FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   Sin amigos, sin pareja, virgen, y sin trabajo (https://fobiasocial.net/sin-amigos-sin-pareja-virgen-y-sin-trabajo-29863/)

13-oct-2008 06:10

Re: Sin amigos, sin pareja, virgen, y sin trabajo

Se que lo que digo podrá sonar estupido y de ignorante, ya que no viví una situación similar al promedio relatado en este post, pero sinceramente me afecta leer sobre gente padeciendo tanto... Gente que desde mi punto de vista y presentimiento, seguramente tiene muchos valores para aportar a la sociedad.. Muchos más que tantos ejemplares rondando por ahí.

Simplemente trataré de decir.... No importa la edad, condición, religión y demás características. Por más que en la sociedad los prejuicios e imposiciones todavía ejerzan presión en ese aspecto. Hay que quitarse ese fundamentalismo de la cabeza y vivir cada uno a su manera. En estas circunstanciasvale la pena explotar las cosas sencillas de la vida. Y para el caso particular del sufrimiento en el trabajo, convendría tomarlo como un campo a parte, consisamente como obligación. Durante su desarrollo lo mejor sería volcarse de lleno a la activudad, compenetrarse para evitar las vueltas psicológicas, y así hasta el tiempo pasará más rapido. Además, si se trata de un gusto, será la mejor manera de aprovecharlo. Y así, luego en el tiempo libre sí hacer los gustos de cada uno, aunque algunos puedan verse afectados, siempre puede buscarse una vuelta. De a poco, dejando de vivir en la mente, sumido en las obsesiones y los miedos, sucede una suerte de asimilación con la vida que excede comparaciones y cuestionamientos sombrios. Al principio seguro cuesta, y siempre se puede volver a empezar.

fobicoanonimo 13-oct-2008 12:42

Cita:

Cita:

Iniciado por banderhewer
Yo tengo 30 años no tengo amigas, ni amigos, ni pareja, ni la he tenido nunca, tengo un trabajo al que cada dia me da más angustia ir... padezco hipocondría, fobia social, transtorno evitativo, toc, tricotilomania... en fin una perita en dulce... ¿Qué debo hacer? ¿tirarme desde un puente o pegarme un tiro?, ni tengo pistolas, ni puentes demasiado altas cerca de mí. Así que sigo viendo pasar los días , deseando que el tiempo pase en espera de algo mejor que probablemente nunca llegue.

Tranquilo. Hoy estás así, y de repente, en un mes, te encuentras bien. Me explico, yo estaba muy mal hace un par de meses. de hecho escribí un post sobre un bajón que tuve. Sola, sin amigos, mal en clases, fobia social... y ahora estoy muy bien, aún tengo fobia social, pero estoy mejorando un montón y estoy llena de ilusiones.

lo primero,deja de pensar en lo que no tienes, en lo mal que dices que estás, y céntrate en lo que puedes hacer para mejorar. Sé que suena a lo mismo de siempre, pero ponerte a pensar en pegarte un tiro no solcuionará nada en absoluto, lo único que hará será desanimarte mucho más. Yo empecé a salir del agujero cuando empecé a ser positiva, cuando dejé de desear mi muerte y me centré en conseguir la vida que quería.

- Primer que nada, no sé si te han diagnosticado todo eso que dices que tienes.Yo que tú, no me etiquetaría sin consultar con un profesional, porque puede que todas esas cosas que dices que tienes, en realidad no las tengo. Por este foro la gente suele autodiagnosticarse y probablemtne están equivocados. Yo leía toda la información sobre el TOC, y coincidía con los síntomas. Le pregunté a mi psico si tenía eso, y me dijo un no rotundo. no te fies de lo que lees por internet, el libro de los pasicólogos es completamente diferente, y ése, es el que vale.

Dices que ves pasar el tiempo, esperando a que la situación cambie. te diré algo: la situación no mejorará a menos que tçu hagas algo para que mejore. Así que piensa en hacer algo, y hazlo. Te aseguro que se puede y que las cosas no son tan malas como las ves ahora. A mí me ha pasado, por eso sé de lo que te hablo.

