FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN.... (https://fobiasocial.net/me-propongo-un-reto-propontelo-tu-tambien-3433/)

ariadnazamora 24-dic-2005 18:06

Está linda Victorache.

Gracias por el regalito.

FELICIDADES.

Victorache 24-dic-2005 18:51

Me alegra que te haya gustado. Y espero que a los demás también. No lo puse en la sección principal porque me dió como un miedo escénico. Además que el hacer esta tarjeta y obsequiarla la veo más como una muestra hacia mi mismo de como voy superando mis problemas.

Por cierto que después de ponerla tuve que pasar por otra "superación". Estaba tan bien contemplando el trabajo hecho que dí un enorme bostezo extendiendo mis brazos y todo y ¡plas! se me salió el bendito brazo otra vez. Pero no me dio la gana de ir de emergencia a un hospital y me dije "voy a repetir lo mismo que veo que me han hecho antes". Así que me relajé y fui moviendo el brazo con mucho cuidado hasta que después de unos minutos (ya estaba casi resignado a que tendría que ir al hospital) volvió a su sitio!!. Esa es una gran superación para mí.

Tendré que volver a ir al gimnasio todos los días entonces y ponerme el bendito deltoides como el Schwarzenegger... no bueno... tanto así tampoco. jeje.

xoshuega 25-dic-2005 19:39

Precioso, victorache. Me encantó el relato.
Muy profundo y real a la vez.
Vivimos en un mundo demasiado preocupado por "el aparentar", los lujos, los vicios, la falsedad, hipocresía, etc, gente que pisa a otras personas por llegar a conseguir puestos donde ganar dinero, DINERO Y MÁS DINERO.
Y .... aún así no son felices......¿porqué?
porque cuanto más tienes, más quieres y nuuuuuuuuuca estarán satisfechos.

Victorache 26-dic-2005 01:26

Gracias Xoshuega. Mi parte favorita, y realmente la que me impulsó a colocar el texto fue ésta:

"Hemos de principiar con lo cotidiano, lo corriente, lo que está a nuestro alcance. Esencial es soñar con grandeza; empero no tan solo de sueños nace la esperanza. Unidos han de hallarse el sueño y la acción. Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas "

Que creo es la simiente de la superación; es decir, desde lo cotidiano, trabajando poco a poco y en la medida de nuestras posibilidades, en pos de nuestros sueños. Porque granito a granito, cuando menos pensamos, hemos levantado un castillo.

dalmata 26-dic-2005 11:25

Gracias LGM!

De hecho hace varias semanas que no leo nada de nada... voy a ver esto... y ya cuento...

Muy buena la felicitación de Victorache. Y vaya... que a veces uno hace las cosas sin proponérselas: he dejado de ser bebedor nocturno y noctámbulo! No me había dado cuenta hasta estas fechas, pero esa es una buena superación. Me pongo los laureles y me duermo un rato en ellos. :)

Saludos y no dejen de contar de vez en cuando!

dalmata 26-dic-2005 12:59

Había salido ya del forum y me puse a leer el libro del tabaco de marras y no lo puedo evitar, tengo que entrar para pegar esto:


Al fumador que cree que sólo fuma porque le gusta,
pregúntale si prescinde de fumar cuando no encuentra la marca de tabaco que
le gusta y la única que hay es una que le resulta desagradable. Los fumadores
fumarían cualquier porquería antes que prescindir de ello. El disfrute no tiene
nada que ver. Yo, personalmente, disfruto comiendo langosta, pero nunca llegué
a tal punto de tener que llevar veinte langostas colgadas del cuello.



:D De verdad... yo que ya me imagino como un personaje de una fotografía de Ouka Lele que lleva por peinado tres tortugas, lo único que me faltaba sería un collar con veinte langostas. Voy a ganar el premio a la mejor Reina del Carnaval a este paso!

Reitero mis gracias a LGM por la página.

Victorache 27-dic-2005 02:28

Me han dicho que una de las cosas que tengo que "superar" es la paciencia. Pero con esto de los 10 mensajes máximos ya se me está acabando. Hay algo raro que me está pasando con eso y no se que es. Es una cuenta rarísima de la web porque el límite me aparece cuando no he llevado diez mensajes y de repente a las dos horas puedo escribir uno (que supongo es una cuenta nueva de diez) y resulta que despues de ese no puedo escribir más hasta que algo con una varita mágica le da timbilín. Total que estoy todo el tiempo llevando una cuenta que ya me tiene fastidiado porque siempre el bombillito rojo me agarra desprevenido.

