![]() |
chispas LARIEM y si te funcionan ezzas nuevas alternativas naturistas???
bueno debo de confezar que hace como tres semanas comence a fumar de nuevo,, comence con uno despues,, despues uno en el desayuno otro en el almuerzo y otro en la comida,, despues uno cada vez que salia al banio bueno a pesar de sentir una ligera culpa,, no dejaba ya de fumar durante ezas semanas sinseramente me di cuenta que era un adicto a pesar de que estuve varios meses sin fumar lo heche a perder en dos semanas,, pense que lograba ya controlarme pero me equiboque, bueno otro de mis companieros que era famoso porque siempre tenia un cigarro en la boca y su coca cola bien fria en la mano,, me motivo a que dejara el vicio de nuevo el lo ha dejado; quizas le detectaron alguna enfermedad no le quise preguntar,, pero el y mi mejor amiga me motivaron a que lo dejara,, en realidad cuando estaba fumando pense que ya jamas podria dejarlo nuevamente( que tonto pero si lo pense) llevo hasta ahora una semana sin fumar bueno quien sabe pero no siento ansiedad por el cigarrillo,,, hasta que lo pruebo es como si fuera un dulce,,, bueno LARIEM ya te enrolle demasiado conmigo,, si pues ha esta edad uno como que se va conformando ya con lo que ya se tiene o se pone simplemente un limite,, quizas es un eeror pero quizas la solucion seria tener metas un poco mas lejanas y estar consientes de ellas que dificultad,,, chispas en verdad me espantas cuando dices que quizas tu amiga es mas inteligente que tu yo te veo muy inteligente y cuando digo muy es muyyyyy osea mucho :P ,,bueno otra solucion seria que no intentes competir ni mucho menos compararte,,, bueno si creo que es el principal de nuestros problemas la inseguridad,, y como se vence? por mas que pienso en inventar un tonico enbriagador pero sin que cause efectos secundarios como el alcohol pues, solo veo que la unica solucion es la costumbre o la practica mejor dicho ,,, haaaaay ya me prolongue mucho bueno cuidate bye :) |
Trewill,mi,es que me gustan los remedios naturales.
No soy fumadora,nunca lo he sido,ni creo que lo sere. Solo me gusta una marca de tabaco,hasta que mi garganta se me resienta,me hace un daño terrible. Solo fumo dos cigarros diarios,a lo sumo cuatro en los dias de maxima tension. Cuando la garganta me de un toque,que no tardara mucho,lo dejare y volvere al valium de nuevo. No sufro de ansiedad al dejarlo,pues en realidad no me gusta,pero me calma. Cuando me refiero a la inteligencia de esta chica,no lo hago de forma literal,sino que me refiero a que es una persona que ademas de oir lo que hablas,escucha los mensajes no verbales y pronto captara mi inseguridad. Luego me aceptara o no.Eso es cosa suya. Dita inseguridad y su prima hermana! Bueno me dire:Ssoy una persona maravillosa,soy una persona maravillosa Omnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn Soy una persona maravillosa... PD-Gracias por tus animos,cuidate igualmente. |
Toy,com,fievre.
mi,gargamta,hecha,mixtos . . . Regresare,al,Valium. Trewill,el,tavaco,es,uma,mierda |
Cita:
cosas,de,la,fievre 8O |
Mientras mas avanzo,peores son las caidas.
Evito,evito y evito. Creo que somatizo los disgustos llevo una racha en la que la gente me ha tomado por el pito de un sereno. Que facil seria si fuese menos sensible. Aqui estoy,con fiebre por fumar como una descosida en vez de tomarme medio Valium. Hubiese sido mas comodo pasarme tres dias medio atontada que esto,fijo!. Mientras mas daño me hacen mas me escudo. Deberia ser mas fuerte. Algun dia,lo sere... |
:roll:
|
No es nada facil:
me he propuesto salir del autismo. Mi meta,ademas de procurar que todo este bien ordenadito buscarme una amiga,teniendo en cuenta cuanto me cuesta sostener la mirada de la gente o simplemente tomar un cafe con alguien. ¿sera una utopia? 8O |
Ah!
