![]() |
kedadas
Cita:
|
Sí podemos!
|
De acuerdo conque a ciertas edades es mas dificil conseguir amigos...
pero no imposible. Importante para ser amigos tener algo en comun, no importa lo que sea para eso apuntarse a algo jimnasio,cursillo, viaje organizadoetc. Muy importante comunicarse, por señales mas dificil encontrar afinidades. Para comunicarse lo de siempre exposiciones, segun el grado asi la exposicion. Es lo que hay no nos podemos librar de ellas aunque nos cuesten. |
Jeje creo que comentare una de mi repertorio de historias sobre la FS:
Antes de la secundaria... era una persona totalmente socio-activa, amigos, salidos, mm mejor dicho todo lo que un FS desearia hacer. En la secundaria la FS cayo sobre mi como saco de arena, no entrare en detalles :wink: , al terminar la secundaria decidi no esperar y comenzar de cero, las cosas se volvieron mejor... no soy tan socio-activo como antes, mejor dicho me he identificado a mi mismo. Sobre los amigos he aprendido varias cosas. Hay varios tipos de amigos: -Estan con los que pasas el rato, ya sea con los que sales, con tus coelgas de la escuela, con los que vas a jugar futbol, etc. etc. -Estan los compañeros, que son esas personas que nomas le pides prestado el lapiz, o que puedes entablar una buena conversacion pero no mas alla. -Los mejores amigos, son los que siempre estan ahi para escucharte y compartir tus sentimientos, no tienen que tener nada en comun, pero asi pasa! Yo crei que tenia varios mejores amigos, hasta que conoci a esta persona, totalmente opuesta a mi... y asi de la nada me cayo superbien y desde entonces es mi mejor amigo, esto es bastante reciente. Y en la secundaria me paso lo de la mayoria, me empece a apartar de los pocos amigos que tenia y todo eso, pero luego me recupere, les hablo y nos juntamos a aquellos amigos pasados y trato de no perder a los que ya tengo. Tambien tiene que ver mucho el ambiente en que te desarrollas... O y para la pregunta original: ¿Teneis amigos? Si, los cuento con los dedos de la mano y me sobran, pero no necesito nada mas... son amigos extraordinarios. |
yo en ese tema aún sigo a 0
|
Mira, yo tambien estoy bastante solo y es porque tengo el liston muy alto. Tengo muchos principios y veo a la gente muy diferente a lo que quiero, y asi es normal estar solo, ahora estoy bajando el liston bastante y aceptando a la gente, es normal que no nos acepten, ven que no queremos entablar amistad con ellos.
Te aconsejo que bajes tu liston, a lo mejor esas amiga ya te da asco y seria demasiado estar con ella, pero creo que deberias aceptar mas como es la gente aunque te repatee a veces como son. Si tus amigas son muy liberales fijate que solo es un prejuicio tuyo, ellas te quieren igual seguramente. |
No, ninguno,
Salgo siempre siempre solo a todas partes :twisted: aunque oigo a la gente que dice...mira ese siempre va solo..... y no es lectura del pensamiento, por que lo oigo como lo dicen. Ahora ya no pasa tanto, por que la gente de mi generacion , grupos, ect ya se han disuelto, y no los veo casi. ya no salen o van en familia(novio,novia,hijos,) En parte es una ventaja, por que antes era muy conocido entre la gente y estaba muy presionado,pero ahora como no conozco a nadie voy tranquilo a todas partes y casi nadie nunca me dice nada. claro que tampoco salgo tanto :twisted: A veces veo la gente de mi edad ya casados con niños, ect y yo todavia con vida de joven, sin novia, sin casa, ect ect .es una sensacion extraña. Es un circulo vicioso... no encuentras trabajo, no tienes dinero, no sales, pierdes los pocos conocidos que quedan,la gente se va casando y ya no salen, sales solo y no conoces gente ,ect Al principio la coraza de la fobia social era un lastre que impedia comunicarme con los demas pero al final me he acostumbrado y ahora dependo de ella.me protege de la gente. no me veo con relaciones ya. y si quiero sexo me parece que tendre que pagar al final. bueno vaya rollo que he soltado, en fin..lo dejo saludos |
He conservado a la mayoria de amigas que tenia antes de padecer esto. Es ahora cuando noto que me cuesta intimar con la gente, en el trabajo soy buena compañera, me llevo bien con todo el mundo, pero de ahi me cuesta mucho pasar. Pero creo que esto le pasa a todo el mundo que llega una edad que la gente tiene la vida más o menos hecha y cuesta más hacer amigos.
