discoteca no lo voy a encontrar eso que yo busco. Lo que duele en estas cuestiones es pensar que te estás perdiendo algo valioso para ti, pero yo no tengo esa sensación. Es que no siento que me esté perdiendo nada porque esos planes ni me van ni me llenan. Por eso estoy tranquilo. Creedme esto pasa como el sexo, de fuera parece más de lo que luego es. No os estáis perdiendo tanto. Internet sí me ha dado algo de vida social ya que me ha permitido conocer algún que otro friki como yo. Incluso en este foro jaja |
Ahora bien entiendo que haya gente que tiene unas necesidades sociales tremendas, y que si no tiene su grupo de amigos con quien salir se siente fatal. Supongo que es tu caso. Lo sé porque por ejemplo mi madre y mi hermano son así, y por no estar solos aguantan de todo.
No, no es mi caso Suerte28. Más bien todo lo contrario. Lo que no sé es por qué has dado por hecho tal cosa (supongo que....; y luego rematas con: lo sé porque mi madre y hermano son así... ¿¿y yo tengo que ser como ellos?? ¿qué de todo lo que había escrito te ha llevado a deducirlo :?? Para ti solo existe el blanco y el negro, está claro. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Puede que estén sobrevaloradas, pero ¿cuanto tiempo se puede estar en soledad?.
Yo no es que lo lleve del todo mal,aunque me gustaría tener a alguien con quien poder contar de vez en cuando. |
Cita:
|
Cita:
Yo no he criticado nada, que hagan lo que quieran es su problema (aunque bueno son menores y en parte también es responsabilidad de sus padres). Lo que pasa es que el otro forero ha dicho que cuando tienes vida social, la gente se organiza su vida mejor y se vuelve más inteligente, responsable y motivada con sus cosas . Y yo simplemente me he limitado a demostrar que no siempre es así, porque a estos chavales esta situación pues le repercute negativamente en sus estudios, trabajo y perspectivas de futuro. Luego también he explicado que yo, siendo más solitario no ha sido impedimento para organizarme bien mi vida en el terreno laboral y económico al menos. Simplemente he hecho una observación de un hecho constatable, pero no lo he juzgado ni he dado mi opinión. Si te interesa te la puedo dar también, pero por favor, no te la inventes tú. ¿Está claro? |
[QUOTE=suerte28;291512]Estás alucinando?? :???:
Yo no he criticado nada, que hagan lo que quieran es su problema (aunque Simplemente he hecho una observación de un hecho constatable, pero no lo he juzgado ni he dado mi opinión. Si te interesa te la puedo dar también, pero por favor, no te la inventes tú. Chaval, interpretas las cosas como a ti te da la gana, majo. Y demuestras ser un poco falso ya que no haces otra cosa desde que estás en el foro que criticar todo lo que no te gusta como si eso fuera lo único que existe. Ni Torquemada. Ah, y déjalo ya, es inutil intentar dialogar contigo, es un caso perdido. |
Cita:
Regla Nº1 para dialogar con alguien: trata con un mínimo de respeto a tu interlocutor A mi la gente que se inaugura faltando con despotismo y prepotencia (como por ejemplo llamandome falso, egoísta etc...) ya me demuestra que no sabe dialogar. Dialogar se hace con argumentos, no con insultos ni malas maneras. Quien insulta , incurre en la falacia llamada del "hombre de paja" y demuestra no tener argumentos (o capacidad) para razonar ;-) |
Cita:
Insisto, no voy a perder el tiempo contigo. A mí no me la cuelas. |
Bueno perdón, el que me ha llamado egoísta es el otro. Tu simplemente me has llamado falso y Torquemada. Todo un detalle por tu parte.
Tienes razón en que no merece la pena gastar bits de foro en discusiones infértiles y en hacer ver cosas que en realidad están a la vista de todos. |
Cita:
|
Cita:
PD: Si hay que elegir, no hay duda: somos demasiado buenos. Será porque de no relacionarnos no nos contaminamos 8-). Arriba tímidos del mundo, en pie fóbica legión. El mundo va a cambiar de gente, es el fin de la extroversión. :lol: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
A alguien le molesta la gente extrovertida? Yo los he conocido la mar de inteligentes, y antes que un/a fóbico/a amuermado/a, obtuso/a y cuadriculado/a sin duda prefiero su compañía.
