FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   ¿De qué sirven las quedadas que organizáis? (https://fobiasocial.net/de-que-sirven-las-quedadas-que-organizais-37794/)

Incrédula 18-jun-2010 15:48

Respuesta: ¿De qué sirven las quedadas que organizáis?

Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 290111)
Algunos queremos esforzarnos por poder llevar una vida digna, claro si ni tú misma te aceptas y solo vives para actuar como los demás esperan de ti... normal que te pongas de los nervios y te entre ansiedad, así nunca obrarás con naturalidad, pero entiende que otros queramos ser libres (y por ello nos enfrentemos al peligro con el mismo arma que emplea el enemigo "la mente" y encaremos al miedo). :-)

¿Vale, maja?.

Pd. Ah, pero que conste que si no voy a quedadas no es por la fs, es que no entra dentro de mis objetivos, no es algo que desee hacer simplemente, yo aspiro a conocer a alguien de verdad y no a pasar el rato con gente que no conozco.

Por una vez estoy de acuerdo contigo, maja.

Nan 18-jun-2010 15:51

Cita:

Pd. Ah, pero que conste que si no voy a quedadas no es por la fs, es que no entra dentro de mis objetivos, no es algo que desee hacer simplemente, yo aspiro a conocer a alguien de verdad y no a pasar el rato con gente que no conozco.

De veras que entiendo a lo que te refieres, pero chica, son desconocidos hasta que los conoces, que más da si los conoces en un curso de hacer ganchillo, en un cine o en un foro de fobia social. En todas partes se puede conocer a alguien de verdad ^_^

AzulClarito 18-jun-2010 15:59

[QUOTE=Nihilista;290076]Lo que pretendo es demostrar que "tu principio", al parecer tan sólido es bastante endeble. Seguro que podría acudir a uno de esos encuentros, pero el caso es que no me interesan. No porque haya otras personas con fobia, sino debido a que hay otras personas a secas :-D. Yo no parezco antipático por timidez como te puede pasar a ti; yo lo soy y a mucha honra.

Disculpa pero por lo que he leído... dices que tú no vas a las quedadas porque no te gustan las personas y no por sentir miedo y sentimientos de incapacidad para desenvolverte :shock:

O a mí me lo han explicado mal o no hablas como un verdadero fóbico social o quizás sean excusas para no reconocer tus debilidades.

No quiero ofender a nadie, pero no he podido evitar comentar esto.

Sertimer 18-jun-2010 16:11

Cita:

Iniciado por Nan (Mensaje 290115)
De veras que entiendo a lo que te refieres, pero chica, son desconocidos hasta que los conoces, que más da si los conoces en un curso de hacer ganchillo, en un cine o en un foro de fobia social. En todas partes se puede conocer a alguien de verdad ^_^

Totalmente de acuerdo.

Me ha sorprendido este foro porque hay dos tipos de personas. Los que entran a quejarse sin querer hacer nada y se conforman, y los que intentan superar el problema.

Vuestra eleccion.

Sonambula 18-jun-2010 16:29

Cita:

Iniciado por Nan (Mensaje 290115)

Es que tampoco voy a esos sitios a conocer gente, si me apunto a algo es porque me gusta o porque es algo que necesito. Yo me refiero a que primero necesito estar a solas (ya sea en la vida real o virtualmente) con alguien para conocer a la persona, con mucha gente es imposible conocer a alguien porque tienes que estar atenta a todos y la inmensa mayoría (con suerte) no me importan lo más mínimo. (Me cuesta mucho dar con alguien que se adapte a mí).

Ya he dicho varias veces que he conocido a alguien del foro y que me va genial, si nos hubiéramos conocido en una quedada (o en un curso, el cine, una disco, una feria, una residencia de ancianos, un concierto, un zoo, el museo… (¿alguien se acuerda de los libros de "Teo" de cuando éramos pequeños? :grin:)… seguramente habríamos estado distraídos y ni nos habríamos atrevido a hablarnos.

