![]() |
Re: condenado a estar soltero
A ver, la timidez también limita. Pero una persona timida puede lllevar una vida normal, hacer amigos, aunque le cueste, sañlir por ahí, tener pareja. un fóbico está limitado mucho más.
|
Lo que no puedes hacer es frustrarte y tirarlo todo por la borda sólo porque la chica más guapa de tu trabajo te haya dicho que no :S; a lo mejor no tiene nada que ver con que cuentes buenos chistes o no, a una mujer no se la gana sólo por ser gracioso, éso de que las mujeres buscan a alguien que las haga reir es un topicazo como otro cualquiera, no todo el mundo es igual, puede que haya otros motivos :roll: ; y como te dicen por aqui en otro post, igual has puesto tu listón demasiado alto. Puede que otra chica menos guapa y más simpática o más sensible o simplemente, alguien a quien le gustes aprecie tus chistes. Lo que pasa es que lo que nos pasa a los fóbicos (a bastantes) es que nos gusta que nos valoren por nuestro interior pero luego nosotros nos morimos por la gente guapa y prácticamente no buscamos nada más... un poquito de coherencia... :roll:
|
Yo tambien comparto esta suerte.
Tengo 22 años y hasta ahora nunca tube ni siquiera una cita. No es que sea feo ni nada yo se bien que hay algunas chicas en mi facultad y en mi barrio a las que les gusto y ellas tambien me gustan mucho pero el problema es ala hora de encararlas se me hace imposible es como una pared impenetrable es ilogicamente ridiculo lo que me pasa, no saben cuanto reniego con migo mismo. Esta situacion es insoportable me siento preso de mi propiamente y es aun peor cuando alguna intenta ablarme las evito, se bien que suena estupido pero no se si es el miedo de que cuando me conozcan se desilucionen de mi no se como superar este problema me esta arruinando la vida. Cada dia me ciento mas miserable... |
Cita:
|
Cita:
Porque a ver, los tios no son tontos y se dan cuenta de que eres un poco rara o un mucho con lo cual se te acercan en pocas ocasiones o sí, se te acercan y todo es maravilloso hasta que te sueltan eso de "oye, me presentas a tu amiga...", pero bueno, a veces ocurre el milagro, se te acerca un chico, no parece importarle que seas rara, no demuestra demasiado interés por tus amigas... todo parece perfecto, es perfecto, a tí te gusta, tu le gustas pero te entra el pánico y cuando él coge y te invita a un café tu le dices: Uy, es que no voy a poder....estoy muy ocupada, ¿el proximo sábado? No es que tengo mucho lio ese también ...ya te llamo yo si eso.... (Y a continuación buscas la pared más cercana para darte chocazos contra ella) |
creo que estar soltero no creo que sea una condena,mira...todo es segun lo que busques,imaginate que te ya no eres soltero y te casas y la mujer te hace la vida imposible,mi familia siempre se preocupo por el que diran por eso nunca se separaron mis padres,porque razones no les faltaban,,,
|
Cita:
|
hoy entierro mi sueño imposible me ire de putas porque no tengo de otra :|
|
no se por que se amargan tanto por esto ni que fuera una obligacion estar casado o algo que te hace ser diferente al mundo, esto es una tonteria, ser soltero o casado es siempre una opcion, no es una meta en la vida, no es algo que tengas que hacer por huevos, no es como tener que trabajar que es algo que si es importante porque no te queda mas remedio para poder sobrevivir, pero lo otro me parece que le dan mucha importancia.
|
¿Cuantas veces intentaste caerle bien?Si en la primera no funciona... cambio de estrategia :) .Puede que ella tenga una imagen equivocada de vos, puede que al principio no le hayas impresionado pero podrias acercarte a ella como un amigo para ganarte su confianza y conocerla mejor, y talvez asì puedas llegar a algo digo es cuestion de probar y ver que pasa.
