FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Salí. Vi. Envidié. (https://fobiasocial.net/sali-vi-envidie-37725/)

Caretaker 13-jun-2010 16:55

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 288298)
¿De qué manera tan pobre pienso?

Reflexiona lo que dije y lo entenderas, y si lo entendiste no responderas el mensaje:grin:

ally 13-jun-2010 17:03

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 288287)
¡Eso! ¡Venga todos a la aventura!

Verás tú que experiencia vital como al final nos encontremos todos con las mochilas :-D

Rumplestiltskin 13-jun-2010 17:19

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 288299)
Reflexiona lo que dije y lo entenderas, y si lo entendiste no responderas el mensaje:grin:

No entiendo nada, y paso de romperme la cabeza tratando de entender algo.

Lesixmar 13-jun-2010 17:31

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
Cita:

Iniciado por ally (Mensaje 288244)
La aventura de Búnker no sólo es difícil para un fóbico, habrá mucha gente que por muy sociable que sea no se vea capaz de atreverse a hacerse un viaje mochilero sin pasta y dependiendo de la hospitalidad de la gente.

Muy cierto tu comentario. Y respecto a la envidia del creador del tema, no sólo los fs la sienten, es un sentimiento que si bien es usual en los seres humanos, debe aprender a controlarse y aprender a amarse uno mismo, asi veamos que aparentemente los demás son "exitosos" y nosotros creamos que no lo somos.

Vladivostock 13-jun-2010 17:40

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
Los seres humanos podemos modificar físicamente el cerebro por medio de los pensamientos con que elegimos entretenernos. El cerebro desarrolla y fortalece las neuronas que más utilizamos y con esas huellas construímos nuestra cosmovisión.

Una mayor actividad en el córtex derecho significa mayor ansiedad, depresión, envidia y hostilidad hacia los demás. Los pensamientos positivos, en cambio, ejercitan el córtex izquierdo y debilitan esos músculos de la infelicidad elevando las emociones placenteras y la autoconfianza.

La felicidad es un sentimiento autogenerado e inducido que no depende del exterior. Es más bien un hábito que has ido desarrollando con tus propios pensamientos y percepciones, y por eso es tan frecuente en los FS este tipo de sentimientos, por un exceso de actividad en el córtex derecho con pensamientos victimistas sobre el entorno, el pasado, los padres, el sistema...

Genaro 13-jun-2010 17:54

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
He seguido el hilo con atención y la verdad es que me he quedado perplejo. ¿Un viaje en plan mochilero, ligero de equipaje y caminado donde te llevara el viento?

A los que contemplan esta posibilidad, que me disculpen, pero no les comprendo. O de fóbicos sociales tienen poco o hay algo que se me escapa.

De más joven, como muchos del foro, solía participar en quedadas con gente de la zona para salir por ahí y tomar algo. Bastantes se rajaban (cosa que respeto, la timidez extrema te puede paralizar), y, en vez de quedar 10, acabábamos coincidiendo 5 ó 6. Y eso que el plan no era más que intentar charlar y dar una vuelta por Barcelona (donde vivo), sin ningún tipo más de compromiso, con gente que sería comprensiva contigo al tener tu misma problemática. Si con todas estas condiciones favorables, muchos se echaban atrás por miedo, ¿cómo se podría emprender un viaje tipo Camino de Santiago, sin compañía, con lo puesto y pidiendo caridad en caso necesario?

Rumplestiltskin 13-jun-2010 18:28

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 288314)
Los seres humanos podemos modificar físicamente el cerebro por medio de los pensamientos con que elegimos entretenernos. El cerebro desarrolla y fortalece las neuronas que más utilizamos y con esas huellas construímos nuestra cosmovisión.

Una mayor actividad en el córtex derecho significa mayor ansiedad, depresión, envidia y hostilidad hacia los demás. Los pensamientos positivos, en cambio, ejercitan el córtex izquierdo y debilitan esos músculos de la infelicidad elevando las emociones placenteras y la autoconfianza.