Fobia social: ¿quçe puedes hacer para mejorar ésto? Buscar ayuda profesional, leer libros sobre el tema, ponerte objetivos para irla superando.tú verás, pero no te quedes quieto esperando que las cosas buenas lleguen.

¿tu trabajo no te gusta? ¿qué puedes hacer al respecto? ¿Buscar otro empleo? ¿estudiar si tienes la oportunidad?

El tema de los amigos, la novia... Puedes apuntarte a alguna actividad donde puedas relacionarte con la gente y encontrar amigos.

Sé que parece difícil,pero te aseguro que es mucho menos difçicil de lo que parece, y que se puede conseguir. Si tu fobia es grave, incapacitante, yo no dudaría en buscar ayuda profesional. Como ya te dije, no te quedes quieto.

Y en cuanto a lo de las ideas negativas, de tirarte de un puente y todo eso, cada vez que pienses eso, dite: ya lo estoy haciendo otra vez, no debo pensar así, y enfócate en lo que quieres conseguir en tu vida. Al principio no te servirá de mucho, pero con la práctica, aprendes a pensar en positivo.

Si quieres algun consejo, o hablar con alguien, por privado me puedes hablar.

15-oct-2008 17:33

Yo también llegué a estar muy sola. Totalmente sola....y es muy duro, pero saque fuerzas de donde no las tenía y comenze a salir, tomé clases de Inglés y allí conoci personas que luego fueron mis amigos, no fué fácil, pero me di cuenta que el encierro no es la solución. Ahora estudio y tengo novio. Confía en ti mismo y comienza a salir.

SALUDOS. :)

fobicoanonimo 17-oct-2008 15:13

Cita:

Cita:

Iniciado por Invitado
Yo también llegué a estar muy sola. Totalmente sola....y es muy duro, pero saque fuerzas de donde no las tenía y comenze a salir, tomé clases de Inglés y allí conoci personas que luego fueron mis amigos, no fué fácil, pero me di cuenta que el encierro no es la solución. Ahora estudio y tengo novio. Confía en ti mismo y comienza a salir.

Me alegra leer ésto. felicidades por tu gran logro.

18-oct-2008 05:37

Hola: en estos momentos estoy en el peor momento de mis crisis ( que no son pocas) porque aunque no me sucede lo de que no tengo amigos, de todos modos sí me siento sola. La verdad no sé qué es peor porque si no tuviera amigos tendría la excusa de que no tengo a quien acudir para pedir ayuda, para desahogarme, etc. Tengo muchas personas que estoy segura me ayudarían con mucho gusto a no se, buscar un psicólogo o algo para acabar con este problema que me agobia. Pero por algun motivo que aun no me explico ( o talvez si) no soy capaz de decirle a alguien, ni la más íntima de mis amigas que me siento mal, que siento que la vida no vale ni m... para mí, etc. Digo que talvez sí sé por qué no le digo a nadie: porque en el fondo siento que todo el mundo es un chismoso y apenas le cuente a uno, todo el mundo se va a enterar y ahi todos me van a empezar a ver con cara de "ay pobrecita" y eso nunca. Mi otro gran problema es que soy muy orgullosa. Eso ha sido lo peor y por mas que trato de despojarme de él para pedir ayuda, no he podido.
Bueno, si alguien tuvo el valor de leer este larguero, espero no lo haya aburrido. Gracias.

20-oct-2008 16:50

hola quiero decirles que yo era o soy fobico social y me supere a los 26 años y logre muchas cosas, llegue a tener tres novias y con una de ellas tengo un hijo y vive conmigo, tambien tengo tragajo fijo desde hace 10 años, actualmente tengo 32, sin embargo no creop haberme superado por completo por que sigo siendo timido y lo mas malo es que ahora soy cabeza de familia y yo les daria un consejo cuidado con lo que desean por que se les puede cumplir

