FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Agorafobia (https://fobiasocial.net/agorafobia/)
-   -   ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa? (https://fobiasocial.net/como-sobrevivir-encerrado-en-casa-31814/)

DarkBlood 14-jun-2009 13:51

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Cita:

Iniciado por ҳ̸Ҳ̸ҳαntisociαl.girlҳ̸Ҳ̸ҳ (Mensaje 198592)
Uhhhh... ay tantas cosas que hacer, jajajajaja.
Yo lo que hago es estar pegada a internet, chateando en MSN, viendo videos en Youtube, buscando información que me interesa, contestando YR (yahoo respuestas), viendo una pelicula en Justin.tv, juego XBOX en la sala o veo la tele, limpio mi cuarto, me baño, me hago de comer, limpio el patio, escucho música, bajo música de Ares y la paso a mi ipod, me duermo, y asi voy variando las actividades cada día depende del humor que traiga.
Los fines de semana me embriago y chateo por MSN con mis contactos y los molesto por el micrófono hahaha. Y esa es toda mi vida de diario :/

yo tambien hago TODO eso!!! :)

Jonatan 14-jun-2009 14:12

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
esta bien pasartelo bien en casa,.... ¿ pero como vais ha aprender habilidades sociales en casa?, y como vas a superar la fobia en casa?,.......creo q cuando mas se tarda en salir y plantarle cara a la fobia mas se tarda en superarla, no hay q conformarse con una vida virtual, sino vivir la vida real, es una vida llena de situaciones dificiles pero hay que vivirla tal y como es, es un engaño creer q en casa vas a vivir bien, tarde o temprano tendras que salir....... hay que saber mantener un equilibrio, pasar tiempo en casa y pasar tiempo fuera. ANIMO.

Sherlock Holmes 14-jun-2009 22:23

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Llega un momento en que dejas de apreciar esa "vida social" Jonatan. Yo he vivido muchas experiencias: fiestas, conciertos, acampadas, ligoteos, borracheras, fumadas, etc.

Y ahora solo deseo ser feliz y estar vivo. No bebo alcohol, quedo con amigos que me hacen feliz, solo salgo a hacer pequeños recados... Para mi la vida social de "fiestas y jolgorio" ya ha terminado. Me gusta más ir a mi rollo. Las pasiones que me mueven las tengo dominadas, pero las uso, y no necesito ir a celebrar "la copa de eruropa de España" para sentirme feliz. Simplemente con escribir, tocar musica, y mantener mi estus quo ya vivo cierta emocion.

Sin embargo he de reconocer que todo esto es temporal. Llegara un dia en que se me ofrerá un nuevo estilo de vida mas social, no lo dudo. Y quizas vuelva a revivir la experiencia social.

Quizas solo sea como una especie de luto pasajero lo mio. La verdad es que queria cambiar mi estilo de vida y lo hice. Deseaba ser "alguien nuevo", como si emigrara de país. Volver a empoezar de 0. Imagino que a mas de uno en este foro esta idea tambien le habrá encandilado en algun momento de su vida.

Suerte28 la ha clavado en este tema, es para leerselo y releerselo. A mi me irritan los cambios de moda, como cambian de modelos cada 5 años. Antes eran "compañeros" y ahora "fisica/quimica", quien tenga ojos que lea xD me gustaba más compañeros... UU

Aun y así sigo pensado que hay un lugar en la sociedad para cada persona...

No Registrado 14-jun-2009 22:59

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Yo misma me pregunto cómo demonios sobrevivo encerrada en casa...

Jonatan 14-jun-2009 23:17

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Es verdad que la sociedad es una mierda en gran parte, que hay una ausencia de valores bastante importante, y seguramente cada vez mas, pero todavia queda un remanente de personas que quieren vivir diferente a esta sociedad, yo como creyente soy uno de esos que no se conforman a este siglo, sino que se va transformando por medio de la renovación del entendimiento, no me conformo con la sociedad pero tampoco me encierro en mi mundo, aunque reconozco que es dificil no encerrarse, yo tengo la gran suerte que tengo amigos que piensan como yo y tampoco se conforman a esta sociedad superficial de vanidad y falsedad, es dificil, esta sociedad esta asi, es una sociedad materialista y vanidosa, creo que la crisis economica sera una buena terapia contra la vanidad y el materialismo, no quiero enrollarme sherlock, tienes muxa razon en lo que dices, y creo q buscabas otro estilo de vida porq en parte eres como yo, no te conformas a esta sociedad, eres autentico, pero intenta encontrar un equilibrio, si vivieras cerca incluso podria quedar a tomar un cafe y hablar de temas transcedentales sin tener que hablar de discotecas, de tias o de coxes como la mayoria de tios, cuidate.

Going_Under 15-jun-2009 00:08

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Joer, vaya vidas rollos que lleváis. ¡¡La mía es mucho mejor!!

- Me levanto y enciendo el Pc mientras hago la cama y eso.
- Como
- Veo la tele
- Ceno
- Me acuesto

Mucha más completa y divertida que la vuestra, donde va a parar… Si ni salgo por no ver lo que me “desofrece” el mundo... ¬¬

dadodebaja15729 15-jun-2009 00:20

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Yo cuando peor he estado dormia hasta 16 horas al dia y me levantaba x la tarde noche.