La felicidad es un sentimiento autogenerado e inducido que no depende del exterior. Es más bien un hábito que has ido desarrollando con tus propios pensamientos y percepciones, y por eso es tan frecuente en los FS este tipo de sentimientos, por un exceso de actividad en el córtex derecho con pensamientos victimistas sobre el entorno, el pasado, los padres, el sistema...

Interesante mensaje, aunque lamentablemente no pueda compartirlo al 100%.

Si uno tiene un ideal de felicidad basado en llegar a alcanzar ciertos objetivos y determinadas circunstancias ajenas a su voluntad le impiden el poder conseguirlos, ¿sigue estando en sus manos la decisión de ser feliz? Esa persona podrá renunciar a todas esas metas, asumir su suerte y conformarse con lo que le ha tocado, lo cual tal vez ayude a aliviar su estado de intranquilidad. Pero ¿llegará a ser verdaderamente feliz sumiéndose en esta semi-apatía? Permíteme que lo dude.

Vladivostock 13-jun-2010 18:42

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 288337)
Interesante mensaje, aunque lamentablemente no pueda compartirlo al 100%.

Si uno tiene un ideal de felicidad basado en llegar a alcanzar ciertos objetivos y determinadas circunstancias ajenas a su voluntad le impiden el poder conseguirlos, ¿sigue estando en sus manos la decisión de ser feliz? Esa persona podrá renunciar a todas esas metas, asumir su suerte y conformarse con lo que le ha tocado, lo cual tal vez ayude a aliviar su estado de intranquilidad. Pero ¿llegará a ser verdaderamente feliz sumiéndose en esta semi-apatía? Permíteme que lo dude.

Pero, por qué quieres alcanzar objetivos que están fuera de tu alcance? Por qué quieres aparentar ser lo que no eres ni podrás ser nunca por tus medios? ¿Alguien te obliga o eres tú mismo que te gusta fustigarte?

Intenta ser feliz con lo que tienes y vales, y con lo que eso te reporte, por ejemplo, tranquilidad de conciencia al saber que no has tenido que pisar la cabeza de nadie para conducir tu BMW, ni hincarte de rodillas ante el sistema explotador que te induce a presumir de apariencias para sentirte alguien importante, ni has tenido que "comprar" a una mujer para recibir cariño. ¿Te parece poco?

Semi-apatía no. Más bien personalidad y criterio propio. Tú decides lo que quieres hacer con tu vida y cómo disfrutarla. Y si eso no te va, entonces no te quejes, serás un peón más del sistema (devorado) y llorarás toda tu vida tu desgracia.

Y por favor, no nos salgas con el rollo ése de que si no es así no te va a querer ninguna chica ni conseguirás amigos, porque ese tema ya está más que trillado y yo paso de incitar a los trolls a joder el hilo.

txarlie 13-jun-2010 18:53

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 288314)
Los seres humanos podemos modificar físicamente el cerebro por medio de los pensamientos con que elegimos entretenernos. El cerebro desarrolla y fortalece las neuronas que más utilizamos y con esas huellas construímos nuestra cosmovisión.

Es cierto. El otro día entrevistaron a Punset en la tele y comentó la anécdota de que los taxistas de Londres (que es una ciudad dificilísima para aprenderse las calles) tienen la parte del cerebro de la memoria desarrolladísima. Y que eso había sido gracias a tanto estudiar y aprenderse las calles.

El cerebro es como un conjunto de músculos cualquiera. Se desarrollan a nivel físico aquellos que más son entrenados.

dadodebaja16070 13-jun-2010 19:40

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
no te engañes, a veces la gente aparenta cosas q no son y por otra parte, no ganas nada compadeciéndose y envidiando a los demás, odio la victimizacion

Rumplestiltskin 13-jun-2010 19:46

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 288341)
Pero, por qué quieres alcanzar objetivos que están fuera de tu alcance?

Muy sencillo: para ser feliz.

Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 288341)
Por qué quieres aparentar ser lo que no eres ni podrás ser nunca por tus medios?

Veo que insistes mucho en el concepto de aparentar. Yo no quiero aparentar nada, pero sí quisiera poder vivir cosas.

Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 288341)
¿Alguien te obliga o eres tú mismo que te gusta fustigarte?

Repito: quiero vivir. No creo que sea un anhelo tan exótico.

Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 288341)
Semi-apatía no. Más bien personalidad y criterio propio. Tú decides lo que quieres hacer con tu vida y cómo disfrutarla. Y si eso no te va, entonces no te quejes, serás un peón más del sistema (devorado) y llorarás toda tu vida tu desgracia.

No es tener criterio propio, sino ver cómo las circunstancias te obligan a modificar tus aspiraciones en la vida. En este mundo nuestra capacidad de ser felices está más que influenciada por lo que nos rodea. Tener dinero o ser guapo, por ejemplo, son elementos que contribuyen a la felicidad. El guapo y rico decide cómo quiere disfrutar de la vida; el feo y pobre, no.

Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 288341)
Y por favor, no nos salgas con el rollo ése de que si no es así no te va a querer ninguna chica ni conseguirás amigos, porque ese tema ya está más que trillado y yo paso de incitar a los trolls a joder el hilo.

Sintiéndolo mucho, tengo que sacarte el tema. Porque son vivencias que me habría gustado experimentar. Como lo son conducir un coche (uno cualquiera), tocar en un escenario, follar, etc.

Rumplestiltskin 13-jun-2010 19:52

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 288368)
no te engañes, a veces la gente aparenta cosas q no son y por otra parte, no ganas nada compadeciéndose y envidiando a los demás, odio la victimizacion

No creo que odies más el victimismo de lo que yo odio que digáis que la gente aparenta ser feliz.

Floraa 13-jun-2010 20:28

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
Como todo en esta vida, este tema es muy relativo. Pero tenemos que aceptar que sí que hay mucha gente realmente feliz con su vida, y no precisamente porque sean ricos o guapos, simplemente son felices. Porque no todo el mundo puede ser guapo y rico xD por ende, nadie sería feliz.
También algunos decís: "vaya, tienes los ideales típicos: ser rico y tener muuuchos amigos" bueno ¿y qué? cada uno tiene su visión particular de la felicidad. Yo soy feliz, y no soy rica ni nada de eso; pero me considero FELIZ. Y eso de que "es que aparentan serlo, pero no lo son" lo mismo que decís que no digamos que son felices porque se rían en una noche; tampoco digáis que no lo son. Todos tenemos problemas, pero no por ello nos impide disfrutar de la vida; y repito, sí que hay gente que es feliz de verdad, porque aquí parece que se masca mucha envidia.
En definitiva: cada uno es feliz a su manera y hay gente que lo es en verdad, como también es verdad que mucha gente no lo es.

Búnker 13-jun-2010 20:29

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
Qué pesados con ser felices, coñe... xDD

Floraa 13-jun-2010 20:30

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
Joer, es que es de lo que va el tema xD o al menos en las últimas páginas

Búnker 13-jun-2010 20:34

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
Cita:

Iniciado por Floraa (Mensaje 288389)
Joer, es que es de lo que va el tema xD o al menos en las últimas páginas

Ya, ya...

Pero digo que la gente está muy obsesionada con ser feliz, y creo que está un poco sobrevalorado :grin:

Entre la felicidad y la tristeza hay términos medios muy interesantes.

Vladivostock 13-jun-2010 20:39

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 288391)
Ya, ya...

Pero digo que la gente está muy obsesionada con ser feliz, y creo que está un poco sobrevalorado :grin:

Entre la felicidad y la tristeza hay términos medios muy interesantes.

Si consideramos ser feliz estar satisfecho contigo mismo y tu vida, yo prefiero ser cuanto más feliz mejor.

La felicidad está sobrevalorada? :???:

Hay algo más importante que eso? 8O

Búnker 13-jun-2010 20:44

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 288393)
Si consideramos ser feliz estar satisfecho contigo mismo y tu vida, yo prefiero ser cuanto más feliz mejor.

