FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   CON ALTA AUTOESTIMA DESAPARECE LA FOBIA SOCIAL?? (https://fobiasocial.net/con-alta-autoestima-desaparece-la-fobia-social-2828/)

program77 03-jul-2011 22:44

Respuesta: CON ALTA AUTOESTIMA DESAPARECE LA FOBIA SOCIAL??

yo creo que en mi caso lo es todo, o si no, el 90% del problema. Me siento muy mal conmigo mismo, no me acepto, me dan ganas de llorar, y a veces de vomitar cuando leo o veo ciertas cosas de mujeres, ellas no tienen la culpa de preferir otras cosas distintas a como soy yo, sobre el corazon o los deseos de alguien no se puede mandar, ni siquiera cuando es tu propio corazon o deseos (pues no digamos ya mandar sobre el corazon de los demas), el problema es mio.

Cuando he estado mejor de autoestima, me vuelvo mas hablador, y menos reprimido, desaparece ese miedo a exponerte y que te puedan juzgar.

El otro 10% seria un "problema" de que simplemente soy paradete, no tengo mucho nervio.

Allen Duarte 03-jul-2011 23:00

Cita:

Iniciado por funkiEst (Mensaje 55757)
Bueno, yo no tengo Fobia Social, pero si tengo asco a la sociedad burguesa, (cosa muy unida a la FS) por eso estoy aquí con vosotros.

Yo estoy convencido de que la autoestima SI cura la fobia socia.

Y creo que nos vendría muy bien darnos cuenta de lo podrida que está la sociedad para aumentar esta autoestima.

Una persona sana JAMAS puede estar integrada en esta sociedad de locos, daos cuenta, somos resistentes, sensibles, somos el futuro, nosotros, no ellos. Este es un tema largo y un dia lo pillaré con ganas, pero estoy convencido de esto que digo.

Hasta en las cosas mas sutiles de la vida hay una represión subliminal psicológica, es el policía mental que la sociedad se encarga de instalarnos en la cabeza desde que nacemos. Si nos sentimos incomodos ante las presiones psicológicas de la gente quizá sea porque aun no hayamos perdido nuestros sentidos, como cuando somos niños y detectamos la mentira en los ojos de la gente....

Estoy en principio de acuerdo. Pero creo que no hay que politizar tanto el asunto, no es una cuestión social, es emocional. El afrontar que el mundo es una mierda puede ayudar a forjar la personalidad siempre y cuando no nos quedemos en decir lo mal que está y luego no movamos ni un dedo.

Creo que es importante, para crearse un ego y una personalidad defender la opinión propia, y creo que (dejando a un lado el sesgo populista y demagogo que tienen) cosas como manifestaciones, huelgas y sentadas (rollo 15-M) son buenas para reafirmarse como mente pensante.

Claro que hay formas a lo mejor más sencillas y socialmente menos agresivas de dejar clara tu disconformidad; los foros por ejemplo. Yo creo que el simple hecho de postear por aquí, o escribir un blog, o lo que sea, dejando clara tu opinión ayuda a forjar tu personalidad y a reafirmar tu autoestima. Que a fin de cuentas no es ni más ni menos que la capacidad de afrontar la vida valorando nuestras propias valias y defectos, vamos, no dejar que nos pisen o si nos pisan, saberlo afrontar.

(Me ha hecho gracia eso que dices, y lo digo sin acritud, sobre los niños y su facilidad para detectar mentiras. Yo me las tragué todas, lo de los reyes magos, la inmortalidad del alma, lo de que si era amable serían amables conmigo... Yo creo que es una época de (bendita) ingenuidad).

usuarioborrado 21-jul-2011 19:56

pues estoy segura de que la fobia social no vien acompañada siempre de una mala aautoestima, simplemente mirad el significado de fobia en un diccionario, aparecerán las palabras miedo irracional... irracional! pues eso lo explica todo, evidentemente estando seguro de uno mismo será más difícil desarrollar ese miedo pero hay muchas circunstancias en la vida o malas experiencias que pueden desembocar en uan fobia social, aun no teniendo la autoestima baja.
Lo que si creo es que la mayoria de fobicos sociales la tiene baja