27-oct-2008 19:53

Creo que en este foro se confunde demasiado lo que es una simple crisis de una persona con tendencia al pesimismo (todos pasamos por malas rachas) a lo que es una vida entera de no haber sido nunca amado, de no haber sido capaz de confiar lo suficiente en otra persona o incluso en ti mismo cómo para forjar una amistad duradera; de no saber cómo reaccionar ante los demás para que no te miren como a un bicho raro...
Si pasas por un mal momento, con apuntarte a un cursillo, al gimnasio... en definitiva, con poner motivaciones en tu vida para volver a entrar en un círculo social mas o menos amplio puedes superar en parte "el problema".
Pero cuando llevas detrás toda una vida de sufrimento y nunca te has sentido integrado en ninguna parte, y estás absolutamente convencido de que esto va durar el resto de tu vida y de que lo único que puedes hacer es esperar a que pase rápido el día, porqué no tienes fuerzas para nada mas, no es tan facil. Hay que buscar ayuda. Se necesita mucho tiempo, mucho esfuerzo y muchas recaídas, y en algunos casos incluso medicación.
Lo sé, lo sé, nadie ha dicho que sea facil, pero para una persona con un problema de fobia social grave rodearse de gente sólo va hacer que se sienta mas solo, por que el problema es mucho mas profundo y el aislamiento es sólo un síntoma, es sólo su forma de defenderse del mundo. Es mas facil estar solo y tranquilo que con gente y angustiado, y si llevas meses sin hablar con nadie y de repente te metes en una clase con treinta desconocidos, lo mas provable es que vayas un día (si llegas a entrar) y no vuelvas, y tardes otros tantos meses mas en volver a salir.
Claro que el primer paso ha de ser aprender a relacionarse con la gente, pero hay métodos mas accesibles para un fóbico... y sobretodo es necesario ir DESPACIO, para que cada paso que se avance sea un paso firme y seguro, y sea mas díficil volver atrás.
Yo creo que si hay que empezar con algo es en encontrar a alguien que pueda estimularte a salir y a mirar hacia delante. Alguien quien realmente entienda la situación (un psicologo, otro fóbico...). Hay que buscar un punto de inflexión en la vida, pero siempre siendo muy consciente de los propios límites.
Yo en su día contacté con una asociación y hubo una chica que me ayudó muchisimo. Ella estaba en una situación parecida a la mia y nos presentaron. Acordamos (lo propuso ella) quedar cada día a determinada hora en un mismo lugar, teníamos que permanecer una hora allí, aunque no tubieramos nada que decirnos ni ganas de hablar, aunque la otra no se presentara.
Era una buena persona y dejarla tirada esperando, fallar a la única persona a la que le era útil, era para mi peor que la ansiedad de acudir a aquel lugar. Duró 6 meses, tiempo en el que también recibí un tratamiento farmaceutico (prozac y tranquimazine). Nunca faltamos a nuestra cita.
Esto me obligó a tener una relación estable que aunque en un principio fuese forzada, acabó convirtiendose en una verdadera amistad, que aun conservo.
Al principio no teníamos nada que decirnos y era horriblemente incómodo, pero poco a poco nos fuimos conociendo. El hecho de desear que me pasaran cosas interesantes sólo para poder contarselo a ella, hacía empequeñecer mis miedos.
Empezamos a ponernos retos y a ir juntas a lugares dónde nunca habríamos ido solas. Ese fue el punto de inflexión en mi historia.
He recaído muchas veces; ahora mismo, no estoy pasando un buen momento... pero nada comparado en como era mi vida hace cinco años.
Encontré trabajo y volví a estudiar. Repito,no fue facil. No fue tampoco una curación milagrosa ni todo quedó arreglado. No he tenido parejas estables (es difícil conocer a chicas en una ciudad pequeña especialmente si no te gusta salir por la noche, soy lesbiana y la otra chica era hetero, para que no haya confusiones...), pero realmente no es lo que más me angustia.

29-oct-2008 22:41

Jo, Lacrime, a mi me gustaría ser tu amiga y hablar contigo, quedar y esas cosas, pero supongo que vives lejos.

30-oct-2008 00:31

¿Y por qué no os haceis amigos entre vosotros y tal?

