FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Mi vida, mi problema... (https://fobiasocial.net/mi-vida-mi-problema-3362/)

majete_ 25-ene-2006 20:16

buenas tardes otra vez como estamos, espero q bien o mejor jeje, pues nada yo aquí estoy, no he fumado nada desde el domingo por la tarde que le di un par de caladas a un porro de marihuana.

Drizzt las primeras veces que se suele consumir o si estás acostumbrado a consumir poco esa sensación que describes tener es normal, pero estoy casi seguro de que si, en general, y supongo que entrando a este foro padeces fobia social o algo parecido, estoy casi seguro de que fumando porros con el tiempo te pasarán cosas parecidas a la mía... :S así que el consejo que te doy, que no fumes, o solo fumes en esos 2 días al año, que yo también empezé por ahi y terminas fumando la mitad del año jeje.
gracias por la letra tio xd

Angi y renacer que deciros que gracias, renacer ya llevas desde el principio que entré a éste foro echándome una mano y te lo agradezco la ***** en serio :D y nada, si es verdad, que muchas veces me siento inferior y en realidad no tengo motivos para sentirlo, es más, creo que tengo muchas razones para tenerla bien alta, a ver como voy en ese sentido aunque desde que fumo bastante menos ya voy notando una bastante mejoría, además como he empezado ahora con la psicóloga aver que tal me va...

al último mensaje, no se que decirte, claro que tengo ganas de vengarme, aunque a dia de hoy no se ni como, aunque pensar, he pensado mil barbaridades, no lo sé... primero a ver si me pongo bien para empezar...

y nada, que estoy algo mejor, en clase pues normal, algo mejor también, espero que todos bien, venga ;) un saludo mu grande xd

majete_ 31-ene-2006 20:14

buenas, como vamos... jeje, yo aquí tirando, aunque algo flojo estos dos ultimos dias, HOY PARECE QUE MEJOR... jeje

Drizzt, entiendo tu reacción al principio, ya que a mi con los porros me pasaba lo mismo, no llegaba a tener conclusiones "coherentes" de sus efectos y consecuencias..., es lo que tienen, por lo menos en mi caso, no te empanas de nada, se te mezclan las ideas en la cabeza y al final terminas medio tonto jeje.

yo digo que he estado flojo porque bueno, este finde he vuelto a consumir porros, aunque a diferencia de otras veces los efectos que me solían dar de ansiedad y de temores eran menores que otras veces, aunque no por eso menos sufribles..

también consumí cocaína el sabado.. la verdad es que lo pasé bien..., no fué de estas veces que consumía y me obsesionaba con todo, con la gente, no... ésta vez me dió igual la gente que estuviera y todo tipo de cosas que a los que tenemos problemas de éste tipo nos suele traer unos cuantos quebraderos de cabeza... en resúmen, que el sábado, sobre todo por la noche, fué bastante bueno, me lo pasé como hacía tiempo...

también se que el hecho de haberme metido este sabado no es nada de lo que sentirme orgulloso, pero si que os vuelvo a decir que me ha sorprendido que los efectos posteriores me afectaran de otra forma psicologicamente hablando.

éstos efectos, despues de haber reflexionado y meditado un poco, los atribuyo a que, últimamente he conseguido ir subiendo el nivel de autoestima y confianza en mí mismo, es decir, de seguridad... y quizás es eso lo que ha hecho, que aunque haya consumido, esos efectos de los que otras veces os hablaba y que eran bastante peores.

bueno... no se que mas contaros, éstos dos dias no he ido a clase y ayer también volví a fumar porros, incluso tenía cita con la psicóloga a la cual no acudi y volvi a quedar con ella el jueves, ESTOY DISPUESTO A IR, aunque estos dos dias flojos no me han servido para nada, si no para retroceder, asíque si os sirve de algo saquemos una moraleja de esto, la cuál me pienso aplicar a mi mismo, que es, al fin y al cabo, si has empezado a andar un camino y cada vez queda más poco para terminarlo, ten cuidado de tropezar no vaya a ser que te quedes en él y nunca termine.

SALUDOS Y AQUÍ ESTOY PARA LO QUE NECESITÉIS ;)

renacer 31-ene-2006 22:20

Hola Majete.
Bueno, pues de la misma manera que en anteriores mensajes te he felicitado por todos tus adelantos, ahora no tengo otra que echarte la bronca.

Vamos a ver ¿qué es eso de que te has metido coca y que te has divertido mucho el sábado? Pero estás tonto o qué te pasa. ¿Necesitas ese polvo blanco para divertirte? ¿No te das cuenta de que andar por esos caminos te lleva a la perdición? Y además le vuelves a pegar a los porros, después de decir el otro día que los ibas a dejar. Mal, tío, MUY MAL. Mira, te admito que puedas tener bajadas de ánimo. Sé que es imposible estar a tope todos los días, pero joder, si te sientes mal te echas a un rincón y te echas a llorar, o vienes aquí y nos cuentas tus penas, pero DEJA DE UNA **** VEZ LAS DROGAS.

¿Por qué no has ido al psicólogo? Desde aquí yo puedo darte algún consejo que otro, pero comprenderás que lo que tenemos aquí no es un diálogo. No puedo percibir todo lo que te ocurre porque no puedo verte ni escucharte, así que esto es sólo una pequeña ayudita. Además tampoco soy un profesional de la materia, símplemente soy una persona que ha vivido unos cuantos años más que tú. Pero el psicólogo puede ayudarte mucho más que los que estamos aquí. Haz el favor de no perderte ni una consulta más. La única manera de salir adelante es no tirar la toalla en ningún momento.

