![]() |
Respuesta: Adivina el libro
Entonces es "Ruinas circulares" de ****** ¿?
PD: Bueno, pensándolo bien ****** no tiene nada de romántico. |
Jejejeje..no. Se le considera fundador de un género
|
Es de Walt Withman?
|
Cita:
|
frío frío...A ver. Son contemporáneos y también escribió poesía y ensayos de teórica poética. Pero es por otro género por el que más se le conoce, del que te digo que fue fundador y por el que cientos de veces ha sido adaptado al cine y la televisión...
Esta pieza que aquí incluyo es, como todo lo que conozco de él, un relato demasiado corto para editarse por sí mismo... |
¿Es Edgar Allan Poe?
|
JAJAJAJAJAJA...BIEN!! Ganaste comecoco!!
Ante la dificultad de dar con el relato eres el ganador. Además te lo mereces, has atinado en la época desde el principio...Pertenece a sus Historias extraordinarias, "La isla del hada", de los pocos que no encontré colgados por la red. |
Gracias!! Me voy al supermercado a comprar algo para comer y cuando vuelva pongo un nuevo fragmento.
|
Acá va otro texto, éste es tan fácil que si lo buscan en google tal vez lo encuentren, pero sería mucho más divertido no hacerlo.
"Paso, pues, al momento en que desperté y digo que un resplandor desgarró el velo de mi sueño, al mismo tiempo que me gritaba una voz: "Levántate ¿qué haces?" Como Pedro, Juan y Jacobo, conducidos a ver las florecitas del manzano, que hace a los ángeles codiciosos de su fruta y perpetuas las bodas en el Cielo, y aterrados por el resplandor divino volvieron en sí al oír la palabra que ha interrumpido sueños mayores y vieron su compañía mermada por la ausencia de Moisés y Elías, y cambiada la túnica de su Maestro, así desperté yo, viendo inclinada sobre mí a aquella compasiva mujer que había guiado anteriormente mis pasos por el río, y lleno de inquietud dije: -¿Dónde está Beatriz?" |
Yo no tengo idea y no se como mirar en google.... Será la biblia antiguo testamento, no sé
|
no, es de un escritor medieval que estaba enamorado de la tal Beatriz
|
de una tal Beatriz Portinari? :-P
|
estaba a la mitad del recorrido de mi vioda cuando me encontró fuera de todo camoni recto
Hip!, Hip! :oops: |
Cita:
|
Se me habia olvidado que me tocaba a mi poner el fragmento. El que puso comecoco2010 si no me equivoco era la Divina Comedia de Dante Alighieri. Bueno, el que voy a poner no sé si estará en Google. Es un libro muy conocido y uno de mis favoritos aunque el fragmento que le pongo no le haga toda la justicia, pero da una pista. Haber si lo acertais.
"Desde luego, aunque hubieran pasado años, ya con el propósito hecho, acechando una ocasión propicia, de seguro que no habría podido contar con una probabilidad de éxito tan evidente como la que ahora se le presentaba. En todo caso, habría sido dificil enterarse la víspera a ciencia cierta, con mayor exactitud y menor riesgo, sin recurrir a preguntas e indagaciones peligrosas, que al dia siguiente, a tal hora, se encontraría en su casa totalmente sola una vieja contra cuya vida se iba a atentar." |
Dostoievsky: "Crimen y Castigo"
|
Cita:
|
jejeje, soy el mejor!!! Ahora pongo un fragmento
|
"...como puede el futuro consumirse si todavía no es nada. ¿Y el pasado, como puede acrecentarse, si él tampoco ya no es nada? Tales cosas no pueden explicarse sino por la unidad del alma humana, en la cual están presentes los tres tiempos. El alma humana espera, atiende y recuerda; en forma tal que lo que espera pasa por lo que atiende para ir a dar luego a lo que recuerda."
Como pista diré que el autor es africano. |
cristiano?
|
Ajá, era cristiano.
|
Hace muchos siglos?
|
Bueno, creía que lo sabía y el google me lo ha confirmado. San Agustín?
|
Bueno sí, acertaste, es "Confesiones" de San Agustín!
|
Confesiones?
|
ajá, "Confesiones" Ganaste!! ¿Vas a poner un texto, Aleluya?
|
:) Ahora tengo que coger un bus y no puedo colgar nada.
Si queréis seguir jugando, puedes poner tù otra vez comecoco? |
Ok. Gracias, Aleluya. Lo adivinaste rápidísimo! Ahoro pongo un texto.
|
Acá va otro, pero no lo busquen en google porque es muy fácil:
"Cuando se dispone de pocos soldados se está a la defensiva frente al adversario; el que dispone de muchos hace que el enemigo tenga que defenderse. Cuando más defensas haces adoptar a tu enemigo, más debilitado quedará. Así, si conoces el lugar y fecha de la batalla, puedes acudir a ella aunque estés a mucha distancia. Si no conoces el lugar y fecha de la batalla, entonces tu flanco izquierdo no puede salvar al derecho, tu vanguardia no puede salvar a tu retaguardia, y tu retaguardia no puede salvar a tu vanguardia, ni siquiera en un territorio de unas pocas docenas de kilómetros." |
¿Qué estás pensando en conquistar comecoco? jejejeje
|
El universo!!!
|
Mi padre se casó con mi madre.
|
No, no es "Mi padre se casó con mi madre" ¿De qué autor es este libro?. Como pista diré que el autor del libro cuyo fragmento copié más arriba es chino, y que al libro lo usan más los empresarios que los militares.
|
"El Arte de la Guerra", Sun Tzu. No lo leí, pero me imagino que es ése por la última pista que pusiste.
|
Sí, acertaste Dorffer. Es "El arte de la guerra". Te toca poner un fragmento.
|
Cita:
|
¿Me das alguna pista sobre el autor?
|
Es de habla inglesa. Vivió en el siglo XX.
|
Creo que voy a necesitar otra pista
|
Nació en el Reino Unido.
No es una novela. Es el fragmento de un cuento. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:39. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.