La felicidad está sobrevalorada? :???:

Hay algo más importante que eso? 8O

Lo hay, pero todavía no lo he patentado, así que me lo guardo :grin:

Vladivostock 13-jun-2010 20:50

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 288397)
Lo hay, pero todavía no lo he patentado, así que me lo guardo :grin:

En formol, en natrón, resina...? :???:

Aprendiendoavivir 13-jun-2010 22:03

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
El problema de Rumplestiltskin no es otro que querer lo que no se tiene. En esta vida si hay algo que he aprendido es que con esfuerzo se pueden conseguir muchas cosas. Hay otras que no se pueden conseguir con mucho esfuerzo, porque son imposibles, y dependen o bien de una herencia de familia o de un golpe de la fortuna, pero eso no significa que no puedas ser feliz. En Marbella los ricos desperdician botellas de champagne en el Nikki Beach. Eso representa la felicidad? La felicidad yo la puedo encontrar en la cima de un monte, respirando tranquilamente mientras observo el paisaje y me siento como si estuviera fuera de este mundo. La felicidad la puedo encontrar haciendo una apuesta con un compañero del trabajo y nos reímos del resultado, y la disfrutamos ambos. La felicidad puede estar en un concierto o en un partido de fútbol. Lo que hay que hacer es cambiar la filosofía e intentar disfrutar de lo que se tiene, para a partir de ahí tratar de ir mejorando.

Hablas de conducir un coche. Hay mucha gente que no ha conducido un coche en su vida, y sin embargo ha sido feliz. Hay gente, la mayoría, que no ha tocado en un escenario y también es feliz. En cualquuier caso, tranquilo que si lo que quieres es tocar en un grupo, hoy en día es lo más fácil que hay. Cualquiera puede entrar en un grupo. Empieza a tocar algún instrumento, o sé el vocalista. Fórmalo incluso tú. Eso sí, cuando toques antes 4 tios borrachos, lo mismo piensas que sigues siendo un fracasado.

En esta vida hay muchas cosas que no vas a poder hacer, pero sin embargo hay muchas otras que si vas a poder hacerlas. No seas tonto y céntrate en las que puedes hacer. Entonces verás que eres capaz de dar mucho más de tí mismo de lo que creías, y harás cosas que antes no te veías capaz.

La felicidad sobrevalorada? Que yo sepa, la gente vive para ser feliz. Tal vez no sea la razón de la existencia de la especie, pero tal y como está la cosa, el objetivo es ser feliz. Hay miles de cosas que hacer. En mi caso, con el rollo este de que ha empezado el mundial, me he puesto a hacer balance de cómo estaba hace 4 años, y como estoy ahora. Fisicamente me veo bastante mejor (a pesar de que sea 4 años mayor). Entonces llevaba tiempo sin viajar. No me movía para nada. Estaba completamente acomplejado. Estudiaba, no obtenía demasiados resultados y no tenía demasiadas perspectivas. Llegaba el verano y me metía en la biblioteca a estudiar mientras la gente disfrutaba, cada uno a su manera. Ahora, me encuentro mucho mejor. En este último año, he visitado 7-8 ciudades diferentes, más otros muchos pueblos. He conocido rutas, he hecho deporte, he crecido como persona y he aprendido muchas cosas. He ido a espectáculos que, hace 4 años, no me imaginaría que era capaz de ir. Estoy en el punto en el que me gustaría estar? No, pero sé que este es el camino y sobre todo, si hago un balance no puede ser más positivo.

El hecho de hacer cosas, me permite por un lado acumular experiencias que contar y por otro, estar entretenido en lo que me gusta. Y no me fijo en lo que tienen los demás, me fijo en lo que puedo vivir yo (aunque hay veces en las que si que te da un bajón, que supongo le pasará a todo el mundo).