Y ya para rematar, resulta que en lo que va de semana no has ido a clase. Que no hombre, que no. Que ese no es el camino. En estos últimos días estás dando muchos pasos atrás. ¿Pero no me decías que ibas a intentar salvar las asignaturas que pudieras del curso? Pues si encima de venir con todas las asignaturas suspendidas ahora ni vas a clase, jodidos estamos.

Mira chaval, ponte las pilas a la voz de ya. Si pones todo tu empeño en salir adelante, no te preocupes que yo andaré por aquí para echarte una mano o aconsejarte en lo que pueda y sepa. Pero si quieres tirar la toalla, pues me lo dices y dejamos de perder el tiempo contigo.

Ah, y respecto a la venganza, pienso que a estas alturas no te merece la pena perder ni un minuto en pensar en ese indeseable.

Almona 01-feb-2006 00:12

Cita:

Iniciado por Kruschev
Lo siento de veras. Consulta con un abogado, quizás puedas denunciarle por lesiones morales provocadas por aquel suceso, aunque se vulnera el principio non bis in idem puedes consultarlo.

si, lo vulneraria

esa persona no puede volver a ser condenada

majete_ 01-feb-2006 19:49

buenas, como vamos, yo aquí ando..

hoy ya he ido a clase... aunque estoy expulsado 3 días para la biblioteca del colegio, a ver si voy espabilando, mañana tengo que ir a la psicologa a las 8 así que a ver que me dice.

renacer, tienes razon, pero.. el dejar las drogas no se hace en dos días, aunque quieras...

sí es verdad que puedo evitar algunas situaciones en las que tenga de frente los porros pero... y que hago? hay veces que consigo que aunque me pongan un porro delante paso, pero hay otras como fueron estos dias que he sido casi yo mismo el que los ha buscado, joder, hago lo ke puedo pero a veces la cago, como todo el mundo...

majete_ 01-feb-2006 19:50

hola de nuevo, Drizzt pero tu problema no es con las drogas no?

renacer 01-feb-2006 20:49

Cita:

Iniciado por majete_
renacer, tienes razon, pero.. el dejar las drogas no se hace en dos días, aunque quieras...

Si ya lo sé, hombre. Pero tienes que evitar la tentación con todas tus fuerzas. Lo que no puedo hacer es decirte que no pasa nada, que un día es un día. Flaco favor te haría si cuando me dices que has tropezado yo te río la gracia.
Lo que quiero es que recapacites lo que ha ocurrido estos días. Desconozco el tema de las drogas, pero sí conozco a bastante gente que intenta dejar de fumar. Están una temporada sin probar el tabaco, pero llega una celebración y dicen "bah, un día es un día" y se fuman un pitillo. Al día siguiente les vuelve a apetecer y así andan, otra vez un año enganchados hasta que cogen fuerzas suficientes para intentar dejarlo de nuevo. Lo que ocurre es que los porros y sobre todo la coca, son mucho más peligrosos, más dañinos a medio plazo.

Lo que está claro es que antes estabas en una situación mucho más jodida que ahora y sin embargo aquí estas. Sigue currándotelo que lo vas a conseguir. Pero no bajes la guardia en ningún momento.

Un abrazo Majete :wink:

eldemalas 02-feb-2006 05:54

majete_ , creeme que te entiendo por los momento que estas pasando (aunque no he leido todo lo dicho), yo tambien tengo un problema con las drogas pero desde el otro lado.

Tengo una madre drogadicta a la cual estoy en el proceso de sacarla de ese mundo en que se ha estancado, eso es una vaina muy jodida; ella la probo desde muy joven (ella me dio el testimonio de su vida) un hermano le ofrecio y de ahi arranco hasta mucho despues, aunque lo hacia de una forma, por asi decirlo, ambientarse con los demas y supuestamente todo quedaba ahi, ahora de 42 años (casi 28 años despues) este problema le ha cojido mucha cancha y esta totalmente desecha.

yo vivi con ella hasta los 10 años (ya estava enterado del tema, aunque era muy inocente para razonar de la gravedad), a causa de su adiccion mi padre me lleco a vivir con el a otra ciudad y mi madre quedo sola , este fue el momento de su perdicion ya que no tenia que responsabilizarse de nadie, ahora yo de 16 años estoy en una lucha insaciable contrta este demonio que es la droga, la traje a vivir a la casa de mi padre (contra la voluntad de toda mi familia) y he podido ver con mis propios ojos la gravedad del asunto, estoy moviendo cielo y tierra para internarla en algun lugar de desintoxicacion he contactado varias personas .

muchas veces me siento impotente ante esta situacion, pero con el solo hecho de ver que es mi madre saco fuerzas de donde no las tengo ( soy fobico social), los ataques de ansiedad son desesperantes. es una persona sumamente mentirosa y no puedo confiar en ella, creeme que esto me afecta demasiado, faltan pocos dias para que mi mama sea internada si dios lo permite se de el cambio.

pero te voy a decir una cosa que he aprendido y que vos tambien debes saber, cuando te has adentrado mucho en el mundo de las drogas (hablo de cualquier tipo de adiccion coca, marihuana, alcohol, cigarrillo) la solucion no esta en que estas recibiendo un tratamiento, la solucion no esta en tu familia, la solucion no esta en el sicologo que te aconseja, la solucion no esta en las personas que te dicen que la dejes, la solucion solamente esta en ti si de verdad queires darte un cambio de vida solo lo debes querer y las cosas se van a dar, vas a ver que la vida te va a sonreir, que vas a tener exito en todo, que todo el mundo te va a aceptar. viejo ademas estas muy joven igual que yo, todo problema es una experiencia de vida todo esto de algun modo te va a servir para en un futuro no caer en las tentaciones que usualmente una persona debil cae, recuerda todo depende de que tu quieras el cambio, este siempre va a estar ahi. como dijo paulo cohelo en su obra de autosuperacion el alquimista "cuando tu quieres algo el universo entero conspira para que lo logres ", animo y sigue asi como vas, que no daria que mi madre estuviera en la misma actitud tuya.

