FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Ligar ¿lo practicais o no? (https://fobiasocial.net/ligar-lo-practicais-o-no-36324/)

mito 29-mar-2010 15:26

Respuesta: Ligar ¿lo practicais o no?

Cita:

Iniciado por gamurl (Mensaje 264890)
Yo hasta hace unos años tenia una autoestima normal, no me veia guapo pero tampoco feo y hacia caso a los que me decian que todo llegaria. Cuando cumpli los 29 años es cuando me di cuenta que pensar eso es una tonteria. Si eres una tia puede ser, pero si eres tio solo vale una cosa, tener dos huevos y tener muy poca vergüenza, da igual que seas guapo, feo, con autoestima alta o baja. Todo eso solo ayuda pero no es lo importante.

A ver como explicarlo, la diferencia de ligar con una buena autoestima o sin ella es como la de coger un tren en una estación o fuera de de ella. En la estación, tienes un montón de trenes, y están parados para que te montes sin problema, fuera de la estación pasa un tren cuando pasa, y te tienes que jugar la vida para montarte en él.

Por algún motivo que no logro entender muchos chicos, incluido tú, insistís en lo de montaros en los trenes en marcha y desarrolláis falsas ideas como que para montarse en un tren lo más importante es saltar mucho.

gamurl 29-mar-2010 16:02

Cita:

Iniciado por mito (Mensaje 264906)
A ver como explicarlo, la diferencia de ligar con una buena autoestima o sin ella es como la de coger un tren en una estación o fuera de de ella. En la estación, tienes un montón de trenes, y están parados para que te montes sin problema, fuera de la estación pasa un tren cuando pasa, y te tienes que jugar la vida para montarte en él.

Por algún motivo que no logro entender muchos chicos, incluido tú, insistís en lo de montaros en los trenes en marcha y desarrolláis falsas ideas como que para montarse en un tren lo más importante es saltar mucho.

Si te entiendo, que intentar ligar con la autoestima alta ayuda mucho con respecto a la baja. Pero tienes que ver que es mas importante acercarte a una estacion de trenes o incluso a unas vias para poder coger un tren. Si tienes miedo a los trenes ten por seguro que aunque tengas la autoestima por las nubes si no te acercas a algun sitio donde hayas trenes, no cogeras ni un tren. A menos de que el tren vaya detras tuya, pero seguro que hay gente que corre mas que tren y ni aun asi :mrgreen:

urkel 29-mar-2010 16:11

Foro sin moderación

Incrédula 29-mar-2010 16:56

Cita:

Iniciado por urkel (Mensaje 264914)
Una mujer con baja autoestima puede ligar si se lo propone con mucha más probabilidad que un hombre.

No creo que sea así eh.. Yo nunca he intentado ligar con ningun chico porque siempre he pensado que no le gustaré. Una chica con baja autoestima se ve fea (hablo por mi) xD y por lo tanto si no me gusto ni yo misma, como voy a ser capaz de gustarle a alguien que de entrada deberia atraerle mi físico?

program77 29-mar-2010 18:25

Cita:

Iniciado por mito (Mensaje 264906)

ein? :? :?

grandel 29-mar-2010 19:52

Me encantaría a mi en serio por ejemplo echerle el morro necesario pero sabiendo de antemano que tengo al menos opciones reales de poder gustar a una chica a "primera" vista!!!

Si en tu vida... uno ha sido siempre juzgado por la apariencia... y encima siemrpe a mal... cómo puede tener esperanza de consegui algo?

fsmanuel 29-mar-2010 20:25

Cita:

Iniciado por Incrédula (Mensaje 264918)
No creo que sea así eh.. Yo nunca he intentado ligar con ningun chico porque siempre he pensado que no le gustaré. Una chica con baja autoestima se ve fea (hablo por mi) xD y por lo tanto si no me gusto ni yo misma, como voy a ser capaz de gustarle a alguien que de entrada deberia atraerle mi físico?