|
Cita:
En cuanto a los que decis que a las mujeres les gustan los simpáticos, pues no sé, las mujeres son personas distintas habrá unas que si otras que no. igual que no ha todos los tios les gustan las tias con las tetas grandes xD. Cita:
Yo creo que os cerrais tanto en el circulo de "jo, no sé hacer nada, nadie me quiere y todo el mundo lo tiene mas facil que yo" que no soys capaces de verlo desde afuera e intentar cambiarlo. Tambien es que teneis asumido que teneis que ser vosotros quien dar el primer paso, vale que hace 50 años, pero hoy, en una discoteca? si solo buscais un rollo es facil, alcohol e ir detrás de toda tia que se le vea con ganas de rollo, no es muy dificil que cuele. Ahora si quereis una relacion seria lo tenemos todos igual de dificil |
Cita:
|
"Tambien es que teneis asumido que teneis que ser vosotros quien dar el primer paso, vale que hace 50 años, pero hoy, en una discoteca? si solo buscais un rollo es facil, alcohol e ir detrás de toda tia que se le vea con ganas de rollo, no es muy dificil que cuele. Ahora si quereis una relacion seria lo tenemos todos igual de dificil".
Te quejas de que tenemos asumido lo primero y luego, como recomendación, nos conminas precisamente a ¡dar el primer paso! E igualmente no te das cuenta de que tú tienes a disposición la alternativa a la relación seria: si te apetece un día echar un polvo con uno de esos babosos (sic) que te entran, puedes hacerlo. En cambio, el hombre fóbico por lo general no consigue ni la primera opción de echar el polvo cuando le apetece (porque no tiene huevos) ni la segunda de tener una relación seria (aun tiene menos huevos para eso). |
Cita:
Me referia a que teneis asumido que vosotros teneis que ser los primeros y los que teneis que resultar agradables cuando le entras a una chica, que la chica es la "pasiva", que teneis que ser vosotros quien dirigirlas y tal, y que claro eso supone tanto esfuerzo que al final ni lo intentais. Os digo que os lanceis porque es la unica manera de conocer a una chica, pero no se trata de que tu tengas que ser el cortes, agradable ...que se gane a la chica, tiene que ser una cosa de dos. me explico asi mejor? La mujer tambien tiene nulas posibilidades de echar un polvo si se pone nerviosa, ya le pueden entrar mil tios que aunque no vaya con unas copas de mas no va a lograr nada. |
Cita:
ademas como dices, tener iniciativa, intentar conocer, agradar a alguien, ser simpatico, cortés.. para ligar, tener relaciones (en general el roll del hombre) supone un esfuerzo, para gente como nosotros el triple, lo piensas, ves que no te lo ponen facil, y pasas... y aunque el hombre consiga la pareja con un esfuerzo y una personalidad que en realidad no es la suya, es como multiplicada por 100, me refiero a que cuando se lo curra para conseguir pareja es él al 500% o más, papel activo que no puede sostener infinitamente, entonces la mujer es cuando toma parte activa, se invierten los rolles, se pierde la atraccion, pasion, idealizacion que les llevo a ambos a estar juntos, se hechan en cara todo.. es lo que veo en mi entorno(en general).. tias activas , "mandonas" en la relacion y hombres pasotas, cansados... lo ideal que ambos fueran parte activa y pasiva, objeto y sujeto al 50%, desde el principio, aunque es casi imposible... que se aproxime... |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Sí eliges la soltería por miedo a enamorarte sí, pero si prefieres ser un soltero toda la vida poprque te gusta, me parece una opción estupenda. |
Cita:
|
Cita:
|
hemos acabado aquí por otros motivos, por problemas a la hora de relacionarnos, tener amigos... pero eso no quita que algunos hayamos tomado esa decisión.
|
Cita:
|
Cita:
|
Ya, analiza la frase: "tengo problemas de relación, pero mi decisión de no tener pareja es independiente de ellos". Vamos eso no se sostiene, no digo que no pueda ser en parte correcto (por casualidad) incluso que te lo digas a ti misma y te lo creas pero es algo que no puedes saber, no puedes saberlo fobi. Es como decir: soy cojo pero mi manera de andar es por otra cosa..
