FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Te sientes capacitado para trabajar? (https://fobiasocial.net/te-sientes-capacitado-para-trabajar-2908/)

dalmata 18-oct-2005 21:39

...

Vergui 22-oct-2005 12:24

¿Qué tiene hacer un fs para buscar empleo?

¿Y vosotros que hacéis para buscar un trabajo cuando lo necesitáis y no conocéis a nadie que os pueda ayudar? Lo digo porque yo ahora mismo querría trabajar y hacer un gran esfuerzo aunque siga teniendo mis problemas, pero no sé exactamente qué es lo que hace la gente para conseguir un trabajo. Daros cuenta de que nosotros los tímidos y fóbicos sociales tenemos muchas limitaciones en el trato con la gente, y no solemos causar buena impresión cuando vamos en persona a la empresa porque nos trabamos un poco hablando y nos ponemos algo nerviosos, y si nos ven y se dan cuenta, no nos avisan. ¿Os pasa algo parecido? ¿Se necesita tener alguna buena amistad para que te ayude a poder encontrar un trabajo en algo, o no es necesario?

Vergui 26-oct-2005 17:57

Hola, hoy me han llamado para ver si estaba interesado en trabajar en un sitio, por lo visto la semana que viene me llamarán para hacerme la entrevista, que por cierto será la primera de mi vida (si es que me llaman, claro) porque en el anterior trabajo que tuve hace ya 4 años no hubo entrevista, sólo una visita a la casa de un familiar del jefe, y eso era otra cosa distinta. Espero estar trabajando estas Navidades si al final me lo ofrecen y si es que me veo capacitado para hacer ese trabajo, que es lo más importante de todo. Lo malo es que creo que era de jornada completa y no sé si yo eso sería capaz de soportarlo...

Vergui 27-oct-2005 15:33

Y hoy me han vuelto a llamar para otro trabajo, yo creía que no me iban a llamar para nada, creo que me quedaré en el que me han ofrecido hoy que es para repartir propaganda por las tardes y me va mejor para poder ir a las clases por las mañanas cuando decida volver y cuando supere mis problemas dermatológicos y personales.

Prefiero empezar por algo facilito, creo que será mejor para mí no exigirme demasiado ahora mismo, así que Irka ya somos 2 los que vamos a estar repartiendo propaganda.

KaMeLott 27-oct-2005 16:15

Hay ocasiones en las que sí me siento motivado cuando trabajo pero hay veces que no sé como, me encierro en mi mísmo y me cuesta más relacionarme con los compañeros del trabajo y contribuye mucho a mi decadencia personal. Hoy por ejemplo he estado trabajando todo el rato tenso e bastante irritado, cuando una compañera se ha puesto como una moto porque se han colado unos papeles en la impresora... Yo no fui el responsable directo ya que los imprimió otra persona pero yo contribuí un poco...y bueno desde ese momento me estoy comiendo el coco, que si soy o no capaz, al ver este post y me he ido de nuevo "escondiendome" de todos esos fantasmas... Si ayer estaba contento, contestando a los jefes cualquier pregunta (me sorpendía de mi mismo), hoy estoy todo lo contrario, sin ganas de hablar ni de recibir ningun tipo de pregunta. Odío estar asi porque no sé defenderme en estas situaciones, me siento vulnerable a cualquier tipo de crítica. Es una mierda...

Joder, siento ser tan pesimista.

chirigoth 27-oct-2005 16:30

yo no he trabajado nunca,por lo menos donde me hayan remunerado.pero si hice las practicas universitarias en una residencia de ancianos.;al principio lo pase fatal,porque mi falta de CONCENTRACION en TODO me impedia tener una relacion fluida con los demas compañeros.pero poco a poco fui descubriendo que con el colectivo de ancianos encajaba mucho,y vi que ellos estaban muy contentos conmigo con mi labor en los talleres de manualidades y memoria.
yo que se,yo estoy con Vergui.este año quizas me ponga a buscar trabajo repartiendo propaganda,mientras estudio a intervalos para las 7 asignaturas que me quedan.Vergui,a ti cuantas te quedan?te cuesta trabajo estudiar memorizar?..es que encima somos muy perezosos,pero yo creo que más que pereza es la insatisfaccion que nos produce hacer las cosas