Yo recuerdo que a los 16 años me quedé sin amigas, sola, sin salir los fines de semana. Recuerdo que estaba fatal. Lo que hice fue fijarme en mis compañeros de instituto y vi a un grupo de tres chicas que parecian majas y sencillas y con las que me llevaba mas o menos bien. Llamé a una de ellas (con todo el dolor de mi corazón y toda la ansiedad del mundo) y le expuse claramente que me gustaría salir con ellas. El primer momento fue un poco chocante, pero en tres semanas pues ya era una más de ellas. Cuento esto por si ayuda a alguien, esas tres chicas son ahora unas de mis mejores amigas. |
Amistad? o un juego de conveniencias?
Cita:
ademas ni bien los chicos/as se dan cuenta de mi desagrado por sus opiniones ya no quieren entablar amistad.........es tan tonto, ahora acepto mas a la gente aunque me desagrade igual que antes y lo que es aun mas duro para mi, trato de aceptarme a mi mismo tal cual soy.......... de amigos si tengo 2 de la infancia que han sobrevivido a traves del tiempo y los quiero como hermanos, tambien tengo 3 amistades que hice en la universidad que siguen estando ahi firmes, lamentablemente ahora vivo en una ciudad donde ninguna de mis amistades vive asi que me siento bastante solo apesar de que ya hice un par de amigos......... Lo que si no me gusta son las amistades falsas, esas que son solo de palabra, esas que nunca estan cuando las necesitas y solo cuando quieren algo de ti, porque al final si somos un poco duros todo se trata de "intereses", osea todos queremos algo de los demas y por eso nos acercamos, es asi que hay gente que me busca solo cuando quiere algo y eso no me gusta, creo que solo en esa epoca llamada infancia es cuando uno hace amistades desinteresadas, ahi las amistades no son juegos de intereses y egoismo por ver solo lo que es mejor para uno, o estare siendo muy dramatico? ufff quizas necesite mas practicidad, en fin .......solo se que no se nada :(. |
Mas de dos meses despues de responder, seguimos en el mismo punto. :(
|
Re: Amistad? o un juego de conveniencias?
Cita:
Joder tio, somos como dos gotas de agua, me pasa exactamente lo mismo. Lo que has escrito se aplica a mi al dedillo. Incluso ahora vivo en una ciudad que no es donde creci. Y si me pasa lo de ir con la gente por interes, porque aunque no me caen muy bien tengo que conocer gente. Lo de la infancia es tal y como dices, es asi, tal cual, la gente ya no sabe divertirse, ahora salen como zombies por la noche, beben y vuelven a casa, quedar a tomar un cafe y hablan del futbol. Vaya mierda! Solo se divierten unos pocos, la mayor parte no le gusta lo que hace. |
Tengo una amiga que conocí en el internet y tengo mi esposa, quien es mi mejor amiga y la única persona que me conoce bien. Pero nadie más. :cry:
|
No solo los FS no tienen muchos amigos, es una pena pero las relaciones sociales de los paises civilizados dan pena. Solo hay que ver que cada vez hay mas gente con perro, un animal al que le dan todo el cariño que la sociedad no deja que den a los demas.
|
Cita:
|
Hace un año podria afirmar que tenia mas de 20 amigos. Hace medio año unos 10 hace 3 meses unos 5 hace un mes 2 y hoy ninguno.
|
Cita:
los que realmente no hemos tenido ninguno creemos que ha sido una suerte que tubieses 20 algun dia. :? :cry: |
Actualmente creo que tengo 4-5 amigos "en serio", pero se que solo uno lo va a ser por siempre porque es como que nuestra amistad, al ser tan larga, perdio todas las formalidades y está un tanto mas alla de las cagadas que nos podamos mandar. Realmente me siento muy bien por tenerlo, si no fuera por el y por algunos otros, hoy no se si estaría escribiendo esto.
|
La verdad es que no sé cuantos amigos tengo. A veces quien menos lo esperas te aprecia mucho.
Sí tengo amigos. |
No muchos...
|
A lo largo de mi vida he tenido buenas amigas, pero las circunstancias nos separaron, aun así nunca olvidare lo q hicieron por mí, sin apenas conocerme me ayudaron y me devolvieron la fe en las personas.
Hoy en dia conozco a mucha gente, pero amigos, entendiendo como amigo aquella persona q de verdad te conoce y aun así te quiere y esta contigo, solo tengo dos, a ellos les doy las gracias por siempre estar cuando más los necesito, el resto de personas son solo conocidas, algunas mas conocidas q otras, y quizás algunas de esas personas lleguen a ser amigos, nunca se sabe. |
amigos...¿amigos?