Cabezota :mrgreen: |
Cita:
|
bien dicho!
yo pienso exactamente igual, además, cuando veo las discusiones estúpidas que tienen mis padres es que me dan ganas de que se prohiba el matrimonio y la monogamia....creo que el matrimonio es el cancer del amor y la pasión... |
Cita:
Me pasa exactamente igual, hace poco abrì un post en el q escribì mas o menos lo mismo, bueno al menos alegrate q no sos el ùnico q le pasa. La ùnica diferencia es q yo ya tengo 26 años y perdì 4 años mas. "si solo buscais un rollo es facil, alcohol e ir detrás de toda tia que se le vea con ganas de rollo, no es muy dificil que cuele" "Esto es tanto como para hombres como para mujeres, no es dificil tener un rollo una noche" Facil? Yo no se si es que ustedes no tienen fobia social o soy diferente a todos hasta en este lugar, para mì eso es totalmente imposible!!! Obviamente mas imposible me es entablar una relaciòn seria. Con respecto a si es mas dificil o no para los hombres q para las mujeres yo pienso q teniendo fobia social es lo mismo. Se dice q para nosotros es mas dificil xq`tenemos q dar el primer paso y la mujer nada mas tiene q esperar sentada, pero a mi me han encarado algunas mujeres y yo por mi estupido nerviosismo siempre termino arruinandolo todo, bueno, supongo q a una mujer con fobia social le debe pasar lo mismo. Yo recuerdo siempre q una vez una chica q era de lo mas extrovertida q conocì en mi vida me contò q un chico del cual ella siempre decìa q estaba enamoradisima le pidiò una cita y ella se puso tan nerviosa q terminò rechazandola xq`decìa q no pudo controlar la ansiedad. Algo q me llamò mucho la atenciòn xq` no era para nada tìmida, pero es para pensarlo, no nos pasa solamente a los q tenemos fobia social. Ah, yo no veo cual es el problema en q`uno quiera estar soltero, o no quiera tener rollos o noviazgos x decisiòn propia. El problema es cuando tenemos esta enfermedad mental q nos incapacita para hacer lo q queremos y no tenemos posibilidad de elegir. |
Cita:
|
Cita:
|
En primer lugar creo que casi nadie aquí ha tomado la palabra "soltero" como opuesta a "casado", sino más bien como opuesta a emparejado o en una relación.
En segundo lugar, yo era o casi soy como tú, fobiconanonimo, pero te diré una cosa. Como en la vida ocurren muchas cosas, incluso para un fóbico, una de estas cosas puede que sea que encuentres una persona que en un principio te guste o te atraiga (simplemente conociéndola una de las pocas veces que salimos al mundo exterior, pero como una relación es cosa de dos, hay un factor que no puedes controlar: precisamente la otra persona. Y esta persona puede comportarse extremadamente bien contigo, haciendo que tus planteamientos vitales empiecen a cambiar; de repente llegas no solo a sentirte atraido o atraida por esa persona sino que empiezas a enamorarte. Tú puedes controlar tu manera de actuar sí, pero si la otra persona aun a pesar de tus miedos y dificultades insiste en querer conocerte más, pues vas a tener que hacer un pequeño replanteamiento de todo lo que es tu status quo. A mí me pasó exactamente esto que acabo de contar. Por decisión propia he querido siempre mantenerme en la soltería. Sabía de sobras que debido a mi peculiar personalidad no tenía sentido empezar algo que acabaría como un desastre: yo haciéndome daño por mi incompetencia en relacionarme con normalidad, y haciéndole daño a la otra persona por desamor (jeje normalmente es la otra persona quien acaba hartándose). Bueno, para ser más francos mi opinión sobre esto no era en balde, pues ya anteriormente había pasado por una relación que me hizo ver lo que justo ahora acabo de exponer. Pues bien, para no repetir el mismo error, decidí mantenerme al margen de cualquier posibilidad de relación; salía muy poco, hablaba poco y no participaba de acontecimientos sociales. Pero aun así, pues mira, llegó lo que a veces parece llegar de manera inevitable, y es el conocer a una persona que te gusta. Y créeme a veces esa persona HACE porque te guste, y acabas enamorándote. Resultado: es precisamente ahora cuando uno se da cuenta de cómo puede autoengañarse, de sentir y no poder actuar como si sintieras (sientes amor, pero no puedes, simplemente te ves incapaz, de actuar como si sintieras ese amor; no quieres revelar ese amor que sientes al mundo, te avergüenza, te hace sentir aun más incompetente de lo que ya eres; porque quieres y no puedes). Un saludo. |