Vergui 27-oct-2005 16:44

Cita:

Iniciado por chirigoth
yo no he trabajado nunca,por lo menos donde me hayan remunerado.pero si hice las practicas universitarias en una residencia de ancianos.;al principio lo pase fatal,porque mi falta de CONCENTRACION en TODO me impedia tener una relacion fluida con los demas compañeros.pero poco a poco fui descubriendo que con el colectivo de ancianos encajaba mucho,y vi que ellos estaban muy contentos conmigo con mi labor en los talleres de manualidades y memoria.
yo que se,yo estoy con Vergui.este año quizas me ponga a buscar trabajo repartiendo propaganda,mientras estudio a intervalos para las 7 asignaturas que me quedan.Vergui,a ti cuantas te quedan?te cuesta trabajo estudiar memorizar?..es que encima somos muy perezosos,pero yo creo que más que pereza es la insatisfaccion que nos produce hacer las cosas

Me parecen unas prácticas muy solidarias las que hiciste, eso está muy bien lo de cuidar a los ancianos.

Pues no me cuesta memorizar, una vez que me acostumbro a estudiar se me suelen quedar bien las cosas que me aprendo de memoria, lo que pasa es que me da mucha pereza ponerme, casi siempre por culpa de mis problemas de angustia persona, y también por qué no decirlo porque al no poder ir a las clases, tardo mucho en atreverme a pedir a algún compañero los apuntes y me acaba pillando el toro como se suele decir y no me da tiempo a prepararme todas las asignaturas. Pero este curso me he cogido pocas asignaturas para que eso no me suceda y para que me dé tiempo prepararme todos los exámenes. Me faltan unas 10 asignaturas para terminar la carrera, y este año me cogí 4 en total, aún no he aparecido por clase, estoy esperando a que se me ponga mejor el pelo y la piel para tener más confianza en mí mismo para atreverme a ir a la Universidad. Creo que el viernes me iré a que me corten el pelo y si veo que me queda bien el pelado y que no se me nota nada lo de la dermatitis, a ver si el lunes me atrevo ya a ir a las clases si Dios quiere y yo estoy bien de ánimos.

chirigoth 27-oct-2005 17:17

Cita:

Iniciado por Vergui
Cita:

Iniciado por chirigoth

Vergui,pero no ves que no puedes aislarte por el tema del cabello y la dermatitis??yo creo que parte de tu fobia es por la dichosa dermatitis.no es sano pensar asi,aunque esas cosas de no ir a clases por culpa de cosas del fisico me pasan,pero racionalizandolo bien...

Me parecen unas prácticas muy soldiarias las que hiciste, eso está muy bien lo de cuidar a los ancianos.

Pues no me cuesta memorizar, una vez que me acostumbro a estudiar se me suelen quedar bien las cosas que me aprendo de memoria, lo que pasa es que me da mucha pereza ponerme, casi siempre por culpa de mis problemas de angustia persona, y también por qué no decirlo porque al no poder ir a las clases, tardo mucho en atreverme a pedir a algún compañero los apuntes y me acaba pillando el toro como se suele decir y no me da tiempo a prepararme todas las asignaturas. Pero este curso me he cogido pocas asignaturas para que eso no me suceda y para que me dé tiempo prepararme todos los exámenes. Me faltan unas 10 asignaturas para terminar la carrera, y este año me cogí 4 en total, aún no he aparecido por clase, estoy esperando a que se me ponga mejor el pelo y la piel para tener más confianza en mí mismo para atreverme a ir a la Universidad. Creo que el viernes me iré a que me corten el pelo y si veo que me queda bien el pelado y que no se me nota nada lo de la dermatitis, a ver si el lunes me atrevo ya a ir a las clases si Dios quiere y yo estoy bien de ánimos.

Vergui 27-oct-2005 19:12

Cita:

Iniciado por chirigoth
Vergui,pero no ves que no puedes aislarte por el tema del cabello y la dermatitis??yo creo que parte de tu fobia es por la dichosa dermatitis.no es sano pensar asi,aunque esas cosas de no ir a clases por culpa de cosas del fisico me pasan,pero racionalizandolo bien...