Pues la verdad,amigos lo que se dice amigos verdaderos de los que estan ahi en el momento que realmente los necesitas......muy pocos,la verdad....dos o tres a lo sumo......
Conocidos ,compañeros de trabajo, vecinos etc etc pues muchos,pero a esos no se les puede considerar amigos,simplemente conocidos. |
Yo creo que la mayoria de la gente a partir de cierta edad no conserva sus amigos salvo que halla tenido una vida MUUUUUUUUUUUUUY estable, todo lo más contactos esporádicos. Pero los que no tienen nuestros problemas a esas altura de la vida han conseguido tener pareja, estabilida laboral y formar una familia, eso amplia el abanico de relaciones sociales, aunque sena con tu suegra :evil: . Nosotros en cambio vivimos a nivel práctico en la fase adolescente-juvenil y por eso mitificamos tanto el tema de las amistades. El resto del mundo casi todo lo hace en pareja (o en trios, a veces)
|
Si que tengo, aunque con el tiempo y con el empeoramiento de mi situcion he ido perdiendo contacto con muchos. Y seguramente mi problema es que a veces no tengo ganas de saber nada de nadie. Pero es bueno tener amigos al lado, que te hagan compañia y con los que te lo pases bien.
Es una de las cosas mas bonitas de la vida. saludos |
Bueno como todos parecemos bastante necesitados de amigos, os diré una cosa....me ofrezco como amigo para todos y cada uno de vosotros, bien que un amigo no se hace en un par de dias,pero por lo pronto me ofrezco para iniciar una completa y sana amistad,lo de consolidad esa amistad como el termino amigo....se vera con el tiempo.
!!Ahí queda mi propuesta ,para todos y cada uno que la quiera!!! |
Alguno queda. a veces miro atrás y pienso que es una cuestión de decir "Si" en algunas ocasiones en vez de "No"..
|
Ya no. Aunqe estaria bien dar una definicion de lo q es amigo, ya que creo que yo no lo he tenido nunca.
|
Siempre he pensado que un verdadero amigo no debe estar ahi solo porque salimos juntos a rumbiar y hablamos por telefono..... :cry: desafortunadamente por mi incapacidad de hacer esas cosas no tengo ningun amigo.....
Entonces que :evil: es la amistad???? |
Que es la amistad, buena pregunta, la respuesta se sabe cuando uno considera a alguna persona parte de su familia, me refiero que es una persona que no debe estar todo el tiempo, es alguien que conocez de mucho o poco tiempo, que puedes contar con el ella sin estar presente, es alguien que no te llama todos los dias, ni te dice que es malo, ni te pide nada, solo son personas que estan ahi, solo haces una llamada, un correo y listo.... sin mucho enredo, entrada, cortesia, saludo, despedida....
la verdad que gracias a Dios cuento con varias personas que me respaldan y no estan presentes fisicamente, solo se que estan ahi! |
Cita:
|
Cuando estaba en el colegio tenia un buen grupo de amigos y amigas .........los ultimos años fueron los mejores de mi vida............ :D
.....pero cuando entre a la universidad me di cuenta que tenia FOBIA SOCIAL y me converti en una mierda socialmente :( ........y despues de casi 2 años solo tengo 3 amistades que aun no entran en el rango de amigos .....ahora solo me queda un amigo del colegio el cual considero mi mejor amigo 8) .............aunque por desgracia ninguno sabe que tengo fobia social ...........para ellos simplemente soy una persona que ve la vida de una forma oscura y negativa |
:)
Bueno, yo en la universidad también lo pasé muy mal, pero por suerte he conservado con los años un par de buenas amigas del colegio, además también creo que influye mucho el compartir algo que nos guste, pues también hice un par de amistades hace poco gracias a una afición en común.
Es en la uni en donde no pude hacer gran cosa y hubo grandes momentos de soledad >_< Normalmente soy de las que necesita que la otra persona de el primer paso y se interese por mí para ir adquiriendo confianza y irme soltando yo tb. Pero curiosas veces, de las que nunca me he arrepentido, he sido capaz de dar el primar paso. Pero sólo he sido capaz de eso, el primer paso. Luego necesito que la otra persona demuestre su interés, que se esfuerce un poco por mí. Y a partir de ahí ya todo es más fácil. Voy conociendo a la gente con cuentagotas, pero aunque pocas, con las personas con las que he llegado a hacer amistad y ésta ha durado tengo la suerte de que son personas estupendas. Es eso de "poco pero con calidad" ^__^ Eso sí, lo de hacer amigos chicos, ya es más difícil. Me pongo bastante nerviosa y aunque lo intenté dos veces, en los dos casos me han acabado decepcionando... |
:)
Y donde lo paso mal es cuando estoy en un gupo de más de tres personas >_< O me quedo cortada en un rincón o, con suerte, hay una o dos conocidas a las que me engancho con más o menos fortuna (si son amigas mías, mucho mejor)XD
|
yo si q tengo amigos, pero no tantos como quisiera. qse le va a hacer. la esperanza nunca se pierde para poder encontrar a mas, aunq es chungo
|
Re: Sí podemos tener amigos!
