FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   ¿Es la timidez un don? (https://fobiasocial.net/es-la-timidez-un-don-2058/)

puertorrico 07-may-2005 23:19

[quote=Nicole-Kidman][quote=puertorrico]
Cita:

Iniciado por "Public-Image":30xt2ua8
Cita:

Iniciado por "Nicole-Kidman":30xt2ua8
Creo q sí, es un don, estos son algunos de ellos:

SENSIBLE, EMPÁTICO, REFLEXIVO, CONFIABLE, BUEN OYENTE, MODESTO, MISTERIOSO, LEAL, AGUDO, CONCIENZUDO, GENTIL, ROMÁNTICO, INTELIGENTE...!!!

Tanto como un don.......no creo.
Las caracteristicas que citas no tienen por qué ser exclusivas de los timidos

Yo pienso lo mismo. Aunque yo soy sensible, empático, reflexivo, confiable, buen oyente, modesto, misterioso, leal, concienzudo y dicen que bien inteligente, pienso que una persona (no necesariamente extrovertida, sino normal) que no es tímida también puede tener esas características y les va mejor.

Por otro lado pienso que a los tímidos les gusta o les llama la atención las personas extrovertidas, pero a los extrovertidos no les llama la atención los tímidos o los introvertidos. A mí me gustan las personas extrovertidas y me gustaría ser así. Pero yo creo que a los extrovertidos no les gusta estar con tímidos porque se aburren. Por eso no podrían estar juntos siempre los extrovertidos y los tímidos. :roll:[/quote:30xt2ua8] :wink: :wink:

A mi me encanta estar con tímidos...q crees q hago aqui si no? y en la vida real tengo madre timida, hermana timida, marido timido y mejor amigo timido.....me encantan! de verdad q si, puedo hablar de temas profundos y me gusta su silencio y su mirada...es apacible, me da tranquilidad...los polos opuestos se atraen..[/quote:30xt2ua8]

No entendí bien. ¿Tú eres tímida? Entendí que tú no eres tímida y que te encantan los tímidos porque dijiste que los polos opuestos se atraen.

Ahora, por si acaso no me entendiste, yo digo que, por lo menos en mi caso, a mí me gustan las personas extrovertidas y pienso que a los extrovertidos no les gustan los tímidos. Pero también me gustan los tímidos. Osea: extrovertidos gustan de extrovertidos solamente y tímidos gustan de los dos. :wink:

Nicole-Kidman 07-may-2005 23:52

soy extrovertida, y me gustan los timidos...tan raro es?

puertorrico 08-may-2005 00:04

Nicole-Kidman:
Cita:

soy extrovertida, y me gustan los timidos...tan raro es?
No no, no es raro, es que en mi caso no veo que le guste mucho a las personas, y pensaba que eras tímida. Ahora entiendo tus consejos. Por favor, no me juzgues por haberme creído que eras tímida, es que este es un foro para tímidos, claro que cualquiera está invitado, y es bueno ver el punto de vista de los no tímidos. :oops: :wink:

cati 08-may-2005 12:01

[quote=Public-Image]
Cita:

Iniciado por "Nicole-Kidman":2m6jmfz3

SENSIBLE, EMPÁTICO, REFLEXIVO, CONFIABLE, BUEN OYENTE, MODESTO, MISTERIOSO, LEAL, AGUDO, CONCIENZUDO, GENTIL, ROMÁNTICO, INTELIGENTE...!!!

Las caracteristicas que citas no tienen por qué ser exclusivas de los timidos[/quote:2m6jmfz3]

Estoy totamente de cuerdo contigo, habrá extrovertidos que tengan esas mismas cualidades y por suerte además son extrovertidos. Además también pienso que la persona extrovertida siempre tendrá mas facilidad para llegar al exito en la vida porque se arriesga mas no tiene esos miedos irracionales que tenemos nosotros, las relaciones sociales son diferentes entre un fobico y un extrovertido y para suerte suya tendrá como dije antes mas facilidades de exito tanto social como sentimental,...

valmar 08-may-2005 12:14

[quote=puertorrico]
Cita:

Iniciado por Public-Image
Cita:

Iniciado por "Nicole-Kidman":19ffpt67

Las caracteristicas que citas no tienen por qué ser exclusivas de los timidos

Yo pienso lo mismo. Aunque yo soy sensible, empático, reflexivo, confiable, buen oyente, modesto, misterioso, leal, concienzudo y dicen que bien inteligente, pienso que una persona (no necesariamente extrovertida, sino normal) que no es tímida también puede tener esas características y les va mejor.