Desgraciadamente tengo que darle la razón a urkel, yo he visto muchas chicas con baja autoestima que chicos se le han acercado, sin embargo al reves no sucede, y lo sé por experiencia propia, a mi nunca se me han acercado con proposito de ligar

Incrédula 29-mar-2010 21:33

Cita:

Iniciado por fsmanuel (Mensaje 264959)
Desgraciadamente tengo que darle la razón a urkel, yo he visto muchas chicas con baja autoestima que chicos se le han acercado, sin embargo al reves no sucede, y lo sé por experiencia propia, a mi nunca se me han acercado con proposito de ligar

Bueno, hay gente y gente :lol:

gamurl 29-mar-2010 21:42

Cita:

Iniciado por Incrédula (Mensaje 264984)
Bueno, hay gente y gente :lol:

Eso es lo mas triste, que al menos a las tias de baja autoestima se le acerca alguno, aunque sean los ******** que van a lo que van. Pero a los tios (al menos a mi) es que ni eso.

Incrédula 29-mar-2010 21:49

Cita:

Iniciado por gamurl (Mensaje 264988)
Eso es lo mas triste, que al menos a las tias de baja autoestima se le acerca alguno, aunque sean los ******** que van a lo que van. Pero a los tios (al menos a mi) es que ni eso.

Pues a mi se me acerca un chulito de esos y por donde ha llegado se puede ir. Puede que tenga baja autoestima, pero tonta no soy, al menos todavía xD

urkel 29-mar-2010 23:53

Foro sin moderación

fsmanuel 30-mar-2010 00:19

Cita:

Iniciado por urkel (Mensaje 265017)
Sólo tienes que pensar en quién es el que se aproxima a la otra persona. La chica está cómoda esperando. El chico si no va hacia la mujer es que no pone de su parte.

Si es cierto da la impresion de que al reves es algo anormal que siempre es el chico el que se tiene que acercar. Hoy por ejemplo, no va de ligar ni de nada pero.

En el descanso he salido yo el primero y luego una de las chicas que forman el grupo del descanso y que mas detesto ha salido despues se ha acercado a mi por que formo parte del grupo y yo no decia nada, la verdad que no me gusta nada como persona y ella, como le debo caer mal, tampoco ha dicho nada, hemos estado los dos juntos un rato y ninguno ha dicho nada, y yo por alguna extraña y estupida razón me sentia mal, me daba la impresion de que tenia que decir algo yo, pero al final he aguantado y no he dicho nada de nada hasta que han venido mas gente del grupo y ella como no ha hablado, es una situacion rara por que da la impresion de que siempre tiene que empezar el chico y eso que no era ligar ni nada, ya que a mi no me gusta y ademas esta casada.

urkel 30-mar-2010 01:00

Foro sin moderación

Gonzls 30-mar-2010 02:24

para que pareja? son todas unas drogadictas de mierda, huecas, histericas, gritonas, mandonas, ya ni intento, son todas unas re pelotudas, las que safan mentalemente son terriblemente feas.

mito 30-mar-2010 11:28

Yo y como yo, muchas mujeres, a pesar de que en otros temas hemos recibido un educación mucho más igualitaria, en lo que se refiere a este tema nos han educado en el machismo: una mujer debe comportarse como una señorita y adaptase a un ideal de mujer-niña que debe se llevada de la mano.

Y esto hace que en lo que se refiere a ligar, una mujer en la mayor parte de las ocasiones no se comporte como una adulta. Una mujer no espera a que el chico tome la iniciativa, porque decida que esa es la postura que más le conviene, lo hace, porque esa es la postura que le han dicho que tiene que tomar.

Los hombres, tampoco os escapáis, de esta sin razón, la consecuencia directa de infantilizar a las mujeres, es que a los hombres se os asigna de forma automática el papel de fuertes, de tener que ser los que guían, los que toman la inciativa.Convirtiéndolos, evidentemente, también en hombres-niño que tampoco deciden, como en el caso de las mujeres si eso que se supone que tienen que hacer es lo que realmente quieren hacer.