creeme que estas adicciones no solo te hace daño a ti, si no que ese daño se multiplica para las personas que tu quieres y que estan al tu alrededor, te lo digo yo hermano.

suerte en todo :D

lester2 02-feb-2006 12:28

:D felicitaros a majete y a eldemala por lo que muchos ya os han recalcado, vuestra temprana madurez, y luego dicen que la juventud es una pandilla de malcriados, pues va a ser que no, ojala hubiese tenido yo esa madurez a vuestra edad, supongo que ahora no estaria aqui jejejeje.
bueno se han dicho muchas cosas por aqui, y yo querria aportar tambien algo, no solo para majete sino tambien para todos los que estamos por estos lares.

la verdad es que pienso que la idea de la venganza es tan absurda como infructuosa, sino mas bien perniciosa, de verdad creeis que vengandoos arreglareis algo, os sentireis mejor, habreis hecho justicia,.... pensad y yo lo hare ahora un poco por vosotros.
¿Habeis pensado que quizas el tio que le hizo eso a la madre de majete no es sino un enfermo real?, no creo que vengandoos le hagais rectificar de su actitud ante las personas, ¿habeis pensado quizas que vuestra venganza puede producir un mal similar en las personas que le rodean ( su familia) y que para desgracia de ellos ya estan viviendo y viviran con algo que nunca hubiesen deseado ni en la peor de sus pesadillas, si os vengais creais una cadena de venganza, pues esas personas tambien tendran derecho a vengarse por lo que hagais vosotros.
¿ Es en la venganza donde poneis parte de vuestras esperanzas para salir de vuestra situación? si es así, entonces despues de vengaroos en que se apoyará vuestro futuro?menuda perdida de tiempo.
Claro que estuvo mal lo que hizo ese tipo, no mal sino malisimamente mal, pero el mal sería aún mayor si nosotros gastamos nuestras energía en pensar siempre en aquello que pasó. Todos hemos tenido y tendremos situaciones tal vez no tan graves o quizás más graves todavía que la que ha tenido majete pero si nos regodeamos en ellas esa situación permanecerá, en cambio si dejamos de mirar atrás y miramos a todo aquello positivo que se nos habre viviremos nuestra vida de forma positiva. No dejemos que aquellas situaciones nos amarguen la vida por más tiempo que solo en el momento que ocurrieron. En la vida y en cada momento tenemos dos opciones o llorar o reir, o caer o subir, o parar o andar, o ..... elijamos no solo por nuestros sentimientos, tengamos cabeza y dominemos nuestro corazón para que no se nos rompa.

madre mía, esto parece el sermón de la montaña pero es que me parece una tontería perder la vida intentando vengarse cuando tendriamos que estar buscando como ser más felices, la felicidad nos la creamos nosotros según como nos tomemos las cosas. Lo comprobamos nosotros mismos , cuando a diario si nos pasamos el día pensando en nuestros problemas nos agobiamos, pero si por una de esas nos distraemos en una actividad, leyendo un libro, oyendo música, preparando una sorpresa para alguien, iendo de excursión,... entonces nos damos cuenta que somos más felices que dandonos vueltas a nosotros mismos.

Un consejo para majete, pienso que deberías buscarte un hobby, una afición, algo que te hiciese relacionarte con gente más sana, nose apuntate a un deporte de equipo, a unas clases de guitarra electrica, o yo que se hay mil cosas, pero haz buenas amistades.
dicen que quien se junta con un cojo, al año cojo y medio. No digo que rompas con tus "amigos" de sopetón, pero buscate cosas donde puedas encontrar amigos más sanos, porque si tus amigos se chutan cada tres por cuatro como que te va a ser bastante difícil resistirte a la tentación.

Vamos esa es mi opinión pero como aquí somos un mogollón de personas seguro que el ?% no estará deacuerdo, así que acepto las críticas pues con ellas se crece. :wink:

posdata: como dice Dritzz haz caso en todo a renacer que se nota que tiene buen fondo.

majete_ 02-feb-2006 23:12

buenas noches, pues renacer, gracias por echar un cable, y ya te digo que, no parece mal que me dijeras lo del otro dia, joder! a todos nos duele en cierto sentido que nos digan la verdad no?

aunque ya te digo que todo lo que me decís me sirve de algo y lo intento aplicar ya que lo considero todos muy buenos consejos que serían bastante buenos seguirlos... y es lo que estoy tratando de hacer con ayuda también de la psicóloga, me ha ido bastante bien, básicamente lo que hemos hablado es como tu bien has dicho de evitar las situaciones en las que yo tenga delante una posibilidad de consumir, que en mi caso es bastante facil... ahora trataré de ir cambiando las amistades, también me he dado cuenta de que me lo pasaba mejor con la gente que joder, no se como deciros pero al menos pues nos tirabamos la ***** d rato hablando, de todo, te entretienes, te echas unas risas, y por lo menos no estas todo el día hablando de porros y de movidas que es lo único que parece que existe cuando estas en estos rollos.