Acabo de borrar un mensaje que puse en la sección de espiritualidad para escribir ésto. Y estoy bien cabreado. Voy a apagar la computadora y ver que pasa mañana porque ya llegué al límite de mi paciencia.

Victorache 27-dic-2005 03:01

Que cosa tan loca ¿no?. Bueno, no cumplí mi promesa de esperar hasta mañana, pero ¿ven? supuestamente era mi último mensaje y ahora resulta que puedo escribir éste.

Y sigo coherente con la propuesta del amigo Xoshuega y mi próximo reto es trabajar la paciencia porque no es la primera vez que cuando se me prende la candela soy como el "llamas a mí" de los cuatro fantásticos. Así que mañana primero tomaré como una lección de vida lo de que si me sale el antipático mensaje de "usted ha llegado a su límite. Por favor intente más tarde" no me voy a amargar la vida. Y también pienso planificar alguna serie de pequeñas tareas extras que me forcen a controlar eso.

Por cierto que vuelvo al gimnasio todos los días. Hoy mi instructor me dijo que en enero iniciaré un régimen muy riguroso con pesas para acabar con ese problema del brazo de una buena vez.

ariadnazamora 27-dic-2005 04:21

fiu, fiuuuuu por el deltoides de Victorache, si o no chicas? jajaja...

Ya, ahora sí en serio, este es mi nuevo reto:
A partir de ahora, DEJARE DE FUMAR.
Sí señores, he decidido dejar de fumar,
MOTIVOS:

.Fumar no le hace bien a nadie.
.Mi hijo está empezando a fumar, le he dicho que voy a dejar de hacerlo para que él no lo haga tampoco.
Dejo constancia, regístrese y comuníquese.
SALUDOS.

dalmata 27-dic-2005 17:12

Bravo por todos, por la paciencia-impaciencia de Victorache, por los buenos enlaces de LGM, por ti Ariadna (bájate el libro!), por Xoshuega, nuestro guía en los retos, anda, pásate por aquí y escribe algo... y para quien se quiera añadir...

yo... con aquello de que no dejes de fumar hasta que acabes el libro lo voy alargando... bueno, la verdad es que nunca he fumado cuando leía... ya iré contando, me parece un buen libro, perogrullo, por eso bueno, y con algún toque de humor como el de las langostas colgando del cuello de lo mejor.

Allí vamos...

Victorache 28-dic-2005 01:54

Yo no pienso dejar esta sección por nada.

Y gracias a ustedes también por darme ánimos. No se crean, yo también tengo mis bajones. Lo que pasa es que soy del tipo orgulloso. Pero si hago un balance de cómo me fue este año, puedo decir que me siento muy satisfecho del progreso alcanzado. Pude por lo menos conseguir un amigo, que es decir mucho, porque la verdad nunca había tenido (yo no cuento los del kinder, por favor...) y mis relaciones sociales aunque las manejo de una forma torpe, por lo menos puedo hablar de que hay en un nivel mínimo, además de que la gente me tiene paciencia. Y esta web ¿qué les puedo decir? Significa mucho.

Por cierto que esta sección se está convirtiendo en una sala de fumadores. Les deseo suerte con eso.

Y a tí, gracias Ariadna por dejarme como un soltero codiciado... jeje. Si no me quito la FS yo mismo, como que me la va a terminar quitando otra...

eleuterio 28-dic-2005 03:58

Yo propongo salir de la vagueria,dejar de ser tan comodon y moverme mas,hacer mas cosas.
Por lo pronto he decidido quedar con gente que hacia mucho tiempo que no veia,aprovechando que ahora tengo mucho tiempo libre.
Tambien me gustaria bajar unos kilos como xoshuega,aunque no me sobren muchos,ademas comer mas ligero y dejar los dulces me vendria bien para mejorar las molestias digestivas que me dan algunas ocasiones.
Esto lo dejare para despues de navidad.

Me he dado cuenta que cuando algo me interesa mucho,me muevo y me esfuerzo por conseguirlo,pero pocas veces me sucede eso,pues tengo que luchar contra mi mayor defecto,la escasa fuerza de voluntad que tengo.
Me cuesta mucho motivarme.

ariadnazamora 28-dic-2005 04:02

Hoy almorcé sola en un restaurant, hubo momentos de inquietud, pero traté de relajarme, y resistí hasta el final.

También, hoy es el primer día sin un cigarrillo, me mantengo firme.