Pero repito, no es por miedo, ni por ansiedad, es como si te obligan a comer algo que no te gusta, si prefiero comer shushi ¿tengo que comer caviar porque a tí te guste?. :wink:

FanCioran 18-jun-2010 16:41

Cita:

Algunos queremos esforzarnos por poder llevar una vida digna, claro si ni tú misma te aceptas y solo vives para actuar como los demás esperan de ti... normal que te pongas de los nervios y te entre ansiedad, así nunca obrarás con naturalidad, pero entiende que otros queramos ser libres (y por ello nos enfrentemos al peligro con el mismo arma que emplea el enemigo "la mente" y encaremos al miedo). :-)

¿Vale, maja?.

Ahí te has pasado un poco, jejeej, la gente de las quedadas no la consideras de verdad? Yo no he ido a ninguna, pero me parece muy bien que se organicen. Hablas en un tono un poco despectivo de los encuentros entre foreros...:shock:

Caretaker 18-jun-2010 16:43

conocer gente, hacer amigos, salir de la rutina

FanCioran 18-jun-2010 16:46

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 289986)
Txarlie, lo del parche lo decia por algun comentario que he leido en otros post diciendo: ya que estamso solos, quedemos entre nosotros. En lugar de intentar mejorar y aprender a relacionarnos sin miedo con la gente en general, nos escondemos y agrupamos con otros con los mismos problemas para relacionarse que nosotros.

y no estoy de acuerdo en que sea mas facil hablar de la falta de amistades, de relaciones con los del foro que con otros. La gente de fuera con la que he hablado la mayoria de las veces not e pregunta, y si te pregunta y cambias de tema saben parar y no volver a preguntar. En el foro, van a preguntarte lo de siempre: amistades, salidas, pareja...y mas de una vez me he encontrado con que se sorprende de que no salgas, de que no tengas un buen amigo... asi que eso de la comprension foril, en los casos que yo he visto, no es cierto.

Para empezar a practicar la socialización, viene de fábula hacerlo con gente que sufre el mismo problema. Tampoco lo veo como si nos aisláramos del resto. La gente se reune por afinidades, ya sea una enfermedad, un hobbie... no veo porque el reunirse fóbicos va a ser peor que una reunión de aficionados al submarinismo por ejemplo.

Y no nos engañemos, la gente pregunta sobre cosas que si no conocen nuestro problema nos pueden incomodar. Yo aquí me siento tranquila diciendo que no tengo ningún plan los fines de semana, sé que nadie me juzgará como un bicho raro, cosa que si harán "los otros"...:lol:

Vladivostock 18-jun-2010 17:19

Cita:

¿Vale, maja?.

8O por qué haces tales aseveraciones sobre mí si yo jamás he afirmado tal cosa?

No haces más que defender a capa y espada las opiniones de otros aunque carezcas de argumentos para fundamentarlas, y encima dices que tú en cambio, "aspiras a la libertad"?

Otra cosa que no entiendo, dices que tú no quieres pasar el rato con gente que no conoces. Pues siendo así nunca vas a conocer a nadie ya que de entrada nadie se conoce y sólo es con el trato que se consolidan las amistades.

Emplear la mente para encarar el miedo o para buscarse subterfugios que refuercen tu autocomplacencia nihilista?

Caretaker 18-jun-2010 17:51

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 290152)
fobi dice: foreros que te preguntan si tienes amigos, pareja... varios he encontrado. Otros, que despues de leer el foro y conocer la fobia social te dicen como si tal cosa que salgas,y tratas de explicarle por que no "puedes" y parece que no lo entienden. O los que te preguntan: pero no tienes a nadie con quien salir, hablar?
no son todos, pero si varios con los que he hablado.

vaya shit :-(

Vladivostock 18-jun-2010 17:55

Corroboro lo que dices fobico. A mí también me ha pasado conocer gente aquí que sin apenas conocerme me pidió le agregara al msn. Algunos me confesaron en privado no ser FS, sino un poco tímidos pero con ganas de conocer gente (y tienen el facebook atiborrado de "amigos"). Les dices que apenas tienes amigos y se sorprenden, y para acabar de rematarlo te invitan a tomar un café aunque vivan en la otra punta del país. Si esto es FS baje Dios y lo vea, en el foro mucho quejarse pero en privado lo que sobra es desparpajo. ¿Qué pintan en este foro?

txarlie 18-jun-2010 18:02

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 290152)
fobi dice: foreros que te preguntan si tienes amigos, pareja... varios he encontrado. Otros, que despues de leer el foro y conocer la fobia social te dicen como si tal cosa que salgas,y tratas de explicarle por que no "puedes" y parece que no lo entienden. O los que te preguntan: pero no tienes a nadie con quien salir, hablar?
no son todos, pero si varios con los que he hablado.