y eso... que a ver como sigo, hoy también he ido a clase así que a ver, mañana tambien jejeje

venga renacer, eres la caña, y gracias ;);) me servis de gran ayuda

majete_ 02-feb-2006 23:14

Drizzt, me refería a que como tu me habías nombrado hace poco algo de las drogas pues te preguntaba, bueno, pues aquí estoy si tambien necesitas algun consejo o apoyo, ;) cuidate

majete_ 02-feb-2006 23:19

Eldemalas, que decirte, primero que bienvenido nunca te había visto por aquí y que cuando necesites un colega o unos consejos aquí estoy también para lo que pueda ayudarte, es más, si quieres dame tu hotmail si tienes y hablamos tio ;);)

he visto que tu al igual que yo lo estás pasando mal por este tipo de problemas, aunque estés viviendo el problema desde el otro lado, no quiere decir que lo sufras menos, por lo que he visto, también es bastante jodido lo que te ha tocado pasar, a cualquier persona humana yo creo que se le caería el alma viendo mal a su madre y más si tiene este tipo, no de problemas si no... en fin... que rabia

te mando desde aquí todos los animos que pueda para que salgas adelante y para que ayudes a tu madre en lo que puedas (cosa que no dudo que hagas), yo por mis historias me hubiera gustado estar este par de años más pendiente de mi madre pero el estar yo así ha requerido que prestara más atención a mis problemas, no se que más decirte... se ve que tienes bastante madurez, así que, aqui tienes un amigo ;)

CUIDATE

majete_ 02-feb-2006 23:20

Eldemalas, que decirte, primero que bienvenido nunca te había visto por aquí y que cuando necesites un colega o unos consejos aquí estoy también para lo que pueda ayudarte, es más, si quieres dame tu hotmail si tienes y hablamos tio ;);)

he visto que tu al igual que yo lo estás pasando mal por este tipo de problemas, aunque estés viviendo el problema desde el otro lado, no quiere decir que lo sufras menos, por lo que he visto, también es bastante jodido lo que te ha tocado pasar, a cualquier persona humana yo creo que se le caería el alma viendo mal a su madre y más si tiene este tipo, no de problemas si no... en fin... que rabia

te mando desde aquí todos los animos que pueda para que salgas adelante y para que ayudes a tu madre en lo que puedas (cosa que no dudo que hagas), yo por mis historias me hubiera gustado estar este par de años más pendiente de mi madre pero el estar yo así ha requerido que prestara más atención a mis problemas, no se que más decirte... se ve que tienes bastante madurez, así que, aqui tienes un amigo ;)

CUIDATE

majete_ 02-feb-2006 23:25

lestra2, pues nada que tienes toda la razón del mundo en lo que me has dicho, bienvenido también que nunca te he visto por aquí.

ha habido algo muy importante que has dicho y me parece tambien importante que lo sepan todos los que andamos por este foro, que es que no depende de ni de la psicologa, ni la familia, ni etc... claro que influye, por supuesto que el entorno en general siempre influye, pero si uno no quiere (aunque pueda y le cueste...) no hay nada que hacer.

lo del enjendro ese que no se que nombre ponerle... pues como bien dices, para que gastar estos dedos que tengo para escribir sobre el... ;)

y nada, que aqui tambien tienes un amigo ;)

eldemalas 03-feb-2006 19:44

majete_ , claro viejo, muchas veces necesito hablar con alguien de esto mi correo es [email protected] . y suerte en todo

majete_ 09-feb-2006 18:40

Buenas, por aquí estamos de nuevo... como estamos...

yo regular, aunque tengo algunos motivos para estar mal, bien.. os cuento..

éste viernes salí con mis amigos de siempre y volví a consumir porros, cocaína y a parte, alcohol... me enganché una buena vaya.. ya para empezar el fin de semana ya no cumplí uno de los objetivos que habíamos hablado la psicóloga y yo... en fin... mal comienzo...

bien, el sábado, a diferencia del viernes, salí con mi prima, su novio y unos amigos del novio con los que yo me llevo muy bien y además no consumen nada, más que alcohol y tabaco... ese día también me piyé una buena borrachera aunque intentando controlarme y no meter la pata ya que si casi siempre me siento muy inseguro de mi mismo, en ese momento podía con todo... jeje en fin...

que lo malo fué el viernes que hize lo de siempre y el sábado conseguí salir con otra gente que fué un objetivo importante que nos marcamos la psicóloga y yo...

ahora lo que me preocupa viene el domingo, bueno, llego de la noche del sábado a las 7 de la mañana mas o menos, y me pongo a dormir hasta las 2 de la tarde para ponerme a comer con mi familia, paso la tarde en casa... veo una película... y llegan las 8 de la tarde/noche, me viene otra prima y su novio a buscarme para ir a dar una vuelta, cosa a la que no digo que no... aunque no iba muy convencido, lo que pasó fue que, me volví a sentir inseguro como hacía tiempo, al bajar por el ascensor y encontrarmelos ya me sentía raro, inseguro... y así todo el rato, poco a poco iba cojiendo algo de confianza, pero... no sé que me pasó, si era la resaca o que COJONES era... ahora llevo 4 días con el puto rollo de la inseguridad más acusada que otras veces... el lunes y el miercoles he faltado a clase, el martes fui y me fue regular, hoy he ido, me ha ido mejor... pero.. no he ido a la psicóloga que tenía que estar ahora mismo ahí porque fué salir a la calle y ver a la gente, incluso antes de bajar, con solo imaginárselo me daba pánico o temor cruzarme con la gente por la calle, que cojones me pasa otra vez... no lo entiendo...

ayudarme.... :(

majete_ 09-feb-2006 18:44

Lo de siempre, si teneis alguna pregunta o duda hacermela que yo os contestaré, y si os pasa algo podeis contar conmigo ;)

renacer 09-feb-2006 18:57

Supongo que lo que te pasa es que te has dado cuenta que el fin de semana pasado metiste mucho la pata y no dejas de comerte el tarro. Piensas que has hecho las cosas mal y te viene el sentimiento de culpa.

Lo primero que te digo es una cosa ¿hasta qué hora está la psicóloga? Ármate de valor y sal de casa, que lo mismo llegas a tiempo. Y cuéntaselo todo. Y si no pide nueva cita para mañana mismo. Ella te aconsejará mejor.