Rumplestiltskin 13-jun-2010 22:10

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
Cita:

Iniciado por Aprendiendoavivir (Mensaje 288437)
El problema de Rumplestiltskin no es otro que querer lo que no se tiene. En esta vida si hay algo que he aprendido es que con esfuerzo se pueden conseguir muchas cosas. Hay otras que no se pueden conseguir con mucho esfuerzo, porque son imposibles, y dependen o bien de una herencia de familia o de un golpe de la fortuna, pero eso no significa que no puedas ser feliz. En Marbella los ricos desperdician botellas de champagne en el Nikki Beach. Eso representa la felicidad? La felicidad yo la puedo encontrar en la cima de un monte, respirando tranquilamente mientras observo el paisaje y me siento como si estuviera fuera de este mundo. La felicidad la puedo encontrar haciendo una apuesta con un compañero del trabajo y nos reímos del resultado, y la disfrutamos ambos. La felicidad puede estar en un concierto o en un partido de fútbol. Lo que hay que hacer es cambiar la filosofía e intentar disfrutar de lo que se tiene, para a partir de ahí tratar de ir mejorando.

Hablas de conducir un coche. Hay mucha gente que no ha conducido un coche en su vida, y sin embargo ha sido feliz. Hay gente, la mayoría, que no ha tocado en un escenario y también es feliz. En cualquuier caso, tranquilo que si lo que quieres es tocar en un grupo, hoy en día es lo más fácil que hay. Cualquiera puede entrar en un grupo. Empieza a tocar algún instrumento, o sé el vocalista. Fórmalo incluso tú. Eso sí, cuando toques antes 4 tios borrachos, lo mismo piensas que sigues siendo un fracasado.

En esta vida hay muchas cosas que no vas a poder hacer, pero sin embargo hay muchas otras que si vas a poder hacerlas. No seas tonto y céntrate en las que puedes hacer. Entonces verás que eres capaz de dar mucho más de tí mismo de lo que creías, y harás cosas que antes no te veías capaz.

La felicidad sobrevalorada? Que yo sepa, la gente vive para ser feliz. Tal vez no sea la razón de la existencia de la especie, pero tal y como está la cosa, el objetivo es ser feliz. Hay miles de cosas que hacer. En mi caso, con el rollo este de que ha empezado el mundial, me he puesto a hacer balance de cómo estaba hace 4 años, y como estoy ahora. Fisicamente me veo bastante mejor (a pesar de que sea 4 años mayor). Entonces llevaba tiempo sin viajar. No me movía para nada. Estaba completamente acomplejado. Estudiaba, no obtenía demasiados resultados y no tenía demasiadas perspectivas. Llegaba el verano y me metía en la biblioteca a estudiar mientras la gente disfrutaba, cada uno a su manera. Ahora, me encuentro mucho mejor. En este último año, he visitado 7-8 ciudades diferentes, más otros muchos pueblos. He conocido rutas, he hecho deporte, he crecido como persona y he aprendido muchas cosas. He ido a espectáculos que, hace 4 años, no me imaginaría que era capaz de ir. Estoy en el punto en el que me gustaría estar? No, pero sé que este es el camino y sobre todo, si hago un balance no puede ser más positivo.

El hecho de hacer cosas, me permite por un lado acumular experiencias que contar y por otro, estar entretenido en lo que me gusta. Y no me fijo en lo que tienen los demás, me fijo en lo que puedo vivir yo (aunque hay veces en las que si que te da un bajón, que supongo le pasará a todo el mundo).

Siempre es un placer leerte, Apren. :-)

usuarioborrado 13-jun-2010 22:23

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
Fui, vi, vencí, y por el camino no me convencí.

mister yo 13-jun-2010 22:23

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
Papa caretaker: "Haz pecado hijo, has mirado ese tipo de vida vanal y la has deseado mereces morir"

mister yo 13-jun-2010 22:29

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
Hablando en serio, porque tanta furia contra una chica guapa y un tipo con dinero?, porque suponer que no son felices de verdad?, otra cosa porque desear serlo esta mal?
porque es gente superficial?? porque tantos prejuicios, no sera mas bien envidia escondida? y no me refiero a rumplestiltskin ya que el tiene los huevos para aceptarlo.
La ultima pregunta para los que piensan asi, si esa clase de vida les parece superficial y no quieren para nada serlo que hacen aqui si son exactamente lo que quieren ser deberian ser felices no??

mister yo 13-jun-2010 22:30

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 288397)
Lo hay, pero todavía no lo he patentado, así que me lo guardo :grin:

Te refieres a las drogas?

mister yo 13-jun-2010 22:32

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
yo no envidio pero hombre si me preguntas si me gustaria tener mas amigos, una linda novia un buen auto y dinero te respondo hell yeah!