30-oct-2008 14:27

Ah, otra cosa, de Irene83 también me encantaría ser amiga, sobre todo porque yo soy bisex (y me sentiría algo mas cómoda estando con ella que con otras personas) aunque he tenido mas experiencias con chicos porque siempre me fue mas fácil (aunque también hace años que no ligo). Y bueno, me ha encantado su historia con la amiga que hizo gracias a la asociación, aunque el transfondo de todo sea un poco triste por lo evidente (envuelto por la fobia).
La lástima de este medio es que el alcance terrenal es muy amplio y casi siempre que encuentro gente interesante y que me de confianza viven a muchos kilómetros de aquí.

Soy de Murcia, por si alguien de esta zona me lee y se siente muy solo, que me den un toque de atención. :roll: :wink:

05-nov-2008 18:07

Me gustaría saber de todos los que estais aquí , cuantos habeis ido al psicologo , y si alguno ha seguido un tratamiento terapeutico completo ?
Si no lo habeis hecho, ¿ a que esperais ? ¿ a que se solucione solo? por favor haced la mejor inversión de vuestras vidas , vosotros mismos, vuestro bienestar, vuestra felicidad , todos tenemos problemas a los 17,27 ,37, 47 ...... pero lo importante es saber afrontarlos .
Mucho ánimo
Un abrazo

Trans_Zen 06-nov-2008 14:58

la cuestión no es cuantos hacen psicoterapia, sino cuantos de ellos pueden permitirsela, 1440€ en 6 meses acudiendo 1 vez por semana, calculo aproximado.

fobicoanonimo 06-nov-2008 15:37

Se puede probar con la seguridad social, o leer libros sobre el tema. Pero ahcer algo, esperar a que este foro les ayude a resolver el problema...

Además, no sé ya ni cuántas veces he abierto post con lo de la terpia racional que yo estaab haciendo- Vale, no es lo mismo que ir al psicólogo, pero lo que puse fue los apuntes que me daba la psicólogoa y que me han funcionado en muchas cosas.

06-nov-2008 18:10

hola

yo igual sufro fobia social y es terrible, pero cuando veo tu caso siento que lo mio es nada y sabes porque PORQUE AUNQUE ME AMARGO CADA VEZ QUE ME PPONGO ROJA, PIENSO ESTA VIDA ES CORTA Y NO ME VOY A ACHACAR POR ALGO QUE NO LE AFECTA A NADIE. SI ME PONGO ROJA
QUE IMPORTA LA GENTE SE PUEDE REIR Y QUE ME IMPORTA QUE SE RIA LA GENTE ELLOS NO VIVEN CONMIGO Y SUS COMENTARIOS NO ME TIENEN PORQUE IMPORTAR NO SON MAS NI MENOS QUE YO SON GENTE SIMPLEMENTE ENTONCES LO QUE TU TIENES QUE HACER ES SACARTE ESOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS DE TU MENTE Y SALIR ADELANTE POR TI MISMO PORQUE NADIE TE VA A SACAR EN EL HOYO QUE TU QUISISTE CAER LEVANTATE Y NO DEJES QUE TU CUERPO TE GANE ASI LO HAGO YO ME CAIGO Y CUANDO COMIENZO A PENSAR NEGATIVO MANDO TODOS MIS PENSAMIENTOS A LA MMMMMMMMMMM Y DIGO ESTO NO ME VA A GANAR YO SOY MAS FUERTE Y VOY AGANAR

06-nov-2008 18:16

Y Sí la cuestión es quien ha tomado algún tipo de iniciativa para solucionar el problema a parte de lamentarse y de pasarlo mal , porque acarrea bastante sufrimiento .

Y también es cierto que en la seguridad social los psicologos brillan por su ausencia pero alguno tiene y para un trastorno como es la fobia social no deberíais tener ningún problema
Informaros en los lugares que esteis .

No sé exactamente cuanto os puede costar el tratamiento en un psicologo privado depende de las sesiones que necesiteis, pero es la mejor inversión de vuestras vidas .

Otra cosa leyendo no se consigue nada , conocimientos y mucha información a nivel intelectual pero eso por si solo no funciona.