¬¬ No te apropies de mi texto, ¿eh? xDD Aunque me remito a él:

<<¿Pero con qué tipo de fóbicos os relacionáis la gente de aquí? Unos estafadores es lo que son xD>>

Lo que quería decir es que un fóbico "decente", que los que vamos a quedadas lo somos xDDD, no haríamos tal cosa. Porque

<<lo encuentro un sinsentido, eso>>

Otra cosa es que hables por el msn con gente registrada aquí... que por el amor de cristo, todos sabemos que hay de todo, vete a saber si tus "algunos" esos son fóbicos o realmente qué son. Di nombres a ver si te lo podemos aclarar xDDD Pero una quedada es algo "serio", a lo que un troll o alguien que solo entra a fastidiar o yo qué sé no iría. Vamos, eso espero ^^

Caretaker 18-jun-2010 18:05

Cita:

Iniciado por txarlie (Mensaje 290156)
¬¬ No te apropies de mi texto, ¿eh? xDD Aunque me remito a él:

<<¿Pero con qué tipo de fóbicos os relacionáis la gente de aquí? Unos estafadores es lo que son xD>>

Lo que quería decir es que un fóbico "decente", que los que vamos a quedadas lo somos xDDD, no haríamos tal cosa. Porque

<<lo encuentro un sinsentido, eso>>

Otra cosa es que hables por el msn con gente registrada aquí... que por el amor de cristo, todos sabemos que hay de todo, vete a saber si tus "algunos" esos son fóbicos o realmente qué son. Di nombres a ver si te lo podemos aclarar xDDD Pero una quedada es algo "serio", a lo que un troll o alguien que solo entra a fastidiar o yo qué sé no iría. Vamos, eso espero ^^

bien explicado, todos los paranoicos que piensan que seran violados y secuestrados en una quedada mejor no vayan :?

Vladivostock 18-jun-2010 18:05

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 290155)
de acuerdo y no. a ver, habilidades sociales podemos tener siendo fobicos sociales, el problema, puede ser el miedo desproporcionado que tenemos, que son dos cosas diferentes. Una cosa es no saber relacionarte por no saber comportarte, por ejemplo, y otra, es que sepas como moverte en sociedad pero el miedo, la timidez te lo dificulten.

Pero si a lo que te refieres es que tengamos dificultades a la hora de relacionarnos, esta claro que tienes razon. Aunque cada fobico social sea diferente, su grado de fobia sea mayor o menor, o tenga solamente fobia a unas cosas y no otras, todos comparten esa dificultad a la hora de interactuar. Quien diga que es fobico social y que no tiene problemas a la hora de relacionarse se contradice. Aunque se relacione, lo hace con mas dificultad.

Habilidades sociales no podemos tener ya que la propia Fs las nubla y mengua. Ese miedo desproporcionado del que hablas proviene de la FS y es lo que nos incapacita para relacionarnos con eficacia y naturalidad.

Nadie discute que cada Fs sea diferente, algunos lo son y sin embargo tienen amigos y salen de fiesta cada finde. Su incapacidad no será extrema pero tienen menguadas sus habilidades porque no dejan de sentir la ansiedad social. Más bien diría que la "encubren" mejor que otros.

Quien diga que tiene FS pero no se relaciona porque le gusta ser antipático y desprecia el contacto humano no es FS y tampoco está capacitado para hablar de ella, y si a alguien le molesta mi opinión lo siento, pero es demasiado evidente.

Caretaker 18-jun-2010 18:09

Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 290161)
Su incapacidad no será extrema pero tienen menguadas sus habilidades porque no dejan de sentir la ansiedad social. Más bien diría que la "encubren" mejor que otros.

bien dicho, aunque podria ser cuestion de gustos, no a todos les gustan las fiestas y no asisten para dar gusto a los demas,y algunos solo "controlan" la ansiedad para hacer cierta actividades incomodas

Vladivostock 18-jun-2010 18:11

Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 290162)
bien dicho, aunque podria ser cuestion de gustos, no a todos les gustan las fiestas y no asisten para dar gusto a los demas,y algunos solo "controlan" la ansiedad para hacer cierta actividades incomodas

Ya, claro, a mí no me gustan las fiestas tampoco, no me refiero a eso.