SOLISTA 13-jun-2010 22:41

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
Cita:

Iniciado por Genaro (Mensaje 288324)
He seguido el hilo con atención y la verdad es que me he quedado perplejo. ¿Un viaje en plan mochilero, ligero de equipaje y caminado donde te llevara el viento?

A los que contemplan esta posibilidad, que me disculpen, pero no les comprendo. O de fóbicos sociales tienen poco o hay algo que se me escapa.

K'onda banda.....Pienso que a cada persona le va llegando ese momento de canzancio ....de queder salir de su concha y toma el valor de decir hoy hago esto ...o me voy a preparar para hacer esto otro y eso creo yo que es avanzar en tu ser.....no por eso dejas de ser depresivo o FS o lo que sea....pero son pasos que se dan para salir de ello.
Es dificil hacerlo ...pero no imposible....a lo mejor o me voy a salir todo el dia ...a ver...en otro municipio lejos de casa ...y mañana a ver...en otro estado....son pasos...y lo mejor de todo es que uno toma la desicion de hacerlo...creo que eso vale mas que cualquier medicamento....la decicion propia.
Tambien creo que todos hemos pasado momentos de enojo o desprecio o no se como llamarle en que vemos todo mal y nos preguntamos por que el si tiene trabajo y yo no ...o por que el tiene novia y yo no...a mi me ha pasado....pero son dias ...si eso lo ves en tu vida por varias semanas o meses o ese es tu forma de ver la vida ...es triste.

Asi que animo conpañero...espero que sea uno de esos dias...:-P

suspendido 13-jun-2010 23:09

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 288314)
Los seres humanos podemos modificar físicamente el cerebro por medio de los pensamientos con que elegimos entretenernos. El cerebro desarrolla y fortalece las neuronas que más utilizamos y con esas huellas construímos nuestra cosmovisión.

Una mayor actividad en el córtex derecho significa mayor ansiedad, depresión, envidia y hostilidad hacia los demás. Los pensamientos positivos, en cambio, ejercitan el córtex izquierdo y debilitan esos músculos de la infelicidad elevando las emociones placenteras y la autoconfianza.

La felicidad es un sentimiento autogenerado e inducido que no depende del exterior. Es más bien un hábito que has ido desarrollando con tus propios pensamientos y percepciones, y por eso es tan frecuente en los FS este tipo de sentimientos, por un exceso de actividad en el córtex derecho con pensamientos victimistas sobre el entorno, el pasado, los padres, el sistema...

¿Sabeis alguna forma de ejercitar el córtex izquierdo?

RocaBlue 14-jun-2010 00:48

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
Cita:

Iniciado por suspendido (Mensaje 288491)
¿Sabeis alguna forma de ejercitar el córtex izquierdo?

eso, eso, eso :-D

Incrédula 14-jun-2010 02:25

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
Es lo que se lleva. Una novia buenorra, y dinerito.Y muchos amigos para salir por ahí.

No creo que sea malo que Rumple (no pongo el nombre que no me lo se) desée tener esas "cosas". A todos nos gustaría tener pareja, amigos, y bastante dinero. A quién no? Ya sea fóbico social o no, creo que si preguntas a cualquier persona te diría que sí quiere estar así. Otra cosa es que, al ver que no puede conseguirlo(más bien, creer que no puede), tenga envídia.
No deberías tener envídia, eso puedes conseguirlo tú tambien. Quítate de la cabeza los complejos, los miedos y todas las barreras que te pones por fóbico. Y hazlo. Ya verás como no es para tanto. O quizás para ti si. Depende del tipo de persona que seas, y de lo que lleves dentro.

rcrumb 14-jun-2010 11:13

Respuesta: Salí. Vi. Envidié.
 