Tambien camino sobre una hora todas las mañanas: no se si podre con tanto trajin!!!!!!!!! |
deberias quitarte el fumar, aprovechando que estas deportista, tendras mas oxigeno y mejor riego para tu cerebro que es el que tiene que llevarte a los cambios deseados
|
Cita:
¿Por qué te cuesta sostener la mirada de la gente? ¿Es que no quieres que vean lo bonitos que son tus ojos? |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
No evites hacer nada, eso es un retroceso. Claro que los disgustos sientan mal, pero cuando te lleves un chasco no te quedes ahí parada pensando lo mal que salió aquello. Sólamente piensa en que la próxima vez habrás de hacer las cosas un poco diferentes, eso es todo. Dices que eres partidaria de remedios naturales, pero en cambio estás fumando y tomando valium... ¿No crees que sería mejor que la medicación que tomes te la recetara un profesional del tema? Llevas mucho tiempo por aquí intentando salir sola de esto, haciéndote la valiente... Yo he conseguido salir de esto yendo al psiquiatra :roll: ¿Y el chico ese de tu pueblo, sabes como superó su timidez? Bueno, dicen por ahí que los consejos están para no seguirlos. Cuídate. Un abrazo. |
Una de las "consejeras oficiales del reino":
te agradece tus ideas,son bienvenidas. Ahora vayamos por partes. No creas que no me he planteado el hecho de llevar muchiiiisimo tiempo intentando buscar soluciones a esto y sin conseguirlo. No es que vaya de "valiente",es que no he tenido muy buena experiencia con un "entendido en esta materia" y la penultima vez que tome farmacos con receta medica me dio una taquicardia de aqui te espero,cosa que nunca antes me habia ocurrido.Que quieres que te diga,otra fobia mas que añadir. Creo que solo confio en un profesional que conozco y si tubiese que elegir a alguien me pondria en sus manos. No descarto la posibilidad de localizarlo,si las cosas no salen como espero. ¿Que estoy haciendo para salir? Hasta hace poco investigar ya creo que me se casi toda la teoria y la practica es mas complicada Si,tengo que admitirlo. Como cojeo sobre todo de voluntad mis primeros esfuerzos han ido dirijidos en este sentido y ahora ya que voy cojiendo un poquito de solera, quisiera ocuparme de potenciar mi accion y pasar menos tiempo en el plano mental:ando casi todos los dias una hora y me he propuesto relacionarme. Con la gente que conozco,mejor pero relacionarme con desconocidos me cuesta horrores y no se por donde tirar. Es ahora que me vendria bien el cursillo,pero no podre hacerlo hasta dentro de dos meses,por circunstancias ajenas a mi voluntad. De todas formas el paso del sillon a caminar por la calle me esta costando pues mi organismo se niega a la accion,quiere seguir aletargado y me agota esta constante lucha entre los habitos adquiridos y los que me quiero imponer. Poco a poco,me imagino. Desde mi fiebre,bastante altita,por cierto,gracias a una laringitis tabaquera no he vuelto a fumar. En cuanto al trabajo,creo sinceramente que todavia no estoy preparada para tener una relacion "normal" con los compañeros. Cada cosa a su tiempo. Y bla,bla, bla.....menudo tocho llevo. He tenido intencion de borrarlo,pero espero que a alguien le sirva de algo aunque solo sea matar el tiempo. Renacer,resumiendo,creo que lo estoy enfocando bien aunque no te dicuto que con la ayuda de un profesional me hubiese resultado mas facil,o lo hubiese conseguido a estas alturas. ¿Quien sabe? Un abrazo tambien para ti por dedicarme tu tiempo. Y mi enhorabuena mas sincera por haberlo superado, porque lo queramos reconocer o no,se sufre y mucho. |
Sí, creo que lo estás enfocando bien, por eso marque aquellas cosas que dijiste en rojo, y me alegra saber que ya lo estás teniendo en cuenta.
