FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Porque se quejan tanto los tíos? (https://fobiasocial.net/porque-se-quejan-tanto-los-tios-1541/)

junzenegger 31-ene-2005 12:38

Cita:

Iniciado por enma
¿Y tú que sabes si no lees?.

En el Kiosko al lado del "Marca" estaba un libro que se llamaba así....

enma 31-ene-2005 12:57

Es otro Foucault.

junzenegger 31-ene-2005 13:03

Cita:

Iniciado por enma
Es otro Foucault.

Ah.. perdona... es que no leo...

Hombre_sin_rostro 31-ene-2005 15:21

Cita:

Iniciado por junzenegger

A ver si nos aclaramos un poco:

http://micro.magnet.fsu.edu/optics/t...s/foucault.jpg

León Foucault, físico (el del péndulo)

http://www.rond-point.qc.ca/sch/foucault.gif

Michel Foucault, filósofo (el de las relaciones entre sexo y poder)

http://www.italcultusa.org/old_in2.jpg

Umberto Eco, escritor (autor de El péndulo de Foucault, "la novela del kiosko")

junzenegger 31-ene-2005 16:01

Cita:

Iniciado por Hombre_sin_rostro
Cita:

Iniciado por junzenegger

A ver si nos aclaramos un poco:

http://micro.magnet.fsu.edu/optics/t...s/foucault.jpg

León Foucault, físico (el del péndulo)

http://www.rond-point.qc.ca/sch/foucault.gif

Michel Foucault, filósofo (el de las relaciones entre sexo y poder)

http://www.italcultusa.org/old_in2.jpg

Umberto Eco, escritor (autor de El péndulo de Foucault, "la novela del kiosko")

Gracias, HSR por tu ilustración, veo que eres una de esas personas que están en este foro y que vergatos llama "inteligentes"....
.... yo por mi parte te puedo contar lo que decía el "Marca"...

errante 31-ene-2005 20:21

Jo, vaya discusion volcánica. El tema es simple: en cada cohorte nace un 7% más de hombres que de mujeres, lo cual quiere decir que hay un nada despreciable número de hombres condenados a la soltería por puras razones biológicas (y no me vale lo del los gays: nadie ha demostrado que haya menos lesbianas) así que como decía aquella canción de nuestros abuelos: "el que tenga un amor que lo cuide, que lo cuide...", porque lo de las caravanas de mujeres y los catálogos de novias rusas como que queda muy garrulo...

junzenegger 31-ene-2005 20:24

Cita:

Iniciado por errante
Jo, vaya discusion volcánica. El tema es simple: en cada cohorte nace un 7% más de hombres que de mujeres, lo cual quiere decir que hay un nada despreciable número de hombres condenados a la soltería por puras razones biológicas (y no me vale lo del los gays: nadie ha demostrado que haya menos lesbianas) así que como decía aquella canción de nuestros abuelos: "el que tenga un amor que lo cuide, que lo cuide...", porque lo de las caravanas de mujeres y los catálogos de novias rusas como que queda muy garrulo...

Siempre nos queda la infidelidad de las mujeres... así podríamos cuadrar las cifras...

errante 31-ene-2005 20:31

Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por errante

Siempre nos queda la infidelidad de las mujeres... así podríamos cuadrar las cifras...

Sí, si los hombres fueran santos... si no, estaríamos en las mismas

bluesky 31-ene-2005 20:33

Pues mira Unodetantos no sé si no lo habré buscado bien, la verdad
es q no ha sido prioritario en mi vida.

Y tú Junzenegger, no sé q dudas tnes, si lees bien dije entre otras
cosas AMANTE, ¿tu q entiendes por eso ir a rezar el rosario?

La cosa es meterse con el personal, el cachondeito, bla, bla.
Aaaadios.

scorpbico 02-feb-2005 03:43

Es mi primer mensaje en ésta página. Hola!!!.

Estaba leyendo este hilo y no he podido resistir la tentación de escribir. Me presento: soy de Barcelona y treintañero, currante y estudiante, y bueno... tengo fs también.

Como decía, me han parecido muy interesantes ciertas opiniones sobre la especie humana. Sólo me gustaría remarcar ciertos hechos contrastados.