Por otro lado pienso que a los tímidos les gusta o les llama la atención las personas extrovertidas, pero a los extrovertidos no les llama la atención los tímidos o los introvertidos. A mí me gustan las personas extrovertidas y me gustaría ser así. Pero yo creo que a los extrovertidos no les gusta estar con tímidos porque se aburren. Por eso no podrían estar juntos siempre los extrovertidos y los tímidos. :roll:[/quote:19ffpt67]
A mí no me gustan los extrovertidos, me gustan los tímidos :wink:

nous_ 25-jun-2005 22:55

Si que es un don que poseemos( aunque no todo el mundo tiene ese don),
yo preferiria mejor no tener el don de la timidez.
:oops: :oops:

luigiii 26-jun-2005 03:56

no, es una p.u.t.a mierda

zampano 18-ago-2005 20:06

un don con gran costo

NO creo ke sea un don, te apartas por cosas irracionales, pierdes o desaprovechas el escaso tiempo de vida pensando en tonteras. :twisted: :idea: :!: :!: :!:

ostra 16-oct-2005 21:48

Yo leí el libro del doctor Avila pero no me ha convencido,estoy de acuerdo con el que introvertidos y extrovertidos son dos formas de ser, ni mejores ni peores, es la sociedad la que decide cual es la mejor y cual la peor,en las sociedades orientales,lo dice el libro,están mejor vistos los tímidos,mientras que en la nuestra lo que priva es la extraversión,también dice que no casan bien las personas muy tímidas con las muy extrovertidas, y en eso le doy la razón, a mí no me gusta la gente muy extrovertida, estóy muy incómoda en su compañía y terminan agotándome,con tanto hablar,tengo una amiga muy extrovertida y pega la hebra con cualquiera que esté a su lado,a mí eso me pone de los nervios,no me gusta nada de nada eso de que se ponga a hablar con el primer extraño que esté a tiro y luego que no pare de hablar,temino mareada,en fin, que prefiero a gente más reposada y callada,menos lanzada.Por otro lado, me gustaría ser más extravertida, pero no demasiado como mi amiga.

--LAuRa-- 18-oct-2005 14:34

Re: un don con gran costo

Para mi, la timidez no es un don, al contrario, un don sería saber dibujar, cantar, entre otras muchas cosas ... con esos dones podrías ser algo en la vida, pero la timidez, al menos en mi caso m hace que muchas cosas que me gustan no las haga por vergüenza, asi que de don na d na.

Vergui 18-oct-2005 14:53

La timidez es un don incomprendido incluso por algunos tímidos, me temo.

--LAuRa-- 18-oct-2005 14:57

Cita:

Iniciado por Vergui

Un don incomprendido? no entiendo, pero bueno, cada uno tiene una opinión y yo sigo pensando q la palabra timidez y don no van unidas ...

Un saludo!!

lobopeligroso 18-oct-2005 15:08

Cita:

Iniciado por --LAuRa--
Cita:

Iniciado por Vergui

Un don incomprendido? no entiendo, pero bueno, cada uno tiene una opinión y yo sigo pensando q la palabra timidez y don no van unidas ...

Un saludo!!

En cierta forma, opino lo mismo q vergui, pues si eres muy timido y te cruzas con una chica q sabe +/- lo q es, siempre te ayuda y nunca te rechaza por ser timido. Pero si no sabe lo q es ...

borde, serio, capullo, tonto, creido, produces yuyu y 400 o 500 adjetivos mas de este tipo, cuando la realidad es q solo eres timido.

cloision 26-oct-2005 11:49

Es un don relativo, como todo en la vida.

dadodebaja5397 27-oct-2005 02:32

cómo puede ser un don si por lo menos en mi caso, he desperdiciado varios años de mi vida encerrada en mi misma privándome de todas aquellas alegrías y beneficios que nos otorga la juventud, sintiéndome patética por mi forma de ser. Tampoco digo que ser extrovertido sea la gran cosa, pero por lo menos el no sentir miedo a otras personas y expresarse con naturalidad sería lo más normal en un ser humano. :x

Frango_com_Nata 27-oct-2005 11:09

Es patético defender la propia autoestima a base de llamar don hipócritamente a lo que en realidad es una carencia, llámese timidez, virginidad, sordera (¿alguien se acuerda de aquella pareja de lesbianas sordas que defendían que su tara era una identidad cultural, a la hora de señalarla como un requisito para el niño o la niña —no recuerdo— que querían adoptar?) o cefalopodia.