Lo increible, a pesar de que esto no beneficia a nadie, es que no se hace apenas nada por cambiar esta dinámica. Una pena.

urkel 30-mar-2010 14:43

Foro sin moderación

solo_yo 30-mar-2010 15:36

si lo hago. aunque es bastante difícil y me cuesta mucho tratar de levantar una chica que me gusta.
pero en una de tantas oportunidades alguna va a querer también conocerme, eso espero:)

Incrédula 30-mar-2010 15:42

Cita:

Iniciado por Gonzls (Mensaje 265044)
para que pareja? son todas unas drogadictas de mierda, huecas, histericas, gritonas, mandonas, ya ni intento, son todas unas re pelotudas, las que safan mentalemente son terriblemente feas.

Desde luego,espero que te quedes toda la vida solo.

gamurl 30-mar-2010 15:57

Cita:

Iniciado por urkel (Mensaje 265103)
Hola Mito. ¿Qué tal?

No lo tomes mal, pero decir que las mujeres no entran a los hombres por educación recibida es cuanto menos ingénuo. Decir que esa dinámica no beneficia a nadie ya no sé si se debe a tu ingenuidad. O si no mírate a ti misma que dices haber empezado a ligar cuando los chicos se te acercaban.

Disculpa, pero esto es gracioso.

O lo de que a nosotros por educacion nos asignado el papel de fuertes, de ser la que guian a las mujeres, es que a la mayoria de vosotras os gusta eso.
Las mujeres prefieren un tio que vaya de chuleta, echado pa'lante y sepa lo que quiere, aunque sea un ******, a un tio timido, que no luche por lo que piensa y se deje guiar aunque sea una buenisima persona.

alexa.. 30-mar-2010 17:00

yo no he tratado de ligar a un chico pero alunos si me hechan piropos pero algunos si y la verdad nunca acepto pues no me conocen y yo a ellos entonces ahi las cosas quedan

mito 30-mar-2010 17:39

Cita:

Iniciado por urkel (Mensaje 265103)
Hola Mito. ¿Qué tal?

No lo tomes mal, pero decir que las mujeres no entran a los hombres por educación recibida es cuanto menos ingénuo. Decir que esa dinámica no beneficia a nadie ya no sé si se debe a tu ingenuidad. O si no mírate a ti misma que dices haber empezado a ligar cuando los chicos se te acercaban.

Disculpa, pero esto es gracioso.

Vale, me miro. Es cierto, empecé a ligar cuando los chicos se me acercaban. Pero luego, empecé a tomar yo la iniciativa porque me resultaba una forma mucho más natural de comportarme y con la que me sentía más cómoda.

Entiendo que para otras personas, lo de esperar sea una postura más cómoda, pero para mí no lo es, te puedo asegurar que en aquella época llevaba tantos años esperando a que el galan de turno se dignara ha hacerme caso que estaba hasta las narices. Y sobre todo, me dí cuenta de que estaba cayendo en el absurdo de fingir ser más tímida de lo que en realidad era. Y eso en cualquiera, pero especialmente en una persona tímida es de juzgado de guardia. Es inaceptable.

Igual tú si se la ves, pero yo no le veo ninguna explicación excepto la de la educación al hecho de que millones de mujeres, que no son tímidas, que no son pasivas y que no tienen ningún problema para expresar cual es su voluntad en ningún otro aspecto de su vida, se comporten sistemáticamente en este aspecto de una forma que entra en contradicción directa con su personalidad. Y especialmente, tengo problemas para encontrarle otra explicación, porque jamás, he conocido a ninguna mujer que haya disfrutado de esa situación, aunque de eso, vosotros no teneís ni idea, porque bien que nos encargamos nosotras de que no la tengáis.