Yo os animo , a que hagais algo , atreveros . Ya sé que es muy dificil para vosotros pero podeis , haced algo por vosotros .

ANIMO

fobicoanonimo 07-nov-2008 15:27

Lo del dinero, yo prefiero gastarlo en algo que me ayude a gastármelo por ahí comprando dvd y discos, comprando ropa, ropa y ropa, comprando videojuegos y comics. Lo primero es lo primero. Veo gente que dice no tener dinero pero luego no les falta dienro para comprar regalos de reyes, móviles de última generación...
no digo que sea el caso de ustedes, digo, que quien pueda permitirse un psicólogo privado, que no dude en gastar el dinero en eso. Es la mejor inversión.

07-nov-2008 17:12

y el riesgo que se corre de gastar la pasta, y no lograr grandes avances. Todavia me acuerdo de la frustación al salir de la consulta de mi psiconalista. que necio fui. estar cambiando, a ciegas, probar, volver a contar desde el principio q t pasa, q temes, como piensas y sientes,es una aventura desoladora. encima debes intuir por ti mismo su capacitación, un titulo no garantiza el exito d l terapia. ademas debe haber rapport entre los dos, en fin muchas barreras, q m llevan a la indicisión.

fobicoanonimo 10-nov-2008 12:29

Cita:

Cita:

Iniciado por escéptico
y el riesgo que se corre de gastar la pasta, y no lograr grandes avances. Todavia me acuerdo de la frustación al salir de la consulta de mi psiconalista. que necio fui. estar cambiando, a ciegas, probar, volver a contar desde el principio q t pasa, q temes, como piensas y sientes,es una aventura desoladora. encima debes intuir por ti mismo su capacitación, un titulo no garantiza el exito d l terapia. ademas debe haber rapport entre los dos, en fin muchas barreras, q m llevan a la indicisión.

Es que el psicoanálisis...

10-nov-2008 17:22

Es que para la fobia social , tiene que ser terapia cognitivo-conductual , está demostrada cientificamente su eficacia en estos problemas.
Es una pena que los fóbicos sociales tarden de media unos 10 años en pedir ayuda , aunque nunca es tarde .

10-nov-2008 20:22

cognitivo-conductual? si pero cuantos psicologos son realmente de esta corriente?. Ardua tarea encontrar uno que sea cualificado y no este contagiado de titulitis.

fobicoanonimo 17-nov-2008 11:07

escéptico, ese es el problema, que la mayoría no son cognitivos conducutales, pero si buscas en una guia teléfonicoa verás a varios. Yo encontré en canarias, y en madrdi y barcelona hay muchos más, así que , es fácil dar con uno.

Y la mía, era buenísima, muy eficaz.

Y es una pena que después de tantos años pensando que ésto no tenía solución, que era parte de mí, ella me lo expuso tan clarametne, que era por mi forma de interpretar las cosas, y vi la luz, vamos. Es uan pena saber que tenías la solución al alcance y no te enterases antes.

17-nov-2008 12:00

Cita:

Iniciado por milray
si ,deben ser las edades mas dificiles, saliendo de la adolecencia ,y ya despues poniendose viejito :(

con respecto al tema ,esto igual auqnue tengo 22 y algun trabajito de medio tiempo por cuenta propia

Viejo con 27 años??? con esa mentalidad no me sorprenden muchas cosas... :roll:

17-nov-2008 14:08

pues cuentame y dame una cognitivo-conductual que sea de canarias. no serás de las palmas no?

17-nov-2008 14:09

pues cuentame y dame el nombre de uno cognitivo-conductual que sea de canarias. no serás de las palmas no?