He llegado a estar 15 dias sin salir yo solo, pero x depresion etc. La verdad lo llevaba bien teniendo libros, comida e internet. 8 meses sin ver el Sol ha sido mi maxima " machada" en fin.. poco a poco me recompongo

Blue Rose 16-jun-2009 07:25

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Cita:

Iniciado por Anónimo27 (Mensaje 197769)
"Te aconsejo que hagas cosas artísticas como dibujar, pintar, tocar guitarra"

Nunca me dió por el arte, no soy ningún artista, soy pésimo dibujando o pintando, y tocar instrumentos musicales, pues nunca lo he probado, pero tampoco nunca me llamo la atención, además que tocar uno por cuenta propia se hace pesado, debe ser muy difícil sino es con un maestro.

Intentalo por lo menos, aunque pienses que no te agrada. Si no probás no sabes. Te podés llevar una linda sorpresa, descubrir un nuevo hobbie. La misma depresión hace que uno no sienta satisfacción por ninguna actividad y pensamos que nada nos gusta.

Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 198397)
El gran pecado moderno es : quedarse en casa.

Cuando dices que te quedas en casa todo se echan las manos a la cabeza, incluso aunque digas que lo haces a gusto... pues no, no puede ser que estés a gusto en casa, porque eso es un pecado y además es imposible. Un sacrilegio, va en contra de la moda.
Si además dices que te aburres y lo pasas mal en casa, como el título del post, entonces todo el mundo te dice con una gran sonrisa de satisfacción: ves? ves? ves, como es malo quedarse en casa?

Si sales, es al revés. Eso es un gran prestigio, y si además es a discotecas y pubs, entonces ya te coronan rey. Aquí pasa un poco al revés que lo de quedarse en casa. Si sales y te diviertes, entonces dicen: ves? ves como es genial esto? En cambio si sales y te lo pasas mal en una discoteca (mi caso), te miran con cara grave y te dicen: no puede ser, eso es imposible, salir es divertido, haz un esfuerzo, aguanta, haz algo por integrarte, no te quedes en casa etc...

A mi que soy más casero, me pregunto por qué no harán ellos alguna vez un esfuerzo por pasar una tarde o noche conmigo en casa cenando, viendo una peli o un videojuego. Si quieren cocino yo jeje. Pero no. Eso va y resulta que no.

Curioso como cambian las percepciones que te impone la sociedad según el contexto. El salir goza de muchos privilegios y de un gran espaldarazo social (incluso aunque te aburras, hay que fingir que te diviertes). En cambio el quedarse en casa está completamente demonizado y vilipendiado. Poco menos que tener la peste.

Si por lo menos fuera cierto eso de que al salir haces amigos... Llevo años yendo al cine solo, a comprar solo, al gimnasio , incluso alguna vez me han llevado a un pub (y me han arrinconado en una esquina solo) y nunca he visto que nadie quiera hacerse amigo mí. Y si yo he intentado hacerme amigo de alguien todo han sido caras raras y tratar de evitarme. ¿Donde están todas esas personas simpáticas, abiertas extrovertidas y sociables? No se supone que el tímido era yo?

Que les den a todos. De ahora en adelante haré lo que me divierta a mi, sin que me tenga que decir nadie lo que me tiene que divertir. Y por supuesto siempre sin esperar nada de nadie.

Ya está bien de que tenga que ser siempre uno el que tenga que adaptarse siempre a los demás y a lo que marcan las modas, haciendo los mil esfuerzos y sacrificios, cuando ellos, que no son más que un rebaño de borregos zombies, no mueven ni un puto dedo por adaptarse también un poquito a mi ni por entenderme, ni mucho menos por ser ellos mismos.

Antes era socialmente obligatorio ir a misa todos los domingos pq si no te miraban mal. Ahora es obligatorio ir a la discoteca los sábados pq si no te miran mal y se creen más modernos por eso, cuando son la misma mierda discriminatoria y borrega. Estos humanos están locos.

Uf, me sentí tan identificada. Estoy harta de que mis amigas lo único que quieren hacer es ir a bailar, a la discoteca como le dicen ustedes. Por que los demás no se adaptan a mis gustos?

Ojalá tuviera coraje para hacer las cosas que me divierten yo sola. Pero me gustaría que alguien me acompañe, compartir la experiencia. Como veo que esto no pasa no me va a quedar otra que asumir lo que me toca y no depender de nadie.

Es verdad, nadie se preocupa por el otro, discriminan.
Prefiero ser diferente y no seguir a esos "zombies" como vos decis

usuarioborrado 16-jun-2009 07:48

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Practica yoga y aprende el arte de la meditacion. Puedes dedicarte a aprender el entrenamiento autogeno, que es bien interesante y cientificamente probado que funciona. Los ejercicios son faciles. PEro eso si, mucha constancia hay que tener.

O vende algo por ebay.

fs79 16-jun-2009 12:38

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Cita:

Iniciado por Sherlock Holmes (Mensaje 198451)
Yo creo que es la hipocresia de la sociedad actual. Cada persona defiende lo suyo y ridiculiza lo ajeno sea lo que sea. Los que van de farra ven a los que se quedan en casa mal y al reves, del mismo modo que los que hacen senderismo ven a los que salen mal. Hay como una guerra de valores constantes en que cada uno quiere defender su mierda. A mi me ha resultado muy común oir a gente venerar el hecho de quedarse en casa en Año Nuevo, y no salir, porque es un día negro en el calendario (muertes, peleas, extenuacion por bebida). Tambien he conocido a gente que no bebe jamas alcohol y te miran como bicho raro por consumir (yo ahora tampoco consumo), por no decir tabaco u otras drogas.
Siempre hay una separacion entre uno mismo los otros, como si fueran nemesis. Esto me parece muy egocentrico. La gente deberia respetar o almenos ser objetiva y valorar todas las cosas por lo que son, en todo hay algo bueno.