Qué puedo decirte, pues poco más, esto es insistir, insistir y seguir repitiendo hasta que entablar relaciones con la gente pase a ser algo rutinario. Te decía lo del psiquiatra porque cada persona es un mundo, pero en mi caso concreto parece ser que ando justito de serotonina, así que para superar esas barreras iniciales ha sido necesario que tome medicación para que mi organismo segregara más serotonina de la habitual y gracias a ese suplemento reducir las primeras sensaciones de pánico. Ahora confío en que las experiencias adquiridas sean suficientes para que pueda superar por mí mismo esas sensaciones y parece que la cosa va bien en los 3 meses que llevo ya sin nada de medicación. De todos modos, la psiquiatra me dijo que aunque no me cite más, esto no quiere decir que en un momento dado mis niveles de serotonina se reduzcan y tenga que volver a visitarla, que pueden ser varios meses, un año, tal vez nunca más sea necesario... No obstante, si tu experiencia con los "profesionales" (que de todo hay, esa es la verdad) no ha sido buena, qué le vamos a hacer. A estas alturas ya sabrás que los rayos del sol y hacer deporte son unos remedios naturales estupendos para levantar el ánimo... En fin, espero que te vaya todo muy bien y que un día puedas decirme que lo has superado por completo. Si te puedo ayudar en algo, me dejo caer por aquí de vez en cuando :wink: |
:D OK!
|
Dia 1-
He cambiado el medio Valium por Sertralina mas especifico para "lo mio". Tengo sueño casi todo el dia y pocas ganas de comer,solo me apetece cosas frescas como verdura y fruta.(normalmente soy buena comedora y no pierdo el apetito). Parece que mi dialogo interno ha cesado hoy. Me he tomado una cerveza(por supuesto sin),con una chica a la que conocia poco y bien,creo que la pastilla me ha ayudado. Aunque todavia es prematuro el que me sienta comoda con la gente y no se hasta que punto voy a transmitir esta incomodidad. Me habia invitado a desayunar,pero no estoy preparada para engullir alimentos y el beber ya ha sido toda una proeza. |
Poquito a poco se llega muy lejos.
Ánimo :wink: |
:roll:
Dia 2- He tardado en dormirme,y cuando lo he hecho he dormido a saltos. (Suelo dormir bastante bien y del tiron). Soy muy friolera,esta mañana a las ocho sali a la calle sin chaqueton. Tengo un poco mas de hambre pero no capto bien el sabor de los alimentos,perfiero los ligeros. Las manos me las noto pesadas y no estoy muy despejada. El dialogo interno,no ha aflorado con tanta insistencia,pero ha habido amagos. |
Mañana del dia 3-
Igual que ayer: Me costo conciliar el sueño y a las cinco con los ojos como platos. Luego sobre las nueve,dormi hasta las doce. Creo que me esta cambiando el ciclo del sueño. He pensado cambiar las tomas a la noche. Las manos,me siguen pesando,me las noto como un poco inchadas. Amagos de dialogo,aunque he de reconocer que me concentro mejor y tardo menos en hacer las cosas. La temperatura y el sabor de los alimentos estan como amortiguados, sera por eso que les llame a las pastillas colchon,amortiguan todo lo malo y lo bueno. Resumiendo,positivo:mayor capacidad de trabajo y mejor concentracion negativo:falta de sensibilidad,de sueño,torpeza de movimientos sobre todo en las manos. |
No hay dia 4,porque ayer no me tome la pastilla.
Que bien he dormido hoy!,falta me hacia. No me compensa pasar todo el dia embotada y toda la noche sin dormir para tener dos horas o tres de "gloria" que es lo que suelo relacionarme. Si trabajase fuera de casa,igual me resultaria indispensable,pero como no es el caso,recurrire a ellas solo en casos puntuales. Lo que no tengo claro, si mejor Besitram o Valium: El primero suaviza los sintomas pero me produce debilidad en las manos.El segundo tranquiliza,pero los sintomas son mas acusados.:?: |
Sin pastis divago mas,pero estoy mas despierta.