Por supuesto, hay quien controla mejor ese miedo, suerte que tienen porque al fin y al cabo, eso les permite socializar, aunque sea a duras penas.

txarlie 18-jun-2010 18:13

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 290159)
Y como distingues a unos de otros antes de quedar? porque por el foro postean y cuentan problemas similares pero cuando pasas al msn te sientes un bicho raro.

Venga a gastar posts con lo mismo xDDD

A ver si lo dejo claro ya: NO TIENE NADA QUE VER HABLAR POR EL MSN CON IR A UNA QUEDADA

Por el MSN puede hablar cualquiera. Si yo también he tenido trolls ahí, como la tal ALANIS esa, que es una pelma, pero cuando me canse la borraré y ya está. Pero si alguien es un troll, o alguien que no es para nada fóbico, o lo que sea, ¿¿crees que va a ir a una quedada y dejarse ver?? :-o ¿Que vendrá uno y dirá "Hola, soy alba, el que cuelga vídeos gore"? No creo.

Y, respondiendo a tu pregunta, no he quedado con nadie a solas que no haya conocido en una quedada general antes. Para quedar a solas con alguien de aquí, muchísima confianza tendría que coger primero con él/ella. Pero si va un puñao de gente, eso te da cierta seguridad.

:-)

Caretaker 18-jun-2010 18:15

Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 290163)
Ya, claro, a mí no me gustan las fiestas tampoco, no me refiero a eso.

Por supuesto, hay quien controla mejor ese miedo, suerte que tienen porque al fin y al cabo, eso les permite socializar, aunque sea a duras penas.

por eso deberia ser mas facil encontrarse con fobicos, porque no deberian incomodarte como otros podrian hacerlo.
por ejemplo si te reunes con gente digamos por alguna aficion digamos ciclismo, durante las conversaciones preguntarian, Tienes pareja?....... porque no tienes?....... nunca falta eso :lol:

Vladivostock 18-jun-2010 18:22

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 290165)
Lo de las habilidades sociales te lo digo porque mi psico me dijo que con eso no tenia problemas, vamos que tenia habilidades sociales, lo que si me dijo es que tenia muchas distorsiones cognitivas y creencias irracionales.

Fobico, supongo que tu psico se refería a que todos tenemos habilidades sociales, en potencia. Otra cosa es que tus distorsiones cognitivas y creencias irracionales te las tiren por tierra, porque ya me dirás cómo vas a relacionarte bien partiendo de tales premisas.

Vladivostock 18-jun-2010 18:32

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 290170)
no no , se referia en general. No se si dijo algo de saber mirar, mantener una conversacion, cosas asi.

Y tú te manejas bien con el lenguaje no verbal?

¿Puedes mantener una conversación sin que se te bloquee la mente o te pongas a sudar?

Igual más que FS lo que tú tienes sea un trastorno evitativo... (en este caso los problemas son más de tipo cognitivo, pero lo normal es que cuando se relacionan sientan algún grado de ansiedad también).

Vladivostock 18-jun-2010 18:35

conversacion fobico (sin vida social) con no fobico:

fobico: no tengo nada que contar
no fobico: (se pasa horas hablando)

fobico: problema solucionado, no tengo la necesidad de hablar, que ya lo hace el otro por los dos.

conversacion fobico-fobico

fobico 1: no se de que hablar
fobico 2: yo tampoco

silencio largo

fobico 1: hasta la siguiente quedada
fobico 2: hasta otra[/QUOTE]

:lol: jajaja, esto ha estado bien.

Genaro 18-jun-2010 18:48

Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 290172)
Y tú te manejas bien con el lenguaje no verbal?
Igual más que FS lo que tú tienes sea un trastorno evitativo... (en este caso los problemas son más de tipo cognitivo, pero lo normal es que cuando se relacionan sientan algún grado de ansiedad también).

La fobia social y el transtorno de personalidad por evitación son indistinguibles el uno del otro, al repasar la lista de síntomas de ambas patologías que propone el DSM IV. (Manual diagnóstico y estadístico de los trasntornos mentales) mentales . O, al menos eso es lo que me parece.