A mi en particular a veces me puede la apatía de tanto estar en casa, pero estoy a gusto, siempre haciendo algo. Se valorar como positivas la mayoria de acciones: discoteca, senderismo, etc. Se que tienen sus cosas buenas y a veces me dan cierta envidia, porque no decirlo. Pero lo que veo mal es que se critique una cosa y no la otra. Y a parte está el estigma social.
Esto no deberia ser así, cada uno deberia ser libre de hacer lo que le de la gana sin sentir una carga negativa por lo que hace. A mi particularmente las discotecas y los pubs me desagradan, pero no me metere con ellos.

Es un sentimiento muy comun el sentir que hay una opinión mayoritaria y correcta que nos dice lo que está bien y lo que está mal. Como los dioses de antaño religiosos pero ahora en forma de televisión, peliculas y corrientes sociales. Pero es solo una ilusión, en la realidad te encuentras que todo el mundo piensa lo que le da la gana y defiende lo suyo.

Yo creo que todo esto pasa porque cuando hacemos algo buscamos la aprobacion de la sociedad: Si me quedo en casa ¿Está bien? si bebo ¿Lo estoy haciendo bien?. ¿Y que pensarán los demás?
Y luego está la lucha por defender lo nuestro. Los que son malos hacen esto, yo como soy bueno hago lo otro. Y se mete en un grupo a toda esa gente como si estuvieran en un saco. Mayormente a la gente que odias, por ser el nemesis. Luego si las conoces hasta compartís puntos de vista y hasta podeis acabar siendo amigos. Pero como los odiamos los ponemos en un gran grupo de negativismo que nos hace separarnos de ellos. Esto lo he visto muchas veces: Una chica "ella es una **** y yo soy puritana"; otra "ella es una monja y yo voy de cara"; uno solitario "en soledad es cuando mejor me lo paso, estos no saben apreciar la riqueza de la introspección"; Uno social "en la amistad está la felicidad, en soledad solo hay dolor". O cosas peores: "las putas son chicas que solo buscan sexo y pasarselo bien", "las monjas son unas reprimidas", "los sociales son unos gallitos analfabetos", "los solitarios no tienen amigos, son feos y nadie los quiere".

Creo que como ejercicio deberiamos dejar de compararnos con quienes odiamos o repudiamos, y que deberiamos dejar de preguntarnos que es lo que está bien o mal de nuestras acciones. Y vivir libres de estas ataduras morales:

- Yo estudio porque quiero tener un titulo. Podria no estudiar y aprender de la v¡da. Más siempre he tenido el sueño de ser de esa profesión. Los demás no tienen porque tener las mismas aspiraciones.
- Yo estoy en casa porque me quiero estar tranquilo. Podria salir y conocer gente. Más siempre he tenido una tendencia hacia una vida asceta. Los demás no tienen porque tener las mismas aspiraciones.
Etc. etc.

No deberiamos hacer una apreciacion moral, de si lo que hacemos es bueno o malo, ni juzgar que es correcto y que no. Ver las razones de porque hacemos las cosas. Sin compararnos, ni diferenciarnos. Y sin buscar la aprobacion de nadie. Solo hacer las cosas "porque es lo que he elegido" o bien "es donde la vida me ha llevado".

Es una chorrada, lo he escrito para mi mismo, queria ver como lidiaba con esto.

estoy de acuerdo con casi todo pero tienes que tener claro que hay cosas que si son necesarias porque tampoco es el todo vale, porque si no es un caos, si vives en sociedad hay cosas que debes hacer por respeto hacia los demas, por ejemplo trabajar porque si no no consigues dinero, ahora bien, puedes venir de una familia adinerada y vivir de eso toda tu vida pues es valido y nadie tiene derecho a decirte que trabajes o que es mejor que tu por trabajar lo mismo si una persona gana con la loteria de navidad lo suficiente para sobrevivir pero no olvidemos que hay unas normas y deben ser para todos igual.

Sherlock Holmes 16-jun-2009 13:58

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Trabajar no creo que sea un deber, en todo caso es una necesidad. Lo que es un deber es ser feliz, no vaya a ser que te auto-tortures innecesariamente.

Y no se muy bien que relación guarda tu comentario con lo que dije. Aunque por el caliz que tomó el post, puedo imaginarme que me acusas de vago y no trabajar. Ya dije las razones por las que no curro y me parece increible que me critiques por ello y digas que es una obligación trabajar por respeto hacia los demás. Si curro será por dinero. Currar es una esclavitud. Analiza la historia y lo verás. En Egipto, Grecia y Roma habian los esclavos y los señores. Y esto por no hablar de la Edad Media, donde los freudales obligaban a los siervos de la gleba a currar.