Danimotero 21-jul-2011 19:58

Pero eso se refiere a algo mas tipo fobia a las arañas.. la fobia social es un concepto mas amplio y con infinidad de matices, no se puede tomar el termino "fobia" de forma literal en este contexto. La autoestima es un factor basico en las relaciones sociales

usuarioborrado 21-jul-2011 20:43

yo no lo veo así, creo que es un miedo como otro cualquiera, y sí, es irracional porque tu sabes que ni todas las personas te están juzgando ni anda, y aun asi tienes ese miedo ahí. Precismanete porque es una fobia con muchos amtices, estoy segura que ahy personas con buena autoestima que la han sufrido o la sufren, eso si,, la autoestima te irá bajando según sea más fuerte la fobia, eso está claro.

usuarioborrado 21-jul-2011 22:03

Cita:

Iniciado por Elika (Mensaje 385531)
yo no lo veo así, creo que es un miedo como otro cualquiera, y sí, es irracional porque tu sabes que ni todas las personas te están juzgando ni anda, y aun asi tienes ese miedo ahí. Precismanete porque es una fobia con muchos amtices, estoy segura que ahy personas con buena autoestima que la han sufrido o la sufren, eso si,, la autoestima te irá bajando según sea más fuerte la fobia, eso está claro.

Tener fobia a los aviones, a los ascensores, a los perros, son cosas puntuales, molestas pero no tan incapacitantes como tener fobia social. La autoestima depende del origen de la fobia social, si esta es por el maltrato, la educación, la falta de atención de tus padres o tutores, si es por bulling en el colegio o si es por una causa puntual como un atraco. Si es por malas experiencias durante mucho tiempo tendrás una baja autoestima.

Arkanjel 21-jul-2011 23:27

Hola si es que el nombre de fobia social define mal la enfermedad, por eso quieren cambiarlo a ansiedad social, contestando a la pregunta, yo tengo autoestima para muchas cosas y me considero bueno en otras, y tengo fobia social, no creo que tenga que ver una cosa con la otra, o bueno si, pero dependiendo del caso.

Yo hay cosas que se que en ellas soy bueno (alta autoestima para dichas cosas) sin embargo mis miedos a hacerlas en publico no desaparecen, por muy bien que sepa que lo voy a hacer, saludos.

chai 21-jul-2011 23:59

Yo creo que si ayuda el tener alta autoestima, por que no estás tan pendiente del que dirán. Si tu vez a cualquier persona con alta autoestima van a lo suyo y no les importa las criticas u opiniones de otras personas.... Algo que una persona con problemas para sociabilizar, si te fijas es el miedo a ser rechazados, a no caer bien, a ser criticado, a ser observados, a ser maltrados..... y eso es inseguridad y la inseguridad va muy ligada a baja autoestima...

La fobia social es algo serio, por que donde vayas vas a tener interacción con las demás personas, es muy distinto tener otro tipo de fobia como a las arañas, no todo el tiempo vas a tener una araña al lado... en cambio a menos que no salgas de tu casa, uno siempre tiene que sociabilizar asi sea cuando vas hacer mercado y pedir algo que necesites... Entonces es algo más complicado, que si tu tiene sseguridad en ti mismo pues eso te da confianza y ya no estás tan pendiente de la opiniones de los demás o si te están mirando etc... Si hacemos una encuesta aqui te vas a dar cuenta que la mayoría tiene problemas con el autoestima y se infravaloran.....

chai 22-jul-2011 00:00

Cita:

Yo hay cosas que se que en ellas soy bueno (alta autoestima para dichas cosas) sin embargo mis miedos a hacerlas en publico no desaparecen, por muy bien que sepa que lo voy a hacer, saludos.
Eso tiene que ver mucho también con inseguridad, miedos... y tambien un tanto d ebaja autoestima, aunque en otras cosas como dices te sientes seguro...

Caretaker 22-jul-2011 00:33

sin duda alguna.

Arkanjel 22-jul-2011 00:39

Quizas sea una tonteria... pero ami me vale de mucho, quereis subir vuestra autoestima? escuchar rap xDD, es una musica que va directamente al autoestima, aparte de que los mc describen sus vidas, sus problemas, los problemas que conocen de los demas, o de la sociedad... tambien depende de los grupos que escuches pero yo si fuera psicologo lo pondria como terapia xD.

Nindama 22-jul-2011 01:10

por supuesto que si
cuando uno tiene alta autoestima significa que confia en si mismo
como puede uno ser timido cuando confia en si mismo?
la timidez es desconfiar de su propia persona, creer que lo hara mal, porque piensa que el mismo ESTA mal...
por tanto yo creo que la autoestima y la timidez estan intimamente ligadas

fer8 22-jul-2011 02:17

Definitivamente SI!!