Sólo nos separa un 2%-3% de "código genético" de ser literalmentes clavaditos a una ratita de laboratorio. Ésto es un hecho. (científicamente demostrado)

Sólo nosotros somos "racionales" las ratitas de laboratorio no. También ésto es un hecho. (siempre según lo comunmente aceptado)

Me pregunto: ¿tan diferentes nos hace ese 2% de código genético?, la respuesta puede parecer obvia, pero a mi no me convence. Ceo que todavía actuamos como los clanes de la pre-historia. Tenemos las mismas sociedades, pero técnificadas. Nos basamos en un código moral creado a partir de otro código religioso... y bla bla bla... es decir, que tenemos los mismos instintos y deseos que esos antiguos clanes. Pero ahora además tenemos "conciencia" (tal vez he "pixat fora de test" con ésta última frase) .
Os propongo una pregunta, quizás un poco "tonta", pero si sois sinceros con vosotros mismos tal vez os sorprendais.
Imaginaros que teneis una parejala cual os atrae mucho físicamente, y os comprende muy bien, la quereis mucho.(no siempre que se tiene pareja es así, pero al fín y al cabo soñar es gratis ;-) Un día, se os pone en frente el chico/a de vuestros sueños eróticos más profundos y oscuros, y os ofrece lo que siempre habeis estado soñado. (repito, soñar es gratis ;-)

¿Cuál es el primer instinto que despega de nuestro ser?, que es lo primero que sentimos y deseamos hacer antes de que podamos llegar a pensar "racionalmente"?

Todos deseamos, TODOS... unos lo expresan y otros no.

No censuremos la libertad de expresión siempre que sea sin ofender al prójimo. Si a mí me gustan rubias y con los pechos grandes, que me gustaría que fuera así o asá, sólo estoy expresando mi deseo, si es ese de verdad mi deseo. ( a mi me gustan rubias, morenas, pelirrojas... de todos los colores y tamaños;-) . No creo que haya nada de malo en ello.

Me gustaría hacer incapié que todo lo que he dicho está circunscrito dentro del código "políticamente correcto" jejejejeje.

Un abrazo a todos, espero que mi proximo mensaje no sea tan rollero, jeje.

bluesky 02-feb-2005 22:45

Pues si la verdad tu msj es un poco rollo, t has ido por los cerros
de Ubeda. Pero t digo una cosa yo me quedo con el chico q m atrae
mucho físicamente, me comprende, me kiere mucho y yo a él, pasaría
del sueñecito ese q dices.
¡Las chorraditas pa tí salao!

unodetantos 02-feb-2005 23:10

Yo me quedaria con la persona que estuviera en ese momento.Si la persona con la que estas te atrae,te comprende,te quiere para que vas a cambiar para irte con otra si ya has encontrado lo que quieres.

bluesky 02-feb-2005 23:54

Eso digo yo Unodetantos, vamos q con lo q nos cuesta encontrar
lo q keremos y cdo por fin lo encuentramos si es q lo encontramos,
lo vamos a echar todo a perder. Esto es como si apruebas unas
oposiciones y luego vas y renuncias a la plaza, ¡qué risa!

Desahuciado 03-feb-2005 01:55

Cita:

Iniciado por enma
Esto es de un libro de Ursula K Legim "Los Desposeidos": Narra la vida en un planeta Anarre donde se ha puesto en práctica una sociedad futura más solidaria y avanzada, dos Odonianos hablan entre si (el nombre de su mundo se debe a Odo, su lider ideologíca que fue una mujer.)
[b]

Un libro muy interesante que desde aqui recomiendo.

Desahuciado 03-feb-2005 02:05

Cita:

Iniciado por enma

Lo que yo pienso muy resumidamente, es que está necesidad de relacionarnos a través del sexo, es actualmente un elemento de poder.
...
Esta idea no es mía quien quiera ampliarla pertenece a Foucault.

Totalmente de acuerdo. El amor y por supuesto el sexo, son relaciones de poder. En todas ellas existe un dominante y un dominado, que tambien se puede decir sujeto pasivo que queda mas fino. Siempre hay alguien que depende mas del otro y el otro es mas independiente. Es una mezcla de factores, atractivo fisico, nivel de relaciones de amistad, situacion económica, independencia, etc etc etc.

kelly 03-feb-2005 02:36

claro desahu!!!! lo has explicado perfectamente!! Lo que entendemos por amor romántico no es más que una transacción emocional. Yo huyo de ese tipo de "acuerdos" disfrazados de lo que llaman amor. :roll: :evil: :evil: sólo son "apegos" a una persona, en los que sales ganando o perdiendo, en vez de ser incondicional y sin expectativas ni exigencias.

vergatos 03-feb-2005 15:01

Cita:

Iniciado por Drizzt
Hoy dia vivimos en la epoca de la revolución sexual... es cuestión de tiempo, solo de tiempo que llegue la revolución asexual.

Y ya no sea necesario tanta comida de olla por echar un polvo...

No soy asexual, pero desearia que la sociedad lo fuera, no soporto 24h de sexo en televisión, revistas, aparadores, etc.

En la sociedad actual se valora demasiado el sexo, de hecho se le considera el factor que propicia la felicidad, dicen que sin el eres infeliz.