Por cierto, entiendo que no quieras aceptarlo, a mí también me costó aceptar que a pesar de mi comportamiento impecable en el tema, no estaba recibiendo esos beneficios que supuestamente estaba en mi derecho de recibir, que no había niguna retribución.

urkel 30-mar-2010 19:02

Foro sin moderación

acidqueen 31-mar-2010 00:17

Yo no. Pienso que soy incapaz de gustarle a nadie. Y sé que no debería, claro.

mito 31-mar-2010 09:25

Cita:

Iniciado por urkel (Mensaje 265157)
Menudo lío te estás formando.

Ya, como la situación es compleja, es que me estoy armando un lío.

Definitivamente, es mucho mejor coger una explicación mucho más sencilla, que nos sea más digerible, más cómoda, aunque al final no nos ayude a solucionar el problema.

Eso sí, cada cierto tiempo tendremos un hilo como este, que no servirá para nada pero que resultará muy entretenido.

fsmanuel 31-mar-2010 11:45

Cita:

Iniciado por Calcos88 (Mensaje 265156)
Os voy a dar un consejo a todos lo que os gusta alguna persona y tenéis dudas sobre si ella os quiere a vosotros o no. El 28 de diciembre os declaráis a dicha persona. Si ella también os quiere y os acepta, enhorabuena, habéis triunfado. Si no, cuando te rechace di que todo era una inocentada y ha caído de lleno. Así te evitas la humillación del rechazo y quedas como el puto amo, como si hubieras conseguido engañarle. ¿A que es buena idea?

... Tengo que salir a que me de el aire, estoy fatal :mrgreen:

Tu si que eres el puto amo, me has encantado, lo malo es que solo hay un dia al año que puedas hacer eso, pero bueno muchos fobicos pasan mas de 15 años y no nos declaramos asi que viendolo asi..

urkel 31-mar-2010 14:36

Foro sin moderación

Xilias 02-abr-2010 03:48

La gente sociable habla entre sí, se encuentra en discotecas, pubs... por ello suelen tener pareja más frecuentemente. Los poco sociables solemos quedarnos en nuestras casas o si salimos, lo hacemos solos, y por ello no conocemos en persona a nuestros semejantes, lo que dificulta que surja una relación.

Si pretendes ligar en una discoteca siendo fóbico, tienes una personalidad que encaja poco con la de tu "presa", ya que ella es un chica sociable (o si no, no estaría en una discoteca). No es que se te dé bien o mal ligar; simplemente son distintos gustos y formas de ver la vida. Lo ideal sería que estuviera en la disco esa chica que tiene poca vida social, pero claro, ella no está allí.

Porqué tengo que existir? 02-abr-2010 07:04

Yo quiero una novia a lo rei ayanami. Eso me pondría palote.

Incrédula 02-abr-2010 11:46

Cita:

Iniciado por Porqué tengo que existir? (Mensaje 265909)
Yo quiero una novia a lo rei ayanami. Eso me pondría palote.

que es rei ayanami?:? edito, lo he buscado en google y me ha salido una muñeca supertetona xD

http://www.kawapaper.com/d/8618-3/Ka..._1600x1200.jpg

lamentablemente,debo decirte amigo,que la vida con unas tetas así, no es nada fácil xD

fsmanuel 02-abr-2010 17:47

Cita:

Iniciado por Incrédula (Mensaje 265916)
que es rei ayanami?:? edito, lo he buscado en google y me ha salido una muñeca supertetona xD

http://www.kawapaper.com/d/8618-3/Ka..._1600x1200.jpg

lamentablemente,debo decirte amigo,que la vida con unas tetas así, no es nada fácil xD

Personalmente he visto todo Evangelion, y aunque al principio me llamaba la atencion rei ayanami, luego me di cuenta de que realmente estará muy buena, pero esta vacia completamente y es mas, si se muere una la pueden reemplazar por otra sin problemas por que son todas iguales, prefiero mas a misato ya que tiene personalidad y es mas dificil reemplazarla.

amoralavida 02-abr-2010 18:40

lo de tener pareja si eres fobico social esta realmente jodido, por las mujeres te miran de otra forma como si fueras tontito, no le atraes

fsmanuel 02-abr-2010 18:49

Cita:

Iniciado por amoralavida (Mensaje 265971)
lo de tener pareja si eres fobico social esta realmente jodido, por las mujeres te miran de otra forma como si fueras tontito, no le atraes

Es correcto.

