![]() |
Respuesta: ¿Porque tanta obsecion con encontrar pareja?
Hola a todos,
No se trata de obsesión sino de ganas de encontrar pareja. Que tiene de malo el no querer estar solo, el quere estar con alguien que te haga sentir especial, con el que puedas compartir tus problemas y con quien puedas disfrutar d euna buena película, una cena o de una charla al llegar a casa después de trabajar? Como ves hay gente a la que le gusta estar acompañada, la que necesita sentirse parte de un algo y de un alguien, eso no quiere decir que sena perosnas inseguras sino peronas que disfrutan estando con otras personas y que la una a la otra se complementan a la perfección. Además el tener facebook o twitter o cualquier otra red social no tiene nada que ver, son páginas que funcionan de manera totalmente diferente a los foros o incluso a las páginas web para encontrar pareja. Tan sólo has de ver su funcionamiento, probarlas y verás como no son lo mismo y es por ese mismo motivo por el que son muchas las perosnas que deciden probar los foros o las páginas de contactos. Incluso hay gente a la que les da verguenza el lanzarse en medio d ela calle a entablar conversación con desconocidos y que aprovechan los foros o Intenret para entablar esa primera relación y una vez se sienten cómodos y agusto con la otra perosna deciden dar el siguiente paso de quedar así que no creo que haya nada de malo con meterse en estas páginas a buscar pareja... No se desanimen y sigan buscando, pasen y hagan oidos sordos a comentarios que digan lo opuesto ya que para gustos colores!!!!! Saludos |
Yo solo quiero a alguien con quien follar y que me ame y yo lo ame. Solo eso. Y si no hay amor, al menos para follar, pero que si no me ama, que seamos como de esos tipos que se juntan solo para follar :pensando:
|
porque quiero saber lo que se siente al tener pareja.
|
Porque quieren sentir algo en el pinganillo :D.
yo lo que me pregunto realmente es: Porque solo los HOMBRES habren esos temas diciendo que quieren pareja? porque no hay ninguno de una mujer diciendo quiero encontrar pareja ya? |
porque es bueno no estar siempre solo y hablando con uno mismo, quiero conversar con alguien que no sea mi familia y no sea hombre,pocas veces he conversado de forma profunda con una mujer,alguien que me alegre esta triste figura,que me cuente un cuento y que me de locura... porque o sino despues me lo invento...
ya no quiero ser "andrestrozado" quiero ser "andresnamorado" :enrojecer: |
yo cuando era pelado también estaba desesperado por tener pareja y cuando la conseguí la verdad fue lo máximo afín tenia alguien con quien hablar y con quien me sintiera cómodo a tal punto de poder hablar por que yo no hablo ni con mi familia habían días duros en los que no le hablaba y ella me preguntaba que me pasa y yo le decía que no me pasa nada cuando en verdad estaba totalmente rallado por la fobia social también habian días en los que no quería ver a nadie ni siquiera a ella solo quería estar solo pero igual me tocaba levantarme e ir a su casa aveces me cambiaba el animo al verla y me sentía mejor otras seguía totalmente amargado y odiando la vida pero eso si gracias a ella habían mas días en los que me sentía bien en los que salía con ella al cine o donde sea y me sentía totalmente cómodo y feliz antes de ella se puede decir que nunca me había divertido de verdad tuve unos cuantos amigos antes de conocerla pero muy rara vez me sentía bien con ella todo era diferente era la luz de mis días y me quería casar con ella y estar siempre con ella asta que todo se acabo y quede destrozado pero por eso no puedo decir que sea horrible estar enamorado los días de felicidad que vivi con ellas están en lo mas hondo de mi corazón y no los cambiaría por nada de este mundo por ahora quiero estar solo por que creo que me tengo que conocer mas a mi mismo y superar mis rollos pero guardo la esperanza de que algún día tal vez después de algunos años encontrar a alguien con quien pueda volver a vivir estos días de felicidad por eso les digo a todos los de este hilo que no se rindan poro que ustedes también pueden vivir esos días de felicidad y caretaker ahí está la razón por la que todos se desesperan por tener novia por que no lo saben pero presienten lo maravilloso que puede ser
|
Tener novio no sirve para mucho, contribuye a generar presión eso sí.