Cita:
holaaa soy una chika d mallorca y tengo 20 años lo he pasado muy mal desde los 18 sufro d ansiedad y a raiz d eso mi vida es un infierno me afectado en la vida social y en mi seguridad y auntostima nose cuando terminara todo este tormento bueno desde hace unos ndias descuibri esta pagina con el proposito d conocer gente con problemas k me pueda ayudar y ayudarnos mutuamente hacer amistades si necesitas una amiga aki tienes una lo dejo en tus manos mi nonbre es ania te dejo mi correo [email protected] un beso y gracias |
haaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
Todos sabemos que las amistades son necesarias, pero todos sabemos que llega un momento en la vida del fobico social en la que se nos hace imposible hacer amistades, ¿por que?porque nos estancamos en el mismo tonto o inocente pensamiento, creemos cosas ridiculas acerca del pensamiento de los demas hacia nosotros, y eso liquida nuestras vidas. ahora tengo amigos? NOOOOOOOO, soy la persona mas pateticamente terca del mundo pues no he renunciado a la esperanza de que algun dia uno de l@s millares de extrañ@s con los que entablo conversaciones se haga almenos un compañer@. en esta mi existencia. Gracias.......:/ :twisted: |
amigos
:twisted: Hola que tal, bueno amigos???, tengo aun amigos pero no paro mucho con ellos, ahy nuevos brothers que he conocido pero todos son de un perfil parecido al mio, mi circulo vital es limitado, pero incluso hasta aveces con ellos no paro tanto bueno espero que esto me ayude a tener mas amigos, bye
locomotion |
amigos ??
nop . no tengo y si los tengo me duran maximo 2 o 3 meses .... juro ke he pensando seriamente en volver a a mis amigos imaginarios 8O |
yo nunca he tenido problema para hacer amigos. claro que son los demás quienes dan el primer paso, jeje.
Lo malo es que me he mudado de casa casi 20 veces, y al final he ido perdiendo el contacto con todos. Ahora mismo en mi misma ciudad vive una amiga, la pobre ya se ha cansado de llamarme y venir a visitarme. La última vez que prometí llamarla fue hace año y medio!!! es que me da tanta pereza, con el poco tiempo que tengo libre y lo bien que estoy sola... Por cierto, no estoy de acuerdo en que los verdaderos amigos tengan que ser de toda la vida. Pasa como con el amor, a veces conoces a alguien y conectas enseguida. En cambio gente con la que tenias una gran amistad en la infancia, cambia con la edad y eso puede llevar a la gente por caminos distintos. me gustaría poder ser amiga de mi Ex (el segundo ex) con él tengo toda la confianza, pero claro, él no quiere ser sólo un amigo. Es lo malo de los hombres, siempre quieren algo más :wink: . |
Primero, hola, despues la respuesta: Amigos verdaderon tube en la secundaria, mis viejos decidieron mudarse en mi ultimo año de colegio y me quedaron realmente lejos. Me mantuve en contacto un tiempo por telefono y luego cada vez menos (claro que siempre eran ellos los que llamaban).
Desde esa mudanza, no solo perdi los amigos, sino que mis viejos se divorciaron y mi hermana se fue a vivir con el novio. Tanto cambio que al final me termine quedando en mi casa encerrada, sin hablar con nadie, y con el maldito insomnio. No todo es malo, ahora que voy a la facultad con mi prima, por medio de ella estoy conociendo nueva gente y ampliando mi red social (por asi decirlo). SALGAMOS DEL CASCARON QUE NO ES IMPOSIBLE!! :D |
yo siempre he estado rodeada de gente, no me cuesta llegar a las personas, xq tengo buen humor y soy alegre (o por lo menos, lo aparento), pero pensando bien, creo que solo he tenido una amiga, que ahora la veo casi nunca por culpa de la universidad y del tiempo...
cada vez me siento mas sola... :cry: |
| La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:26. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.