Lariem 27-oct-2005 14:46

No,normal no es llamarle don.
Pero bueno,si aligera alguna frustracion. :roll:

cloision 27-oct-2005 20:30

Cita:

cómo puede ser un don si por lo menos en mi caso, he desperdiciado varios años de mi vida encerrada en mi misma privándome de todas aquellas alegrías y beneficios que nos otorga la juventud, sintiéndome patética por mi forma de ser. Tampoco digo que ser extrovertido sea la gran cosa, pero por lo menos el no sentir miedo a otras personas y expresarse con naturalidad sería lo más normal en un ser humano.
No es un don en este caso, tampoco lo es para satisfacer nuestra existencia en una convivencia social. Pero a veces debemos plantearnos si nuestro fin es este, si relacionarnos y no conocer los límites de nuestra extroversión es la finalidad primordial por la que estamos aquí.

Seguro que existen muchas más cosas por las que no sufrimos y otros sí. Yo el ser tímido me ha permitido empezar una carrera (te aseguro que si no lo hubiera sido las distracciones me hubieran perdido) y mientras, que conozco gente que sólo vive para la fiesta, salir con los amigos, emborracharse y que acaban olvidando el concepto moderación. Yo me distraigo con cualquier tontería y posiblemente si hubiera sido extrovertido mi futuro no pasaría de trabajar en una fábrica descargando cajas y sufriendo por no poder estar en un trabajo digno donde se me valore. En este sentido para mí la timidez ha sido un don que me permite centrarme en el camino correcto, pero no niego que sufro en otros aspectos que a otros no les ocurre.

Ser tímido es un defecto pero hace cambiar otros aspectos secundarios que a veces no vemos o no nos queremos dar cuenta.

fsoul 01-nov-2005 03:19

No... definitivamente no lo considero un don... para mi es una auténtica pesadilla. Ya sé que el extremo contrario, el ser demasiado extrovertido y sinverguenza, tampoco es lo mejor (aunque seguramente no sufran tanto como nosotros), pero la timidez no la considero para nada un don, no puede ser bueno el ser incapaz de relacionarse con los demás ni expresar lo que se siente.

usuario 02-ene-2006 04:28

Si

gea 26-ene-2006 22:19

Cita:

Iniciado por Frango_com_Nata
Es patético defender la propia autoestima a base de llamar don hipócritamente a lo que en realidad es una carencia, llámese timidez, virginidad, sordera (¿alguien se acuerda de aquella pareja de lesbianas sordas que defendían que su tara era una identidad cultural, a la hora de señalarla como un requisito para el niño o la niña —no recuerdo— que querían adoptar?) o cefalopodia.

no creo que sea un don, al menos para mi es un estorbo. Para alguien que pretende ganarse las cosas por si mismo, no es un don. Para el que cree que todo le va a venir caido del cielo, no sé... puede que crea que lo es.

Aunque es cierto que siendo tímido aprendes mucho de ti mismo que en otras circunstancias no harias. Demasiados actos de reflexión... y pocos de acción.
Forma parte de mi personalidad y no llegaré nunca a dominarla, pero al menos sí controlarla para que no me domine a mí.

EL_NENG 13-feb-2006 14:41

NO

Bitty 16-mar-2006 06:42

Cita:

Iniciado por Nicole-Kidman

Tienes toda la razón, sobre todo en lo de Buen oyente. Y vaya que somos sensibles!! Pregúntame a mí, jajajaja. Ni qué decir del romanticismo... soy super melosa.

timiido78bcn 16-mar-2006 13:43

Si se sabe aprovechar yo creo que sí

cadena_perpetua 28-mar-2006 21:02

¿un don? ¿como va a ser un don algo que nos impide actuar como realmente sentimos o hacer lo que realmente queremos?

chispa 29-mar-2006 09:28

es un don si no presupone ningun problema para el que la tiene, muchisimas personas son timidas pero no les representa un trauma por sí misma. lo malo es cuando te cuesta llevarla encima como un saco de algarrobas a cuesta, ya digo, es buena si la aceptas y convives con ella...

elisa444 29-mar-2006 09:51

La timidez es una característica como otra cualquiera en la personalidad, ni positiva, ni negativa. Es como tener ojos azules o negros, ser alto o bajo, timido extrovertico.

La fobia social sí es un problema y gordo.

esperanza 31-mar-2006 18:41

La timidez un don....anda que¡ Ya no sabemos que pensar para consolarnos, de verdad.... L a timidez es un grano en el culo.

idilos 02-abr-2006 10:00

La timidez no es ni un defecto ni un virtud, es simplemente una característica de la personalidad.

Si la timidez es un golpe en la pierna. la fobia social es una fractura de tibia y peroné.

buganvilla 02-abr-2006 18:29

timidez, bueno: miedo, ni hablar

Estoy de acuerdo con los que decís que no es un don. Acojonarse es un don? Enga, ya...