Todos los grandes pensadores y artistas de la humanidad han reconocido su condición de esclavos. Recuerdo que leí que todos aspiraban a ser independientes por su trabajo pero su situación social les obligaba a ser bufones de la corte. Así desde Galileo a músicos como Bach (creo recordar) eran usados para el divertimento de la corte (tocaban en sus palacios, bodas y guateques) y explotados por mecenas, como puedes ver que hicieron los Medici con Miguel Angel, Leonardo Da Vinci y otros.

Hoy en día la sociedad contemporania ha venerado el trabajo y ha puesto a estos esclavos a la altura de heroes, iconos, ejemplos, genios... Pero en su vida no tuvieron un puto dinero y sufrieron humillaciones. Solo hay que ver el casso reciente de Gaudi que vivia en iglesias mendigando (eso me han dicho) mientras la Iglesia y los burgueses lo explotaban.

Ahora, tú puedes creerte ese cuento absurdo de que el trabajo realza y la diversión denigra. Lo que no esperes es que los demás sigamos ese camino que como digo es de comida de tarro general. Te educan para ser un esclavo, y ni estudiando historia tus ojos se abren. Siento vergüenza de que haya gente tan ciega, gente que se esclavice y no luche por sus derechos como hicieron Marx y otros.

Saludos.

contradictorio 16-jun-2009 16:19

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Estoy deacuerdo contigo sherlosck, más claro agua,

Un saludo

fs79 16-jun-2009 16:19

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Cita:

Iniciado por Sherlock Holmes (Mensaje 199083)
Trabajar no creo que sea un deber, en todo caso es una necesidad. Lo que es un deber es ser feliz, no vaya a ser que te auto-tortures innecesariamente.

Y no se muy bien que relación guarda tu comentario con lo que dije. Aunque por el caliz que tomó el post, puedo imaginarme que me acusas de vago y no trabajar. Ya dije las razones por las que no curro y me parece increible que me critiques por ello y digas que es una obligación trabajar por respeto hacia los demás. Si curro será por dinero. Currar es una esclavitud. Analiza la historia y lo verás. En Egipto, Grecia y Roma habian los esclavos y los señores. Y esto por no hablar de la Edad Media, donde los freudales obligaban a los siervos de la gleba a currar.

Todos los grandes pensadores y artistas de la humanidad han reconocido su condición de esclavos. Recuerdo que leí que todos aspiraban a ser independientes por su trabajo pero su situación social les obligaba a ser bufones de la corte. Así desde Galileo a músicos como Bach (creo recordar) eran usados para el divertimento de la corte (tocaban en sus palacios, bodas y guateques) y explotados por mecenas, como puedes ver que hicieron los Medici con Miguel Angel, Leonardo Da Vinci y otros.

Hoy en día la sociedad contemporania ha venerado el trabajo y ha puesto a estos esclavos a la altura de heroes, iconos, ejemplos, genios... Pero en su vida no tuvieron un puto dinero y sufrieron humillaciones. Solo hay que ver el casso reciente de Gaudi que vivia en iglesias mendigando (eso me han dicho) mientras la Iglesia y los burgueses lo explotaban.

Ahora, tú puedes creerte ese cuento absurdo de que el trabajo realza y la diversión denigra. Lo que no esperes es que los demás sigamos ese camino que como digo es de comida de tarro general. Te educan para ser un esclavo, y ni estudiando historia tus ojos se abren. Siento vergüenza de que haya gente tan ciega, gente que se esclavice y no luche por sus derechos como hicieron Marx y otros.

Saludos.

Vaya paranoia te has montado tu solito.Precisamente he dicho que trabajar es una opcion siempre que no tengas otra cosa.Pero bueno si tu mismo te acusas no es problema mio.

ҳ̸Ҳ̸ҳαntisociαl.girlҳ̸Ҳ̸ҳ 16-jun-2009 22:43

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Cita:

Iniciado por Going_Under (Mensaje 198742)
Joer, vaya vidas rollos que lleváis. ¡¡La mía es mucho mejor!!

- Me levanto y enciendo el Pc mientras hago la cama y eso.
- Como
- Veo la tele
- Ceno
- Me acuesto

Mucha más completa y divertida que la vuestra, donde va a parar… Si ni salgo por no ver lo que me “desofrece” el mundo... ¬¬


jajajajajajaja xD
me parto de risa joer

Cavaradossi 19-jun-2009 01:01

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Cita:

Iniciado por DarkBlood (Mensaje 197778)
sin duda que la mejor distraccion para nosotros que somos fobicos sociales es "pc+internet" :).


y ahora paso a contar un dia rutinario de mi vida como han hecho todos aca:

-me levanto ¿hora? no se... vivo sin hacer nada, no tengo horarios para nada, pero comunmente vivo de madrugada, asi que me levanto a la tarde o al mediodia con suerte.

-como o tomo una especia de desayuno.

-me baño y me lavo los dientes (bah.. para que voy a mentir, hace 4 dias no me baño y ya no me aguanto la mugre y el olor a grasa del pelo).

-voy a mi "play-room" me pongo en la pc y hago cosas variadas, chat, foros, redes sociales, compartir conocimiento / archivos, bajar, probar cosas, leer noticias permanentemente via rss feeds, jugar juegos de rol online o jugar en la playstation2, etc. (suelo estar 8-10hs promedio por dia en la pc, no de corrido, pero a veces si.. y hasta mas tiempo que eso).

-probablemente despues de un dia asi termine directamente cenando, o sea 2 comidas en el dia. Y depende a que hora me haya levantado puede luego de comer sigo un rato mas en la pc y a dormir.