Los pros y los contras supongo. Mi objetivo ahora es concentrarme en lo que hago y pasar de comerme tanto el coco. Aunque parezca una tonteria,el hacer lo que debo,cumplir con mis res- ponsabilidades,me esta proporcionando puntos de referencia positivos para mi agmidala.Isaver sabe bien de que hablo. Nada aqui estamos,continuamos en la brecha: Quiero estar centrada. |
Cita:
No te creas, concentrarse en lo que uno tiene entre manos a mí me resulta todavía costoso, a veces. Sobre todo lo que es concentrarse en una conversación cuando estoy en un grupo. No me resulta fácil enterarme de toda la conversación sin que la cabeza se me vaya a "mis cosas". Pero sí, es un tema importante este de la concentración y educar a tu mente para dirigir tus pensamientos en la dirección que deseas. |
Cita:
Es obvio lo que digo, pero me gustó como lo dijiste tú y quería comentar... :lol: |
Renacer,educo a mi mente desde la agmidala,intento proporcionarle
buenos habitos para que este contenta,por ahora,me funciona. Ya he pensado bastante,y me he mirado tambien lo mio,asi que ahorita solo pretendo vivir,no mas. Lilica,¿repetimos? no procastrino. 8O |
Cita:
Besitos, chica ;) |
Mientras mejor estoy,mas trabajo me cuesta hacer las cosas.
Maldita impaciencia! Se que puedo estar mejor, y en vez de alegrarme por lo que he conseguido,me cabreo por lo que me queda y acabo agotada. Las dos ultimas veces que he quedado con gente he sido un manojo de nervios,tiempo hacia que no me ponia asi. Ahora quiero dar el paso de los mercadillos a los centros comerciales, el aire libre me relaja y los sitios cerrados,me agobian. He quedado dos veces con la chica con la que estoy intentando empezar una amistad,la primera vez bien,estaba sedada. La segunda,como iba "a pelo" he estado mas nerviosa,vamos a ver que pasa si quiere que quedemos otra vez. Si me pone cualquier excusa,ya estoy acostumbrada a esta tactica no pienso darme por vencida y tengo en mente otra chica con la que tambien guardo cierta afinidad. Me imagino que a caminar se aprende andando. Tambien tengo en mente buscar trabajo,mas que economicamente me beneficiaria en mi autoestima,pero esto si que es bastante utopico para mi. Necesito desentumir mi mente que no se quede como pasmada, que siga su linea vital.Me gustaria poder conseguirlo sin medicamentos. que siga su linea vital. |
Me alegro de tus logros. P
aso a paso se va ganando confianza en uno mismo para cada situación. ¿Has probado a apuntarte a alguna actividad, senderismo, manualidades, pintura, o algo que te guste? Se suele conocer a mucha gente, casi sin esfuerzo. Cuidate |
No me voy a apuntar a ninguna actividad,de momento,ya he hecho
bastantes cursillos. Lo proximo son los grupos de autoauyuda. Dios,quiero salir de esto! |
Cita:
|
Fui de compras al centro.
Ya no me da palo cojer el autobus,ni mirar ropa. Eso si,evito la gente conocida,esta chica con la que intento hacer amistad trabaja en una tienda y me obligue a entrar. No queria hacerlo pues temia dejarla en ridiculo ante sus compañeras (mi torpeza y demas).Aun asi pregunte por ella y milagro!,se habia tomado el dia de descanso,pero mas descanso me entro y pude mirar trapitos tranquilamente. Eso si,no pude ir a ningun bar para comer.Pero si comprarme una hamburguesa en Macdonals y llevarmela.Impensable hace un tiempo. No fue muy heroico que digamos,pero si comparo hace un año,he mejorado.Y de eso se trata. Me animan mucho vuestros comentarios,hacen que me sienta menos sola. |
¿Pero cómo vas a dejarla en ridículo sólo por entrar a verla? Cualquiera que trabaje en una tienda recibe visitas de vez en cuando de amigos/conocidos que pasan por allí y no puedes dejarla en ridículo sólo por entrar y decirle "Hola, que voy a ... y como me viene de camino me he dicho: voy a saludar a ...".
Te castigas demasiado. De todos modos, como ahora ya has entrado a preguntar por ella la próxima vez te resultará más fácil aunque esté ella, porque ya sabes que su compañera no muerde. Ha sido un pequeño paso para Lariem, pero un gran paso contra la fobia :wink: |
Animo, sigue insistiendo, poco a poco. Eso es la mejor medicina,
yo me siento muy reflejado contigo, en eso de no tomar medicamentos, los efectos secundarios me hacen sentir peor, el tabaco le deje, me costo pero me siento orgulloso de haberlo dejado, tampoco me gustan los psicologos ni psiquiatras, no me ha ido bien con ellos, y sigo luchando yo solito por mi cuenta y voy progresando y eso me da esperanzas. Hay veces que me siento fatal, pero no tiro la toalla. Comprendo que hay cosas que te cuesten mucho como comer sola, ir sola a sitios, eso es muy duro incluso para los que no tienen fs. Sigue luchando, y ya tendras la recompensa. :lol: |
He tenido que hechar mano del Valium.