Xilias 02-abr-2010 20:44

Cita:

Iniciado por amoralavida (Mensaje 265971)

Pues las tontas son ellas (ese tipo de chicas), que en cuanto alguien se sale de lo típico, son incapaces de analizar si esa persona realmente merece la pena. ¿Qué le vamos a hacer si no tienen la inteligencia suficiente como para darse cuenta? ¿Le vas a enseñar a hablar a un perro? No, simplemente no puede; pues lo mismo les pasa a esas chicas. Ellas no saben nada. Lo mismo es precisamente el poco sociable quien tiene mejor físico y quien mejor folla. Pues ellas se lo pierden.

Eso sí, nosotros debemos ser valientes y tirar la timidez a la basura, pero que se nos dé mal relacionarnos no es nuestra culpa.

fsmanuel 02-abr-2010 21:05

Cita:

Iniciado por Xilias (Mensaje 266004)
Pues las tontas son ellas (ese tipo de chicas), que en cuanto alguien se sale de lo típico, son incapaces de analizar si esa persona realmente merece la pena. ¿Qué le vamos a hacer si no tienen la inteligencia suficiente como para darse cuenta? ¿Le vas a enseñar a hablar a un perro? No, simplemente no puede; pues lo mismo les pasa a esas chicas. Ellas no saben nada. Lo mismo es precisamente el poco sociable quien tiene mejor físico y quien mejor folla. Pues ellas se lo pierden.

Eso sí, nosotros debemos ser valientes y tirar la timidez a la basura, pero que se nos dé mal relacionarnos no es nuestra culpa.

Me ha pasado una cosa curiosa, resulta que he estado hablando por telefono con mi amigo y me ha contado algo curioso, resulta que hace unas 3 o 4 semanas va conjuntamente con una chica en el autobus, una chica que según el esta muy bien, y bueno, según me ha contado, se la ha acercado la chica y le ha empezado a hablar, que si sabia de algún piso barato, que si como se llamaba, que donde vivia, a todo esto a mi amigo le sorprendio ya que el tiene novia y vive con su novia y en cuanto pudo se lo dijo que tenia novia, y entonces parece que la chica se corto, no obstante paso ese dia y en los dias siguientes la chica seguia acercandose a el para hablar y un dia incluso le fue a dar dos besos y estaba con la novia y se corto mucho. El tema esta en que es una doble controversia ya que por una parte me alegro de que a mi amigo le pase algo bueno, aun teniendo novia, pero por otra y es la que mas me duele es el hecho de que a mi nunca me ha sucedido algo parecido y me siento un poco mal. Verdaderamente he perdido el norte y ya no sé nada en cuanto a canones de belleza ya que hay veces que a mi no me parece guapo y hay gente que si lo ve guapo o guapa, y sin embargo lo que yo creo que es guapo o guapa no lo es, no sé si realmente es eso lo que influencia este tipo de situaciones o es la personalidad, por que claro, en este caso la chica no conocia la personalidad de mi amigo, solo conocia su fisico.

mutante_76 04-abr-2010 01:33

Cita:

Iniciado por Incrédula (Mensaje 264633)
Yo la verdad nunca he intentado ligar con ningun chico.Siempre han sido ellos los que lo han intentado conmigo, y siempre los he rechazado...

Bueno segun las convenciones de la vida moderna solo los hombres intentan ligar, nunca he conocido a una mujer que encare a un hombre o le invite a salir.