Es decir kuando tienes un autoestima alta...puedes mirar a las demas personas a los ojos sin sentirte menos, sin miedo a ser menospresiado....puedes hacer kosas sin temor a el " ke dira el resto de ti " no te dan miedo a las kriticas y es mas te vale lo ke piensen de ti...porke estas seguro de ti mismo de lo ke eres de lo ke vales y no de lo ke los demas kreen ke eres....konfias en ti y tomas decisiones kon seguridad...!!te sientes util...
y pues ademas...se te hace mas facil hablar por ke expresas tu opinion propia por ke respetas tu opinion propia....
mi humilde opinion....

....el korazon no muere kuando deja de latir
muere kuando los sentidos no tienen sentido....

usuarioborrado 22-jul-2011 04:25

Cita:

Iniciado por Arkanjel (Mensaje 385580)
Quizas sea una tonteria... pero ami me vale de mucho, quereis subir vuestra autoestima? escuchar rap xDD, es una musica que va directamente al autoestima, aparte de que los mc describen sus vidas, sus problemas, los problemas que conocen de los demas, o de la sociedad... tambien depende de los grupos que escuches pero yo si fuera psicologo lo pondria como terapia xD.

¿Qué rap? Lo que he escuchado me parecen letras pésimas que te deprimen más, el rap casi siempre habla de violencia, drogas sexo, la mala vida, los pandilleros, y pocas canciones dicen algo profundo, si te sabes una que no usen tacos ni esa tematica, avisame, porque todavía no he encontrado ninguna

creo que tenéis razón de que si tienes autoestima alta no tienes fobia social, pero yo me refería a una autoestima media, la que tenemos la mayoría de los mortales, osea, que sueles estar bien pero hay veces que te sientes un gusano y no puedes evitar compararte a los demás.

a verdad esque es un tema complicado porque cada persona la tiene en diferente grado y cada persona es diferente. Pero sí tener un autoestima mejor es esencial apra superar la fobia social.

Zero__ 22-jul-2011 17:42

no lo creo. Aunque fuera una gurú de la belleza y la filosofía zen, seguiría sintiendo pánico a la raza humana. Seguiría teniendo miedo a salir a la calle, a preguntar algo, a ir a trabajar, a que me miren, seguiría sintiendo todo el cuerpo tenso, y mi única relajación sería estar oculta por un cúmulo de miedos, desde la niñez hasta mi edad, en mi casa. Hay personas que si, que si fueran un bombon se les iría como por arte de magia, pero esto es una enfermedad que mejorara pero creo que no tiene cura.

definitivamente NO.

Arkanjel 22-jul-2011 17:52

Cita:

Iniciado por chai (Mensaje 385573)
Eso tiene que ver mucho también con inseguridad, miedos... y tambien un tanto d ebaja autoestima, aunque en otras cosas como dices te sientes seguro...

Bueno puede que si, yo es que aunque sepa que lo voy a hacer perfecto, no desaparecen mis miedos a hacer dichas cosas en publico.

Cita:

¿Qué rap? Lo que he escuchado me parecen letras pésimas que te deprimen más, el rap casi siempre habla de violencia, drogas sexo, la mala vida, los pandilleros, y pocas canciones dicen algo profundo, si te sabes una que no usen tacos ni esa tematica, avisame, porque todavía no he encontrado ninguna

creo que tenéis razón de que si tienes autoestima alta no tienes fobia social, pero yo me refería a una autoestima media, la que tenemos la mayoría de los mortales, osea, que sueles estar bien pero hay veces que te sientes un gusano y no puedes evitar compararte a los demás.

a verdad esque es un tema complicado porque cada persona la tiene en diferente grado y cada persona es diferente. Pero sí tener un autoestima mejor es esencial apra superar la fobia social.
Como dije depende de los grupos que escuches,los raperos hablan de las cosas que ven que vivien, que piesan sobre un tema, sobre la sociedad ect, porsupuesto el rap de estados unidos no tiene nada que ver con el de españa, ellos hacen un rap muy gansta ami ese rap no me gusta, pero es que cada uno habla de lo que ve y lo que vive, y si viven en un ghetto y en la calle solo ven violencia drogas y tiros, pues hablaran de violencia drogas y tiros, y si el lleva esa vida hablara de eso de lo que esta obligado a vivir.

Porsupesto aqui en españa esas cosas se viven de otra manera y para mi los que intentan hacer rap al estilo de estados unidos simplemente son unos flipaos de la vida, por que esto no tiene nada que ver con estados unidos y las cosas se viven de forma muy distinta, solo que se creen malos malisimos xD.