De todas formas lo que yo te digo es que no te preocupes más por lo sucedido. Lo que pasó el fin de semana ya no tiene remedio. Es un paso atrás, pero deja de darle vueltas si no quieres quedarte estancado. Mira hacia adelante, trata de hacer mejor las cosas a partir de este momento. Ya que has faltado a clase, al menos coje los libros y ponte a estudiar para recuperar los días que no fuiste. Y no te preocupes por las miradas de la gente. Nadie sabe lo que pasa por tu cabeza. ¿O es que supones que los demás llevamos rayos X para atravesar tus pensamientos?

Venga tío, haz borrón y cuenta nueva. A partir de esta misma tarde vuelves a empezar todo de nuevo. No mas drogas, no más alcohol y a darle duro a los estudios. Tú ya sabes lo que debes hacer. Pues trata de hacer las cosas bien desde este instante y olvídate de que las hiciste mal el otro día. Estuviste varias semanas haciendo todo bien y con buen ánimo, pues eso es señal de que tú puedes hacerlo.

Arriba ese ánimo. Ya nos demostraste que si tú quieres puedes.

Un abrazo.

majete_ 09-feb-2006 19:13

Hey, muchas gracias, me has animado bastante, al menos me has reforzado lo que siempre intento pensar ultimamente, antes de las seis le mandé un mensaje y le dije que no podía ir, que no me encontraba en condiciones y que lo sentía y que ya le contaría, me ha contestado y me ha dicho que no pasa nada, que gracias por avisar y que vaya el lunes a las 6, ESTOY DISPUESTO A IR, PASE LO QUE PASE... lo de hoy fué un bloqueo como otras tantas veces, la inseguridad y la desconfianza puede con todo, hasta conmigo mismo.. en fin..

ayer aunque no fuera a clase estuve trabajando en casa 1 hora y media que para mí es bastante con geografía, lenguaje.. por lo menos hize algo... hoy en clase aproveché bastante el tiempo y en cuanto llegue a casa pienso seguir aprovechándolo porque a parte de estar entretenido y no pensar en la mierda ésta que tengo pues hago cosas que tengo pendientes, ahora en lo del tema de los estudios lo que peor puedo llevar esque tengo unas cuantas que recuperar así que a ver, tengo todo este fin de semana para poner todo lo de éste trimestre al día, y a partir de ahí, empezar con alguna asignatura de atrás...

claro que sé que la gente tendrá mas cosas que hacer que pensar en mí o fijarse en mi cuando va por la calle, como bien leí hace poco por aquí, es... que piensas, si la gente te mira, es por tener cuidado de no chocarse contigo, por ver si te conoce, que pasa, acaso tu no miras a esa gente?, y es verdad...

aunque cuando pueden estos sentimientos, pueden... pero con todo... muchas gracias por tu mensaje que me ha animado

seguiré intentandolo y sé que antes o mas tarde lo conseguiré, y seréis testigos de ello, UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TOD@S ;)

majete_ 15-feb-2006 19:50

Buenas otro día más, como estamos, pues empiezo como siempre poniéndoos al día...

el sábado por la noche salí como de costumbre, le dí solo un par de tiros a un porro ya que se lo que hay con ese tema, lo que hize fue beber... me tomé como 6 o 7 chupitos de tequila... y bien, enganché una gorda... controlando lo que hacía claro, pero la enganché bestial jeje, como siempre el efecto que me produce es el de sentirme mas seguro, y al desinhibirme o algo así que no se como se dice, me siento mejor, hago cosas que cuando estoy en un estado normal pues no hago, y realmente es lo que quiero hacer, como ser mas social, mas abierto con mis amigos... y solo puedo con el alcohol...

cuando llegué a casa me empezó el bajón... la rayada... lo típico, llamé al teléfono del menor y les conté como me había ido, me tranquilizé bastante después de haber hablado durante una hora... después hable con mi madre a las 5 de la mañana, le dí un toque, tenia ganas de hablar con ella y de decirle que estaba mal... nunca le digo nada, he perdido bastante trato con ella, ya sabéis...

al día siguiente, me levanté bastante bien, dentro de lo que cabe, me vinieron a llamar a las 12 de la mañana para dar una vuelta, y en vez de quedarme en la cama decidí salir, porque se como me levanto si me hubiera levantado a las 5 de la tarde, apijotao perdido y sin ganas de nada, pues eso, salí un rato, me fuí pal rio, me fumé un porro d marihuana con tres amigos y me fuí para casa a comer...

después por la tarde me quede en casa creo... no me acuerdo... jeje

luego el lunes no fuí a clase... (MAL) el martes y hoy tampoco he ido, (PEOR) lo sé... pero siento que aveces no me puedo enfrentar al día a día y prefiero quedarme en casa... aunque sea leyendo cosa que es raro en mí, estoy leyendo el libro de "Las emociones que curan" de Zarai Rika, me está gustando bastante y me parece un libro muy interesante el cuál os recomiendo comprar a todos los que padezcais fobia social o los que solo estéis pasando por un mal momento y no sepáis que hacer...

el martes fuí a la psicóloga y le conté todo lo que pasó desde el sábado, y también le hablé sobre unos objetivos o cosas que me preocupaban y que quería que las había apuntado en el movil, le pareció buena idea, después también lo que más hablamos fué sobre lo de crearme un horario, para organizarme un poco... me dijo que a lo mejor eso haría que el pensar que tendría una vida al menos organizada aumentaría mi seguridad, algo así, mas o menos...

y hasta hoy... tengo las cosas mas claras aún si cabe e intento hacer todo lo que puedo, pues así van las cosas, un saludoO!