FIN de mi mugroso dia, by Walter Widmer from Argentina :D


___
DarkBlood - Walter (Venado Tuerto)
Walter Widmer - Argentina | Facebook

Increible, mi rutina es identica a la de este forista. De lunes a viernes me levanto a mediodia en promedio y me acuesto a las 3 a.m. Durante el dia paso un par de horas a ayudar en un negocio familiar y de resto ando todo el tiempo en internet malgastando mi vida. No tengo horario para nada.

fs79 19-jun-2009 01:48

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Cita:

Iniciado por dimebagdarrell (Mensaje 199228)
http://i43.tinypic.com/2qbvyhi.jpg¡¡¡Aaaah compi eso mismo pienso yo!!!!....de hecho hace poco comenté por aquí algo muy similar y hoy al leerte me he quedado muy sorprendido de que coincidamos

(Como detalle si alguien quiere investigar sobre este tema le recomiendo leer "La rebelión de las masas" de Ortega y Gasset....a mi me marcó y me lo he releido como 5 o 6 veces....es buenísimo.)

recomiendas leer a personas que se levantan a la hora del almuerzo, ven la tele hasta la noche cenan y se acuestan?

fs79 19-jun-2009 01:55

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
supongo que son los fobicos sociales de ahora, los de antes al menos haciamos cosas productivas xd

No Registrado 19-jun-2009 02:42

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Cita:

Iniciado por Jonatan (Mensaje 198611)
esta bien pasartelo bien en casa,.... ¿ pero como vais ha aprender habilidades sociales en casa?, y como vas a superar la fobia en casa?,.......creo q cuando mas se tarda en salir y plantarle cara a la fobia mas se tarda en superarla, no hay q conformarse con una vida virtual, sino vivir la vida real, es una vida llena de situaciones dificiles pero hay que vivirla tal y como es, es un engaño creer q en casa vas a vivir bien, tarde o temprano tendras que salir....... hay que saber mantener un equilibrio, pasar tiempo en casa y pasar tiempo fuera. ANIMO.

¿Y te pensas que lo hacemos por gusto? Para nada, en realidad estamos muertos en vida, pero no sabemos cómo salir de esto. El problema es que nadie sabe cómo ayudarnos y nosotros menos todavía. Estar encerrado en tu casa no es vida, para nadie. Te enferma el alma pero no sabes lo difícil que es cambiar las cosas.

usuarioborrado 19-jun-2009 08:17

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Aprende el entrenamiento autogeno.

fs79 23-jun-2009 20:48

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 199665)
¿Y te pensas que lo hacemos por gusto? Para nada, en realidad estamos muertos en vida, pero no sabemos cómo salir de esto. El problema es que nadie sabe cómo ayudarnos y nosotros menos todavía. Estar encerrado en tu casa no es vida, para nadie. Te enferma el alma pero no sabes lo difícil que es cambiar las cosas.

totalmente de acuerdo hay que estar en nuestro pellejo para comprender la situacion.

alona 23-jun-2009 20:52

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Cita:

Iniciado por purple.jane (Mensaje 197747)
intenta aprender a tejer con ganchillo ^^ suerte!

eso hago yo para matar el tiempo :-)

numeroprimo 23-jun-2009 20:58

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
_______________________________________

Tony Montana 28-jun-2009 04:22

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Yo, cuando estaba recluso, intentaba aprender lo máximo posible con la ilusion de que mas tarde me serviria de algo. La verdad es que ha funcionado a medias....

daniela25 29-jun-2009 09:16

Atrapada en mi tunel
 
:(holas ¡¡yo soy me llamo daniela 25 años y ya hace varios años q sufro agorafobia.
solo salgo de casa cuando me acompaña alguien y me cuesta mucho ir andando muy lejos yo no escogido estar asi me ha vendido es muy distinto hace unos meses trabajaba de teleoperdadora lo q hice toda mi vida pero un dia llendo sola de nuevo me senti peor pq solo ecordaba a mis amigos diciendome q no me ivan a vivir toda la vida o recordaba a mis exparejas saliendo conmigo por mi fisco y al conocer mi problema huir..
la verdad es q me siento muy sola en este tunel lo veo todo bastante negro y no se como llegar a salir si me pudierais ayudar besos os quiero :(

cristalina_23 29-jun-2009 12:38

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
bueno creo que en una casa se puede hacer miles de cosas(leer,escuchar musica,limpiar la casa etc)el problema es que no te motiva a hacer nada.simplemente estas en casa encerrado sin que nadie te moleste o te hable o te pregunte.

pero si es sobrevivir por que no se puede estar aislado del mundo como lo estoy yo ahora por culpa de la ansiedad.el ver gente me empieza a no se como explicar...falta de aire ,agobio,desesperacion sudor por eso intento salir a la calle lo menos posible.
es terrible q en pleno verano cuando la gente esta disfrutando de playas piscinas uno este encerrado en casa sin querer hacer nada mas que llorar y darle vueltas a tus problemas,
en mi caso mi madre tiene una trombosis desde hace un mes y medio y no hay forma de que ese coagulo se le vaya ya que puede irsele en cualaquier momento a un organo interno o sea andamos todos los dias con un miedo insportable eso es lo que me crea muchas veces ansiedad por que se necesita pasta para los medicamentos que toma que son carisimos me empieza a dar ataques de panico mezcla con lloros rabia y de todo un poco de ver tu madre postrada en una cama y sabiendo que en cualquier momento se te va pa el otro mundo

es muy duro pero el estar encerrado si es terrible por que no haces mas que pensar en cosas malas y no te deja vivir.
muchos animos a las personas que estan pasando por la maldita ansiedad y que pocas personas nos entiende.
animos amigos!!!