Un poquito más de tolerancia con lo distinto, señores, no vendría mal tampoco. |
Cita:
|
Cita:
|
Yo personalmente nunca he sobrevalorado las relaciones sociales aunque sea necesaria la comunicación con los demás.
La interacción social donde se den las condiciones necesarias para el desarrollo y la superación personal tiene valor pero son escasas. La capacidad de vencer la dificultad de relacionarse libremente y sin miedo es importante, pero no más que la capacidad de poder soportar estar solo. Solo el hecho de- tener relaciones sociales o de tener muchos supuestos amigos no significa ni demuestra nada en absoluto ya que como casi todo.... pueden ser gratificantes , planas y aburridas , o pésimas y contraproducentes. Lo que para mi es un ejemplo de demostración, de significado y de valoración es como se interactua en el grupo en cada situación!. Por ejemplo que permanezcan a tu lado y puedas contar con ellos y ellas en todas las situaciones posibles, también las negativas! y que también se pueda contar contigo cuando el sol se oscurece y aparecen tinieblas. Cuando todo vá bién, viento en popa, o sin atisbo de dificultad todo es relativamente sencillo y existe una sensación de pertenencia interesada e interesante.... Pero cuando asoman los problemas o las situaciones dificiles personales de cualquiera dentro de ese grupo de amistades... zas!!!, llega la autentica demostración y la medida real de cada cual! y la gran mayoría "se borra" justificandose! Te quedas solo! con los amigos de verdad o en todo caso con tu familia. En muchos casos se sobrevaloran las relaciones personales,porque se supedita la autoestima a la aprobación o al rechazo del grupo y de la relación con los demás,...en vez de que la auto-valoración pase a estar sujeto al sentimiento personal de actuar o no correctamente, ser tu mismo y pensar por ti mismo. |
Cita:
|
Cita:
hombre yo no especifique que tipo de relaciones sociales, si es de amistad coincido contigo hay que estar para las buenas y para las malas probablemente me referia a este tipo de relaciones, porque a relaciones habituales de dia a dia, esta claro que no puedes vivir como un insociable y vivir en una madriguera aislado del mundo, eso al final te perjudica en todos los sentidos ya que dependes en mayor o menor medida de los demas. |
Cita:
....ademas vivir aislado del mundo completamente no es posible,... en nuestra sociedad y forma de vida no se dán las condiciones para auto-abastecerte en todos los sentidos. Quizás en culturas más orientales sea posible. |
Cita:
|
Cita:
Pero no estoy seguro si en paises con tradición budistas como Nepal,Bután, Indonesia, o Vietnam, sea posible el retiro y apartarse de la sociedad de un manera completa, de todas maneras hay enseñanzas budistas que aconsejan salir de la actividad mundana , del samsara, para poder retornar después del tiempo y como nuevo, a él. |
Retomando el hilo en cualquier caso, creo que las relaciones humanas forman parte de una cuestion de poder y prestigio mas que de placer personal.
|
no os engañeis,al final a todos nos encantaria relacionarnos con todo el mundo sin ningun obstaculo,al final a una persona le encanta ser valorado y respeteado,por que la gente muy abierta tiende a ser menos depresivo?
|
Cita:
Aquí te has columpiado,la gente más abierta si algo no le sale como querría o desearia se cojen unas depresiones de caballo por no decir suicidio porque son sumamente dependiente de los otros y no saben de que otra manera vivir.Nunca has escuchado cuando se dice: "pero como se ha matado con lo simpatico y alegre que era". |
Cita:
|
Hay que integrar los conocimientos.
El individualismo es lo que esta sobrevalorado, el facebook es como la meca del individualismo del mundo moderno. Las personas vienen a ser como acciones, que entre mas esten interesados en ellas mas valen, los amigos en el facebook muchos no los ven como gente con la que estan sino como acciones que le dan valor a su persona. |
claro que no pero es lo que tu consciente dicta al no poder afrontarlas,yo también soy muy crítico con la sociedad
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:48. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.