Lo he tomado dos dias,medio de 5 y no me ha producido casi ningun efecto secundario.Se ve que estaba bastante atacada. Los imprevistos,no puedo con ellos: Mi hija se ha hecho amiga de la hija de una de las mas pijas de la clase. La chica es un encanto,siempre me ha caido muy bien,pero los pijos me intimidan mucho y no puedo remediarlo. Bueno,pues esta chica se llevo a mi hija a comer a su casa,lo que tocaba es que cuando vino a traerla la hubiese hecho pasar e invitado a un cafe. La sola idea no me dejo dormir y me tubo todo el dia por las paredes creo que hasta he adelgazado.Al final la recibi en la puerta y le dije que otro dia invitaria a su hija. Me da hasta verguenza contarlo. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Es tremendamente patetico que me ocurran estas cosas a mis 41 años. En mi defensa,solo puedo decir que tube conocimiento de mi trastorno tan solo hace unos tres o cuatro años. Lo mas curioso del caso es que estoy bastante acostumbrada a tratar con pijos ya que desde siempre he vivido entre ellos,el problema no se si viene porque tenga un complejo de inferioridad,o porque me cueste estar encorsetada. Tengo en comun con ellos mi adversion a lo macarra,pero no comparto la prepotencia. Me gustaria sentirme comoda entre ellos,pero no lo consigo. Si la madre no hubiese sido pija,me hubiese intimidado igual invitarla a tomar cafe,pues tambien se me ha dado el caso. Mi vecino ayer me dijo que me conservaba muy joven,que parecia que tubiese dieciocho años.Ganas me dieron de decirle que no es que lo parezca. Menos mal que hoy estoy mejor. Ver si acaba mi coccion pronto,o me quemo antes. |
Oye, pues qué bien que tu hija vaya haciendo buenas amigas, ¿no?
Qué más da que sea pija o lo que quiera ser, el caso es que se lleven bien. Entiendo tu agobio. Hace algún tiempo yo también me ponía nerviosísimo de pensar en la posibilidad de que alguien viniera a casa. Esto influía en mi dificultad para relacionarme porque en seguida pensaba: ahora que me llevo bien con éste, un día vendrá a mi casa y con el desorden que yo tengo... Ya sabes, el típico sentimiento de inferioridad. Así que siempre que pienso que tal vez pueda venir una visita me apresuro a tener todo limpito y ordenado, por si acaso. Bueno eso antes, porque ahora me preocupa menos. Ya son varias las personas que han venido a mi casa y hasta la fecha nadie se me ha comido ni se ha reído de la forma en que tengo los muebles, de la limpieza, el orden ni nada por el estilo, así que este tema ha dejado de preocuparme. Por supuesto que siempre que sé que va a venir alguien procuro tener todo bien, pero ya no por el miedo a lo que piensen de mí, sino por cortesía, porque me gusta que la gente esté a gusto en mi casa. Y a tí te pasará algo parecido. Seguro que tu casa está siempre limpia y ordenada, pero tienes miedo de que no sea del agrado de tus visitas. Bueno, pues hazte esta pregunta: ¿cuando tú vas a casa de alguien te pones a mirar por los rincones a ver cómo tienen la casa y después te dedicas a criticar su modo de hacer las cosas, o símplemente procuras estar bien y en lo que realmente te fijas es en que la otra persona sea atenta contigo? Supongo que te ocurrirá la segunda opción: que te importa como te traten y no como tengan la casa... Pues a los demás les ocurre lo mismo cuando van a la tuya. La madre de la amiga de tu hija va a tu casa para que su hija esté a gusto con la tuya y colaborar en que se lleven bien. Si además entabla relación contigo, mejor que mejor. Pero ella no va a tu casa para ver como la tienes. Yo invité amigos a mi casa por primera vez hace tan solo 2 años, así que no te apures porque te ocurran estas cosas a esta edad, que yo ando parecido. Aguántate un poco los nervios y la próxima vez invítala a entrar, que ya verás como no te come. Y cada vez que vaya a tu casa, verás como te encuentras más tranquila. Igual puedes aprovechar el tirón de tu hija para conocer gente tú también ¿no te parece? |
La verdad,no se como me sentiria si mi casa estuviese perfecta.