Aprendiendoavivir 18-jun-2010 18:49

Todo es matizable. Las quedadas entre gente de un foro pueden resultar un éxito o pueden resultar un absoluto fracaso. Lo que hay que hacer es no centrarse única y exclusivamente en eso.

Al fin y al cabo, es quedar con gente que conoce un aspecto sobre ti, el que te hace ser o sentirte "diferente", y eso te puede unir.

Yo no soy partidario de las quedadas, pero pueden ser muy útiles. Al fin y al cabo son experiencias que también van llenando tu vida. Así cuando hablas con más gente tienes algo que contar. Por ejemplo, si en una quedada vas a cenar a un restaurante, eso que tienes ganado. Podrás hablar algo de restaurantes, de comida, de lo que hagas.

El hecho de quedar con un fóbico social no quiere decir que no tengas nada de que hablar. Digo yo que incluso podrás hablar de cosas generales, de la movida de los israelies, de la selección de fútbol en el mundial, de lo que vaya surgiendo. Eso también te permite ir cogiendo algo de confianza a la hora de desenvolverte en público, coger confianza y por qué no? tal vez crear nuevas relaciones de amistad.

Hay que mirarle el lado positivo a las cosas, aunque yo soy el primero que me debería aplicar este cuento, porque ahora mismo estoy de un bajón tremendo. :grin:

Vladivostock 18-jun-2010 18:56

Cita:

Iniciado por Genaro (Mensaje 290176)
La fobia social y el transtorno de personalidad por evitación son indistinguibles el uno del otro, al repasar la lista de síntomas de ambas patologías que propone el DSM IV. (Manual diagnóstico y estadístico de los trasntornos mentales) mentales . O, al menos eso es lo que me parece.

Sí, pudiera parecer lo mismo, pero hay un matiz que los diferencia. El evitativo recurre más a tergiversar la realidad y racionalizar su problema inventando excusas (generalizaciones, prejuicios, negativismos...) para asi "evitar" enfrentarse a su problema que son las relaciones. Pero tb presentan ansiedad social, como ya dije.

En cambio, no todo Fs es evitativo, es bastante frecuente, pero no tiene por qué.

Mangurrino 18-jun-2010 19:10

Las quedadas sirven para que personas con un mismo problema puedan compartir experiencias y conocerse. En cuanto a lo de que la capacidad para caer bien es algo inmutable, no comparto tu mismo punto de vista, no voy a entrar en debate porque veo que ya te lo han reprochado varios.

Aprendiendoavivir 18-jun-2010 19:13

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 290168)
y prefiero reunirme con gente con la que comparto alguna aficion, trabajo...
ir con gente con la que lo unico que compartes es un problema a la hora de relacionarte es lanzarse a la piscina. Y para eso, me lanzo a diario con todo tipo de gente, no solo fobicos.

Cada uno vera si se siente mas o menos comodo en las quedadas. Yo, se que mi mayor problema no es que la gente me pregunte: tienes amigos? sales este finde? mi mayor problema es quedarme en blanco. pOR ESO, PREFIERO ir con gente con la que he hablado antes por msn y que la conversacion fluye, a quedar sin mas con gente con la que he cruzado dos palabras, todas de fobia, y luego en la quedada puede ser muy incomodo.

ademas, yo veo mas facil si uno es timido y carece de vida social que se relacione con otro que si la tiene.

conversacion fobico (sin vida social) con no fobico:

fobico: no tengo nada que contar
no fobico: (se pasa horas hablando)

fobico: problema solucionado, no tengo la necesidad de hablar, que ya lo hace el otro por los dos.

conversacion fobico-fobico

fobico 1: no se de que hablar
fobico 2: yo tampoco

silencio largo

fobico 1: hasta la siguiente quedada
fobico 2: hasta otra

Eso no es así ni de broma. Es más probable que en una situación en la que los 2 al principio se queden cortados, con el paso de los minutos se vayan soltando, porque te creces y empatizas mejor con la persona que tienes enfrente.