SALUDOS.

eleuterio 28-dic-2005 04:21

Cita:

Iniciado por LGM
Cita:

Iniciado por dalmata
Había salido ya del forum y me puse a leer el libro del tabaco de marras y no lo puedo evitar, tengo que entrar para pegar esto:


Al fumador que cree que sólo fuma porque le gusta,
pregúntale si prescinde de fumar cuando no encuentra la marca de tabaco que
le gusta y la única que hay es una que le resulta desagradable. Los fumadores
fumarían cualquier porquería antes que prescindir de ello. El disfrute no tiene
nada que ver. Yo, personalmente, disfruto comiendo langosta, pero nunca llegué
a tal punto de tener que llevar veinte langostas colgadas del cuello.



:D De verdad... yo que ya me imagino como un personaje de una fotografía de Ouka Lele que lleva por peinado tres tortugas, lo único que me faltaba sería un collar con veinte langostas. Voy a ganar el premio a la mejor Reina del Carnaval a este paso!

Reitero mis gracias a LGM por la página.


jejeje, yo al principio era muy escéptica con el librito..pero luego me partía de risa con cosas q decía totalmente ciertas! te das cuenta de lo ridículo q es este vicio y las tonterías q llegas a hacer, yo a veces no tenía tabaco y llegaba a fumar las colillas del cenicero por desesperación :oops: , era capaz de fumar cualquier cosa, en plena ansiedad me fumaba desde un ducados negro hasta un mentolado tan contenta con tal de aspirar humo. .

Ariadna, otra al club :D

Yo odio el humo del tabaco,no entiendo como la gente puede llegar a necesitar aspirar humo durante todo el dia,todos los dias de su vida,no le encuentro sentido y si mucho ganas de estropearse los pulmones.
Hay gente que empieza a fumar por no saber que hacer con las manos.

He intentado fumar por hacer el tonto,incluso puros,siempre con alguna copa de mas,jeje y solo hacia que aspirar el humo sin tragarlo,pues siempre que trataba de tragarlo me quemaba por dentro.
Como me decian,si es que eso de aspirar humo para volverlo a echar no es fumar,pero si fumar equivalia a quemarse la garganta,pues prefiero no fumar nunca.
Conozco gente que se ahoga y tose casi continuamente de la adiccion al tabaco que tienen,que les obliga a fumar casi constantemente.

Tras muchos años de abuso del tabaco se destruyen irreversiblemente los cilios de los bronquios que tienen la funcion de impulsar el moco protector de las vias respiratorias,(para que no entre polvo en nuestros pulmones),hacia el estomago,por lo que se acaba necesitando tragar flemas y toser constantemente para no ahogarse.
Eso sin contar los pulmones que seguro se vuelven negros y se pierde una gran capacidad respiratoria,si tienes la suerte de no contraer un cancer.

Ademas,que mal huele la ropa despues de pasar una tarde en un bar atestado de humo,y las manos se apestan cuando has estado echandote unas partidas al futbolin.
A la mierda el tabaco!!!!

Victorache 28-dic-2005 04:21

Ya sé que solo se acostumbra a darle la bienvenida a la gente que llega nueva al foro. Pero me voy a saltar esa convención y le doy la bienvenida a Eleuterio a la zona de superaciones.!!!!!!!!

B I E N V E N I D O

Y me alegro mucho Ariadna porque hayas podido estar en el restaurante hasta el final.

He estado conduciendo todos estos días. Pero no conté algo que me da verguenza, y es que manejando ayer cuando quise estacionar en retroceso (me cuesta pero lo he hecho antes) pues.... me acobardé. De verdad que no me pasan casi esas cosas ahora, parezco otro, pero de repente los viejos miedos vuelven. Y fue muy desagradable porque sentía como que todo el mundo estaba juzgándome y diciendo "miren a ese incapaz que no es capaz de estacionar como una persona normal, que se apure porque no tengo todo el tiempo" y además sentía que iba a chocar un carro o que el cuadrarme bien era un problema irresoluble de física cuántica con ecuaciones diferenciales. Me puse tan nervioso e impaciente (que fastidio con la impaciencia) que no quise relajarme y hacerlo (repito: ya lo he hecho) y me limité a buscar un puesto donde estacionar de frente.

Mea culpa....

Pero bueno, esta no es una sección de fracasos sino de superaciones así que en la mañana me propongo estacionar de retroceso por más pensamientos negativos que me entren (ya se me está revolviendo el estómago).

eleuterio 28-dic-2005 04:22

Vamos a crear una secta y desde este post vamos a cambiar el mundo.
Nadie nos va a detener!!!!!