Y todo es mentira.

El sexo no es tan decisivo para nuestra vida como nos hacen creer, parece que la razón por la que existimos en el mundo sea hechar un polvo.

Yo por mi parte no les seguiré el juego.

¡Haré lo que me de la gana, si me apetece lo hago y si no no!

Lo que no voy a hacer es ponerme a follar solo porque es lo "normal" en nuestra sociedad.

No se si alguien me entiende... debeis creer que estoy loco.

Saludos.

Te comprendo perfectamente Drizzt, y llevas toda la razón, hay cosas muchísimo más importantes que el sexo, como ser querido y admirado por los demás, tener un buen trabajo el día de mañana, hacer el bien a los demás, etc... Lo malo es que a veces te puede entrar el típico calentón por culpa de la soledad y la falta de cariño acumulada, y tener ganas de sexo con alguien especial, pero como sé que es imposible, pues me pongo a pensar en el fútbol, o en cualquier tontería que me haga gracia para que se me pase. Pero lo más duro de todo no es vivir sin sexo, sino sin amor de alguna persona del sexo opuesto, no crees Drizzt?

kelly 03-feb-2005 15:16

ay, vergatos, yo creo que lo más duro es vivir sin el respeto por uno mismo, creer en ti, sentirte libre de importancia personal.... dignificarte, ausencia de preocupaciones y orgullo de ser, sencillez, libertad y alegria.
Quién llegue a ese punto, es un ser humano sabio. :roll:

si luego conoces a alguna chica y compartis lo anterior, mejor ke mejor, pero antes, cada uno capaz y con recursos emocionales individuales.

karagoz 03-feb-2005 16:38

Cita:

Iniciado por kelly
ay, vergatos, yo creo que lo más duro es vivir sin el respeto por uno mismo, creer en ti, sentirte libre de importancia personal.... dignificarte, ausencia de preocupaciones y orgullo de ser, sencillez, libertad y alegria.
Quién llegue a ese punto, es un ser humano sabio. :roll:

si luego conoces a alguna chica y compartis lo anterior, mejor ke mejor, pero antes, cada uno capaz y con recursos emocionales individuales.

Y los que no se sienten así de bien con ellos mismos no tienen derecho a amar y ser amados? creo que la falta de autoestima es unos de los males de esta época.Hay veces que uno se pregunta que mierda hace aquí y siente que no tiene lugar pero se sigue viviendo,se sigue sintiendo y creeme que se puede amar y sentirte amado,pero sí eso no es suficiente hay que hacer un viaje interior y ver que falla.En eso estamos,de momento no he llegado a la sabiduría pero eso no me descarta para amar y ser amado porque conozco muy pocos sabios y sabias.

Hombre_sin_rostro 03-feb-2005 16:47

Cada uno de nosotros valora más aquello que más nos cuesta conseguir, mientras que despreciamos lo que se nos da regalado. Alguien que para ligar sólo tiene que ponerse cualquier trapo escogido al azar y salir a la calle, no podrá darle nunca la misma importancia que otro que jamás ha tenido pareja ni la tendrá, de la misma manera que para cualquiera de nosotros no tiene la misma importancia un miserable cuenco de arroz que para una persona que se esté muriendo de hambre.

En fin, que esta discusión es tan baldía como aquella de ¿qué es más importante, la salud, el dinero o el amor? Pues está bien claro, el más importante de los tres es aquel que más te falte.

Hombre_sin_rostro 03-feb-2005 17:44

Cita:

Iniciado por Drizzt
¿Si tu no te quieres quien te va a querer?

[mode=junzenegger]Hombre... puedes donar tus órganos... siempre habrá quien los quiera...[/mode]

junzenegger 03-feb-2005 17:47

Cita:

Iniciado por Hombre_sin_rostro
Cita:

Iniciado por Drizzt

[mode=junzenegger]Hombre... puedes donar tus órganos... siempre habrá quien los quiera...[/mode]

Puedes decirlo con tus propias palabras, no te van a hacer nada...

Esquerp 03-feb-2005 17:56

Cita:

Iniciado por enma
Lo que yo pienso muy resumidamente, es que está necesidad de relacionarnos a través del sexo, es actualmente un elemento de poder.
Al contrario de lo que podría parecer, no está reprimido por los que dirigen la sociedad, sino magnificado, pero no un sexo real, el que podríamos practicar con toda inocencia unos con otros, sin obsesiones ni malos rollos. Si no, otro idealizado, irreal.

Pues estoy totalmente de acuerdo con esto. Es más, a través de las pantallas de Tv nos lanzan ese sexo artificial como un anzuelo para pescarnos y que veamos anuncios y por tanto para hacernos consumir.
El sexo es el cebo para capturar seres humanos. Como dice Emma un instrumento para manipularnos.