Con alguien que habla mucho y cuentas sus experiencias, un fóbico lo pasa todavía peor y se hunde todavía más. Se derrumba cuando llega a casa. "Me ha contado todas sus experiencias. Qué vida de mierda tengo." Ese será su resumen.

mreixach80 18-jun-2010 19:15

Hola, soy nueva por aquí y me sorprende tanta negatividad... No digo yo que tengamos que ser la "alegría de la huerta" pero creo que hemos perdido cierta objetividad y perspectiva... Independientemente de nuestra fobia social o nuestra incapacidad para establecer relaciones personales, no hay que olvidar que en este mundo, seas fóbico social o no, es muy fácil caerle mal o bien a cualquiera. No sé, no nos escudemos en el oscuro victimismo. Siempre hay un roto para un descosío... A mí personalmente me gustaría algún día poder quedar con gente, pero con estos ánimos... Puff...

Mangurrino 18-jun-2010 19:16

Cita:

Iniciado por Aprendiendoavivir (Mensaje 290193)
Eso no es así ni de broma. Es más probable que en una situación en la que los 2 al principio se queden cortados, con el paso de los minutos se vayan soltando, porque te creces y empatizas mejor con la persona que tienes enfrente.

Con alguien que habla mucho y cuentas sus experiencias, un fóbico lo pasa todavía peor y se hunde todavía más. Se derrumba cuando llega a casa. "Me ha contado todas sus experiencias. Qué vida de mierda tengo." Ese será su resumen.

Pienso lo mismo que tú compañero

voyamejorar 18-jun-2010 19:25

Las quedadas son voluntarias no obligadas. No he ido a ninguna pero entiendo que que se hacen como terapia.
Hay muchos grados y fases de fs, tantos como fsociales.
Hay hasta fobicos que queremos curarnos y lo estamos consiguiendo, (yo lo voy a conseguir).
Hay quedadas de cualquier cosa ¿por que una quedada de fobicos es una blasfemia?
¿Os parecer igual de mal cuando quedan un monton de seguidores de star wars?
Si algo no me gusta, o no me siento preparado para hacerlo, no lo hago, pero no me dedico a torpedear y obtasculizar para que los demas tampoco lo hagan.

Genaro 18-jun-2010 20:00

Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 290179)
Sí, pudiera parecer lo mismo, pero hay un matiz que los diferencia. El evitativo recurre más a tergiversar la realidad y racionalizar su problema inventando excusas (generalizaciones, prejuicios, negativismos...) para asi "evitar" enfrentarse a su problema que son las relaciones. Pero tb presentan ansiedad social, como ya dije.

Discrepo. Los fóbicos sociales ni tergivesamos la realidad (eso correspondería más a un transtorno paranoide) ni nos inventamos excusas para eludir las relaciones interpersonales; en realidad, la única excusa, causa o motivo para evitar el relacionarnos con otros seres humanos es simplemente el miedo. Miedo a la crítica al rechazo, al ridículo, a la marginación debido a que estamos demasiado pendientes del posible rechazo o evaluación negativa de los demás hacia nuestra persona.

Incluso el DSM-IV admite sutilmente que la fobia social y el transtorno de personalidad no pudieran ser más que dos denominaciones distintas para una única entidad diagnóstica . Como prueba, extraigo del mismo manual la siguiente frase, dentro del apartado "diagnóstico diferencial":

"Parece existir un notable solapamiento entre el trastorno de la personalidad por evitación y la fobia social, tipo generalizado, hasta el punto de que podrían ser conceptualizaciones alternativas del mismo estado o de estados similares."

Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 290179)
En cambio, no todo Fs es evitativo, es bastante frecuente, pero no tiene por qué.

Esta parte sí que no logro comprenderla del todo. Un fóbico del tipo que sea, es ,por definición, evitativo hacia todo aquello que suscite sus temores, tenderá a rehuir todas las situaciones que le pudieran producir malestar o adversión. Si no evitativo, ¿cómo fóbico? Si no fóbico, ¿cómo evitativo?

fs79 18-jun-2010 20:40

les dire para que sirven las quedadas, para marujear, para hablar mal de las personas que no asisten a las quedadas, como odio los convencionalismos sociales como si me importara la vida de los demas.Luego critican a los programas de television es flipante.

Zhuo 18-jun-2010 21:15

Le dais demasiada importancia a las conversaciones, como si hablar fuera chupiguay, eso es fruto de vuestro complejo de inferioridad, de vuestro auto-rechazo, auto-ninguneo y baja autoestima. Una persona madura disfruta incluso más de los silencios que de las charlas.