Cita:

Iniciado por Victorache
Ya sé que solo se acostumbra a darle la bienvenida a la gente que llega nueva al foro. Pero me voy a saltar esa convención y le doy la bienvenida a Eleuterio a la zona de superaciones.!!!!!!!!

B I E N V E N I D O

Y me alegro mucho Ariadna porque hayas podido estar en el restaurante hasta el final.

He estado conduciendo todos estos días. Pero no conté algo que me da verguenza, y es que manejando ayer cuando quise estacionar en retroceso (me cuesta pero lo he hecho antes) pues.... me acobardé. De verdad que no me pasan casi esas cosas ahora, parezco otro, pero de repente los viejos miedos vuelven. Y fue muy desagradable porque sentía como que todo el mundo estaba juzgándome y diciendo "miren a ese incapaz que no es capaz de estacionar como una persona normal, que se apure porque no tengo todo el tiempo" y además sentía que iba a chocar un carro o que el cuadrarme bien era un problema irresoluble de física cuántica con ecuaciones diferenciales. Me puse tan nervioso e impaciente (que fastidio con la impaciencia) que no quise relajarme y hacerlo (repito: ya lo he hecho) y me limité a buscar un puesto donde estacionar de frente.

Mea culpa....

Pero bueno, esta no es una sección de fracasos sino de superaciones así que en la mañana me propongo estacionar de retroceso por más pensamientos negativos que me entren (ya se me está revolviendo el estómago).

Muchas gracias ,estoy emocionado.:oops: :oops: :oops: :oops:

En cuanto a lo de pensar que todo el mundo nos juzga,creo que tiene 2 fundamentos.
Primero,nosotros pensamos eso,porque nosotros somos muy autoexigentes y juzgamos mucho nuestros actos,y por eso,pensamos que todo el mundo hace como nosotros,cuando quiza ni siquiera reparen en nosotros.
Por lo menos es seguro que nos juzgamos muy duramente a nosotros mismos,y no nos toleramos los errores,y por eso pensamos que los demas tampoco lo hacen.

Segundo,tambien podemos pensar eso,porque en ocasiones anteriores hemos sido juzgados negativamente por nuestros errores,y ya nos creemos que siempre va a ser asi.

Como ves,el estar pendiente de lo que puedan pensar los demas es fuente de problemas en muchas ocasiones.
Deberiamos vivir nuestra vida sin estar tan pendientes de las opiniones ajenas.
Es un gran mal que atenaza el corazon y nos impide hacer muchas cosas y hay que tratarlo de erradicar a precio que sea.



Cita:

Iniciado por ariadnazamora
Hoy almorcé sola en un restaurant, hubo momentos de inquietud, pero traté de relajarme, y resistí hasta el final.

También, hoy es el primer día sin un cigarrillo, me mantengo firme.

SALUDOS.

De todas maneras,por mucha fobia o timidez que tengas,cuando te interesa,esta desaparece.
Yo un dia pase la tarde en otra ciudad,y tenia que hacer tiempo yo solo,mientras esperaba a que un amigo saliera de trabajar.
Decidi hacerlo paseando por sus calles y parques,pero senti necesidad de entrar en un WC,asi que entre a un bar,y para disimular me pedi un cafe.
Estaba solo,habia gente en la barra y echando la partida,pero no me senti incomodo,cosa que me sorprendio.

Luego,entre en otro bar yo solo,por repetir la situacion,ya que no me creia que hubiera sido capaz de estar yo solo en un bar tomando algo,y me sentia nervioso,como poco a gusto alli, deseando de salir cuanto antes.
Sera que como ya no tenia necesidad de estar alli,como en el otro sitio,donde entre por usar los lababos,me empezaron a correr por la mente pensamientos de que si me pondria nervioso,y me desazone.
La verdad es que yo siempre me siento incomodo en un bar si estoy yo solo,y por eso nunca lo hago.

Recuerdo hace años en Torrevieja entre en un bar de irlandeses,buscando la guia de telefonos,y tampoco me senti nervioso,y no me lo acababa de creerl o que habia hecho.
Y no cuento otras cosas que he sido capaz de hacer,movido todo ello por la motivacion.

xoshuega 28-dic-2005 12:01

Pues yo hoy he retomado lo de los 40 minutitos de marcha rápida y he sumado 2 series de 30 minutos de bici estática.
La coca.cola- Reconozco que estoy tomándola.... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Ariadna, me vas a matar, parece mentira que sea yo quien ha creado este post. Pero He disminuido la dosis de 1,5 litros a 2 latitas de ná. :roll:

P.D. La verdad es que me da envidia (de la buena) ver que ustedes están tan animaditos. :twisted:

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!S U E R T E ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :P :P :P :P :P :P :P

dalmata 28-dic-2005 12:13

Ay, ay, ay, Eleuterio que todo lo que dices del tabaco yo también lo siento, pero soy fumador. Eso me hace sentir algo más estúpido si cabe. Bienvenido también te digo!