|
Querer tener novio para presumirle a los amigos? que infantiles y pajeros son
|
Cita:
|
Digan lo que digan o por más que intenten negarlo para cambiar su perspectiva del mundo segun su antojo tener una pareja SI contribuye a la felicidad , obviamente alguien que se aprecie se quiera y con quien compartir momentos de la vida,pero todo lo llevan a la parte sexual por lo visto y solo se encegesen más sobre este tema :madremia:
No es una obsesión en si el encontrar pareja , es algo biológico o algo de la vida en si , el hombre y la mujer nacieron para estar juntos no cada uno por su cuenta, sino la creación de la humanidad hubiera sido distinto. Y bueno si un hombre ve que no necesita pareja o esta bien solo y quiere estarlo por siempre algo no está bien...que se busque un macho que complazca sus deseos sexuales. |
Hace unos años (no tantos) el tema me traía de cabeza. Pero la verdad es que ya he perdido la esperanza (y no sé hasta que punto eso es "bueno" o "malo".
Mis compañeras de clase siempre tenían novios, en cuanto dejaban a uno, al cabo de poco encontraban a otro... para ellas era tan fácil... y divertido... No sé vosotros, pero cuando yo era pequeña, mi familia (abuelos, tíos, etc.) siempre me preguntaban: "Qué, ¿ya tienes novio? Ahora ya ni se molestan en hacerlo. Saben que no tengo novio y, probablemente, crean que no vaya a tenerlo nunca... Tampoco es tan malo querer compartir tu vida con alguien que te quiera tal y como tú le quieres a él/ella. Además, la soledad es muy triste (eso supongo que no hace falta ni que os lo cuente); ¿a quién de vosotros le seduce la idea de llegar a los 70 años y vivir solo en un piso pequeño, sin hijos y sin nadie con quien estar? Una de mis tías no está casada, tiene casi 70 años y vive en un piso que le han dado los servicios sociales, cuando fui a visitarla (y me imaginé en su lugar) me dio tanta pena que casi me puse a llorar. Por otro lado, es cierto que hay mucha gente que busca en la pareja solucionar todos sus problemas, yo también creía que así lo podría hacer, pero luego lo pienso bien y digo: "vale, pongamos por caso que hoy ocurre un milagro y te hachas un novio; ¿cómo vas a "conservarlo", que puedes tú ofrecerle a esa persona para que quiera seguir estando contigo? Y es entonces cuando me doy cuenta de que nada, y de que tal como llegó, ese novio se iría porque terminaría aburriéndose de mí. |
El concepto de caricia en psicología, me parece fundamental. Eso de que haya gente que no necesita afecto es falso. El desarrollo y la supervivencia de todo ser vivo depende de un mínimo de “amor desinteresado”, como el que prodiga la madre a sus crías al alimentarlas, protegerlas y criarlas.
Las sociedades humanas, de suyo tan enfermas, no han aprendido, o han desaprendido todo lo referente a este punto. Así, los seres humanos actuales suelen desarrollarse con grandes carencias afectivas, que terminan plagando los árboles genealógicos, perpetuándose así en el tiempo. Al final, la búsqueda desesperada de pareja no es más que la búsqueda casi nostálgica del ese paraíso perdido, que en realidad nunca existió. Todo lo demás es pura biología. |
Cita:
1.-Para dar..antes hay que tener. 2.-Debes tener tu fuente llena antes de pensar en que tu manguera podrá saciar la sed de alguien o ser capaz de apagar algun incendio declarado en la vivienda, la escalera, el barrio o el entorno. 3.-Mucha gente de los que dicen ser lo mas "guays" sienten verdadero terror a la soledad.... y tod@s estamos hartos de ver a gente...que estan con alguien por el mero hecho de no estar solos. Y se emparejan y se comprometen... y comprometen la vida de un...enanito que traen al mundo únicamente para no estar solos..... ; Y un dia la jarra se rompe, y zaaas... todo al suelo.. en mil trocitos... y que...luego que.....¿?¿? En ese sentido... Jamas traicionaré a mi conciencia . http://2.bp.blogspot.com/-XhS1_RBH3l...600/epica1.jpg |
Actualmente prefiero estar solo.