Sí, llevas razón, es que a lo mejor tengo algo de dismorfofobia de esa, lo que está claro es que si no me siento guapo me deprimo un montón y no tengo ganas de nada, pero habrá que superarse poco a poco, de momento ya estoy buscando trabajo y creo que dentro de poco tendré uno por las tardes como yo quería, y eso igual me viene bien para salir más a la calle y de paso ganar algo de dinero aunque sea sólo un poco.

chirigoth 27-oct-2005 19:27

a mi me pasa lo mismo Vergui,cuando me siento feo cuando me hablan no paro de pensar en como me están viendo.es durillo aguantar esto.yo creo que tb tengo la jodida dismorfofobia esa.

Vergui 28-oct-2005 18:30

Bueno, volviendo a hablar del tema del trabajo, mañana ya tengo que empezar a repartir propaganda, la verdad es que parece un trabajo muy fácil, lo que pasa es que siempre habrá alguien que no te abra cuando llames y digas que es para repartir propaganda, me imagino. Bueno, el caso es ganarse unas pelillas aunque sea mientras sale algo mejor.

nono 29-oct-2005 18:06

capacitado estoy capacitado, soy traductor auqn eso con la fs no va mucho, pero ahi esta. Lo unico q pasa es q en las entrevistas, a las pocas q he ido, me bloqueo , me anulo y digo disparates; y lo q decis muchos, sin seguridad y don de gentes te calan y no quieren nada de ti y te toman por el pito del sereno. Al ver esto te da mas miedo, ya ves 33 años a mis espaldas y no he cotizado en mi **** vida, alguien dijo en esta pagina hace un tiempo q a los fobicos se nos deberia considerar como una especie de discapacitados,y recibir alguna compensacion, no fisicos, pero si de alguna manera mentalmente, pues en el fondo nuestro problema es incontrolable por mucho q digan los expertos. un saludo.

ataraxio 29-oct-2005 18:21

Es que en esto del trabajo, como en las relaciones interpersonales o en cualquier otra faceta de la vida, existe la costumbre de mencionar sólo dos aspectos: lo tú quieres hacer y lo que realmente puedes hacer. En mi opinión, casi siempre se omite un tercer punto: lo que te dejan hacer.

Vergui 29-oct-2005 19:55

Hoy he estado repartiendo propaganda unas 4 horas y pico, y hay que ver algunas personas que mala leche que tienen que no te abren la puerta cuando le dices educadamente: ¿Puede abrir?, pero también había otra gente más amable y humana que sí que te abría en seguida, a esa gente le doy las gracias y a los que no me han abierto cuando he llamado y le he preguntado que si me podían abrir, que les den mucho por culo y que les pase algo parecido alguna vez cuando vayan a alguna parte, y que no le abran tampoco para que tengan su merecido. Bueno, que eso, que me he entretenido y he ganado algo de dinero de paso, lástima que me he perdido hacer deporte esta tarde por lo de ir a repartir la propaganda...

PD: Si me sale otro trabajo mejor, por supuesto que lo cogeré.

Vergui 24-nov-2005 01:58

Pues mañana tengo otra entrevista de esas para un trabajo de esos facilitos. Espero que me llamen también de lo de la revista, que puse un anuncio pero aún no me han llamado para nada interesante.

SYNAPSE 24-nov-2005 02:31

Yo ya trabajo y estoy aprendiendo, así que sí.

rochi 24-nov-2005 03:06

todavía no he trabajado nunca y eso me asusta muchísimo.yo creo que nunca podré trabajar de lo que verdaderamente me gusta.me gustaría ser medica,, pero me tengo 0 confianza.

SYNAPSE 24-nov-2005 12:21

y estudiar?
. . .para ser médica tenés que hacer la carrera que dura bastante y para la que estás en edad de comenzar.
Yo me preocuparía por el trabajo más adelante. . .
:)

alma-solitaria 24-nov-2005 14:05

y...no estoy capacirtado para nada

la verdad no estoy capacitdo para travajar,estudiar tener amigos y sobre todo novia en este momento me da lo mismo dormir en mi cama o abajo de un puente tampoco estoy capacitado para morir x eso el dia de hoy me encuentro en esta pag lo unico rescatable de esto es que hay gente como yo y en peores condiciones haci q' si nadie se tira abajo de un tren no voy a ser el primero

SYNAPSE 25-nov-2005 12:48

. . .