Ariadna :D ! Qué estupendo, allí, hermosa, sentada en el restaurant, y sin la excusa del cigarrillo.

Y Victorache aparcando como un campeón (que sí, que sí).

Y Xoshuega con el ejercicio y reduciendo el consumo de bebidas gasificantes! (yo siempre he sido delgado, pero con una barriga algo sospechosa... dejé las cocacolas y derivados... y adiós hinchazón, y eso que las tomaba light, me costó lo mio también, con algunas recaídas: desayunaba mi soja, mi tostada con mermeladas estrambóticas de aloe vera... y luego me abría una cocacola y empezaba a fumar... hay que ver)

Buenos días!

Victorache 28-dic-2005 18:18

Muchas gracias Dálmata por darme ánimos. Y la verdad es que sí, pude aparcar bien. Al principio me entró ese miedo a que no iba poder hacerlo y empecé a racionalizar que después de todo eso era algo sin importancia y que podía dejarlo para después. Pero na nai, na nai, me dejé de eso y me puse a la carga. Tuve que hacer varios ajustes pero al final lo conseguí.

Y a ver cuando colocas otro escrito, que el de Navidad fue genial. Usaste imágenes de gran poseía.

Y gracias a ti también Eleuterio por tu análisis. Y tienes razón. Soy muy autoexigente. Pero es que si no lo soy no salgo de abajo hombre... Lo importante es no llegar al reproche inmisericorde, pero yo estoy todo el tiempo lanzándome metas. Por cierto, no dejes de comentarnos tus retos!!!

Hoy tuve otra superación. Hoy salí a comprarme ropa y decidí adelantarme 20 años en el tiempo y me fui a los años setenta (ustedes saben por qué lo digo). Me compré camisas de esas de diario muy típicas de las series de tv, con carros a lo Starky&Hutch o simulando camisas de jugadores deportivos. Tenían de los cuatro fantásticos menos el "llamas a mí" (que lástima). Aunque volví a mi amor eterno y la que más me gusta es una donde sale un ford modelo T. Qué se le va a hacer...

Otra cosa que hice fue al salir de mi casa llevar a una vecina que vi que iba caminando a esperar el autobús. El otro día la ví también pero me hice el loco. Pero hoy le ofrecí llevarla. Eso es otra superación.

Hoy me voy a dar una pausa. A veces siento que voy a mil por hora y me agoto y me deprimo. Así que por hoy no hay más superaciones.

dalmata 28-dic-2005 20:03

Cita:

Iniciado por Victorache
Hoy me voy a dar una pausa. A veces siento que voy a mil por hora y me agoto y me deprimo. Así que por hoy no hay más superaciones.


Eso está muy bien. Un buen amigo me dijo: ahora que lo sabes, despacio, ve despacio.

No lo entendí en aquel momento. Ahora veo que llevaba mucha razón. Si no se va despacio nos entusiasmamos y nos rendimos en una misma hora.

Saludos!

ariadnazamora 28-dic-2005 22:47

Gracias por los ánimos y los piropos también :wink:

Dálmata, sí, hubiera preferido ir dejando de fumar de a pocos, reduciendo el número, pero ya les he contado, no puedo decirle a mi hijo que no fume, si yo lo sigo haciendo. Suerte a todos en sus respectivos propósitos.

SALUDOS.

Victorache 29-dic-2005 13:23

Hoy me siento un poco lento y saturado y quizás un poco depre. Pero nada grave. Decidí colocar esto aquí porque uno de mis pecados capitales es la soberbia. Y no me gusta admitir cuando me siento mal. Me resulta humillante.

Pero hace poco una psiquiatra que es amiga de mi casa estuvo de visita y decidí hablar con ella y me dijo que parte de mi problema es que yo no sabía pedir ayuda. Quizás tenga razón. Lo que pasa es que me aferro a mis fortalezas y cuando siento que surgen mis debilidades las veo con desprecio. En ese sentido no soy justo conmigo mismo, porque yo no soy así con los demás pero conmigo soy implacable. Lo más cómico es que por mi apariencia la gente jamás se da cuenta de ésto. (me tengo que reir...)

