![]() |
[quote=junzenegger]
Cita:
Según el hexagrama 62 del Yiying: "Preponderancia de lo pequeño" |
Cita:
¿mande?.... ¿que la tengo pequeña?.... |
Cita:
|
Cita:
|
no creo que los miedos y la inteligencia tenga alguna relatividad .
Problablemente los timidos tenemos mas estudios que los demas , pero tener mas estudios no significa ser mas inteligente. |
Tener mas sensibilidad si que es un problema,tener mas inteligencia y ser consciente,me imagino que tambien.
No tener mas inteligencia tambien es un problema pero no tener ninguna es un problema mayor. No tener ninguna sensibilidad tambien me imagino que sera un problema y no se que me pasa hoy que todos son problemas.Uf! |
Cita:
|
Seré breve en mi pensamiento….
Según como se enfoca la inteligencia puede ser un problema o una virtud Salud! |
Quizá todo esto sean muestras de mucha inteligencia abstracta y poca inteligencia interpersonal o emocional, por definición.
|
Creo que nuestro principal problema son las paranoias:
1º Nuestra tendencia al yo, "el mundo gira a mi alrededor". "La gente se comporta en relacion a mi" 2º La gente me hace mal, me quiere putear y todo su afan es putearme a mi y al resto del mundo. Lo que decia Niestche tiene razon, el mayor signo de inteligencia es admitir que puedes estar equivocado. *Para Vergatos por favor define inteligencia. Def. Inteligencia Emocional se emplea para describir cualidades emocionales que tienen importancia para alcanzar el éxito. Pueden incluirse: empatía, expresión y comprensión de sentimientos, control de nuestro genio, independencia, capacidad de adaptación, simpatía, capacidad para resolver problemas de forma interpersonal, persistencia, cordialidad, amabilidad y respeto. Yo por supuesto segun esto me considero tonto, aunque mi Coeficiente Intelectual supere la media |
Re: Tener inteligencia + sensibilidad es todo un problema
Respondiendo el post de vergatos, estoy totalmente de acuerdo, no sé si es pecar de soberbia pero también creo que somos demasiado inteligentes y detectamos cosas en los demás que ellos no suelen detectar. La inteligencia es un arma poderosa que también se puede volver contra nosotros. Yo también he pensado alguna vez que el tonto es más feliz pero sinceramente, prefiero mil veces ser lista y estar sola que ser tonta y perderme tantas y tantas cosas de la vida.
|
Cita:
Inteligencia: De que cojones me sirve a mi saber que dos mas dos es igual que cuatro si soy incapaz de salir de mi casa, de trabajar normalmente, de relacionarme con el resto del mundo, de formar una familia, si soy una **** sanguijuela que vive de mis padres. A eso se llama inteligencia, pero cuantas mentiras mas me tengo que contar a mi mismo para no admitir que toda mi vida es mentira, que soy un puto paranoico, hoy la mentira es esta:"soy muy inteligente" y mañana sera otra. |
Cita:
|
Rehendal hay muchos tipos diferentes de inteligencia, yo me refiero a la inteligencia que implica ver más allá de las cosas, ver el bosque que hay más allá de los árboles para mi eso es más importante que cualquier otra cosa.
|
Cita:
A lo mejor te refieres a lo que dice Vergatos de ver las intenciones ocultas de los demas. (prefiero no opinar sobre eso, eres demasiado inocente) Cita:
Las características de la inteligencia emocional son las siguientes: 1. Capacidad para identificar emociones (saber qué estamos sintiendo y qué sienten los demás) y expresarlas. 2. Utilizar las emociones para razonar y tomar decisiones (por ejemplo, tener en cuenta los sentimientos de los demás antes de hacer algo; ser capaces de renunciar a algo que deseamos por el bien de nuestra familia; elegir entre dos alternativas que, desde un punto de vista exclusivamente racional, son idénticas, basándonos en nuestros gustos, etc). 3. Capacidad para comprender las emociones: ¿Por qué me siento así? ¿Por qué esa persona se siente así? ¿Qué sentiría yo o los demás en tal situación? 4. Manejar las emociones: estar abiertos a las emociones tanto positivas como negativas, aprender de ellas, moderar las emociones negativas e incrementar las positivas sin reprimirlas ni exagerarlas. |
Si uno es inteligente para unas cosas, debe serlo también para manejar tu cabeza de manera q los demás no te afecten.
|
Gracias Rehendal pero ya sabía de sobras lo que es la inteligencia emocional y no soy para nada ingenua, no te creas. Con ver más allá de las cosas me refiero a no quedarte con la primera impresión de algo, por ejemplo, si alguien te explica una teoría filosófica, no quedarte solo en lo superficial sino profundizar en ello.
De todos modos, refiriéndonos a la inteligencia emocional, lo que está claro es que los fóbicos sociales carecemos de ella, eso es innegable para cualquiera de nosotros. |
Cita:
|
Una cosa que no entiendo,si fuera inteligente no estaria en este foro pues
habria sido capaz de aplicar esta inteligencia para curarme. No somos tan inteligentes,no. Quien tiene inteligencia,tiene de todas,incluida la emocional. Ser inteligente para unas cosas y para otras no,para mi que no me sirbe. Vamos a ver que alguien defina no el termino inteligencia, sino lo que es ser inteligente,no me aclaro. |
Yo no creo que la inteligencia tenga nada que ver con la fobia social. Yo siempre he sacado buenas notas en los estudios pero no soy capaz de llevar una conversación con alguien sin sentirme angustiada y con ganas de acabarla lo más rápidamente posible.
|
Cita:
Creo que una cosa es la inteligencia y otra la cultura,quiero decir que puede haber alguien que haya estudiado 10 carreras y tenga muchisima cultura, claro,pero eso no quiere decir que sea mas inteligente que otra persona que no tenga estudios. |
[list]Creo que una cosa es la inteligencia y otra la cultura,quiero decir que puede haber alguien que haya estudiado 10 carreras y tenga muchisima cultura, claro,pero eso no quiere decir que sea mas inteligente que otra persona que no tenga estudios.[/quote][/list]
Estoy totalmente de acuerdo Rosy, que una persona tenga matrículas en todo no significa que tenga que ser inteligente y al revés puede haber una persona inteligente que no saque tan buenas notas. Insisto en que existen muchas formas de inteligencia distinta, que los fóbicos sociales, carezcamos de inteligencia emocional no significa que no seamos inteligentes en otros muchos campos. |
Cita:
|
Pero si nos produce ansiedad es porqué no tenemos las habilidades necesarias para saber actuar frente a una situación social.[/quote]
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:01. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.