18-nov-2008 17:19

Hola , necesito que me ayudeis .
Vereis conozco un chico que me gusta mucho y es muy raro y por lo que contais aquí me da la sensación que más que raro tiene o fobia social o timidez , cuento con vuestra experiencia para que me digais.
Os cuento así por encima , es una de esas personas que cuando la ves te caen bien y un día le saludé con una sonrisa y se puso muy rojo , yo pensé que era tímido y me hizo gracia . Yo quería conocerle pero el no me decía nada , así que un día me animé a hablar con él , yo estaba nerviosa aunque no se me notaba, y el muy raro nunca nadie me había evitado de esa manera , al principio no me contestaba y miraba para otro lado le tuve que hacer tres preguntas para que me contestase , es que aunque no quieras saber nada de alguien que menos que contestar? resumiendo que me extrañaba ese comportamiento y no entiendo porque se comporta así , salimos un día juntos y el no me pidió nada ni el telefono ni email ni nos vemos , me da la sensación que esperaba a que yo se lo ofreciera. Una de dos o pasa de mí o es timido , pero como puedes ser timido despues de estar 6 horas por ahi con alguien ??? Por favor si me podeis decir algo os lo agradeceria porque no le entiendo ,se que le gusto pero tengo que tomar yo la iniciativa en todo , y eso me hace dudar y sentir que el no siente lo mismo que yo. por favor decidme algo
Gracias

fobicoanonimo 18-nov-2008 17:52

Cita:

Cita:

Iniciado por anónimo
pues cuentame y dame el nombre de uno cognitivo-conductual que sea de canarias. no serás de las palmas no?

en la guía aparecen unos cuantos. tú mira en los que pone el nombre del psicólogo y te pone si son de terapia cognitiva o no. Algunos la anuncian.

18-nov-2008 19:02

Pues yo tengo casi 21 años y tal vez les parezca que aun soy joven, pero ya comienzo a desesperarme, nunca he tenido pareja aunque he tenido oportunidades que he dejado pasar gracias a mi fobia y timidez, ahora tengo miedo de ya no tener esas oportunidades y de que si llegaran a suceder lo vuelva a echar todo a perder igual que antes, aunque no esta bien quedarme esperando a que suceda algo y sse que yo deberia poner de mi parte por conocer personas, pero esque simplemente no se me da, y termino siempre cagandola, se acerca el año nuevo y al igual que otros años espero este año poder dar ese salto y salir de mi soledad, aunque no se, siento que simplemente sera otroa año mas, para el olvido. :roll:

18-nov-2008 20:55

pues eso debe ser en las páginas amarillas de Madrid, porque aquí no hay ninguno que lo especifique. lo unico que ponen es lo típico:niños, adultos, ansiedad, depresión, etc.

fobicoanonimo 19-nov-2008 18:05

Cita:

Cita:

Iniciado por anónimo
pues eso debe ser en las páginas amarillas de Madrid, porque aquí no hay ninguno que lo especifique. lo unico que ponen es lo típico:niños, adultos, ansiedad, depresión, etc.

Pues sí lo especifican varios. Vamos, como que el año pasado vi unos cuantos.

fs79 19-nov-2008 20:34

Cita:

Pues yo tengo casi 21 años y tal vez les parezca que aun soy joven, pero ya comienzo a desesperarme, nunca he tenido pareja aunque he tenido oportunidades que he dejado pasar gracias a mi fobia y timidez, ahora tengo miedo de ya no tener esas oportunidades y de que si llegaran a suceder lo vuelva a echar todo a perder igual que antes, aunque no esta bien quedarme esperando a que suceda algo y sse que yo deberia poner de mi parte por conocer personas, pero esque simplemente no se me da, y termino siempre cagandola, se acerca el año nuevo y al igual que otros años espero este año poder dar ese salto y salir de mi soledad, aunque no se, siento que simplemente sera otroa año mas, para el olvido
pues tio aprovecha el momento, este momento no lo vas a tener mas, tendras otros pero este momento no lo tendras, te lo digo por experiencia tengo 29 años y queda poco para los 30 he desperdiciado muchas oportunidades por las fobias y por orgullo, lo se es para matarme, por orgullo y por principios no ir a determinadas fiestas y por no meter la pata, esta vida es unica y los momentos solo pasan una vez y llegara el momento en que estalles si es que te has llevado muchas desiluciones porque a mi me ha pasado, no lo dejes pasar mas aun recuerdo la ultima oportunidad que desaproveche hace 4 años y todo por prejuicios.El hombre es un animal de costumbres, si dejas de hacer una cosa al final siempre la dejaras de hacer y esto es un año y otro y otro y otro asi hasta que entres en una profunda depresion y te quedes en la mierda por aguantar tanto.Saludos