Genesis 18-jul-2010 10:48

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Muchos de los que tienen agorafobia tambien tienen fs,por tal motivo entienden perfecamente lo que se siente nopoder tener relaciones interpersonales satisfactorias,pero muchos de los que tienen solofs no entienden lo que sienten los agorafoicos. No entienden que es un ataque de panico,no miedo ,terror.Cuando tienes un ataque de panico sientes y estas seguro que vas a morir en ese nomento.Por suerte solo son sensaciones,pero es tan intenso que el cerebro lo toma como cierto.Realmente es traumatico lo que le pasa a un agora en esos momentos y despues.
Para los que no lo entienden le doy un ejemplo: es como si tu estuvieras muy tranquilo en tu casa y de pronto sales y alla afuera te esperara alguien muy fuerte y sin motivo alguno al momento de salir te golpeara hasta sentir que estas muriendo.Logico que regresas a tu casa porque ahi te sientes seguro. En la agorafobia no hay dolor fisico,pero si un dolor emocional muy fuerte.
Hay personas que no pueden salir ni a unos cuantos mts de su casa(NO ES MI CASO)Y NO ES PORQUE NO QUIERAn O PORQUE NO LE ECHEN GANAS,ES PORQUE DEFINITIVAMENTE NO PUEDE HACERLO.

Yo sufri de agora de esa que no puedes ni asomar la cara.. mis dias eran terribles,encerrada todo el dia,deseando poder salir , vegetando.
Alguien me dijo que la agora no se quita sino que se controla. En este momento estoy estancada,pero ya puedo salir un poco mas... tambien hago mucho de lo que recomiendan,desde manualidades, estudio pintura y trabajo...Todas las actividades las hago cerca de mi casa..Me ha costado muchisimo trabajo,he tenido mucho miedo de salir,pero no quiero seguir viviendo encerra toda mi vida.

Matias_Tdf 25-jul-2010 22:21

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Jesus te ama. Encomendale tu vida a el, y pedile que te muestre el camino. El es la vida.
El me libero de todo mal.

Kierk 25-jul-2010 22:23

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Cita:

Iniciado por Matias_Tdf (Mensaje 298669)
Jesus te ama. Encomendale tu vida a el, y pedile que te muestre el camino. El es la vida.
El me libero de todo mal.

Hola,puedes poner algún ejemplo?

Molko29 25-jul-2010 22:30

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Cita:

Iniciado por LivingReverse (Mensaje 197758)
Sin amigos ni novia, cuando no ayudo a mi hermano en su negocio mi numero de responsabilidades se reduce a 0, asique en general no tengo absolutamente nada que hacer. Ordeno mi dia en modulos:

-Me levanto temprano y corro 25kms en la cinta (al lado de mi cama)
-Me baño y duermo hasta el mediodia
-Almuerzo, miro el noticiero
-Entro a internet o veo alguna serie o leo una revista
hasta poder volver a entrenar.
-Hago 2 horas de musculación en el gym (que esta en mi casa)
- Me baño de nuevo, batido proteico y me relajo en el patio viendo el atardecer
- Veo alguna pelicula, hago 300 abdominales y a dormir.

Y eso es basicamente lo que hago desde hace casi 3 años . . .

Yo quiero tu vida, te la compro ya!! (va en serio, si pudiera te la compraba)

Molko29 25-jul-2010 22:31

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Cita:

Iniciado por Matias_Tdf (Mensaje 298669)
Jesus te ama. Encomendale tu vida a el, y pedile que te muestre el camino. El es la vida.
El me libero de todo mal.

xD, que me parto, de dónde ha salido este tío????

andrestrozado 25-jul-2010 22:38

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
se puede sobrevivir imaginandote un mudo ideal donde todo es perfecto

Aprendiendoavivir 26-jul-2010 00:04

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Pues salir a la calle aunque sea a pasear y en horas en las que la mayoría de la gente está en casa. A la hora de comer o por la noche. Por lo menos para despejaros un poco...

A partir de ahí, veréis como no hay que ser tan negativo y las cosas van mejorando poco a poco.

PANCHO_FS??? 10-ago-2010 01:57

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
y si de plano hay una enorme limitacion y ya no se sobrevivio????? q se hace????

PANCHO_FS??? 10-ago-2010 01:58

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
al grado de perder sus gustos, forma de ser, pensar???? q se hace????????

Lobopulgoso 01-oct-2010 01:40

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
El tema de todo esto es como sobrevivir encerrado en casa, la idea es dar ideas y tips dentro de ese entorno, si la persona que lo inicio es por que en su caso creo yo, no puede hacer todas las miles de cosas que algunos pueden, como el SALIR a bailar a la fiesta al antro con los amigo s etc, la idea es informacion de como puede sobrellevarse una vida que tiene la limitante de una fobia que en su caso es la agorafobia, no es lo mismo sentirse deprimido y encerrarse por gusto que la fobia te encierre por mal gusto.