Y me hace gracia ver, que son justamente los que no van a quedadas los que las critican. Más de lo mismo; la zorra y las uvas, el perro del hortelano...

Sí, no hace falta mucho esfuerzo para darse cuenta de que estamos en un foro de gente con problemas mentales... De cualquier post se puede hacer un psicoanalasis. Lo normal sería que de aquí salieran Freuds en potencia. ¡Estamos creando escuela!

voyamejorar 18-jun-2010 21:37

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 290204)
NO creo que nadie esté torpedeando las quedadas. Si tú piensas que las quedadas están bien, lo que algunos digamos en contra de ellas no te prohibe hacerlas si quieres.

Pues a mi si me parece que hay gente que le sienta mal que otros queden.

usuarioborrado 18-jun-2010 22:12

Cita:

Iniciado por HiT0 (Mensaje 290236)
Lo que sí es de risa es la envidia de un montón de foreros, que acusan de farsantes y de traidores a la fobia social a todos los que se hablan por privados, van a quedadas o se relacionan de alguna manera.

Si estamos en un foro ya nos estamos "relacionando", yo tengo envidia sana de las kedadas, pero envidia es :twisted:

Glory_ 18-jun-2010 22:15

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 289959)
Las quedadas entre personas de este foro sirven para confirmar que uno mismo está peor que los demás, pues la mayoría de los asistentes se comunican entre ellos sin ningún problema. Los fóbicos de verdad ni se plantean la posibilidad de presentarse a una de estas quedadas; bueno, yo sí lo hice, en un ataque de insensatez, y me sentí más bicho raro que nunca.

Eso que dices es muy relativo, no todos los "fóbicos" (no me gusta la palabra) lidian con las mismas dificultades, y a lo mejor la procesión va por dentro. Yo me imagino a qué te refieres, lees historias por aquí y no te parecen de fóbicos, has ido a alguna quedada (yo no aún) y los has encontrado sociables. Y te resulta desconcertante. A mí misma me cuesta UN MONTÓN coger confianza, el colegueo y gastarse las típicas bromas entre amigos, por lo que se convierte en una cruz ya que la gente piensa que soy muy seria cuando lo único que pasa es que no puedo actuar así con naturalidad con personas que he visto cuatro días, y me tomo mi tiempo para TODO. Vivir así no es fácil, más cuando la putada es que tenemos un tiempo limitado para estar aquí. Por otro lado iría a una quedada, he quedado con gente que no conozco de nada (antes necesitaba previo contacto de msn, ahora ya no, y si no me decido más es porque no me suele funcionar), determinadas cosas que a lo mejor a ti sí a mí no me producen vergüenza, y te aseguro que soy muy muy tímida.

Yo también decía que ser tímido se había convertido en moda y quedaba bien que todo actor lo asegurara en las entrevistas. Cómo vas a ser tímido siendo actor? Sigo creyendo que hay personas que no son tímidas realmente en el sentido que no tienen problemas para socializar, y lo van diciendo. Lo que les ocurre es que son reservadas, es distinto... Prudentes, no hablan por no ofender. Para mí no es lo mismo. Pero sí, y no me enrollo más, puedes ser fóbico y actuar, asistir a quedadas y hablar, reír, supongo.

usuarioborrado 18-jun-2010 22:25

Hay fóbicos tímidos, tímidos no fóbicos y fóbicos no timidos

usuarioborrado 18-jun-2010 22:36

Cita:

Iniciado por HiT0 (Mensaje 290248)
Y fóbicos de chocolate, ¿habrá?

Si te metes un dedo en el culo puede que vayamos en proceso de tener el primero :grin:

Nihilista 18-jun-2010 23:02

Cita:

Iniciado por AzulClarito (Mensaje 290116)
Disculpa pero por lo que he leído... dices que tú no vas a las quedadas porque no te gustan las personas y no por sentir miedo y sentimientos de incapacidad para desenvolverte :shock:

O a mí me lo han explicado mal o no hablas como un verdadero fóbico social o quizás sean excusas para no reconocer tus debilidades.

No quiero ofender a nadie, pero no he podido evitar comentar esto.