Sin embargo, el colocarlo aquí es un avance.

Por cierto, ayer "subí" de nivel. Ahora estoy como usuario intermedio (¿hay algún premio por eso?)

Pero bueno, ya veré como me arreglo el día. Lo que pasa es que hoy me siento como solo, que fastidio. Y el problema es que mis emociones piden ese contacto, ese afecto pero hay otra parte de mí que la mantiene a raya, es como un miedo, un recelo, que se yo.

Me voy a poner a escuchar música. Eso me calma. Y cuando sienta que recargué de nuevo mis baterías volveré con un "a la carga mis valientes".

dalmata 29-dic-2005 13:36

Sí, yo también estoy pasando por un momento de estos. Llevo toda la mañana (fumando...) ante la pantalla para enviar un mensaje pidiendo ayuda a una amiga en la que confio (o en la que debería de confiar). Lo hice anteriormente, pero de mala manera. Podemos pedir lo que no damos, pero tenemos que reconocerlo al menos. De todos modos siento que no puedo quitarle importancia a esto. Suficiente importancia le había quitado cuando no lo sabía. Si ahora le quitaba más, ¿en qué quedaría? Acaso, ¿no tengo la certeza de que ha marcado cada uno de los actos de mi vida, cada percepción, cada cosa dicha? ¡Qué bien debo de haber fingido! Me dolió su último mensaje (me vienen doliendo todos de hecho, pero este último...). Me preguntaba, después de las barbaridades que le había dicho si me encontraba bien. Supongo que como para relacionarme tengo que escenificar, teatralizar, pues esta vez no me debió de salir tan bien la actuación. Le contesté escuetamente que no estaba bien. Pero no ha habido respuesta. Y hoy he vuelto a pedirle ayuda, pero más claramente. La última vez. La soberbia y el orgullo también me pueden a veces.

No sé, mi avance en los retos hoy, no me parece insignificante: no olvido que los tengo, no los trato con indiferencia, no me muestro imperturbable como una piedra. Reconocerse vencido es una victoria.

Muy, pero que muy buenos días a todos.

ariadnazamora 29-dic-2005 15:23

Callar? a veces se hace necesario, pero sólo un momento, después, tenemos que seguir, cada uno en su lucha, en sus propósitos, animándonos, abrazándonos con las palabras, diciéndonos que somos importantes cada uno para el otro, que somos compañeros de penas, de dolor, pero también de lucha y amor propio, que somos fuertes para haber resistido hasta aquí, y lo seguiremos siendo, apoyándonos todos para no caer, sintiendo que nuestra fuerza se hace más grande cuando estamos unidos. Dar luz a nuestras vidas no sólo es una opción sino una obligación, los quiero mucho a todos, sigamos compañeros.

SALUDOS.

dalmata 30-dic-2005 00:33

Una gran lección, Ariadna. Hoy fue un día especialmente cansino en lo mental. Pero aquí estamos de nuevo, dispuestos a respirar el aire libre, aprovechar la más insinuada de las sonrisas, gozar de esos placeres que creíamos que nos estaban vedados. He acabado hoy teniendo una superación virtual a base de Google-Earth: he estado en el Amazonas, en el Nilo y en el Ganges. Arriba y abajo. En medio de una selva y en medio del océano. Y luego he mirado por la ventana y he recordado que todas esas sensaciones estaban allí fuera, aquí al lado, al alcance de mi mano igual que estas teclas. He salido para dar mi clase, que esta vez no fue en miércoles, sino en jueves. Me he reido mucho inventando frases absurdas para enseñar verbos. Me he reído mucho. No todos los días alcanzan la belleza, no todos, pero casi.

Buenas noches! Buenos días!

Victorache 30-dic-2005 00:41

Muy hermosas tus palabras Ariadna. Transmiten la belleza de un alma cálida, luchadora y principalmente, humana.

Y me alegro Dálmata de tu aventura googleliana del día de hoy, y que la belleza de las frases hayan aflorado para adornar la risa.

Yo por mi parte no es mucho lo que puedo decir. Por ahora solo observo, siento, espero en silencio.

ariadnazamora 30-dic-2005 17:00

Hola a todos (as)!!

Sigo, no he cejado.

Ánimo.

SALUDOS.

Victorache 30-dic-2005 20:05

Ya va, ya va. Todo muy bonito aquí. Dálmata, pasaste un día bastante bueno ayer pero y ésto?:

Cita:

Iniciado por dalmata
Llevo toda la mañana (fumando...)