03-dic-2008 20:44

Hola:
Soy un chico treintañero de Avilés(Asturias) y también pertenezco al grupo de los sin pareja, sin amigos, virgen y sin trabajo.
Bueno, se puede decir que tengo amigos ocasionales porque solo nos reunimos unas 3 ó 4 veces al año para cenar. Pero ese no es el concepto que tengo de la palabra amistad, porque es de suponer que los amigos se reunen con más frecuencia. Uno de los impedimentos que tengo es que los tengo un poco desperdigados y no conozco a nadie con quien salir cerca de donde vivo.
En mi época de adolescente no he sido afortunado en tema de amistades, he tenido amigos bastante groseros y eso me ha afectado bastante, me sentía infravalorado.
Soy bastante tímido y muy sensible, :P siempre me preocupó el qué dirán. y pensándolo bién, lamento no haber sido un poco más echado para adelante(en el buen sentido de la expresión) en mi época de adolescente. Me preocupa ser una carga o una molestia para los demás, que no vean en mí al amigo que les gustaría tener y al final a quien hago daño es a mí mismo.
Siento que a los malos les pasan cosas buenas y a los buenos nos pasan cosas malas.Considero que la vida es muy injusta y que se hace verdadero aquello de que Dios da pan a quien no tiene dientes.
Nunca tuve pareja, aparte de porque soy bastante tímido, porque soy bastante inseguro y me gustaría tener amigos y pareja que cambiaran el rumbo de mi vida.
A mí me pasó parecido a alguien de este foro, cuando tenía 15 años pensé que a los 17 me irían mejor las cosas. Cuando llegó los 17, descubrí que no fué así y me marqué un nuevo plazo pensando que esta vez me iría mejor con mi entrada en la Universidad.Pensé que allí conocería a mucha gente. Tampoco cambiaron las cosas a mejor. Incluso fué peor. Esperaba en los pasillos de la facultad con una enorme sensación de soledad rodeado de alumnos que conversaban entre ellos con las sonrisas asomando en sus bocas comentando seguramente las vivencias del último fin de semana, o las anécdotas de sus momentos de ocio con los amigos. No hay nada peor que la soledad en compañía. Estar rodeado de gente y sentir que no existes.
Aunque logré terminar la carrera, siento que no aproveché la etapa universitaria para hacer vida social y que perdí los mejores años de mi vida encerrado entre las paredes de mi casa.
Con el tiempo me he dado cuenta que lo que necesito tener alrededor es gente SENSIBLE. Porque lo que veo es mucho egoismo.
Si hay algun/a joven de Avilés o alrededores que se encuentre en una situación similar me gustaría que lo hiciera saber y quién sabe, a lo mejor podríamos ayudarnos a hacer un poco más grato nuestro paso por esta vida.

Sin más, envio un fuerte saludo a todos los participantes en este foro.

12-dic-2008 22:06

Bueno chicos yo estoy parecido. 27 años recien hechos y tuve fobia social. La consecuencia de esto... pues que estoy solo, mas solo que la una!!
vamos a ver.. por que no quedamos todos de una vez y salimos juntos joder! tanto que queremos salir pero a nadie se le ocurre???. Venga que estoy deseando salir por ahi.
No hay edad para segui para alante vamos

12-dic-2008 22:33

Hola Yo estoy parecido. En el sentido de que pase una fobia social y me he quedado completamente solo.
Por favor, Por que no quedamos todos para salir?, da igual que tengais, Hay que tirar para alante y dejar de lamentarse!
Venga, vamos ha hacer una quedad!