Cita:

Iniciado por Aprendiendoavivir (Mensaje 288437)
El problema de Rumplestiltskin no es otro que querer lo que no se tiene. En esta vida si hay algo que he aprendido es que con esfuerzo se pueden conseguir muchas cosas. Hay otras que no se pueden conseguir con mucho esfuerzo, porque son imposibles, y dependen o bien de una herencia de familia o de un golpe de la fortuna, pero eso no significa que no puedas ser feliz. En Marbella los ricos desperdician botellas de champagne en el Nikki Beach. Eso representa la felicidad? La felicidad yo la puedo encontrar en la cima de un monte, respirando tranquilamente mientras observo el paisaje y me siento como si estuviera fuera de este mundo. La felicidad la puedo encontrar haciendo una apuesta con un compañero del trabajo y nos reímos del resultado, y la disfrutamos ambos. La felicidad puede estar en un concierto o en un partido de fútbol. Lo que hay que hacer es cambiar la filosofía e intentar disfrutar de lo que se tiene, para a partir de ahí tratar de ir mejorando.

Hablas de conducir un coche. Hay mucha gente que no ha conducido un coche en su vida, y sin embargo ha sido feliz. Hay gente, la mayoría, que no ha tocado en un escenario y también es feliz. En cualquuier caso, tranquilo que si lo que quieres es tocar en un grupo, hoy en día es lo más fácil que hay. Cualquiera puede entrar en un grupo. Empieza a tocar algún instrumento, o sé el vocalista. Fórmalo incluso tú. Eso sí, cuando toques antes 4 tios borrachos, lo mismo piensas que sigues siendo un fracasado.

En esta vida hay muchas cosas que no vas a poder hacer, pero sin embargo hay muchas otras que si vas a poder hacerlas. No seas tonto y céntrate en las que puedes hacer. Entonces verás que eres capaz de dar mucho más de tí mismo de lo que creías, y harás cosas que antes no te veías capaz.

La felicidad sobrevalorada? Que yo sepa, la gente vive para ser feliz. Tal vez no sea la razón de la existencia de la especie, pero tal y como está la cosa, el objetivo es ser feliz. Hay miles de cosas que hacer. En mi caso, con el rollo este de que ha empezado el mundial, me he puesto a hacer balance de cómo estaba hace 4 años, y como estoy ahora. Fisicamente me veo bastante mejor (a pesar de que sea 4 años mayor). Entonces llevaba tiempo sin viajar. No me movía para nada. Estaba completamente acomplejado. Estudiaba, no obtenía demasiados resultados y no tenía demasiadas perspectivas. Llegaba el verano y me metía en la biblioteca a estudiar mientras la gente disfrutaba, cada uno a su manera. Ahora, me encuentro mucho mejor. En este último año, he visitado 7-8 ciudades diferentes, más otros muchos pueblos. He conocido rutas, he hecho deporte, he crecido como persona y he aprendido muchas cosas. He ido a espectáculos que, hace 4 años, no me imaginaría que era capaz de ir. Estoy en el punto en el que me gustaría estar? No, pero sé que este es el camino y sobre todo, si hago un balance no puede ser más positivo.

El hecho de hacer cosas, me permite por un lado acumular experiencias que contar y por otro, estar entretenido en lo que me gusta. Y no me fijo en lo que tienen los demás, me fijo en lo que puedo vivir yo (aunque hay veces en las que si que te da un bajón, que supongo le pasará a todo el mundo).


Esta es una gran verdad, y tengo que admitir que no la pongo en práctica en la mayoria de las ocasiones, pero sin duda es el mejor camino a seguir. Solo se puede ser feliz, o por lo menos no ser infeliz, dentro de las posibilidades de cada uno. Uno mismo tiene que conocerse y buscar la satifacción sin pensar en lo que otras personas hagan o piensen, siempre que no se vulneren los derechos de los demas claro.
El problema es que en esta sociedad asistimos a un permanente bombardeo en diferentes medios como la publicidad de mensajes neuróticos y erroneos que si no somos fuertes nos pueden condicionar.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.