Ajá. Te pillé. Estás fumando. Malo, malo. Pero bueno, entiendo que eso fue un desliz. Adelante amigo, que tu puedes. Y espero que lo de la fulana carta esa de tu amiga se haya solucionado. Y si no te ha respondido, bueno, quizás debas a hacer algún correctivo en el futuro con la forma en que te relacionas con ella. Calma hermano.

Y Ariadna un saludo muy grande como siempre para tí. Mira que tu presencia es siempre de lo más agradable y oxigenante.

Aquí estoy oyendo al fabuloso trompetista Chet Baker. Cada vez que me voy a mis 50´s cobro un sentimiento de pertenencia, de sentido, de expansión. No entiendo por qué. Creo que la respuesta está en el mundo de lo metafísico.

Como superación digo que hoy estuve de confidencia con Xoshuega. Si, como no, a veces tengo mis bajones y mis cabreos, pero no es bueno callárselos. Es más, yo he venido siendo auténtico estos últimos meses y eso me ha llevado a hacer el ridículo más de una vez (por lo menos eso creo yo). Pero en mi caso, en la gente en quien he decidido confiar, saben todo, todito, todo sobre mi problema y eso me libera de la ansiedad de fingir. Y cuando caigo en esos "trances" de infantilismo exacerbado y exaltación melodramática allí siempre está esa mano amiga apoyándome.

Y voy a continuar con el libro de ponte el sombrero, perdón, el de la mujer y el sombrero porque si hay algo que yo no hago es dejar algo sin terminar.

ariadnazamora 31-dic-2005 03:15

Es que leerles es un disfrute total!! son verdaderamente preciosos, aprendo muchísimo, me transporto, gracias a ustedes por brindar tantas cosas, las aprecio enormemente, cada uno en su forma de ser y de decir las cosas.

Siéntanse TODOS aludidos por favor.

ABRAZOS.

ariadnazamora 02-ene-2006 01:27

¡Ave María!!... que frío se siente por aquí, creo que me he quedado sola,
por poner, pondré algo (a ver si alguien contesta), que sigo sin fumar.

brrr....brrr!!

SALUDOS.

02-ene-2006 01:31

Te doy la enhorabuena, Ariadna.
Desde luego eres todo un ejemplo para mucha gente. Menuda una voluntad y una decisión estás demostrando tener.
YO VOY A MANDARTE MIS ÁNIMOS. :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: CUÍDATE Y CASI ME OLVIDO.....FELIZ AÑO NUEVO "ANGELITO DE LA GUARDA DEL FORO" :wink:

xoshuega 02-ene-2006 01:34

PERDONA, ARIADNA, CON LA EMOCIÓN ME VOLVÍ A OLVIDAR DE INSCRIBIRME....... :?
LO DICHO , GRAAAAAAAACCCCCIIIIIIIAAAAAAAAAASSSSSSSSS
POR SER NUESTRO EJEMPLO DE PERSEVERANCIA. :wink:

Victorache 02-ene-2006 04:00

¿Sola? No digas eso ni en broma. Lo que pasa es que yo estoy madurando cual es mi próxima superación. Estoy pensando. Esta sección del foro no se puede perder así como así.

Que va.

dalmata 02-ene-2006 11:09

Nada de nada, que sola no! Yo... dos cigarros ayer, no más! Ya sé, ya sé, mejor dejarlo de golpe. Sobretodo porque entre el primero y la tentación del segundo pensé que había pasado un milenio... y eran un par de horitas!

Bueno, para superación, perdonen la vanidad y el egocentrismo, la mia de estas últimas cuarenta y ocho horas. Vaya entrada de año. ¿En cuántos estados de humor, equilibrado, sereno, delirante, insomne, adormilado, irritado, exultante, triste... puede estar uno en tan poco tiempo? Si no hay nada como el justo medio.

No quiero comerme el mundo... ni el mundo me va a comer a mi. :) :D

Saludos a todos!

ariadnazamora 02-ene-2006 17:52

Bueno, me alegra que estén ahí, era tanta mi soledad, que iba a pedir la devolución de todos los ceniceros que ya había regalado, e iba a fumar de dos en dos.

Fuerza siempre,
SALUDOS A TODOS.