¿Por qué?.

Por cierto, la encuesta no abarca todas las posibilidades - en gran parte por la arbitraria especificidad de las respuestas posibles - por lo que no puedo responder (por ejemplo) "yo creo estar capacitado para trabajar" porque la respuesta más cercana innecesariamente agrega "todos lo estamos" (o algo así) y eso ya dista horriblemente de la verdad. Hay gente que cree no estar capacitada y yo respeto su opinión.

lester2 25-nov-2005 13:44

capacitado para trabajar?

capacitado? en según que. Voy a perder el trabajo este mes y este tema me toca de lleno, mis opciones son pocas, hacer lo que he hecho siempre
contabilidad o ser profesor de ciclos formativos. Aunque no soy muy inteligente ( no estoy deacuerdo en eso que dicen de que los tímidos e introvertidos son más inteligentes o, vamos, yo soy la excepción de esta regla :wink: ) pues eso que aunque no soy muy inteligente, por conocimientos tengo capacidad para desempeñar esos trabajos, pero por el dichoso problema no me expreso bien, me pongo nervioso total y lo que quiero decir no lo digo como querría decirlo, o se me olvida lo que quería decir en ese momento, asi que menudo yo para ponerme delante de quince alumnos a explicarles algo, bueno mi ansiedad explotaría como una botella de champán. La verdad es que me gustaría ser profesor pero por estas circunstancias no estoy capacitado para serlo. Y de contable, pues la verdad es que, aunque la ansiedad es menor, no es que sea un lumbreras y a mi edad (33 ) esta un poco difícil pues las empresas siempre quieren a gente joven.Así que entre que ya soy mayorcete y que no es mi fuerte la expresividad, menudo panorama. :cry: He de encontrar un trabajo eso esta claro, que el aire no alimenta y la hipoteca no la paga Caritas. Pero ya tengo la ansiedad al 78% solo de pensarlo. Y encima eso, lo que dicen todos aquí, que hay que tener un conocido para que te enchufe, pues yo como que los conocidos son tan conocidos que ni los conozco.

AlaTriste 02-dic-2005 01:43

Cita:

Iniciado por Vergui
Cita:

Iniciado por chirigoth
yo no me ando con tonterías y voy al grano.muchos de nosotros no podremos trabajar y tendremos que echarmano a una paga por inpacidad o que se yo,ni tan siquiera tener pareja,y mucho más dificil para el hombre heterosexual,porque las mujeres por lo general no se suelen fijar en un hombre "debil","bonachón",porque ese patrón de fobico social,"debil","torpe"no encaja en sus proyectos de futuro.
algunos quizas´puedan conformarse con algúin trabajo capacitado para ellos,con mucha suerte,y quizás alguién con la que compratir la vida;de todas formas no veo aqui relatos de personas fobicas sociales que me lo demuestren.
lo único que queda es aguantar la vida que nos toque con este malestar y este sentimiento de soledad al que es dificil acostumbrarse.
nicole,sinceramente,no comprendo como tratas de empatizar con la gente que padece este mal.se que tú intención es buena,pero esos consejos no sirven,por lo menos a mi,sin ánimo de ofender

Sí, eso que dices sobre que los hombres así somos rechazados por la mayoría de las mujeres es muy cierto. Por otro lado, decirte que para que le den a alguien una pensión de esa de incapacidad hay que estar medio retrasado mental, y por desgracia no nos la darían porque nosotros a pesar de nuestros problemas sociales y personales solemos ser inteligentes, y de eso se darían cuenta en seguida los médicos, que son muy listos para lo que les interesa, y cuando hay dinero de por medio, se creen que vas porque tienes cuento y no te darían nada, mucho me temo que eso sería lo que pasaría.