Pero no van por ahi los tiros Renacer,lo que me pone realmente nerviosa es hacer algo delante de los demas:servir un cafe,partir una tarta,etc. No se si me entiendes,no soporto que me miren cuando hago algo,me intimida. Para que te hagas una idea,me costo sacarme el carnet de conducir porque habia una persona evaluando como lo hacia y era superior a mis fuerzas.Es algo que no se como superar. Incluso me ocurre con mi familia. ¿Alguna idea? |
Bueno, no es tan distinto. Que te evalúen por la forma en que tienes la casa o por la forma en que cortas una tarta...
Al final es lo de siempre: baja autoestima. Subirla es una tarea que lleva tiempo, pero básicamente consiste en que empieces a pasar de los demás. Que verdaderamente te creas que no eres menos que nadie y, créeme, es así. ¿Cuántas tartas llevas cortadas, cuántos cafés servidos...? Es algo que no tiene ninguna ciencia y que nadie va poniendo nota de como hace las cosas la vecina. Tienes que meterte en la cabeza que la gente que va a tu casa es porque te aprecia, a tí, a tu hija, etc. no porque vaya a evaluarte. Y qué narices, si verdaderamente alguien va en ese plan le tienen que dar mucho por saco. La única idea, como tantas veces digo, es la repetición. Invita gente a tu casa siempre que tengas oportunidad. Sin forzar tampoco las cosas, pero cuando venga a pelo, tú dales la oportunidad de conocerte. Que no te van a comer, te lo aseguro. Aguanta los nervios como puedas y comprobarás que cada vez te pondrás menos nerviosa y todo saldrá mejor. Sobre todo, no te juzgues a tí misma. Date el margen de confianza suficiente para entender que eres nueva en esto de invitar a gente a casa y que las primeras veces siempre hay detalles que salen mal. No te machaques con ello. Sé condescendiente contigo misma y permítete no hacer las cosas perfectas. Símplemente procura ir puliendo los detallitos en cada visita, pero no te encierres. Igual que no naciste sabiendo correr, tampoco naciste sabiendo tratar con la gente. Ve pasito a paso, pero sin dejarlo. Y si no te salen las fuerzas suficientes, piensa que a la larga también gana tu hija. Haz de tripas corazón y no evites el contacto con nadie. |
Se ve que lo del nombre algo tiene que ver,pues ya antes me han dado
ese consejo de hacer corazon. Pero es que no te imaginas como son mis bilis.Soy terca del c.... En fin, paso a paso. |
Cita:
Tú lo has dicho: paso a paso, llegarás lejos :wink: |
Estoy asustada de lo que progreso y no es coña.
Mientras mas cumplo con mis obligaciones y mejor alimento a mi agmidala,mejor manejo las situaciones. Pareciese que todo discurriese en circulo y que fuese verdad aquello de que la energia se va transformando. Cuando hablo con la gente,cada vez me pasmo menos y como no estoy acostumbrada,al pensarlo,me vuelve a pasar. Pero bueno,creo que me ire acostumbrando. Esto va mejor. Al cumplir con mis responsabilidades,me siento mas tranquila y mi autoestima aussi. Funciona. Isaver,tengo que darte las gracias por ayudarme a comprender este mecanismo. El inconsciente esta ahi,queramoslo o no y nos pide cuentas. Asi que lo mejor es estar a buenas con el,para que nos chinche lo menos posible. Me esta asustando tambien mi capacidad tecnica para explicar las cosas. :D |
Un amigo,copita y nada previsto de quedarse a cenar.
Un imprevisto,pensamiento:que mal rato voy a pasar. Nada,cena tranquila. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:34. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.