Pero hay muchos raperos sobre todo de aqui de españa y tambien de latinoamerica que no hacen rap gansta, hablan de sus problemas personales, de los problemas que ven a la demas gente, de los problemas de la sociedad, de las guerras el hambre, de la politica, del sistema, ese es el que ami me mola, ami saber cuanta pasta tienen los guais que son, los colocones que se pillan y las tias que se follan no me interesa xD.

Te recomiendo que escuches nach, arma blanca, zpu, etc te podria estar diciendo rap de ese tipo hasta mañana xD, pero porsupuesto algun taco dicen todos, si quieres lo menos posible y quieres arte mayor, escucha nach, el es caso aparte...

Arkanjel 22-jul-2011 17:57

Es como si tu cojes una libreta y te pones a escribir todo lo que te pasa, todo lo que sientes, lo que vivies, lo que piensas, en forma de rimas, como dice nach das forma a tu dolor en el papel, y luego lo publicas eso es el rap, por eso ayuda atanto, por eso va directo al autoestima, no es por que sea rap, si no por el escribir la escritura es un arma, aun que ami se me da fatal xD.

Directa al autoestima xD :

Te las puse asi lo mas suabitas que encontre xD, si te gustan pideme mas.

Arkanjel 22-jul-2011 18:17

Mas o menos lo que nos pasa a nosotros :

jesus29 22-jul-2011 18:42

Tener el autoestima alta es basico para poder superar cualquier problema.Uno puede reforzarla desde dentro,no hace falta que nadie te diga "que bueno eres" desde uno mismo se lo puede trabajar,aunque solo sea por el motivo que lo contrario no te beneficia,solo por eso merece la pena.A partir de ahi se puede afrontar el problema desde una perspectiva diferente y positiva.Ademas el tener el autoestima alta refuerza las ideas que puedas tener,sobre como afrontar el problema y hacen desaparecer muchas dudas.Por lo que la mente no se extresa tanto.Uno no puede sentirse bien 24 h al dia pero si tienes la autoestima baja,estaras el dia entero deprimido.
Todo son ventajas.

Hastalavictoria 22-jul-2011 19:06

Tener autoestima alta ayuda a que no te afecte tanto las opiniones ajenas negativas respecto a ti, sin embargo creo que la desconfianza se mantiene, pues no basta eso para borrar la huella de la desconfianza del alma.

alessandro 22-jul-2011 19:30

Por supuesto... La fobia social en si misma parte de los sentimientos de angustia, sufrimiento y rechazo al entrar en contacto con los otros. Si en el fondo de mi , honestamente no me afecta la manera como se da ese contacto, pues no hay fobia... Es decir si mis relaciones son insanas, pero esto no me importa pues se presentarían otras patologías diferentes a la fobia social... que involucrarían la falta de empatía , neurosís etc.

usuarioborrado 22-jul-2011 23:34

Cita:

Iniciado por Arkanjel (Mensaje 385732)
Bueno puede que si, yo es que aunque sepa que lo voy a hacer perfecto, no desaparecen mis miedos a hacer dichas cosas en publico.

Como dije depende de los grupos que escuches,los raperos hablan de las cosas que ven que vivien, que piesan sobre un tema, sobre la sociedad ect, porsupuesto el rap de estados unidos no tiene nada que ver con el de españa, ellos hacen un rap muy gansta ami ese rap no me gusta, pero es que cada uno habla de lo que ve y lo que vive, y si viven en un ghetto y en la calle solo ven violencia drogas y tiros, pues hablaran de violencia drogas y tiros, y si el lleva esa vida hablara de eso de lo que esta obligado a vivir.

Porsupesto aqui en españa esas cosas se viven de otra manera y para mi los que intentan hacer rap al estilo de estados unidos simplemente son unos flipaos de la vida, por que esto no tiene nada que ver con estados unidos y las cosas se viven de forma muy distinta, solo que se creen malos malisimos xD.

Pero hay muchos raperos sobre todo de aqui de españa y tambien de latinoamerica que no hacen rap gansta, hablan de sus problemas personales, de los problemas que ven a la demas gente, de los problemas de la sociedad, de las guerras el hambre, de la politica, del sistema, ese es el que ami me mola, ami saber cuanta pasta tienen los guais que son, los colocones que se pillan y las tias que se follan no me interesa xD.

Te recomiendo que escuches nach, arma blanca, zpu, etc te podria estar diciendo rap de ese tipo hasta mañana xD, pero porsupuesto algun taco dicen todos, si quieres lo menos posible y quieres arte mayor, escucha nach, el es caso aparte...