Solo siento algo por una persona, pero no puede ser por diferencia de edad, y supongo tambien porque ella no querria. |
En mi caso me gustaria hacerlo por tener esa experiencia en la vida al menos una vez, y porque ahora mismo me siento bastante mal y solo y al menos asi mi vida tendria un poco de sentido, de todas formas no creo que sea obsesion, simplemente algo que me gustaria, pero que se que es imposible estando como estoy ahora mismo..
|
Por lo general no me pongo a pensar en si no tengo pareja, o si estaré solo por el resto de mi vida o algo por el estilo (tampoco pienso en lo contrario o en como conseguir pareja). Es cuando entro a este foro (queridisimo foro) cuando me veo obligado a pensar en aquello, en el hecho de que estoy mas solo que tarzan en la jungla y que quizá esté así por largo... laaargo tiempo. :llorando:
A veces, solo a veces, el foro puede ser bastante deprimente. |
El problema es que muchos sufrimos una carencia afectiva muy importante al no tener amigos o buenas relaciones sociales entonces la solución parece ser siempre esa aunque por experiencia personal creo que si ayuda mucho tener pareja aunque tampoco es la solución mágica, así es que a no desanimarse ni dejarse llevar por los comentarios misántropos o de gente que le gusta estar sola porque todos somos diferentes y necesitamos en mayor o menor medida querer y ser querídos.
|
Cita:
Igual, púes siento deprimente el foro pero ahogo mis penas y trato de ayudar y que me ayuden, osea hacernos compañia virtual aunque sea, pero púes me pasa lo mismo... no se si estare solo el resto de mi vida, he tratado ser paciente, no pensar en tener novia y todo sigue igual,veo a otros con novia y la verdad no se, empiezo a pensar que hay cosas que son inevitbles como la soledad, me da en parte coraje y rencor hacia la vida eso, no se ustedes... la necesidad de tener novia es falta de cariño no tanto de uno mismo, si no de familia, relaciones sociales o parientes, creo que aunque nos queramos mucho... echaremos de menos el amor de alguien al menos que seamos muy comprometidos con la "eterna novia soledad" |
Yo pienso como lo que dijo ese locutor de un hilo que crearon:amor,afecto,confianza,sensualidad,es una exigencia biologica,y una parte muy pero muy importante en el desembolvimiento de la persona.
Al menos,a mi,me pasa algo asi.No necesito sexo asi nomas,necesito una chica que me guste,un abrazo,un te quiero,unas caricias,una calida y delicada mano apoyada sobre mi mejilla,un te ayudo,un te entiendo,un salgamos para adelante,una sonrisa una mirada extendida sobre mis ojos,alguien con estar en calma y me de calma,algo con lo que no este siempre en guardia,estoy cansado de estar en guardia,de estar en lo hostil,de inhibir mis emociones.Estoy destruido de hablar solo,de vivir de pensamientos,de desilucion,destruido de recuperarme.A mi es algo que si me obsesiona,estoy siempre enojado,o facil de enojar,como dije,me siento siempre en hostil,me siento como en una guerra cuidandome de no caer cuidandome de la gente y de los sucesos,en guerra contra la debilidad,en guerra con el medio,ando con cambios repentinos de animo,sensible,fraaagil,me pongo a llorar facil,no me puedo concentrar tanto,nervioso,violento,impaciente,ansioso...estoy reloco jiji. Pero bueno..sigo andando..mejor reirsey bailar como dice zarathustrajajajaja:sarcastico::sarcastico::sarcas tico: |
yo tengo pareja y soy feliz algunas veces y otras veces no..