12-dic-2008 22:35

Yo estoy igual, resumiendo SOLO
Por que no QUEDAMOS DE UNA VEZ PARA HACERNOS COMPAÑIA Y SALIR
Hay que tirar hacia adelante, vamos! quedemos aunque se un dia

15-dic-2008 15:57

Hola, no es por hacerme el celestino del foro, pero si varias personas de diferentes sexos buscan lo mismo y tienen el mismo problema YO ME PREGUNTO...xq no organizais citas??QUERER ES PODER!La pareja te aporta una buena amiga y confidente y tb el sexo (TODO EN UNO!) en cuanto al trabajo ella te puede aportar tb la seguridad necesaria. Yo xq la tengo ya sino era el primero en apuntarme, ánimo

17-dic-2008 18:15

forofobia me refiero a encontrarlo aquí en esta misma web. el tiempo lo sacas de donde sea,una relación puede ser un paso importante para salir de este agujero,

ovejanegra 17-dic-2008 20:28

Estoy de acuerdo con Larcos, deberíais animaros a quedar entre vosotros. Hace menos de un año yo estaba completamente solo, sin nadie con quien poder salir ni para charlar un rato, y gracias a este foro ya no puedo decir lo mismo, pues he encontrado a gente que me comprende y me acepta tal como soy, que me brindaron su amistad desde el primer día. Pensad que muchos de nosotros llevamos vidas muy parecidas, así que no es muy difícil encontrar por aquí a personas con quien llevarnos bien.

Por mi parte os puedo asegurar que me siento mejor desde que he conocido a esta gente, pues mi vida ya no está tan vacía como antes, aunque por desgracia no podamos vernos muy a menudo. Este mismo fin de semana voy a conocer a otra persona de este foro que se ha animado a quedar, y espero que me vaya tan bien como con los demás. Quizá penseis que yo no estoy tan mal como algunos de vosotros por el hecho de decidirme a quedar, pero todo es cuestión de proponérselo, de intentarlo al menos; y aunque el primer día no vaya muy bien y habléis menos de lo que os hubiera gustado, hay que seguir adelante hasta tener algo más de confianza, porque seguro que no van a pensar mal de vosotros por el hecho de que casi no habléis o que no podáis mirar a los ojos. Así que ánimo y a quedar :wink:

Cita:

Iniciado por forofobia
bueno, mas que un novio necesito alguien que este conmigo, bien sea novio o un simple amigo, que como esta ahora el tema del maltrato y toa esas historias, mejor solo amigos

Yo tampoco siento la necesidad de tener una novia, al menos de momento. Lo que sí me gustaría es una amiga con quien poder ir de vez en cuando al cine o a tomar algo, o simplemente a pasear; una compañera, vamos. Creo que si la tuviera dejaría de sentirme mal por no tener pareja ni haberla tenido nunca, aunque está claro que no sería lo mismo; al fin y al cabo, lo que buscamos todos es compañía y afecto, y para eso no es necesario tener pareja.

20-dic-2008 15:41

Cita:

Iniciado por Larcos
Hola Yo estoy parecido. En el sentido de que pase una fobia social y me he quedado completamente solo.
Por favor, Por que no quedamos todos para salir?, da igual que tengais, Hay que tirar para alante y dejar de lamentarse!
Venga, vamos ha hacer una quedad!

Yo también estoy de acuerdo en que tenemos que quedar todos para salir, pero es que los que estamos en este foro vivimos a cientos de kilómetros de distancia unos de otros. Lo que quiero es quedar con alguien de mi ciudad con el que quedar con frecuencia y poder compartir aficiones. Habría que crear una sección de contactos específica para gente que tiene los mismos problemas que nosotros.

01-ene-2009 19:55

idem, 25 años, sin novia desde hace tres años, mis amigos me hacen caso cuando les da la gana y se me acabo el contrato y no encuentro nada. Este fin de año me quede en casita. feliz 2009 para todos.

21-ene-2009 00:11

creo identificarme contigo yo tengo 40 años y te puedo decir que casi no tengo amigos y menos amigas y si tengo una es casi seguro que es por lastima. me cuesta mucho adaptarme ala sociedad y soy muy suceptible cuando una chica me dice que no o merechaza tanto asi que no vuelvo ha cruzar palabra otra vez con ella.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.