Pues si he escuhado nach y la verdd salvo la canción amor libre, las que he escuhado no me han gustado y esa que te digo tampoco me entusiasma, me parece que las bases de rap son muy pobres, los ritmos repetitivos y cansados, la melodía inexistente salvo algun estrebillo que meten a la canción de evz en cuadno que por supuesto no va´ria, es música fácil que para mi gusto ni siquiera es pegadiza, y a mi ese tipo de música me parece que no sube el autoestima, vete a una clase de musicoterapia, no te van a poner rap ni hip hip ni pop ni rock eso te lo aseguro. Dime una cnción de rap que de verdad se profunda y te haga querer sr mejor persona, yo no la he encontrado

Arkanjel 22-jul-2011 23:55

Cita:

Iniciado por Elika (Mensaje 385806)
Pues si he escuhado nach y la verdd salvo la canción amor libre, las que he escuhado no me han gustado y esa que te digo tampoco me entusiasma, me parece que las bases de rap son muy pobres, los ritmos repetitivos y cansados, la melodía inexistente salvo algun estrebillo que meten a la canción de evz en cuadno que por supuesto no va´ria, es música fácil que para mi gusto ni siquiera es pegadiza, y a mi ese tipo de música me parece que no sube el autoestima, vete a una clase de musicoterapia, no te van a poner rap ni hip hip ni pop ni rock eso te lo aseguro. Dime una cnción de rap que de verdad se profunda y te haga querer sr mejor persona, yo no la he encontrado

Te gusta la que le gusta a todas las tias xD, lo que dices del rap si es cierto, pero te dire por que, lo primero que el rap no es cantar los mc no son cantantes, por otro lado del rap lo que importa es el mensaje no la melidoa ni que sea pegadiza, precisamente por que el rap no es algo "comercial" va del papel al altavoz directamente, sin retoques, sin ajustes, la melodia es muy repetitiva por que es una base que se repite xD, el rap es arte sin retoques, no un timo que las discograficas se imbentan para vender, muy pocos grupos o cantantes tienen el lujo de escribir sus canciones y que no les cambien la mitad de la letra, o que no les cambien su estilo de musica, o incluso su forma de vestir, por que para vender es lo que hay que hacer xD, como a melendi mirar como me lo dejaron al pobre... pero la formula para vender es esa.... musica pegadiza, bacia,con la letra retocada para que la gente escuche lo que quiere escuchar o lo que espera escuchar, y no lo que el artista tiene que decir, un engaño vamos...

Porsupuesto que hay cantantes y grupos a los que no les tocan nada, pero son pocos los afortunados, ahora yo no se que cantantes escucharas tu, y con esto no me meto con ellos ni con nadie, ami me gusta todo el tipo de musica no solo escucho rap, tambien la comercial xD.

Lo del mensaje profundo... pues depende a lo que llames tu un mensaje profundo xD, saludos.

orangesky 15-ago-2012 23:32

Yo pienso que sí sin dudarlo.

La fobia social y la timidez se fundamentan en una baja autoestima.
Recordemos que la autoestima es la percepción que tenemos de nosotros mismos; si nuestra autoestima es baja, la tendencia es buscar reforzarla inconscientemente en el exterior, en los demás, comparándonos con ellos. En consecuencia, la opinión de los demás toma más validez que la nuestra propia, solemos sentirnos inferiores y si hemos tenido malas experiencias con gente surgen los miedos y las inseguridades, que dan lugar a la ansiedad y las fobias.

Si yo poseo una autoestima alta no necesito mirar a los demás y no me va a importar lo que puedan pensar de mi, porque me basta mi propia opinión, así de simple.

Hay que puntualizar que la baja autoestima y la fobia social pueden ser situacionales, es decir, pueden variar dependiendo de la gente con la que nos encontremos. Yo hablo de una persona que tenga autoestima alta en todos los ámbitos; de esas no conozco a muchas, y cuando las conozco me dan verdadera envidia xD, bien por ellas.

Yo pienso que es clave trabajar la autoestima para superar ésto; sé que algunos comentan que es algo biológico e irracional, pero nadie nace con fobia social, no? Y ésta se define como miedo excesivo a ser juzgado o ridiculizado, por lo que estamos volviendo a preocuparnos de lo que puedan pensar los demás sobre nosotros; el origen tiene que estar en la autoestima.

Esta es mi humilde opinión respecto el tema.

Saludos :).

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.