Diran este tio chaval joven adulto señor esta loco o no sabe lo que dice, quizas tenga algo de razon alguien en algun post tiene una idea y una buena opinion pero al final cada quien esta dando su idea sin tener en cuenta la idea de la pregunta estar encerrado sin salir es como vivo ese es el punto pero bueno este es un foro de ideas y de opiniones y se toma y se guarda lo util y lo que no nos sirve solo se ignora, asi somos los seres humanos.

Ahora yo soy una persona que tiene anciedad y agorafobia, salia a dar la vuelta con las personas pero no podia hacerlo solo, tenia que ser con alguien de confianza ya que solo no lograba ir mas lejos de una calle, ahora llevo encerrado 4 meses y contando, que hago, me levanto, como algo, leo algun libro un rato, bajo animacion japonesa, musica, veo las novedades en juegos y las noticias de lo que hay hoy, juego en linea ps3 para quien quiera jugar COD MWF2 call of dutty moderm wirefire 2 o hacer la reta en el super street fighter IV, mi psn ID es Lobopulgoso, bueno pasando de eso, chateo en msn con amigos y conocidos, escribo mis ideas que tengo en el momento, compongo algo de musica toco mi guitarra, veo animacion, veo alguna pelicula, hago mis necesidades fisiologicas, y cuando me traen alguna pc para reparar lo hago desde casa, soy diseñador grafico y tengo nociones de soporte tecnico a pcs, de diseñador no laboro por que es trabajar en una agencia full time no puedo hacer eso pero mis pocos ingresos son por medio de reparar las pcs, actividades son las mismas quizas pero las alternas unas con otras y llevas una vida un poco aislada pero al final es como puedes vivir de momento, si alguien quiere hablar mas de ello estoy abierto a intercambiar ideas de esto, ahh si por cierto de vez en cuando salgo aunque sea al patio a sentir el sol un rato como lagartija miro el cielo y trato de respirar tranquilo.

jose ramon 01-oct-2010 04:30

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
hola
yo creo que esa no es una opcion favorable ya que a la larga solo te hundiras mas en tu problema.
Yo pensaba mucho en eso y la verdad es una EXCELENTE PREGUNTA pero no optes por seguir en esto,yo te entiendo ya que yo lo vivo pero es bueno salir a tomar aire fresco debes en cuando yo cuando me harto de estar en casa o siento que mi precencia se torna irritable y/o fastidiosa salgo a perderme por un momento a tratar de visitar a algun compañero de colegio o algo.
Te recomiendo que salgas mas aunque no sea para visitar a nadie pero haslo que lo de visitar personas viene con la practica:grin: ami me funciona pero no descarta la posibilidad de la atencion PSICOLOGICA.
SUERTE Y ABRASOS.

torko 01-oct-2010 18:58

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Hola. Yo me encuentro bastante identificado con las palabras de suerte28.
En cuanto al enunciado del post cuando estás en casa porque odias o temes salir de ella se te ocurren bastantes cosas para hacer y pasar el tiempo. Yo recuerdo que tuve una época que grababa en cinta de cassette las emisiones de la UNED cuando se emitía de 20.30 a 23.00horas y luego las oía de nuevo y las escribía a mano en folios y copiaba todo, tanto Derecho como Filosofía como la asignatura que fuera.
En aquel tiempo estudiaba y mi vida era de clase a casa y de casa a clase; ahora trabajo y mi vida es del trabajo a casa y de casa al trabajo. Intenté salir a entornos donde conocer gente pero no tengo feeling para que la gente quiera estar conmigo.
Ahora estoy en un punto de odio hacia la gente, me han hecho daño algunas personas y reconozco que no todo el mundo es igual pero desconfío bastante actualmente.

miguell 04-oct-2010 08:21

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Este tema es "como sobrevivir encerrado"
Yo contare mi experiencia:
Yo estuve encerrado un tiempo (años) sin salir ni a la calle, bueno esto es lo que yo hice para "sobrevivir"

Levantarme como a las 9 am y desayunar bien (aunque no tuviera apetito, por la depresion).
Limpiar mi recamara todos los dias, hacer la cama, ventanas etc.
Hacer ejercicio (esto es muy importante) por una hora, como estiramientos de calentamiento, lagartijas, sentadillas, abdominales, levantar pesas, .
Darme una ducha.
Descansar unas horas viendo tv.
Ir a Comer aunque no tenga apetito, insisto, en la depresion no da hambre (a otras personas les da por lo contrario)
Ayudar al aseo de la casa
Estudiar ingles, y otras cosas que me servirian cuando saliera del encierro
Leer buenos libros
Ver tv, buen cine, documentales, series comicas etc.
Masturbarme unas 2 veces al dia (la hora variaba segun el dia)
Cenar
Dormir

Esto era mas o menos mi rutina. Yo comence a salir poco a poco desde que fui a terapia con psiquiatra.

Yo les aconsejo a todos los que viven en encierro, que no se queden cruzados de brazos, acostados, desaliñados, viendo nada mas el techo de su cuarto, traten de hacer cosas, mantengan limpio su cuarto y casa, estudien, ejerciten su cuerpo, no coman en exceso, coman sano, lean mucho, dibujen, vean deportes por tv, etc.

Algun dia saldran, tengan Fe.