No te engañes,Vergui, en el fondo todos queremos trabajar y estamos deseando que no nos llamen para no pasarlo mal. En cuanto a lo de retrasado mental,a ver, un poco de respeto y de corrección al escribir, te pido,por favor.

ostra 02-dic-2005 22:44

Pues yo,cuando terminé la carrera y a la vista de que no tenía padrinos ni conocidos ni familiares que me echaran una mano en eso del trabajo, me preparé unas oposiciones donde no les importa si eres guapo o feo ,tímido o no, extravertido o introvertido,sólo importa que estudies y apruebes los exámenes,las aprobé y desde entonces estoy trabajando,tengo un empleo fijo y esperemos que para siempre,así que desde aquí os animo a que hagais lo mismo,para nosotros es la mejor salida,no hay entrevistas,ni hay que presentar currículums,ni hay que tener buena presencia,ni desparpajo, ni nada de eso,de hecho,hasta puedes tener una discapacidad,ya que hay una cuota para discapacitados.Lo único que hay que hacer es prepararse adecuadamente,estudiando mucho y sin salir de casa, y eso lo hacemos a la perfección.

enma 02-dic-2005 23:04

Eres otra funcionaria ya somos dos.

ostra 05-dic-2005 20:26

¡¡¡Saludos Enma y LGM!!! y enhorabuena por haber aprobado la oposición,LGM,ahora,aunque te destinen a otra ciudad,ya puedes estar tranquila en cuanto a tema búsqueda de trabajo,aunque a nosotros también nos afecta el tema trabajo en su modalidad de práctica,je,je,je,porque nos cuesta relacionanos apropiadamente con los colegas,pero...¡adelante y mucho ánimo!.

enma 06-dic-2005 16:03

Mis felicitaciones LMG.

eugenia31 06-dic-2005 16:23

Que dificíl!!!!!!!!!!!!!!!, en mi caso hace 5 años que descubrí que amo la fotografía , viví 4 años vendiendo mis fotos a extranjeros ,el tema con el público me mataba , me las arreglé para que lo hiciera otro , hace 4 meses que se corto el lugar donde estaba y solo se venden en un local que me deja muy poco por mes.
Y ahora tengo que empezar a mostrar trabajos que hicimos con otro fotógrafo a unas modelos para llevar a agencias , editoriales etc. NO ME ANíMO siento que me falta mucho , no se si soy buena .Aparte ,ý si empiezo a trabajar y tengo un día super fobico que hago? """""disculpe no puedo hacer las fotos estoy fobica """"""
Estoy paralizada.

Saludossss

fs4ever 06-dic-2005 22:43

depende...

Si es de cara al público, no sería nunca capaz.. tiemblo solo de pensarlo... pero otros trabajos si.

Saludossss

adria 07-dic-2005 20:53

Re: ¿Te sientes capacitado para trabajar?

Cita:

Iniciado por Vergui
A propósito, ¿habéis observado en algunos de los trabajos estos que ofrecen por internet que ponen las empresas en los requisitos: imprescindible buena presencia y don de gentes? ¿Eso que quiere decir que los feos y tímidos no interesan para ningún trabajo? Que me lo explique alguien que sepa del tema. Gracias.

Yo flipo con lo que he ido leyendo akí de la gente pero buenor: Primero comentar lo que Vergui pregunta:
lo de buena presencia se refiere a que para ir a trabajar no debes ir en chandal y zapatillas (en tu forma de vestir), no quiere decir que debas ser Tom Cruise, Brad Pitt ni nadie de esos físicamente. Respecto a lo de Don de Gentes no lo sé, según el trabajo que se trate. Si es un trabajo de comercial supongo que les gustará que sepas tratar con gente.