Cita:
Imposible. No tienes la misma libertad en pareja que solo. Y cuando me refiero a libertad no quiero decir irse solo de vacaciones unos días. Me refiero a libertad por completo, no vivir con esa persona, no compartir tu espacio... En el caso de la pareja abierta, vale. en ese caso me lo pensaría. |
Otra cosa, qué manía tiene la mayoría de la gente con emparejar a todo el mundo. No se discute las razones que llevan a alguien a buscar pareja, no se pone en duda, pero si alguien dice que prefiere ser soltero se pone en duda, como si sus motivos tuviesen menos validez que los de los emparejados, siempre se dice lo mismo, que eliges estar soltero porque no te has enamorado de verdad, que eso lo dices porque eres joven... ¿tan difícil de entender es que alguien elija esta opción? coño, :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: simplemente porque te sales de la norma social, de lo que se espera que hagas. Buscate una relación abierta, búscate una pareja que no sea celosa, a lo mejor cambias de opinión... claro, la que estoy equivocada soy yo. :evil: :evil: :evil: que no, que no se trata de eso, que no se trata de que no haya dado con la perosna idónea, que no se trata de mis problemas a la hora de hacer amistades, que quiero la libertad absoluta, que no creo en el amor para toda la vida, que no quiero tener a una sombra pegada a mí, que los otros van y vienen y lo único seguro en mi vida soy yo, que si mañana me quiero ir a vivir a China me voy sin tener que consultarlo con mi pareja...
|
Cita:
Luego está el tema del amor para siempre. ¿cómo me voy a comprometer con alguien ahora que probablemente dentro de unos años deje de querer? Como quiero a alguien a los 25, ¿significa eso que lo voy a querer a los 50? Todo eso se acaba, ¿por qué voy a hacer promesas que no cumpliré? Yo prefiero vivir el momento. No me va a gustar lo mismo ahora, la misma clase de tíos, de cosas, que dentro de 30 años. Y ahórrense las típicas respuestas de : la pasión se acaba pero el amor verdadero permanece, que no me las trago. :D Siempre tengo que oir lo mismo de gente que se cree conocedora de la verdad absoluta, que como no piensas lo mismo que ellos te tachan de inmadura, de ignorante.Hay gente que elegirá el compromiso siendo consciente y maduro, y le dará resultado. Y luego está el resto, que lo elige, y luego no duran ni dos días casados, en pareja. Eso es más maduro y más inteligente, no? que casi la mitad de la gente esté divorciándose hoy en día y acaben tirándose los trastos a la cabeza para quedarse con la casa, los críos, y el perro... ¿no nos hemos parado a pensar que mucha de esa gente solo se empareja por miedo a la soledad, a acabar viejos y solos, o por falta de autoestima, que necesiten recibir el amor por parte de su pareja que no son capaces de tenerse a sí mismos? ¿o que no son capaces de sentirte completos ellos solos? No claro, los que estamos mal del coco somos los solteros orgullosos de serlos. :lol: |
"Tenemos la capacidad de sentrinos atraídos, incluso amara a varias perosnas a la vez".
Tú no te has enamorado en la vida si dices esa frase, ni cualquiera que la diga. |
Cita:
...no soporto que alguien me de ordenes o que este diciendo acostate no es hora de andar levantado... y cosas por el estilo. Quiero la mayor cantidad de livertad que pueda alcanzar no restriciones. :x |
Cita:
|
Cita:
¿te parecería absurda esta afirmación? A mí no. |
Cita:
|
Vuelvo a insistir, cual es el problema de que alguien no quiera emparejarse o quiera vivir soltero toda su vida?? cada uno tiene la libertad de elegir la vida que quiere.
El verdadero problema y la verdadera frustración surgen cuando sí queremos tener la compañía de alguien y nos vemos imposibilitados a causa de la fobia social. Ya que no somos capaces de iniciar una relación. |
Cita:
Yo desde luego por el hecho de tener pareja no he dejado sentir atracción hacia otros hombres. Yo no creo que se trate de estar con una única persona porque no te guste nadie más sino que se trata de estar con esa única persona a pesar de ello. Simplemente es una opción que se elije como se puede escoger cualquier otra. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:50. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.