pero pues siempre hay problemas y nimodo.. Pero creo que tambien aqui hay mucha obsecion de eso y luego resulta que les pasa como ami y quedan peor, Fobicos , enamorados, e infelizes.... :madremia: |
yo siento ahora mas que antes la necesidad de tener pareja porque tengo carro, y como no tengo con quien salir siempre salgo a dar vueltas en el carro, sin tener alguien alado con quien compartir, pero mi problema es tan grave que no se ni comunicarme con una mujer que me atraiga, de ahi que veo salvo un milagro, imposible, tener pareja....me bloqueo la mente y quedo sin ideas para tener una comunicacion interesante
|
Pues yo hasta los 21 no tuve pareja, en parte porque la gente que iba detras mia no me interesaba en absoluto (soy muy desconfiada y analizo al dedillo si alguien miente o no, y si merece la pena un simple intento). Me acuerdo que pensaba si algun dia tendria novio como el resto, y me daba pena sentirme tan sola.
Esa idea me rondaba mucho por la cabeza hasta que creci un poco, y deje de darle importancia a ser feliz a base de actos de los demas, eso nunca lleva a ninguna parte... me centre en mi, en intentar ser feliz todo lo sola que me sentia, y de repente un dia me presentaron a un chico y todo cambio. Tarde 5 meses en decirle que si tan solo a un beso porque no queria ningun tipo de complicacion, pero no me arrepiento, ha sido la mejor persona con la que me podria haber cruzado. A los que estan tan desesperados les diria, cuidado, no todo el mundo te saca de un agujero, sino al contrario, y que elijan bien q al fin y al cabo es lo mas importante para luego estar bien de verdad. |
Yo ha habido etapas en que no me preocupaba el tema, es mas preferia estar solo.
Ahora no, ahora me gustaria encontrar a alguien :timidez: Pero no esta facil cuando tu vida social es es casi nula como en mi caso :cabezazo: |
Cita:
¿nos vas a impedir a seguir soñando con alguna ves experimentar esa sensasion de compartir mis sentimientos con otra persona?¿no crees que tenemos el derecho inclusive si al final no resultara y pueda terminar en soledad el final de mis diaz? |
Porque somos animales y nuestra biología nos empuja hacia ello. No podemos negar lo que somos. Un saludo
|
Porque no somos una piedra, somos humanos.
|
Pss ojala estaria obsesionado. Ya ni intento encontrar y me preocupa. Tengo 19 años y nunca tuve novia, no se que se siente. MIs amigos de la infancia tienen novia, yo porquee no???!!! es como raro. Lo unico es que estado con la novia de un amigo.
|
Esto lo noto donde trabajo, hace ya un tiempo una chica de una asesoría vino a darme papeles y más papeles para notificaciones y demás, el caso es que cuando yo voy a trabajar intento no ser "un fóbico social" y estar ligeramente activo o al menos parecerlo, interpretar un papel, así conocí a esta chica que sonreía por las cosas que le decía o como me expresaba, bueno, al día siguiente se maquillo tanto y tenía tanta complicidad conmigo que sabía que yo le gustaba, aparte que me preguntó algo que estuvo fuera de lugar, es decir, que no tenía que ir para eso, a mí estas cosas no me gustan, y no es que no me atrajera ella (no mucho la verdad), pero es que no me liaría con una chica de mi trabajo o relacionado (al igual que de mi clase), esta mañana sin ir más lejos la he vuelto a ver, y la verdad que sufro, porque se creerá que no quiero nada con ella o no avanzo o que mi interés es nulo, yo que sé lo que puede pasar por su cabeza, la cuestión es que hoy no estoy preparado para estar con ninguna en general sobre todo por no poder dar lo que podría dar de la mejor manera posible y no crear falsas expectativas, así que ya verla entrar por la puerta me empiezo a poner nervioso por lo que pensará a estas alturas de mí.
A la pregunta, si, hay cierta obsesión, y siento decirlo pero muchas veces más las mujeres que los hombres (aunque tengo amigos que solo viven para eso), supongo que será por la biología y la evolución, yo que sé, o en un plano más sentimental, como creo que es, necesitamos un apoyo, alguien que esté pendiente a nosotros, que nos quiera al lado al fin y al cabo. Bueno, me voy a hacer la compra y a planchar la raya de un traje, sabéis hacerlo? a ver si ponemos post más practicos, no? ejem ejem, jaja. |
Ahora a la inversa.... LOS QUE PIENSAN QUE UNA PAREJA NO RESOLVERA TODO, PORQUE!!!!!! piensan que todos los que quieren tener novia o sentir cariño de un novio(a) porque se obsesionan con que esto es porque quieren resolver sus problemas cuando quiza no es así!!!!!!!! QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE Y ME RESPONDA!!!!!!!