DarkBlood 04-oct-2010 22:29

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Cita:

Iniciado por miguell (Mensaje 312737)
Este tema es "como sobrevivir encerrado"
Yo contare mi experiencia:
Yo estuve encerrado un tiempo (años) sin salir ni a la calle, bueno esto es lo que yo hice para "sobrevivir"

Levantarme como a las 9 am y desayunar bien (aunque no tuviera apetito, por la depresion).
Limpiar mi recamara todos los dias, hacer la cama, ventanas etc.
Hacer ejercicio (esto es muy importante) por una hora, como estiramientos de calentamiento, lagartijas, sentadillas, abdominales, levantar pesas, .
Darme una ducha.
Descansar unas horas viendo tv.
Ir a Comer aunque no tenga apetito, insisto, en la depresion no da hambre (a otras personas les da por lo contrario)
Ayudar al aseo de la casa
Estudiar ingles, y otras cosas que me servirian cuando saliera del encierro
Leer buenos libros
Ver tv, buen cine, documentales, series comicas etc.
Masturbarme unas 2 veces al dia (la hora variaba segun el dia)
Cenar
Dormir

Esto era mas o menos mi rutina. Yo comence a salir poco a poco desde que fui a terapia con psiquiatra.

Yo les aconsejo a todos los que viven en encierro, que no se queden cruzados de brazos, acostados, desaliñados, viendo nada mas el techo de su cuarto, traten de hacer cosas, mantengan limpio su cuarto y casa, estudien, ejerciten su cuerpo, no coman en exceso, coman sano, lean mucho, dibujen, vean deportes por tv, etc.

Algun dia saldran, tengan Fe.

Esta muy bien lo que decis, pero de donde sacas la fuerza o voluntad para hacer esas cosas mientras estas tan depresivo?

Esto lo estoy contando en presente, hace 1 mes no piso fuera de mi casa, viviendo desaliñado como decis en tu post, donde todo me pesa, desde lo basico como comer, dormir, levantarme, higienizarme hasta lo que deberia disfrutar como un juego o pelicula.
Estando asi como hago para llegar simplemente a pensar en un estudio o trabajo? :sad:

miguell 07-oct-2010 09:23

Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
 
Cita:

Iniciado por DarkBlood (Mensaje 312872)
Esta muy bien lo que decis, pero de donde sacas la fuerza o voluntad para hacer esas cosas mientras estas tan depresivo?

Esto lo estoy contando en presente, hace 1 mes no piso fuera de mi casa, viviendo desaliñado como decis en tu post, donde todo me pesa, desde lo basico como comer, dormir, levantarme, higienizarme hasta lo que deberia disfrutar como un juego o pelicula.
Estando asi como hago para llegar simplemente a pensar en un estudio o trabajo? :sad:

Es que es precisamente lo que debes de combatir, esa apatia por todo.
Porque si eres depresivo y a eso le añades estar sucio, no comer, no hacer ejercicio, no aprender nada (porque nunca te servira), etc. es peor actuar asi, porque tu situacion la empeoras. Es como la gente obesa que se deprimen por ser gorditos, y para calmar su ansiedad "comen y comen" y la situacion empeora por obvias razones.
No le eches mas leña al fuego.
Me preguntas que de donde sacar la fuerza para hacer todo lo que aconsejo, pues te contesto que la voluntad de querer "mejorar" tus conocimientos y tu fisico la debes sacar del "hecho" de que algun dia vas a salir, yo te lo aseguro que vas a salir, entonces es mejor no desperdiciar ese tiempo que estas encerrado haciendo algo que te servira, en vez de estar "lamentandote y mirando el techo".
Yo aprendi de los prisioneros, viendo documentales por tv de presos que estudian carreras como derecho, ademas se ejercitan fisicamente (aunque eso lo hacen por otras razones). Yo estuve años encerrado en mi casa por fs, pero aprendi ingles, computacion, historia, geografia, literatura, y otras cosas.
De que me sirvio eso? Pues te digo que cuando sali del encierro y comence a salir con chicas, ellas siempre me admiraban por ser culto, siempre tenia tema de conversacion, de hecho a mi novia actual eso le llama mucho la atencion de mi, a Ella le gusta mucho la historia tambien.
Y el ingles me puede servir si algun dia me animo a irme a trabajar a USA o Australia, quien dice que en el futuro no estare alla? yo no se, pero todo puede suceder.
Y otras muchas cosas que aprendi me estan sirviendo mucho.

Yo te aseguro que todo lo que aprendas en tu encierro (y espero que no estes por mucho tiempo enclaustrado) te servira y no te arrepentiras jamas.
Y sobre el asunto de comer, tu sabes que en el encierro se vive deprimido, asi lo vivi yo, y no me daba apetito, pero yo comia a fuerzas, osea, me servia un plato normal de comida y me lo acababa todo, recuerdo que me sentia muy lleno, pero de esta manera evite que me diera una anemia, estar mal alimentado puede contribuir a que te sientas mas deprimido.

Por ultimo, yo se que no tienes ganas ni voluntad de estudiar, ejercitarte o estar limpio, pero de todas maneras "hazlo", no nesecitas tener animos para hacerlo, yo te aseguro que la mayoria de la gente que trabaja en el mundo quisieran quedarse acostados en casa, descansando, sin embargo se levantan y se van a trabajar, porque la recompensa lo amerita, asi tambien en tu caso los resultados seran mejores haciendo cosas positivas que quedandote en la inaccion.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.