colgao 16-feb-2006 01:07

tio que dura ha sido tu corta vida. eres un tio muy valiente. mis padres siempre estan discutiendo y no se acaban por separar. desde pequeño arrastro una enorme tristeza que yo creo que a desenbocado en esto. te cuento brevemente. a raiz de las discursiones yo tube que adoptar una posicion de alegria constante co el fin de animar un poco el ambienjte. que paaso, que lo traslade a mi vida y me empezo a obsesionar el satisfacer a los demas y cuando notaba que no caia bien a alguien o situaciones de rechazo me creaba un trauma, poco a poco se convirto en mi forma de vida y siempre estoy en alerta para saber si alguien me mira y pder dar una buena imagen...

yo lo paso muy mal tambien y aunque cada dia que me lebanto mando a la mierda loque opinen los demas, esta idea ha echado raices en mi interior

me siento un poco identifivado contigo. aun eres muy joben.

tio todos los dias buscco remedios para esta preocupacion de que los demas piensen de mi. y estoy abanzando. ya te contare


se es , lo que se piensa (no pienses nunca en negativo, fuera ya, en el momento que pienses algo en negativo, fuera, osea que diran de mi o que mallo he hecho, ¡¡¡¡¡¡¡fuera¡¡¡¡¡¡¡¡

animo :D

colgao 16-feb-2006 13:37

tio ,el verdadero problema de la fobia social es que cuanto mas lo piensas mas se te meten esas ideas en el coco. como sigas comiendote el coco de esa manera pensando en como lo puedes superar( nos pasa a todos) mal camino.

no hagas que forme parte de tu vida, aunque ya lo sea,ves tarareando por la calle o lo que sea, en clase ,trata solo de poner atencion a lo que essplica la profesora ...

en definitiva ,cada vez que pienses en ello se te va ha meter mas en la cabeza.

por ejemplo :a mi me pasa mucho el que despues de hablar con la gente me pongo a pensar en que mal me he espresado, que soso soy ,etc...
ahora lo que hago en el momento en que me vienen a la cabeza estas paranoyas ,es pensar en mi moto(algo que te guste), en que puedo hacer para que corra mas o como la puedo pintar,etc

ese es el camino y la unica clave

y es que si tu vas por la calle pensando que vas a tropezar ,al final te tropiezas

se que es duro :D

majete_ 03-mar-2006 20:22

Tienes razón, si puedo echarte un cable en lo que pueda pos aquí estoy tio, ahora no estoy muy escueto porque no llevo muy buena tarde pero ya sabes como es este rollo y me vas a entender, tienes razón en que en cuanto más pienses en comerte el tarro peor, creo que lo mejor sería ser mas espontáneo, dejar que las cosas surjan e intentar si, claro, ser reflexivo cuando tengas que serlo pero no convertirte en un pensador de cada situación o problema que tengas, así, terminaremos mal... porque no por pensar se nos acaban los problemas.

Un saludo y ya os contaré otro día como me ha ido este ultimo més que como ya he dicho no estoy de muy buen ánimo hoy ;)

renacer 03-mar-2006 22:29

Cita:

Iniciado por majete_
Un saludo y ya os contaré otro día como me ha ido este ultimo més que como ya he dicho no estoy de muy buen ánimo hoy ;)

Claro que sí Majete, cuéntanos cómo te va. Hace tiempo que no se te ve por aquí.

majete_ 20-jun-2006 01:52

Hola, buenas, después de tanto tiempo os diré..., que... mas o menos la situación ha mejorado ligeramente, ahora he estado tres semanas seguidas sin fumar porros, aunque éste fin de semana he vuelto a fumar pero no he llegado a fumarme uno, y yo me noto como si..., fuera otro, como si de repente no enlazase bien lo que me dice la gente, lo interpreto todo de una forma mala hacia mi, es como una fobia social solo que mucho más acusada y despersonalizada por decirlo de alguna forma, esque a lo mejor tampoco me explico muy bien, tengo una obsesión y no dejo de darle vueltas, y todo parece que gira en torno a ello. ¿Qué hago?.

Saludos, ya no sé si os acordaréis de mí pero aquí he vuelto de nuevo.

8)

majete_ 20-jun-2006 01:55

Me refiero a que cuando fumo lo llevo aún peor si cabe solo que como si todo fuera mas irreal y ilógico, una especie de confusión general... :?

Luego a parte, llevo tres semanas casi también que no salgo de casa, solo he salido de casa en tres o cuatro ocasiones y ninguna de ellas superando las 3 horas... estoy casi todo el día en internet, intentando buscar gente, no sé, la verdad es que no se bien que busco, me siento más distraído, incluso he llegado a pasar 10 horas delante del ordenador, en fin... no sé que hacer, y ahora es salir a la calle y es aún mucho peor, antes era difícil pero ahora... :oops: :oops: :oops:

majete_ 22-jun-2006 03:51

Buenas aquí estoy yo otra vez jeje, como no me habeis contestado bueno, yo sigo aquí con este topic sobre mi vida jeje, parece un diario ya más que na.., pues nada decir que... en una semana me voy a vivir fuera de aquí, me voy a vivir a una ciudad un poco más grande que en la que estoy con deseos de cambiar en ella, conoceré gente nueva, sitios nuevos, podré iniciar mi vida desde 0 y desde el principio podré ser totalmente como yo quiero ser sin preocuparme de nada o al menos eso pienso, y quiero seguir pensándolo, quiero pensar que me comeré el mundo, que me pondré a estudiar, que conoceré buena gente e intentaré que todo vaya lo mejor que pueda en mi vida, la vida son dos días y no estoy dispuesto a seguir perdiendo el tiempo..., cuando me quiera dar cuenta podrá ser tarde, cualquier día hay una catástrofe o me muero y..., que.. toda mi vida echada a perder y habiéndome muerto sin haber hecho lo que quería, pues a tomar por el puto culo, animo, ánimo y más animo que la vida son dos días, aprovechadla... son palabras fáciles y bonitas y reconozco que situaciones difíciles la de muchos pero... venga... ánimo, podremos salir de ésto... aunque lo veamos todo negro.