Victorache 02-ene-2006 22:40

Bueno, hoy puedo hablar con orgullo de otra superación. Con esos problemas que tengo para conducir, decidí de regreso a casa seguir una vía diferente. Eso me pone mal, porque aflora mi temor a perderme. Así que me armé de valor y estudié el mapa (he andado mil veces por esa ruta, pero no conduciendo yo y entonces no me recuerdo bien). Me di cuenta al principio de que lo estaba haciendo mal y que no tendría mas remedio que seguir la ruta de siempre, la que me se de memoria. Entonces por un momento me dije "Que importa, lo hago mañana". Pero que va. Me paré y giré el volante y me devolví. Entonces tomé la ruta nueva y aunque tenía esa sensación ligera de miedo la recorrí sin problema y llegué a mi casa de un tirón.

Esa es mi superación de hoy.

dalmata 03-ene-2006 00:56

Muy Buenas! Y antetodo, enhorabuena por tus nuevos y osados recorridos Victorache.

Yo también he entrado aquí, un poco tarde, porque después de pasear mis penas y sinsentidos por estas páginas con algún gran acierto (encontrar sus palabras) y algún que otro resbalón sin importancia, creía que era justo antes de irme a dormir contarles mi superación de hoy, que no ha sido poca.

Quería realizar una llamada desde hace días, ponerme en contacto con una persona muy especial para mi. Hacía dos semanas o así que tenía el teléfono apagado para evitar llamadas navideñas. Supongo que es eso lo que me ha mantenido oscuro estas jornadas porque en el fondo las deseaba y las rechazaba al mismo tiempo. Hoy me miraba el teléfono desde primera mañana repitiendo pensamientos que sabía que eran absurdos, sintiendo el miedo y la angustia por partes iguales... ahorro los detalles de sobra conocidos: ya metidito en la cama, he conectado el móvil y he puesto el nombre en la pantallita, aún he tardado un rato en darle a llamar, pero al fin lo he hecho. La conversación, si la contara, parecería de lo más normal. ¡De lo más normal! me exclamo. He hablado de mi, de nosotros, de estos días, de los futuros. Una conversación entre dos buenos amigos.

Me siento relajado. Sé que aunque tarde, voy a dormir bien y tranquilo.

Muchas gracias a todos. De todo corazón.

xoshuega 03-ene-2006 00:58

Estupendo. !!!!!VALIENTE¡¡¡¡¡ :wink:
De todas formas, seguro que llegarás a ser un experto conductor ya que eres precavido y no como la mayoría de la gente, que parece que no ha cogido un coche en su vida.
El otro día , yendo para el aeropuerto, donde trabajo, estaba bajando por el acceso , que es de un solo sentido y me veo a un extranjero en coche que subía , aun viéndose clarísimo que la flecha señalaba la dirección que yo llevaba, pues nada, que el "nene" seguia y hasta se enfadó porque le dije si estaba loco haciendo un gesto con la mano.....
No lo entiendo, era extranjero, pero no ciego, las flechas son internacionales, ....vamos, digo yo. :x
Osea que Victorache......ánimo que vamos a tener al Fernando Alonso de la fobia social, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Victorache 03-ene-2006 01:48

Muchas gracias por tus ánimos Xoshuega :D. Y que curioso eso de que menciones al Fernando Alonso, porque hoy unas chicas en el trabajo (sí, porque hoy tuve que trabajar) me dijeron que parecía un corredor de autos, que incluso al principio les había costado reconocerme. Es interesante, porque aunque sea un comentario casual, esa percepción me hace pensar que hay algo en mi que está cambiando y que se está haciendo evidente para los demás (tengo que tocar madera). Yo también lo siento, aunque es algo como una luz tenue que va y viene. A veces tengo miedo de que no se quede, de que no la pueda aprehender, pero efectivamente allí está.

Y me alegro Dálmata por ese cálido y fluido clima de normalidad con tu amigo. Porque sé que has pasado unos días, que para que te cuento. Era hora de que gozaras de esa tranquilidad. Por cierto ¿que pasó con tu foto? Eso fue como una estrella fugaz que pocos tuvimos la oportunidad de ver. Pero bueno, tus razones tendrás.

ariadnazamora 03-ene-2006 03:09

HOLA!!

Estoy más que encantada con los logros de cada uno, me emociona, les aliento en sus esfuerzos.

Victorache: Gracias por tu solidaridad, te leo siempre, mereces cosas buenísimas, quizás pronto alguna escudería te esté tentando para la F1.

Xoshuega: Ay! que con esos ánimos que brindas, creo que pronto me voy a escalar el Everest, gracias por ese apoyo querido amigo.

Dálmata: Me encantó mientras duró :wink: sólo me queda respetar tus decisiones, quisiera que los momentos buenos se prolonguen y se prolonguen....

SALUDOS QUERIDOS AMIGOS.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.