A ver si me explico. Yo creo que la timidez tiene cierto encanto, o a mí me lo parece en otros...Un poco, sí. Pero mi propia timidez (que ya no es patológica porque tengo unos añitos y he superado una gran parte) no me parece ningún don. Timidez viene de temor, y si tienes temor a algo no actúas con espontaneidad ni con libertad, ni como te sale. Yo soy tímida "circunstancial", en según que casos. No me preocupa demasiado que me vean como tímida, porque como digo, a mí los tímidos me gustan...Así que tengo buen concepto de cierto grado de timidez.

Cuando ese temor ya no es la típica timidez, lo que solemos entender por timidez, y me impide hacer lo que quiero en la vida (porque se convierte en negativismo, en pánico a conseguir lo que me propongo) es cuando me preocupa. Es decir, la timidez es hasta atractiva (en mi opinión), incluso la gente que se pone roja o tartamudea me resulta bastante encantadora (no se si es que soy una rara...) y me suele gustar enseguida, pero el miedo... El miedo es un lastre que hay que ir soltando poco a poco.

Y, bueno, hasta luego.

Bitty 04-abr-2006 01:13

Creo que tienen razón. La timidez me ha causado muchas dificultades en el terreno amoroso, por no tener el valor de expresar lo que siento o no decir lo que realmente quiero decir.

simpaTetico 06-abr-2006 20:22

¿Es la F.S. un don?
yo,desde luego, pienso que NO

si la timidez es un Don, soy un hombre con-Don :)

lobopeligroso 13-abr-2006 13:39

Yo creo q todo depende del nivel de timidez, una timidez pequeña o mediana es encantadora, especialmente para las mujeres, asi q en este aspecto es un don (a mi me encantan las mujeres timidas).

el problema sera en una timidez extrema, q entonces ya se convierte en fs y si los q estan a tu alrededor no lo comprenden, se convertira en una maldicion pues pareceras un bicho raro.

Su 14-abr-2006 13:28

Creo q es un problema de perspectiva, de punto de vista. Desde dentro vives la timidez como algo horrible, q te hace sentir muy mal, sentir miedo y verguenza ante la gente, sin ningún buen motivo xq sabes q la mitad del rechazo q esperas de la gente está sólo en tu cabeza, al menos en parte. Pero a alguien q sea extrovertido le puede parecer encantador y misterioso, puede confundir el hablar y actuar poco con serenidad. Y esto creo q es simplemente xq no es propio del ser humano aceptarse tal y como es. Un extrovertido tal vez no tenga necesariamente buena opinión de si mismo, aunque a un tímido sus caracteristicas le parezcan envidiables. Un extrovertido podría llegar a pensar de si mismo q es un bocazas, o un impulsivo, q le gustaría pararse a pensar un poco m´s antes de hablar o actuar. Y esa clase de extrovertido podría pensar q los tímidos son misteriosos y encantadores. En fin, q siempre queremos lo q no tenemos. ¿estáis de acuerdo?
Por cierto, ¿dónde se aprende a ser misteriosa? :D je,je¿Me lo contáis? ¿o es un secreto? :D

tamana 20-abr-2006 18:18

Re: ¿Es la timidez un don?

[No sé si es un don, lo que sé por experiencia es que la timidez trae aparejado miles de dificultades en las relaciones, te toman por estúpida, te manejan a su antojo, si en un grupo no opinás hasta te hacen burla, comentarios indirectos y como no te defendés se puede agrandar todo y podés llegar a ser el chivo expiatorio.

Quizás, es cierto, con algunos hombres podés tener suerte y atraerlos por tu modestia, sensibilidad, etc, pero eso al principio, en la etapa de conocimiento, pero luego en un vínculo nunca es bueno ser así porque te manejan y muchas veces pasás por tarada simplemente por no contestar a tiempo.

Esto es lo que creo, un poco dástico, pero es como veo las cosas. :(

dadodebaja15388 25-ago-2012 19:11

Respuesta: ¿Es la timidez un don?

La timidez es un don y también lo es el estar en el porcentaje de personas con predisposición genética para el cáncer colorectal.

La gente le llama don a algo que no puede cambiar para que sea más llevadero, pero la realidad es una sola y no cambia porque queramos creer otra cosa.

Gonzls 25-ago-2012 20:21

No creo que sea un don. Que tiene de don?.

leire7 10-sep-2012 13:37

Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Las malas la sabemos todos aquí y no hace falta mentarlas... pero las buenas es que se suele ser más inteligente (no siempre, pero suele), se disfruta más de las pequeñas cosas y se tiene un mundo interior mucho más rico. Al menos, estas tres cosas forman parte de mi caso.

_Lidia_ 13-sep-2012 23:13

No es un don ¿?, pero te hace darte cuenta a veces de cosas que los demás no ven, así como valorar lo que otros no valoran tanto.

Y quien no se consuela es porque no quiere

miguel123 17-oct-2012 19:15

Un don???

Es todo lo contrario.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.