UN SALUDO

:D

perdidadelamanodedios 22-jun-2006 15:37

hola majete!, por aqui otra casi ya ex-yonki, me parece estupendo q te vayas a un sitio mas grande, si yo fuese tu buscaria cosas q hacer, cursos, deportes, conciertos, exposiciones, o cualquiera de las actividades q seguro encuentras facilmente en una ciudad mas cosmopolita. Yo empece asi a dejar el tema, y eso q vivo en una ciudad pequeña pero q por suerte esta empezando a despertar (o sera q yo he empeado a buscar algo mas q camellos y antros de perdicion?).

me di cuenta q con todas las posibilidades de experimentar cosas nuevas, las q sea, q hay, yo vivia esperando el fin de semana q al final empezaba en jueves..

las intente dejar muchas veces, pero los tiempos mas largos q he pasado sin tomar, ha sido por propia decision, cuando te sientes tan mal al final te nace de dentro.

tal vez lo de q te sientas peor sin fumar sea cuestion de una temporada en la q te tengas q acostumbrar a hacer las cosas de otra manera, mi experiencia me dice q luego te sientes mucho mejor, y para mi hay viene el problema, q parece q me he olvidado de pq las he dejado y al seguir con la misma gente y por los mismos ambientes vuelvo a caer, pero eso si, tomando muy poco, pq ya estoy desacostumbrada y con poco...

pues eso q aproveches para hacer cosas diferentes, y q te lo propongas en serio pq aunque haya gente a la q parece q la droga no le afecta, para mi cuando estamos rayados por los motivos q sean, la droga solo va empeorando la situacion.

bueno q te vaya bien con la nueva vida q se abre ante ti, y cuentanos argo!

majete_ 23-jun-2006 03:41

Muchas gracias por contestar, pues sí..., empezaré a mirar algún tipo de actividades que me vendrían bien para conocer además otro tipo de gente, ya que tengo la suerte de ira una ciudad nueva y más grande seleccionaré a mis futuras amistades si es que logro tener jajaja, bueno... yo creo que me irá bastante bien allí, aquí en mi ciudad ya no salgo ni a la calle, no me imaginaba que llegaría a este extremo pero en casi un mes he salido 3 dias de casa y... es flipante, esto antes me lo contaban y era increible y mira, aquí ahora... soy yo el que está en esa situación, en fin... mañana tengo pensado tomarme algo y beber algo de alcohol pero nada de porros porque me entra la rayada y paso... jeje, pues nada gracias por todo y os seguiré manteniendo informados de todo, por cierto, en que ciudad vives?, porque voy a una ciudad más grande pero tampoco gigante jeje, bueno, hasta luego y gracias por todo.

Un saludo a todos. :D

perdidadelamanodedios 24-jun-2006 00:04

hola chato, q es eso de tres dias sin salir?, ya te me estas echando un par y bajandote a dar una vuelta aunque sea a la manzana!

es broma, si no se puede no se puede, pero creo q es una buena idea bajar tu solo aunque sea al parque y sentarte en un banco a leer una revista o a escuchar musica o algo q te distraiga, por experiencia cuanto mas estes sin salir peor, si no te apetece ir con gente siempre puedes hacerlo tu solo en plan explorador.

bueno yo soy...de un sitio de cerca de..bilbao, no te vienes pal pais vasco no? si es asi avisa, aunque vaya par de yonkarras nos ibamos a juntar!

y de alcohol, unas cañitas eh! los tequilas si son solo uno mejor q mejor, tampoco hay pillar un coma!

bueno, hasta la proxima, q te vaya muy bien

majete_ 24-jun-2006 01:06

Hola, jajaja, que simpatica, pues ojalá me fuese ahí a vivir porque al menos ya conocía a alguien que me cae bien, me voy cerca jeje, si quieres te doy mi dirección y hablamos, te la mando en mensaje privado, ah por cierto, ahora voy a salir un poco que he quedado con un amigo pero me da mucho palo salir a la calle porque estoy obsesionado... tengo una ansiedad de la hostia xD, bueno, pues eso que te dejo el mensaje privado, gracias.

Estoy con una ansiedad del copon pero lo voy a intentar :oops: :oops:

perdidadelamanodedios 24-jun-2006 01:13

animo majetoon q lo pases bien!

majete_ 25-jun-2006 05:08

Hola buenas a todos otra vez, pues bueno, al final no he quedado con mi amigo y decidí conocer a alguien que conocí por internet por primera vez, me animé y salí aunque estaba algo indeciso, quedé con una persona que tenía ganas de conocer, fué una noche genial, pero he de decir que, nunca había tenido los síntomas de ansiedad tan disparados, me explico:

El primer estado que tuve de ansiedad ya fué nada más bajar, bajé al portal y me senté en un banco, a los 5 minutos llegó una persona que por lo visto era familia de una vecina, y claro eran las dos de la mañana y estaba yo ahí sentado como si nada jeje, ella venía con un niño que es el hijo de la vecina, y yo ya me notaba como con ansiedad porque no sé, ya solo el simple hecho de que me mirara pues ya noté desconfianza hacia mí, normal si no me conoce claro y más de hoy en día con todas las historias que hay y el caso es que me rallé un poco aunque no le dí mucha importancia porque le dijo al niño, asomate por la ventana cuando llegues a casa... Vamos, que ni que le fuera a dar una paliza al chaval, bueno pues ese hecho me agobió bastante.

Quitando eso, que se le puede meter dentro de una tontería, que no lo es.. jeje, lo siguiente sería cuando conocí a esta persona y llegamos a un sitio, mi sensación de irrealidad era increible, me sentía como fuera de mi cuerpo, en otro mundo.. como era alguien que era la primera vez que la conocia pues estaba aún mas ansioso si cabe, bueno, el caso, que pasé por unos momentos de irrealidad y de ansiedad tremendos que culminaron en una noche perfecta dentro de la p*** mierda ésta de la ansiedad...