Y otra cosa que quiero decir es que en este tipo de discusiones siempre tengo la misma percepción de que parece que hombres y mujeres se odian mutuamente por culpa de la frustración de no encontrar esa pareja tan deseada que tod@s queremos. Y esa frustración (como suele pasar con todas las frustraciones) el/la que la sufre la paga, en este caso claro está, con alguien del otro sexo... Las tías dicen que los tios son unos cerdos y los tios dicen que las tias son unas cerdas... in secula seculorum.

¿Están los dos sexos incapacitados para entenderse mutuamente?

Hombre_sin_rostro 03-feb-2005 18:15

Jojojo, por supuesto que el sexo es un elemento de poder. Unos pueden y otros no...

http://www.seanet.com/~bk416/ourhero.jpeg

FESTIVAL DEL HUMOR

karagoz 03-feb-2005 18:35

Cita:

Iniciado por Drizzt
Pues yo opino igual que Kelly, uno ha de quererse a si mismo primero luego ya encontrara el amor de otro... hay escepciones pero son sabias estas palabras.

No,si sabias son...pero y hablo por mí eso de quererse a uno mismo va por épocas.Uno no se quiere a si mismo siempre(almenos yo no conozco a nadie así) la gente es cambiante y extraña a veces.Pero repito eso no quita que se pueda amar y ser amado.
El amor aparece en las situaciones más extrañas y límites que te puedas imaginar.Otra cosa son los ideales.Y yo no creo en los ideales.

Kaiki 10-feb-2017 11:59

Respuesta: Porque se quejan tanto los tíos?

Las chicas que se horrorizan al ver que un chico se obsesiona con el sexo, no tienen la empatia suficiente de darse cuenta de que son seres diferentes a los chicos, y estando en el pellejo de un chico tendria las mismas necesiades sexuales.

Glory_ 10-feb-2017 12:34

¿Entonces somos seres más evolucionados?

fs79 10-feb-2017 14:53

jajja parece que son los mismos temas de 2005 los de ahora

fs79 10-feb-2017 18:22

las tias tambien se quejan de que no encuentran principes azules.

ovejanegra 10-feb-2017 22:26

Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 847582)

Sois también seres zarandeados por las hormonas, unas más y otras menos.

julenarru 15-feb-2017 22:58

La verdad es que las mujeres teniendo problemas para socializar lo tienen más fácil que los hombres a la hora de encontrar pareja, ya que por norma general se entiende que son los hombres los que deben acercarse a las mujeres y dar el primer paso, así como muchas otras cosas. Yo entiendo que los los hombres deben demostrar mucho más que las mujeres, por lo que ellas lo tienen "menos complicado" a la hora de dar el primer paso.

Generalmente se entiende que somos los hombres los locos e inocentes que no sienten ninguna verguenza a la hora de mostrarse a si mismos ante los demás, por lo que si eres hombre y tienes dificultades a la hora de socializar te será el doble de complicado para encontrar pareja que una mujer. Es mi opinión y como lo veo yo. Claro que hablo solo por norma general ya que existen excepciones.

Tanto los hombres como las mujeres estamos ya predestinados para ser de cierta forma u otra, eso es así. Por ejemplo, la imagen de una persona tímida y retraída en mi opinión encaja mejor en el perfil de mujer que la de hombre. No significa que esto deba ser así siempre, pero en mi opinión es así como se entienden las cosas en la sociedad de hoy.

Kaiki 21-feb-2017 17:33

Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 847582)

Todo lo contrario, te hace 1 ser inferior que no tiene empatia, es como si un hombre se sintiria superior por no ponerse como un ogro cuando esta en sus días, o ser envdiosas con sus amigas, o ser superficiales a la hora de escojer un novio y no darse cuenta.

Gusanos 21-feb-2017 18:21

Hah, joder siempre que veo a un tío decir eso sobre la regla..., es como llevar un cartel de virgen en la cara, si lo único que conoces de las mujeres son prejuicios de oídas no sé, inventa, innova, mejor confundir que dejar tan claras algunas cosas.

jose ramon 22-feb-2017 16:36

pronto maduraran
si no asimilan su realidad nunca van a superar tal o cual situacion
OJO no hablo de resignarse

jose ramon 22-feb-2017 16:38

Cita:

Iniciado por junzenegger (Mensaje 27038)
A tu pregunta del hilo:"Porque se quejan tanto los tíos?", he de responder:

¡¡¡¡PORQUE NO FOLLAMOS, JODER!!!!

:madremia::?::cabezazo::pensando:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.