¡Y dale!! Pues, ¿qué quieres que te responda? Te lo habrán explicado mal o no lo has entendido. Insistir en lo de "verdaderos fóbicos sociales" como si fuera una especie de etnia a punto de extinguirse es ridículo. Ni siquiera se puede afirmar que personas con un patrón de conducta tan monótono como las que padecen autismo o Síndrome de Asperger respondan de la misma manera. ¿Por qué no lo íbamos a hacer sujetos cuyo único punto en común es tener un conflicto irresuelto con la sociedad en la que nos insertamos?

Ese mantra que repite ab nauseam que las personas con fobia social desean integrarse en un colectivo y temen el rechazo es de un simplismo demagógico. Además, si uno se lo propone puede evolucionar y modificar algunas maneras de pensar y comportarse. En otro tiempo pudo dejarse llevar más por el lado tímido de su conducta evitativa para inclinarse más hacia la parte antisocial que hay en su personalidad. No deja por ello de poseer un carácter introspectivo y taciturno.

AzulClarito 18-jun-2010 23:46

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 290257)
¡Y dale!! Pues, ¿qué quieres que te responda? Te lo habrán explicado mal o no lo has entendido. Insistir en lo de "verdaderos fóbicos sociales" como si fuera una especie de etnia a punto de extinguirse es ridículo. Ni siquiera se puede afirmar que personas con un patrón de conducta tan monótono como las que padecen autismo o Síndrome de Asperger respondan de la misma manera. ¿Por qué no lo íbamos a hacer sujetos cuyo único punto en común es tener un conflicto irresuelto con la sociedad en la que nos insertamos?

Ese mantra que repite ab nauseam que las personas con fobia social desean integrarse en un colectivo y temen el rechazo es de un simplismo demagógico. Además, si uno se lo propone puede evolucionar y modificar algunas maneras de pensar y comportarse. En otro tiempo pudo dejarse llevar más por el lado tímido de su conducta evitativa para inclinarse más hacia la parte antisocial que hay en su personalidad. No deja por ello de poseer un carácter introspectivo y taciturno.

jajaja xD, pues vaya, sí que te has molestado por mi comentario, hombre, no era mi intención. Las personas con síndrome de asperger no tienen que ser clones, hijo, pero al igual que los que padecen síndrome de Down tampoco lo son, tienen rasgos característicos que los definen, al margen de diferencias personales, que todos damos por hecho.

Supongo que cabe la posibilidad de que alguien reuna las dos cosas, que sea fóbico social y antisocial, no veo que sea incompatible, seguro que es tu caso porque se puede apreciar en ti cierta dificultad para responder con asertividad sin recurrir al desprecio, jaja y bastante mal humor.

Tranquilo Nihilista, no me ofendiste, poseo a Dios gracias un gran sentido del humor, es lo mejor en estos casos :lol:

Glory_ 18-jun-2010 23:53

[QUOTE=Vladivostock;290161

Quien diga que tiene FS pero no se relaciona porque le gusta ser antipático y desprecia el contacto humano no es FS y tampoco está capacitado para hablar de ella, y si a alguien le molesta mi opinión lo siento, pero es demasiado evidente.[/QUOTE]

Coincido bastante contigo, distingues antisocial de fóbico, tímido, como quieras llamarle. Pero hace algún bien llamaros continuamente FS... soy FS, los FS... Empiezas así y acabas por formar parte de una secta fóbica o magnificar todos tus defectos, algunos de los cuales ni siquiera son susceptibles de ser tachados patológicos. Es peligroso adentrarse tanto en cualquier problema, corres el riesgo de ofuscarte y no dejar fluir tu personalidad, ya convencido de que estás enfermo. Está bien buscar la causa, que creo yo siempre la hay, pero para mí no lo está centrarse en la enfermedad, si existe, y eso os lo dirán personas con enfermedades físicas.

Leí una vez que el término "fobia social" comenzó a circular porque unos laboratorios habían creado un nuevo medicamento y había que inventarse un síndrome para comercializarlo. Por lo visto, muchas nuevas enfermedades nacen así. De este modo, un fóbico social sería alguien muy tímido, sin más. No sé si esto es así, pero a algunos puede que os suene la historia. No estoy menospreciando la fobia ni mucho menos, sé qué es, coincido con bastantes comportamientos del síndrome evitativo y aún a mi edad sigo evitando y pasándolo mal. Sólo intento plantearme las cosas.

Es mi opinión, quizás esté equivocada y por supuesto me parece muy bien que penséis diferente.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.