NO TODOS QUEREMOS SOLUCIONAR NUESTRA "SOLEDAD" con tener novia!!! más bien queremos hacerla más amena, ser humanos y relacionarnos con alguien más alla de una amistad, pero entonces, diganme lo que siempre salen con el cliche "es que tener novi@ no resolvera tus problemas":vaya: |
No tengo una opinión bien infundada al respecto. No lo he pensado más allá de mi propia situación.
Lo que sí puedo decir, es que para MI, el tener pareja no es algo que mi importe o necesite. Por experiencia personal, sé que todas algún día dejan de estar juntar, entonces, ¿de qué sirve si de todos modos algún día la/lo dejaré de ver?. Es innecesario. Igualmente el ''amor'' se acaba, entonces, no tiene ningún sentido desperdiciar tiempo y DINERO en alguien de quien te separarás para buscar otros prospecto. Innecesario, otra vez. Y si acaso, lo que nos preocupa es tener sexo, pues hay muchas personas que se prestan para encuentros de una ocasión sin ningún compromiso. Eso es lo que hay que hacer, según mi opinión; además, no puedo opinar mucho en éste ámbito, porque no tengo ningún interés en el sexo (no sé si sea permanente). Qué estén bien. :) |
Para mi es el instinto, más que la soledad, el que me incomoda. Es decir si yo fuera un ser etéreo que vive flotando en el aire, seguramente el tema de la pareja y sentirme solo ni me preocuparía, ya que me ocuparía de cosas mas “intelectuales” y/o “trascendentales” como es mi deseo algunas veces, pero desgraciadamente estoy atrapado en este cuerpo y los designios de la naturaleza me condicionan, soy parte animal, parte espiritual que se le va a hacer:nolose:. No tengo intenciones de sublimar algo que me da tanto placer y tampoco de resignarme a estar solo, a menos que no me quede otra alternativa.
Tener sexo no es un problema en sí, lo que sucede es que no hay nada como tener una pareja estable, que llene todas tus expectativas y en quien puedas confiar para tenerlo. |
Muchas veces es la sociedad la que nos hace pensar así, pero imaginate que tu vas a una fiesta de halloween pero al final deciden no usar disfraz, y tu eres el único que si lo trae, me sentiría fatal. Lo mismo pasa con lo de conseguir pareja, piensas que todo el mundo lo ha vivido menos tú, al menos yo me siento así, en mi familia soy el único que no ha vivido esa experiencia, y no sabes cuanto me duele eso, tambien soy el único en la universidad (de mi clase) que no tiene novia, que es virgen, etc.
|
No puedo creer los resultados de la encuesta
Es que se conforman solo con aparentar felicidad en vez de sentirla realmente? |
muchos quieren quitarse la etiqueta de "soltero" yo tambien no lo niego,pero es mas importante encontrar a la persona ideal y sentirse feliz de esa manera que estar con alguien por el solo echo de que te vean tus amigos o familiares.
|
Cita:
|
Porque la fobia social hace que lo tengamos mucho más difícil que el resto de los mortales. A la gente sin fobia no le obsesiona porque sólo tienen que esperar a conocer la persona adecuada, pero alguien que no se relaciona casi con nadie se desespera por no poder conseguir algo que forma parte de la vida de cualquiera.
|
La fijación con lo de la pareja no es nada fuera de lo común... los humanos tendemos a buscar formar parte de grupos para sentirnos completos.
Pero tampoco es algo que se aplique al 100% de las personas. En mi caso me he resignado... entre mis problemas con la confianza en la gente, mis fobias, mi sentido exagerado de la decencia por no decir el hecho de que una relación implica permitir que la otra persona te vea en todas las situaciones todos los días...pues resulta imposible. Puede que en la próxima vida :pensando: |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:38. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.