Buenor, a lo que iba...
yo me niego a creer que una persona x tener fs sea incapacitada para trabajar (he leído hasta que deberían darte una paga vitalicia por incapacidad laboral).
O sea, hay gente que va en silla de ruedas que trabaja, hay mucha gente con discapacidad mental que también trabaja, hay un montón de gente con discapacidades físicas que estan trabajando, pero un fs claro, es una persona tan especial que es totalmente incapaz de hacer nada (por eso deberían darle una paga por invalidez permanente).
Yo flipo. O sea... tu te pillas las páginas amarillas, buscas todos los tipos de trabajo que hay (todos los sectores), y ¿no hay absolutamente ninguno que te veas capacitado para realizar? Yo puedo entender que una persona con fs no se vea capacitado para tratar de cara al público (lo puedo entender), pero que no sea capaz de hacer nada no me lo creo.
A ver...yo trabajo y voy a la universidad por la tarde. En mi universidad es muy difícil aparcar y tenemos un vigilante que intenta que la gente aparque bien y les indica los sitios para aparcar los coches. Este vigilante si quisiera no tiene ni que saludar a la gente ni comentar nada con ella. ¿Me estáis diciendo que un fs es hasta incapaz de hacer este trabajo?
Otro: yo ahora estoy trabajando de informático, pero antes me había apuntado a una ETT para buscar trabajos. Al cabo de nada me llega un msg al móbil por si quiero hacer de reponedor en un supermercado. ¿Realmente me estáis diciendo que una persona con fs es incapaz de poner un producto en una estantería? no tiene ni que hablar con la gente si no quiere.
Te aseguro que trabajos de estos hay para dar y vender. Otra cosa es si la peña los quiere hacer o no. Y eso de que se entra de enchufe es mentira. Yo no he entrado x enchufe en dónde estoy ahora y aun menos me creo que necesites entrar de enchufe para ser reponedor en un supermercado.
Puedo entender que se tenga fs, pero no que se sea discapacitado para trabajar. Empiezas haciendo un trabajo de mierda, mientras vas intentando mejorar tus habilidades sociales y con el tiempo te cambias de trabajo y buscas algo mejor. Pero lo que no se puede hacer es quedarse cruzado de manos diciendo: "es ke yo no tengo padrino" o es que "no hay trabajos que pueda hacer porque tengo fs".
Eso es ser un inmaduro y un cobarde. Y lo siento mucho por machacar así a la peña pero es lo que pienso. Podemos hacer algo por cambiar o quedarnos cruzados de manos diciendo lo pobrecitos que somos.

fs4ever 07-dic-2005 21:14

toy de acuerdo

Adriá, estoy de acuerdo contigo, que hay trabajos que si podemos realizar. Yo en concreto trabajo también delante del ordenador, y eso si que me veo capaz.

Pero si fuera con trato más directo con la gente... no podría. Es que lo haría mal, empezaría a temblar, me pondría roja ufffs prefiero no pensarlo

Kris_bcn 07-dic-2005 21:18

yo quiero que me toque la lotería de Navidad y no tener que trabajar más... joer, que ya he trabajao bastante....

adria 07-dic-2005 21:27

Cita:

Iniciado por Vergui
Hoy he estado repartiendo propaganda unas 4 horas y pico, y hay que ver algunas personas que mala leche que tienen que no te abren la puerta cuando le dices educadamente: ¿Puede abrir?, pero también había otra gente más amable y humana que sí que te abría en seguida, a esa gente le doy las gracias y a los que no me han abierto cuando he llamado y le he preguntado que si me podían abrir, que les den mucho por culo y que les pase algo parecido alguna vez cuando vayan a alguna parte, y que no le abran tampoco para que tengan su merecido. Bueno, que eso, que me he entretenido y he ganado algo de dinero de paso, lástima que me he perdido hacer deporte esta tarde por lo de ir a repartir la propaganda...

PD: Si me sale otro trabajo mejor, por supuesto que lo cogeré.

Bueno, este post era sólo para felicitarte x el curro. Supongo que ahora ya puedes ver ke un fs no es un incapacitado total. Respecto a lo que dices de la gente, es normal, en todos sitios hay de todo. Encontrarás gente simpática y gente antipática, pero tu para hacer tu trabajo debes pasar de ello. A lo tuyo y que les den a los que no abren la puerta.

adria 07-dic-2005 21:35

Cita:

Iniciado por Kris_bcn
yo quiero que me toque la lotería de Navidad y no tener que trabajar más... joer, que ya he trabajao bastante....

Pues cómo no hayas comprado toda una série... Si tienes sólo un décimo dudo que te puedas jubilar. Almenos tendrás para pillarte algun año sabático. Algo es algo, jejejeje

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.