Bueno sinceramente, veo que me lío un poco al explicarme porque a veces es muy complicado, pero creo que quien haya pasado un poco por ésto pues sabe lo que es así que a buen entendedor pocas palabras bastan jaja, bueno, no sé que mas decir, solo que... espero que ésto termine pronto.

Un saludo y un abrazo muy fuerte para toda esa gente que se sienta sola, deprimida, como si fueran inutiles que no lo son, y un largo etc.. de cosas negativas, ánimo que en nuestra mente y en nuestras manos está el salir airoso de cualquier dificultad, o de casi toda, y para los que estén bien tambien un saludo por supuesto jajaja, pero bueno, aquí por regla general pues estamos algo más jodidos de lo normal.

Bueno, que me lío la hostia, voy a ver si duermo y me paso por aquí y me explico mejor.

perdidadelamanodedios 25-jun-2006 11:27

hola! me alegro de q al final la noche te dejase buena sensacion, esto te servira para q te des cuenta q la siguiente puede ser igual o mejor, lo importante es q cada dia o noche es una nueva opurtunidad para intentar estar bien, haya pasado lo q haya pasado las anteriores.

un saludito y sigue tan bien

majete_ 25-jun-2006 14:50

Gracias maja! :D ésta tarde volveré a intentar salir de nuevo a ver que tal :D

majete_ 30-nov-2006 22:32

Hola, buenas noches. Como estamos.
Hace casi un año que soy mas o menos asiduo de éste foro y hace que no entraba y comentaba desde el dia 25 de Junio si no me equivoco.

Ya tengo 17 años, el tiempo va pasando y lógicamente y como todo las cosas y las circunstancias también.

Ahora desde el día 29 de Junio estoy viviendo fuera de mi ciudad, me he cambiado de entorno y he decidido voluntariamente junto con mi madre y una chica de protección de menores venirme a un centro de acogida para cambiar tanto los malos hábitos respecto a las drogas, salir, etc...

Quién mas o menos se acuerde de mi caso o de mi historia, sabrá que pasé por una muy mala y larga temporada con el tema de la ansiedad, lo pasé como nunca supe que el ser humano podía ser capaz de llegar a pasarlo y decidí intentar poner fin a todo eso.

Los primeros dos meses me costó adaptarme a mis nuevos compañeros, educadores... con algun problemilla que otro con algunos de ellos..., lo normal, de repente cambiaba mi vida por completo y tenía una serie de normas que lógicamente debía y debo acatar.

Ahora a día de hoy, 30.11.2006, he de decir que estoy mucho mejor, la ansiedad casi es nula, aunque hoy por ejemplo haya tenido un pequeño bajón, estoy estudiando de nuevo y más o menos lo tengo todo organizado aunque tengo algunas cosillas pendientes de atrás, el tema de las drogas... pues en 5 meses he fumado 2 porros, es decir, muchísimo menos de lo que entonces fumaba, llevo 6 meses sin probar una raya de cocaína, gracias a dios, (mejor dicho, a mí), no me a echo falta. Incluso voy al gimnasio, que más puedo pedir.

Mi vida ha dado un giro de 180º y ahora todo me va de una forma bien diferente, si bien me he tenido que esforzar y poner muchísimo de mi parte, apoyo la necesidad de cambiar de ambiente y de entorno en la vida de una persona que padece ansiedad social ya que al menos en mi caso me ha venido bastante bien.

No sé que mas deciros, solo que estoy bastante contento, y que ya sabéis, que aquí estoy para lo que se necesite.

Un saludo muy grande y un abrazo muy fuerte para todos, y mucho ánimo.

Me volveréis a ver por aquí como siempre.

perdidadelamanodedios 30-nov-2006 23:20

hola! me alegro de q te haya venido tan bien el cambio y saber de ti, sigue asi!

majete_ 06-dic-2006 14:21

Gracias perdidadelamanodedios, ahora me he venido para mi ciudad de nuevo de vacaciones con mi familia y el domingo volveré de nuevo para mi casa... de momento me va bien, estoy contento, aunque ayer por la noche tuve un bajoncete... normal, me pasé toda la noche en el internet.

No puedo tocar un ordenador, en seguida me engancho jaja.

Bueno, saludos a todos y ánimos para todos los que lo estéis pasando mal...

majete_ 10-dic-2006 01:49

Hola de nuevo, como estamos, pues nada yo aquí en casa que hoy no salgo, ya salí ayer hasta las 5 de la mañana, bebí bastante pero no fumé nada ni hice nada de lo que me tuviera que arrepentir, ya mañana me voy de nuevo para mi otra casa y estoy algo deprimido, me siento solo, más sensible de lo normal, escucho una canción y me pongo tonto, cualquier motivo es una excusa para sentirme mal, me siento muy solo, perdido en un momento clave de mi vida del cuál me sigue costando mucho salir, lo conseguiré lo sé, espero hacerlo, gracias a mí he dejado las drogas y todo eso que no me convenía, ahora cuando vuelvo con mi familia veo la misma gente, los mismos sitios y me acuerdo de todo, supongo que será un cúmulo de cosas que hace que esté así pero hoy me siento muy mal, nada era eso...

Qué tengais buena noche y que os vaya todo genial, y que si necesitais algo aun tengo unas pocas fuerzas para compartir con vosotros, un abrazo a todos... :(

kuasimodo 10-dic-2006 10:33

Que hay, majete_ ?

Solo darte un saludo muy cordial y muchos animos, majete_...:) Me pongo contento cuando veo que la gente consigue logros en su lucha, como es tu caso; te felicito, de verdad.

Venga, un fuerte abrazo nos leems por aquí.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.