Pd: No lo intento, el otro dia sali y no pude hablar con ninguna chica.:sad:

Sammael 04-abr-2010 02:02

Realmente no lo intento, y no es porque no tenga ganas, lo que pasa es cuando no estas bien contigo mismo, digase en cuanto al autoestima, cuando dudas de tus habilidades sociales, cuando te sientes menos, quieras o no las mujeres perciben eso, he tratado de ligar con los sintomas antes mencionados y no me ha funcionado, por eso decidi tratar de resolver las broncas que tengo respecto de mi persona, y despues de eso tratar de buscar una pareja estable, puede que me tome tiempo, pero valdra la pena

fsmanuel 04-abr-2010 02:16

Cita:

Iniciado por Sammael (Mensaje 266240)
Realmente no lo intento, y no es porque no tenga ganas, lo que pasa es cuando no estas bien contigo mismo, digase en cuanto al autoestima, cuando dudas de tus habilidades sociales, cuando te sientes menos, quieras o no las mujeres perciben eso, he tratado de ligar con los sintomas antes mencionados y no me ha funcionado, por eso decidi tratar de resolver las broncas que tengo respecto de mi persona, y despues de eso tratar de buscar una pareja estable, puede que me tome tiempo, pero valdra la pena

Estoy de acuerdo, los seres humanos en cuanto vemos a alguién debil lo atacamos sin piedad igual que hacen los lobos cuando ven a alguièn indefenso.
Es curioso como cuando olemos el miedo en vez de intentar ser un poco superiores a los animales hacemos lo mismo, no tratamos de comprender a la otra persona, es mejor machacarla.

grandel 04-abr-2010 16:03

Cita:

Iniciado por fsmanuel (Mensaje 266011)
Me ha pasado una cosa curiosa, resulta que he estado hablando por telefono con mi amigo y me ha contado algo curioso, resulta que hace unas 3 o 4 semanas va conjuntamente con una chica en el autobus, una chica que según el esta muy bien, y bueno, según me ha contado, se la ha acercado la chica y le ha empezado a hablar, que si sabia de algún piso barato, que si como se llamaba, que donde vivia, a todo esto a mi amigo le sorprendio ya que el tiene novia y vive con su novia y en cuanto pudo se lo dijo que tenia novia, y entonces parece que la chica se corto, no obstante paso ese dia y en los dias siguientes la chica seguia acercandose a el para hablar y un dia incluso le fue a dar dos besos y estaba con la novia y se corto mucho. El tema esta en que es una doble controversia ya que por una parte me alegro de que a mi amigo le pase algo bueno, aun teniendo novia, pero por otra y es la que mas me duele es el hecho de que a mi nunca me ha sucedido algo parecido y me siento un poco mal. Verdaderamente he perdido el norte y ya no sé nada en cuanto a canones de belleza ya que hay veces que a mi no me parece guapo y hay gente que si lo ve guapo o guapa, y sin embargo lo que yo creo que es guapo o guapa no lo es, no sé si realmente es eso lo que influencia este tipo de situaciones o es la personalidad, por que claro, en este caso la chica no conocia la personalidad de mi amigo, solo conocia su fisico.

Jo qué suerte!!! a mí... o soy yo quien da pié a que se pueda hablar o nada de nada!!! así es cuando uno se da cuenta la suerte que tiene en la vida!!!

Cita:

Iniciado por fsmanuel (Mensaje 266244)
Estoy de acuerdo, los seres humanos en cuanto vemos a alguién debil lo atacamos sin piedad igual que hacen los lobos cuando ven a alguièn indefenso.
Es curioso como cuando olemos el miedo en vez de intentar ser un poco superiores a los animales hacemos lo mismo, no tratamos de comprender a la otra persona, es mejor machacarla.

Lo has clavado!!! y peor es tener una personalidad afable y con mentalidad más abierta entre personas ma´s toscas y más hirientes que no se cortan en tratar de machacar a los demás para ganar ego!!!

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.